Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Hotel HOTEL GRAN BAHIA PRINCIPE PUNTA CANA Y BAVARO (HISTORICO 7) ✈️ Foro Punta Cana y República Dominicana ✈️ Pg 76 ✈️


Foro de Punta Cana y República Dominicana  Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 75, 76, 77  Siguiente
Página 76 de 77 - Tema con 1527 Mensajes y 246579 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: HOTEL GRAN BAHIA PRINCIPE PUNTA CANA Y BAVARO  Publicado: Responder citando

Fennixx
Experto

Experto
Registrado:
24-06-2010

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
Si la verdad, el jueves ya me voy para madrid, gracias pero ya tenso su correo, esperare a ese día que has quedado con el ya ya esta, el día 13 hago la de saona con el capitan gringo y la de las lanchas pos la hago en los ultimos días de mi estancia y ya esta, haber si alguien mas quiere hacerla y nos ahorramos unos dolares
Ir arriba Si la verdad, el jueves ya me voy para madrid, gracias pero ya tenso su correo, esperare a ese dia que has quedado con el ya ya esta, el... Fennixx Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTEL GRAN BAHIA PRINCIPE PUNTA CANA Y BAVARO  Publicado: Responder citando

TRIKETA
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-07-2010

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
fennixx Escribió:
si la verdad, el jueves ya me voy para madrid, gracias pero ya tenso su correo, esperare a ese día que has quedado con el ya ya esta, el día 13 hago la de saona con el capitan gringo y la de las lanchas pos la hago en los ultimos días de mi estancia y ya esta, haber si alguien mas quiere hacerla y nos ahorramos unos dolares

Pues si, a ver se lo comentaré a mi marido, en principio no queremos hacer muchas excursiones y queremos disfrutar del hotel y sus instalaciones, pero bueno se puede cambiar los planes, que siempre pasa.

Pues nos vemos allí!!
Ir arriba Pues si, a ver se lo comentaré a mi marido, en principio no queremos hacer muchas excursiones y queremos disfrutar del hotel y sus... TRIKETA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTEL GRAN BAHIA PRINCIPE PUNTA CANA Y BAVARO  Publicado: Responder citando

Kainpower
Experto

Experto
Registrado:
05-06-2009

Mensajes: 224

Votos: 0 👍
Para todos los que vayais al bahia principe no preocuparos por los ultimos comentarios, yo estuve el mes pasado y todo fue genial, la iluminación por la noche es escasa para evitar atraer a los mosquitos (se lo preguntamos a uno de los jardineros).

Los trenes para nada son lentos, no se en los que te montaste pero los del premier (que son los de colores) pasaban a cada instante, de hecho mientras esperaba encendia un cigarrillo y en ninguna ocasion llegaba a la mitad del cigarro, un 8 para los trenes.

Mi habitación situada en el premier estaba muy muy limpia, y todos los días con una decoración distintas, flores, toallas, un 9 para la habitación.

Los restaurantes, los desayunos muy bien, los almuerzos bien, y las cenas muy bien, para nada se me hizo repetitivo, ya que cada noche hay una tematica en los buffets, comida española, americana, dominicana, y así cada noche. En cuanto a los restaurantes tematicos, los que nosotros probamos estan bastante bien, el pescador y el gourmet muy bien sin duda los mejores de los que fuimos, la comida muy buena y el trato muy atentos, genial. Los restaurantes les doy un 9.

Con respecto a la animación, no he estado en otros hoteles, por lo que no puedo comparar, pero si puedo hacerlo por experiencia en otros que ha estado amigos mios, la animación es muy divertida, y no son pesados en que participes ( como si pasa en otros hoteles), la unica pega que podria poner aquí es que a las 00:00 ya ha terminado la animación salvo la discoteca, pero si os digo una cosa nosotros nos levatabamos a las 7:30 u 8:00 de la mañana, por lo que acostarte sobre las 1:00 de la mañana esta de lujo. Un 8 para la animación.

La playa, muy bien aunque si es cierto que tiene algas, creo que es normal, incluso nos fuimos a la zona de los ryus y habia igual o mas algas, de todas maneras para nada son agobiantes, mi mujer es tocarle un alga y le da algo, pero en cambia aquí se baño sin problemas ya que estas algas no se quedan pegadas al cuerpo y os lo digo de verdad no habia muchas mas bien pocas. La animación en la playa genial y el bar también. A la playa le doy un 8.

El servicio ¿lamentable? no se en que hotel has estado pero en el premier el servicio fue muy bueno, amable y para nada pesado y plasta. No tubimos ningun problema, salvo unos de los camareros que si que es cierto que al pedir brugal extraviejo, me lo mezclo con otro, pero le dije "¿perdona no me has echado extraviejo?" , el tio pidio disculpas y me puso extraviejo, en toda la semana restante sin tener que decirle nada mas. Añadir a esto que en otros hoteles de la zona las botellas son rellanadas, en el bahia te las abren en tu cara para que veas el precinto.

No os precupeis que el bahia principe es un buen hotel, tienes sus detalles pero como todos.

P.D. Tube unos pequeño problema (me faltaba el paraguas en la habitación y estaba lloviendo) que me los solucionaron en el momento y eso que eran las 00:00 de la noche, y una pareja que conocimos en su habitación tenia una gotera del aire, cuando se lo arreglaron y como compensación le regalaron una botella de don periñon (a 300$ cobran la botella)
_________________
2009*ATENAS Y SANTORINI
2010*REPUBLICA DOMINICANA
2011*WROCLAW, POLONIA
2013*DUISBURG, ALEMANIA
2014*TAURITO, GRAN CANARIA
2014* LONDRES
Ir arriba Para todos los que vayais al bahia principe no preocuparos por los ultimos comentarios, yo estuve el mes pasado y todo fue genial, la... Kainpower Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTEL GRAN BAHIA PRINCIPE PUNTA CANA Y BAVARO  Publicado: Responder citando

TRIKETA
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-07-2010

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Ay! kainpower, que ganas tengo de estar en ese sitioooo!!!! tan maravilloso!!!!!!!!!
_________________
2000: Sevilla, Puerto de Santa María, Tarifa, Jerez.
2002: Benidorm.
2006: Asturias.
2009:Crucero Sovereing (Mónaco, Pisa, Florencia, Roma, Isla de Capri, Túnez)
2009: Tenerife
2010: Valencia - Punta Cana
Ir arriba Ay! kainpower, que ganas tengo de estar en ese sitioooo!!!! tan maravilloso!!!!!!!!! TRIKETA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTEL GRAN BAHIA PRINCIPE PUNTA CANA Y BAVARO  Publicado: Responder citando

Eha85
Experto

Experto
Registrado:
18-06-2010

Mensajes: 154

Votos: 0 👍
Estoy de acuerdo con lo que dice kainpower, yo estuve a principios de julio y el hotel es genial, poco me puedo quejar la verdad, lo único es que tienen la típica pachorrade dominicana, un día se nos estropeó la caja fuerte y tardaron hora y media en venir... Por lo demás estupendo.

En la playa había algas, pero no todos los días, aquí en España también puede pasar, te puede tocar el mar limpito o lleno de algas, eso no depende del hotel...

A mí me gustó mucho el japonés, y eso que no soy mucho de makis y cosas así pero por lo demás estaba todo muy bueno. Los desayunos de buffet en el premier tienen de todo, desde churros hasta una tortilla francesa que te hacen en el momento.

Con la animación te reías bastante, como ha dicho kainpower yo también me levantaba prontito para aprovechar el día, por la noche no me quedaba hasta muy tarde pero tenías el karaoke y la discoteca para eso.

Había leido lo de dar propina a las señoras que limpian la habitación para que "lo hicieran mejor" si veíamos que fallaba algo, nosotros se la dejamos porque lo hizo muy bien desde el principio.

Yo cuando leía las opiniones tan dispares al principio de ir decía madre mía donde me estoy metiendo... Pero ir tranquilos que lo vais a pasar de lujo Sonriente
Ir arriba Estoy de acuerdo con lo que dice kainpower, yo estuve a principios de julio y el hotel es genial, poco me puedo quejar la verdad, lo... Eha85 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTEL GRAN BAHIA PRINCIPE PUNTA CANA Y BAVARO  Publicado: Responder citando

TRIKETA
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-07-2010

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Chic@s que acojone que llevo, en las noticias han dicho que posiblemente podría haber huelga en los aeropuertos españoles los días 18, 19 y 20 de agosto, madre mía!!!!! lo tienen que votar hoy, por favor que no sea así!!!

A medida que se acerca el día me estoy preocupando por el tema de las maletas, habéis oído algo que en los viajes a la Rep. Dominicana metan drogas en las maletas?? eso me dá mucho miedo la verdad, a ver si me podéis consolar, Confundido
Ir arriba Chic@s que acojone que llevo, en las noticias han dicho que posiblemente podría haber huelga en los aeropuertos españoles los días 18, 19... TRIKETA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTEL GRAN BAHIA PRINCIPE PUNTA CANA Y BAVARO  Publicado: Responder citando

Chinalex
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-05-2009

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
TRIKETA Escribió:
Chic@s que acojone que llevo, en las noticias han dicho que posiblemente podría haber huelga en los aeropuertos españoles los días 18, 19 y 20 de agosto, madre mía!!!!! lo tienen que votar hoy, por favor que no sea así!!!

A medida que se acerca el día me estoy preocupando por el tema de las maletas, habéis oído algo que en los viajes a la Rep. Dominicana metan drogas en las maletas?? eso me dá mucho miedo la verdad, a ver si me podéis consolar, Confundido

Buenos días triketa, respecto a la huelga no he oido nada así que sobre eso poco puedo ayudarte.

Con el tema dogra-maleta esta será mi 3ª vez que vuele al caribe y nunca hemos tenido ningún problema, eso si, si quieres ir más agusto en el aeropuerto tienes la opción de precintar la maleta así cuando la recogas sabrás si te la han abierto o no.

Nosotros volamos el 22 a punta cana a este maravilloso hotel, ya hemos estado otro verano allí así que si alguien está dudando sobre el hotel, desde mi punto de vista es uno de los mejores, el verano pasado estuvimos en el Palladium y preferimos el Bahía Principe.
Ir arriba Buenos días triketa, respecto a la huelga no he oido nada asi que sobre eso poco puedo ayudarte. Con el tema dogra-maleta esta será mi 3... Chinalex Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTEL GRAN BAHIA PRINCIPE PUNTA CANA Y BAVARO  Publicado: Responder citando

TRIKETA
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-07-2010

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Muchas gracias chinalex, precintadas siempre las llevo pero claro y si en la cinta te das cuenta que no está precintada o que te han rajado el precinto, aunque también imagino que en maletas duras con seguros de cierres y todo eso, les resultaría más dificil y ya no lo intentarían, verdad?

Mi mejor amiga también fue a este hotel y me lo recomendó, debe ser una pasada!!!
_________________
2000: Sevilla, Puerto de Santa María, Tarifa, Jerez.
2002: Benidorm.
2006: Asturias.
2009:Crucero Sovereing (Mónaco, Pisa, Florencia, Roma, Isla de Capri, Túnez)
2009: Tenerife
2010: Valencia - Punta Cana
Ir arriba Muchas gracias chinalex, precintadas siempre las llevo pero claro y si en la cinta te das cuenta que no está precintada o que te han... TRIKETA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTEL GRAN BAHIA PRINCIPE PUNTA CANA Y BAVARO  Publicado: Responder citando

Ea5cgv
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-04-2008

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
TRIKETA Escribió:
Muchas gracias chinalex, precintadas siempre las llevo pero claro y si en la cinta te das cuenta que no está precintada o que te han rajado el precinto, aunque también imagino que en maletas duras con seguros de cierres y todo eso, les resultaría más dificil y ya no lo intentarían, verdad?

Mi mejor amiga también fue a este hotel y me lo recomendó, debe ser una pasada!!!

Pues hace poco emitieron un reportaje en TV sobre el robo de maletas en los aeropuertos y según estadisticas las maletas precintadas eran con bastante diferencia las que mas robaban.

También teneis que tener en cuenta que no siempre que una maleta tiene el precinto quitado o parece que la han forzado es que hayan intentado robar, simplemente que las trantan a patadas, se caen, las arrastran, etc.
Ir arriba Pues hace poco emitieron un reportaje en TV sobre el robo de maletas en los aeropuertos y según estadisticas las maletas precintadas eran... Ea5cgv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTEL GRAN BAHIA PRINCIPE PUNTA CANA Y BAVARO  Publicado: Responder citando

TRIKETA
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-07-2010

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
ea5cgv Escribió:
Pues hace poco emitieron un reportaje en TV sobre el robo de maletas en los aeropuertos y según estadisticas las maletas precintadas eran con bastante diferencia las que mas robaban.

También teneis que tener en cuenta que no siempre que una maleta tiene el precinto quitado o parece que la han forzado es que hayan intentado robar, simplemente que las trantan a patadas, se caen, las arrastran, etc.

No, si mi temor no es que me la roben, es que me metan algo.
Ir arriba No, si mi temor no es que me la roben, es que me metan algo. TRIKETA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTEL GRAN BAHIA PRINCIPE PUNTA CANA Y BAVARO  Publicado: Responder citando

Marijo65
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
TRIKETA Escribió:
Nosotros lo reservamos directamente desde la web de Bahía Principe, y la ventaja fue que no te cobraban si elegias habitación, que no veas si se pasa, 49€ por elegirlas, pero ya te digo que no salió grais, lo que si que pagamos fue los asientos del avión que nos clavaron 18€ por asiento, lo hicimos por que mi marido es muy alto y 8 horas embutido como que no, nosotros cogemos el ave desde BCN, a las 6 de la mañana, así que en el avión a dormir.

Nenuca, espero que sí, que encontremos gente maja y nos lo pasemos genial, y lode las medallas habrá que probar jajajja
Hola TRIKETA mi familia y yo marchamos el día 20,y me gustaria saber como has cogido la habitación
Por la web,lo he estado mirando y no he encontrado la manera de hacerlo,a no ser que sea por telefono,nosotros vamos al club premier.
Ir arriba Hola TRIKETA mi familia y yo marchamos el dia 20,y me gustaria saber como has cogido la habitación. por la web,lo he estado mirando y no... Marijo65 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTEL GRAN BAHIA PRINCIPE PUNTA CANA Y BAVARO  Publicado: Responder citando

Eha85
Experto

Experto
Registrado:
18-06-2010

Mensajes: 154

Votos: 0 👍
TRIKETA Escribió:
ea5cgv Escribió:
Pues hace poco emitieron un reportaje en TV sobre el robo de maletas en los aeropuertos y según estadisticas las maletas precintadas eran con bastante diferencia las que mas robaban.

También teneis que tener en cuenta que no siempre que una maleta tiene el precinto quitado o parece que la han forzado es que hayan intentado robar, simplemente que las trantan a patadas, se caen, las arrastran, etc.

No, si mi temor no es que me la roben, es que me metan algo.

Ponle el film, cuando yo fui había gente que se lo ponía y justo donde acababa le ponía una pegatina grande con algo escrito, así cuando llegues puedes saber si te la han intentando romper y meter algo. Lo de robar bueno al final si llevas el seguro es lo de menos, entiendo tu miedo a que te metan algo en la maleta, yo no lo llevé precintado.
Ir arriba Ponle el film, cuando yo fui había gente que se lo ponía y justo donde acababa le ponía una pegatina grande con algo escrito, así cuando... Eha85 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTEL GRAN BAHIA PRINCIPE PUNTA CANA Y BAVARO  Publicado: Responder citando

TRIKETA
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-07-2010

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Marijo65 Escribió:
TRIKETA Escribió:
Nosotros lo reservamos directamente desde la web de Bahía Principe, y la ventaja fue que no te cobraban si elegias habitación, que no veas si se pasa, 49€ por elegirlas, pero ya te digo que no salió grais, lo que si que pagamos fue los asientos del avión que nos clavaron 18€ por asiento, lo hicimos por que mi marido es muy alto y 8 horas embutido como que no, nosotros cogemos el ave desde BCN, a las 6 de la mañana, así que en el avión a dormir.

Nenuca, espero que sí, que encontremos gente maja y nos lo pasemos genial, y lode las medallas habrá que probar jajajja
Hola TRIKETA mi familia y yo marchamos el día 20,y me gustaria saber como has cogido la habitación
Por la web,lo he estado mirando y no he encontrado la manera de hacerlo,a no ser que sea por telefono,nosotros vamos al club premier.

Yo lo hice a través de esta pág. www.bahia-principe.com/ ...p;linnum=5

Una vez reservado hay una parte con un dibujo de una llave ahí le dí y te aparece un mapa con las villas que quedan libres, lo que en premier no tengo ni idea.
Ir arriba Yo lo hice a través de esta pág. una vez reservado hay una parte con un dibujo de una llave ahí le dí y te aparece un mapa con las villas... TRIKETA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTEL GRAN BAHIA PRINCIPE PUNTA CANA Y BAVARO  Publicado: Responder citando

TRIKETA
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-07-2010

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
eha85 Escribió:
TRIKETA Escribió:
ea5cgv Escribió:
Pues hace poco emitieron un reportaje en TV sobre el robo de maletas en los aeropuertos y según estadisticas las maletas precintadas eran con bastante diferencia las que mas robaban.

También teneis que tener en cuenta que no siempre que una maleta tiene el precinto quitado o parece que la han forzado es que hayan intentado robar, simplemente que las trantan a patadas, se caen, las arrastran, etc.

No, si mi temor no es que me la roben, es que me metan algo.

Ponle el film, cuando yo fui había gente que se lo ponía y justo donde acababa le ponía una pegatina grande con algo escrito, así cuando llegues puedes saber si te la han intentando romper y meter algo. Lo de robar bueno al final si llevas el seguro es lo de menos, entiendo tu miedo a que te metan algo en la maleta, yo no lo llevé precintado.

Bueno yo la llevare precintada, para ir desde casa que tengo precinto más fuerte que el que ponen y le pondre precinto del curro de mi marido para distinguirla bien jajaja.
Ir arriba Bueno yo la llevare precintada, para ir desde casa que tengo precinto más fuerte que el que ponen y le pondre precinto del curro de mi... TRIKETA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTEL GRAN BAHIA PRINCIPE PUNTA CANA Y BAVARO  Publicado: Responder citando

Chinalex
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-05-2009

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
ea5cgv Escribió:
TRIKETA Escribió:
Muchas gracias chinalex, precintadas siempre las llevo pero claro y si en la cinta te das cuenta que no está precintada o que te han rajado el precinto, aunque también imagino que en maletas duras con seguros de cierres y todo eso, les resultaría más dificil y ya no lo intentarían, verdad?

Mi mejor amiga también fue a este hotel y me lo recomendó, debe ser una pasada!!!

Pues hace poco emitieron un reportaje en TV sobre el robo de maletas en los aeropuertos y según estadisticas las maletas precintadas eran con bastante diferencia las que mas robaban.

También teneis que tener en cuenta que no siempre que una maleta tiene el precinto quitado o parece que la han forzado es que hayan intentado robar, simplemente que las trantan a patadas, se caen, las arrastran, etc.

Puestos a elegir, preferiría que me la robasen!! al menos podría disfrutar de las vacaciones cosa que si te meten algo en la maleta.....
El año pasado una pareja con la que coincidimos la llevó precintada, al ir a recogerla estaba casi todo el precinto roto, lo que hicieron?? llamar a la policia del aeropuerto y contarles lo ocurrido, así en caso de que hubiesen "colado" algo en la maleta quedase constancia de que la recogieron así y no fue obra de ellos, pero bueno que esto son cosas puntuales y no tiene porque pasar nada, así que a disfrutarrrr de este hotelazo y el paraiso dominicano!!!
Ir arriba Puestos a elegir, preferiría que me la robasen!! al menos podría disfrutar de las vacaciones cosa que si te meten algo en la maleta... Chinalex Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTEL GRAN BAHIA PRINCIPE PUNTA CANA Y BAVARO  Publicado: Responder citando

Marijo65
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
TRIKETA Escribió:
Marijo65 Escribió:
TRIKETA Escribió:
Nosotros lo reservamos directamente desde la web de Bahía Principe, y la ventaja fue que no te cobraban si elegias habitación, que no veas si se pasa, 49€ por elegirlas, pero ya te digo que no salió grais, lo que si que pagamos fue los asientos del avión que nos clavaron 18€ por asiento, lo hicimos por que mi marido es muy alto y 8 horas embutido como que no, nosotros cogemos el ave desde BCN, a las 6 de la mañana, así que en el avión a dormir.

Nenuca, espero que sí, que encontremos gente maja y nos lo pasemos genial, y lode las medallas habrá que probar jajajja
Hola TRIKETA mi familia y yo marchamos el día 20,y me gustaria saber como has cogido la habitación
Por la web,lo he estado mirando y no he encontrado la manera de hacerlo,a no ser que sea por telefono,nosotros vamos al club premier.

Yo lo hice a través de esta pág. www.bahia-principe.com/ ...p;linnum=5

Una vez reservado hay una parte con un dibujo de una llave ahí le dí y te aparece un mapa con las villas que quedan libres, lo que en premier no tengo ni idea.
Gracias por la ayuda.
Ir arriba Marijo65 escribió: Gracias por la ayuda. Marijo65 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTEL GRAN BAHIA PRINCIPE PUNTA CANA Y BAVARO  Publicado: Responder citando

Elvex
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-07-2005

Mensajes: 8353

Votos: 0 👍
Hola a todos! Amistad

Debido a la gran cantidad de mensajes que tiene el tema de este hotel, lo separamos en este punto.

El tema activo continúa en este hilo:

HOTEL GRAN BAHIA PRINCIPE PUNTA CANA Y BAVARO

Un saludo! Amistad
_________________
Todos somos ignorantes, solo que cada uno en cosas distintas.
Ir arriba Hola a todos! Debido a la gran cantidad de mensajes que tiene el tema de este hotel, lo separamos en este punto. El tema activo continúa... Elvex 77 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 75, 76, 77  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Punta Cana y República Dominicana RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube