Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios, planning, rutas 10 - 14 días en Turquía ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6 - Tema con 106 Mensajes y 20640 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Responder citando

Xiabre
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 902

Votos: 0 👍
Pasku, mira la web de Pegasus, en este momento hay ofertas para vuelos interiores desde 30 TL aprovechas mas el tiempo y te ahorras un paston (te recuerdo que el litro de gasolina está sobre los 2€)

www.flypgs.com/en/default.aspx
Ir arriba Pasku, mira la web de Pegasus, en este momento hay ofertas para vuelos interiores desde 30 TL aprovechas mas el tiempo y te ahorras un... Xiabre Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Responder citando

Touareg
Experto

Experto
Registrado:
09-05-2007

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
pasku Escribió:
pasku Escribió:
Buenas,mas o menos tengo una idea ya del itinerario a seguir:

Itinerario Turquia:

Día 1:

Vuelo Madrid – Estambul.
Coger coche de alquier y desplazamiento hacia Izmit. Visita y noche en la ciudad.

Día 2:
Desplazamiento a Bursa y visita de Bursa y alrededores

Día 3:
Desplazamiento a Canakkale y visita de troya y pueblos por esa zona

Día 4:
Desplazamiento a Izmir y vista de los alrededores,noche en kusadasi

Día 5:
Kusadasi - Isparta

Día 6:
Isparta – Nevesehir

Día 7:
Capadocia

Día 8 :
capadocia –estambul (vuelto a ultima hora de la tarde)

Días 9,10,11,12 :
Estambul



Me sobra un día y medio segun lo que he puesto aquí,no se si he puesto los tiempos muy ajustados o que,igual me he pasado un poco,que pensais?


Por otro lado,mediante que web o compañia habeis alquilado coche allí?un saludo!
La idea seria respetar esto lo maximo posible,por lo del día 1 de conducir,no me importaria mucho tampoco,lo considero parte del viaje de ida,habia pensado añadir un día mas entre el 5 y el 6.de foma que en vz de hacer noche en isparta,la haria mas cerca de la capadocia, como lo veis?
Hola Pasku
Si yo tuviera 12 días dividiría el viaje en 3 etapas. 4 o 5 días en Estambul según te parezca. En uno de ellos puedes visitar Bursa y volver en el mismo día combinando ferry y bus o con una excursión organizada. Después cogería un vuelo a Capadocia y allí alquilaría un coche 3 o 4 días. Después cogería un vuelo a Izmir para la tercera etapa con los 3 o 4 días que te sobren. Allí puedes alquilar otro coche y visitar Afrodisisias, Pamukkale, Efeso y algunas playas. Desde allí puedes volar de vuelta con escala en Estambul. De este modo ahorrarás tiempo y dinero, no pagarás suplemento de devolución de alquiler de coche y no se te pelarán las manos conduciendo. Solo es mi opinión pero creo que abaquo tiene razón en lo que te dice. Espero haberte ayudado.
Ir arriba Hola Pasku. Si yo tuviera 12 días dividiría el viaje en 3 etapas. 4 o 5 días en Estambul según te parezca. En uno de ellos puedes visitar... Touareg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Creo que se refierea a izmit, en ves de Izmir. Guiño

Va a ser que sí Avergonzado Ya me parecía mucha paliza lo otro... Ni sabía que existía Izmit. En la Lonely no viene, supongo que porque no tiene nada de interés...
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Va a ser que sí Ya me parecía mucha paliza lo otro... Ni sabía que existía Izmit. En la Lonely no viene, supongo que porque no tiene nada... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Estambul y Capadocia, Desplazamientos, Que ver  Publicado: Responder citando

Rosoll
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-07-2008

Mensajes: 732

Votos: 0 👍
Hola a todos, pues como tantos otros este verano nos vamos a turquía. Esta es la ruta que tenemos prevista:
Día 27- Mad-Estambul
Día 28- Estambul
Día 29- Estambul
Día 30- Estambul
Día 01- Estambul
Día 02- Estambul-Izmir vuelo con Pegsus-Pillamos coche
Día 03- Selcuk
Día 04- Pamukale
Día 05- Pamukale-Konya
Día 06- Konya-goreme
Día 07- Goreme
Día 08- Goreme
Día 09- Goreme
Día 10- Goreme-Estambul-vuelo con atlasjet
Día 11- Estambul-Madrid

¿Como lo veis?
Tengo mis dudas en cuanto al traslado aeropuerto hotel en transporte publico. Se que se puede ir en metro y tranvía, pero ¿Está muy petado de gente? Vamos 4, y llevamos a dos niños de 11 y 13... Con maletas y demás no es muy agobiante? ¿cuánto vale el metro y el tranvía con jetones?
En Estambul no se muy bien como distribuir el tiempo. No quiero que me quede algo estresante y además me gustaria ir cambiando de actividad. Habia pensado:
Día 27- Santa Sofia. Y bazares (estos podemos repetir otro día). Llegaremos a estambul sobre las 14.00
Día 28- topkapi y crucero bosforo
Día 29- Mezquita Azul y cisterna
¿qué mas meto y en qué orden?

Son muchas dudas para un solo post...pero estoy un poco bloqueada.

Gracias

Otra pregunta ¿qué tal los mapas de GPS en turquía? el año pasado actualice mis mapas para croacia y se empeñaba en meterme en las ciudades por dirección prohibida...jajaja
Ir arriba Hola a todos, pues como tantos otros este verano nos vamos a turquía. Esta es la ruta que tenemos prevista: Dia 27- Mad-Estambul. Dia 28... Rosoll Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Responder citando

Recard
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-01-2011

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Este es mi plan para TURQUIA: 20 julio- 31 de julio Si alguien coincide en fechas o se anima, recard80@hotmail.com .
20-jul, 21, 22 Estambul
23 de jul : AUTOBUS NOCTURNO _Goreme
24, 25,26, Capadocia
27- Aksaray-Karavasar de Sultanhani-Monasterio Konya - Nocturno a Denizli
28 Bus Denizli a Pamukkale: visita. Afrodisias 1.5 h.
29 Autobús Pamukkale - Selçuk 3,5h. Ruinas de Éfeso.
30 Autobús Selçuk - Playa: Pamucak- Kusadaso
31 vuelo Izmir - Athenas
Ir arriba Este es mi plan para TURQUIA: 20 julio- 31 de julio Si alguien coincide en fechas o se anima, recard80@hotmail.com . 20-jul, 21... Recard Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Responder citando

Yomisma81
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-01-2009

Mensajes: 358

Votos: 0 👍
Recard Escribió:
Este es mi plan para TURQUIA: 20 julio- 31 de julio Si alguien coincide en fechas o se anima, recard80@hotmail.com .
20-jul, 21, 22 Estambul
23 de jul : AUTOBUS NOCTURNO _Goreme
24, 25,26, Capadocia
27- Aksaray-Karavasar de Sultanhani-Monasterio Konya - Nocturno a Denizli
28 Bus Denizli a Pamukkale: visita. Afrodisias 1.5 h.
29 Autobús Pamukkale - Selçuk 3,5h. Ruinas de Éfeso.
30 Autobús Selçuk - Playa: Pamucak- Kusadaso
31 vuelo Izmir - Athenas

Yo haré prácticamente el mismo recorrido, pero me voy este miércoles ;)!! ya te contaré a la vuelta!
Ir arriba yo haré prácticamente el mismo recorrido, pero me voy este miércoles ;)!! ya te contaré a la vuelta! Yomisma81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Responder citando

Barraquito
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-06-2013

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola!
Nosotros también vamos a viajar por libre, y estamos organizando un poco por encima ya los tours, más o menos nuestra idea es:

30 junio: Llegada Estambul - bus nocturno a Selçuk
1 Julio: Selçuk + Epheso
2 Julio: Priene, Mileto, Didyma
3 Julio: Denizli + Pamukkale
4-5: Kas
6-7 Egirdir (senderismo)
8-9 Capadoccia
10-11-12 Estambul

Para el día 2 de Julio estabamos pensando alquilar un coche y ver por nuestra cuenta las ruinas de esas tres ciudades para así evitar los tours organizados, para que salga más a cuenta podría unirse quien le apetezca este plan o si no a cualquier otra parte del viaje Sonriente

Saludos
Ir arriba Hola! Nosotros también vamos a viajar por libre, y estamos organizando un poco por encima ya los tours, más o menos nuestra idea es: 30... Barraquito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turquía: Itinerarios, dudas, consejos  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Traslado varios mensajes a este hilo
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Traslado varios mensajes a este hilo Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Estambul y Capadocia, Desplazamientos, Que ver  Publicado: Responder citando

Xiabre
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 902

Votos: 0 👍
rosoll Escribió:
Hola a todos, pues como tantos otros este verano nos vamos a turquía. Esta es la ruta que tenemos prevista:
Día 27- Mad-Estambul
Día 28- Estambul
Día 29- Estambul
Día 30- Estambul
Día 01- Estambul
Día 02- Estambul-Izmir vuelo con Pegsus-Pillamos coche
Día 03- Selcuk
Día 04- Pamukale
Día 05- Pamukale-Konya
Día 06- Konya-goreme
Día 07- Goreme
Día 08- Goreme
Día 09- Goreme
Día 10- Goreme-Estambul-vuelo con atlasjet
Día 11- Estambul-Madrid

¿Como lo veis?
Tengo mis dudas en cuanto al traslado aeropuerto hotel en transporte publico. Se que se puede ir en metro y tranvía, pero ¿Está muy petado de gente? Vamos 4, y llevamos a dos niños de 11 y 13... Con maletas y demás no es muy agobiante? ¿cuánto vale el metro y el tranvía con jetones?
En Estambul no se muy bien como distribuir el tiempo. No quiero que me quede algo estresante y además me gustaria ir cambiando de actividad. Habia pensado:
Día 27- Santa Sofia. Y bazares (estos podemos repetir otro día). Llegaremos a estambul sobre las 14.00
Día 28- topkapi y crucero bosforo
Día 29- Mezquita Azul y cisterna
¿qué mas meto y en qué orden?

Son muchas dudas para un solo post...pero estoy un poco bloqueada.

Gracias

Otra pregunta ¿qué tal los mapas de GPS en turquía? el año pasado actualice mis mapas para croacia y se empeñaba en meterme en las ciudades por dirección prohibida...jajaja

Rosoll yo cuando fui con los niños, tenian 15 y 9 años, aguantaron muy bien y vas sobrada de tiempo, el viaje desde el aeropuerto yo no lo veo complicado si te hospedas en Sultanahmed o cerca, solo es un trasbordo y es rapido y tampoco es agobiante, te recomiendo saques la Istanbul Card, es barata y practica (1.95 TL)

El primer día entre que trasteais unas cosas y otras (echale que estareis listos a las 5 de la tarde) solo os daria tiempo ya no Sta Sofia (es Sabado creo y estará a tope) yo iria a la Mezq Azul- Sultahahmed, dando un paseo tras el viaje en avion

El día del Crucero del Bosforo haz la zona asiatica, Uskudar, etc

Dedicale un día a hacer el ferry al Cuerno de Oro-Eyup-S Salvador de Cora-Fatih

Los días 2-3-4-5 yo los distribuia de otra forma ya que un día entero en Pamukale es demasiado (con una mañana o una tarde es suficiente), hasta le quitaria un día a Capadocia para acercarme a Priene, Dydim y Dalyan. En Kusadasi pasaria una tarde por el Aquapark (es muy chulo y los niños te lo agradeceran)

En Capadocia pasaria una noche (la de Ilhara) en el Ihlara Thermal (un balneario al lado de Ilhara muy barato) (nosotros ibamos a ir el mes pasado pero al final cambiamos de planes y no pudimos)

Nosotros cuando fuimos con los niños procurabamos ir a hoteles con piscina para relajarnos después del pateo

REspecto al GPS, el mes pasado hice Capadocia con el Sygic y el TomTom y ningun problema, todo muy actualizado e incluso nos metimos por senderos de tierra y perfecto
Ir arriba Rosoll yo cuando fui con los niños, tenian 15 y 9 años, aguantaron muy bien y vas sobrada de tiempo, el viaje desde el aeropuerto yo no... Xiabre Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Responder citando

GolfBlanco
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-09-2010

Mensajes: 550

Votos: 0 👍
Buenas tardes

Nosotros vamos a ir a Turquía por libre las 2ª quincena de Septiembre, de momento tenemos los billetes a Estambul y estoy preparando la ruta por el resto del país, me he leído las 103 páginas pero tengo alguna duda. Aún no tengo decidida la distribución de cuántos días en cada sitio, pero más o menos sí que sé la ruta, que sería:
1º Estambul
2º Capadocia (en avión) y según he visto, lo mejor alquilar coche unos días
3º Antalya (quería ir en avión pero no encuentro ningún vuelo directo desde Nevsehir)
4º Pamukkale
5º Zona de Efeso/Izmir (y avión hasta Estambul)

Mis preguntas son:
-->¿Sabéis si ya no hay vuelos directos a Antalya desde Nevsehir? ¿Si no hay recomendáis hacerlo en bus (en este caso nocturno para no perder un día entero?
-->¿Qué creéis que es mejor opción? ¿Alquilar un coche en Antalya para recorrer la zona y entregarlo en Izmir?¿Alquilar solo para Antalya y luego ir hasta Pamukkale e Izmir en bus?

Cualquier sugerencia/comentario sobre la ruta será bienvenida

Muchas gracias
Ir arriba Buenas tardes. Nosotros vamos a ir a Turquía por libre las 2ª quincena de Septiembre, de momento tenemos los billetes a Estambul y estoy... GolfBlanco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Responder citando

Xiabre
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 902

Votos: 0 👍
GolfBlanco Escribió:
Buenas tardes

Nosotros vamos a ir a Turquía por libre las 2ª quincena de Septiembre, de momento tenemos los billetes a Estambul y estoy preparando la ruta por el resto del país, me he leído las 103 páginas pero tengo alguna duda. Aún no tengo decidida la distribución de cuántos días en cada sitio, pero más o menos sí que sé la ruta, que sería:
1º Estambul
2º Capadocia (en avión) y según he visto, lo mejor alquilar coche unos días
3º Antalya (quería ir en avión pero no encuentro ningún vuelo directo desde Nevsehir)
4º Pamukkale
5º Zona de Efeso/Izmir (y avión hasta Estambul)

Mis preguntas son:
-->¿Sabéis si ya no hay vuelos directos a Antalya desde Nevsehir? ¿Si no hay recomendáis hacerlo en bus (en este caso nocturno para no perder un día entero?
-->¿Qué creéis que es mejor opción? ¿Alquilar un coche en Antalya para recorrer la zona y entregarlo en Izmir?¿Alquilar solo para Antalya y luego ir hasta Pamukkale e Izmir en bus?

Cualquier sugerencia/comentario sobre la ruta será bienvenida

Muchas gracias

Creo que habia vuelo desde kayseri a Izmir o Antalya (la compañia era Onur, Atlasjet o Pegasus no me acuerdo bien)

No se los días que vas pero quizas lo mejor seria coger coche en un sitio y devolverlo en el mismo sitio (Antalya seria el mejor y desde ahí subir a Capadocia (parando en Konya) y después bajar a Pamukale-Efeso.

La opción de coger el coche en un sitio y dejarlo en otro también es lo ideal, el problema es la penalización del one way(creo que eran sobre 150 €)

Desde Goreme tienes buses nocturnos a todas partes por lo que no tendrias problemas en acercarte a Antalya o Denizli

Sobre cada sitio yo te recomiendo el minimo de días :

Estambul 3
Capadocia 3
Efeso-Pamukale 1 y medio
Dalyan 1
Fethiye-Kas 1
Antalya 1
Ir arriba Creo que habia vuelo desde kayseri a Izmir o Antalya (la compañia era Onur, Atlasjet o Pegasus no me acuerdo bien) No se los dias que vas... Xiabre Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Responder citando

GolfBlanco
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-09-2010

Mensajes: 550

Votos: 0 👍
xiabre Escribió:
GolfBlanco Escribió:
Buenas tardes

Nosotros vamos a ir a Turquía por libre las 2ª quincena de Septiembre, de momento tenemos los billetes a Estambul y estoy preparando la ruta por el resto del país, me he leído las 103 páginas pero tengo alguna duda. Aún no tengo decidida la distribución de cuántos días en cada sitio, pero más o menos sí que sé la ruta, que sería:
1º Estambul
2º Capadocia (en avión) y según he visto, lo mejor alquilar coche unos días
3º Antalya (quería ir en avión pero no encuentro ningún vuelo directo desde Nevsehir)
4º Pamukkale
5º Zona de Efeso/Izmir (y avión hasta Estambul)

Mis preguntas son:
-->¿Sabéis si ya no hay vuelos directos a Antalya desde Nevsehir? ¿Si no hay recomendáis hacerlo en bus (en este caso nocturno para no perder un día entero?
-->¿Qué creéis que es mejor opción? ¿Alquilar un coche en Antalya para recorrer la zona y entregarlo en Izmir?¿Alquilar solo para Antalya y luego ir hasta Pamukkale e Izmir en bus?

Cualquier sugerencia/comentario sobre la ruta será bienvenida

Muchas gracias

Creo que habia vuelo desde kayseri a Izmir o Antalya (la compañia era Onur, Atlasjet o Pegasus no me acuerdo bien)

No se los días que vas pero quizas lo mejor seria coger coche en un sitio y devolverlo en el mismo sitio (Antalya seria el mejor y desde ahí subir a Capadocia (parando en Konya) y después bajar a Pamukale-Efeso.

La opción de coger el coche en un sitio y dejarlo en otro también es lo ideal, el problema es la penalización del one way(creo que eran sobre 150 €)

Desde Goreme tienes buses nocturnos a todas partes por lo que no tendrias problemas en acercarte a Antalya o Denizli

Sobre cada sitio yo te recomiendo el minimo de días :

Estambul 3
Capadocia 3
Efeso-Pamukale 1 y medio
Dalyan 1
Fethiye-Kas 1
Antalya 1

Muchas gracias Xiabre. He estado mirando y sí aunque pocos sí que hay un vuelo directo de Kayseri a Izmir, por lo que estoy pensando volar hasta Izmir y luego ir bajando hacia Antalya y de allí a Estambul.
Vamos del 14 al 28 de septiembre (14 días aunque el último lo considero perdido) por lo que estoy pensando en hacer lo siguiente que no se qué opinas:
Estambul - Desde media tarde del 14 a la mañana del 19 son aproximadamente 4'5 días. De ahí ir a Capadocia en avión
Capadocia - desde media tarde del 19 hasta medio día del 22 y avión a Izmir, la pena es que el 23 no hay vuelos directos a Izmir, así que quedan 2'5 días en Capadocia que no sé si es suficiente. La otra opción es 3 días completos y autobús desde Goreme a Antalya y ya allí coger el coche e ir hacia Pamukkale
Para zona Efeso, Pamukkale y Antalya tendría 5 días competo y el 28 vuelta

El problema que veo es que igual se queda corto Capadocia si vuelo a Izmir, ¿tú que opinas? Llegaríamos el día 20 a eso de las 16:00 por lo que no creo que aprovechásemos mucho es día y luego sería 2 días completos y media mañana del día 22

Muchas gracias de antemano
Ir arriba Muchas gracias Xiabre. He estado mirando y sí aunque pocos sí que hay un vuelo directo de Kayseri a Izmir, por lo que estoy pensando... GolfBlanco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turquía: Itinerarios, dudas, consejos  Publicado: Responder citando

Xiabre
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 902

Votos: 0 👍
Yo te voy a dar mi opinion personalisima y como lo haria yo, yo flipo con Capadocia, por lo que le dedicaria 3 días y medio minimo, te explico, hace un mes estuve allí 3 días y me supo a poco y es la 3º vez que voy, ciudades como Estambul las habra similares (ejem), ruinas griegas o romanas también pero Capadocia es única), tienes mucho que ver y con calma (Ilhara, Guselhir, los valles, Urgup, Cavusin, etc.), yo haria una noche en la zona de Ilhara (mira el hotel Ilhara thermal) y dos noches o mas en Cavusin o Goreme

Quitaria una noche en Estambul para sumarsela a Capadocia ya que en la costa también hay mucho que ver (Efeso, Pamukale, Afrodiaias, Priene, Dalyan, Costa Licia, zona de Antalya e incluso aprovechar algunas tardes para ir a la playa para hacerlo mas relajado)

Con tres días y medio bien distribuidos haces bien Estambul, lo pateas bien y ves lo mas importante e incluso mas (aqui aparte de lo tipico Sta Sofia, Cora, Mez Azul, etc te recomiendo que vayas a ver bailar a La Orden Cerrahi Halveti son como los derviches pero gratis y autenticos).

Te vuelvo a repetir que es mi opinion, acorde a mis gustos y mi forma de planificar los viajes; pero de lo que te aseguro es que dos días y medio en Capadocia es muy poco sobre todo teniendo 14 días disponibles
Ir arriba Yo te voy a dar mi opinion personalisima y como lo haria yo, yo flipo con Capadocia, por lo que le dedicaria 3 dias y medio minimo, te... Xiabre Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turquía: Itinerarios, dudas, consejos  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10419
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
No ves estambul en 3 días y medio ni de casualidad... Estuvimos nosotros 6 días y nos quedaron muchisimas cosas por ver

Puedes ver lo basico, pero poco mas... Personalmente yo no me meteria en tantas combinaciones teniendo tanto para ver en estambul
_________________
Ir arriba No ves estambul en 3 dias y medio ni de casualidad... estuvimos nosotros 6 dias y nos quedaron muchisimas cosas por ver. puedes ver lo... Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turquía: Itinerarios, dudas, consejos  Publicado: Responder citando

GolfBlanco
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-09-2010

Mensajes: 550

Votos: 0 👍
Muchas gracias a ambos, yo en Estambul he estado por trabajo, y aunque es una de las pocas veces que he podido ver alguna de las ciudades en la que he estado, mi pareja no ha estado así que queremos verla bien.
En cualquier caso, como decís al final todo son gustos, por ejemplo NY mucha gente dedica 2 semanas, otros 10 días, otros 3 yo dediqué 5-6 días y para mi fu suficiente
De todos modos, siempre podría dar un día más a Capadocia y dejar 4 días para las otras zonas que recomendáis: Efeso, Pamukale, Afrodiaias, Priene, Dalyan, Costa Licia, zona de Antalya
Ir arriba Muchas gracias a ambos, yo en Estambul he estado por trabajo, y aunque es una de las pocas veces que he podido ver alguna de las ciudades... GolfBlanco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turquía: Itinerarios, dudas, consejos  Publicado: Responder citando

Lenchel
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-07-2011

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Buenas tardes a todos,

Después de leerme los múltiples temas sober Turquia y la cantidad de páginas de una valiosisíma información, os expongo la situación:

Nos vamos a Turquia 10 días y tenemos la ruta más o menos hecha (vuelos ya comprados) y queda tal que así:

Día 1: Ismir: Llegamos a las 11 de la mañana y tenemos el hotel en Selçuk. Dado que pretendemos visitar efeso sin prisas el día 2 por la mañana, ¿Que sería más recomendable visitar el primer día por la tarde, el pueblo de Selçuk o la ciudad de Ismir?

Día 2: Efeso: La intención es ir a visitar las ruinas por la mañana y a eso de las 5 coger el tren en dirección a Pamukkale.

Día 3: Pamukkale: Visitaremos las piscinas y todo el complejo de Hierapolis.Entendemos que con medio día tendríamos suficiente.
Nuestra duda es. ¿Que podemos hacer por la tarde?

Día 4: ¿?: En principio ibamos a ir a Konya pero por tema transportes (nos moveremos en transporte público) y porque tampoco nos llama excesivamente la atención, creo que prescindiremos de Konya.
Habíamos pensado dedicar este día a realizar alguna excursión cerca de pamukkale, probablemente Afrodisias (¿Se puede llegar en transporte público desde Denizli? es recomendable?)
Entiendo que nos ocuparia medio día. ¿ideas para el resto?
Esa misma noche cogeríamos un bus nocturno en dirección Goreme.

Día 5: Capadocia: La idea es realizar excursiones a pie a los valles más cercanos

Día 6: Capadocia: Alquilaremos un coche para realizar un tour o contrataremos una excurisón

Día 7: Capadocia/Valle Ihlara: Alquilamos coche y nos visitaremos el valle.

Día 8: Estambul: Volamos por la mañana en dirección a Estambul i dedicamos el día a visitarla (los vuelos ya estan cogidos)

Día 9: Estambul

Día 10: Estambul

Día 11: Regreso a casa por la mañana


Querría saber que os parece el plan que hemos preparado y sobretodo que nos recomendariais hacer el día 4, si es más recomendable visitar Afrodisias o Konya, si es posible visitar Pamukkale i Afrodisias el mismo día y en transporte público...u otras opciones que nos recomendeis.

Muchas gracias de antemano!
Ir arriba Buenas tardes a todos, Después de leerme los múltiples temas sober Turquia y la cantidad de páginas de una valiosisíma información, os... Lenchel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turquía: Itinerarios, dudas, consejos  Publicado: Responder citando

Rosoll
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-07-2008

Mensajes: 732

Votos: 0 👍
lenchel Escribió:
Buenas tardes a todos,

Después de leerme los múltiples temas sober Turquia y la cantidad de páginas de una valiosisíma información, os expongo la situación:

Nos vamos a Turquia 10 días y tenemos la ruta más o menos hecha (vuelos ya comprados) y queda tal que así:

Día 1: Ismir: Llegamos a las 11 de la mañana y tenemos el hotel en Selçuk. Dado que pretendemos visitar efeso sin prisas el día 2 por la mañana, ¿Que sería más recomendable visitar el primer día por la tarde, el pueblo de Selçuk o la ciudad de Ismir?

Día 2: Efeso: La intención es ir a visitar las ruinas por la mañana y a eso de las 5 coger el tren en dirección a Pamukkale.

Día 3: Pamukkale: Visitaremos las piscinas y todo el complejo de Hierapolis.Entendemos que con medio día tendríamos suficiente.
Nuestra duda es. ¿Que podemos hacer por la tarde?

Día 4: ¿?: En principio ibamos a ir a Konya pero por tema transportes (nos moveremos en transporte público) y porque tampoco nos llama excesivamente la atención, creo que prescindiremos de Konya.
Habíamos pensado dedicar este día a realizar alguna excursión cerca de pamukkale, probablemente Afrodisias (¿Se puede llegar en transporte público desde Denizli? es recomendable?)
Entiendo que nos ocuparia medio día. ¿ideas para el resto?
Esa misma noche cogeríamos un bus nocturno en dirección Goreme.

Día 5: Capadocia: La idea es realizar excursiones a pie a los valles más cercanos

Día 6: Capadocia: Alquilaremos un coche para realizar un tour o contrataremos una excurisón

Día 7: Capadocia/Valle Ihlara: Alquilamos coche y nos visitaremos el valle.

Día 8: Estambul: Volamos por la mañana en dirección a Estambul i dedicamos el día a visitarla (los vuelos ya estan cogidos)

Día 9: Estambul

Día 10: Estambul

Día 11: Regreso a casa por la mañana


Querría saber que os parece el plan que hemos preparado y sobretodo que nos recomendariais hacer el día 4, si es más recomendable visitar Afrodisias o Konya, si es posible visitar Pamukkale i Afrodisias el mismo día y en transporte público...u otras opciones que nos recomendeis.

Muchas gracias de antemano!

Yo el día de Pamukkale intentaria ir a Afrodisias. Incluso haria Afrodisias por la mañana y por la tarde Pamukkale, por aquí se comentó que a partir de las 4 de la tarde hay menos gente en pamukkale y creo que puede ser cierto.
Para gustos hay colores, a nosotros nos gustó mas Afrodisias que Efeso, quiza también porque habia mucha menos gente.
Sobre transporte publico no te puedo contar, nosotros ibamos en cohce.
Ir arriba Yo el día de Pamukkale intentaria ir a Afrodisias. Incluso haria Afrodisias por la mañana y por la tarde Pamukkale, por aquí se coment... Rosoll Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Responder citando

Davinho
Experto

Experto
Registrado:
26-07-2007

Mensajes: 210
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos,

En octubre nos vamos 15 días a Turquia por libre. El plan es pasar unos días en Estambul, coger un vuelo a Kayseri y recoger el coche de alquiler con el que visitariamos Capadocia. Después haremos ruta hacia la costa donde pasariamos unos días y cogeriamos un avion en Izmir de vuleta a Estambul. Los vuelos internos no los tenemos, así que el planning es provisional:
- Día 1: llegada a Estambul
- Día 2: Estambul 1
- Día 3: Estambul 2
- Día 4: Estambul 3
- Día 5: Estambul 4 y vuelo a Kayseri
- Día 6: Capadocia 1
- Día 7: Capadocia 2
- Día 8: Capadocia 3
- Día 9: Capadocia 4 y viaje a Konya
- Día 10: viaje desde Konya a Pamukkale (Isparta y lago Egidir)
- Día 11: Pamukkale-Hierapolis, Afrodisias. Viaje a Selçuk
- Día 12: Efeso, Selçuk, Güzelçamlı
- Día 13: vuelo de Izmir a Estambul. Estambul 5
- Día 14: Estambul 6. Vuelo de vuelta (21:35 h)

Que opinais? No sabemos si la parte de la Capadocia se nos queda corta. Una de las cosas q tememos un poco es el viaje entre la Capadocia y Pamukkale, son muchas horas en la carretera y por eso lo hemos dividido en dos días.

Saludos
_________________
Nuestro blog de viajes: https://davidneusviajes.blogspot.com.es/
COSTA OESTE 2018 NUEVO!
Ir arriba Hola a todos, En octubre nos vamos 15 dias a Turquia por libre. El plan es pasar unos dias en Estambul , coger un vuelo a Kayseri y... Davinho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Responder citando

Davinho
Experto

Experto
Registrado:
26-07-2007

Mensajes: 210
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Davinho Escribió:

- Día 1: llegada a Estambul
- Día 2: Estambul 1
- Día 3: Estambul 2
- Día 4: Estambul 3
- Día 5: Estambul 4 y vuelo a Kayseri
- Día 6: Capadocia 1
- Día 7: Capadocia 2
- Día 8: Capadocia 3
- Día 9: Capadocia 4 y viaje a Konya
- Día 10: viaje desde Konya a Pamukkale (Isparta y lago Egidir)
- Día 11: Pamukkale-Hierapolis, Afrodisias. Viaje a Selçuk
- Día 12: Efeso, Selçuk, Güzelçamlı
- Día 13: vuelo de Izmir a Estambul. Estambul 5
- Día 14: Estambul 6. Vuelo de vuelta (21:35 h)
Saludos

Ahora estamos sopesando la posibilidad de coger el bus nocturno entre la Capadocia y Pamukkale, así ganariamos un día. Tendremos que reservar dos coches, uno en la Capadocia y otro en la costa de Izmir. El unico problema es en que las compañias de alquiler que habiamos mirado no se puede dejar el coche en Göreme, tendriamos que regresar a Kayseri o ir a Nevsehir.

Alguien ha cogido estos buses nocturnos? Hay que comprar los billetes con antelación?

Saludos
_________________
Nuestro blog de viajes: https://davidneusviajes.blogspot.com.es/
COSTA OESTE 2018 NUEVO!
Ir arriba Ahora estamos sopesando la posibilidad de coger el bus nocturno entre la Capadocia y Pamukkale, asi ganariamos un dia. Tendremos que... Davinho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Responder citando

Qadoz
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-03-2008

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Buenas amigos viajeros,

Marcho para Estambul el sabado y aun tengo algunas dudas en mi plan, estoy desesperado, alguien por favor me puede dar algun consejo. Me voy desde el día 5 de enero al 13.

Mi plan,

5 de Enero> llegada a Estambul a las 12 de la mañana
6 de Enero- entero en Estambul
7 de Enero- entero en Estambul
8 de Enero -Estamnbul - Capadocia en avion llegada a las 12 de la mañana a Goreme.
9 de Enero - Goreme y pueblos de alrededor.
10 de Enero - Día en Capadocia y por la noche bus nocturno a Pamukale.
11 de Enero- día entero en Pamukale y dormir allí ya que estaremos muy cansados del bus nocturno.
12- Aquí es donde viene mi duda ya que quiero ir hasta Efeso (3 horas en tren) echar el día en Efeso y por la noche viajar hasta Izmir para hacer noche y viajar a Estambul el día 13 de Enero que sale mi vuelo de vuelta.

Como veis el plan??tengo miedo que por querer ver todo no pueda disfrutar del viaje como lo merece.

Espero alguien que haya estado por allí me pueda echar una mano, que me he vuelto loco a leer mensajes y tengo demasiada información en la cabeza.

Un saludo.
_________________
One day your life will flash before your eyes. Make sure it’s worth watching
Ir arriba Buenas amigos viajeros, Marcho para Estambul el sabado y aun tengo algunas dudas en mi plan, estoy desesperado, alguien por favor me... Qadoz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Itinerarios, planning, rutas 10 - 14 días en Turquía  Publicado: Responder citando

Izengabe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-05-2012

Mensajes: 512

Votos: 0 👍
Estoy investigando sobre algún tour por Turquía en noviembre. Iría unos 10 días y me gustaría centrarme en lo que NO es Estambul, ya que he estado un par de veces allí y con el día de llegada y el de vuelta sería suficiente para una nueva visita a esta preciosa ciudad.

A lo que iba, ¿alguien conoce un tour estilo Civitatis? Me da igual que no sea en español, sobre todo me interesa que me desplacen a lugares típicos como Capadocia, Pamukkale, Esmirna, etc. Las distancias son enormes y no quiero tomar varios vuelos internos, por lo que lo que ofrecen en Civitatis encaja, pero he leído que paran en varias tiendas para que compres y el precio ha subido mucho en poco tiempo (como todo, vamos).
Ir arriba Estoy investigando sobre algún tour por Turquía en noviembre. Iría unos 10 días y me gustaría centrarme en lo que NO es Estambul, ya que... Izengabe Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube