Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Ruta en Burgos: Qué Ver en la Provincia ✈️ Foro Castilla y León ✈️ Pg 10 ✈️


Foro de Castilla y León  Foro de Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
Página 10 de 14 - Tema con 263 Mensajes y 169318 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Ruta en Burgos.- Que Ver en la Provincia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2254

Votos: 0 👍
Hola. Ya de vuelta de nuestra pequeña escapada a Burgos, para la que recibimos muy buenos consejos de Burval y PATRI.CIA. Muchas gracias.

Voy a hacer un resumen por si le puede servir a algún futuro viajero. Tuvimos que cambiar el itinerario inicialmente previsto porque el miércoles 31 de octubre llovía a chorros, pero la perfección no existe, jeje.

Miércoles 31. Llegamos a Peñaranda de Duero sobre la una y cinco. Nos gustó el pueblo, la Plaza es realmente bonita. Pensamos en comer allí, pero empezó a diluviar y era imposible estar en la calle. La visita guiada al Palacio ya estaba empezada y los restaurantes no abrían hasta las dos. Así que decidimos seguir hasta Lerma y olvidarnos de todo lo que teníamos planeado ese día. En Lerma almorzamos en el restaurante La Galoria, como nos recomendó PATRI.CIA. El lugar muy bonito y el menú estupendo por 14 euros ya que se sale de lo normal en estos sitios (eso sí, salvo el entrecot, el resto de platos no eran para hartarse; para nosotros estuvo muy bien, pero si hay gente de mucho comer igual no se quedan satisfechos). Por la tarde, hicimos la visita "Paseo Barroco", que sale de la Oficina de Turismo (4 euros, hora y media). Me gustó porque explicaron todo bien y sin ser pesados. Se ve el Museo, los pasadizos reales (elevados, no subterráneos) y el interior de la Ex-Colegiata de San Pedro. Muy interesante. Luego paseo por Lerma hasta la hora de cenar un poco estropeado porque tan pronto llovía como lo dejaba. Nos alojamos en el Parador (antiguo Palacio Ducal) y cenamos allí en el bar de tapas, unas "pizarras", 19 euros por persona.

Jueves 1. Afortunadamente ya no llovía. Bajamos hasta el puente medieval de Lerma y dimos un paseo. Hay vistas muy bonitas cerca del río. Después seguimos para completar el "territorio Arlanza". En Quintanilla de las Viñas visitamos una preciosa iglesia visigótica del siglo VII. Había un joven que nos abrió la puerta y nos explicó su historia. Se le da la voluntad. Vimos unas huellas de dinosaurios cerca de allí y seguimos por una carretera preciosa que va en medio de un desfiladero hacia el antiguo Monasterio de San Pedro de Arlanza. Se están haciendo obras de restauración y hasta finales de octubre había visitas guiadas, con lo cual ya no las pillamos. Sin embargo, tuvimos suerte y al ser fiesta no había obreros trabajando, con lo cual pudimos echar un vistazo y sacar algunas fotos. La actuación parece bastante importante. No sé cómo quedará al final. Muy cerca está, en un alto, la Ermita de San Pelayo (sale en la película El bueno, el feo y el malo, de Sergio Leone). Siguiendo un poco la carretera desde el aparcamiento que está frente a San Pedro de Arlanza, se llega a un sendero, a la izquierda, que conduce a la Ermita. Muy recomendable subir para ver las vistas, que son preciosas.
Seguimos hasta Covarrubias, donde comimos (un menú sencillito y gracias porque estaba todo a rebosar). Luego dimos una vuelta por el pueblo que es muy bonito. Resulta "curiosa" la ermita del siglo XXI, dedicada a San Olav.

Luego fuimos hasta el Desfiladero de la Yecla (completamente recomendable el paseo por las pasarelas, con un montón de buitres en lo alto de los ricos) y terminamos en Santo Domingo de Silos, visitando el claustro románico del Monasterio. Esa noche dormimos en Burgos, hotel Fernán González. Cena de pinchos en Burgos.

Viernes 2. Por la mañana, visita guiada a Atapuerca (yacimiento y museo). Hay que hacer reserva previa. Es interesante, sobre todo las explicaciones que te dan en el yacimiento, luego ya se vuelve todo un poco repetitivo. Intentamos comer en el restaurante Los Claveles, de Ibeas de Juarros, pero, como cabía esperar, fue completamente imposible en pleno puente. Como ya era tarde y estaba todo lleno, fuimos al restaurante Puerta Real, frente a la Catedral de Burgos. Nos gustó, un poco caro, pero la comida estaba muy buena. Después, subida al Castillo y mirador (preciosas vistas por la tarde) y visita de la Catedral. Compré una "pulsera turística" por 8 euros, que incluye también las entradas a las Iglesias de San Esteban, San Gil y San Nicolás. Es sólo un euro más que la visita a la Catedral y merece la pena. A última hora fuimos al Museo de la Evolución Humana. Imprescindible ver los restos originales encontrados en Atapuerca, el resto del museo es añadir más a las visitas de por la mañana: repetitivo. Para cenar, más pinchos. Estaba todo a tope.

Sábado 3. Por la mañana, fuimos al Monasterio de las Huelgas (visita guiada obligatoria, lo que hace perder tiempo porque hay que esperar a que te asignen turno, son 6 euros) y luego a la Cartuja de Miraflores (me gustó esta visita, con los magníficos sepulcros de los padres y el hermano (Alfonso) de Isabel la Católica; no se paga entrada, a la salida se deja la voluntad). Ya de vuelta a casa paramos otra vez en Peñaranda de Duero, aprovechando un día espléndido. Vimos el pueblo y subimos al Castillo, donde nos encontramos con una sorpresa porque no sabíamos que allí hay instalado un interesante museo de historia de los castillos (entrada 2 euros). Las vistas también son muy bonitas.

Y hasta aquí la excursión. Decir que encontramos Burgos mucho más bonita de lo que la recordábamos años atrás. Las numerosas calles peatonales ayudan mucho, ciertamente.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Hola. Ya de vuelta de nuestra pequeña escapada a Burgos, para la que recibimos muy buenos consejos de Burval y PATRI.CIA. Muchas gracias... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en Burgos.- Que Ver en la Provincia  Publicado: Responder citando

Burval
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-05-2010

Mensajes: 346

Votos: 0 👍
Me alegro Artemisa23, de que disfrutaras en Burgos y de parte de su provincia. Burgos, la verdad es que ahora mismo tiene muchas zonas peatonales, con lo cual para andar, y moverte es muy cómodo y bonito.

La próxima vez te queda el norte que también tiene sitios bien chulos.
Ir arriba Me alegro Artemisa23, de que disfrutaras en Burgos y de parte de su provincia. Burgos, la verdad es que ahora mismo tiene muchas zonas... Burval Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en Burgos.- Que Ver en la Provincia  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2254

Votos: 0 👍
burval Escribió:
Me alegro Artemisa23, de que disfrutaras en Burgos y de parte de su provincia. Burgos, la verdad es que ahora mismo tiene muchas zonas peatonales, con lo cual para andar, y moverte es muy cómodo y bonito.

La próxima vez te queda el norte que también tiene sitios bien chulos.

Ya conocemos bastante de Merindades, que nos gustó mucho. Para otras zonas de Burgos, ya os preguntaré. ¡Gracias!
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Ya conocemos bastante de Merindades, que nos gustó mucho. Para otras zonas de Burgos, ya os preguntaré. ¡Gracias! Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en Burgos.- Que Ver en la Provincia  Publicado: Responder citando

Viñateira2
Experto

Experto
Registrado:
25-08-2013

Mensajes: 193

Votos: 0 👍
Hola. Vamos a Burgos en Semana Santa desde A Coruña por la a-231. Contando con llegar a Burgos para comer y dedicar el resto del día del Jueves Santos, había pensado el siguiente plan: Viernes ir hasta Santo Domingo de Silos y de vuelta a Burgos, Covarrubias; el sábado Lerma y Santa María del Campo. El tiempo que nos quede libre, dedicarselo a Burgos, así como el domingo por la mañana.
No tengo ni idea de si es suficiente el tiempo o excesivo. Acepto todo tipo de consejos.
Gracias.
Ir arriba Hola. Vamos a Burgos en Semana Santa desde A Coruña por la a-231. Contando con llegar a Burgos para comer y dedicar el resto del día del... Viñateira2 27 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en Burgos.- Que Ver en la Provincia  Publicado: Responder citando

PATRI.CIA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-09-2011

Mensajes: 256

Votos: 0 👍
viñateira2 Escribió:
Hola. Vamos a Burgos en Semana Santa desde A Coruña por la a-231. Contando con llegar a Burgos para comer y dedicar el resto del día del Jueves Santos, había pensado el siguiente plan: Viernes ir hasta Santo Domingo de Silos y de vuelta a Burgos, Covarrubias; el sábado Lerma y Santa María del Campo. El tiempo que nos quede libre, dedicarselo a Burgos, así como el domingo por la mañana.
No tengo ni idea de si es suficiente el tiempo o excesivo. Acepto todo tipo de consejos.
Gracias.

Hola, buenos días!
Si vas a estar en Burgos desde el jueves al domingo yo cambiaría un poco el plan...
Creo que la mejor opción es alojarse en Burgos centro, y jueves y domingo lo dedicaría a Burgos capital.
El viernes haría la zona de Lerma, Covarrubias, Santo Domingo de Silos y La Yecla (si os diera tiempo incluso San Pedro de Arlanza y/o el espacio llamado Artlanza en Quintanilla del agua).
El sábado quizás Orbaneja del Castillo, y/o la zona de Merindades (cascadas, paisajes, pueblos...).
Así ves lo más característico (y resumido) de Burgos y provincia.
(Por cierto, bajo mi opinión, Santa María del Campo es prescindible).
Ir arriba Hola, buenos días! Si vas a estar en Burgos desde el jueves al domingo yo cambiaría un poco el plan... Creo que la mejor opción es... PATRI.CIA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en Burgos.- Que Ver en la Provincia  Publicado: Responder citando

Pe_pelu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-10-2014

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Buenas en octubre quiero ir a Burgos y Segobia pueblos tengo 5 días o 6 como mucho....y busco alojamiento para fumador...que es casi imposible...que me recomendais,quiero ir a Frias....coaarrubias ..etc que ruta me aconsejais por sia,ya que sibiendo para burgos me encuentro pedraza,sepulveda..gracias
Ir arriba Buenas en octubre quiero ir a Burgos y Segobia pueblos tengo 5 dias o 6 como mucho....y busco alojamiento para fumador...que es casi... Pe_pelu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en Burgos.- Que Ver en la Provincia  Publicado: Responder citando

Burval
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-05-2010

Mensajes: 346

Votos: 0 👍
Buenos días Pe-Pelu. No se cuantos días quieres estar en los pueblos de Segovia, pero en 5 o 6 días, para Burgos y sus pueblos ya vas a andar justo.... Salvo que no entres a nada y sólo pasees y veas las cosas por fuera.

En todo caso, subiendo desde Pedraza y Sepulveda, entiendo que vendrás por la A1, podrías ver Silos, Covarrubias, La Yecla y Lerma, aunque todo en un sólo día es muy justo. Burgos capital ya te lleva como mínimo un par de días o tres, la catedral, las huelgas, la cartuja de miraflores, monasterio de San pedro Cardeña, MEH y Atapuerca, San Nicolas, San Gil....y pasear por la ciudad Espolón, La Isla, casco histórico....., Si además quieres subir a Frías, que merece mucho la pena, ya ves Tobera que es un barrio de Frías. Tienes una hora de ida y otra de vuelta, y puedes parar a ver Oña, con el Monasterio de San Salvador, y Poza de la Sal, para ver sus calles y las salinas que han recuperado, aunque ya sólo Frias y Tobera con su entorno de los Montes Obarenes merece la pena.

Sinceramente creo que 5 o 6 días, incluyendo los pueblos de Segovia, vas a andar muy justo, pero bueno lo que te he puesto sería lo que puedes incluir

Un saludo y espero que te sirva
Ir arriba Buenos días Pe-Pelu. No se cuantos días quieres estar en los pueblos de Segovia, pero en 5 o 6 días, para Burgos y sus pueblos ya vas a... Burval Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en Burgos.- Que Ver en la Provincia  Publicado: Responder citando

Pe_pelu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-10-2014

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Gracias Burval,ire a los sitios punteros,pero frias,yecla,covarrubias..etc esta entre lo que quiero hacer,ya por preguntar soy coleccionista de Hotwheels,aparte de lo tipico centro comerciales,me gusta las jugueterias antiguas,sabes algo?...gracias
Ir arriba Gracias Burval,ire a los sitios punteros,pero frias,yecla,covarrubias..etc esta entre lo que quiero hacer,ya por preguntar soy... Pe_pelu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en Burgos.- Que Ver en la Provincia  Publicado: Responder citando

Burval
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-05-2010

Mensajes: 346

Votos: 0 👍
Hola

Disculpa mi ignorancia pero no se lo que son los Hotwheels, no se si se traducirá literal o similar y sean camiones de bomberos o algo así pero ni idea..... En Burgos en la Plaza Mayor hay una juguetería que se llama Chapero lleva toda la vida y no se si tendrá algo de lo que tu buscas

Un saludo
Ir arriba Hola. Disculpa mi ignorancia pero no se lo que son los Hotwheels, no se si se traducirá literal o similar y sean camiones de bomberos o... Burval Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en Burgos.- Que Ver en la Provincia  Publicado: Responder citando

Pe_pelu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-10-2014

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Coches a escalas chicos de metal Americanos Burval ,me alojare en Sarracin pero no se como me viene o si merece la pena ir a Orbaneja del Castillo Y Puentedey,pero veo muchos Kilometros para ver poco,me puedes aconsejar
Ir arriba Coches a escalas chicos de metal Americanos Burval ,me alojare en Sarracin pero no se como me viene o si merece la pena ir a Orbaneja del... Pe_pelu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en Burgos.- Que Ver en la Provincia  Publicado: Responder citando

Burval
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-05-2010

Mensajes: 346

Votos: 0 👍
Orbaneja del Castillo está a unos 70 km de Burgos, con lo que desde Sarracin 80 Km más o menos. Orbaneja es muy bonito, merece la pena la verdad las cascadas son muy chulas, antes de llegar está el Pozo Azul que es un pozo en una cueva con un azul precioso que los buceadores hacer submarinismo en cuevas. De camino tienes valdelateja con rutas preciosas del Ebro, que es el mismo río que pasa pro Frías, y el entorno es muy bonito.

Por merecer la pena claro que sí, pero con el poco tiempo que estas yo no haría Orbaneja y Frías, porque desde Orbaneja tienes que ir a Medina de Pomar y desde allí a Frías, y al final son muchos kilometros. Yo si tuviera que escoger, elegiriá Frías, pero no soy objetiva jaja!! Trabaje allí casi 10 años y tengo muy buenos recuerdos
Ir arriba Orbaneja del Castillo está a unos 70 km de Burgos, con lo que desde Sarracin 80 Km más o menos. Orbaneja es muy bonito, merece la pena la... Burval Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en Burgos.- Que Ver en la Provincia  Publicado: Responder citando

Pe_pelu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-10-2014

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
No, Frias lo tengo en otra ruta con Oña,nosotros rutas de senderismo no vamos hacer,no porque no me guste,si no porque mi mujer es asmatica y se cansa mucho,si queremos ir otro día al monasterio de silos y desfiladero de yecla,yo solo decia si merece la pena puentedei y si hay agua en las cascadas de Ornabeja o es en una temporada especial o algo así..cuando hay mas agua,gracias por el interes
Ir arriba No, Frias lo tengo en otra ruta con Oña,nosotros rutas de senderismo no vamos hacer,no porque no me guste,si no porque mi mujer es... Pe_pelu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en Burgos.- Que Ver en la Provincia  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
pe_pelu Escribió:
No, Frias lo tengo en otra ruta con Oña,nosotros rutas de senderismo no vamos hacer,no porque no me guste,si no porque mi mujer es asmatica y se cansa mucho,si queremos ir otro día al monasterio de silos y desfiladero de yecla,yo solo decia si merece la pena puentedei y si hay agua en las cascadas de Ornabeja o es en una temporada especial o algo así..cuando hay mas agua,gracias por el interes

Yo en Orbaneja del Castillo estuve justo antes de Semana Santa y la cascada llevaba suficiente agua como para apreciarse la belleza del lugar, aunque la gente que la conocía decía que no estaba en su mejor momento. Quizás, ir en un mes de octubre justo después de un verano en el que no ha llovido mucho no sea el mejor momento Ojos que se mueven

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Yo en Orbaneja del Castillo estuve justo antes de Semana Santa y la cascada llevaba suficiente agua como para apreciarse la belleza del... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en Burgos.- Que Ver en la Provincia  Publicado: Responder citando

Pe_pelu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-10-2014

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Gracias Miguelang031075,espero por lo menos tener frio,que es lo que me gusta,estoy en Fuengirola en bañador y chanclas ....coñazo
Ir arriba Gracias Miguelang031075,espero por lo menos tener frio,que es lo que me gusta,estoy en Fuengirola en bañador y chanclas ....coñazo Pe_pelu Compartir:
Enlaces Asunto: Burgos: cascadas, nacimientos y saltos de agua  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31156

Votos: 0 👍
Os dejo enlace al Tip que hemos publicado desde Oficinas de Turismo

Burgos: cascadas, nacimientos y saltos de agua

Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Os dejo enlace al Tip que hemos publicado desde Oficinas de Turismo. Burgos: cascadas, nacimientos y saltos de agua. Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Castilla y León  Publicado: Responder citando

Rosadelcarmen
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2010

Mensajes: 409

Votos: 0 👍
Hola viajeros!
Estoy cerrando mis vacaciones alternativas ( el viaje a Escocia tendrá que esperar)
A la vuelta de Lago de Sanabria y norte de Portugal, queremos parar en la provincia de Burgos. Y aquí viene la duda: hago noche en Lerma o en Oña?
Si paro en Oña haría el desfiladero del río Purón y las cascadas de Tobera.
Si paro en Lerma, haría el desfiladero de Yecla.
¿Qué me recomendáis?
En cuanto cierre esto, os cuento mi ruta.
Gracias!!
Ir arriba Hola viajeros! Estoy cerrando mis vacaciones alternativas ( el viaje a Escocia tendrá que esperar) A la vuelta de Lago de Sanabria y... Rosadelcarmen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Castilla y León  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
rosadelcarmen Escribió:
Hola viajeros!
Estoy cerrando mis vacaciones alternativas ( el viaje a Escocia tendrá que esperar)
A la vuelta de Lago de Sanabria y norte de Portugal, queremos parar en la provincia de Burgos. Y aquí viene la duda: hago noche en Lerma o en Oña?
Si paro en Oña haría el desfiladero del río Purón y las cascadas de Tobera.
Si paro en Lerma, haría el desfiladero de Yecla.
¿Qué me recomendáis?
En cuanto cierre esto, os cuento mi ruta.
Gracias!!

A mi lerma me encantó!

Viajar a Lerma: Visitas, hoteles, restaurantes (Burgos)
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba a mi lerma me encantó! Viajar a Lerma: Visitas, hoteles, restaurantes (Burgos) Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Castilla y León  Publicado: Responder citando

Tashida
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-06-2007

Mensajes: 6446
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
rosadelcarmen Escribió:
Hola viajeros!
Estoy cerrando mis vacaciones alternativas ( el viaje a Escocia tendrá que esperar)
A la vuelta de Lago de Sanabria y norte de Portugal, queremos parar en la provincia de Burgos. Y aquí viene la duda: hago noche en Lerma o en Oña?
Si paro en Oña haría el desfiladero del río Purón y las cascadas de Tobera.
Si paro en Lerma, haría el desfiladero de Yecla.
¿Qué me recomendáis?
En cuanto cierre esto, os cuento mi ruta.
Gracias!!

A mi lerma me encantó!

Viajar a Lerma: Visitas, hoteles, restaurantes (Burgos)









Y a 8 km. Tienes esta maravilla LA ESCULTURA MAS GRANDE DEL MUNDO también Covarrubias y Santo Domingo de Silos, muy cerca de la Yecla.

Amistad Amistad Amistad
Ir arriba Y a 8 km. tienes esta maravilla LA ESCULTURA MAS GRANDE DEL MUNDO también Covarrubias y Santo Domingo de Silos, muy cerca de la Yecla. Tashida Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en Burgos.- Que Ver en la Provincia  Publicado: Responder citando

Emilio6
Experto

Experto
Registrado:
08-06-2018

Mensajes: 100

Votos: 0 👍
Yo en Lerma no estuve pero Oña me gustó mucho. El monasterio es espectacular. Y tienes cerca Orbaneja del Castillo, Puentedey, Frías, Poza de la Sal...
Ir arriba Yo en Lerma no estuve pero Oña me gustó mucho. El monasterio es espectacular. Y tienes cerca Orbaneja del Castillo, Puentedey, Frías... Emilio6 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Castilla y León  Publicado: Responder citando

PEPE.MORO
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-06-2013

Mensajes: 1055

Votos: 0 👍
rosadelcarmen Escribió:
Hola viajeros!
Estoy cerrando mis vacaciones alternativas ( el viaje a Escocia tendrá que esperar)
A la vuelta de Lago de Sanabria y norte de Portugal, queremos parar en la provincia de Burgos. Y aquí viene la duda: hago noche en Lerma o en Oña?
Si paro en Oña haría el desfiladero del río Purón y las cascadas de Tobera.
Si paro en Lerma, haría el desfiladero de Yecla.
¿Qué me recomendáis?
En cuanto cierre esto, os cuento mi ruta.
Gracias!!

Oña es bonito... Zona de más vegetación etc.

Pero la zona de Lerma te puede dar mucho juego... Lerma es un pueblo muy bonito, donde puedes comer de maravilla.. Te puedes acercar a la Yecla como dices... La yecla a su vez está al lado de Santo Domingo de Silos q tiene un monasterio increible... Y cerca tb tienes Covarrubias, q es un pueblo precioso... Lo he llegado a ver en la típica lista de "los pueblos más bonitos de España", personalmente no llega a ese nivel, pero no deja de ser muy bonito..
Ir arriba Oña es bonito... zona de más vegetación etc. Pero la zona de Lerma te puede dar mucho juego... Lerma es un pueblo muy bonito, donde... PEPE.MORO Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Ruta en Burgos: Qué Ver en la Provincia  Publicado: Responder citando

Rula2
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-05-2022

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
¡Hola!
Un poco a deshoras escribo por aquí para pedir asesoramiento, ya que sería para este puente, pero mañana aún trabajamos, llegaremos por la noche mañana jueves a Burgos. La idea es de ver al día siguiente, saliendo temprano, varios pueblos del Sur de la provincia, y con alguna cosilla de Soria. Indispensable monasterio de Silos (y ojalá oír canto gregoriano), Covarrubias después, desfiladero de la Yecla, Burgo de Osma, San Esteban de Gormaz, Cañón de río Lobos, si diese tiempo el pueblito que han hecho en Quintanillas del agua y Lerma. ¿Cómo lo véis? ¿Difícil o imposible para un día, que además es más corto por ser de invierno? Los pueblos de Soria son opcionales, lo mismo los dejamos para otra ocasión, pero aún así a lo mejor es inviable...

Es que hay tanto que ver en esta provincia...al día siguiente nos gustaría ver pueblos del norte: Obligatorios Frías y Orbaneja del Castillo, y opcionales si da tiempo Puentedey y Briviesca. Y supongo que tampoco daría para mucho más.

Pero si es imposible dejaríamos esos dos pueblos del norte para el camino de vuelta del domingo y lo del viernes (Sur de Burgos) lo repartiríamos en los dos primeros días. A la vuelta también nos gustaría ver la catedral por dentro, ya que por fuera ya la vimos en otra ocasión, y no creo que nos de tiempo viernes o sábado a verla. En otro viaje ya vimos todo lo de Atapuerca y el museo de la evolución humana con Burgos capital. Por cierto también el Paleolítico Vivo, que lo recomendamos y una mina, pero ya ni recuerdo exactamente dónde.

Bueno, no sé si responderá alguien porque estaréis ya la mayoría por ahí de vacas, que envidia, que lo disfrutéis!!!
Ir arriba ¡Hola! Un poco a deshoras escribo por aquí para pedir asesoramiento, ya que sería para este puente, pero mañana aún trabajamos... Rula2 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla y León RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube