Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios, planning, rutas 10 - 14 días en Turquía ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6 - Tema con 106 Mensajes y 20639 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Responder citando

Sas40
Experto

Experto
Registrado:
07-03-2011

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
E.M.A. Escribió:
Hola Obelleiro,
Los dos circuitos que propones estan bien para la ruta que quieres hacer y los días que tienes. Yo haría Estambul en días que no caigan en fin de semana porque habra menos gente y menos colas para hacer las visitas tipicas. Yo es que llevo fatal lo de las colas... Y si es para el final del viaje para mi mejor pues aprovechas tb para las compras que siempre es mejor dejarlas para el final.

Totalmente de acuerdo!!! Si de algo me arrepiento de mi viaje es haber coincidido en el puente de mayo en Estambul, creí morir de la cantidad de gente que había en todos laos, no pudimos disfrutar de la ciudad, no quiero pensar lo que será en verano! No me van nada las aglomeraciones, si tú eres de la misma opinión, no lo dudes, sin duda disfrutarás más
Ir arriba Totalmente de acuerdo!!! Si de algo me arrepiento de mi viaje es haber coincidido en el puente de mayo en Estambul, creí morir de la... Sas40 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Responder citando

Alioth
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-04-2007

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Hola a todos,

En junio nos vamos 10 días a Turquía por libre (como a todas partes a las que vamos), y estamos interesados en 3-4 días Estambul, 3 días Capadocia, y el resto para Éfeso y Pamukkale.

De no estar Pamukkale en la ecuación lo tendría claro, Avion Estambul - Izmir, coche de alquiler un par de días para las visitas, avión a Kayseri y coche de alquiler para la Capadocia, avión a Estambul... Pero Pamukkale se nos queda ahí en medio entre Izmir y Capadocia.. Lo suficientemente lejos de la primera como para plantearnos alquilar un coche en Izmir y dejarlo en Kayseri... Lo malo es el "drop off fee", que sale más caro que el propio alquiler..

¿alguna idea más económica para realizar este recorrido? ¿o alguna agencia de alquiler de coches en las que tomarlo en Izmir y devolverlo en Kayseri salga bien de precio?

En principio de alquilar coche para todo el recorrido el viaje podría ser algo como esto (también aprovecho para preguntaros sobre él, pros, contras.. Mejoras posibles..)

Gracias y saludos

Día 1 - Vuelo de Madrid a Estambul, llegada por la noche
Día 2 - Por la mañana vuelo a Izmir, coche de alquiler, noche en la zona (¿Kusadasi?)
Día 3 - Visitas (Efeso, etc). Noche
Día 4 - Viaje a Pamukkale, visita, noche
Día 5 - Viaje a Goreme, Capadocia, llegada por la tarde, noche
Día 6 - Visitas Capadocia, noche.
Día 7 - Visitas Capadocia, noche.
Día 8 - por la mañana vuelo a Estambul. Primeras visitas. Noche
Día 9 - Visitas Estambul, noche.
Día 10 - Visitas Estambul, noche.
Día 11 - ultimas visitas y compras en Estambul, por la tarde vuelo a Madrid
Ir arriba Hola a todos, En junio nos vamos 10 días a Turquía por libre (como a todas partes a las que vamos), y estamos interesados en 3-4 días... Alioth Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Responder citando

Juanip
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-07-2011

Mensajes: 285
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
alioth Escribió:
Hola a todos,

En junio nos vamos 10 días a Turquía por libre (como a todas partes a las que vamos), y estamos interesados en 3-4 días Estambul, 3 días Capadocia, y el resto para Éfeso y Pamukkale.

De no estar Pamukkale en la ecuación lo tendría claro, Avion Estambul - Izmir, coche de alquiler un par de días para las visitas, avión a Kayseri y coche de alquiler para la Capadocia, avión a Estambul... Pero Pamukkale se nos queda ahí en medio entre Izmir y Capadocia.. Lo suficientemente lejos de la primera como para plantearnos alquilar un coche en Izmir y dejarlo en Kayseri... Lo malo es el "drop off fee", que sale más caro que el propio alquiler..

¿alguna idea más económica para realizar este recorrido? ¿o alguna agencia de alquiler de coches en las que tomarlo en Izmir y devolverlo en Kayseri salga bien de precio?

En principio de alquilar coche para todo el recorrido el viaje podría ser algo como esto (también aprovecho para preguntaros sobre él, pros, contras.. Mejoras posibles..)

Gracias y saludos

Día 1 - Vuelo de Madrid a Estambul, llegada por la noche
Día 2 - Por la mañana vuelo a Izmir, coche de alquiler, noche en la zona (¿Kusadasi?)
Día 3 - Visitas (Efeso, etc). Noche
Día 4 - Viaje a Pamukkale, visita, noche
Día 5 - Viaje a Goreme, Capadocia, llegada por la tarde, noche
Día 6 - Visitas Capadocia, noche.
Día 7 - Visitas Capadocia, noche.
Día 8 - por la mañana vuelo a Estambul. Primeras visitas. Noche
Día 9 - Visitas Estambul, noche.
Día 10 - Visitas Estambul, noche.
Día 11 - ultimas visitas y compras en Estambul, por la tarde vuelo a Madrid
Hola, otra opción es que en lugar de quedarte en Izmir, te alojes en Selçuk, una ciudad pequeñita y muy agradable justo al lado de Éfeso. Eso te permitirá visitar Efeso a primera hora y esquivar las masas de turistas que llegan según avanza la mañana. Además es una buena base para visitar las ruinas de Priene, Mileto y no te pierdas el espectacular templo de Dídima.
_________________
India, Camboya, Myanmar, Singapur, Malasia, Indonesia, Turquía, China, Irán, Qatar, Austria, Grecia, Italia, Bélgica, Portugal, Francia, Alemania, Suiza, Chequia, Hungría, Japón, Corea del Sur, Emiratos,, Hong Kong, Tailandia, Uzbekistán y Jordania.

Puedes ver más en mi blog: http://calcetinesviajeros.wordpress.com
Ir arriba Hola, otra opción es que en lugar de quedarte en Izmir, te alojes en Selçuk, una ciudad pequeñita y muy agradable justo al lado de Éfeso... Juanip Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Responder citando

Imlsev
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-04-2012

Mensajes: 54
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a tod@s.

Después de mucho pensar y buscar de todo, finalmente ya tengo reservados todos los vuelos internos y tengo confeccionado el recorrido que voy a realizar por Turquia con mi mujer. Guiño

Mi viaje comienza el día 1 de julio hasta el 12 de julio.

1- Madrid - Estambul
2- Estambul
3- Estambul
4- Estambul - (Kayseri) Goreme
5- Goreme
6- Goreme (Kayseri) - (Izmir) - Zona de playa
7- Zona de playa
8- (Selcuk) Efeso
9- Pamukkale
10- Denizli - Estambul
11- Estambul
12- Estambul - Madrid

Este es el plan completo que tengo, ¿que os parece?

Me gustaría que me ayudarais a seleccionar la ciudad de playa (sera nuestra parte del viaje de relax Aplauso ), debe de estar situada entre Izmir y Selcuk, para que nos cuadre con el itinerario que hemos planeado.
Nos vamos a desplazar en bus.
La opción que en principio vemos mejor para nuestro recorrido es Kusadasi.

Un saludo a tod@s.
Ir arriba Hola a tod@s. Después de mucho pensar y buscar de todo, finalmente ya tengo reservados todos los vuelos internos y tengo confeccionado el... Imlsev Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Responder citando

Bertalmeja
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-06-2014

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
imlsev Escribió:
Hola a tod@s.

Después de mucho pensar y buscar de todo, finalmente ya tengo reservados todos los vuelos internos y tengo confeccionado el recorrido que voy a realizar por Turquia con mi mujer. Guiño

Mi viaje comienza el día 1 de julio hasta el 12 de julio.

1- Madrid - Estambul
2- Estambul
3- Estambul
4- Estambul - (Kayseri) Goreme
5- Goreme
6- Goreme (Kayseri) - (Izmir) - Zona de playa
7- Zona de playa
8- (Selcuk) Efeso
9- Pamukkale
10- Denizli - Estambul
11- Estambul
12- Estambul - Madrid

Este es el plan completo que tengo, ¿que os parece?

Me gustaría que me ayudarais a seleccionar la ciudad de playa (sera nuestra parte del viaje de relax Aplauso ), debe de estar situada entre Izmir y Selcuk, para que nos cuadre con el itinerario que hemos planeado.
Nos vamos a desplazar en bus.
La opción que en principio vemos mejor para nuestro recorrido es Kusadasi.

Un saludo a tod@s.
Hola @imlsev! yo también voy a Turquia a principios de julio del 2 por la noche al 14 por la mañana, lo acabo de decidir, jeje he estado mirando y más o menos la ruta que tu planteas es la que voy a hacer. Me gustaría que me ayudaras con la info de trenes y autobus, no he buscado aúnmucho pero si tu lo han encontrado y ya lo tienes me seria de gran ayuda. También te digo que para ir ala capadocia, he visto vuelos al eropuerto de Nevsehir(a 40 km de Goreme) por 20€ i tardas como mucho 2 horas en llegar con pegasus airlines.

También quiero hacer un día de playa y ando mirando haver donde me quedo pero estoy como tu, todavia no lo se.

Bueno, e ha hecho gracia leer tu comentario.

Saludos!
Ir arriba Hola @imlsev! yo también voy a Turquia a principios de julio del 2 por la noche al 14 por la mañana, lo acabo de decidir, jeje he estado... Bertalmeja Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Responder citando

Imlsev
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-04-2012

Mensajes: 54
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
bertalmeja Escribió:
imlsev Escribió:
Hola a tod@s.

Después de mucho pensar y buscar de todo, finalmente ya tengo reservados todos los vuelos internos y tengo confeccionado el recorrido que voy a realizar por Turquia con mi mujer. Guiño

Mi viaje comienza el día 1 de julio hasta el 12 de julio.

1- Madrid - Estambul
2- Estambul
3- Estambul
4- Estambul - (Kayseri) Goreme
5- Goreme
6- Goreme (Kayseri) - (Izmir) - Zona de playa
7- Zona de playa
8- (Selcuk) Efeso
9- Pamukkale
10- Denizli - Estambul
11- Estambul
12- Estambul - Madrid

Este es el plan completo que tengo, ¿que os parece?

Me gustaría que me ayudarais a seleccionar la ciudad de playa (sera nuestra parte del viaje de relax Aplauso ), debe de estar situada entre Izmir y Selcuk, para que nos cuadre con el itinerario que hemos planeado.
Nos vamos a desplazar en bus.
La opción que en principio vemos mejor para nuestro recorrido es Kusadasi.

Un saludo a tod@s.
Hola @imlsev! yo también voy a Turquia a principios de julio del 2 por la noche al 14 por la mañana, lo acabo de decidir, jeje he estado mirando y más o menos la ruta que tu planteas es la que voy a hacer. Me gustaría que me ayudaras con la info de trenes y autobus, no he buscado aúnmucho pero si tu lo han encontrado y ya lo tienes me seria de gran ayuda. También te digo que para ir ala capadocia, he visto vuelos al eropuerto de Nevsehir(a 40 km de Goreme) por 20€ i tardas como mucho 2 horas en llegar con pegasus airlines.

También quiero hacer un día de playa y ando mirando haver donde me quedo pero estoy como tu, todavia no lo se.

Bueno, e ha hecho gracia leer tu comentario.

Saludos!

Hola.

Pues casi estamos igual.

En tema de bus no te puedo decir nada en concreto. Yo los voy a utilizar para moverme de Izmir a la ciudad de playa, de allí a Selcuk y finalmente hasta Pamukkale. Por lo que he podido leer, es que hay bastantes combinaciones por esta zona, y no debe de ser un problema. Para ir de Estambul a Capadocia, vuelo hasta Kayseri. Y de allí a Izmir pillo otro vuelo. Y por ultimo vuelvo desde el aeropuerto Denizli hacia Estambul, de esta forma te quitas uno de los viajes más pesados en bus (en todas las combinaciones posibles que me cuadraban, siempre Pamukkale estaba a 4 horas ida y otras 4 horas hacia otra ciudad), a nosotros nos parece bastante más comodo.

Saludos.
Ir arriba Hola. Pues casi estamos igual. En tema de bus no te puedo decir nada en concreto. Yo los voy a utilizar para moverme de Izmir a la ciudad... Imlsev Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turquía: Itinerarios, dudas, consejos  Publicado: Responder citando

Silval1881
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-02-2014

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Bueno, ya voy teniendo más claro el viaje, pero como siempre prefiero vuestra ayuda.

Llegada el 12 de octubre, vuelta el 24 de octubre por la tarde, creo que a las 19.20 por lo tanto, tenemos 13 días para tratar de conocer un poco de Turquía. Volamos con Turkish

Día 1: Llegada a Estambul a las 4.50am, hay un vuelo que sale a las 6.30am a Denizli. Mi marido ya lleva el visado hecho y yo no necesito. Haré uso de mi pasaporte venezolano, aún no sabemos si podremos evitar facturar maleta, como no sabemos que tipo de ropa llevar por el tiempo. Creéis que si facturamos maleta nos dé tiempo de coger este vuelo o es una locura?

Llegada a Denizli, contratar un transfer a Pamukkale, comprar billete de autobús para ir a Goreme esa misma noche. Ver lo máximo posible de Pamukkale y tratar de descansar en el bus.

Día 2: llegada a Goreme. Aquí no tengo ningún plan, igual llegar ir por libre, o alquilar alguna moto. Acepto consejos!

Día 3: Goreme

Día 4: Goreme

Día 5: Goreme y salida a Estambul. Depende de los precios sería vuelo o bus nocturno.

Y desde el día 6 al 13 en Estambul? No son muchos días ?

Que nos aconsejáis ? Podríamos aprovechar de ver algún otro sitio? No somos nada de visitar ruinas museos, lo que más nos gustan son los pueblos y paisajes.

Mil gracias a todos!
Ir arriba Bueno, ya voy teniendo más claro el viaje, pero como siempre prefiero vuestra ayuda. Llegada el 12 de octubre, vuelta el 24 de octubre... Silval1881 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Responder citando

Cyas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-07-2013

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Hola,
Estoy planificando viajar a Turquía en septiembre:
- 4 días en Estambul
Vuelo a Nevsehir o Kayseri
- 2 días capadocia
Coche de alquiler para ver Capadocia y ir a Pamukkale
-2 días Pamukkale
Vuelta a España con vuelo con escala en Estambul

Preguntas?
- Recomendación para Estambul de días
- Sería suficiente 2 días para Capadocia?
- Alguien ha hecho trayecto de Capadocia a Pamukkale??? se hace muy pesado, por google map salen 7h 30 min
- Y sería una locura volver en coche hasta Estambul y evitar la escala ??
Muchas gracias
Ir arriba Hola, Estoy planificando viajar a Turquía en septiembre: - 4 días en Estambul. Vuelo a Nevsehir o Kayseri. - 2 días capadocia. Coche de... Cyas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Responder citando

Juanip
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-07-2011

Mensajes: 285
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Cyas Escribió:
Hola,
Estoy planificando viajar a Turquía en septiembre:
- 4 días en Estambul
Vuelo a Nevsehir o Kayseri
- 2 días capadocia
Coche de alquiler para ver Capadocia y ir a Pamukkale
-2 días Pamukkale
Vuelta a España con vuelo con escala en Estambul

Preguntas?
- Recomendación para Estambul de días
- Sería suficiente 2 días para Capadocia?
- Alguien ha hecho trayecto de Capadocia a Pamukkale??? se hace muy pesado, por google map salen 7h 30 min
- Y sería una locura volver en coche hasta Estambul y evitar la escala ??
Muchas gracias

Hola, en Estambul 3 días mínimo, pero 4 está bien. En Capadocia 2 días enteros está bien:el día que llegas puedes ver Uchisar y luego 1 día para el valle de Goreme y alrededores y otro para recorrer un poco y ver alguna ciudad subterránea.
Nosotros fuimos en coche de Capadocia a Pamukkale pero hicimos noche en Konya para partir el recorrido. Puedes hacerlo del tirón pero te vas a tirar todo el día conduciendo y Konya es interesante para pasar medio día.
¿2 días en Pamukkale? lo ves en poco tiempo, yo seguiría y dormiría en Selçuk para visitar Éfeso que es impresionante. La vuelta en coche la puedes hacer perfectamente, son unas 7-8 horas, aunque nosotros dormimos en Bursa y acortamos el trayecto porque desde Bursa hay solo unas 3 horas a Estambul.

Saludos
_________________
India, Camboya, Myanmar, Singapur, Malasia, Indonesia, Turquía, China, Irán, Qatar, Austria, Grecia, Italia, Bélgica, Portugal, Francia, Alemania, Suiza, Chequia, Hungría, Japón, Corea del Sur, Emiratos,, Hong Kong, Tailandia, Uzbekistán y Jordania.

Puedes ver más en mi blog: http://calcetinesviajeros.wordpress.com
Ir arriba Hola, en Estambul 3 días mínimo, pero 4 está bien. En Capadocia 2 días enteros está bien:el día que llegas puedes ver Uchisar y luego 1... Juanip Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
juanip Escribió:
Cyas Escribió:
Hola,
Estoy planificando viajar a Turquía en septiembre:
- 4 días en Estambul
Vuelo a Nevsehir o Kayseri
- 2 días capadocia
Coche de alquiler para ver Capadocia y ir a Pamukkale
-2 días Pamukkale
Vuelta a España con vuelo con escala en Estambul

Preguntas?
- Recomendación para Estambul de días
- Sería suficiente 2 días para Capadocia?
- Alguien ha hecho trayecto de Capadocia a Pamukkale??? se hace muy pesado, por google map salen 7h 30 min
- Y sería una locura volver en coche hasta Estambul y evitar la escala ??
Muchas gracias

Hola, en Estambul 3 días mínimo, pero 4 está bien. En Capadocia 2 días enteros está bien:el día que llegas puedes ver Uchisar y luego 1 día para el valle de Goreme y alrededores y otro para recorrer un poco y ver alguna ciudad subterránea.
Nosotros fuimos en coche de Capadocia a Pamukkale pero hicimos noche en Konya para partir el recorrido. Puedes hacerlo del tirón pero te vas a tirar todo el día conduciendo y Konya es interesante para pasar medio día.
¿2 días en Pamukkale? lo ves en poco tiempo, yo seguiría y dormiría en Selçuk para visitar Éfeso que es impresionante. La vuelta en coche la puedes hacer perfectamente, son unas 7-8 horas, aunque nosotros dormimos en Bursa y acortamos el trayecto porque desde Bursa hay solo unas 3 horas a Estambul.

Saludos

Hola cyas

Yo estube 4 días completos en Estambul,me parece un buen numero de días pero aun que no me hubiera importado estar 5 o 6,siempre se pueden visitar las islas principe si te cansas de la ciudad,cosa dificil,pues es espectacular.
En capadocia estube 3 días,si tu visita se limita a Goreme y subir ne globo,esta bien pèro hay cositas si te mueves un poco por la zona muy interesantes.Para Pamukkale con un día completo es suficiente.
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Hola cyas. Yo estube 4 dias completos en Estambul,me parece un buen numero de dias pero aun que no me hubiera importado estar 5 o... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Responder citando

Cyas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-07-2013

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Pues entonces haré un día menos en Pamukkale y así paro en Konya.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Ir arriba Pues entonces haré un dia menos en Pamukkale y así paro en Konya. Muchas gracias por vuestra ayuda. Cyas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Cyas Escribió:
Hola,
Estoy planificando viajar a Turquía en septiembre:
- 4 días en Estambul
Vuelo a Nevsehir o Kayseri
- 2 días capadocia
Coche de alquiler para ver Capadocia y ir a Pamukkale
-2 días Pamukkale
Vuelta a España con vuelo con escala en Estambul

Preguntas?
- Recomendación para Estambul de días
- Sería suficiente 2 días para Capadocia?
- Alguien ha hecho trayecto de Capadocia a Pamukkale??? se hace muy pesado, por google map salen 7h 30 min
- Y sería una locura volver en coche hasta Estambul y evitar la escala ??
Muchas gracias
No estoy de acuerdo con mis compañeros. Capadocia se merece más tiempo, tiene mucho que ver, 2 días no es suficiente. De Göreme parten nada menos que 10 valles, todos maravillosos para pasear. Imprescindible el de las iglesias pintadas, por supuesto, pero también el Zemi, el Blanco, ambos con las magníficas rocas fálicas Doblemente malvado el de las Espadas con su soberbio mirador; el Rojo y el Rosa, con cuevas...También obligada la visita a Zelve, espectacular; a Pasabagi; a Uchisar. Recomendables a Urgüp, Ortahisar y Mustafapasa, todo muy cerca de Göreme. A una ciudad subterránea. Y ya más lejos, al valle de Ihlara. Y la subida en globo, si te interesa.
Mira aquí y te convencerás: www.losviajeros.com/Tips.php?p=1368
Tendrás un problema si quieres devolver el coche tan lejos, te van a cobrar demasiado y te vas a pasar en carretera demasiado tiempo. Vete mirando. Dos días en Pamukkale es demasiado, pero uno completo también.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba No estoy de acuerdo con mis compañeros. Capadocia se merece más tiempo, tiene mucho que ver, 2 días no es suficiente. De Göreme parten... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Cyas Escribió:
Pues entonces haré un día menos en Pamukkale y así paro en Konya.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Yo de Goreme a Pamukkale fui en bus nocturno,llegamos a eso de las 07:00,echamos una cabezada hasta las 11:00,fuimos a hacer parapente y el resto del día dio de sobra para ver las termales y las ruinas,si vas en coche mucho mas descansado para ti,yo intentaria cuadrarlo para llegar a la hora de acostarse y así el día siguiente lo tienes entero.

En cuanto a Capadocia,el viaje lo organice yo y le dedique 3 días por que tenia que repartir 10 días entre Capadocia,Pamukkale y Estambul,contando translados y que a Estambul queriamos almenos 4 días,mis compañeros me dijeron que lo hice mal pense debieron pensar que Capadocia selimitaba a Goreme y subir en globo al amanecer,pero apenas nos movimos un poco fuera de allí a ver la Ciudad subterranea de Derinkuyu,para demostrarles que allí habia mucho mas que ver.Te dejo un enlace de los lugares interesantes de la zona.

www.goreme.com/ ...adocia.php
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Yo de Goreme a Pamukkale fui en bus nocturno,llegamos a eso de las 07:00,echamos una cabezada hasta las 11:00,fuimos a hacer parapente y... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31204

Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
Cyas Escribió:
Hola,
Estoy planificando viajar a Turquía en septiembre:
- 4 días en Estambul
Vuelo a Nevsehir o Kayseri
- 2 días capadocia
Coche de alquiler para ver Capadocia y ir a Pamukkale
-2 días Pamukkale
Vuelta a España con vuelo con escala en Estambul

Preguntas?
- Recomendación para Estambul de días
- Sería suficiente 2 días para Capadocia?
- Alguien ha hecho trayecto de Capadocia a Pamukkale??? se hace muy pesado, por google map salen 7h 30 min
- Y sería una locura volver en coche hasta Estambul y evitar la escala ??
Muchas gracias
No estoy de acuerdo con mis compañeros. Capadocia se merece más tiempo, tiene mucho que ver, 2 días no es suficiente. De Göreme parten nada menos que 10 valles, todos maravillosos para pasear. Imprescindible el de las iglesias pintadas, por supuesto, pero también el Zemi, el Blanco, ambos con las magníficas rocas fálicas Doblemente malvado el de las Espadas con su soberbio mirador; el Rojo y el Rosa, con cuevas...También obligada la visita a Zelve, espectacular; a Pasabagi; a Uchisar. Recomendables a Urgüp, Ortahisar y Mustafapasa, todo muy cerca de Göreme. A una ciudad subterránea. Y ya más lejos, al valle de Ihlara. Y la subida en globo, si te interesa.
Mira aquí y te convencerás: www.losviajeros.com/Tips.php?p=1368
Tendrás un problema si quieres devolver el coche tan lejos, te van a cobrar demasiado y te vas a pasar en carretera demasiado tiempo. Vete mirando. Dos días en Pamukkale es demasiado, pero uno completo también.

+1 totalmente de acuerdo en todo, yo añadiría visitar el Monasterio de Selime, a mí me pareció espectacular y si dá tiempo algún caravansar.
Pamukkale digo lo mismo que tú con mediodía lo has visto, ver los traventinos e Hierápolis, porque allí no hay nada más, el pueblo es feo, no ofrece nada más.
Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba +1 totalmente de acuerdo en todo, yo añadiría visitar el Monasterio de Selime, a mí me pareció espectacular y si dá tiempo algún... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Responder citando

Obelleiro
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-01-2014

Mensajes: 607
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
clevar Escribió:
Con mi esposo queremos viajar a Turkya en el proximo mes de Septiembre/18. Agradezco su colaboración para organizar el itinerario:
Estambu cuatro días
Capadocia 3 días
Pamukalle 2 días
Efeso y alguna playa de Turkya 4 días

He leido todos los foros pero tengo confusion. Como no quiero ir a Ankara, tomaria un vuelo a Capadocia.
Mi inquietud es un vuelo a una ciudad cercana a Pamukalle y visitar pirmero esa region e ir luego a Capadocia
Como podria desplazarme de Efeso a Capadocia o hacer primero vuelo a Capadocia y luego ir a Pamukale, efeso.
Agradezco su ayuda

Existen autobuses nocturnos cómodos con internet pantallas individuales etc entre capadocia y pamukalle.
A mí en pamukalle un día entero me llegó e incluso visité aphrodisias
_________________
Mis fotos en:
http://www.flickr.com/photos/obelleiro/
Ir arriba Existen autobuses nocturnos cómodos con internet pantallas individuales etc entre capadocia y pamukalle. A mí en pamukalle un día entero... Obelleiro 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Responder citando

Clevar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-02-2010

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
clevar Escribió:
Con mi esposo queremos viajar a Turkya en el proximo mes de Septiembre/18. Agradezco su colaboración para organizar el itinerario:
Estambu cuatro días
Capadocia 3 días
Pamukalle 2 días
Efeso y alguna playa de Turkya 4 días

He leido todos los foros pero tengo confusion. Como no quiero ir a Ankara, tomaria un vuelo a Capadocia.
Mi inquietud es un vuelo a una ciudad cercana a Pamukalle y visitar pirmero esa region e ir luego a Capadocia
Como podria desplazarme de Efeso a Capadocia o hacer primero vuelo a Capadocia y luego ir a Pamukale, efeso.
Agradezco su ayuda

Hola foreros alguien puede aconsejarme?

Gracias
Ir arriba Hola foreros alguien puede aconsejarme? Gracias Clevar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Responder citando

Clevar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-02-2010

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
obelleiro Escribió:
clevar Escribió:
Con mi esposo queremos viajar a Turkya en el proximo mes de Septiembre/18. Agradezco su colaboración para organizar el itinerario:
Estambu cuatro días
Capadocia 3 días
Pamukalle 2 días
Efeso y alguna playa de Turkya 4 días

He leido todos los foros pero tengo confusion. Como no quiero ir a Ankara, tomaria un vuelo a Capadocia.
Mi inquietud es un vuelo a una ciudad cercana a Pamukalle y visitar pirmero esa region e ir luego a Capadocia
Como podria desplazarme de Efeso a Capadocia o hacer primero vuelo a Capadocia y luego ir a Pamukale, efeso.
Agradezco su ayuda

Existen autobuses nocturnos cómodos con internet pantallas individuales etc entre capadocia y pamukalle.
A mí en pamukalle un día entero me llegó e incluso visité aphrodisias

Gracias por el mensaje
Ir arriba Clevar escribió: Gracias por el mensaje Clevar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía  Publicado: Responder citando

Sinmiraranadie
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-03-2014

Mensajes: 592
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola chicos

Estoy empezando a mirar opciones para viajes al año que viene, y puesto que desde Escocia donde vivo, a veces los vuelos y las combinaciones son un infierno, a Turquia parece que estan bastante bien tanto en precio como en horarios (numero de escalas etc.)

Estaba pensando para un viaje de 10 días lo siguiente

Día 1: llegada a las 16pm a Estambul (paseo nocturno)
Día 2 - día 6: habia pensado contratar algun tour organizado para visitor Capadoccia, Efeso y Pumukale (aunque en 5 días en apretado lo veo mas factible que por nuetra cuenta)
Día 7,8,9: Estambul todos los días son completos por libre
Día 10: solo por la mañana en Estambul (regreso a las 17pm a Glasgow).

Se que esos días pueden dar de sobra para hacer solo Estambul y Capadoccia, pero lo cierto es que si me gustaria conocer mas cosas y creo que esta podria ser una manera.

Alguien que haya hecho algo parecido contratando una excursion allí? he visto empresas como Civitatis, Capadoccia el globo, pero igual alguien por aquí sabe, no he visto un hilo con excursiones en Turquia pero si existe decidmelo please y lo miro,

Gracias!
_________________
https://www.sinmiraranadie.com/
Estos y mas en mi blog: Alicante/Barcelona/Ibiza/La Rioja/Cantabria/Mallorca/Malaga
Paris/Berlin/Dublin/Napoles/Londres/Croacia/Amsterdam/Inglaterra/Copenhague/Irlanda del Norte/Belgica
Escocia(vivo aqui): Edimburgo/Glasgow/Skye/Highlands/Lewis y Harris/Ruta 500
Kenia/China/Riviera Maya/Dubai/Sri Lanka/Maldivas
Ir arriba Hola chicos. Estoy empezando a mirar opciones para viajes al año que viene, y puesto que desde Escocia donde vivo, a veces los vuelos y... Sinmiraranadie Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía  Publicado: Responder citando

Inusitado
Experto

Experto
Registrado:
08-02-2010

Mensajes: 177
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
sinmiraranadie Escribió:
Hola chicos

Estoy empezando a mirar opciones para viajes al año que viene, y puesto que desde Escocia donde vivo, a veces los vuelos y las combinaciones son un infierno, a Turquia parece que estan bastante bien tanto en precio como en horarios (numero de escalas etc.)

Estaba pensando para un viaje de 10 días lo siguiente

Día 1: llegada a las 16pm a Estambul (paseo nocturno)
Día 2 - día 6: habia pensado contratar algun tour organizado para visitor Capadoccia, Efeso y Pumukale (aunque en 5 días en apretado lo veo mas factible que por nuetra cuenta)
Día 7,8,9: Estambul todos los días son completos por libre
Día 10: solo por la mañana en Estambul (regreso a las 17pm a Glasgow).

Se que esos días pueden dar de sobra para hacer solo Estambul y Capadoccia, pero lo cierto es que si me gustaria conocer mas cosas y creo que esta podria ser una manera.

Alguien que haya hecho algo parecido contratando una excursion allí? he visto empresas como Civitatis, Capadoccia el globo, pero igual alguien por aquí sabe, no he visto un hilo con excursiones en Turquia pero si existe decidmelo please y lo miro,

Gracias!

Buenas.

Nosotros hemos ido por libre. Coche alquilado durante 11 días y 5 más en Estambul (vuelo interno).

Llegamos en avión a Estambul y después vuelo interno a Izmir, pues comenzábamos una ruta por la costa del Egeo y del Mediterráneo visitando ciudades antiguas y ruinas.

Si vas a ir sólo a Éfeso, el vuelo interno a Izmir te podría venir muy bien.
Éfeso y alrededores se puede visitar en 1 - 1,5 días.

Éfeso - Pamukkale es totalmente viable en coche o transporte público (sólo 2:30 horas).
1 día para Pamukkale podría ser suficiente.

Para visitar la Capadocia, Göreme es una base genial. Te queda todo a mano y es una ciudad preciosa.
Bien merece 4-5 días, pero lo más importante puedes verlo en 2-3 días si dispones de poco tiempo.
El 'problema' es que está a más de 7 horas en coche. Nosotros dividimos ese trayecto en varias etapas, siempre en coche.

Desde Göreme hay multitud de opciones para visitar la Capadocia con diferentes tours contratados, en el caso de que no tengas coche: azul, verde, rojo, etc.

Estambul necesita 5 días para quedar satisfechos, la verdad, pero al tener 3 días puedes priorizar y visitar lo más importante.

A ver si alguien que haya hecho una ruta similar con agencia, y con más experiencia, te puede guiar.

Sobre el vuelo en globo en Capadocia con Civitatis, lo reservamos con ellos por buenas experiencias previas y las condiciones de cancelación.
Muy bien tanto en atención previa, recogida y desplazamiento, empresa de vuelo asignada y experiencia en total.

Saludos.
Ir arriba Buenas. Nosotros hemos ido por libre. Coche alquilado durante 11 días y 5 más en Estambul (vuelo interno). Llegamos en avión a Estambul y... Inusitado Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios, planning, rutas 10 /14 días en Turquía  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31204

Votos: 0 👍
Hemos abierto este nuevo hilo y movidos aquí mensajes del tema desde el hilo

Itinerarios, planning, rutas 10 - 14 días en Turquía - Foro Oriente Próximo y Asia Central Turquía: Itinerarios, dudas, consejos

Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Hemos abierto este nuevo hilo y movidos aquí mensajes del tema desde el hilo. Turquía: Itinerarios, dudas, consejos. Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Itinerarios, planning, rutas 10 - 14 días en Turquía  Publicado: Responder citando

Izengabe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-05-2012

Mensajes: 512

Votos: 0 👍
Estoy investigando sobre algún tour por Turquía en noviembre. Iría unos 10 días y me gustaría centrarme en lo que NO es Estambul, ya que he estado un par de veces allí y con el día de llegada y el de vuelta sería suficiente para una nueva visita a esta preciosa ciudad.

A lo que iba, ¿alguien conoce un tour estilo Civitatis? Me da igual que no sea en español, sobre todo me interesa que me desplacen a lugares típicos como Capadocia, Pamukkale, Esmirna, etc. Las distancias son enormes y no quiero tomar varios vuelos internos, por lo que lo que ofrecen en Civitatis encaja, pero he leído que paran en varias tiendas para que compres y el precio ha subido mucho en poco tiempo (como todo, vamos).
Ir arriba Estoy investigando sobre algún tour por Turquía en noviembre. Iría unos 10 días y me gustaría centrarme en lo que NO es Estambul, ya que... Izengabe Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube