Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Ruta Granada, Córdoba y Sevilla ✈️ Foro Andalucía ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 52 Mensajes y 44320 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Ruta Granada, Córdoba y Sevilla  Publicado: Responder citando

Yung
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-07-2010

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Hola!, vivo en un pueblo a unos 100 kms de Sevilla, Cordoba, Granada y Málaga, y se puede decir que conozco bastante bien esa zona y Andalucía en general, por lo que os pido ayuda para conocer otros sitios (pueblos, lagunas, senderismo, etc. ) que se puedan visitar en un día o un finde.
Como he dicho ya he visitado ya lo más conocido, como el Chorro, la Laguna de Fuente Piedra, el Torcal, Ronda, etc., y me gustaría visitar algo que este cerquita, que seguro que me quedan un montón de sitios espectaculares aún sin descubrir

Saludos!
Ir arriba Hola!, vivo en un pueblo a unos 100 kms de Sevilla, Cordoba, Granada y Málaga, y se puede decir que conozco bastante bien esa zona y... Yung Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sitios poco conocidos de las provincias de Sevi, Cord y Gran  Publicado: Responder citando

ANKSUNAMUN88
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-08-2010

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Hola yung, soy de Barcelona pero tengo familia en Córdoba y Jaén. Pues si, seguro que "nos quedan" montones de sitios magnificos por descubrir....
Te puedo recomendar la sierra de Hornachuelos, el pueblo es muy bonito, tiene una ladera llena de cuevas y aunque es pequeñito tiene mucho encanto. Puedes subir a las sierra para ver los venaos y respirar ese aire magnifco que a mi me deja encandilada cada año que voy. Después puedes ir a probar la caner de javalí y de venao a Casa alejandro (para mi gusto, es donde mejor la hacen). Si te quedas a dormir tienes varias casa rurares, pero hay una que está en la misma sierra con vistas al pueblo, con piscina, que vas a alucinar, miralo en internet se llama Casa mirador de la Alcaidia. Por la noche, a las 11 y media abren el horno del pueblo y te venden por 50 cms unos pastelitos huuuummmm que ricos (esto te lo explico porque parece una tonteria pero hace gracia visitar el horno típico de pueblo y ver como a las 12 de la noche la gente va a comer pastelitos). Para cenar tienes delante del horno, el puff Jonny donde te puedes encontrar a medio pueblo.
Por los alrededores tienes el pantano del aguila y otros pueblos bonitos como Almodovar del rio por ejemplo.
En Jaén tienes la sierra de Cazorla que es una maravilla donde las haya, pero imagino que ya lo debes de conocer.
Un abrazo
_________________
Viajar. Asimilar horizontes. Huir lo viejo. Arrancarse de lo conocido. Beber lo que viene. Tener alma de proa. MC
Ir arriba Hola yung, soy de Barcelona pero tengo familia en Córdoba y Jaén. Pues si, seguro que nos quedan montones de sitios magnificos por... ANKSUNAMUN88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sitios poco conocidos de las provincias de Sevi, Cord y Gran  Publicado: Responder citando

Yung
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-07-2010

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Gracias por tu rápida respuesta ANKSUNAMUN88!,
Pues precisamente la zona de la Sierra de Hornachuelos y alrededores no la conozco por lo que me la apunto!

En Cazorla estube hace unos años pero solo 2 días, por lo que me queda mucho por descubrir por ese espectacular entorno, el problema es que me pilla un poco más lejillos, pero vamos: unas 3 horillas en coche...

Otro embalse que me acabo de acordar ahora, y que no he estado: el de Iznajar, me han hablado bien de él, ¿habeis estado vosotros?


Saludos!
Ir arriba Gracias por tu rápida respuesta ANKSUNAMUN88!, pues precisamente la zona de la Sierra de Hornachuelos y alrededores no la conozco por lo... Yung Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sitios poco conocidos de las provincias de Sevi, Cord y Gran  Publicado: Responder citando

ANKSUNAMUN88
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-08-2010

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
yung Escribió:
gracias por tu rápida respuesta ANKSUNAMUN88!,
Pues precisamente la zona de la Sierra de Hornachuelos y alrededores no la conozco por lo que me la apunto!

En Cazorla estube hace unos años pero solo 2 días, por lo que me queda mucho por descubrir por ese espectacular entorno, el problema es que me pilla un poco más lejillos, pero vamos: unas 3 horillas en coche...

Otro embalse que me acabo de acordar ahora, y que no he estado: el de Iznajar, me han hablado bien de él, ¿habeis estado vosotros?


Saludos!

Lo siento yung, no conozco el embalse de Iznajar, pero si lo visitas tu, por favor, estaré encantada de leer tu información.

Un saludo Amistad
_________________
Viajar. Asimilar horizontes. Huir lo viejo. Arrancarse de lo conocido. Beber lo que viene. Tener alma de proa. MC
Ir arriba Lo siento yung, no conozco el embalse de Iznajar, pero si lo visitas tu, por favor, estaré encantada de leer tu información. Un saludo ANKSUNAMUN88 Compartir:
Enlaces Asunto: viaje andalucia, elegir 2 ciudades  Publicado: Responder citando

Endlesssly
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-08-2010

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Hola!
Estoy pensando en bajar unos días a andalucia para septiembre, seguramente la semana del 19 o así...
La cuestion es que me gustaria hacer un par de ciudades, maximo 3, pero no se como combinarlas, ni tampoco el tiempo que necesito para cada una de ellas...
Iria en avion, desde valencia, pero me volveria a barcelona (lo digo por el tema aeropuertos, ya que ahora mismo no se como de comunicadas estan las ciudades)
Mi idea esta entre las principales ciudades: sevilla, cordoba, granada...
Cadiz y malaga tengo duda, porque como no soy de playa, no se si habra mucho que ver (que nadie se ofenda, que aun no he tenido tiempo de mirar que hay en cada sitio, y estas son las mas desconocidas para mi en ese sentido...)
Muchas gracias!
Ir arriba Hola! estoy pensando en bajar unos dias a andalucia para septiembre, seguramente la semana del 19 o asi... la cuestion es que me gustaria... Endlesssly Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje andalucia, elegir 2 ciudades  Publicado: Responder citando

Maryeta
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-07-2008

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
endlesssly Escribió:
hola!
Estoy pensando en bajar unos días a andalucia para septiembre, seguramente la semana del 19 o así...
La cuestion es que me gustaria hacer un par de ciudades, maximo 3, pero no se como combinarlas, ni tampoco el tiempo que necesito para cada una de ellas...
Iria en avion, desde valencia, pero me volveria a barcelona (lo digo por el tema aeropuertos, ya que ahora mismo no se como de comunicadas estan las ciudades)
Mi idea esta entre las principales ciudades: sevilla, cordoba, granada...
Cadiz y malaga tengo duda, porque como no soy de playa, no se si habra mucho que ver (que nadie se ofenda, que aun no he tenido tiempo de mirar que hay en cada sitio, y estas son las mas desconocidas para mi en ese sentido...)
Muchas gracias!

A mi granada me parece imprescindible, después sevilla.
Ir arriba A mi granada me parece imprescindible, después sevilla. Maryeta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje andalucia, elegir 2 ciudades  Publicado: Responder citando

Inmaa
Experto

Experto
Registrado:
16-05-2009

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
Granada es preciosa, pero pienso q el aeropuerto es mas pequeño. Sevilla y malaga son las q tiene mejores enlaces de aeropuertos. Podrias llegar a sevilla, parar por cordoba q esta muy cerca y es preciosa también y luego ir para Granada y ver vuelos de regreso en granada. Y si te apetece de cordoba a malaga tb puedes ir en menos de 2 horitas. Ya nos contaras , Saludos
Ir arriba Granada es preciosa, pero pienso q el aeropuerto es mas pequeño. Sevilla y malaga son las q tiene mejores enlaces de aeropuertos. Podrias... Inmaa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SEVILLA, CORDOBA Y GRANADA: sitios poco conocidos  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola endlesssly, traslado tu mensaje y las respuestas al hilo apropiado.-

Si consultas el ÍNDICE www.losviajeros.com/ ...p?t=126240 verás que hay muchos hilos abiertos donde encontrarás información y opiniones relacionadas con tu pregunta
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola endlesssly, traslado tu mensaje y las respuestas al hilo apropiado.- Si consultas el ÍNDICE verás que hay muchos hilos abiertos... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SEVILLA, CORDOBA Y GRANADA: sitios poco conocidos  Publicado: Responder citando

Endlesssly
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-08-2010

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Muchas gracias,
Le habia dado ya un vistazo, pero no he acabado de ver tampoco cuantos días puedo necesitar en cada ciudad...
No soy de museos, y muchas veces las estancias se me hacen largas para las cosas que al final hay que ver...
Seguire buscando! gracias!
Ir arriba Muchas gracias, le habia dado ya un vistazo, pero no he acabado de ver tampoco cuantos dias puedo necesitar en cada ciudad... no soy de... Endlesssly Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SEVILLA, CORDOBA Y GRANADA: sitios poco conocidos  Publicado: Responder citando

Rhazes
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-08-2011

Mensajes: 410

Votos: 0 👍
Endlessly, Todo depende de el tiempo del que dispongas.

En general, si no te interesa entrar en ningún museo y quieres pasear tranquilamente, basta con un par de días en cada una de las ciudades.
Si vienes en avión, las mejores opciones para llegar son Sevilla y Málaga, como ya te han dicho más arriba.
Una opción interesante (es simplemente una idea) sería la siguiente:

- Llegada a Sevilla en avión. Día en Sevilla

- Otro día en Sevilla y a última hora de la tarde, viajar a Córdoba. Existen numerosos trenes "lanzadera", denominados AVANT, que te llevan de Sevilla a Córdoba en media horilla. Échale un vistazo a los horarios en RENFE.

- Pasas la tarde-noche en Córdoba, el día siguiente también en Córdoba y a la mañana siguiente, a Granada. Para ir a Granada desde Córdoba, la mejor opción es que cogas un autobús. Hay bastantes, y hacen el trayecto en unas 2 horas aproximadamente.

- En Granada puedes pasar ese día y el siguiente. Y al siguiente, te vas para Málaga, pasas el día allí y a la mañana siguiente sales desde el aeropuerto.

Creo que basta con un par de días o día y medio para visitar "por encima" cada una de las capitales que te indico. Las comunicaciones en el eje Córdoba-Sevilla-Málaga son estupendas, gracias a las lanzaderas que te he comentado antes.

¡ Ah ! y se me olvidaba. Cerca de la fecha que indicas se celebra la semifinal de la Copa Davis en Córdoba, así que, si te interesa el tenis, tienes otro aliciente más para visitarla.
Ir arriba Endlessly, Todo depende de el tiempo del que dispongas. En general, si no te interesa entrar en ningún museo y quieres pasear... Rhazes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SEVILLA, CORDOBA Y GRANADA: sitios poco conocidos  Publicado: Responder citando

Endlesssly
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-08-2010

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Muchas gracias rhazes!
Las visitas aun no las he decidido...creo que por ej, en granada, donde mas tiempo estaria seria en la alhambra...
Sigo investigando que sitios hay para ver en cada ciudad para hacerme una idea, pero lo que me has propuesto tiene buena pinta!
Malaga es la que tengo menos clara, ya que ahí si que voy perdidisima...me da mas la impresion de ser destino de playa...es solo una impresion desde la ignorancia...jeje
Respecto a los viajes entre sevilla y cordoba y cordoba granada, mi duda es si hay que comprar los billetes con antelación, o presentandome en el momento, podria salir en el siguiente tren/bus...
Gracias!
Ir arriba Muchas gracias rhazes! las visitas aun no las he decidido...creo que por ej, en granada, donde mas tiempo estaria seria en la alhambra... Endlesssly Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SEVILLA, CORDOBA Y GRANADA: sitios poco conocidos  Publicado: Responder citando

Rhazes
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-08-2011

Mensajes: 410

Votos: 0 👍
Bueno, Málaga (capital) no es solo un destino de playa. Su casco antiguo merece, al menos, un paseo, y ya que bajas por Andalucía puedes dedicarle un tiempecillo.

Para los viajes entre Sevilla y Córdoba en lanzadera puedes sacar los billetes por internet en la página de RENFE. No me arriesgaría mucho en estas fechas, puesto que la lanzadera para Córdoba es la que continúa después para Málaga, así que es fácil que algunos horarios estén bastante ocupados.

Para el autobús Córdoba-Granada no suele haber problema, vas a la estación de autobuses de Córdoba (justo enfrente de la estación de trenes) y lo compras al momento, o la tarde de antes.

Un saludo!
Ir arriba Bueno, Málaga (capital) no es solo un destino de playa. Su casco antiguo merece, al menos, un paseo, y ya que bajas por Andalucía puedes... Rhazes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SEVILLA, CORDOBA Y GRANADA: sitios poco conocidos  Publicado: Responder citando

Endlesssly
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-08-2010

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Pues considerare lo de malaga
Muchas gracias de nuevo! Muy feliz
Ir arriba Pues considerare lo de malaga. muchas gracias de nuevo! Endlesssly Compartir:
Enlaces Asunto: UNA SEMANA PARA SEVILLA, CÓRDOBA Y GRANADA  Publicado: Responder citando

Yolcoruña
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-10-2011

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Nos vamos la semana antes del puente de diciembre a Andalucía, concretamente Sevilla, Córdoba y Granada. Salimos desde Galicia en coche (nos gusta perdernos por las carreteras de España). Necesitamos ayuda para repartir los días, cuantos dedicar a cada ciudad. Usaremos el bus turístico. Nos gustarían recomendaciones de sitios de tapas, hoteles y hamman y cosas típicas que pensais que no podíamos dejar de hacer y sitios con encanto que visitar sin ser los más conocidos. Mil gracias por vuestros consejos. Un saludo
Ir arriba Nos vamos la semana antes del puente de diciembre a Andalucía, concretamente Sevilla, Córdoba y Granada. Salimos desde Galicia en coche... Yolcoruña Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SEVILLA, CORDOBA Y GRANADA: sitios poco conocidos  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bienvenido yolcoruña, traslado tu mensaje al hilo apropiado
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Bienvenido yolcoruña, traslado tu mensaje al hilo apropiado Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SEVILLA, CORDOBA Y GRANADA: sitios poco conocidos  Publicado: Responder citando

Yolcoruña
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-10-2011

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Gracias por la bienvenida. Y yo buscando mi mensaje, no lo encontraba.... Que foro tan bueno!!! Nada más empezar y ya me estais me estais aclarando un poco lo de como hacer el viaje...
Ir arriba Gracias por la bienvenida. Y yo buscando mi mensaje, no lo encontraba.... Que foro tan bueno!!! Nada más empezar y ya me estais me estais... Yolcoruña Compartir:
Enlaces Asunto: Ruta Granada - Cordoba - Sevilla... ¿cuantos dias en cada?  Publicado: Responder citando

Bumpin
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-02-2010

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Buenos días

Estoy organizando un viaje a estas tres ciudades andaluzas, en principio teniamos intención de estar unos ocho días a finales de junio, y habiamos pensado en la siguiente distribución:

Granada: sabado tarde, domingo y lunes completos
Cordoba: martes tarde, miercoles, jueves hasta media tarde
Sevilla: jueves noche, viernes sabado completos.

Por los días que tenemos, hay una de las ciudades en que tenemos que sacrificar tiempo, y en principio nos habiamos decidido por Cordoba, ya que creemos que es la que menos podemos tardar. (ya que en la Alhambra se va casi un día entero, y sevilla suponemos que tardaremos más en verla) creeis que con ese par de días sería suficiente para cordoba o distribuiríais de otra forma?

Gracias por adelantado
Ir arriba Buenos dias. Estoy organizando un viaje a estas tres ciudades andaluzas, en principio teniamos intencion de estar unos ocho dias a... Bumpin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Granada - Cordoba - Sevilla... ¿cuantos dias en...  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
bumpin Escribió:
Buenos días

Estoy organizando un viaje a estas tres ciudades andaluzas, en principio teniamos intención de estar unos ocho días a finales de junio, y habiamos pensado en la siguiente distribución:

Granada: sabado tarde, domingo y lunes completos
Cordoba: martes tarde, miercoles, jueves hasta media tarde
Sevilla: jueves noche, viernes sabado completos.

Por los días que tenemos, hay una de las ciudades en que tenemos que sacrificar tiempo, y en principio nos habiamos decidido por Cordoba, ya que creemos que es la que menos podemos tardar. (ya que en la Alhambra se va casi un día entero, y sevilla suponemos que tardaremos más en verla) creeis que con ese par de días sería suficiente para cordoba o distribuiríais de otra forma?

Gracias por adelantado

He trasladado tu mensaje al hilo pertinente.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba He trasladado tu mensaje al hilo pertinente. Saludos. Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: guia en cordoba,sevilla y granada  Publicado: Responder citando

Iolajan
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-04-2007

Mensajes: 452

Votos: 0 👍
Hola alguien puede decirme algun guia para cada una de estas ciudades.gracias
_________________
97 new york orlando99 londres, 00 new york01 pais vasco -cantabria, 05 eurodisney07tailandia - bali warner bros madrid, venecia.08 riviera maya, 09 valencia, 10tunez 11 tenerife, 12 lanzarote, eurodisney, 13 menorca, 14 terramitica, benidorm, sevilla , granada y cordoba, 15 crucero epic.16 gran canaria.17 marruecos londres.18 marbella,19vietnam21egipto22india23tailandia
Ir arriba Hola alguien puede decirme algun guia para cada una de estas ciudades.gracias Iolajan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: guia en cordoba,sevilla y granada  Publicado: Responder citando

Bettysamu
Experto

Experto
Registrado:
30-06-2008

Mensajes: 217

Votos: 0 👍
Para Sevilla www.descubrirsevilla.com
Ir arriba Para Sevilla www.descubrirsevilla.com Bettysamu Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Rutas por Andalucía  Publicado: Responder citando

Ssirena76
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-09-2013

Mensajes: 294

Votos: 0 👍
atita Escribió:
Si solo quieres ver eso en Cordoba 3 días es mucho.Los patios no siempre son visitables.

Para Sevilla te añadiría cosas como paseo en barco por el Guadalquivir, visitar Triana
Archivo de Indias, parque de María Luisa, palacio san Telmo, iglesia del Salvador., Casa de Pilatos, Palacio de las Dueñas, la Macarena, ruinas romanas..

Para Granada y teniendo en cuenta que necesitas sacar entradas con tiempo para la Alhambra puedes ver Alhambra y el Generalife, el Museo de la Alhambra, el Bañuelo, la Carrera del Darro y el Paseo de los Tristes, baños árabes tradicionales.la Catedral y la Capilla Real, la Madraza, la Alcaicería, el Corral del Carbón, el Albaicín y sus casas árabes,
El Monasterio de San Jerónimo, Hospital Real, Basilica de San Juan de Dios, el Sacromonte, sus cuevas y su Abadía,

Gracias. Ahora voy a por las entradas.
Ir arriba Gracias. Ahora voy a por las entradas. Ssirena76 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube