Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Información Vaticano - MMVV - Necrópolis (Historico I) ✈️ Foro Italia ✈️ Pg 62 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 61, 62, 63, 64  Siguiente
Página 62 de 64 - Tema con 1280 Mensajes y 225558 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Información Vaticano - Museos Vaticanos - Necrópolis  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En general, no dejan entrar con pantalones demasiado cortos ni con camisetas de tirantes estrechos. Con bermudas hasta la rodilla (incluso un poco por encima) se puede entrar en cualquier sitio
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba En general, no dejan entrar con pantalones demasiado cortos ni con camisetas de tirantes estrechos. Con bermudas hasta la rodilla... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Vaticano - Museos Vaticanos - Necrópolis  Publicado: Responder citando

Ilinur
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-06-2010

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Buenas, viajo con mi pareja a Roma la semana que viene y tenemos reserva para la necropolis el viernes 16 de julio a las 11:30, mi duda principal es que llevaremos una mini mochila (un poco mas grande que una mariconera) para llevar mapas, la camara y poco mas y en el correo que me mandaron pone

"- Se recuerda a los visitantes que durante la visita no se pueden llevar consigo objetos de grandes dimensiones (maletas, mochilas, cámaras...). Por tanto, los visitantes mismos, antes de llegar al Oficina de las excavaciones, tendrán que preocuparse de que tales objetos sean consignados."

Nuestra idea era ver la basilica sobre las 8 y luego entrar en la basilica,
he leido en post anteriores que hay una consigna dentro de la basilica, ¿eso es cierto?,¿cuanto cuesta?,¿podrias precisar donde esta?.

Por si a alguien le sirve yo mande lso datos de mi tarjeta de credito por correo electronico, me hicieron el cargo y luego me mandaron el correo de reserva, no he tenido ningun problema.

Si alguien tiene alguna duda sobre como reservar la necropolis estoy a vuesra disposición.

Gracias anticipadas
Ir arriba Buenas, viajo con mi pareja a Roma la semana que viene y tenemos reserva para la necropolis el viernes 16 de julio a las 11:30, mi duda... Ilinur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Vaticano - Museos Vaticanos - Necrópolis  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Ilinur, bienvenida al foro.
Con una mochila de ese tamaño no tedrás problema.
Yo entré con la mia en la que entra el portatil y la caámara y sin problema alguno.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Ilinur, bienvenida al foro. Con una mochila de ese tamaño no tedrás problema. Yo entré con la mia en la que entra el portatil y la... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Vaticano - Museos Vaticanos - Necrópolis  Publicado: Responder citando

Helare
Experto

Experto
Registrado:
18-02-2010

Mensajes: 195

Votos: 0 👍
A nosotros hace 3 semanas lo primero que nos dijeron es que dejasemos la mochila en consigna... Y no es especialmente grande, del estilo de las que hablais...

La consigna esta nada mas salir de la basilica a la izquierda, a la altura de la entrada. No tiene ningun coste dejarla. Al lado contrario esta la entrada a la necropolis, como se ve en la foto.
Información Vaticano - MMVV - Necrópolis (Historico I) - Foro Italia
Ir arriba A nosotros hace 3 semanas lo primero que nos dijeron es que dejasemos la mochila en consigna... y no es especialmente grande, del estilo... Helare Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Vaticano - Museos Vaticanos - Necrópolis  Publicado: Responder citando

Kinete21
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-06-2008

Mensajes: 373

Votos: 0 👍
Yo entré con una mochila pequeña sin problemas.
Ir arriba Yo entré con una mochila pequeña sin problemas. Kinete21 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Vaticano - Museos Vaticanos - Necrópolis  Publicado: Responder citando

Rebequita
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-03-2008

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Muy buenas. Yo ya tengo cita en la Necrópolis para el 1 de septiembre a las 2:45. La verdad q es una hora un poco mala (abría preferido por la mañana). Cuánto tarda la visita?. Podéis ayudarme con el itinerario a hacer en este día?. Tengo intención de reservar tb para los museos (aq veré lo más importante).
Jo,me estoy volviendo loca (es q es mi segundo aniversario de boda y este viaje es una sopresa y claro, lo estoy organizando yo sola). Por supuesto quiero q a mi marido le encante...
Quiero ver la Basílica 8pero sin subir a la cúpula)lo paso fatal con las subidas y si ya me decís q los escalanes se hacen cada vez más chiquitin...(lo siento por mi marido, q seguro q a él si le gustaría, pero yo fijo q no subo).
Muchas gracias
Ir arriba Muy buenas. Yo ya tengo cita en la Necrópolis para el 1 de septiembre a las 2:45. La verdad q es una hora un poco mala (abría preferido... Rebequita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Vaticano - Museos Vaticanos - Necrópolis  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Dura hora y media.
Para reservar a los Museos Vaticanos -cuya visita te llevará unas tres horas al menos- te diría que lo pongas para las 10 de la mañana. En el interín te conviene recuperar fuerzas en el almuerzo.
Y a la salida de la necrópolis visitas la basílica -ya que te evitás las colas de acceso a la misma.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Dura hora y media. para reservar a los Museos Vaticanos -cuya visita te llevará unas tres horas al menos- te diría que lo pongas para las... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Vaticano - Museos Vaticanos - Necrópolis  Publicado: Responder citando

Nabell
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-03-2009

Mensajes: 669

Votos: 0 👍
Lo siento pero me cuesta ponerme al día con este tema, son visitas imprescindibles del viaje a Roma y aun me tengo que centrar, mis dudas:

Son entradas diferentes para Museos Vaticanos y Necropolis, no?

Aconsejais sacarlas por anticipado aunque se entre a las 14h. Que se supone que hay menos colas???

Desde Museos es por donde se sube a la cupula??? y luego desde museos se entra a la Basilica...
Ir arriba Lo siento pero me cuesta ponerme al dia con este tema, son visitas imprescindibles del viaje a Roma y aun me tengo que centrar, mis... Nabell Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Vaticano - Museos Vaticanos - Necrópolis  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
nabell, sí que has de centrarte, sí. Vamos a ver:

Los Museos Vaticanos son un edificio separado de la basílica de San Pedro.

La necrópolis está en los sótanos de la basílica y se accede desde la misma (por un lateral).

La cúpula, obviamente, es el remate arquitectónico de la cubierta de la basílica así que se accede desde el interior de la iglesia y no desde los Museos Vaticanos que nada tienen que ver.

Lo de sacar las entradas por anticipado para los Museos va en gustos y en organización del viaje. En general hay menos colas a la hora de comer pero no es algo ni mucho menos garantizable.

Para la necrópolis es condición sine qua non lo de reservar y pagar tus entradas previamente; si no, no se puede acceder.
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba nabell , sí que has de centrarte, sí. Vamos a ver: Los Museos Vaticanos son un edificio separado de la basílica de San Pedro. La... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Vaticano - Museos Vaticanos - Necrópolis  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
nabell, se entra en la basílica superando la cola que haya para pasar los arcos de seguridad. Ya dentro cada uno hace lo que quiere: subir a la cúpula, bajar a las tumbas papales, disfrutar de la iglesia en sí, ...
Desde el lateral izquierdo se entra a la necrópolis.
Y para entrar a los Museos Vaticanos, como te decía, habrás de hacer la cola que hubiera (si no llevas entrada previa) ya que son un lugar aparte y separado.
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba nabell , se entra en la basílica superando la cola que haya para pasar los arcos de seguridad. Ya dentro cada uno hace lo que quiere... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Vaticano - Museos Vaticanos - Necrópolis  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Nabell, si haces la visita a la necrópolis te evitas las colas de accceso a la Basílica ya que la visita termina en las tumbas papales desde donde salis y subiendo las escaleras entras en San Pedro directamente.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Nabell, si haces la visita a la necrópolis te evitas las colas de accceso a la Basílica ya que la visita termina en las tumbas papales... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Vaticano - Museos Vaticanos - Necrópolis  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-01-2007

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Hola!! Bueno yo me voy a Roma el día 20 con mi mujer y mi suegra, es la segunda vez que voy y quería saber si la Roma Pass merece la pena, es que son 25 € y estoy con dudas sobre si comprarla o no, me lo recomendáis??

Me dará tiempo a reservar algo para los museos vaticanos?? Merece la pena reservalo¿¿ Yo la otra vez que fui, solo tuve que esperar 10 minutos para entrar, vale que era febrero y hacia frio, pero ahora en julio supongo que abra muchísima mas gente no???

Un saludo
Ir arriba Hola!! Bueno yo me voy a Roma el dia 20 con mi mujer y mi suegra, es la segunda vez que voy y quería saber si la Roma Pass merece la... Chuso Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Vaticano - Museos Vaticanos - Necrópolis  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Chuso Escribió:
Hola!! Bueno yo me voy a Roma el día 20 con mi mujer y mi suegra, es la segunda vez que voy y quería saber si la Roma Pass merece la pena, es que son 25 € y estoy con dudas sobre si comprarla o no, me lo recomendáis??

Me dará tiempo a reservar algo para los museos vaticanos?? Merece la pena reservalo¿¿ Yo la otra vez que fui, solo tuve que esperar 10 minutos para entrar, vale que era febrero y hacia frio, pero ahora en julio supongo que abra muchísima mas gente no???

Un saludo

El consenso es que conviene por comodidad y precio.
SI vas al Capitolio y Capitolines, por ejemplo ya tenés 23E de entradas. Y además la RP tiene 3 días de transporte urbano sin cargo (11E si lo comprás por separado). Y, nada trivial, te evitás las colas, especialmente en el Coliseo.

En generral el consenso es que a las 14 horas no suele haber cola en los MMVV pero recientemente un par de forer@s dijeron lo contrario. Lamentablemente no hay forma cierta de contestar a esa pregunta.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba El consenso es que conviene por comodidad y precio. SI vas al Capitolio y Capitolines, por ejemplo ya tenés 23E de entradas. Y además la... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Vaticano - Museos Vaticanos - Necrópolis  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11918
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A la Basílica entré con un bolso de mano normal, no me pusieron ninguna pega.

En cuanto a la indumentaria, en la catedral de Liubliana no me dejaron entrar ni con tirantes (ni tapada) ni con pantalón pirata. Había que ir cubierto de arriba a abajo.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba A la Basílica entré con un bolso de mano normal, no me pusieron ninguna pega. En cuanto a la indumentaria, en la catedral de Liubliana no... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Vaticano - Museos Vaticanos - Necrópolis  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-01-2007

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Y en Termini, incluso en algunos kioskos de revistas.
De cualquier forma el trasporte a y desde el aeropuerto NO está cubierto por la RP.

PS: pero mejor llevemos este tema al hilo de la RP que estamos mezclando info en el hilo del Vaticano.

Ok gracias lualpa y antoni54, lo unico es que estuve mirando en la web de roma pass y no me venia para recogerla ni en termini ni en el aeropuerto, volvere a mirar.

Volviendo al tema del vaticano, a los museos vaticanos es mejor ir por la mañana o por la tarde?? Tenia pensado coger unas entradas por internet sobre las 10 o las 11, pero si por la tarde hay menos gente pues mejor, así se disfruta mas y mejor.

Un saludo

Edito: Ahora lo vi, ademas bien grande, jejejeje eso pasa por ir a todo con prisas xDD Mr. Green Mr. Green Mr. Green

PIT Fiumicino, Aeroporto Leonardo Da Vinci - Arrivi Internazionali Terminal 3. Dalle 9.00 alle 18.30. 9.00 - 18.30.

Si llega a ser un burro me come
Ir arriba Ok gracias lualpa y antoni54, lo unico es que estuve mirando en la web de roma pass y no me venia para recogerla ni en termini ni en el... Chuso Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Vaticano - Museos Vaticanos - Necrópolis  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-01-2007

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
A la mañana es cuando suelen estar los grupos de turistas.
Pero nunca vas a estar "sola", podés estar segura.

Ya, ya se que nunca voy a estar "solo" Mr. Green Mr. Green Ya he estado en roma, pero no saque las entradas por internet y me toco esperar un buen rato de cola, pero como voy con mi suegra y la mujer esta mayor pues me da cosa que de tanta colase me agobie Mr. Green Mr. Green

De todas formas y viendo los horarios creo que lo voy a coger a primera hora, para luego ver la basílica y demás con calma

Un saludo
Ir arriba Ya, ya se que nunca voy a estar solo Ya he estado en roma, pero no saque las entradas por internet y me toco esperar un buen rato de... Chuso Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Vaticano - Museos Vaticanos - Necrópolis  Publicado: Responder citando

Ilinur
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-06-2010

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Gracias por la bienvenida y por la rapidez de las respuestas, no pude responder ayer por el partido de España.

Helare un detallazo poner la foto con todo señalado, me ha quedao muy claro, muchas gracias has sido muy amable.

Nosotros no hemos podido reservar por internet la entrada a los museos vaticanos porque ya no quedan, nos tocara hacer cola sobre las 14 porque la necropolis la tenemos a las 11:30 y después nos daremos una vuelta por la basilica.

Ya os contare como nos va la jugada.
Ir arriba Gracias por la bienvenida y por la rapidez de las respuestas, no pude responder ayer por el partido de España. helare un detallazo poner... Ilinur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Vaticano - Museos Vaticanos - Necrópolis  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-01-2007

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Acabo de hacer la reserva para los museos vaticanos y la capilla sixtina, pero en la web del vaticano me ponia que me tendria que llegar una especie de hoja supongo que con los datos de las personas que vamos, pero solo me ha llegado un email con el codigo, lo que he pagado y demas, es esto normal???

Un saludo
Ir arriba Acabo de hacer la reserva para los museos vaticanos y la capilla sixtina, pero en la web del vaticano me ponia que me tendria que llegar... Chuso Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Vaticano - Museos Vaticanos - Necrópolis  Publicado: Responder citando

SUSJORDI
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-07-2009

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola a todos!!
Nosotros nos vamos a Roma del 9 al 13 de agosto y leyendo esto llevo un cacao mental que no me aclaro. Os pongo todas mis dudas.
1. La página del Vaticano para comparar las entradas está en italiano, pero supongo que es el link que dice el de no hacer cola. Bien, estas entradas para qué sirven?
2. Si compro estas entradas puedo entrar en la necrópolis? Si no es así que debo hacer para poder entrar?
3. Sobre los horarios, he entendido que la mejor hora es a las 9. Pero para entrar dónde?
Siento tantas preguntas. A ver si podeis ayudarme.
Muchas gracias
Ir arriba Hola a todos!! Nosotros nos vamos a Roma del 9 al 13 de agosto y leyendo esto llevo un cacao mental que no me aclaro. Os pongo todas mis... SUSJORDI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Vaticano - Museos Vaticanos - Necrópolis  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Susjordi:
1.- los Museos Vaticanos que incluyen la Sixtina
2.- No, son entradas bien diferentes y en diferntes edificios - Para la necrópolis, comprar la entrada anticipada por Internet (si o si)
3.- Primera vez que veo eso como mejor horario. Para la Basílica las 8, más bien y para los MMVV, 14 horas.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Susjordi: 1.- los Museos Vaticanos que incluyen la Sixtina. 2.- No, son entradas bien diferentes y en diferntes edificios - Para la... Lualpa Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Información Vaticano - Museos Vaticanos - Necrópolis  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11918
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si la visita es a las 4 de la tarde y dura una hora y media, a las 17.30 estarás fuera. Creo que está abierta hasta las 6 en invierno y las 7 en verano, pero puedes encontrarte con que haya Misa. Imagino que la cúpula estará abierta hasta las 6-7 igualmente, como la Basílica. Si es así, no te daría tiempo, pero podrías visitarlo antes de la necrópolis.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Si la visita es a las 4 de la tarde y dura una hora y media, a las 17.30 estarás fuera. Creo que está abierta hasta las 6 en invierno y... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 61, 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube