Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Grupos_Viajeros Experiencias de los recién llegados - Roma ✈️ Foro Italia ✈️ Pg 56 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 55, 56, 57 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 56 de 63 - Tema con 1256 Mensajes y 672876 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7409

Votos: 0 👍
bvera62 Escribió:
Hola a todos,

Nos vamos 4 días a Roma en septiembre y queria saber para ver el Foro Romano, el Palatino y el Coliseum me comentan que vale la misma entrada para los tres sitios y que para no hacer colas mejor sacarla en el Palatino... Es correcto??

Gracias,

Bea.


bvera62 Escribió:
lualpa Escribió:
Correcto.
Palatino o foro

Queria saber si vale la pena coger la tarjeta Roma Pass de dos días porque entran 2 museos gratuitos y quizas vale la pena mas pagar esa tarjeta que no las entradas sueltas???

Gracias.

Beatriz Vera.


Este hilo es para experiencias de los recién llegados de Roma.
Para plantear tus dudas antes de viajar a Roma, por favor utiliza los hilos del foro de Roma:

Experiencias de los recién llegados - Roma - Foro Italia Precio entrada Coliseo, Palatino, Foros - Roma

Experiencias de los recién llegados - Roma - Foro Italia Tarjeta Roma Pass
Ir arriba Este hilo es para experiencias de los recién llegados de Roma. Para plantear tus dudas antes de viajar a Roma, por favor utiliza los... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Diegosoler
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-05-2012

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Acabamos de llegar de Roma,hemos estado 4 noches y voy a dar algunas recomendaciones por si le sirve a alguien, la manera mas rápida de llegar de Fiumicino a Termni en Roma es en el tren Leonardo express. Son 14 euros pero llegas en 30 minutos.Una vez en Termini si tu hotel está lejos puedes tomar el metro A o B hasta la parada que te deje más cerca, el billete simple 1.50 se compra en las tiendas de revista que hay en la estación.Comprar la primera botella de agua en un super y luego la rellenais en las fuentes, el agua muy fresca y buena.Ropa y zapatos cómodos,vais a andar muchoooo.Entradas para los museos vaticanos mejor por internet.Madrugar para ver el coliseo y el vaticano os evitareís horas de colas. Si no teneis la Roma pas comprar el billete de un día, sale mejor que comprarlos sueltos.Mucho cuidado al cruzar las calles, hay mucho paso de cebra sin semáforos y el tráfico una pesadilla.Antes de comprar los souvenirs mirar varios sitios, un simple llavero en Navona 2,50, en Flaminio el mismo 1,00.Cominos pasta fresca en un lugar que se llama Pastasciutta muy rica y bien de precio creo que hay varias por Roma. Y comerse un panini en el Panino Divino cerca de via Octaviano(Vaticano)Las cenas fueron en el barrio judio y en el trastevere muy típico pero bien. Los helados mejor los artesanales. Probar los supplis, las flores de calabacín y la baccala.Hay muchisima seguridad por todos lados y eso está bien.Si vais a las catacumbas llevaros algo de abrigo hay una diferencia de 15º con el exterior.Mucho cuidado con vuestras cosas muchisimas personas en Trevi, Pantheón y tramsporte, ya no se me ocurren mas cosas,bueno sí, Roma hay que visitarla por lo menos una vez en la vida
Ir arriba Acabamos de llegar de Roma,hemos estado 4 noches y voy a dar algunas recomendaciones por si le sirve a alguien, la manera mas rápida de... Diegosoler Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Lorena53
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-09-2018

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Yo he vivido en Roma en un hotel que estaba bastante lejos del centro. Me tocaba tomar un tren para llegar a los lugares turísticos. Si uno puede alquilar el coche, tiene mucho sentido vivir lejos, ya que así tendréis que pagar menos por un hotel. Pero si no conducís, es mejor vivir en el centro porque allí esta el Coliseo, la plaza de España, la fuente de Trevi, entre otras cosas.
Una buena opción es coger un bus turísitico que te lleva a todos los lugares importantes. Puedes bajar en cualquier parada y estar el tiempo que quieras. Un tiquete dura todo el día. Después sólo queda regresar a la misma parada y de nuevo subir el bus para seguir con el viaje.

El agua no vale la pena comprarla, ya que por toda Roma hay fuentes pequeños con agua potable y es gratis.
Comer es mejor en los restaurantes/cafés que están en las calles escondidas del centro. O sea vas por la calle central, después giras a la derecha/izquierda, buscas algo en el fondo y ahí comes. Los precios allí serán mucho mejores y la comida de la misma calidad.

Vale la pena probar el tiramisú porque es una verdadera delicia, las pizzas, lasaña, helado italiano (es el mejor del mundo), trufas de chocolate, el vino (por ejemplo el Chianti) y las setas porcini.

Hay una buena tienda, donde podréis encontrar todos los productos típicos italianos para llevarlos de regalo. Se llama "Castroni". La dirección es esta: Via Cola di Rienzo 196. Los precios allí son buenísimos. Muchos turistas no saben nada sobre esta tienda y compran las cosas en los lugares turísticos pagando en doble.
Ir arriba Yo he vivido en Roma en un hotel que estaba bastante lejos del centro. Me tocaba tomar un tren para llegar a los lugares turísticos. Si... Lorena53 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Tritorres
Experto

Experto
Registrado:
07-05-2011

Mensajes: 210

Votos: 0 👍
Buenos días. Escribo ahora en calentito recién llegado de Roma. En primer lugar mis miedos sobre la mochila solventada en Ryanair. Viajamos con la típica mochila de colegio cargadita y sin problemas. Si que vimos gente despistada con la maleta de siempre de 10kg que le tocó pagar .
El hotel me preocupaba también por estar alejado , teníamos claro que no queríamos Términi, a demasiada gente le han pasado cosas allí con la delincuencia. Cogimos a través de Voyage Prive The Duke Hotel. Está más arriba de Villa Borghese. Un excelente hotel con un trato exquisito. Y lo mejor traslado gratuito desde el hotel y regreso desde la Piazza del Poppolo durante todo el día, lo cual te facilita mucho todo . En cuanto a Roma en si, es la segunda vez que vuelvo y después de viajar a bastantes sitios jamás he estado en un sitio con las medidas de seguridad tan extremas que nos hemos encontrado. Pasamos controles de seguridad tipo aeropuerto en varios sitios: coliseo, San Juan de Letran, Santa María la Mayor, Vaticano,etc..y el ejército por todos sitios!!!!sobre todo en las zonas más turísticas y a las puertas de calles principales como Vía del Corso. Por otro lado la ciudad estaba tremendamente saturada sobre todo Piazza Navonna, Coliseo, Fontana...muchísima gente !!! Imposible andar a veces. No voy a añadir nada a lo que ya sabréis de los monumentos principales y visitas, os daré mi punto de vista sobre temas más específicos, por ejemplo la visita guiada con Civitatis al foro y coliseo puedo recomendarla 100%, es muy recomendable.
Por otro lado se me ocurrió ir a ver la típica vista de la cerradura desde donde se ve el Vaticano y si lo llego a saber no voy . Es cierto que es curioso y único pero la gente en general me sacó de quicio, no tienen educación . Una cola impresionante y en vez de dedicarse a mirar , admirar y dejarlo grabado en ti para siempre se dedican a perder tiempo y ponerse a intentar una foto imposible y que no puede salir muy bien que digamos nunca. Por otro lado hay un rinconcito detrás de la plaza del Campigdolio para observar los foros que no suele estar muy masificada y merece la pena sobre todo a la hora del anochecer. El Panteón angustioso de gente , solo lo reconforta tomarse luego un café increíblemente barato y bueno en La Tazza de Oro, que nos echen atrás las colas , van muy rápido para sacar el tíquet y servir, ya sabéis que se toma a la italiana de pie en la barra pero está genial . La cola del Vaticano asusta pero luego va rápida , 40’ para entrar incluidas las medidas de seguridad, a los museos ni lo planteamos. Para comer de los sitios que hemos estado Navonna Notte muy ajetreado pero buena relación calidad precio, en el Trastevere un ambiente diferente y cerveza a precio coste en Cervecería San Calixto!!! Genial!!! Y en vez de cenar en el consabido Carlo Menta fuimos a una vinacoteca en la esquina de enfrente que por 10 euros te escoges un vino y tienes barra libre de tapas/pintxos que tienen en barra, no es turístico y está muy bien. Y en una perpendicular a Calle del Corso y al lado de Piazza del Poppolo el restaurante Brillo, un sitio muy recomendable con precios razonables si no pides cosas exquisitas. Espero ayudaros en algo .
Ir arriba Buenos días. Escribo ahora en calentito recién llegado de Roma. En primer lugar mis miedos sobre la mochila solventada en Ryanair... Tritorres Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7409

Votos: 0 👍
@tritorres muchas gracias por contar tu experiencia Aplauso Aplauso

Seria estupendo que dejes tus comentarios en los hilos correspondientes, en especial los relativos a alojamiento y restaurantes. De esa forma es más fácil localizar la información, ya sabes que cuando buscamos información de sitios donde comer o alojarnos vamos al hilo de restaurantes o alojamiento, no al de recién llegados.

Gracias de nuevo! Amistad
Ir arriba @tritorres muchas gracias por contar tu experiencia. Seria estupendo que dejes tus comentarios en los hilos correspondientes, en especial... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Kalima88
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-12-2018

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Mercadillos en Roma
Ir arriba Kalima88 escribió: Mercadillos en Roma Kalima88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Fresa70
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-10-2011

Mensajes: 3025

Votos: 0 👍
Este a sido nuestro primer viaje a Roma y nos ha gustado muchísimo

El Vaticano, Basilica de S Pedro, pz de Venecia, España, todas , las mas populares y las menos.
Las fuentes, increible la de Trevi

Lo peor el transporte publico, los bus iban abarrotados de gente, suponiendo un verdadero peligro

La infraestructura es un poco anticuada, el pavimento lleno de socabones . Todo muy oscuro, pese a ser Navidad.
_________________
Pensando en el próximo viaje
Ir arriba Este a sido nuestro primer viaje a Roma y nos ha gustado muchísimo. El Vaticano, Basilica de S Pedro, pz de Venecia, España, todas , las... Fresa70 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Kalima88
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-12-2018

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Fresa70 Escribió:
Este a sido nuestro primer viaje a Roma y nos ha gustado muchísimo

El Vaticano, Basilica de S Pedro, pz de Venecia, España, todas , las mas populares y las menos.
Las fuentes, increible la de Trevi

Lo peor el transporte publico, los bus iban abarrotados de gente, suponiendo un verdadero peligro

La infraestructura es un poco anticuada, el pavimento lleno de socabones . Todo muy oscuro, pese a ser Navidad.

Espero que hayáis disfrutado,
Me encanta Roma, he ido 4 veces y a finales de mes vuelvo otra vez.
Habéis visitado algún mercadillo?
Ir arriba Espero que hayáis disfrutado, Me encanta Roma, he ido 4 veces y a finales de mes vuelvo otra vez. Habéis visitado algún mercadillo? Kalima88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Fresa70
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-10-2011

Mensajes: 3025

Votos: 0 👍
Kalima88 Escribió:
Fresa70 Escribió:
Este a sido nuestro primer viaje a Roma y nos ha gustado muchísimo

El Vaticano, Basilica de S Pedro, pz de Venecia, España, todas , las mas populares y las menos.
Las fuentes, increible la de Trevi

Lo peor el transporte publico, los bus iban abarrotados de gente, suponiendo un verdadero peligro

La infraestructura es un poco anticuada, el pavimento lleno de socabones . Todo muy oscuro, pese a ser Navidad.

Espero que hayáis disfrutado,
Me encanta Roma, he ido 4 veces y a finales de mes vuelvo otra vez.
Habéis visitado algún mercadillo?

Mercadillo el de campo de fiori, esta bien, tienen productos tipicos, ademas de las cosas que suelen tener todos, fruta, ropa

En la pz Navona habia mercadillo de navidad, con tio vivo y puestos

Y en las calles del centro habia algun puesto también
Ir arriba Mercadillo el de campo de fiori, esta bien, tienen productos tipicos, ademas de las cosas que suelen tener todos, fruta, ropa. En la pz... Fresa70 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Kalima88
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-12-2018

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Gracias fresa 70
Ir arriba Kalima88 escribió: Gracias fresa 70 Kalima88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Kalima88
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-12-2018

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Restaurante Da meo patacci,
Merece la pena?
Y los precios, que tal?
Gracias
Ir arriba Restaurante Da meo patacci, Merece la pena? Y los precios, que tal? Gracias Kalima88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Kalima88 Escribió:
Restaurante Da meo patacci,
Merece la pena?
Y los precios, que tal?
Gracias

Utiliza los hilos específicos por favor Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Foro de Roma

Restaurantes en Roma: dónde comer -Italia

Foro de Compras En Roma

El buscador es muy útil
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba utiliza los hilos específicos por favor. Foro de Roma. Restaurantes en Roma: dónde comer -Italia. Foro de Compras En Roma. el buscador es... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Kalima88
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-12-2018

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Restaurante da meo patacci piazza mercanti en trastevere
Me puede alguien informar
Ir arriba Restaurante da meo patacci piazza mercanti en trastevere. Me puede alguien informar Kalima88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Margot77
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-12-2018

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola, recién llegada de Roma, mi experiencia es más que positiva, había estado hace 20 años y me he vuelto a enamorar.
Mi experiencia moviéndonos en bus, perfecta, como ya han comentado, hay que validar los billetes, en 4 días nos hemos encontrado revisores varias veces.
El Coliseo abarrotado, menos mal que llevaba las entradas con visita al subterráneo sacadas online en la web oficial, es perfecto llegas 10 min antes y la explicación del guía vale la pena.
Pese a que tenía un buen recuerdo de las Catacumbas, no me han impresionado mucho, aquí el guía era un cura, puesto que las catacumbas pertenecen a la Santa Sede, y la explicación pese a ser buena era excesivamente religiosa, fue como una misa bajo tierra.
El Vaticano bien temprano y no hicimos nada de cola.
Respecto al alojamiento, al lado de la plaza Navona, resulto genial pues todo queda a mano, y en cuanto a restaurantes, he dejado mi opinión en el hilo correspondiente.
Ir arriba Hola, recién llegada de Roma, mi experiencia es más que positiva, había estado hace 20 años y me he vuelto a enamorar. Mi experiencia... Margot77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-05-2007

Mensajes: 674

Votos: 0 👍
Buenas tardes, otra recién llegada de Roma en estos días.

Excepto un mal rato que tuve en un restaurante el último día, y que relato en el lugar correspondiente, todo ha salido muy bien, y más teniendo en cuenta que prepare el viaje 10 días antes de irme.

Como sabía que llovería al llegar a Roma, contraté el servicio Romepickup, y a pesar de que mi maleta salió la última, allí me estaban esperando en un flamante Mercedes, y efectivamente, caía la del pulpo.

Mi hotel era el Exe Torre della Argentina, un 3 estrellas muy bien situado de todo con el que solo cogí el bus cuando llovía mucho. Como reserve por la web de la cadena me regalaron el desayuno.

Tenía concertadas con antelación tres visitas: los museos vaticanos, la Necrópolis con la tumba de San Pedro, y el coliseo con subterráneos, primer y segundo nivel (no entraba el Belvedere). La de la Necrópolis con la tumba De San Pedro, para mi gusto, la más bonita y emocionante, aunque es muy complicada conseguir una reserva, yo tuve mucha suerte sin duda, ya que en 10 días vista, conseguí la visita.

No he podido verlo todo, pero he intentado ver todo lo que he podido en los 3 días enteros que he tenido, donde me han caído tormentas importantes.

De vuelta, no tuve que ir a Termini. Cogí el tranvía 8 al lado De la Torre della Argentina, hasta la estación de Roma Trastevere, y de ahí, cogí el FL1 hasta el aeropuerto de Fiumicino, que pasa cada 15 minutos. Ese trayecto cuesta 8 euros y se hace en unos 25 minutos, con unas 5 paradas intermedias.

Si necesitáis alguna información extra, no dudéis en preguntar.

Un saludito.
_________________
Visita mis diarios en Maldivas, Grecia, Reunión y Mauricio, no te arrepentirás:
https://www.losviajeros.com/index.php?name=Blogs&mode=user
Ir arriba Buenas tardes, otra recién llegada de Roma en estos días. Excepto un mal rato que tuve en un restaurante el último día, y que relato en... Antarita Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Kalima88
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-12-2018

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Gracias por la información
Ir arriba Kalima88 escribió: Gracias por la información Kalima88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Gaditana2.0
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-05-2018

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Ayer mismo llegamos de Roma. Estuvimos 5 días maravillosos, con lluvía y sol a partes iguales.
Llegamos a Ciampino a las 00:30 y a pesar de leer y releer que los taxis tienen tarifa fija (30€), nos querían cobrar 50€ por el trayecto. Le dijimos que ahí se quedaba y nos acercamos al bus, el primero que salía para Termini ahí nos montamos y nos costó 5€.
Nuestro hotel estaba muy cerca de Termini, se llama Hotel Meridiana, si quieres un sitio para ducharte, dormir, limpio, desayuno incluido y muy bien de precio, no dudes en este hotel.
Compramos las entradas por internet tanto Coliseo como Museos Vaticanos y un fue un acierto ya que no hicimos NADA de cola (teniamos la cita las 10 y 10:30 de la mañana)
No puedes irte sin ir a Trastevere, disfrutar de sus calles, Santa Maria de Trastevere y comer en Carlo Menta, cuando pasamos era temprano para almozar y reservamos mesa para dos horas más tarde y no hubo ningún problema. Menú turistico por 10€ muy recomendable.
Ir arriba Ayer mismo llegamos de Roma. Estuvimos 5 días maravillosos, con lluvía y sol a partes iguales. Llegamos a Ciampino a las 00:30 y a pesar... Gaditana2.0 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Kalima88
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-12-2018

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Muchas gracias Gaditana, yo también acabo de llegar de Roma y a pesar del frío y un poco de lluvia fue fantástico.
Me alojé en el hotel giobertti en termini, buen precio y buen servicio
Lo recomiendo
Ir arriba Muchas gracias Gaditana, yo también acabo de llegar de Roma y a pesar del frío y un poco de lluvia fue fantástico. Me alojé en el hotel... Kalima88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Silvialda
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-01-2019

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Hola. Acabamos de volver, encantados, por supuesto. Nos alojamos en el hotel Rimini, junto a Termini, q ya comentaré en el foro que corresponde, al igual que varios restaurantes muy recomendables. A pesar de que la ciudad me pareció muy caótica, es cierto que por donde vayas ves maravillas. Mención aparte merece el cruzar las calles en Roma...cómo nos dijo una guía, hay que tirarse sin miedo, huelen el miedo y no paran. El metro muy parecido a Madrid, pero los autobuses son lo peor, tardan una vida en pasar y cuando pasan van hasta arriba. No es que en los autobuses no se pague, es q es materialmente imposible, sobre todo a ciertas horas de la noche.
Por suerte tuvimos un tiempo inmejorable y aunque nos quedaron algunas cosas por ver(volveremos) me gustaría aconsejar la visita a la necrópolis vaticana, es toda una experiencia y además entras directamente a la basílica sin colas.
Ir arriba Hola. Acabamos de volver, encantados, por supuesto. Nos alojamos en el hotel Rimini, junto a Termini, q ya comentaré en el foro que... Silvialda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

El8pasajero
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Buenas tardes, viajamos a Roma del 6 al 10 de Mayo, me gustaria que me aconsejarais que ver donde comer y que hacer en roma
Ir arriba Buenas tardes, viajamos a Roma del 6 al 10 de Mayo, me gustaria que me aconsejarais que ver donde comer y que hacer en roma El8pasajero Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Basilica de Santa Sabina en Aventino- Visita Roma  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18732
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Dejo por aquí nuestra experiencia en Roma hace casi un año casi a finales de febrero, por la ciudad. El alojamiento a 200 metros de Navona, todo a pie, salvo para volver del Coliseo y Vaticano. Aquí dejé reseña:

Luxury Roman Holiday Coronari (Navona) Apartamentos en Roma

Nosotros ya conocíamos Roma; el objetivo era enseñarle lo principal a nuestro hijo de 11 años y de paso volver a disfrutarla nosotros, incluyendo algunas visitas nuevas. Al principio me parecía poco ambicioso, pero, una vez allí y ya de vuelta, me doy cuenta de que tenía enjundia Sonriente Salíamos sobre las 8-9 y volvíamos sobre las 18-19.

DÍA 1. ZONA P. NAVONA-PANTEÓN

-Piazza Navona-Estatua de Pasquino
-Iglesia de San Luigi dei Francesi
-Fontana del Libri
-Pie di Marmo
-Iglesia de Santa María supra Minerva (entrada por Via Beato Angelico; la principal tiene una reja por obras y no se puede acceder)-Piazza de la Minerva-Elefantino de Bernini
-Panteón
-Piazza Navona-Campo dei Fiori-Arco degli Acetari
-Via Giulia hacia el Castel Sant'Angelo: Iglesia del Espíritu Santo de los Napolitanos y Basílica Parroquial de San Juan Bautista dei Fiorentini
-Puesta de sol desde los puentes Vittorio Emanuele II y Umberto I, con el Castillo y la cúpula del Vaticano de fondo

DÍA 2. ZONA COLISEO

-Iglesia de San Pietro in Vincoli-Iglesia de Santa Prassede y Basílica de Santa María Maggiore
-Coliseo: visita guiada a los subterráneos-visita libre de la arena y del resto del monumento
-Paseo por la Via de los Foros imperiales
-Monumento a V. Emanuele, con exposición temporal sobre fotografías de Roma “La belleza silenciosa” y Piazza Venecia
-Coliseo iluminado (las escaleras encima del metro están cerradas por obras, así que caminamos un poco por la Via Nicola Salvi y a la altura de los restaurantes hacemos las fotos mientras anochece; de todas formas, las vistas desde la zona alta a la altura del metro se ven entorpecidas por las obras de la línea C de metro)
-Piazza Navona e Iglesia Santa Inés en Agonía

DÍA 3. ZONA FOROS

-Bocca de la veritá e Iglesia de Santa María in Cosmedín
-Foro Boario (Templo de Hércules Vincitore y Templo de Portunus)
-Teatro Marcello (exterior, dentro del recinto)
-Iglesia de Santa María in Ara Coeli con sus 123 escalones
-Insula Romana a los pies de esta escalinata
-Via de los Foros Imperiales y acceso a los Foros Romanos por la entrada cercana al Templo de Antonio y Faustina; Jardines de Farnesio con vistas al Foro. Arco de Septimio Severo parcialmente cubierto y vallado por obras
-Miradores al Foro Romano: 1) desde la Carcere Mamertina e Iglesia de los Mártires (desde la Via dei Fori Imperiali en dirección al Vittoriano, antes de llegar, a la izquierda, por la calle Clivus Argentarius); 2) desde la P. De Campidoglio, con Cástor y Pólux a la espalda, a la derecha del Palazzo Senatorio, por Via del Campidoglio hasta Via del Monte Tarpeio
-P. Campidoglio, Lupa y Cordonata Capitolina

DÍA 4. GHETTO Y TRASTEVERE

-Campo dei Fiori
-Fontana delle Tartarughe
-Barrio Judío: Piazza Costaguti, Palazzo Manili, Piazza delle Cinque Scole, Via del Portico d'Ottavia, Gran Sinagoga (exterior; está en obras)
-Portico d'Ottavia. Bajamos la rampa y recorremos el pequeño camino que nos lleva al teatro Marcelo y al Templo de Apolo Sosiano
-Ponte Fabricio hacia la Isla Tiberina
-Trastevere: Iglesia de Santa Cecilia, Iglesia de S. Francisco a Ripa, Piazza de San Calisto y Bar San Calisto (barato; pasamos un par de horas aquí, observando la mezcla de vecinos y turistas), Piazza e Iglesia de Santa María in Trastevere, Puerta Settimiana
-Gianicolo: por Via Garibaldi y Salita del Bosco Parrasio, subimos hasta Via di Porta San Pancrazio, pasando por el Liceo Español Cervantes; unas escaleras (a su derecha sale la Passegiata del Gianicolo) nos dejan cerca del Belvedere Niccolò Scatoli y la Fontana del Acqua Paola. De espaldas a la fuente, a la derecha volvemos a Via Garibaldi, bajando hasta la Iglesia de S. Pietro in Montorio. A su derecha, a través de una reja, se ve el Templete de Bramante. Hay que entrar a la Real Academia Española, en la misma plaza, para acceder al Templete. Passegiata del Gianicolo y mirador.
-De vuelta a la zona de Navona, Iglesia de Santa María dell'Anima, en la via del mismo nombre

DÍA 5. VATICANO

-Basílica de San Pedro, cúpula
-Museos Vaticanos

DÍA 6. ZONA POPOLO, TREVI

-Piazza y Porta del Popolo, Iglesia Santa María del Popolo
-Mirador sobre la plaza en Viale Gabriele D'Annunzio (las escaleras que suben al fondo de la plaza, cerca del Museo L. Da Vinci, a la derecha, estaban acordonadas, por lo que subimos por la pendiente)
-Mirador del Pincio
-Jardines de Villa Borghese y Galería Borghese
-Pincio, Popolo y por Via del Babuino hasta la Piazza di Spagna
-Palazetto Zuccari y parte alta de la Piazza di Spagna, Iglesia Trinità dei Monti
-Trevi

Llevamos compradas las entradas para Coliseo-Foros-Palatino, MMVV y la Galería Borghese.

Como dije, estuvimos en Roma hace 19-20 años y hemos repetido la mayoría de los sitios. Siguen sin entusiasmarme las vistas desde la cúpula de San Pietro (obviando las vistas sobre la misma plaza, evidentemente) o desde el Gianícolo, la P. Di Spagna... Sin embargo, las iglesias nos han enamorado, aunque el puesto número 1 por descubrimiento ha sido para la Gallería Borghese. Y pasear y respirar la ciudad, que ofrece a cada paso, entre las multitudes, una escena que vale la pena Heart
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Dejo por aquí nuestra experiencia en Roma hace casi un año casi a finales de febrero, por la ciudad. El alojamiento a 200 metros de... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 55, 56, 57 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube