Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Grupos_Viajeros Experiencias de los recién llegados - Roma ✈️ Foro Italia ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 3 de 63 - Tema con 1256 Mensajes y 672921 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

J0lu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-10-2021

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Onitoan1 Escribió:
Ahh y se me olvidaba el tema restaurantes; yo que llevaba una lista con los más recomendados en este foro.
Nada olvidaros, los recomendados estaban siempre a tope y con cola (yo no hago cola para comer ni que me maten).
Hay cientos y cientos de restaurantes y todos más o menos parecidos de precio y calidad, yo comí en 8 y las diferencias eran pequeñas; eso sí no pidais postre y las cervezas a 7/9 euros.
Nosotros ibamos cuatro y solíamos gastar en cada comida sobre 50/60 euros en terraza y restaurantes normalitos.

Supongo que a esos restaurantes recomendados en el foro, si vas a almorzar a las 12:30 o 13:00 como muy tarde y a las 20:00 horas a cenar, no habrá apenas cola, ¿Es así?

¿Y si te pasas un par de horas antes a reservar?
Ir arriba Supongo que a esos restaurantes recomendados en el foro, si vas a almorzar a las 12:30 o 13:00 como muy tarde y a las 20:00 horas a... J0lu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Onitoan1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-03-2011

Mensajes: 37

Votos: 1 👍
Ahh y se me olvidaba el tema restaurantes; yo que llevaba una lista con los más recomendados en este foro.
Nada olvidaros, los recomendados estaban siempre a tope y con cola (yo no hago cola para comer ni que me maten).
Hay cientos y cientos de restaurantes y todos más o menos parecidos de precio y calidad, yo comí en 8 y las diferencias eran pequeñas; eso sí no pidais postre y las cervezas a 7/9 euros.
Nosotros ibamos cuatro y solíamos gastar en cada comida sobre 50/60 euros en terraza y restaurantes normalitos.
Ir arriba Ahh y se me olvidaba el tema restaurantes; yo que llevaba una lista con los más recomendados en este foro. Nada olvidaros, los... Onitoan1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Onitoan1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-03-2011

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Recien llegado con la familia de Italia (estuvimos del 18 al 21) y os cuento brevemente mi experiencia; era la primera vez que ibamos a Roma y hubo cosas que me sorprendieron y mucho tanto para bien como para mal:

- Hotel: Nos hospedamos en Monti en el Hotel Roma Life. Muy bien, aunque hay que caminar un poco para la zona céntrica (20 m) el hotel está muy bien y el desayuno es espectacular.

- Zona de Monti: Me llevé una grata experiencia, no pude visitar Trastevere, pero los alrededores de la iglesia de Monti tienen mucho ambiente , con muchos restaurantes y pizzerias al taglio.

- Monumentos y turistas: Había ya bastante gente en general en los monumentos, pero creo que en Roma siempre hay gente. Sufrimos un poco el efecto Florencia, hay tanto que ver que el día no te llega a nada. Nosotros nos concentramos en visitas guiadas por las mañanas ( Foro, Capitolio, Coliseo, Panteón, Museos vaticanos, Ostia Antica) y por la tarde callejeo libre.

- Ciudad: En general me pareció muy abandonada, más parecida a Atenas que a París, no hay papeleras, no hay semáforos, el tráfico domina todo (no saben lo que son calles peatonales), pero en esa desorganización y falta de cuidado, todo funciona y hasta parece que se viste de un halo romántico.

- COVID: Aquí tocamos en hierro, siguen con una mentalidad del año 2020, y va a haber un problema como no cambien normas. Los niños españoles de entre 12/18 años tienen todos más de 6 meses de la segunda dosis. En Italia lo dan como caducada y te exigen para todos lados (hoteles, restaurantes, museos) que les hagas a los peques una PCR de farmacia cada 48 horas. O sea que si llevas 2 ninos y te quedas una semana te soplan 132 euros del ala. Y que no te dé un positivo, que te confinan como en España hace 1 año (hasta cierran la planta del hotel)....

-CLima: Muy bueno, algo cubierto pero con calorcillo, se podía ya estar de noche en terraza con una chaqueta. No quiero pensar la tortura que será patear esos monumentos en Junio, Julio....

- Mención especial el Tiber, que descuidado, con mal olor y ni siquiera peatonalizado por los dos márgenes. Por uno se puede transitar por el otro maleza y campamentos de indigentes....

Y hasta aquí escribo, cualquier pregunta aquí estoy....
Ir arriba Recien llegado con la familia de Italia (estuvimos del 18 al 21) y os cuento brevemente mi experiencia; era la primera vez que ibamos a... Onitoan1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Tmapur
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-07-2019

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Al286 Escribió:
Hola, yo también he vuelto de Roma de este finde, genial, a mediodía había más gente, fuimos temprano a el Vaticano, subimos a la cúpula y ver la basílica sin problemas. Entramos al Panteón con reserva(sino no entrabas , pese a estar vacío). Mucho ambiente por las calles, por el día, por las noches, la fontana casi vacia. Además el tiempo genial. Vale la pena aprovechar ahora que todo está barato para viajar. Cenamos un día en Cantina E Cucina, recomendable con ambiente local, sin turistas y bien de precio

Edito, ya he visto el foro del Panteón y el enlace de reserva.
Ir arriba Edito, ya he visto el foro del Panteón y el enlace de reserva. Tmapur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Sirces
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-09-2017

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Recién llegado de Roma, en el aeropuerto no nos pidieron ningún papel de vacunación ni de entrada a Italia, en los restaurantes algunos lo pedían, otros no, en el McDonald’s si que lo pedían (entramos a refugiarnos de la lluvia y tuvimos que hacer cola para pasar el Green pass) en los museos y otros sitios turísticos si que lo piden.
Fuimos a comer en Hostería de’Pastini (muy cerca de fontana de Trevi) muy recomendable, hacen la pasta ellos, hay una señora en el ventanal del restaurante haciéndolo de cara al público.
No hemos hecho ninguna cola para entrar ni al coliseo (subterráneos y arena), por cierto que los subterráneos fueron un poco pesados ya que como éramos solo 6 españoles que íbamos sin guía(no está en español ni tienen audio guías de subterráneos), nos juntaron con un grupo con guía ingles, pero no nos dejaban ir con ellos, nos hacían poner algo más adelante, pero teníamos que esperar a que ellos terminaran con sus explicaciones.
Tampoco hicimos nada de cola en el Vaticano (jardines y museo) en el bus que te lleva a los jardines éramos 8 personas (nos sentamos unos detrás de los otros para tener todos vistas desde a las ventanas), en el Panteón 10minutos de cola. Eso si ayer sábado 27/11 parecía la marabunta, suerte que he estado entre semana si no, no hubiera podido ver las cosas con la tranquilidad que las he visto (eso si lloviendo a intermitencias, pero de manera súper intensa).
Para volver, en el aeropuerto de fiumicino solo pidieron el green pass, pero en el aeropuerto de Barcelona si que pidieron el de entrada a España.
Muy recomendable por puntualidad el servicio de traslado que ofrecen la compañía ENROMA
Ir arriba Recién llegado de Roma, en el aeropuerto no nos pidieron ningún papel de vacunación ni de entrada a Italia, en los restaurantes algunos... Sirces Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Lorewade
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-12-2009

Mensajes: 40

Votos: 1 👍
Hola!!! otra recien llegada de Roma, estuve del 13 al 16 de Noviembre... Me aloje en el hotel pensionne Barrett y sin duda si vuelvo volveré a hospedarme en el... Recomendable 100% y super centrico en largo argentina. Visitamos subterraneos y arena del coliseo y lo recomiendo también, aunque tienes que coger las entradas con muchisima antelación, con esta entrada en los foros ves algunas cosas tipo vip... El panteon no pudimos entrar ya que habia siempre unas colas que daban la vuelta a la manzana... Estuvimos en el vaticano, sin problema y sin mucha aglomeración, no entramos en los museos vaticanos, eso si... Pateamos la ciudad los 4 días sin descanso, nos llovio un día mucho y otro la mañana... Fuimos con un niño de 9 años y todo perfecto, eso si en el aeropuerto no nos pidieron absolutamente nada, ni vacunación ni antigenos... En los restaurantes si comias dentro si lo pidieron... Al menos en los que estuvimos nosotros... Recomendable restaurante La base, cerca del colisseo, comimos genial y super barato... Repetimos dos días...
Para volver si nos pidieron el certificado de vacunación y el qr que hay que sacar para ir a españa.... Si necesitais alguna cosilla y os puedo ayudar no dudeis en preguntar...
Ir arriba Hola!!! otra recien llegada de Roma, estuve del 13 al 16 de Noviembre... me aloje en el hotel pensionne Barrett y sin duda si vuelvo... Lorewade Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Vicfrancis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-07-2013

Mensajes: 92

Votos: 0 👍
Bueno ya de vuelta he estado 7 noches del 8 al 15 noviembre.
Tengo que decir que he visto todas la piedras y montón de impresionantes iglesias.
Mucho andar. Lo único que me condiciono que todos los días nos llovió y que a las 5 ya se hacia de noche. Cominos sobre la marcha donde nos pillaba. Existen un montón de restaurantes para comer y no tuvimos problemas de espera en ninguno.
Estuve en un montón de sitios y recomiendo no perderse el Coliseum y el foro romano con su monte palatino. La entrada a la basilica de san pedro y visitar las plazas son impresionantes .
Ir arriba Bueno ya de vuelta he estado 7 noches del 8 al 15 noviembre. Tengo que decir que he visto todas la piedras y montón de impresionantes... Vicfrancis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Al286
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-03-2015

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Hola, yo también he vuelto de Roma de este finde, genial, a mediodía había más gente, fuimos temprano a el Vaticano, subimos a la cúpula y ver la basílica sin problemas. Entramos al Panteón con reserva(sino no entrabas , pese a estar vacío). Mucho ambiente por las calles, por el día, por las noches, la fontana casi vacia
Ir arriba Hola, yo también he vuelto de Roma de este finde, genial, a mediodía había más gente, fuimos temprano a el Vaticano, subimos a la cúpula... Al286 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Al286
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-03-2015

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Hola, yo también he vuelto de Roma de este finde, genial, a mediodía había más gente, fuimos temprano a el Vaticano, subimos a la cúpula y ver la basílica sin problemas. Entramos al Panteón con reserva(sino no entrabas , pese a estar vacío). Mucho ambiente por las calles, por el día, por las noches, la fontana casi vacia. Además el tiempo genial. Vale la pena aprovechar ahora que todo está barato para viajar. Cenamos un día en Cantina E Cucina, recomendable con ambiente local, sin turistas y bien de precio
Ir arriba Hola, yo también he vuelto de Roma de este finde, genial, a mediodía había más gente, fuimos temprano a el Vaticano, subimos a la cúpula... Al286 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
mivoyager Escribió:
Viajé con mi madre del 12 al 16 de noviembre.
Mi segunda vez en Roma (la primera fue una escapada de fin de semana) y primera vez de mi madre. Nos alojamos en Termini, parte izquierda, cerca de Santa Maria Maggiore y junto al parque Vittorio Emmanuele II.
Escoger el hotel Sonata Korean fue un gran acierto, poco más de 40 euros la noche (por habitación, no por persona) Habitaciones amplias, buena limpieza, personal atento e incluso tiene una cocina y una pequeña sala para desayunar o comer. Hicimos el free tour nocturno de Coliseo y foros, (incluyendo Campidoglio) con Guruwalk. No conocía la compañía, pero el guía César nos encantó, muy agradable y con muchos conocimientos.

El único pequeño contratiempo fue con las visitas a las Catacumbas de San Calixto. Teníamos prereserva de visita guiada en español, y llegamos unos 40 minutos antes a la parada de metro "Arco di Travertino", pensando que las Catacumbas estaban a unos minutos andando, no sabíamos que había que coger luego bus (en su web solo dice metro Arco di travertino 660").. Resulta que se refieren a la linea de bus 660..el caso es que quisimos llegar andando por la via Appia y se nos hizo tarde Ojos que se mueven así que lo dejamos para otro viaje

Las visitas fueron cómodas porque no había muchos turistas, (exceptuando la Fontana di Trevi, que visitamos un sábado por la noche) ni siquiera en el Vaticano. Allí fuimos el lunes 15 por la mañana, con ligera lluvia, y a eso de las 8 h la plaza estaba casi vacía y la Basílica tres cuartas partes de lo mismo. En los museos (a las 9.30 h) ya había un cierto número de gente pero lejos de formarse aglomeraciones.

Respecto a las restricciones y el pasaporte Covid, todo fue delirante..no nos pidieron el pasaporte Covid al llegar a Ciampino (por supuesto tampoco en el aeropuerto de Valencia) y en Roma sólo en Coliseo y Museos Vaticanos..y sólo en dos de los bares de los muchos establecimientos de hosteleria en los que entramos (en uno de ellos, junto a la Piazza Navona, nos pidieron sólo la primera vez que entramos, la segunda vez, que fue a los dos días, ya no). Muy feliz

Por último, recomendaciones para comer/cenar (en plan económico, como íbamos nosotros):

Pinsere: sirven pinsas (una especie de focaccias ovaladas). Probamos una con mortadela boloñesa y otra con berenjenas, ambas muy sabrosas. Simpáticos y tienen terracita para sentarse, cosa que no esperábamos. Están en Via Flavia, cerca de Villa Borghese y sólo abren lunes a viernes hasta las 15 h.

Cucina Da Dino. Restaurante de barrio, clientela local. Pedimos dos bruschettas, alcachofas y 2 platos de pasta, jarrita de medio litro de vino blanco de la casa, más dos limoncellos, 33 euros todo. (no tienen menú, al menos los domingos que es cuando fuimos) Todo bueno, aunque el servicio nos pareció algo lento. Están via Delle Mille, a poco más de 10 minutos andando de Termini, cerca de la parada de metro de Casto Pretorio.

PD: Junto a Piazza Navona hay una exposición de Banksy hasta 9 de enero de 2022. Muy recomendable.

Gracias por pasar! Amistad
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: gracias por pasar! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Claustro de Bramante en Santa Maria della Pace - Roma  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
mivoyager Escribió:

PD: Junto a Piazza Navona hay una exposición de Banksy hasta 9 de enero de 2022. Muy recomendable.

Sip...

Pegado a la iglesia de Santa Maria della Pace en el Claustro de Bramante

seordelbiombo.blogspot.com/ ...maria.html


_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters


Última edición por Wanderlust el Mie, 24-11-2021 12:33, editado 1 vez
Ir arriba sip... pegado a la iglesia de Santa Maria della Pace en el Claustro de Bramante. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mivoyager
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-07-2021

Mensajes: 26

Votos: 1 👍
Viajé con mi madre del 12 al 16 de noviembre.
Mi segunda vez en Roma (la primera fue una escapada de fin de semana) y primera vez de mi madre. Nos alojamos en Termini, parte izquierda, cerca de Santa Maria Maggiore y junto al parque Vittorio Emmanuele II.
Escoger el hotel Sonata Korean fue un gran acierto, poco más de 40 euros la noche (por habitación, no por persona) Habitaciones amplias, buena limpieza, personal atento e incluso tiene una cocina y una pequeña sala para desayunar o comer. Hicimos el free tour nocturno de Coliseo y foros, (incluyendo Campidoglio) con Guruwalk. No conocía la compañía, pero el guía César nos encantó, muy agradable y con muchos conocimientos.

El único pequeño contratiempo fue con las visitas a las Catacumbas de San Calixto. Teníamos prereserva de visita guiada en español, y llegamos unos 40 minutos antes a la parada de metro "Arco di Travertino", pensando que las Catacumbas estaban a unos minutos andando, no sabíamos que había que coger luego bus (en su web solo dice metro Arco di travertino 660").. Resulta que se refieren a la linea de bus 660..el caso es que quisimos llegar andando por la via Appia y se nos hizo tarde Ojos que se mueven así que lo dejamos para otro viaje

Las visitas fueron cómodas porque no había muchos turistas, (exceptuando la Fontana di Trevi, que visitamos un sábado por la noche) ni siquiera en el Vaticano. Allí fuimos el lunes 15 por la mañana, con ligera lluvia, y a eso de las 8 h la plaza estaba casi vacía y la Basílica tres cuartas partes de lo mismo. En los museos (a las 9.30 h) ya había un cierto número de gente pero lejos de formarse aglomeraciones.

Respecto a las restricciones y el pasaporte Covid, todo fue delirante..no nos pidieron el pasaporte Covid al llegar a Ciampino (por supuesto tampoco en el aeropuerto de Valencia) y en Roma sólo en Coliseo y Museos Vaticanos..y sólo en dos de los bares de los muchos establecimientos de hosteleria en los que entramos (en uno de ellos, junto a la Piazza Navona, nos pidieron sólo la primera vez que entramos, la segunda vez, que fue a los dos días, ya no). Muy feliz

Por último, recomendaciones para comer/cenar (en plan económico, como íbamos nosotros):

Pinsere: sirven pinsas (una especie de focaccias ovaladas). Probamos una con mortadela boloñesa y otra con berenjenas, ambas muy sabrosas. Simpáticos y tienen terracita para sentarse, cosa que no esperábamos. Están en Via Flavia, cerca de Villa Borghese y sólo abren lunes a viernes hasta las 15 h.

Cucina Da Dino. Restaurante de barrio, clientela local. Pedimos dos bruschettas, alcachofas y 2 platos de pasta, jarrita de medio litro de vino blanco de la casa, más dos limoncellos, 33 euros todo. (no tienen menú, al menos los domingos que es cuando fuimos) Todo bueno, aunque el servicio nos pareció algo lento. Están via Delle Mille, a poco más de 10 minutos andando de Termini, cerca de la parada de metro de Casto Pretorio.

PD: Junto a Piazza Navona hay una exposición de Banksy hasta 9 de enero de 2022. Muy recomendable.
Ir arriba Viajé con mi madre del 12 al 16 de noviembre. Mi segunda vez en Roma (la primera fue una escapada de fin de semana) y primera vez de mi... Mivoyager Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Mascaa86
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-10-2021

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
.chiti. Escribió:
Mascaa86 Escribió:
Rurounhi Escribió:
Mascaa86 Escribió:
Buenas, cómo está de turistas Roma?? Está tan lleno como antes de la pandemia?? Yo viajo en diciembre y me da un poco de miedo no poder ver las cosas por las colas y eso... Es que estaré sólo un día...

Buenas. Yo estoy en Roma ahora mismo. Es mi segunda vez. Hay menos turistas que de costumbre, gracias a Dios. Para que te hagas una idea, he salido del hotel a las 5, y he visto:coliseo, columna de trajano, altar de la patria, Fontana di Trevi, plaza España, popolo, castillo michelangelo, plaza San Pedro, plaza navona, panteón y vuelta al hotel que es en termini. Todo andando para toma de contacto con Roma jejeje

Hola!! Qué tal te ha ido?? Me puedes decir más o menos lo que has tardado en el recorrido mencionado?? Por qué más o menos es el recorrido que tengo en mente hacer ya que sólo estoy un día en Roma. Quizás lo que prescinda es de la plaza San Pedro.
Otra pregunta, el Panteón la entrada es gratuita però hay mucha cola para entrar... Se tiene que sacar entrada?
Gracias!!!

Hola, volví el miércoles de Roma y el Panteón es en el único sitio en el que esperé cola para entrar. Sobre todo, por el límite de aforo y lo que se tarda al pedir Green pass (con pasaporte / DNI) y medir la temperatura. Y como ya han puesto en el enlace al post del Panteón, si vas en fin de semana, ahora es OBLIGATORIO llevar reserva.
Entre semana no hace falta, pero yo el miércoles sobre las 10 de la mañana, tuve que esperar unos 45 min para entrar.

Yo voy un martes, lo tendré en cuenta para calcular tiempos.
Gracias
Ir arriba Yo voy un martes, lo tendré en cuenta para calcular tiempos. Gracias Mascaa86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

.chiti.
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-10-2014

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Mascaa86 Escribió:
Rurounhi Escribió:
Mascaa86 Escribió:
Buenas, cómo está de turistas Roma?? Está tan lleno como antes de la pandemia?? Yo viajo en diciembre y me da un poco de miedo no poder ver las cosas por las colas y eso... Es que estaré sólo un día...

Buenas. Yo estoy en Roma ahora mismo. Es mi segunda vez. Hay menos turistas que de costumbre, gracias a Dios. Para que te hagas una idea, he salido del hotel a las 5, y he visto:coliseo, columna de trajano, altar de la patria, Fontana di Trevi, plaza España, popolo, castillo michelangelo, plaza San Pedro, plaza navona, panteón y vuelta al hotel que es en termini. Todo andando para toma de contacto con Roma jejeje

Hola!! Qué tal te ha ido?? Me puedes decir más o menos lo que has tardado en el recorrido mencionado?? Por qué más o menos es el recorrido que tengo en mente hacer ya que sólo estoy un día en Roma. Quizás lo que prescinda es de la plaza San Pedro.
Otra pregunta, el Panteón la entrada es gratuita però hay mucha cola para entrar... Se tiene que sacar entrada?
Gracias!!!

Hola, volví el miércoles de Roma y el Panteón es en el único sitio en el que esperé cola para entrar. Sobre todo, por el límite de aforo y lo que se tarda al pedir Green pass (con pasaporte / DNI) y medir la temperatura. Y como ya han puesto en el enlace al post del Panteón, si vas en fin de semana, ahora es OBLIGATORIO llevar reserva.
Entre semana no hace falta, pero yo el miércoles sobre las 10 de la mañana, tuve que esperar unos 45 min para entrar.
Ir arriba Hola, volví el miércoles de Roma y el Panteón es en el único sitio en el que esperé cola para entrar. Sobre todo, por el límite de aforo... .chiti. Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Mascaa86
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-10-2021

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
malik Escribió:
Mascaa86 Escribió:
Rurounhi Escribió:
Mascaa86 Escribió:
Buenas, cómo está de turistas Roma?? Está tan lleno como antes de la pandemia?? Yo viajo en diciembre y me da un poco de miedo no poder ver las cosas por las colas y eso... Es que estaré sólo un día...

Buenas. Yo estoy en Roma ahora mismo. Es mi segunda vez. Hay menos turistas que de costumbre, gracias a Dios. Para que te hagas una idea, he salido del hotel a las 5, y he visto:coliseo, columna de trajano, altar de la patria, Fontana di Trevi, plaza España, popolo, castillo michelangelo, plaza San Pedro, plaza navona, panteón y vuelta al hotel que es en termini. Todo andando para toma de contacto con Roma jejeje

Hola!! Qué tal te ha ido?? Me puedes decir más o menos lo que has tardado en el recorrido mencionado?? Por qué más o menos es el recorrido que tengo en mente hacer ya que sólo estoy un día en Roma. Quizás lo que prescinda es de la plaza San Pedro.
Otra pregunta, el Panteón la entrada es gratuita però hay mucha cola para entrar... Se tiene que sacar entrada?
Gracias!!!

El panteón es gratis.

A la hora de hacer un planning, en Google te dicen las horas de más afluencia de muchos monumentos. Sólo es buscar en Google el monumento en cuestión y te sale un gráfico de barras en el que te lo dicen.

La verdad es que es útil.

Gracias, me lo miro!
Ir arriba Mascaa86 escribió: Gracias, me lo miro! Mascaa86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Malik
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 15180

Votos: 0 👍
Mascaa86 Escribió:
Rurounhi Escribió:
Mascaa86 Escribió:
Buenas, cómo está de turistas Roma?? Está tan lleno como antes de la pandemia?? Yo viajo en diciembre y me da un poco de miedo no poder ver las cosas por las colas y eso... Es que estaré sólo un día...

Buenas. Yo estoy en Roma ahora mismo. Es mi segunda vez. Hay menos turistas que de costumbre, gracias a Dios. Para que te hagas una idea, he salido del hotel a las 5, y he visto:coliseo, columna de trajano, altar de la patria, Fontana di Trevi, plaza España, popolo, castillo michelangelo, plaza San Pedro, plaza navona, panteón y vuelta al hotel que es en termini. Todo andando para toma de contacto con Roma jejeje

Hola!! Qué tal te ha ido?? Me puedes decir más o menos lo que has tardado en el recorrido mencionado?? Por qué más o menos es el recorrido que tengo en mente hacer ya que sólo estoy un día en Roma. Quizás lo que prescinda es de la plaza San Pedro.
Otra pregunta, el Panteón la entrada es gratuita però hay mucha cola para entrar... Se tiene que sacar entrada?
Gracias!!!

El panteón es gratis.

A la hora de hacer un planning, en Google te dicen las horas de más afluencia de muchos monumentos. Sólo es buscar en Google el monumento en cuestión y te sale un gráfico de barras en el que te lo dicen.

La verdad es que es útil.
_________________
2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA
Ir arriba El panteón es gratis. A la hora de hacer un planning, en Google te dicen las horas de más afluencia de muchos monumentos. Sólo es buscar... Malik Compartir:
Enlaces Asunto: Panteon en Roma: reserva de entrada  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Mascaa86 Escribió:

Otra pregunta, el Panteón la entrada es gratuita però hay mucha cola para entrar... Se tiene que sacar entrada?
Gracias!!!

Panteon en Roma (Italia). Visita
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Panteon en Roma (Italia). Visita Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Mascaa86
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-10-2021

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Rurounhi Escribió:
Mascaa86 Escribió:
Buenas, cómo está de turistas Roma?? Está tan lleno como antes de la pandemia?? Yo viajo en diciembre y me da un poco de miedo no poder ver las cosas por las colas y eso... Es que estaré sólo un día...

Buenas. Yo estoy en Roma ahora mismo. Es mi segunda vez. Hay menos turistas que de costumbre, gracias a Dios. Para que te hagas una idea, he salido del hotel a las 5, y he visto:coliseo, columna de trajano, altar de la patria, Fontana di Trevi, plaza España, popolo, castillo michelangelo, plaza San Pedro, plaza navona, panteón y vuelta al hotel que es en termini. Todo andando para toma de contacto con Roma jejeje

Hola!! Qué tal te ha ido?? Me puedes decir más o menos lo que has tardado en el recorrido mencionado?? Por qué más o menos es el recorrido que tengo en mente hacer ya que sólo estoy un día en Roma. Quizás lo que prescinda es de la plaza San Pedro.
Otra pregunta, el Panteón la entrada es gratuita però hay mucha cola para entrar... Se tiene que sacar entrada?
Gracias!!!
Ir arriba Hola!! Qué tal te ha ido?? Me puedes decir más o menos lo que has tardado en el recorrido mencionado?? Por qué más o menos es el... Mascaa86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Rurounhi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2009

Mensajes: 319

Votos: 0 👍
Mascaa86 Escribió:
Buenas, cómo está de turistas Roma?? Está tan lleno como antes de la pandemia?? Yo viajo en diciembre y me da un poco de miedo no poder ver las cosas por las colas y eso... Es que estaré sólo un día...

Buenas. Yo estoy en Roma ahora mismo. Es mi segunda vez. Hay menos turistas que de costumbre, gracias a Dios. Para que te hagas una idea, he salido del hotel a las 5, y he visto:coliseo, columna de trajano, altar de la patria, Fontana di Trevi, plaza España, popolo, castillo michelangelo, plaza San Pedro, plaza navona, panteón y vuelta al hotel que es en termini. Todo andando para toma de contacto con Roma jejeje
Ir arriba Buenas. Yo estoy en Roma ahora mismo. Es mi segunda vez. Hay menos turistas que de costumbre, gracias a Dios. Para que te hagas una idea... Rurounhi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31144

Votos: 0 👍
@jcacelop

He movido tu mensaje a este hilo que está abierto para el tema.

Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @jcacelop. He movido tu mensaje a este hilo que está abierto para el tema. Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Basilica de Santa Sabina en Aventino- Visita Roma  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18738
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Dejo por aquí nuestra experiencia en Roma hace casi un año casi a finales de febrero, por la ciudad. El alojamiento a 200 metros de Navona, todo a pie, salvo para volver del Coliseo y Vaticano. Aquí dejé reseña:

Luxury Roman Holiday Coronari (Navona) Apartamentos en Roma

Nosotros ya conocíamos Roma; el objetivo era enseñarle lo principal a nuestro hijo de 11 años y de paso volver a disfrutarla nosotros, incluyendo algunas visitas nuevas. Al principio me parecía poco ambicioso, pero, una vez allí y ya de vuelta, me doy cuenta de que tenía enjundia Sonriente Salíamos sobre las 8-9 y volvíamos sobre las 18-19.

DÍA 1. ZONA P. NAVONA-PANTEÓN

-Piazza Navona-Estatua de Pasquino
-Iglesia de San Luigi dei Francesi
-Fontana del Libri
-Pie di Marmo
-Iglesia de Santa María supra Minerva (entrada por Via Beato Angelico; la principal tiene una reja por obras y no se puede acceder)-Piazza de la Minerva-Elefantino de Bernini
-Panteón
-Piazza Navona-Campo dei Fiori-Arco degli Acetari
-Via Giulia hacia el Castel Sant'Angelo: Iglesia del Espíritu Santo de los Napolitanos y Basílica Parroquial de San Juan Bautista dei Fiorentini
-Puesta de sol desde los puentes Vittorio Emanuele II y Umberto I, con el Castillo y la cúpula del Vaticano de fondo

DÍA 2. ZONA COLISEO

-Iglesia de San Pietro in Vincoli-Iglesia de Santa Prassede y Basílica de Santa María Maggiore
-Coliseo: visita guiada a los subterráneos-visita libre de la arena y del resto del monumento
-Paseo por la Via de los Foros imperiales
-Monumento a V. Emanuele, con exposición temporal sobre fotografías de Roma “La belleza silenciosa” y Piazza Venecia
-Coliseo iluminado (las escaleras encima del metro están cerradas por obras, así que caminamos un poco por la Via Nicola Salvi y a la altura de los restaurantes hacemos las fotos mientras anochece; de todas formas, las vistas desde la zona alta a la altura del metro se ven entorpecidas por las obras de la línea C de metro)
-Piazza Navona e Iglesia Santa Inés en Agonía

DÍA 3. ZONA FOROS

-Bocca de la veritá e Iglesia de Santa María in Cosmedín
-Foro Boario (Templo de Hércules Vincitore y Templo de Portunus)
-Teatro Marcello (exterior, dentro del recinto)
-Iglesia de Santa María in Ara Coeli con sus 123 escalones
-Insula Romana a los pies de esta escalinata
-Via de los Foros Imperiales y acceso a los Foros Romanos por la entrada cercana al Templo de Antonio y Faustina; Jardines de Farnesio con vistas al Foro. Arco de Septimio Severo parcialmente cubierto y vallado por obras
-Miradores al Foro Romano: 1) desde la Carcere Mamertina e Iglesia de los Mártires (desde la Via dei Fori Imperiali en dirección al Vittoriano, antes de llegar, a la izquierda, por la calle Clivus Argentarius); 2) desde la P. De Campidoglio, con Cástor y Pólux a la espalda, a la derecha del Palazzo Senatorio, por Via del Campidoglio hasta Via del Monte Tarpeio
-P. Campidoglio, Lupa y Cordonata Capitolina

DÍA 4. GHETTO Y TRASTEVERE

-Campo dei Fiori
-Fontana delle Tartarughe
-Barrio Judío: Piazza Costaguti, Palazzo Manili, Piazza delle Cinque Scole, Via del Portico d'Ottavia, Gran Sinagoga (exterior; está en obras)
-Portico d'Ottavia. Bajamos la rampa y recorremos el pequeño camino que nos lleva al teatro Marcelo y al Templo de Apolo Sosiano
-Ponte Fabricio hacia la Isla Tiberina
-Trastevere: Iglesia de Santa Cecilia, Iglesia de S. Francisco a Ripa, Piazza de San Calisto y Bar San Calisto (barato; pasamos un par de horas aquí, observando la mezcla de vecinos y turistas), Piazza e Iglesia de Santa María in Trastevere, Puerta Settimiana
-Gianicolo: por Via Garibaldi y Salita del Bosco Parrasio, subimos hasta Via di Porta San Pancrazio, pasando por el Liceo Español Cervantes; unas escaleras (a su derecha sale la Passegiata del Gianicolo) nos dejan cerca del Belvedere Niccolò Scatoli y la Fontana del Acqua Paola. De espaldas a la fuente, a la derecha volvemos a Via Garibaldi, bajando hasta la Iglesia de S. Pietro in Montorio. A su derecha, a través de una reja, se ve el Templete de Bramante. Hay que entrar a la Real Academia Española, en la misma plaza, para acceder al Templete. Passegiata del Gianicolo y mirador.
-De vuelta a la zona de Navona, Iglesia de Santa María dell'Anima, en la via del mismo nombre

DÍA 5. VATICANO

-Basílica de San Pedro, cúpula
-Museos Vaticanos

DÍA 6. ZONA POPOLO, TREVI

-Piazza y Porta del Popolo, Iglesia Santa María del Popolo
-Mirador sobre la plaza en Viale Gabriele D'Annunzio (las escaleras que suben al fondo de la plaza, cerca del Museo L. Da Vinci, a la derecha, estaban acordonadas, por lo que subimos por la pendiente)
-Mirador del Pincio
-Jardines de Villa Borghese y Galería Borghese
-Pincio, Popolo y por Via del Babuino hasta la Piazza di Spagna
-Palazetto Zuccari y parte alta de la Piazza di Spagna, Iglesia Trinità dei Monti
-Trevi

Llevamos compradas las entradas para Coliseo-Foros-Palatino, MMVV y la Galería Borghese.

Como dije, estuvimos en Roma hace 19-20 años y hemos repetido la mayoría de los sitios. Siguen sin entusiasmarme las vistas desde la cúpula de San Pietro (obviando las vistas sobre la misma plaza, evidentemente) o desde el Gianícolo, la P. Di Spagna... Sin embargo, las iglesias nos han enamorado, aunque el puesto número 1 por descubrimiento ha sido para la Gallería Borghese. Y pasear y respirar la ciudad, que ofrece a cada paso, entre las multitudes, una escena que vale la pena Heart
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Dejo por aquí nuestra experiencia en Roma hace casi un año casi a finales de febrero, por la ciudad. El alojamiento a 200 metros de... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube