Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajar_Por_Libre Egipto - Jordania por libre... ¿Posible? ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 35 Mensajes y 22944 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Egipto - Jordania por libre... ¿Posible?  Publicado: Responder citando

McLovin
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-09-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas gente,

Ante todo quiero presentarme, soy un chico de Madrid de 25 años, apasionado de los viajes, las culturas, la naturaleza... Y de la aventura.

Ahora me estoy plantenado hacer un viaje, visitar Egipto y Jordania a la vez...

¿Qué me recomendais para moverme? ¿Es complicado cruzar las fronteras? ¿Se podría alquilar un 4x4 o similar o es una locura?

Muchas gracias por adelantado.
Ir arriba Buenas gente, Ante todo quiero presentarme, soy un chico de Madrid de 25 años, apasionado de los viajes, las culturas, la naturaleza... Y... McLovin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto - Jordania por libre... ¿Posible?  Publicado: Responder citando

Xiabre
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 902

Votos: 0 👍
Alquilar coche en jordania es posible e incluso recomendable, sin embargo en Egipto pienso que es mejor moverte con conductor o en bus. Para cruzar la frontera olvidate de ir en coche, tendrás que hacerlo a pie (por Israel) o en ferry

Y en cuanto a hacerlo por libre claro que es recomendable lo puedes hacer sin ningún tipo de problema
Ir arriba Alquilar coche en jordania es posible e incluso recomendable, sin embargo en Egipto pienso que es mejor moverte con conductor o en bus... Xiabre Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto - Jordania por libre... ¿Posible?  Publicado: Responder citando

Poggio
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-10-2010

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Yo acabo de hacer Egipto+Jordania - el problema era que para llegar a Jordania en Aqaba el ferry que parte de Sharm el SHeik o Nuweiba no tiene horario, sale a partir de las 9:30 cuando se llena pero conozco gente que ha salido de allí a las 10:00 y otros a las 17:00 - Desde Taba también se puede ir en Ferry pero sólo si vuelves a Egypto, es viaje ida y vuelta,
Yo hice:
Pasar la frontera Egipto-israeli + taxi + frontera israeli-jordana; son trámites y scaner de maleta pero es muy sencillo.
Luego de Aqaba a PEtra alquilamos un taxi, no te merece la pena alquilar nada.
Si quieres mas datos de precios y funcionmaiento te los digo.
Ir arriba Yo acabo de hacer Egipto+Jordania - el problema era que para llegar a Jordania en Aqaba el ferry que parte de Sharm el SHeik o Nuweiba no... Poggio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto - Jordania por libre... ¿Posible?  Publicado: Responder citando

Easo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 322

Votos: 0 👍
Hola Poggio, me puedes informar de tú viaje. Estamos pensando en ir este verano a egipto y petra. Cualquier información que me des será muy útil. Queremos ir por libre, es a lo que nos hemos acostumbrado, lo ves viable ?
Gracias, un saludo.
_________________
LONDON, NEW YORK, L.A, S.FRANCISCO Y LAS VEGAS. CHARLSTON Y WASHINGTON, LONDRES, POSMOURTH, TURQUIA, PARIS, MONTPELLLIER, BAYONA, HENDAYA, PICOS DE EUROPA Y CANTABRIA, ANDALUCIA, GALICIA, LISBOA, ROMA, PISA, POMPEYA, FLORENCIA TURQUIA , THAILANDIA, MALASIA, CAMBOYA , VIETNAM, SINGAPUR, FRANKFURT, INDONESIA , DUBAI, INDIA. PAIS VASCO, LAS LANDAS(FRANCIA), MALAGA Y GRANADA. BUDAPEST,
Ir arriba Hola Poggio, me puedes informar de tú viaje. Estamos pensando en ir este verano a egipto y petra. Cualquier información que me des ser... Easo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto - Jordania por libre... ¿Posible?  Publicado: Responder citando

Poggio
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-10-2010

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Hola - yo lo hice por libre y disfrute mucho. (4 personas)
Mi viaje fue Luxor-Aswan-AbuSimbel-Cairo-Mar Rojo-Petra
Yo cogí el vuelo via Bruselas con Jetairfly; i/v por 120€ - Bruselas a Luxor y vuelta Aqaba-Bruselas
Vuelos internos Egyptair reservando via egipto muy baratos 40E cada uno
Hoteles por mi cuenta con DHR.com+bookings.com (5 estrellas a 40€ de media)
Excursiones por mi cuenta cogiendo taxis
Lleve referencias de precios de taxis para evitar regateo sin referencia.

Así pude organizar mis visitas sin hacer caso a ningún guía, sin multitudes y a mi aire que es lo que me gusta y me ahorré mucha pasta. Conocí un Egipto que quizá sólo se intuya en viajes organizados - viaje muy seguro, sin delincuencia aunque siempre intenten engañarte un poco,

Concretame mas tus preguntas y te contesto con mucho gusto
Ir arriba Hola - yo lo hice por libre y disfrute mucho. (4 personas) Mi viaje fue Luxor-Aswan-AbuSimbel-Cairo-Mar Rojo-Petra. yo cogí el vuelo via... Poggio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto - Jordania por libre... ¿Posible?  Publicado: Responder citando

Easo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 322

Votos: 0 👍
Hola Poggio, no sé por donde empezar. Vamos 2 personas y el itinerario tuyo me gusta. Cómo fuiste hasta bruselas ? Con cuánto tiempo compraste los vuelos. El tema de las excursiones cómo las contraste allí, tiens algún guia con el que hayas entablado amistad, los hoteles te acuerdas de los nombres, los reservastes desde aquí o allí.
Nosostros en los viajes sólo tenía el billete y elo hotel de la 1ª noche, normalmente me prepare un circuito y vamos haciendo sobre la marcha a veces modificamos sitios pero ningún problema y los hoteles los visito in situ.
Pero claro de Egipto me han dicho que es mejor ir con viaje organizado y a mi eso no me gusta, todos cómo rebaños, rápido y sin disfrutar del país.
Tengo la guia de lonely planet, que son las que siempre utilizó a si que toda información que me pueads proporcionar bien recibida será. Perdona por el acoso de preguntas, gracias !
_________________
LONDON, NEW YORK, L.A, S.FRANCISCO Y LAS VEGAS. CHARLSTON Y WASHINGTON, LONDRES, POSMOURTH, TURQUIA, PARIS, MONTPELLLIER, BAYONA, HENDAYA, PICOS DE EUROPA Y CANTABRIA, ANDALUCIA, GALICIA, LISBOA, ROMA, PISA, POMPEYA, FLORENCIA TURQUIA , THAILANDIA, MALASIA, CAMBOYA , VIETNAM, SINGAPUR, FRANKFURT, INDONESIA , DUBAI, INDIA. PAIS VASCO, LAS LANDAS(FRANCIA), MALAGA Y GRANADA. BUDAPEST,
Ir arriba Hola Poggio, no sé por donde empezar. Vamos 2 personas y el itinerario tuyo me gusta. Cómo fuiste hasta bruselas ? Con cuánto tiempo... Easo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto - Jordania por libre... ¿Posible?  Publicado: Responder citando

Poggio
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-10-2010

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Hola, bueno yo estaba limitado por los días que teniamos de vacación - 15 días;
Comparé vuelos, desde Londres, Alemania, Bruselas- de donde hay compañías low-cost - al final cogí desde Bruselas a luxor con Jetairfly y porque me permitía volver desde Aqaba Jordania. A Bruselas fui con Ryanair desde Zaragoza. Los 4 vuelos me costaron 180€ total- luego 2 internos con Egyptair 100€ (Aswan-Cairo y Cairo-Taba)
1 mes de antelación los vuelos, volé en sept-octubre
Diseñé el recorrido y reservé hoteles para no perder tiempo buscando al llegar - me acuerdo de todos y acertamos, estaban muy bien.
Excursiones: sólo tienes que coger taxis, compartidos salen muy baratos, conociendo de antemano los precios para regatear, una vez en "destino" a veces cogía un lugareño-guía de los que se ofrecían a la entrada y otro con nuestros libros ibamos leyendo.
A mi Egipto me parece un sitio buenísimo para ir por libre: es seguro, sin delincuencia, barato, mucha policia cuidando turista, existe una oferta amplisima de medios para viajar, un poco cuidado con el regateo y con las negociaciones pero nada mas. Respetar como siempre las costumbres locales y saber estar..
La sensación de que todos autobuses se van y te quedas sólo disfrutando de las vistas del Nilo al atardecer: o cenar en una terraza de Luxor con vistas al Templo mientras todos los turistas se los llevan juntos al barco ...
Levantandote cuando quieras, trasnochando, sin horarios sino puede ser viaje muy cuadriculado pero debes saber que por libre vas a ver algo mas que un exótico y dulce Egypto, verás un pobre, sucio y a veces intransigente Egipto

Si quieres ir a Petra, debes saber que llegar en Ferry a Aqaba puedes perder un día entero si lo haces desde Sharm o Nuweiba- por eso yo me alojé en Taba (cerca de la frontera) por si no encontraba ferry (como así pasó) poder cruzar en carretera la frontera en unas 2 horas- o bien empezar el viaje en Jordania, pasar a Egipto después

Yo Empezaria a ver vuelos -Jetairfly,Transavia, Easyjet, Swis, TUIfly, Airberlin, BMI - las compañias de bandera son mas caras pero a lo mejor puedes volar directo desde SPAña -
e intenta encajar un recorrido lógico,
Alojamiento no vas a tener problema y excursiones en destino

Afina mas las preguntas y te sigo respondiendo
Ir arriba Hola, bueno yo estaba limitado por los días que teniamos de vacación - 15 días; comparé vuelos, desde Londres, Alemania, Bruselas- de... Poggio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto - Jordania por libre... ¿Posible?  Publicado: Responder citando

Easo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 322

Votos: 0 👍
Hola Poggio, gracias por toda la información.
Lo primero que haré o último empezar a mirar vuelos. Los días de vacaciones unos 15-20 más o menos.
Mi idea es hacer egipto, a ver que te parece volar a asuan y de allí ir subiendo y luego pasar a jordania por dónde tú me has dicho. Simepre y cuándolos vuelos me lo permitan.
Me puedes pasar los hoteles y la ciudades y así voy enlazando. Conociste a algún taxista que recomiendes,
Lo del regateo noproblem, me encanta y me lo paso pipa. Ya estamos acostumbrados.
Opino que tienes razón, tiene que ser fantástico ver los buses repletos de guiris que vayan cómo ovejas y tú poder disfrutar de esas vistas con tránquiliad.
Tienes un mail dónde puede preguntarte más.
_________________
LONDON, NEW YORK, L.A, S.FRANCISCO Y LAS VEGAS. CHARLSTON Y WASHINGTON, LONDRES, POSMOURTH, TURQUIA, PARIS, MONTPELLLIER, BAYONA, HENDAYA, PICOS DE EUROPA Y CANTABRIA, ANDALUCIA, GALICIA, LISBOA, ROMA, PISA, POMPEYA, FLORENCIA TURQUIA , THAILANDIA, MALASIA, CAMBOYA , VIETNAM, SINGAPUR, FRANKFURT, INDONESIA , DUBAI, INDIA. PAIS VASCO, LAS LANDAS(FRANCIA), MALAGA Y GRANADA. BUDAPEST,
Ir arriba Hola Poggio, gracias por toda la información. Lo primero que haré o último empezar a mirar vuelos. Los días de vacaciones unos 15-20 más... Easo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto - Jordania por libre... ¿Posible?  Publicado: Responder citando

Poggio
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-10-2010

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Vale, te respondo en privado; no había visto el mensaje. Aun así te cuento ruta como fue mi viaje por ciudad sin contar lo que hice en cada una:
Luxor: 2 noches -
Aswan: 2 noches - un día excursión Abu Simbel
Vuelo a Cairo
Cairo: 4 noches
Vuelo a Taba
Taba Mar Rojo: 2 noches
Petra: 2 noches

Yo no hice crucero, no queríamos y el viaje Luxor-Aswan lo hice en tren 2 horas, compartimento privado con AC muy cómodo: pero me perdí Edfú y Kombo,porque mis compañeros no querían saturarse de templos
Empezar en Aswan? está bien, claro que sí, vas de ahí a Abu SImbel para mi imprescindible es impresionante, y luego subes hacía Luxor perfecto.
Ir arriba Vale, te respondo en privado; no había visto el mensaje. aun así te cuento ruta como fue mi viaje por ciudad sin contar lo que hice en... Poggio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto - Jordania por libre... ¿Posible?  Publicado: Responder citando

Easo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 322

Votos: 0 👍
Hello Poggio,
Me vas a tener que cobrar por toda la información. Si clsro no me quiero perder ni un templo, me apasionan las pidrás y más de esa magnifica civilización. Pensaba empezar por el sur para ir subendo progresivamente, aunque todavía no tengo na da na , pero me gusta rrecopilar información e ir programando poco a pco el viaje, aunque siempre variamos laguna cosa en cada pais. Me lo organizo yo pero luego mi pareja introduce cambios a veces casi imposibles de hacer, gracias .
Ahora miro el privado.
_________________
LONDON, NEW YORK, L.A, S.FRANCISCO Y LAS VEGAS. CHARLSTON Y WASHINGTON, LONDRES, POSMOURTH, TURQUIA, PARIS, MONTPELLLIER, BAYONA, HENDAYA, PICOS DE EUROPA Y CANTABRIA, ANDALUCIA, GALICIA, LISBOA, ROMA, PISA, POMPEYA, FLORENCIA TURQUIA , THAILANDIA, MALASIA, CAMBOYA , VIETNAM, SINGAPUR, FRANKFURT, INDONESIA , DUBAI, INDIA. PAIS VASCO, LAS LANDAS(FRANCIA), MALAGA Y GRANADA. BUDAPEST,
Ir arriba Hello Poggio, me vas a tener que cobrar por toda la información. Si clsro no me quiero perder ni un templo, me apasionan las pidrás y más... Easo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: viaje a Jordania y Egipto  Publicado: Responder citando

Pachu80
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-09-2011

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola!! estoy planeando viaje de 15 días para Noviembre y pensaba en Jordania y Egipto. Lo quería hacer por libre a poder ser. Cómo lo veis, me han dicho que Jordania no es peligroso, pero es fácil moverse por allí sin tenerlo organizado? alquiler de coche?
Gracias!
Ir arriba Hola!! estoy planeando viaje de 15 días para Noviembre y pensaba en Jordania y Egipto. Lo quería hacer por libre a poder ser. Cómo lo... Pachu80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje a Jordania y Egipto  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Hola, ambos países son muy fáciles de hacer por libre, yo lo hice. En Jordania debes alquilar coche. Te recomiendo leas los temas correspondientes y mi diario de Jordania, te será muy útil. Espero.
www.losviajeros.com/ ...php?b=4463
Un saludo.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Hola, ambos países son muy fáciles de hacer por libre, yo lo hice. En Jordania debes alquilar coche. Te recomiendo leas los temas... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje a Jordania y Egipto  Publicado: Responder citando

Pachu80
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-09-2011

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Muchas grcias! les echeré un vistazo
Ir arriba Muchas grcias! les echeré un vistazo Pachu80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A JORDANIA  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
Uno los mensajes al hilo adecuado
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Uno los mensajes al hilo adecuado Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto - Jordania por libre... ¿Posible?  Publicado: Responder citando

Rodrigop
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-11-2011

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Hola

Estoy viendo la posibilidad de hacer egipto y Jordania en Febrero por Libre, y viendo las recomendaciondes mi consulta es como se llega de Aqaba a petra.

Saludos
Ir arriba Hola. Estoy viendo la posibilidad de hacer egipto y Jordania en Febrero por Libre, y viendo las recomendaciondes mi consulta es como se... Rodrigop Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto - Jordania por libre... ¿Posible?  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola rodrigop, en este enlace tienes la información que solicitas.-

www.go2petra.com/guide_trans.htm
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola rodrigop, en este enlace tienes la información que solicitas.- Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Listado Viajeros Egipto 2012/2013  Publicado: Responder citando

Easo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 322

Votos: 0 👍
Hola el próximo año quiero ir a egipto y combinarlo con jordania. Mi duda, voy por libre o agencia?
estamos acostumbrados a organ¡zar nuestros viajes y me da mucha pereza ir por una agencia, recomendáis alguna? puedo ir por libre con mi guía e ir atando cosas desde aquí.
_________________
LONDON, NEW YORK, L.A, S.FRANCISCO Y LAS VEGAS. CHARLSTON Y WASHINGTON, LONDRES, POSMOURTH, TURQUIA, PARIS, MONTPELLLIER, BAYONA, HENDAYA, PICOS DE EUROPA Y CANTABRIA, ANDALUCIA, GALICIA, LISBOA, ROMA, PISA, POMPEYA, FLORENCIA TURQUIA , THAILANDIA, MALASIA, CAMBOYA , VIETNAM, SINGAPUR, FRANKFURT, INDONESIA , DUBAI, INDIA. PAIS VASCO, LAS LANDAS(FRANCIA), MALAGA Y GRANADA. BUDAPEST,
Ir arriba Hola el próximo año quiero ir a egipto y combinarlo con jordania. Mi duda, voy por libre o agencia? estamos acostumbrados a organ¡zar... Easo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto - Jordania por libre... ¿Posible?  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
Hola easo, traslado tu mensaje a este hilo sobre el tema.

Un saludo.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola easo, traslado tu mensaje a este hilo sobre el tema. Un saludo. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto - Jordania por libre... ¿Posible?  Publicado: Responder citando

Chechu82u
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-03-2008

Mensajes: 487

Votos: 0 👍
Conoceis algun taxista en alqaba que nos pueda llevar a Petra gracias
Ir arriba Conoceis algun taxista en alqaba que nos pueda llevar a Petra gracias Chechu82u Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto - Jordania por libre... ¿Posible?  Publicado: Responder citando

Xiabre
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 902

Votos: 0 👍
Yo fui hace unos 8 años y hay taxistas esperando en la frontera (tambien aprovechan para crujirte, yo lo que hice fue hacer que me acercaran a la estación de buses y cogi uno para Petra), supongo que ahora seguira igual, pero mejor te comente alguien que haya ido hace menos tiempo
Ir arriba Yo fui hace unos 8 años y hay taxistas esperando en la frontera (tambien aprovechan para crujirte, yo lo que hice fue hacer que me... Xiabre Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Listado Viajeros Egipto 2017  Publicado: Responder citando

Marisol1996
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-08-2023

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
lore_88 Escribió:
Buenos días viajer@s,
Estoy preparando un viaje Egipto -Jordania para el próximo año y tengo muchas dudas sobre cuál es la mejor forma de desplazarse a Jordania:
* desde Luxor, pasar un día en Hurghada y de ahí coger diferentes ferries Hurghada - Sharm - Nuweibaa - Aqaba (si alguien sabe donde se puede sacar información sobre horarios y precios se lo agradecería)
* o por el contrario de Luxor volver a El Cairo en el tren litera y coger un vuelo a Amman y de ahí desplazarse en coche de alquiler por Jordania.

Muchas gracias!!

Desde mi punto de vista, sin duda, la segunda opción, con el objetivo de aprovechar el tiempo, si lo ttienes justo o escaso, por otra parte según la fecha del año que vayas los ferrys desde Hurgada no estan funcionando, aunque hacer esta segunda idea es muy atractiva, los lugares y las gentes bien valen la pena, pero....

Mirate esta web actualizada de ferrys que estaban trabajando este septiembre:

www.lapespes.com

Para buses mirate la web :

bluebus.com.eg/

Suerte
Ir arriba Marisol1996 escribió: Marisol1996 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube