Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Los 92 Mejores consejos sobre ❤️ Viajar a Australia: Consejos y Experiencias ✈️ Foro Oceanía ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Oceanía  Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5 - Tema con 92 Mensajes y 689175 Lecturas
Último Mensaje:
Información para viajar a Australia: Sidney, Melbourne, Cairns, Brisbane, Perth, Adelaida, Hobart, Camberra, Darwin, Alice Spring, Ayers Rock - Uluru, Kakadu...

Hilo principal del foro de Oceanía con experiencias, dudas y opiniones de los viajeros de nuestra comunidad sobre Australia.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Australia: consejos y experiencias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wilderness
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-08-2008

Mensajes: 1121

Votos: 0 👍
Gracias liam, lo del diario nos pasa a todos, cuando vuelves y te reincorporas a la rutina habitual cuesta encontrar momentos...

Por cierto, hemos estado evaluando la posibilidad de visitar el centro, pero una vez más lo descartamos por la relación expectativas/precio, los vuelos y la estancia son carísimos y coger un coche de alquiler también, por la drop off fee ( al devolver lejos del lugar de recogida), p.e. Coger un coche en Alice Springs y devolverlo en Darwin 1500 AUD de drop off fee!!!!!¿están locos?

Jugolín y corazón_inquieto, lo de las islas es complicado por la cantidad que hay, toca decidir ya que es imposible verlo todo. También dudamos entre Fraser y Moreton, si ir o no a las Whitsundays...si vale la pena Magnetic island...

¿Os parece exagerado 6 días en Cairns como base de operaciones y 5 en Darwin?

Un saludo.
Ir arriba Gracias liam, lo del diario nos pasa a todos, cuando vuelves y te reincorporas a la rutina habitual cuesta encontrar momentos... Por... Wilderness Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Australia: consejos y experiencias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bagpipe
Experto

Experto
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 184

Votos: 0 👍
Wilderness Escribió:
Gracias liam, lo del diario nos pasa a todos, cuando vuelves y te reincorporas a la rutina habitual cuesta encontrar momentos...

Por cierto, hemos estado evaluando la posibilidad de visitar el centro, pero una vez más lo descartamos por la relación expectativas/precio, los vuelos y la estancia son carísimos y coger un coche de alquiler también, por la drop off fee ( al devolver lejos del lugar de recogida), p.e. Coger un coche en Alice Springs y devolverlo en Darwin 1500 AUD de drop off fee!!!!!¿están locos?

Jugolín y corazón_inquieto, lo de las islas es complicado por la cantidad que hay, toca decidir ya que es imposible verlo todo. También dudamos entre Fraser y Moreton, si ir o no a las Whitsundays...si vale la pena Magnetic island...

¿Os parece exagerado 6 días en Cairns como base de operaciones y 5 en Darwin?

Un saludo.

Yo Fraser no me la perdería por nada del mundo Sonriente
En las Whitsundays hicimos kayak, entre dos islas, muy divertido y con tiempo para hacer snorkel.
No paramos en magnetic island así que de ahí no te puedo decir nada.
Ir arriba Yo Fraser no me la perdería por nada del mundo :) En las Whitsundays hicimos kayak, entre dos islas, muy divertido y con tiempo para... Bagpipe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Australia: consejos y experiencias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Liam1972
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-04-2008

Mensajes: 1208

Votos: 0 👍
Wilderness Escribió:
Gracias liam, lo del diario nos pasa a todos, cuando vuelves y te reincorporas a la rutina habitual cuesta encontrar momentos...

Por cierto, hemos estado evaluando la posibilidad de visitar el centro, pero una vez más lo descartamos por la relación expectativas/precio, los vuelos y la estancia son carísimos y coger un coche de alquiler también, por la drop off fee ( al devolver lejos del lugar de recogida), p.e. Coger un coche en Alice Springs y devolverlo en Darwin 1500 AUD de drop off fee!!!!!¿están locos?

Jugolín y corazón_inquieto, lo de las islas es complicado por la cantidad que hay, toca decidir ya que es imposible verlo todo. También dudamos entre Fraser y Moreton, si ir o no a las Whitsundays...si vale la pena Magnetic island...

¿Os parece exagerado 6 días en Cairns como base de operaciones y 5 en Darwin?

Un saludo.

Personalmente, wilderness, creo que 6 días en Cairns como base es muchísimo tiempo, pero eso ya dependerá de los gustos y preferencias de cada uno, y de si el tiempo apremia o no. Saludos.
_________________
Nunca viajaré con las línias aéreas balinesas, Garuda, porque no me hace mucha gracia saber que sus pilotos creen en la reencarnación.
Ir arriba Personalmente, wilderness, creo que 6 días en Cairns como base es muchísimo tiempo, pero eso ya dependerá de los gustos y preferencias de... Liam1972 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Australia: consejos y experiencias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Xpaulax
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-07-2009

Mensajes: 468

Votos: 0 👍
Respecto a lo de perderse el Red Center, yo soy de las que piensa que no es un sacrilegio. A mi no fue de lo que más me gustó de Australia ni mucho menos. No llegué a sentir esa magia que dicen los demás, y eso que terminé de leer Las Voces del Desierto de camino hacia allí.
Sí que me parecería un poco sacrilegio no hacer o desierto o Kakadu, pero con uno de los dos es suficiente. Personalmente me gustó más Kakadú. Quizás porque lo hice con guía y te cuenta muchas cosas, pero el Uluru me decepcionó mucho porque la vida aborigen allí es nula. Todas las personas que vi trabajando por allí (en la entrada, en las tiendas, etc.) eran blancas. Sin embargo en la zona de Kakadú tuvimos mucho más contacto con aborígenes.

6 días en Cairns y 5 en Darwin en principio me parecen exagerados, pero depende de cómo queráis gastarlos. Cairns al fin y al cabo no es una base para la costa Esta, está muy lejos de muchas cosas. Para los 3 o 4 días de excursiones por la zona (Cape Tribulation, Daintree, etc.) está bien, pero para ir a otros sitios queda un poco a desmano.
En Darwin lo mismo, depende de lo que queráis hacer. Si vas a hacer por ejemplo 3 días en Kakadu y 2 en Lietchfield o algo así, perfecto. Pero aparte de los parques nacionales de la zona no hay nada que ver alrededor de Darwin.
Ir arriba Respecto a lo de perderse el Red Center, yo soy de las que piensa que no es un sacrilegio. A mi no fue de lo que más me gustó de... Xpaulax Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Australia: consejos y experiencias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Xpaulax
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-07-2009

Mensajes: 468

Votos: 0 👍
5 días están bien para Tasmania. Puedes ir hasta allí, es una opción diferente.
Ir arriba 5 días están bien para Tasmania. Puedes ir hasta allí, es una opción diferente. Xpaulax Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Australia: consejos y experiencias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Liam1972
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-04-2008

Mensajes: 1208

Votos: 0 👍
xpaulax Escribió:
5 días están bien para Tasmania. Puedes ir hasta allí, es una opción diferente.

Seria genial tener algun viajero animandose a visitar Tasmania. No tenemos demasiada info sobre la "otra" isla. Saludos.
_________________
Nunca viajaré con las línias aéreas balinesas, Garuda, porque no me hace mucha gracia saber que sus pilotos creen en la reencarnación.
Ir arriba Seria genial tener algun viajero animandose a visitar Tasmania. No tenemos demasiada info sobre la otra isla. Saludos. Liam1972 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Australia: consejos y experiencias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ayv2011
Experto

Experto
Registrado:
03-01-2011

Mensajes: 203

Votos: 0 👍
Tasmania realmente merece la pena. 5 días están bien aunque igual se os queda un poco corto porque aunque las distancias no parecen a simple vista muy largas, se hacen larguísimas. En Tasmania han querido conservar las antiguas carreteras para mantener los parajes naturales en buena conservación. Toda la isla está considerada como un parque natural. Nosotros estuvimos alojados en Hobart en una casa maravillosa con unas vistas espectaculares. La ciudad de Hobart merece mucho la pena al contrario de lo que nos pensábamos. Hobart es una ciudad moderna al contrario de lo que nosotros pensábamos. Si vais ya veréis lo que os digo. Fuimos también a Craddle Mountain y nos alojamos en unas cabañitas magníficas. Si vais a Craddle Mountain tenéis que visitar su gran lago en St. Clair National Park. Es una caminata que se tarda unas 3 horas en hacer. Si alguien quiere los datos de alguno de los alojamientos se los puedo facilitar. Tasmania está llena de vida. Nosotros alquilamos un coche para recorrer la isla y vimos de todo. Sobretodo y muy a nuestro pesar muchos animales muertos en la carretera. Demonios de Tasmania no vimos muchos, pero equidnas todos los que queráis y más. También fuimos a Port Arthur, aunque al final no entramos porque fue es como un parque temático, y como no teníamos mucho tiempo al final nos fuimos. Si os interesara tenéis que dejar mínimo 1 día completo. Se tarda 1 hora desde Hobart en coche. Tasmania es un gran contraste entre sus parajes naturales y la civilización moderna. Además para los más calurosos, lo máximo de temperatura que suele hacer en verano es de 25º.
Y también si estáis más tiempo podéis visitar Bruny Island. Nosotros hicimos una excursión en la que visitamos focas y pingüinos en la parte más al sur de Australia y la más cercana al Polo Sur, o sea que si vais abrigaros porque hace un frio que pela, pero por lo demás estuvo genial!
Me podría tirar horas escribiendo o sea que si necesitáis más información. Aquí estoy.
Ir arriba Tasmania realmente merece la pena. 5 días están bien aunque igual se os queda un poco corto porque aunque las distancias no parecen a... Ayv2011 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Australia: consejos y experiencias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Peronielo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-08-2010

Mensajes: 546

Votos: 0 👍
Hola,

Si vas justo de tiempo con 2 días en Melbourne suficiente, y otro para la GOR (puedes dormir una noche en la GOR si quieres).

Mírate bien el tema Darwin/Kakadu pq creo que los tours completos son de más de 2 días, creo recordar que eran de 3-4 días.

En Uluru y demás yo estaría 2 noches, para ver bien Uluru a todas horas y Olgas, además ya que estás allí puedes ver Kings Canyon. Lo del coche alquilado o no... Depende de tu estilo, sino quieres alquilar hay tours para todos los gustos.

En Sydney también depende de los días que te queden, pero mínimo 2 noches (alguna más mejor si puedes). Hay excursiones cercanas para hacer, como las Blue Mountains.

Lo demás no lo conozco tanto.

Saludos!
Ir arriba Hola, Si vas justo de tiempo con 2 días en Melbourne suficiente, y otro para la GOR (puedes dormir una noche en la GOR si quieres... Peronielo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Australia: consejos y experiencias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ayv2011
Experto

Experto
Registrado:
03-01-2011

Mensajes: 203

Votos: 0 👍
Nosotros volamos a Alice Springs desde Melbourne y luego teníamos un viaje organizado de 2 noches con un grupo de gente en 4*4 y acampamos en el desierto. No sé en qué plan vais, pero os lo recomiendo. Se puede ir en coche sin problemas, aunque pierdes un poco de tiempo. Australia en inmensa, y si vais con alguien os ahorráis tiempo, ya que ellos están ya muy habituados a ir a los mismos sitios e iréis directamente. A nosotros las excursiones nos incluían ya la entrada al Uluru y al Kings Canyon.
En Kangaroo Island, nosotros fuimos también con un viaje organizado. Te llevan a ver la miel, a una granja de canguros. Te llevan a una playa paradisiaca a ver los sea lyons excelente experiencia (lo mejor) y luego por último un espectáculo con pelícanos. También digno de recordar! Y altamente recomendable! A Kangaroo con que vayáis una noche es más que suficiente, pero depende de lo que vayáis a hacer. Las excursiones duran 1 día y medio completo. Es bastante intenso porque no paras, pero un lugar espectacular.
En Kakadú altamente recomendable ver los termiteros, hacer un crucero por el río para ver los cocodrilos. Nosotros contratamos una excursión en la que estuvimos hablando con unos aborígenes, fue muy interesante. Nos enseñaron de qué vivían, lo que hacían. Etc etc.
Nosotros fuimos a Cairns 5 noches 2 noches en la barrera de coral. Eso si que no os lo podéis perder. Vimos muchísimos peces. Hasta un tiburón y una tortuga. Fue espectacular! Y luego también hicimos un vuelo escénico por la barrera de coral pasando por Port Douglas, donde vimos Mantas y tiburones. Precioso. Eso sí llevaros biodraminas porque era un avión muy pequeño ya la gente se mareaba un poco.

Whitesundays. Hicimos un crucero durante 2 noches fabuloso con una compañía llamada Silent Night. Lo pasamos genial! Estuvimos haciendo snorkel y bañándonos en whitehaven beach, una de las mejores playas del mundo.
Fraser Island es increíble. Nosotros ahí alquilamos un 4*4 y nos fuimos por nuestra cuenta. Al principio es un poco duro, pero luego ya te haces al coche y a los caminos y no es tan difícil. Eso sí, tomando precauciones. En Fraser estuvimos 2 noches. Si os decidís por alquilar coche e ir por vuestra cuenta tened cuidado con quien lo hacéis. Nosotros tuvimos una muy mala experiencia con la compañía de alquiler. Nos dieron el coche súper tarde. Os lo digo para que no vayáis a esa compañía para que no perdáis el tiempo. Ah! y otra cosa nosotros caímos haciendo noche en Hervey Bay. Ahora si repitiéramos no lo haríamos. No merece la pena. Ahí no hay nada que hacer, y vais a pagar una noche de hotel para nada. Es mejor que utilicéis el tiempo en Fraser.
Te lo he contado todo un poco a nivel general, porque nosotros fuimos 6 semanas a Australia, y como te lo tenga que contar todo me tiro 1 mes escribiendo, pero si quieres saber algo sobre hoteles etc etc. Dímelo y te ayudo en lo que pueda.

En Sydney estuvimos 4 noches. Estaría bien que a parte de ver la ciudad, fuéseis a la playa y saliérais por la noche. En el resto de sitios no hay tanto que hace rpor la noche. Bueno, en Melbourne sí, claro!
Ir arriba Nosotros volamos a Alice Springs desde Melbourne y luego teníamos un viaje organizado de 2 noches con un grupo de gente en 4*4 y... Ayv2011 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Australia: consejos y experiencias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Liam1972
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-04-2008

Mensajes: 1208

Votos: 0 👍
padrefeliz Escribió:
Buenas a tod@s.
Gracias a este foro conseguimos hacer un viaje fantastico a EAU en diciembre del año pasado.
Este año nos gustaria ir a australia y celebrar año nuevo allí por lo que tras leerme el hilo entero tengo un monton de dudas que espero podais responderme.
En primer lugar deciros que viajamos con una niña de 9 años(mas que nada por ser verano alli)
Tenemos pensado hacer el siguiente viaje:

Día 21 salida BCN-SYD con singapure airlines (4361 euros los 3) haciendo escala en singapour y volviendo a BCN desde melbourne.

Primeras preguntas: ¿como veis el precio? . Tenemos la opción de hacer una escala de 11 horas en singapour o una escala de 1:30 horas.
¿en 11 horas nos daria tiempo de ver algo de la ciudad?. Al estar en transito podremos salir del aeropuerto no??

He visto que singapour airlines tiene vuelos internos en australia pero no tiene tarifas en la web, pone que contactes con ellos.
¿Alguien les pidio precio a ellos directamente por mail?

LLegariamos a SYD el 23 y estariamos allí hasta el 27.

En principio hemos mirado precios para vuelos internos con qantas y nos sale 2400 euros sydney-ayers rock-cairms-melbourne. Como veis el precio??

El 27 volariamos a ayers-rock y estariamos hasta el 29.
Hara mucho calor para la peque allí???
Si contratamos las escursiones en vez de alquilar un coche lo veis mejor para ella???

El 29 volariamos a cairms y estariamos hasta el 2 de enero celebrando año nuevo allí.

¿en esas fechas supongo que habra excursiones a la gran barrera no???
Habra mucho problema con las medusas para hacer snorkel en esas fechas???

El 2 volariamos a melbourne y estariamos hasta el 6 regresando a BCN.

Como veis el itinerario??

Ya os ire preguntando mas adelante por los hoteles jejeje pero por ahora lo basico es esto.

Muchisimas gracias de antemano.

Un saludo.

Enhorabuena, antes de nada, por la elección del destino. Australia no os va a decepcionar, seguro. Y si el destino es envidiable, qué decir de Singapore Airlines? No he tenido aun la suerte de viajar con ellos, pero la verdad es que todas las referencias y críticas leídas son una maravilla. Estudiad bien el tema del stopover, ya que tratándose de Singapur, seguro que vale la pena. El precio del vuelo largo no lo veo mal, aunque quizás deberían aplicaros algun descuento para la niña.
Los vuelos internos sí que los veo excesivamente caros. Sondea también VirginBlue, que cuenta con el famoso Air Pass en el que puedes encaber 3 vuelos, o los vuelos de JetStar.
En el Red Centre las temperaturas en verano suelen ser extremas. Informaros bien de las condiciones que os vais a encontrar.
Por otro lado, excursiones que salen de Cairns tenéis a diario. Si os interesa, os puedo mandar por privado el mail de una chica de Madrid, Maria_Cairns, que junto a su marido aussie tienen una empresa que os proporciona todas las excursiones y asesoramiento necesario.
Por cierto, en Melbourne, imprescindible de todas todas, la Great Ocean Road, uno de los hitos del viaje sin duda.
Para empezar, creo que es suficiente. Cuando lo tengáis todo más detallado, estaremos aquí para ayudaros en lo que podamos. Saludos.
_________________
Nunca viajaré con las línias aéreas balinesas, Garuda, porque no me hace mucha gracia saber que sus pilotos creen en la reencarnación.
Ir arriba Enhorabuena, antes de nada, por la elección del destino. Australia no os va a decepcionar, seguro. Y si el destino es envidiable, qu... Liam1972 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Australia: consejos y experiencias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Paul1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-12-2010

Mensajes: 271

Votos: 0 👍
Hola a tod@s
Quería contaros mi experiencia de los días pasados en Australia, os comento que el viaje lo hemos organizado por nuestra cuenta y lo recomiendo por ser un país muy fácil de visitar.
Preparativos previos:
Comenzamos a preparar el viaje con 9 meses de antelación, principalmente los vuelos porque cada día van subiendo, nosotros hemos reservamos todos los vuelos con Qantas que los vuelos internos eran mucho más económicos. Reservamos desde la pagina web de Londres ya que los precios eran mejores, nos ahorramos unos 750€/persona y volando con una compañía Low-cost a Londres. El único pequeño inconveniente es que a la vuelta volvimos en un avión de British y se veía viejo en comparación con el Airbus A380 (una gozada jeje) de Qantas de la ida.
Vuelos:
Salida 2 de septiembre 2012
En los vuelos no tuvimos ningún problema, volando Londres-Singapur de noche (aproximadamente 13 horas) para posteriormente seguir con otro vuelo Singapur-Darwin. Recomiendo entrar y salir del país por diferentes ciudades para reducir el número de vuelos internos y horas de viaje, que se agradece.
Día 1: Jaribu (Relax)
Llegamos al aeropuerto de Darwin entorno a las 5:00 am, teníamos alquilado un coche con la empresa Hertz en el propio aeropuerto, lo recogimos y con la ayuda del GPS recorrimos los 250 KM que nos separaban de Kakadu. El viaje en coche fue un poco monótono, ya que había que sumarle un largo viaje previo de avión, aunque los trenes de carretera que tuvimos que adelantar le dieron un poco emoción al viaje. Cuidado con los canguros ya que tuvimos un pequeño incidente con uno, sin consecuencias para nosotros pero el pobre canguro no salió tan bien parado. Nos alojamos en Jaribu en el Hotel Gagudju Crocodile Holiday Inn. El hotel no estaba mal, las habitaciones reformadas no hace muchos años y las zonas comunes viejas, pero hay que entender donde está situado el hotel, en general le daría un 6. La comida en el hotel buena pero cara como todo en North Territory, muy cerca del hotel hay un gran supermercado donde solíamos comprar alguna cosa para comer.
Este día lo pasamos descansando en la piscina del hotel que se agradece después del largo viaje.


Día 2: Excursión Twin Falls y Jim Jim Falls
La excursión la hicimos con la empresa Top and Explorers Tour, la verdad que no teníamos muy claro si merecería la pena la visita a Kakadu, pero esta excursión nos quito todas las dudas, le pondría un 10 sin dudarlo.
Visitamos las 2 cascadas, nos bañamos en unas pozas e hicimos unos trekking, también digo que es una excursión en la que hay que andar para disfrutarla.
Día 3: Yellow water
Madrugamos, como todos los días en Australia ya que anochece entorno a las 6 de la tarde y amanece también entorno a esa hora.
Contratamos la excursión a las 6:15 am, lo recomiendo ya que ver el amanecer con esos parajes y esa niebla eran increíble.
La excursión sale de un hotel que esta entorno a 60 Km del pueblo de Jaribu por lo que toca madrugar de lo lindo, pero muy recomendable.
Después de la excursión organizan un buen desayuno que se agradece para recuperar fuerzas. Tras recuperar las fuerzas de nuevo al coche rumbo a Darwin, la tarde la aprovechamos visitando la cuidad que no tiene en principio grandes atractivos.
Día 4: Vuelo Darwin- Cairns (Rumbo a Cape Tribulation)
Otro día mas nos toco madrugar ya que nuestro vuelo salía a las 06:00 am, pero recomiendo hacerlo así para poder aprovechar un poco el día. Llegada a Cairns a primera hora de la mañana, recogimos el coche en el propio aeropuerto y nos dirigimos rumbo a Mossman, el recorrido en coche es muy bonito porque parte discurre paralelo a la costa. Pasamos la mañana visitando las Mossman Gorge y aprovechamos a comprar algo de comer en el súper para comer en una zona de picnic.
Después de comer nos dirigimos hacia Cape Tribulation alojándonos en el hotel Coral Sea Views,de camino nos comimos unos helados a un sitio cerca de la carretera, son dos cabañas independientes en la montaña con unas vistas excepcionales de todo el bosque y el mar. El desayuno muy rico preparado por el dueño con mucho cariño, preguntarle a el que visitar, existen muchas opciones de actividades.
Día 5: Cape Tribulation
Comenzamos el día visitando Alexandra Lookout, las verdad que merece la penar pasar 5 minutos contemplando las vistas. Posteriormente haciendo un pequeño treking “Marrdja” todo muy bien indicado. Lo mejor del día fue un baño en la playa de Cow Bay nosotros solos, si en la playa principal hay gente podéis pasar unas rocas ya que hay varias playas seguidas. Impresionante estar en una playa solos disfrutando del paisaje y del mar, ojo en verano es muy peligroso bañarse debido a una medusas cuya picadura es mortal. Después de comer hicimos otro pequeño paseo Jindalba y termínanos el día en la playa de Cape tribulation.
Esta noche cenamos en el restaurante Whet, iluminado con antorchas, la cena exquisita aunque un poco lentos para mi gusto.
Día 5: Vuelta a Cairns
Aprovechamos el día para volver a Cairns parando en alguna playa, para el medio día ya estamos en Cairns, nos alojamos en el hotel Heritage Cairns. Fue el hotel más barato en el que hemos estado en Australia y la verdad que está a unos 10 minutos del centro en una zona muy tranquila, relación calidad/precio un 9.
Visitamos la cuidad y paseamos, muy recomendables para cenar los restaurantes de la zona del puerto, también es una ciudad de veraneo por lo cual había bastante ambiente.
Día 6 y 7: Barco Barrera de Coral
Reservamos estos dos días para visitar la Barrera de Coral, contratamos una excursión 2dias/1 noche con Deep Sea Divers Den OceanQuest. El barco no estaba mal, buena organización y comida aceptable, material de buceo viejo y zonas de buceo mejorables. Si nunca habéis buceado creo que con un día es suficiente y si sois unos enamorados del buceo como yo contrataría otra empresa (valorar presupuesto) si vuestra economía os lo permite que visite zonas menos masificadas. Mi impresión es que las zonas cercanas a Cairns están muy visitadas y mal cuidadas, nosotros pagamos unos 500€/ personas si encontráis alternativas os recomendaría probar otras opciones.
Día 8: Ayers Rock
Un nuevo madrugón para coger el avión a las 06:30 am, llegada a Ayers Rock a primera hora de la mañana, recogida de coche de alquiler en el aeropuerto. Nos alojamos en el hotel Desert Garden, todos los hoteles aquí son muy caros, nosotros pagamos unos 300 euros noche solo el alojamiento, el hotel estaba bien pero sin ningún lujo, el único error fue que reservamos 2 noches y con una creo que es suficiente. Al atardecer nos acercanos a Uluru, ascendimos parte de la montaña con unas vistas impresionantes y fotos muy bonitas, posteriormente conducimos hasta el mirador de la puesta de sol.


Día 9: Ayers Rock
Un nuevo madrugón para ver el amanecer, recomendable ir pronto porque está lleno de gente, no diría que este sitio me decepción pero valorando el precio y otras zonas visitas seria lo primero que suprimiría del viaje. Vimos el amanecer y nos dirigimos a hacer el treking por los Montes Olgas “Kata Tjuta”, el paseo se llama Valley of the Wind y os confirmo que el nombre es muy adecuado, porque soplaba el viento que flipas. Al ser primera hora la temperatura era fresca (unos 10 grados), y aproximadamente en unas 3 horas termínanos el paseo. El resto del día hasta el atardecer lo pasamos disfrutando de la piscina del hotel para recuperar fuerzas.
A la tarde aprovechamos para dar un paseo alrededor del Uluru y volver a ver la puesta de sol.
Día 10 Vuelo a Sydney
Después de muchos días madrugando este día pudimos dormir sin prisa ya que nuestro vuelo salía al medio día, el vuelo fue bien, cogimos un taxi en el aeropuerto después de esperar una larga cola (50 AUD), si no tenéis prisa recomiendo coger los shuttle que por unos 10-12 AUD/personas te llevan a tu hotel. Nos alojamos en los apartamentos Quest On Dixon Darling Harbour, muy bien situados y equipados totalmente. Hasta disponían de lavadora y secadora gratuitos en la propia habitación.
Salimos a dar una vuelta por Darling Harbour y cenamos en un restaurante de la zona, muy recomendable todos los restaurantes de la zona.
Día 11 Sydney
Empezamos el día cogiendo el autobús 555, que es un autobús gratuito que recorre la zona centro de la cuidado, nos dirigimos hasta Circular Quay para coger el ferry destino a Manley. Montarse al lado derecho a la ida, el trayecto son unos 20 minutos, al llegar recorrimos la calle Corno llena de restaurantes y tiendas de surf, y recorrimos un bonito paseo por el lado derecho de la costa.
Para comer volvimos a la playa y volvimos al centro para continuar con la visita por el The Rocks, esta zona está llena de pastelerías y cafeterías con mucho encanto. Los fines de semana montan un mercado muy interesante pero algo caro, muy recomendable.
Después de visitar el barrio nos dirigimos Harbour Bridge, desde el otro lado se tiene para mí las mejores vistas de la “city” y de la opera. Tuvimos la suerte de ver pasar un crucero por el puente, para terminar el día visitamos el pequeño pero divertido parque de atracciones.
Día 12 Sydney
Por segundo día consecutivos cogimos el ferry en Circula Quay con destino a Watson Bay, zona preciosa llena de casas de la “gente de bien” de Sydney, recorrimos un paseo por toda la costa muy interesante con diversos faros. Al medio día cogimos el autobús y nos acercamos a la playa de Bondi, donde comimos y nos dirigimos por toda la costa, observando grandes grupos de delfines entre los surfistas. Para volver a la cuidad cogimos el autobús y terminamos el día visitando el Jardín Botánico y St. Mary’s Cathedral.
Día 13 Sydney
Comenzamos el día visitando el zoo que se encuentra en Darling Harbour, muy recomendable es pequeño pero reúne a todos los animales autóctonos de Australia, es posible sacarse unas fotos con un Koala por unos 20 AUD. A media mañana visitamos ChineTown, que no tiene nada que ver y fuimos paseando hacia Opera House, de camino por George Street visitamos varios centros comerciales y sobre todo Queen Victoria Market, un centro comercial con tiendas de lujo muy bonito. En los sotanos de este edificio hay unas galerías con tiendas más normales, muy recomendable visitar la zona. Comimos por la zona de Opera House y volvimos a visitar el Jardin Botanico, aprovechamos a subir a Sydney Tower para ver al anochecer, no esta mal pero he estado en torres mejores de este estilo.
Día 14 Sydney
Comenzamos el día visitando el barrio de Paddington, zona llena de tiendas de diseñadores y cafeterías muy agrandables, tomamos un café en una de ellas para recuperar fuerzas, visitamos King Cross una zona “decadente” de Sydney llena de locales de alterne, etc. El resto del día lo pasamos paseando y disfrutando de las preciosas vistas de Sydney, para volver al hotel cogimos el SkyTrain.
Día 15-22 Fiji
Volamos directamente desde Sydney a Nadi, el primer día nos alojamos en Raffles Gateway Hotel situado en la puerta del aeropuerto, se puede ir andando, no se trata de un hotel de lujo pero está bien para pasar un día. Los días restantes los pasamos en Tokoriki Island Resort, se trata de un hotel de unas 30 habitaciones todas ellas cabañas individuales, el traslado a la isla lo hicimos en barco y a la vuelta en helicóptero muy recomendable a pesar de ser un poco más caro. Del hotel solo os puedo hablar maravillas, el trato es lujoso y cercano, sintiéndote como en casa. He visitado hoteles de lujo en otras partes del mundo y os puedo decir que es uno de los mejores en los que he estado. Recomiendo no coger el plan de comida, yo lo cogi y creo que puede ser más barato pagar por lo que se come, muy recomendable hacer alguna excursión pero sobre todo visitar el Spa, magnifico
Día 23 y 24
Días libres para visitar Sydney, volvimos a ir a la playa de Manley aprovechando el resto del día para hacer compras.
Vuelta a casa con un buen recuerdo, seria un país a cual me gustaría volver.
Cambios que haría respecto al itinerario, visitar King Canyon en vez de estar 2 días en Ayers Rock, o según la época del año visitar Melburne y Great Ocean Road. El país es enorme por lo cual es necesario decantarse por ciertas zonas, a valorar la temporada en la que se viaja.
Lo que más me gusto del viaje ha sido Kakadu, Cape Tribulation y sobre todo Sydney.
Un viaje muy recomendable y muy fácil de visitar.
Presupuesto total unos 7000 euros/persona
Caulquiera que necesite ayuda que mande un mensaje privado

Un fuerte abrazo
Ir arriba Hola a tod@s. Quería contaros mi experiencia de los días pasados en Australia, os comento que el viaje lo hemos organizado por nuestra... Paul1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Australia: consejos y experiencias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chusmacho
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-01-2012

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola viajeros:
Gracias en gran medida a este foro nos aventuramos a realizar nuestro viaje a Australia por nuestra cuenta y tras regresar de allí no veo mejor manera de agradecerlo que escribir aquí algunos consejos basados en mi experiencia.
En primer lugar, el desierto es increible. Ayers Rock, Las Olgas y King Canyons te muestran un paiseja fasinante si te guste caminar y hacer senderismo. Por otro lado, el alojamiento es muy caro. Si tuviera que regresar y tanto mi avión de ida vuelta partiera de Ayers Rock y deseara ver King Canyon lo haría en 3 días. El día de llegada me alojaría en el Pioneer (muy caro pero el más barato de todos). Esa tarde la dedicaría a ver el Uluru y su atardecer. Cenaría en la BBQ del propio hotel (bastante bien). A la mañana vería el amanecer y directamente me iría a King Canyon. Son unas 3,5 horas. Tras realizar la caminata larga (muy recomendable) volvería a dormir a Curtin Spring Station. Este lugar se encuentra a 80 km de Ayers Rock y no es un hotel de 5 estrellas pero está bastante bien. Nuestra habitación con baño propio estaba limpia y se ve que la habían renovado hace poco tiempo. Fueron muy agradables y su precio es muy inferior a lo que le rodea. El 3er día madrugaría para ir a las Olgas y de ahí al aeropuerto.
Siempre digo haría porque nosotros gastamos una noche más alojandonos en King Canyon Resort y aparte de caro, estaba sucio y pasamos media tarde sin saber que hacer.
Otro consejo, que ya se ha dado en más ocasiones, es que llevéis varias tarjetas. Yo tuve problemas con la de debito con determinados datofonos. Siempre te preguntarán "saving" (ahorrros) o " credit" y siempre decir "credit" aunque sea de debito.
Para nosotros el lugar más increíble ha sido Cape Tribulation. Nos ha encantado y si volviera no sólo pasaría aquí una noche (indispensable) pasaría alguna más.
Por ultimo, y si tenéis dudas en cuanto a alojamiento y excursiones, incluso sobre el tiempo a destinar a cada lugar, podéis poneros en contacto con María de Cairns Unlimited. Durante todo el año previo al viaje estuvimos escribiéndola y consultándola sobre todas estas cosas. De hecho todos los hoteles que nos recomendó y reservó por nosotros fueron un éxito. Es muy agradable, así que no tengáis reparo en escribirla.
Espero ser de alguna ayuda a los futuros viajeros de este país tan especial.
Ir arriba Hola viajeros: Gracias en gran medida a este foro nos aventuramos a realizar nuestro viaje a Australia por nuestra cuenta y tras regresar... Chusmacho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Australia - Singapur  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wilderness
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-08-2008

Mensajes: 1121

Votos: 0 👍
derko Escribió:
Hola a todos y todas.

En julio me caso y voy hacer con mi novia un viaje por Australia y una visita rápida a Singapur, explico el plan y me comentáis que opináis:

BCN - MELBOURNE
4 días en Melbourne, usando mínimo día y medio por la Gor en coche y haciendo noche en Warnambool

MELBOURNE - SYDNEY
4 días destinando uno a las Blue mountains y a Featherdale y el resto a conocer bien la ciudad y la zona.

SYDNEY - AYER'S ROCK
Llegamos el 1 de agosto a medio día y nos vamos el 3 a medio día dirección cairns

AYER'S ROCK - CAIRNS
5 días en el hotel Thala Beach (si me podéis dar alguna referencia os lo agradeceré) estos 5 días serán para hacer uno por la barrera de coral y el resto para conocer la zona en coche y relajarnos


CAIRNS - SINGAPUR
4 días conociendo la ciudad

La idea del viajes es ir de tranquis, y conocer a groso modo lo que podrían ser los contrastes de Australia y luego rematarlo con los días de Singapur.

Los 5 en qantas vuelos nos salen en 4204€ con tasas incluidas los dos, como lo veis?


Espero vuestras opiniones, habíamos barajado la opción de kangaroo island o kakadu pero se nos disparan las excursiones de precio y preferimos hacer "escala" de 4 días en singapur.

Gracias a tod@s por vuestros puntos de vista, serán todos tenidos en cuenta Sonriente

Desde Port Cambell a Warnambool la conducción se realiza mayoritariamente por interior, el paisaje es campestre. Nosotros estuvimos 2 días en la GOR y dormimos en Port Campbell, no teníamos intención de ir a Warnambool, pero como no habíamos visto ballenas y nos dijeron que allí había una plataforma y se solían ver ( las Southern Right Whales) pues al día siguiente madrugamos y fuimos del tirón. Warnambool nos pareció un sitio bonito, una playa preciosa y limpio, pero menuda plataforma que se han montado allí para ver las ballenas ( no las vimos finalmente, aunque luego nos hartamos de ver ballenas y delfines todo el viaje, en Fraser y la West Coast).
Si decidís dormir allí creo que os harán falta 2 días ya que decís que queréis ir de relax, no es cuestión de correr o saltaros paradas, hay muchos sitios interesantes para ir parando a disfrutar la GOR.

Me parece bien vuestro planning, lo que me chirría es que habéis establecido Cairns como base de operaciones y personalmente si queréis conocer la zona no os podréis alejar demasiado si tenéis que volver a dormir a Cairns, en North Tropical Queensland hay bastantes sitios interesantes para descubrir, desde el famoso Cape Tribulation hasta las menos conocidas Atherton Tablelands e incluso podéis probar un poquito de outback en Undara ( si váis a Uluru no creo que os haga falta). Si os gusta mucho el snorkel podéis optar por hacer una excursión de más de un día.

Kakadu, puede cambiar completamente la experiencia dependiendo de los puntos que visitéis, es inmenso, tiene lugares escondidos que son una maravilla, para verlo con tranquilidad necesitas mínimo 3 días ( mejor cuatro). Nos gustó más Katherine Gorge salvando las distancias. Litchfield nos decepcionó un poquito.

Esta es nuestra opinión, teniendo en cuenta que no nos podemos estar quietos en el mismo sitio más de 2 días.

Saludos y a disfrutar!
Ir arriba Desde Port Cambell a Warnambool la conducción se realiza mayoritariamente por interior, el paisaje es campestre. Nosotros estuvimos 2... Wilderness Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sydney  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-01-2013

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Ya he vuelto de Australia, me ha encantado. Estuve en Sydney, Batemans Bay, Camberra (solo el aeropuerto) y Melbourne por ese orden.

Al aterrizar tienes que rellenar la típica tarjetita diciendo que vienes de vacaciones, no traes animales exóticos, alimentos raros, etc. Te olisquea un perro y a correr. La e-visitor (el visado) no me la pidieron nunca, en ninguno de los aeropuertos en los que estuve.

Sydney es una ciudad muy bonita, pero un infierno para ir en bici, esta llena de subidas y bajas con con pendientes muy pronunciadas, sobretodo en la parte de la bahía y no hay carriles bici.
Es una ciudad pija, muy pichi, mucho diseño y mucho businessman. El skyline es chulo y entre el Puete Harbour y la opera house me quedo con el punte. Mucho más grande he imponente.
Además es bastante cara, en general Australia es cara.
Para que os hagáis una idea un café normal, un capuchino cuesta casi 3€. Un cocktel en una de las terrazas a los pies del opera house (donde se reúne la beautiful people de sydney unos 19$, 15€.
Me aloje en uno de esos Backpakers del centro de la ciudad, en uno que tenia una habitación con 27 camas, parecía un barracón, olor a muerto, baños y las duchas mixtas y unas cucarachas del tamaño de un dedo índice. 100$, unos 80€ por 5 noches. No esta nada mal para ser Sydney. Lleno de alemanes, franceses, holandeses, británicos, italianos, americanos y canadienses.
Me llamó mucho la atención el tipo de inmigración que tienen ahí. En Sydney apenas vi negros, moros o europes del este. En cambio ví una cantidad brutal de asiáticos. Chinos, coreanos, tailandeses, filipinos, japoneses, vietnamitas, etc. A mi el rollo este asiático tan masificado, hiperpoblado y estresante, lo tolero durante unos 10 minutos. Después de ese punto odio estar rodeado de tanta gente.
Estuve también en los lugares donde rodaron la película de Matrix.

En Batemans Bay, guay. Playas muy bonitas y desiertas. Localizadas junto a parques nacionales, no hay edificios en sus alrededores, por lo que si quieres visitarlas te toca pillar el coche o la bici Muy feliz
Algún surfero y tal.

Melbourne es otro rollo, es el lugar que menos me gusto de todos y lo malo es que fue el último que visite.
El skyline de Melbourne es horrible, los edificios son feísimos, no han sabido implementar los nuevos edificios juntos a los antiguos y ha quedado una amalgama muy caótica, no me gustó mucho. Se parece bastante a las ciudades europeas, es más sucia que Sydney y le ha tocado la parte industrial que siempre afea. Pero no todo es mal; Melbourne para la bici es una ciudad cojonuda, ese es un punto que sí han sabido meter en la ciudad aun que entre semana el trafico sea infernal, hay mucho carril bici y esta señalizado. El paseo marítimo que va en dirección a Frankston es muy bonito, imaginaos el paseo marítimo de Barcelona que va desde la Barceloneta hasta la ciudad deportiva. Multiplicarlo en longitud por 7 y dividir el número de paseantes por 5.
En melburne es el único sitio en el que me encontré con españoles, desde una parejita en plan turista, un par de chicos que están ahí trabajando en pijadas intentando aguantar hasta una chica que coincidí en el hostal donde esta, que acababa de llegar hace dos meses huyendo de la situación actual en España y mal viviendo a base de chapucillas y cobrando en negro. Supongo que seria una de esas que vieron españoles por el mundo o callejeros viajeros y cuando llegó vió que la cosa no era como la pintaban en la tele y que en Australia tampoco atan a los perros con longanizas. En fin, me dio bastante lástima.

Con el Sol no hubo problemas, con una crema factor 30 vas listo. Hay que añadir que ahí ahora estábamos entrando en el otoño y eso también influye. El sol salía a las 6:30 y se ponía a las 5 de la tarde.
Australia esta muy bien, la verdad es que envidio a los australianos, están ahí en la esquina del mundo tan tranquilos a su bola, sin meterse con nadie. Creo que muchos no son conscientes de los afortunados que son.
Son menos de la mitad de la población española para una superficie que es 15 veces más grande que España.
Australia 3 habitantes/km²
España 94 habitantes/km²
Ir arriba Ya he vuelto de Australia, me ha encantado. Estuve en Sydney, Batemans Bay, Camberra (solo el aeropuerto) y Melbourne por ese orden. Al... Superamigo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Australia: consejos y experiencias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Margi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-01-2011

Mensajes: 716

Votos: 0 👍
Alicia86 Escribió:
Hola a tod@s!!!
Me parece muy interesante este foro Muy feliz En marzo voy a ir con mi novio a Australia dos semanas (del 14 al 30), queremos estar en Sydney y alrededores principalmente, podriais decirnos que tpo hará allí en esas fechas? sabemos que será otoño pero que no es igual que en España, y no sabemos que ropa preparar!! Confundido aun llegaremos a tpo para la playa?
Hemos visto que merece mucho la pena visitar Kangaroos Island, me gustaria saber en que parte de esta isla nos recomendais buscar alojamiento, dónde hay más fauna Guiño hemos pensado pasar dos noches allí, estaria bien?
Con respecto al transporte cómo nos recomendais ir hasta la isla una vez que estemos en Adelaida?

Muchas graciassssss
Hola.

A nosotros nos encantó Kangaroo Island. Con dos noches allí es suficiente. En teoría íbamos a pasar dos días y sólo una noche, pero nos quedamos atrapados un día más por el mal tiempo, ya que los ferries a Cape Jervis no podían salir... Bueno una larga historia que ahora no viene a cuento, pero mirad la posibilidad de ir mejor en avión desde Adelaida y alquilar allí el coche, en lugar de pasar a la isla por barco.

La fauna que se puede ver es muy variada: leones marinos australianos en Seal Bay, Koalas en Koala Walk y si quí haces el safari nocturno, también canguros, wallabies, possum y el resto de la fauna nocturna australiana, focas neozelandesas e incluso ornitorrincos (si tienes suerte, algo casi imposible) en Flander Chase National Park y pingüinos en Penneshaw.

Además hay paisajes impresionantes, como Little Sahara, Vivonne Bay, Admiral Arch, Remarkable Rocks, las preciosas playas del norte y el mar infinito por todos los lados.

Saludos
Ir arriba Hola. A nosotros nos encantó Kangaroo Island. Con dos noches allí es suficiente. En teoría íbamos a pasar dos días y sólo una noche, pero... Margi Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 83 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Australia: consejos y experiencias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Laurr
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2008

Mensajes: 553
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A nosotros nos encantó Kangaroo Island. Con dos noches allí es suficiente. En teoría íbamos a pasar dos días y sólo una noche, pero nos quedamos atrapados un día más por el mal tiempo, ya que los ferries a Cape Jervis no podían salir... Bueno una larga historia que ahora no viene a cuento, pero mirad la posibilidad de ir mejor en avión desde Adelaida y alquilar allí el coche, en lugar de pasar a la isla por barco.

La fauna que se puede ver es muy variada: leones marinos australianos en Seal Bay, Koalas en Koala Walk y si quí haces el safari nocturno, también canguros, wallabies, possum y el resto de la fauna nocturna australiana, focas neozelandesas e incluso ornitorrincos (si tienes suerte, algo casi imposible) en Flander Chase National Park y pingüinos en Penneshaw.

Además hay paisajes impresionantes, como Little Sahara, Vivonne Bay, Admiral Arch, Remarkable Rocks, las preciosas playas del norte y el mar infinito por todos los lados.

Saludos[/quote]

Hola!!!!
Una pregunta, please......
Lo hiciesteis por libre?? o contratasteis las excursiones allí??
_________________
America:EUA, Rep.Dominicana, Cuba, Jamaica, Brasil, Perú, Bolivia, Chile, Canada
Europa:Francia, Italia, Holanda, Alemania, Dinamarca, Inglaterra, Finlandia, Rep.Checa
Africa:Egipto, Kenia, Tanzania, Mauricio, Seychelles, Namibia, Botswana, Mozambique, Uganda, Rwanda
Asia:Thailandia, India, Japon, Indonesia, Singapore, Maldivas, Emiratos Arabes
Oceania:Australia, Nueva Zelanda, Polinesia,
Ir arriba A nosotros nos encantó Kangaroo Island. Con dos noches allí es suficiente. En teoría íbamos a pasar dos días y sólo una noche, pero nos... Laurr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Australia: consejos y experiencias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Redheart
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-06-2010

Mensajes: 534

Votos: 0 👍
Yo las reservé aquí a través del foro, hay una forera que vive en Cairns (su usuario es Maria_Cairns) y que ofrece excursiones por toda Australia (Además de casi cualquier cosa que necesites)
Su web: http://www.cairnsunlimited.com/es/

Yo contraté varias excursiones con ella, inmersiones, alquiler de cámara y encantado con ella, majísima (la conocí en persona en Cairns) y me solucionó la papeleta del viaje a un gran precio, te recomiendo que te pongas en contacto con ella para pedir presupuesto por si te cuadra más que hacer algunas cosas de otro modo Guiño
Ir arriba Yo las reservé aquí a través del foro, hay una forera que vive en Cairns (su usuario es Maria_Cairns) y que ofrece excursiones por toda... Redheart Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Australia: consejos y experiencias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Corazon_inquieto
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-05-2008

Mensajes: 516

Votos: 0 👍
Hola

Nosotros la Gor como ya te dije la hicimos en dos días. Fuimos a Dormir un poco mas allá de los 12 apóstoles a Port Cambell, de echo la vista que mas nos impacto de todo el trayecto de la Gor la vimos muy cerca de este pueblo, que esta un poco mas allá de los 12 apóstoles, es en uno de los sitios que ponente para parar durante todo el recorrido. Por eso recomiendo hacerlo en dos días, nosotros llegamos a los 12 apóstoles empezando a caer el sol (fuimos en primavera allí) y al día siguiente volvimos a parar para verlos a plena luz del día. Si vas por tu cuenta a hacer la GOR acuérdate de desviarte un poco para meterte en el Cabo ottway que allí veras koalas en libertad.

A daintree y Cape Tribulation puedes ir en coche también, es para ir y volver en el día, nosotros a la vuelta a Cairns paramos a visitar también Port Douglas. Recuerdo que también nos cruzamos microbuses por el camino de excursiones pequeñitas.
_________________
Envidiar al prójimo corroe ante todo a uno mismo.
Ir arriba Hola. Nosotros la Gor como ya te dije la hicimos en dos días. Fuimos a Dormir un poco mas allá de los 12 apóstoles a Port Cambell, de... Corazon_inquieto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Australia por Libre: consejos para Viajar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Margi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-01-2011

Mensajes: 716

Votos: 0 👍
Para echarte una mano, esto es lo que puse sobre los presupuestos en Australia. No cité ningún hotel expresamente, pero sí una idea de los precios que nosotros pagamos el verano pasado. Espero que te sirva, si necesitas algo más ya sabes.

margi Escribió:

Hola.

Esto del dinero es difícil, porque depende de las posibilidades de cada uno, pero por ejemplo, los hoteles, son en general caros, más que en España. Son más baratos en las ciudades (Sidney, Melbourne, Adelaida, etc) que se puede encontrar algo decente por 100 AUD sin desayuno, algo más caros en la costa de Queensland, alrededor de 120AUD, y muy caros en los parques del centro y del norte.

En los parques la ventaja es que en el mismo hotel puedes dormir en tienda, en habitación multitudinaria, en habitación con baño compartido, en habitación con baño propio y en casita de lujo. Nosotros siempre fuimos a habitación con baño propio pagando desde 250 a 350 AUD.

En todos los casos me refiero a hoteles básicos, limpios, suficientes, pero sin lujos y sin desayuno.

Las comidas pueden oscilar entre los 50-70 AUD para 2 personas, con un plato principal grande (allí las raciones son grandes) para cada uno, agua gratis y del grifo riquísima, dos bebidas (nosotros bebíamos cerveza y el alcohol sube mucho) y un postre o un entrante a compartir.

En cuanto al transporte público, sólo lo utilizamos en Sidney y Melbourne, porque el resto de ciudades bien eran pequeñas o bien teníamos coche de alquiler. En Melbourne nos pareció caro, porque para un par de dísa además de pagar por una especie de abono diario, tenías que pagar por el soporte, que era una tarjeta y eso salía caro. No obstante, la parte turística no es muy grande, se puede hacer caminando, y si no hay un autobús gratis que hace una ruta circular. En Sidney utilizamos un pase diario de transporte que costaba 22 AUD y que servía para montar en todo, ferries, autobuses, metro y autobuses en las Blue Mountain y el tren que te lleva allí. El resto del tiempo comprábamos el billete sencillo que costaba como 4 AUD (un poco más caro que aquí).

La gasolina en las costas está más o menos como aquí pero en el centro y el norte, zona de parques, es carísima. Los coches de alquiler son caros también, especialmente los seguros.

No sé qué más... Si tienes alguna pregunta en concreto hazla y veremos si podemos ayudar. Espero haber ayudado.

Saludos
Ir arriba Para echarte una mano, esto es lo que puse sobre los presupuestos en Australia. No cité ningún hotel expresamente, pero sí una idea de... Margi Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 83 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Australia: consejos y experiencias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Laurr
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2008

Mensajes: 553
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola chicos!!!!
Ya hace unos días que llegamos de vuelta de Australia, y solo puedo decir que es IMPRESIONANTE!!!!!!

Todavía estoy alucinada de como en un solo país puedes encontrarte tantas cosas diferentes.... Ciudades maravillosas, desiertos, zona tropical, playas de ensueño........ En fin que vale la pena visitarla y disfrutarla!!!
Yo no soy de mucho escribir........ Pero os dejo el link de un video resumen que hemos hecho del viaje.
Y cualquier cosa con la que pueda ayudar, estaré encantada de hacerlo!!

youtu.be/5N5FBikCzt0
_________________
America:EUA, Rep.Dominicana, Cuba, Jamaica, Brasil, Perú, Bolivia, Chile, Canada
Europa:Francia, Italia, Holanda, Alemania, Dinamarca, Inglaterra, Finlandia, Rep.Checa
Africa:Egipto, Kenia, Tanzania, Mauricio, Seychelles, Namibia, Botswana, Mozambique, Uganda, Rwanda
Asia:Thailandia, India, Japon, Indonesia, Singapore, Maldivas, Emiratos Arabes
Oceania:Australia, Nueva Zelanda, Polinesia,
Ir arriba Hola chicos!!!! Ya hace unos días que llegamos de vuelta de Australia, y solo puedo decir que es IMPRESIONANTE!!!!!! Todavía estoy... Laurr Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias  Publicado: Responder citando

Eiree
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-07-2022

Mensajes: 394

Votos: 0 👍
Los controles de vuelos internos son rápidos porque puedes pasar líquidos y dispositivos electrónicos dentro de las maletas.

Los aeropuertos de Darwin, Cairns, Proserpine y Gold Coast son pequeños. En Brisbane estuve de tránsito, y fue un tránsito rápido, pero el aeropuerto imagino que es más grande. Sydney sí es grande.

Los aeropuertos del centro de Australia no los conozco, pero imagino que serán pequeños.

En cualquier caso, la antelación con la que recomiendan estar en el aeropuerto es la misma.
Ir arriba Los controles de vuelos internos son rápidos porque puedes pasar líquidos y dispositivos electrónicos dentro de las maletas. Los... Eiree Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oceanía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube