Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

HUELGA CONTROLADORES FRANCESES del DIA 22 AL 24 ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 36 Mensajes y 14678 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: HUELGA CONTROLADORES FRANCESES del DIA 22 AL 24  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-08-2010

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
No, es de solo un día. Empieza el día anterior por la tarde/nochje y termina el día 13 por la mañana...
Ir arriba No, es de solo un dia. Empieza el dia anterior por la tardenochje y termina el dia 13 por la mañana... Hunterwasser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HUELGA CONTROLADORES FRANCESES del DIA 22 AL 24  Publicado: Responder citando

Annakin
Admin

Admin
Registrado:
25-01-2007

Mensajes: 12564
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
esealvaro Escribió:

Os suena a ustedes cuando suele pasar estas cosas, si los cambios de días también puede ser adelantados en vez de atrasados ??

Es decir si saldría el día 12, y se sabe desde varios días que están cancelados, es posible adelantarlo 1 día o 2, o siempre es posterior al día de salida.

Gracias como siempre.

Te puedo poner como ejemplo lo que propone en su web UX a sus pasajeros afectados:

-pueden realizar sus cambios hasta el día de antes de la huelga.
-pueden elegir adelantarlo un día, o sea volar el día antes de la huelga.
-pueden elegir atrasarlo dos meses, o sea volar desde el día después de la huelga hasta el 30 de Noviembre:
En este caso si lo cambias hasta el 7 de Octubre puedes hacerlo en cualquier clase disponible, y a partir del 8 de Octubre solo en la misma clase del billete original.

No te compliques...tu preséntate cuando y donde te corresponde, y que se encarguen ellos de los inconvenientes...la putada es que vas a perder un día como poco Confundido

Saludos Guiño
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".

Aut viam inveniam aut faciam
Ir arriba Te puedo poner como ejemplo lo que propone en su web UX a sus pasajeros afectados: -pueden realizar sus cambios hasta el dia de antes de... Annakin Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HUELGA CONTROLADORES FRANCESES del DIA 22 AL 24  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-08-2010

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
annakin Escribió:
esealvaro Escribió:

Os suena a ustedes cuando suele pasar estas cosas, si los cambios de días también puede ser adelantados en vez de atrasados ??

Es decir si saldría el día 12, y se sabe desde varios días que están cancelados, es posible adelantarlo 1 día o 2, o siempre es posterior al día de salida.

Gracias como siempre.

Te puedo poner como ejemplo lo que propone en su web UX a sus pasajeros afectados:

-pueden realizar sus cambios hasta el día de antes de la huelga.
-pueden elegir adelantarlo un día, o sea volar el día antes de la huelga.
-pueden elegir atrasarlo dos meses, o sea volar desde el día después de la huelga hasta el 30 de Noviembre:
En este caso si lo cambias hasta el 7 de Octubre puedes hacerlo en cualquier clase disponible, y a partir del 8 de Octubre solo en la misma clase del billete original.

No te compliques...tu preséntate cuando y donde te corresponde, y que se encarguen ellos de los inconvenientes...la putada es que vas a perder un día como poco Confundido

Saludos Guiño

Pues yo discrepo en cuanto al momento de realizar el cambio, annakin.

El hecho es que si puedes anticiparte y la compañía te lo permite, mejor cambiar la fecha con anticipación (ya sea para antes o para después) que esperar al día del vuelo. De aquí al 29 es muy probable que se llenen los vuelos con cambios provenientes de las cancelaciones del día 29. Si espera al día de vuelo, puede que se vea forzado a aceptar un cambio para una semana más tarde, por ejemplo, ya que la gente que se haya adelantado ya se haya quedado con las plazas libres que queden. Que los aviones no tienen plazas infinitas!!
Ir arriba Pues yo discrepo en cuanto al momento de realizar el cambio, annakin. El hecho es que si puedes anticiparte y la compañía te lo permite... Hunterwasser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HUELGA CONTROLADORES FRANCESES del DIA 22 AL 24  Publicado: Responder citando

Esealvaro
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-04-2008

Mensajes: 1264

Votos: 0 👍
Estoy deacuerdo con Hunter, si esto se termina llevando a cabo, seguramente se sepa que vuelos están afectados de antemano, y la compañía lo sepa.

Si pudiese adelantar el vuelo un día, pues sería fantastico, me vendría hasta bien y todo ...

Habrá que esperar acontecimientos, sino me dicen nada me tendré que presentar allí, pero si lo puedo cambiar nada más que lo sepa, así lo haré.
_________________
Viajé y disfruté ... no se si más que otro cualquiera, pero siempre fue a mi manera
Ir arriba Estoy deacuerdo con Hunter, si esto se termina llevando a cabo, seguramente se sepa que vuelos están afectados de antemano, y la compañía... Esealvaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HUELGA CONTROLADORES FRANCESES del DIA 22 AL 24  Publicado: Responder citando

NicSlayer
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-09-2010

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
hunterwasser Escribió:
No, es de solo un día. Empieza el día anterior por la tarde/nochje y termina el día 13 por la mañana...
Muchas gracias Hunter, y se sabe las horas exacta de cuando comienza y termina la huelga? O es pronto aun...?
Yo espero q la huelga de ese día no se alargue mucho...
Esta ultima huelga, acabo a las 6 de la mañana del día 24 no? Si la del día 12 acaba también el día 13 a las 6 de la mañana, mi vuelo saldra a su hora? esta previsto para las 6'30...
Joe q impotencia dan estas cosas... Trist
Ir arriba Muchas gracias Hunter, y se sabe las horas exacta de cuando comienza y termina la huelga? O es pronto aun...? Yo espero q la huelga de... NicSlayer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HUELGA CONTROLADORES FRANCESES del DIA 22 AL 24  Publicado: Responder citando

Annakin
Admin

Admin
Registrado:
25-01-2007

Mensajes: 12564
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
hunterwasser Escribió:
annakin Escribió:
esealvaro Escribió:

Os suena a ustedes cuando suele pasar estas cosas, si los cambios de días también puede ser adelantados en vez de atrasados ??

Es decir si saldría el día 12, y se sabe desde varios días que están cancelados, es posible adelantarlo 1 día o 2, o siempre es posterior al día de salida.

Gracias como siempre.

Te puedo poner como ejemplo lo que propone en su web UX a sus pasajeros afectados:

-pueden realizar sus cambios hasta el día de antes de la huelga.
-pueden elegir adelantarlo un día, o sea volar el día antes de la huelga.
-pueden elegir atrasarlo dos meses, o sea volar desde el día después de la huelga hasta el 30 de Noviembre:
En este caso si lo cambias hasta el 7 de Octubre puedes hacerlo en cualquier clase disponible, y a partir del 8 de Octubre solo en la misma clase del billete original.

No te compliques...tu preséntate cuando y donde te corresponde, y que se encarguen ellos de los inconvenientes...la putada es que vas a perder un día como poco Confundido

Saludos Guiño

Pues yo discrepo en cuanto al momento de realizar el cambio, annakin.

El hecho es que si puedes anticiparte y la compañía te lo permite, mejor cambiar la fecha con anticipación (ya sea para antes o para después) que esperar al día del vuelo.
De aquí al 29 es muy probable que se llenen los vuelos con cambios provenientes de las cancelaciones del día 29. Si espera al día de vuelo, puede que se vea forzado a aceptar un cambio para una semana más tarde, por ejemplo, ya que la gente que se haya adelantado ya se haya quedado con las plazas libres que queden. Que los aviones no tienen plazas infinitas!!

Lo que comentas es más que evidente Ojos que se mueven

Pero yo he entendido por lo que describe, que no le permiten cambios Neutral
Si se lo permiten, que sentido tiene que se esté planteando coger un vuelo el día antes, y por su cuenta? Confundido

esealvaro Escribió:

Estaba dispuesto a coger un avión a Franfurkt el lunes 11 por mi cuenta y estar allí el martes 12, ya que no habría problemas allí ...

_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".

Aut viam inveniam aut faciam
Ir arriba Annakin escribió: Annakin Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HUELGA CONTROLADORES FRANCESES del DIA 22 AL 24  Publicado: Responder citando

Esealvaro
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-04-2008

Mensajes: 1264

Votos: 0 👍
Annakin lo que no me dejan es coger directamente el vuelo en Franfurkt con destino Los Angeles.

El problema vendría en el trayecto Madrid-Franfurkt, que se vería afectado, y no podría coger el enlace a EEUU. Por eso pregunte a Luhtansa si yo me podía presentar direcmente en Franfurkt omitiendo así el trayecto Madrid-Franfurkt.

La respuesta fué, que si yo no empezaba mi vuelo en Madrid con destino a LA,inmediatamente se me cancelaría todo la reserva de vuelos.

Supongo que cuando llegue el momento, si se confirma, no tengan problemas en cambiarme los vuelos, o un día después, o en mejor caso, un día antes.

Espero haber sido medianamente claro en la explicación.

Y perdón por el "coñazo" que estoy dando con ésto ...
_________________
Viajé y disfruté ... no se si más que otro cualquiera, pero siempre fue a mi manera
Ir arriba Annakin lo que no me dejan es coger directamente el vuelo en Franfurkt con destino Los Angeles. El problema vendría en el trayecto... Esealvaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HUELGA CONTROLADORES FRANCESES del DIA 22 AL 24  Publicado: Responder citando

Pantic
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2009

Mensajes: 672

Votos: 0 👍
esealvaro Escribió:
Annakin lo que no me dejan es coger directamente el vuelo en Franfurkt con destino Los Angeles.

El problema vendría en el trayecto Madrid-Franfurkt, que se vería afectado, y no podría coger el enlace a EEUU. Por eso pregunte a Luhtansa si yo me podía presentar direcmente en Franfurkt omitiendo así el trayecto Madrid-Franfurkt.

La respuesta fué, que si yo no empezaba mi vuelo en Madrid con destino a LA,inmediatamente se me cancelaría todo la reserva de vuelos.

Supongo que cuando llegue el momento, si se confirma, no tengan problemas en cambiarme los vuelos, o un día después, o en mejor caso, un día antes.

Espero haber sido medianamente claro en la explicación.

Y perdón por el "coñazo" que estoy dando con ésto ...

Es que te han dado la respuesta "estándar" para este tipo de preguntas. En cualquier situación, si tienes un viaje formado por varios vuelos conexionados y decides no coger el primer enlace, automáticamente se anulan el resto de los vuelos. La opción que deberías haberle planteado a la persona que te atendió es que te dejaran adelantar el primer vuelo del enlace para el día anterior pero manteniendo el resto de los vuelos conexionados.

No sé si me he explicado bien. Si no es así, pregunta de nuevo.

Un saludo
Ir arriba Es que te han dado la respuesta estándar para este tipo de preguntas. En cualquier situación, si tienes un viaje formado por varios... Pantic Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HUELGA CONTROLADORES FRANCESES del DIA 22 AL 24  Publicado: Responder citando

Esealvaro
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-04-2008

Mensajes: 1264

Votos: 0 👍
Amigos ... Por ley tiene que haber un servicio minimo de controladores ?? O se pueden negar ...

Una duda ...
_________________
Viajé y disfruté ... no se si más que otro cualquiera, pero siempre fue a mi manera
Ir arriba Amigos ... por ley tiene que haber un servicio minimo de controladores ?? O se pueden negar ... Una duda ... Esealvaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HUELGA CONTROLADORES FRANCESES del DIA 22 AL 24  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Las leyes no son inconmovibles.
Pero de hecho habría que saber qué dice un conocedor de las leyes francesas.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Las leyes no son inconmovibles. Pero de hecho habría que saber qué dice un conocedor de las leyes francesas. Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HUELGA CONTROLADORES FRANCESES del DIA 22 AL 24  Publicado: Responder citando

Bigticket
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-09-2010

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Los sindicatos franceses siempre se pasan por el forro los servicios mínimos. Segun ellos una huelga es una huelga, y volar no es algo de vida o muerte como los hospitales.
Ir arriba Los sindicatos franceses siempre se pasan por el forro los servicios mínimos. Segun ellos una huelga es una huelga, y volar no es algo de... Bigticket Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HUELGA CONTROLADORES FRANCESES del DIA 22 AL 24  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-08-2010

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
esealvaro Escribió:
Amigos ... Por ley tiene que haber un servicio minimo de controladores ?? O se pueden negar ...

Una duda ...

A ver, creo que obviamos varios puntos:
Los servicios mínimos en caso de huelga existen en todas las legislaciones. Eso de que los controladores franceses se lo pasan por el arco, no es cierto.
Lo que pasa es que lo que se garantiza es un MÍNIMO.

Por poner un ejemplo: el Gobierno ha decretado en la huelga del 29 unos servicios mínimos para vuelos del 20% en vuelos nacionales, y 50% si son en las islas Baleares o Canarias.
Esto significa en la práctica que se GARANTIZA habrá de turno un 20% del personal que hay normalmente. Esto NO significa que automáticamente el 80% de la operativa sea cancelada, sino que existirá una merma operativa, que probablemente se traduzca en retrasos por Slots de control de trafico aéreo.
Con este panorama, las compañías aéreas pueden, o bien decidir la cancelación de determinados vuelos para intentar evitar las consecuencias de esa merma en la operativa, o bien intentar operar con normalidad, asumiendo que va a haber retrasos.
¿De qué depende? Pues de muchos factores. Uno de los más importantes es la estimación de incidencia de la huelga, que aunque este apoyada por los 2 sindicatos mayoritarios a nivel nacional, a nivel del gremio del transporte aéreo parece ser que tendrá un seguimiento mínimo, por cuanto ni USCA (sindicato de controladores) ni SEPLA (sindicato de pilotos) ha apoyado esta huelga. Por esta razón, por ejemplo, compañías como Ryanair o Vueling han decidido NO CANCELAR todos o la mayoría de sus vuelos.
Ir arriba A ver, creo que obviamos varios puntos: los servicios mínimos en caso de huelga existen en todas las legislaciones. Eso de que los... Hunterwasser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HUELGA CONTROLADORES FRANCESES del DIA 22 AL 24  Publicado: Responder citando

Esealvaro
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-04-2008

Mensajes: 1264

Votos: 0 👍
Gracias Hunter por tu implicación ...
_________________
Viajé y disfruté ... no se si más que otro cualquiera, pero siempre fue a mi manera
Ir arriba Gracias Hunter por tu implicacion ... Esealvaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HUELGA CONTROLADORES FRANCESES del DIA 22 AL 24  Publicado: Responder citando

Duna_84
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-04-2010

Mensajes: 1001

Votos: 0 👍
¿donde puedo reclamar la pérdida de un enlace por la huelga de controladores aéreos franceses, 24 de junio?
Ir arriba ¿donde puedo reclamar la pérdida de un enlace por la huelga de controladores aéreos franceses, 24 de junio? Duna_84 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HUELGA CONTROLADORES FRANCESES del DIA 22 AL 24  Publicado: Responder citando

Pilar-kirchhofer
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-11-2013

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
[quote="David_Eva"]Por huelga de controladores aereos franceses del día 22 al 24 (hasta las 6am), me han anulado el vuelo que tenia con Ryanair Barcelona - OSLO.

A estas horas llamo a Ryanair y no hay nadie, ni en el tlf de contacto que te dan, ni lo con trabajadores del Aeropuerto de Barcelona de Ryanair.

Como no me aseguran cambio de billetes en las fechas siguientes, procedo anular el vuelo. Espero que me devuelvan el dinero de los billetes de ida-vuelta. Me veo obligado tb anular el hotel en Oslo.

¿Alguien le ha pasado algo parecido?
¿como os afecta esta huelga?

Holaa! A mi me pasó exactamente lo mismo, lo que mi destinación era a Roma. Iba a visitar a mi hermana que se habia ido de Erasmus y hacia casi ocho meses que no la veia. Ahora no tengo más remedio que esperar hasta Navidad para verla :cry: Y ahora que han quitado los vuelos directos desde Mallorca me tengo que aguantar porque me sale carisimo hacer escala en Barcelona. Lo malo que tiene vivir en una isla :(

Suerte!!![/quote]
Ir arriba Pilar-kirchhofer escribió: Pilar-kirchhofer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HUELGA CONTROLADORES FRANCESES del DIA 22 AL 24  Publicado: Responder citando

Pilar-kirchhofer
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-11-2013

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
A mi me paso lo mismo que a ti lo que mi destinación era a Roma. Iba a visitar a mi hermana que hacia casi ocho meses que no la veia. Ahora me tengo que aguantar porque han quitado los vuelos directos desde Mallorca. Es lo malo que tiene vivir en una isla Trist
Ir arriba A mi me paso lo mismo que a ti lo que mi destinacion era a Roma. Iba a visitar a mi hermana que hacia casi ocho meses que no la veia... Pilar-kirchhofer Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube