Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Discapacidad - Disabled Italia: Viajeros con Discapacidad o problemas de movilidad ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 11 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11
Página 11 de 11 - Tema con 211 Mensajes y 209383 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajeros con Discapacidad  Publicado: Responder citando

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 2781

Votos: 0 👍
En Florencia la entrada y salida del tren no te ofrecerá problemas.El acesso a andenes es de una sola planta, al menos los que he utilizado yo.
Moverte por la Ciudad con silla de rueda es fCil, lo complicado es la cantidad de gente, pero son muy amables y sin problemas.El acesso a museos y palacios también es fácil , incluso algunos de ellos tiene ascensor especial para desplazarse los visitantes en silla.
En los hoteles es donde puedes tener algún problema por el tamaño pequeño de los ascensores.Llama directamente al hotel y te dirán las medidas.
Solicita también en la reserva una habitación con ducha , no con bañera.
En los restaurante si no es tiempo de comer en la callle te facilitan la entrada ayudando con la silla o abriendo las puertas.
No sé si llevas silla eléctrica o manual, si es está animo por algunas cuesta o el empedrado de algunas calles.
En la reserva de billete avión anótalo para que te den un asiento cerca de la salida.
Buen viaje!!
Ir arriba En Florencia la entrada y salida del tren no te ofrecerá problemas.El acesso a andenes es de una sola planta, al menos los que he... Atita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 49 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Italia: Viajeros con Discapacidad o problemas de  Publicado: Responder citando

Zafiroh
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-06-2009

Mensajes: 1961

Votos: 0 👍
Salodari Escribió:
@Zafiroh, te traigo a este hilo más específico Amistad

Gracias Salo Amistad
_________________
Mira siempre hacia delante. CARPE DIEM
Ir arriba Zafiroh escribió: Gracias Salo Zafiroh 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajeros con Discapacidad  Publicado: Responder citando

Zafiroh
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-06-2009

Mensajes: 1961

Votos: 0 👍
atita Escribió:
En Florencia la entrada y salida del tren no te ofrecerá problemas.El acesso a andenes es de una sola planta, al menos los que he utilizado yo.
Moverte por la Ciudad con silla de rueda es fCil, lo complicado es la cantidad de gente, pero son muy amables y sin problemas.El acesso a museos y palacios también es fácil , incluso algunos de ellos tiene ascensor especial para desplazarse los visitantes en silla.
En los hoteles es donde puedes tener algún problema por el tamaño pequeño de los ascensores.Llama directamente al hotel y te dirán las medidas.
Solicita también en la reserva una habitación con ducha , no con bañera.
En los restaurante si no es tiempo de comer en la callle te facilitan la entrada ayudando con la silla o abriendo las puertas.
No sé si llevas silla eléctrica o manual, si es está animo por algunas cuesta o el empedrado de algunas calles.
En la reserva de billete avión anótalo para que te den un asiento cerca de la salida.
Buen viaje!!

Su silla es manual.

Mil gracias por la información de ayuda con tu mensaje Amistad
_________________
Mira siempre hacia delante. CARPE DIEM
Ir arriba Su silla es manual. Mil gracias por la información de ayuda con tu mensaje Zafiroh 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Italia: Viajeros con Discapacidad o problemas de  Publicado: Responder citando

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 2781

Votos: 0 👍
De nada.
Que una silla de rueda no os impida viajar!!
Si vais a visitar, palacios, museos o galería acércate a la entrada y pide por favor no hacer cola.
Si es de varias plantas localiza los ascensores y siempre pide ayuda al personal de seguridad de las salas.
Si lo hay en tu aeropuerto puedes solicitar el carrito ( como los de golf) para desplazarte.

No factures la silla de rueda,llévala hasta la puerta del avión,allí te la bajan a bodega y te la entregan cuando el avión aterriza en la puerta.Es como los carritos de los bebés que habrás visto nada más desembarcar.

No te digo nada de Roma por que para mi, es mucho más complicada en silla de rueda que Florencia,
Ir arriba De nada. Que una silla de rueda no os impida viajar!! Si vais a visitar, palacios, museos o galería acércate a la entrada y pide por... Atita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 49 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Italia: Viajeros con Discapacidad o problemas de  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Abril2007
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 287

Votos: 0 👍
Hola Zafiroh!
El centro de Florencia yo creo que es sencillo para ir con una silla de ruedas. Roma lo veo mucho más complicado. En cuanto a los trenes, existe el equivalente al servicio Atendo en España, se llama SalaBlu salabluonline.rfi.it
_________________
2007 - Tailandia
2008 - Milán, Florencia, Egipto, Nueva York
2009 - Roma, Kuala Lumpur, Bali, Perhentian
2010 - C. Daurada, Roma, Florencia
2011 - China + Vietnam
2012 - París
Ir arriba Hola Zafiroh! El centro de Florencia yo creo que es sencillo para ir con una silla de ruedas. Roma lo veo mucho más complicado. En cuanto... Abril2007 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Italia: Viajeros con Discapacidad o problemas de  Publicado: Responder citando

Zafiroh
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-06-2009

Mensajes: 1961

Votos: 0 👍
No se me había ocurrido no facturar la silla de ruedas, pero lo voy a tener en cuenta.

Voy a mirar lo de los trenes en Italia, para tal vez hacer intentar pocos traslados en este viaje.

Yo Roma recuerdo suelos tipo adoquines desiguales, Florencia recuerdo el centro mejor acabado el suelo para la movilidad de la silla.
Me comentáis que aún ahora en Roma, es complicada por la ciudad la movilidad en silla de ruedas.... Pues habrá que dedicar un poco más de tiempo en la ciudad, y preparar paciencia Ojos que se mueven

Además se me ocurre el mirar mucho y elegir cuidadosamente el hotel por la ubicación para transporte y movilidad...
Ya me queda trabajo para prepararlo .... Muy feliz
_________________
Mira siempre hacia delante. CARPE DIEM
Ir arriba No se me había ocurrido no facturar la silla de ruedas, pero lo voy a tener en cuenta. Voy a mirar lo de los trenes en Italia, para tal... Zafiroh 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Italia: Viajeros con Discapacidad o problemas de  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18698
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mensajes movidos a Roma: viajeros con discapacidad o dificultades de movilidad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Mensajes movidos a Roma: viajeros con discapacidad o dificultades de movilidad Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Italia: Viajeros con Discapacidad o problemas de  Publicado: Responder citando

Clarita87
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-02-2023

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Buenas tardes!! La semana que viene voy a realizar un viaje a Roma.
Tengo un 55% de discapacidad reconocida y he estado leyendo que las personas con discapacidad no tienen que pagar la tasa del hotel ¿sabéis si es así? ¿El acompañante tampoco la paga?
Mil gracias!!!
Ir arriba Buenas tardes!! La semana que viene voy a realizar un viaje a Roma. Tengo un 55% de discapacidad reconocida y he estado leyendo que las... Clarita87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Italia: Viajeros con Discapacidad o problemas de  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sarrinur
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-11-2014

Mensajes: 395

Votos: 0 👍
Clarita87 Escribió:
Buenas tardes!! La semana que viene voy a realizar un viaje a Roma.
Tengo un 55% de discapacidad reconocida y he estado leyendo que las personas con discapacidad no tienen que pagar la tasa del hotel ¿sabéis si es así? ¿El acompañante tampoco la paga?
Mil gracias!!!

Hola! Yo escribí no recuerdo si a información de turismo de Roma o dónde para preguntar esto, y me contestaron que la tasa turística están exentos de pagar los discapacitados graves y si necesitan ayuda de otra persona, también el acompañante. Pero aunque no recuerdo el porcentaje, creo recordar que tenía que ser superior al 65%.
Con tu 55% podrás entrar gratis en un montón de museos y al Vaticano creo que piden un 50%.
Mejor escribeles y que te informen. Muy feliz
Ir arriba Hola! Yo escribí no recuerdo si a información de turismo de Roma o dónde para preguntar esto, y me contestaron que la tasa turística... Sarrinur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Italia: Viajeros con Discapacidad o problemas de  Publicado: Responder citando

LICOS30
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-02-2008

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Sarrinur Escribió:
Clarita87 Escribió:
Buenas tardes!! La semana que viene voy a realizar un viaje a Roma.
Tengo un 55% de discapacidad reconocida y he estado leyendo que las personas con discapacidad no tienen que pagar la tasa del hotel ¿sabéis si es así? ¿El acompañante tampoco la paga?
Mil gracias!!!

Hola! Yo escribí no recuerdo si a información de turismo de Roma o dónde para preguntar esto, y me contestaron que la tasa turística están exentos de pagar los discapacitados graves y si necesitan ayuda de otra persona, también el acompañante. Pero aunque no recuerdo el porcentaje, creo recordar que tenía que ser superior al 65%.
Con tu 55% podrás entrar gratis en un montón de museos y al Vaticano creo que piden un 50%.
Mejor escribeles y que te informen. Muy feliz

Buenas tardes
En Roma se sabe si es gratis el transporte para persona con discacidad del 36%? como en los museos
Ir arriba Buenas tardes. En Roma se sabe si es gratis el transporte para persona con discacidad del 36%? como en los museos LICOS30 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Italia: Viajeros con Discapacidad o problemas de  Publicado: Responder citando

Oscar-Palop
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-05-2014

Mensajes: 1497

Votos: 0 👍
LICOS30 Escribió:
Sarrinur Escribió:
Clarita87 Escribió:
Buenas tardes!! La semana que viene voy a realizar un viaje a Roma.
Tengo un 55% de discapacidad reconocida y he estado leyendo que las personas con discapacidad no tienen que pagar la tasa del hotel ¿sabéis si es así? ¿El acompañante tampoco la paga?
Mil gracias!!!

Hola! Yo escribí no recuerdo si a información de turismo de Roma o dónde para preguntar esto, y me contestaron que la tasa turística están exentos de pagar los discapacitados graves y si necesitan ayuda de otra persona, también el acompañante. Pero aunque no recuerdo el porcentaje, creo recordar que tenía que ser superior al 65%.
Con tu 55% podrás entrar gratis en un montón de museos y al Vaticano creo que piden un 50%.
Mejor escríbeles y que te informen. Muy feliz

Buenas tardes
En Roma se sabe si es gratis el transporte para persona con discapacidad del 36%? como en los museos

Yo con un 65 en el autobús turístico no pagué.
Ir arriba Yo con un 65 en el autobús turístico no pagué. Oscar-Palop Enviar email Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube