Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Teleférico del Teide: Entradas, horarios, vistas - Tenerife ✈️ Forum Canary Islands ✈️


Forum of Canary Islands  Forum of Canary Islands: Forum to share experiences, travel tips and questions about the Canary Islands: Tenerife, Las Palmas, Lanzarote, Fuerteventura.
Go to page 1, 2, 3, 4, 5, 6  Next
Page 1 of 6 - Topic with 120 messages and 49062 views
Last Post:
Teleférico del teide: ¿Conviene reservar? ¿Qué hacer allí arriba? ¿Da vértigo? ¿Cuánto se tarda en subir? ¿Cómo son las vistas? ¿Pueden subir los niños? Entradas, horarios, aparcamiento, servicios...
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Teleférico del Teide: Entradas, horarios, vistas - Tenerife  Posted: Important message Reply with quote
Moderacion
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
El teleférico del Teide se encuentra en el parque nacional del Teide en Tenerife, siendo el teleférico más alto de España. Asciende desde la estación base, situada a 2.356 msnm en la falda del Teide, hasta la estación de La Rambleta a 3.555 msnm y a tan solo 163 m de la cima del volcán, salvando un desnivel de 1.199 m. El recorrido de 2.482 metros dura entre ocho y diez minutos a una velocidad máxima de 8 m/s. Las cabinas tienen capacidad para 44 personas.

Web oficial:
www.volcanoteide.com/ ..._del_teide

Precios del teleférico del Teide
Todos los precios de la siguiente tabla corresponden al ticket diurno para viajes de subida y bajada que desees hacer por tu cuenta. Se entiende por menor a niños de entre 3 y 13 años:

Tipo de billete: subida y bajada
Precios
Adulto residente 14,00 €
Adulto no residente 37,00 €
Menor residente 9,75 €
Menor no residente 18,50 €

Los precios para un único trayecto (subida o bajada) son de 9,50€ para residentes sean niños o adultos y 21,00€ para adultos no residentes y de 10,50€ para niños no residentes.

Back to top El teleférico del Teide se encuentra en el parque nacional del Teide en Tenerife, siendo el teleférico más alto de España. Asciende desde... Share:
Waiting Links Post subject: Teleférico del Teide: Entradas, horarios, vistas - Tenerife  Posted: Reply with quote
Ivana
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Buenas

Si conoceis el Teide, me podiais ayudar, me han dicho que cuando llegas a una altura, tienes la opción a coger el telesferico y pasar lo mas cercano al Teide, la verdad que yo soy poco amiga de las alturas, por eso quiero consejo, si realmente merece la pena pasar un ratito malo en la alturas o por lo contrario no porque no llegas a preciar mucho mas.

Gracias.


Si en algún caso conocierais esta zona, podiais decirme sitio donde mejor no ir porque no nos vamos a perder nada. Es que al no tener muchos días en la isla me gustaria saber las cosas que no son del todo destacadas para saltarmelas e ir a conocer lo mejor de lo mejor...
Back to top Buenas. Si conoceis el Teide, me podiais ayudar, me han dicho que cuando llegas a una altura, tienes la opcion a coger el telesferico y... Share:
Waiting Links Post subject: Re: Merece la pena subir al Teide en el Telesferico?  Posted: Reply with quote

Haku
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
02-07-2006

Posts: 23

Votes: 0 👍
Hola... Pues yo estuve y la verdad es que no subi.. Primero porque habia una cola inmensa, segundo porque me dijeron que no puedes llegar y ponerte en la cola y subir.. Si no que tienes que hacer una reserva con antelación o algo así.. Y tercero porque desde la base ya se ve todo muy bien... Una pasote la superficie lunar Wink

Pero bueno no me hagas mucho caso, mejor que te comente alguien que si haya subido en teleferico.

SAludos!
Back to top Hola... pues yo estuve y la verdad es que no subi.. primero porque habia una cola inmensa, segundo porque me dijeron que no puedes llegar... Haku Share:
Waiting Links Post subject: Re: Merece la pena subir al Teide en el Telesferico?  Posted: Reply with quote

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
24-08-2005

Posts: 15046
Visit poster's website
Votes: 0 👍
A ver: la vista es bonita, pero yo solo subi una vez y me dio un dolor de oidos tan espantoso que no he vuelto a hacerlo. Si eres propens@ o tienes un vértigo que te lo hace pasar muy mal pues prescinde del teleferico. Wink
Back to top A ver: la vista es bonita, pero yo solo subi una vez y me dio un dolor de oidos tan espantoso que no he vuelto a hacerlo. Si eres... Agni_Mani Share:
Waiting Links Post subject: Re: Merece la pena subir al Teide en el Telesferico?  Posted: Reply with quote

Ory2
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-02-2006

Posts: 303

Votes: 0 👍
Pero Agni!! Como puedes decir eso desde Canarias!!! Shocked Shocked Shocked es broma... Yo subi hace dos años con mi hermano, y me parecio alucinante. Eso si, pase frio y eso que era septiembre. Si vas tempranito, no hay mucha cola, alguna guagua llena de turistas si que pillaras, claro, pero arriba, si tienes suerte y hace un día excepcionalmente claro, se pueden llegar a ver todas las islas canarias... Yo solo puede ver la palma, el hierro, la gomera y gran canaria. Luego hay alguna ruta en la que puedes apreciar fumarolas, con lo que ves que el volcan sigue activo. No hace falta reserva para el teleferico, solo si quieres subir a la cumbre andando, porque el cupo esta limitado a equis personas por día. Salu2
Back to top Pero Agni!! Como puedes decir eso desde Canarias!!! es broma... Yo subi hace dos años con mi hermano, y me parecio alucinante. Eso si... Ory2 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Merece la pena subir al Teide en el Telesferico?  Posted: Reply with quote

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
24-08-2005

Posts: 15046
Visit poster's website
Votes: 0 👍
ory2 wrote:
Pero Agni!! Como puedes decir eso desde Canarias!!! Shocked Shocked Shocked es broma... Yo subi hace dos años con mi hermano, y me parecio alucinante. Eso si, pase frio y eso que era septiembre. Si vas tempranito, no hay mucha cola, alguna guagua llena de turistas si que pillaras, claro, pero arriba, si tienes suerte y hace un día excepcionalmente claro, se pueden llegar a ver todas las islas canarias... Yo solo puede ver la palma, el hierro, la gomera y gran canaria. Luego hay alguna ruta en la que puedes apreciar fumarolas, con lo que ves que el volcan sigue activo. No hace falta reserva para el teleferico, solo si quieres subir a la cumbre andando, porque el cupo esta limitado a equis personas por día. Salu2

Ory2: a ver..no dejé claro algo: padezco de los oídos. Sad Vertigo tambíén tenía antes pero se me quitó no sé porqué cuando subí la primera vez a la Pirámide del Sol en Teotihuacán. Very Happy Si no padecen ninguna de estas circunstancias "inhabilitantes", por supuesto recomiendo subir al teleférico y disfrutar de la vista. Very Happy
Back to top Pero Agni!! Como puedes decir eso desde Canarias!!! es broma... Yo subi hace dos años con mi hermano, y me parecio alucinante. Eso si... Agni_Mani Share:
Waiting Links Post subject: Re: Merece la pena subir al Teide en el Telesferico?  Posted: Reply with quote

Abuvi
Experto

Experto
Joined:
24-03-2006

Posts: 229

Votes: 0 👍
Estuvimos la semana pasada y no subimos al telesférico, habia una cola inmensa, pero el paisaje alucinante, indescriptible.
Back to top Estuvimos la semana pasada y no subimos al telesférico, habia una cola inmensa, pero el paisaje alucinante, indescriptible. Abuvi Share:
Waiting Links Post subject: Re: Merece la pena subir al Teide en el Telesferico?  Posted: Reply with quote

Ory2
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-02-2006

Posts: 303

Votes: 0 👍
Pues es una faena lo de los oidos... Te pasa tb cuando subes a edificios altos tipo torre eiffel, etc?? es solo curiosidad....
Back to top Pues es una faena lo de los oidos... te pasa tb cuando subes a edificios altos tipo torre eiffel, etc?? es solo curiosidad.... Ory2 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Merece la pena subir al Teide en el Telesferico?  Posted: Reply with quote
Guest
Anonymous





Votes: 0 👍
No merece la pena subir, ya lo vereis, hay que subir en teleferico (a mi no me gusta pero puede gustar a mas gente) allí arriba esta todo nublado con unas nubes negras, hay que andar y no ves nada, respiras menos porque hay menos oxigeno y hace frio... Lo pase mal y esque no ves nada, vamos no lo recomiendo
Back to top No merece la pena subir, ya lo vereis, hay que subir en teleferico (a mi no me gusta pero puede gustar a mas gente) alli arriba esta todo... Share:
Waiting Links Post subject: Re: Merece la pena subir al Teide en el Telesferico?  Posted: Reply with quote

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
24-08-2005

Posts: 15046
Visit poster's website
Votes: 0 👍
ory2 wrote:
Pues es una faena lo de los oidos... Te pasa tb cuando subes a edificios altos tipo torre eiffel, etc?? es solo curiosidad....

Edificios altos...es que solo subo a pirámides y minaretes.. Laughing Laughing no te puedo decir de la Torre Eiffel porque no he ido a París. En los aviones ocasionalmente (si estoy acatarrada) también lo paso mal al aterrizar..
Back to top Pues es una faena lo de los oidos... te pasa tb cuando subes a edificios altos tipo torre eiffel, etc?? es solo curiosidad.... Edificios... Agni_Mani Share:
Waiting Links Post subject: Re: Merece la pena subir al Teide en el Telesferico?  Posted: Reply with quote
Guest
Anonymous





Votes: 0 👍
Hola: yo estube el año pasado y el teide lo conoci en una excursion que se hace por la noche. A mi me encanto, tienes los mismos paisajes que durante el día pero no tienes practicamente gente, nosotros solo coincidimos con 3 autobuses. Eso si el telesferico esta cerrado por lo cual no puedes subir. Pero después de cenar en un restaurante que hay arriba te sacan a la calle y te dan una muy buena lección sobre constelaciones y te cuentan una bonita historia. A mi me encanto yo creo que merece la pena, aparte de por la tranquilidad, es muy distinto, de día las fotos que te quieras hacer sales tu y otros 20 mas xq es imposible hacerla tu solo. Yo lo recomiendo
Back to top Hola: yo estube el año pasado y el teide lo conoci en una excursion que se hace por la noche. A mi me encanto, tienes los mismos paisajes... Share:
Waiting Links Post subject: Re: Merece la pena subir al Teide en el Telesferico?  Posted: Reply with quote

Wondy
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
02-05-2006

Posts: 1666

Votes: 0 👍
Hola!! Mis padres estuvieron en Tenerife hace un mes y subieron en teleférico, para ellos fue impresionante, estaba despejado, unas vistas espléndidas con nieve incluida.
Saludos!!!
Back to top Hola!! Mis padres estuvieron en Tenerife hace un mes y subieron en teleférico, para ellos fue impresionante, estaba despejado, unas... Wondy Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Merece la pena subir al Teide en el Telesferico?  Posted: Reply with quote

Brugalizado
Super Expert

Super Expert
Joined:
14-03-2006

Posts: 723

Votes: 0 👍
Hay que tener en cuenta también que el viaje del teleferico es caro....
_________________
Volviendo a viajar todo lo que puedo!
Symphony of the Seas mayo 2022 caribe. Msc Meraviglia junio 2022 Mediterráneo. MSC Virtuosa septiembre 2022 Fiordos. Thailandia mayo 2023. MSC World europa junio 2023 Mediterraneo. noruega octubre 2023. Viena noviembre 2023. Londres diciembre 2023. MSC Virtuosa Enero 2024 Emiratos Ärabes. Egipto marzo 24. Odyssey of the seas islas griegas junio 2024
Back to top Hay que tener en cuenta tambien que el viaje del teleferico es caro.... Brugalizado Share:
Waiting Links Post subject: Re: Merece la pena subir al Teide en el Telesferico?  Posted: Reply with quote

Perli
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
11-07-2006

Posts: 60

Votes: 0 👍
Yo creo que vale la pena subir, siempre y cuando no estes esperando horas y horas en el teleférico para poder subir...
La vista desde arriba es impresionante, incluso dependiendo la época del año, puedes llegar a ver nieve (yo estuve una semana santa). El cambio de temperatura es bastante fuerte, creo que puedes llegar a estar a 5-10 ºC, con lo que es recomendable llevarse un jersey o una chaqueta...
Back to top Yo creo que vale la pena subir, siempre y cuando no estes esperando horas y horas en el teleférico para poder subir... La vista desde... Perli Share:
Waiting Links Post subject: Re: TENERIFE: Excursiones, que visitar, información general  Posted: Reply with quote

Bgaley
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
07-12-2010

Posts: 25
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola a todos. Después de "patearme" todos los post del foro, me queda una duda:
Una vez que subes al Teide en teleférico, ¿solo tienes una hora de permanencia en el pico y te obligan a bajar, o puedes quedarte todo el tiempo que quieras?
Aprovecho también para recibir alguna sugerencia sobre tapeo y comida en la zona de Buenavista del Norte. Vamos a estar alojados en el Hotel Vincci Buenavista Golf & Spa.
Gracias de antemano por vuesta amabilidad
Back to top Hola a todos. Después de patearme todos los post del foro, me queda una duda: Una vez que subes al Teide en teleférico, ¿solo tienes una... Bgaley Share:
Waiting Links Post subject: Re: TENERIFE: Excursiones, que visitar, información general  Posted: Reply with quote

TurismodeTenerife
Experto

Experto
Joined:
15-09-2010

Posts: 234
Visit poster's website
Votes: 0 👍
bgaley wrote:
Hola a todos. Después de "patearme" todos los post del foro, me queda una duda:
Una vez que subes al Teide en teleférico, ¿solo tienes una hora de permanencia en el pico y te obligan a bajar, o puedes quedarte todo el tiempo que quieras?
Aprovecho también para recibir alguna sugerencia sobre tapeo y comida en la zona de Buenavista del Norte. Vamos a estar alojados en el Hotel Vincci Buenavista Golf & Spa.
Gracias de antemano por vuesta amabilidad

Hola Bgaley:
Una vez que subes con el teleférico no tienes un tiempo para bajar, para lo que hay tiempo limitado es para hacer el sendero de acceso al pico, para el que tienes que pedir un permiso. Puedes pedirlo aquí: www.reservasparquesnacionales.es
En la zona de Buenavista no vas a tener problemas para encontrar un sitio para comer bien, en la zona de El Palmar (donde se localiza la foto que adjuntas), en el propio pueblo, en la subida hacia Masca, etc. Puedes informarte en la oficina de turismo que está en la plaza del pueblo. Si te gusta lo tradicional, puedes encontrar, además de un caserío con vistas increíbles, un par de bares con comida típica (no dejes de probar el queso) en Teno Alto. Y si te gusta la repostería, en Buenavista tiene su sede una pastelería de mucho prestigio en la isla, El Aderno (los rosquetes increíbles).
Saludos y pásenlo bien.
Back to top Hola Bgaley: Una vez que subes con el teleférico no tienes un tiempo para bajar, para lo que hay tiempo limitado es para hacer el sendero... TurismodeTenerife 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: TENERIFE: Excursiones, que visitar, información general  Posted: Reply with quote

Bgaley
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
07-12-2010

Posts: 25
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola TurismodeTenerife, gracias por tu pronta respuesta y por la información facilitada. Lo de subir al Teide, ya lo solucioné. Cogeremos el teleférico pero no subiremos a la cima porque mis rodillas no me lo permitirían.
Vamos a estar cuatro días y siguiendo los consejos del foro, recorreremos la práctica totalidad de la isla, deteniéndonos en unos sitios más que en otros. Cuando volvamos del viaje, narraré qué tal nos ha ido.
Back to top Hola TurismodeTenerife, gracias por tu pronta respuesta y por la información facilitada. Lo de subir al Teide, ya lo solucioné. Cogeremos... Bgaley Share:
Waiting Links Post subject: Re: TENERIFE: Excursiones, que visitar, información general  Posted: Reply with quote

TurismodeTenerife
Experto

Experto
Joined:
15-09-2010

Posts: 234
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Estupendo! Esperamos esas experiencias en la isla. Verán que les va a encantar.
Back to top Estupendo! Esperamos esas experiencias en la isla. Verán que les va a encantar. TurismodeTenerife 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Teleférico del teide  Posted: Reply with quote

Manolo64
New Traveller

New Traveller
Joined:
14-04-2011

Posts: 4

Votes: 0 👍
Voy con el tiempo muy justo, ¿A que hora me recomendáis subir? Estoy pensando subir a las nueve (menudo madrugón) para evitar las colas ¿Como lo veis? Una vez arriba, ¿Hay mucho que hacer?
Back to top Voy con el tiempo muy justo, ¿A que hora me recomendáis subir? Estoy pensando subir a las nueve (menudo madrugón) para evitar las colas... Manolo64 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Teleférico del teide  Posted: Reply with quote

Josu18
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
31-05-2008

Posts: 84

Votes: 0 👍
Segun la fecha en que vayas habra màs o menos gente .El telesferico te deja a unos 200 m. De desnivel de la cima y tienes una especie de mirador allí donde acaba el telesferico y nada más.Para acceder a la cima, andando claro, tienes que sacar un permiso .De todos modos en el hotel te indicaran bien .
Back to top Segun la fecha en que vayas habra màs o menos gente .El telesferico te deja a unos 200 m. de desnivel de la cima y tienes una especie de... Josu18 Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Teleférico del Teide: Entradas, horarios, vistas  Posted: Reply with quote

OnlyPoli
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
17-03-2016

Posts: 35

Votes: 0 👍
Buenos días.

El día que fuimos al Teide, por temas de viento el teleférico estaba cerrado. Tened en cuenta esto, que creo que no es muy raro que pase.
Back to top Buenos días. El día que fuimos al Teide, por temas de viento el teleférico estaba cerrado. Tened en cuenta esto, que creo que no es muy... OnlyPoli Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page 1, 2, 3, 4, 5, 6  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Canary Islands RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube