Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Grupos_Viajeros Experiencias de los recién llegados - Roma ✈️ Forum Italia ✈️ Pag 51 ✈️


Forum of Italia  Forum of Italia: Travel Forum in Italy: Rome, Venice, Florence, Milan, Naples, Pisa, Genova, Assisi, Capri, Sicily, Sardinia.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 61, 62, 63  Next
Page 51 of 63 - Topic with 1256 messages and 672765 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36660

Votes: 0 👍
antoni54 wrote:
Naymiu wrote:
Indialuna wrote:
Jamar2017 wrote:
Hola a todos, soy nueva aquí, aunque he buscado información en cada uno de mis viajes. Volví de Roma ayer por la noche, mi segundo viaje allí, y espero que no sea el último. Roma realmente enamora. Queria hacer una pregunta a alguien que haya estado recientemente. En la piazza del Poppolo en una de las dos iglesias, la de la izquierda mirando de frente, habia en el interior en el centro una cabeza colgada de varios hilos desde el techo. Me dió mucho mal rollo y me fui, pero no dejo de preguntarme que era. Por favor si alguien lo sabe me encantaria tener esa información. Por otro lado, di puedo ayudaros en algo aquí estoy. He estado en esta ocasion tres días. Un saludoa todos

Puedes pasar por aquí

Iglesias Roma - Imprescindibles

Hola, yo también vi esa escultura hace dos semanas, no creo que encuentre nada en el foro porque parece una escultura puesta hace poco, la clasifico más en arte moderno que la decoración propia de una iglesia. Se trata de una escultura de una cabeza cortada atravesada por decenas de cuerdas que llegan a los pilares de la iglesia. La cabeza se sitúa en el centro de la iglesia dando un aspecto tétrico. Siento no saber ni su autor ni su procedencia aunque también me dejó bastante impactada. A ver si alguien sabe algo Very Happy

Desde finales de Abril, en esta iglesia como en otros lugares de Roma han comenzado actos relacionado con la figura de Caravaggio. Uno de los iconos de este pintor barroco son las sucesivas cabezas degolladas que aparecen en algunas de sus obras. Esta exposición se complementa con algunas obras de artistas modernos, como la que señalas, expuesta desde mediados/finales de abril.

La exposición se denomina #invadiamocaravaggio y, al menos a finales de abril contaba con visitas guiadas por las estancias que no suelen star abiertas de esa iglesia.

Una curiosidad, a pesar de que se llame "del Popolo", la plaza y la iglesia y que la trascripción del nombre nos lleve a pensar en "popolo=pueblo", con toda seguridad se trate de una zona de chopos (en latín "populus", pioppo en italiano)

Gracias antoni! da gusto contar con gente como tú en el foro! Amistad
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top gracias antoni ! da gusto contar con gente como tú en el foro! Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Posted: Reply with quote

Javija
Experto

Experto
Joined:
11-05-2012

Posts: 230

Votes: 0 👍
Hola a todos. Hace un par de días que volvimos de nuestro segundo viaje a Roma y os comento mis primeras impresiones. Antes de nada agradezco a todos los foreros por la información que nos ofrecen y que, como siempre, me ha sido de gran ayuda para la preparación del viaje. En los diferente hilos iré poniendo los comentarios específicos.
Como ya me pasó la primera vez, Roma me parece una ciudad caótica, tanto por el tráfico como por el bullicio en aceras y calles peatonales. Además es muy ruidosa: coches, ambulancias, policia con sirenas... Ojito con las motos y bicis en los pasos de peatones y semáforos. Para mí, pasear/desplazarse por Roma no es muy placentero. Eso sí, tiene lugares únicos que deben ser visitados (Vaticano, Fontana de Trevi, Foros, Coliseo, sus maravillosas iglesias...)
He estado dos veces y me gustaría volver, pero desde luego no para pasear por sus calles y plazas.
Saludos.
Back to top Hola a todos. Hace un par de días que volvimos de nuestro segundo viaje a Roma y os comento mis primeras impresiones. Antes de nada... Javija Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Posted: Reply with quote

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
11-09-2008

Posts: 15304

Votes: 0 👍
javija wrote:

He estado dos veces y me gustaría volver, pero desde luego no para pasear por sus calles y plazas.
Saludos.

Pues a mí es lo que más me gusta Aplauso Wink Mr. Green
Saludos Amistad
Ángeles
Back to top Pues a mí es lo que más me gusta. Saludos. Ángeles Angegaca Read My Blog(16 Blogs) 15 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Posted: Reply with quote

Javija
Experto

Experto
Joined:
11-05-2012

Posts: 230

Votes: 0 👍
Angegaca wrote:
javija wrote:

He estado dos veces y me gustaría volver, pero desde luego no para pasear por sus calles y plazas.
Saludos.

Pues a mí es lo que más me gusta Aplauso Wink Mr. Green
Saludos Amistad
Ángeles

Y no eres la única, pero yo no consigo disfrutarlo (mea culpa).
Back to top Y no eres la única, pero yo no consigo disfrutarlo (mea culpa). Javija Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Posted: Reply with quote

Jamar2017
New Traveller

New Traveller
Joined:
16-05-2017

Posts: 3

Votes: 0 👍
Muchisimas gracias por la información.
Back to top Muchisimas gracias por la informacion. Jamar2017 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Posted: Reply with quote

Mariajose11
New Traveller

New Traveller
Joined:
21-01-2017

Posts: 4

Votes: 0 👍
Buenas,
Vine hace un par de días de Roma y bueno me gustaría contar mi experiencia, gran parte de la información que yo llevaba la cogí de aquí así que muchas gracias a todos.
Llegamos a Roma en miércoles a las 23.15 al aeropuerto de Fiumicino, como no teníamos la seguridad de coger a tiempo algún autobús a esa hora reservamos un coche privado (trasfer), nos esperaba en el aeropuerto y muy bien (45 euros los cuatro). Nos alojamos en el barrio de San Lorenzo (al sur de Termini), un poco apartado del centro pero teníamos paradas de tranvías en la puerta, aunque la primera impresión del barrio es bastante mala, durante nuestra estancia no hemos sentido que fuera peligroso para nada, al revés al ser un barrio de estudiantes tenía mucha vida de noche.
1 día. Teníamos reserva en museos vaticanos a la 09:30 y aunque había bastante gente me lo esperaba más masificado, los niños a la hora estaban aburridos, sería interesante llevar planificado que vas a ver con ellos, salimos por la puerta de los grupos en la Capilla Sixtina y vimos la Basílica. No subimos a la cúpula porque salimos a comer algo y había mucha cola para entrar otra vez. Por la tarde vimos el castillo de Sant Ángelo , la plaza del Popolo y la Plaza de Spagna.
2 día. Empezamos en Trastévere, Mercado de Fiori, Plaza Nabona, Panteón, Fontana de Trevi y Mausoleo de Victor Manuel II.
3 día Teníamos reserva para ver los subterráneos y el tercer anillo del Coliseo a las 11:00 con la mala suerte que llovió mucho y se suspendió, nos quedamos viendo el coliseo y los foros. Por la tarde vimos el Moisés de Miguel Ángel y la plaza de Campidoglio.
4 día. Solo teníamos la mañana así que fuimos a ver la Boca de la Verita (la única cola que hicimos en todo el viaje) y pasamos por la Iglesia de San Juan de Letrán. De vuelta al aeropuerto reservamos en el autobús Shuttle, muy recomendable.
Para comer : llevábamos para media mañana un bocadillo (estábamos en un apartamento así que hicimos alguna compra de comida), a medio día sobre la marcha comíamos pizza en algún sitio que encontráramos (porciones casi siempre), mucho helado (hay muchas heladerías y normalmente a muy buen precio) y para cenar en el barrio que no quedamos había pizzerías muy interesantes (Fórmula 1, L' Económica).
Recomendaciones: el trasporte público va en las horas puntas masificado así que mucho cuidado con los bolsos.
Curiosidades: hay muchas fuentes por toda Roma así que si te compras una botella la puedes ir rellenando, si la llevas vacía pasa sin problema por el control del aeropuerto y la rellenas dentro. Muy interesante es llevar un palo selfi. Si vas a comprar souvenir fíjate que se regatea mucho.
Espero que os vaya tan bien como a nosotros y disfrutéis de esta ciudad tan encantadora.
Back to top Buenas, Vine hace un par de días de Roma y bueno me gustaría contar mi experiencia, gran parte de la información que yo llevaba la cog... Mariajose11 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Posted: Reply with quote

Elulo
Super Expert

Super Expert
Joined:
11-10-2013

Posts: 727

Votes: 0 👍
Hola:
Roma es una ciudad llena de fuentes que, este verano y debido a la gran sequía, muchas permanecen sin que brote agua de ellas: piazza della Repubblica, dele Tartarughe, etc. Llena de Iglesias que, también muchas de ellas, tienen alguna de sus partes en rehabilitación: San Clemente, Sta. Maria in Trastevere, etc
Por si a alguien le sirve para plantearse sus visitas
Back to top Hola: Roma es una ciudad llena de fuentes que, este verano y debido a la gran sequía, muchas permanecen sin que brote agua de ellas... Elulo Read My Blog(21 Blogs) 116 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Posted: Reply with quote

Miguello
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
13-05-2012

Posts: 46

Votes: 0 👍
Buenos días. Recién aterrizados tras 12 días en Roma, Florencia y Venecia. En primer lugar, nuestro agradecimiento a los que perdéis algo de tu vuestro tiempo en dar consejos e información a los que vamos para allá. Resulta muy valioso.
Poco puedo aportar a lo que indicáis, si acaso en los post específicos relataremos nuestra experiencia en cada lugar por si puede ser de utilidad a alguien.
Si quisiéramos relatar nuestras sensaciones tras repetir el mismo viaje que hicimos hace 20 años, sin niños, ahora con dos adolescentes. He de reconocer que me daba algo de miedo pues mis recuerdos eran sensacionales y tenía un extraño temor que ahora no me gustara tanto (me ocurrió con Lisboa al visitarla por segunda vez).
Sin embargo no, son tan tremendamente bonitas que volvemos con la misma sensación de haber disfrutado de tan maravillosas ciudades.
Hay cosas que nos han llamado la atención pues en veinte años ha cambiado (los monumentos no, que os veo venir Wink ). Muchísima más gente, si antes ya eran ciudades obviamente muy turísticas, ahora están masificadas y tienes sensación de pertenecer a algún rebaño de ovejas cuando vas por el Vaticano, Trevi, etc. Imagino que ahora se viaja más que hace veinte años y que el miedo a viajar a determinados lugares concentra aún más el turismo en los otros.
No obstante, manejan bien la situación en los sitios más masificados.
Creo que es un viaje imprescindible.
Back to top Buenos días. Recién aterrizados tras 12 días en Roma, Florencia y Venecia. En primer lugar, nuestro agradecimiento a los que perdéis algo... Miguello Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Posted: Reply with quote

Goldra
Super Expert

Super Expert
Joined:
28-02-2011

Posts: 265

Votes: 0 👍
miguello wrote:
Buenos días. Recién aterrizados tras 12 días en Roma, Florencia y Venecia. En primer lugar, nuestro agradecimiento a los que perdéis algo de tu vuestro tiempo en dar consejos e información a los que vamos para allá. Resulta muy valioso.
Poco puedo aportar a lo que indicáis, si acaso en los post específicos relataremos nuestra experiencia en cada lugar por si puede ser de utilidad a alguien.
Si quisiéramos relatar nuestras sensaciones tras repetir el mismo viaje que hicimos hace 20 años, sin niños, ahora con dos adolescentes. He de reconocer que me daba algo de miedo pues mis recuerdos eran sensacionales y tenía un extraño temor que ahora no me gustara tanto (me ocurrió con Lisboa al visitarla por segunda vez).
Sin embargo no, son tan tremendamente bonitas que volvemos con la misma sensación de haber disfrutado de tan maravillosas ciudades.
Hay cosas que nos han llamado la atención pues en veinte años ha cambiado (los monumentos no, que os veo venir Wink ). Muchísima más gente, si antes ya eran ciudades obviamente muy turísticas, ahora están masificadas y tienes sensación de pertenecer a algún rebaño de ovejas cuando vas por el Vaticano, Trevi, etc. Imagino que ahora se viaja más que hace veinte años y que el miedo a viajar a determinados lugares concentra aún más el turismo en los otros.
No obstante, manejan bien la situación en los sitios más masificados.
Creo que es un viaje imprescindible.

Acabamos de volver de Lisboa ,y nosotros también ibamos por segunda vez y esta con adolescentes .
Y hemos vuelto encantados ,igual que hace dos años de Italia.
Y también notamos que había aumentado muchísimo el turismo.
Me alegro de vuestra feliz experiencia,Italia nunca desilusiona.
Back to top Acabamos de volver de Lisboa ,y nosotros también ibamos por segunda vez y esta con adolescentes . Y hemos vuelto encantados ,igual que... Goldra Share:
Waiting Links Post subject: Viaje a Roma Experiencia  Posted: Reply with quote

INGHURSINA
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
02-03-2008

Posts: 26

Votes: 0 👍
Buenas. Lo primero agradecer todos los consejos que he podido poner en práctica y que tanto nos han ayudado. Por si le puede servir a futuros viajeros a Roma hago una recopilación.
Viaje a Roma del 12 al 19 de agosto con nuestros hijos de 10,14 y 18 años.
Traslado desde aeropuerto Fiumicino con EnRoma Transfer 52€ por trayecto buen servicio y muy puntuales. Recomendable.
HOtel Kolbe junto al Foro Romano. Hotel tranquilo con buen servicio y correctas habitaciones. Agradable terraza de desayuno y el desayuno variado. La situación del hotel muy buena a dos pasos de la Boca de la Veritá y parada de bus. Muy cerca del Trastevere y del Circo Máximo aunque había que dar un pequeño rodeo hasta el Foro. Muy recomendable
Entradas sacadas por anticipación
- Visita Domus Aurea de Nerón. www.coopculture.it/ Visita a los restos con cascos de obra y gafas virtuales reconstrucción del Domus Aurea. Sorprendí a los niños con esto y les encantó, nos gustó a todos. Guía en español muy agradable y visita muy recomendable.
- 3 anillo y Subterraneo. www.coopculture.it/ Visita guiada, se evitan grandes colas y resulta muy interesante la visita guiada. Muy recomendable
- Museo Vaticano. www.museivaticani.va/ ...ni/es.html Colas interminables con la entrada se evitan, para mi hijo de 10 años reservamos audioguia infantil con mapa de tesoro y le resultó muy divertida la visita. Recomendable sobre todo por la capilla Sixtina.
- Villa Borghese. www.galleriaborghese.it/ ...a-borghese. Imprescindible reserva tiene reducida capacidad, por lo menos en la época en la que viajamos. Aprovechamos la visita a la Villa Borghese y alquilamos bicicleta familliar y pasamos un divertido día.
En cuanto a otras visitas el Castillo San Angelo poca cola y los visitamos sobre la marcha, Los Museos Capitolinos sin cola y merece la pena su visita.
En cuanto a la comida seguimos los consejos de los viajeros y fuimos a La MOntecarlo, buenas pizzas y buen precio, en trastevere CArlomenta buen precio y se come bien. Pizza Forum junto Colisseo Pizzas bastante buenas. Una noche fuimos a cenar Hard Rock Café previa reserva por su página web através del móvil.
Cerca de Plaza Barbiere almorzamos en CArlos o así no merece la pena caro en relación a calidad y servicio regular.
En definitiva aunque con calor y mucho andar hemos pasado unas maravillosas vacaciones en Roma.
Saludos. Amistad
Back to top Buenas. Lo primero agradecer todos los consejos que he podido poner en práctica y que tanto nos han ayudado. Por si le puede servir a... INGHURSINA Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Roma Experiencia  Posted: Reply with quote

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
20-01-2008

Posts: 23547
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
INGHURSINA wrote:
Buenas. Lo primero agradecer todos los consejos que he podido poner en práctica y que tanto nos han ayudado. Por si le puede servir a futuros viajeros a Roma hago una recopilación.
Viaje a Roma del 12 al 19 de agosto con nuestros hijos de 10,14 y 18 años.
Traslado desde aeropuerto Fiumicino con EnRoma Transfer 52€ por trayecto buen servicio y muy puntuales. Recomendable.
HOtel Kolbe junto al Foro Romano. Hotel tranquilo con buen servicio y correctas habitaciones. Agradable terraza de desayuno y el desayuno variado. La situación del hotel muy buena a dos pasos de la Boca de la Veritá y parada de bus. Muy cerca del Trastevere y del Circo Máximo aunque había que dar un pequeño rodeo hasta el Foro. Muy recomendable
Entradas sacadas por anticipación
- Visita Domus Aurea de Nerón. www.coopculture.it/ Visita a los restos con cascos de obra y gafas virtuales reconstrucción del Domus Aurea. Sorprendí a los niños con esto y les encantó, nos gustó a todos. Guía en español muy agradable y visita muy recomendable.
- 3 anillo y Subterraneo. www.coopculture.it/ Visita guiada, se evitan grandes colas y resulta muy interesante la visita guiada. Muy recomendable
- Museo Vaticano. www.museivaticani.va/ ...ni/es.html Colas interminables con la entrada se evitan, para mi hijo de 10 años reservamos audioguia infantil con mapa de tesoro y le resultó muy divertida la visita. Recomendable sobre todo por la capilla Sixtina.
- Villa Borghese. www.galleriaborghese.it/ ...a-borghese. Imprescindible reserva tiene reducida capacidad, por lo menos en la época en la que viajamos. Aprovechamos la visita a la Villa Borghese y alquilamos bicicleta familliar y pasamos un divertido día.
En cuanto a otras visitas el Castillo San Angelo poca cola y los visitamos sobre la marcha, Los Museos Capitolinos sin cola y merece la pena su visita.
En cuanto a la comida seguimos los consejos de los viajeros y fuimos a La MOntecarlo, buenas pizzas y buen precio, en trastevere CArlomenta buen precio y se come bien. Pizza Forum junto Colisseo Pizzas bastante buenas. Una noche fuimos a cenar Hard Rock Café previa reserva por su página web através del móvil.
Cerca de Plaza Barbiere almorzamos en CArlos o así no merece la pena caro en relación a calidad y servicio regular.
En definitiva aunque con calor y mucho andar hemos pasado unas maravillosas vacaciones en Roma.
Saludos. Amistad

Fusiono tu mensaje en este hilo de Experiencias
Gracias por pasarte Amistad
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Back to top Fusiono tu mensaje en este hilo de Experiencias. Gracias por pasarte Indialuna Read My Blog(16 Blogs) 156 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Posted: Reply with quote

Manuelmarquez
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
06-08-2015

Posts: 40
Visit poster's website
Votes: 0 👍
He estado en Roma hace poco, y, más allá de extenderme algo más en el diario del viaje que espero ir completando a lo largo de los próximos días, sí que hay algunos apuntes rápidos que quiero dejar aquí: 1º, el patrimonio monumental de la ciudad es brutal, absolutamente inabarcable y de un nivel tal que difícilmente se encontrará ciudad que se le pueda comparar; 2º, la desidia y la dejadez que, en materia de cuidado y limpieza, ponen l@s responsables en la materia, y que provoca que el centro histórico ofrezca, en lineas generales, un aspecto que deja mucho, mucho que desear (entiendo que se trata de una ciudad grande y que mantener un standar alto de limpieza no debe ser sencillo ni econòmico, pero mucho me temo que si no se mejora mucho en ese aspecto, mal asunto...); y 3º, supongo que a Roma no se puede dejar de volver, tanto da si se echa, o no, moneda a la fontana de marras... Un abrazo a tod@s y buena noche.
Back to top He estado en Roma hace poco, y, más allá de extenderme algo más en el diario del viaje que espero ir completando a lo largo de los... Manuelmarquez Read My Blog(2 Blogs) 7 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Posted: Reply with quote

Gaditana371
Super Expert

Super Expert
Joined:
29-06-2008

Posts: 741

Votes: 0 👍
manuelmarquez wrote:
He estado en Roma hace poco, y, más allá de extenderme algo más en el diario del viaje que espero ir completando a lo largo de los próximos días, sí que hay algunos apuntes rápidos que quiero dejar aquí: 1º, el patrimonio monumental de la ciudad es brutal, absolutamente inabarcable y de un nivel tal que difícilmente se encontrará ciudad que se le pueda comparar; 2º, la desidia y la dejadez que, en materia de cuidado y limpieza, ponen l@s responsables en la materia, y que provoca que el centro histórico ofrezca, en lineas generales, un aspecto que deja mucho, mucho que desear (entiendo que se trata de una ciudad grande y que mantener un standar alto de limpieza no debe ser sencillo ni econòmico, pero mucho me temo que si no se mejora mucho en ese aspecto, mal asunto...); y 3º, supongo que a Roma no se puede dejar de volver, tanto da si se echa, o no, moneda a la fontana de marras... Un abrazo a tod@s y buena noche.

Totalmente de acuerdo. Acabo de llegar de Roma. Iré colgando mis experiencias en cada hilo, pero a manera general apoyo lo que dices.
Por donde vayas tiene patrimonio monumental. Hemos visto algunas cosas sobre las que no había leído, cosas del gps que te manda por la ruta más corta incluso andando Laughing y por todas partes hay columnas, arcos, foros, impresionante!!
Pero eso sí, suciedad y mal olor por todas partes, falta de papeleras, no sé... No me lo esperaba en absoluto Rolling Eyes
La manera de conducir, temible cruzar! Y el autobús..... Incomprensible.... Había leído y me habían comentado que nadie paga el autbús, pero también leí aquí un compañero que tachaba esa actitud. Tal y como nos habían recomendado unos amigos que habían ido hace poco compramos los tickets en un quiosco (si no recuerdo mal, fue mi marido a comprarlos)..... El primer autobús se nos fue pensando como subir.... Me recordaba a los metros chinos, donde hay personal que se encarga de empujar para que entren más gente..... En el segundo autobús que vino nos armamos de valor y entramos así, apretujados a más no poder y haciendo sitio como podíamos, con un niño de 10 años no es muy recomendable, pero no había otra si queríamos llegar a El Vaticano.
Y aquí están nuestros tickets, tal cual lo compramos, el conductor nos indicó que por la puerta de atrás y sinceramente, no vi a nadie usar ningún tipo de billete para subir.
La vuelta fue igual. Y el resto de visita en Roma fue andando. Por suerte teníamos buena ubicación y no tuvimos que volver a coger autobús..
Back to top Totalmente de acuerdo. Acabo de llegar de Roma. Iré colgando mis experiencias en cada hilo, pero a manera general apoyo lo que dices. Por... Gaditana371 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Posted: Reply with quote

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-09-2008

Posts: 10106
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Billetes solo los compran los guiris, los romanos suelen utilizar pases. Y hay guiris que no los compran porque al ver que los romanos tampoco los tienen, sacan la conclusión de que se puede ir por la geta. En teoría sí que se puede, porque el control no es continuo, pero no te compensa si sube un revisor y te mete la multa de turno para los pocos días que estés en Roma.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Back to top Billetes solo los compran los guiris, los romanos suelen utilizar pases. Y hay guiris que no los compran porque al ver que los romanos... Joamra Read My Blog(1 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Posted: Reply with quote

Gaditana371
Super Expert

Super Expert
Joined:
29-06-2008

Posts: 741

Votes: 0 👍
Joamra wrote:
Billetes solo los compran los guiris, los romanos suelen utilizar pases. Y hay guiris que no los compran porque al ver que los romanos tampoco los tienen, sacan la conclusión de que se puede ir por la geta. En teoría sí que se puede, porque el control no es continuo, pero no te compensa si sube un revisor y te mete la multa de turno para los pocos días que estés en Roma.


Confused Vaaamos, como para que te pille algo así por no comprar un billete, te fastidia bien el viaje
Back to top Vaaamos, como para que te pille algo así por no comprar un billete, te fastidia bien el viaje Gaditana371 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Posted: Reply with quote

Valimar
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
03-09-2017

Posts: 10

Votes: 0 👍
Acabamos de aterrizar y de haber pasado cinco días fantásticos en Roma. Agradecer enormemente todos los consejos y recomendaciones, ya que han sido de enorme utilidad. Voy a intentar resumirlo. Volamos con Iberia ( escogimos esta compañía por horario, simplemente), llegamos a Fuimucino, y aquí decidimos ir a Términi en autobús, ya que es bastante más económico que el Leonardo Express. Hay muchas compañías de autobuses, la más barata es Terravisión (4 €), pero nosotros cogimos el Shuttle Bus ( 6 € ), porque salía antes. Llegamos a Termini, y de ahí , nos dirigimos andando hacia nuestro hotel, Nord Nuova Rome, totalmente recomendable... Por la recepcionista, el desayuno muy completo, las camas súper cómodas y por la terraza de la azotea. Y esa tarde la empleamos en callejear y tomar contacto con la ciudad, terminado en la zona de Trastevere.
Día 2, toca Coliseo y Foro Romano. Entramos con la Roma Pass ( comprada el día anterior en una oficina de turismo), y como nos aconsejaron aquí, fuimos primero al Foro, dónde no había nada de cola, y en las taquillas canjeamos la reserva para visitar los subterráneos y tercer nivel ( totalmente recomendable). Entramos al Foro y a la 13.00 h, teníamos la visita del Coliseo... Después comer y al hotel a descansar. ( Nos hemos movido en autobús, que efectivamente nadie paga, y en metro). Por la tarde, Fontana de Trevi, Panteón y cena por la zona. Es importante destacar que hay que ver la ciudad de día y de noche.
Día 3, Visita a la Galería Borguesse, ( entramos con la Roma Pass, tuvimos que reservar por teléfono , lo cual costó un poco, pero a base de insistir, lo conseguimos), paseo por el parque y llegamos a la Piazza del Popolo, comida, Piazza Spagna, descanso al hotel y Trastevere a cenar.
Día 4, , Vaticano. Todo el viaje lo planifiqué, en función del día y hora de la visita a la Necrópolis, visita imprescindible, muy amena e interesante..solicité la reserva por e-Mail sin problema, y on línea reservé las visita a los museos vaticanos .... demasiada gente, impresionantes pero estás deseando llegar al final, que es la capilla sixtina, y salir lo antes posible. Y como dicen el foro, nos metimos por la salida para grupos sin problema, y llegas directamente a la Basílica, sin esperar cola, que ese día era de aprox. De 1 h. Comida y visita a la Necrópolis( obligatorio la vestimenta que pone en el e-Mail) , después metro y a ver la Boca de la Verita, Circo Massimo y el Moisés de Miguel Ángel. Autobús, hotel, y cena por la zona de la Fontana.
Día 5, visita San Juan de Letrán y Santa Maria Maggiori, cogimos la maletas que las habíamos dejado en el hotel, autobús Shuttle.. Fuimucino, y de vuelta a Madrid.

Recomendaciones : Entrad en todas las iglesias que os encontréis por el camino y tened en cuenta los horarios, la mayoría cierran sobre la 18.00 h. Tomad capuchinos, y helados Giolitti, me costó encontrar la heladería ... Pero mereció la pena. Por otro lado, nosotros nos descargamos en el móvil la audioguía de playtour, muy básica pero suficiente... Y muy importante para ahorraros algo de dinerillo, llevad siempre dos cascos ya que muchas audioguías ... Como la de los museos vaticanos tienes dos entradas para auriculares, y cogiendo una sirve para dos.
Y disfrutad... Very Happy Heart Amistad
Back to top Acabamos de aterrizar y de haber pasado cinco días fantásticos en Roma. Agradecer enormemente todos los consejos y recomendaciones, ya... Valimar Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Posted: Reply with quote

Magite
Experto

Experto
Joined:
28-06-2012

Posts: 166

Votes: 0 👍
Una pregunta para los recién llegados. Quería saber si habéis visto que en la heladerías italianas vendieran helados sin azúcar?? Lo pregunte en el hilo específico pero en casi 1 mes nadie me ha contestado. Es que no puedo tomar azúcar pero no me quiero perder la oportunidad de probar un helado italiano, jejeje.
_________________
Palma de Mallorca 2007 y 2008, Tenerife 2010, Castilla la Mancha 2011 y 2012 , Toledo 2011, Belgica 2011, Escocia 2014, Londres 2015 y 2018, Andorra 2016 y 2018, Roma 2017, Venecia 2019

"Como todas las drogas, viajar requiere un aumento contante de las dosis"
Back to top Una pregunta para los recién llegados. Quería saber si habéis visto que en la heladerías italianas vendieran helados sin azúcar?? Lo... Magite Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Posted: Reply with quote

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
19-08-2008

Posts: 51877

Votes: 0 👍
Estuve hace un par de años pero los hay.
Y también con picante, si se quiere.

Si buscas
Gelateria roma gelati senza zucchero

En Google verás que no sales con las manos vacías
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Back to top Estuve hace un par de años pero los hay. Y también con picante, si se quiere. Si buscas. gelateria roma gelati senza zucchero. en Google... Lualpa Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Posted: Reply with quote

Magite
Experto

Experto
Joined:
28-06-2012

Posts: 166

Votes: 0 👍
lualpa wrote:
Estuve hace un par de años pero los hay.
Y también con picante, si se quiere.

Si buscas
Gelateria roma gelati senza zucchero

En Google verás que no sales con las manos vacías

Muchas gracias lualpa!! Me acabas de dar un subidón!!
_________________
Palma de Mallorca 2007 y 2008, Tenerife 2010, Castilla la Mancha 2011 y 2012 , Toledo 2011, Belgica 2011, Escocia 2014, Londres 2015 y 2018, Andorra 2016 y 2018, Roma 2017, Venecia 2019

"Como todas las drogas, viajar requiere un aumento contante de las dosis"
Back to top Muchas gracias lualpa!! Me acabas de dar un subidón!! Magite Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Posted: Reply with quote

Magite
Experto

Experto
Joined:
28-06-2012

Posts: 166

Votes: 0 👍
Yo me voy la semana que viene a Roma y quería saber qué tiempo está haciendo ahora mismo allí. Es que pensaba que iba hacer como en valencia que no refresca hasta finales de octubre pero justo este año está empezando a refrescar desde hace 1semana.
_________________
Palma de Mallorca 2007 y 2008, Tenerife 2010, Castilla la Mancha 2011 y 2012 , Toledo 2011, Belgica 2011, Escocia 2014, Londres 2015 y 2018, Andorra 2016 y 2018, Roma 2017, Venecia 2019

"Como todas las drogas, viajar requiere un aumento contante de las dosis"
Back to top Yo me voy la semana que viene a Roma y quería saber qué tiempo está haciendo ahora mismo allí. Es que pensaba que iba hacer como en... Magite Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Basilica de Santa Sabina en Aventino- Visita Roma  Posted: Important message Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18703
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Dejo por aquí nuestra experiencia en Roma hace casi un año casi a finales de febrero, por la ciudad. El alojamiento a 200 metros de Navona, todo a pie, salvo para volver del Coliseo y Vaticano. Aquí dejé reseña:

Luxury Roman Holiday Coronari (Navona) Apartamentos en Roma

Nosotros ya conocíamos Roma; el objetivo era enseñarle lo principal a nuestro hijo de 11 años y de paso volver a disfrutarla nosotros, incluyendo algunas visitas nuevas. Al principio me parecía poco ambicioso, pero, una vez allí y ya de vuelta, me doy cuenta de que tenía enjundia Sonriente Salíamos sobre las 8-9 y volvíamos sobre las 18-19.

DÍA 1. ZONA P. NAVONA-PANTEÓN

-Piazza Navona-Estatua de Pasquino
-Iglesia de San Luigi dei Francesi
-Fontana del Libri
-Pie di Marmo
-Iglesia de Santa María supra Minerva (entrada por Via Beato Angelico; la principal tiene una reja por obras y no se puede acceder)-Piazza de la Minerva-Elefantino de Bernini
-Panteón
-Piazza Navona-Campo dei Fiori-Arco degli Acetari
-Via Giulia hacia el Castel Sant'Angelo: Iglesia del Espíritu Santo de los Napolitanos y Basílica Parroquial de San Juan Bautista dei Fiorentini
-Puesta de sol desde los puentes Vittorio Emanuele II y Umberto I, con el Castillo y la cúpula del Vaticano de fondo

DÍA 2. ZONA COLISEO

-Iglesia de San Pietro in Vincoli-Iglesia de Santa Prassede y Basílica de Santa María Maggiore
-Coliseo: visita guiada a los subterráneos-visita libre de la arena y del resto del monumento
-Paseo por la Via de los Foros imperiales
-Monumento a V. Emanuele, con exposición temporal sobre fotografías de Roma “La belleza silenciosa” y Piazza Venecia
-Coliseo iluminado (las escaleras encima del metro están cerradas por obras, así que caminamos un poco por la Via Nicola Salvi y a la altura de los restaurantes hacemos las fotos mientras anochece; de todas formas, las vistas desde la zona alta a la altura del metro se ven entorpecidas por las obras de la línea C de metro)
-Piazza Navona e Iglesia Santa Inés en Agonía

DÍA 3. ZONA FOROS

-Bocca de la veritá e Iglesia de Santa María in Cosmedín
-Foro Boario (Templo de Hércules Vincitore y Templo de Portunus)
-Teatro Marcello (exterior, dentro del recinto)
-Iglesia de Santa María in Ara Coeli con sus 123 escalones
-Insula Romana a los pies de esta escalinata
-Via de los Foros Imperiales y acceso a los Foros Romanos por la entrada cercana al Templo de Antonio y Faustina; Jardines de Farnesio con vistas al Foro. Arco de Septimio Severo parcialmente cubierto y vallado por obras
-Miradores al Foro Romano: 1) desde la Carcere Mamertina e Iglesia de los Mártires (desde la Via dei Fori Imperiali en dirección al Vittoriano, antes de llegar, a la izquierda, por la calle Clivus Argentarius); 2) desde la P. De Campidoglio, con Cástor y Pólux a la espalda, a la derecha del Palazzo Senatorio, por Via del Campidoglio hasta Via del Monte Tarpeio
-P. Campidoglio, Lupa y Cordonata Capitolina

DÍA 4. GHETTO Y TRASTEVERE

-Campo dei Fiori
-Fontana delle Tartarughe
-Barrio Judío: Piazza Costaguti, Palazzo Manili, Piazza delle Cinque Scole, Via del Portico d'Ottavia, Gran Sinagoga (exterior; está en obras)
-Portico d'Ottavia. Bajamos la rampa y recorremos el pequeño camino que nos lleva al teatro Marcelo y al Templo de Apolo Sosiano
-Ponte Fabricio hacia la Isla Tiberina
-Trastevere: Iglesia de Santa Cecilia, Iglesia de S. Francisco a Ripa, Piazza de San Calisto y Bar San Calisto (barato; pasamos un par de horas aquí, observando la mezcla de vecinos y turistas), Piazza e Iglesia de Santa María in Trastevere, Puerta Settimiana
-Gianicolo: por Via Garibaldi y Salita del Bosco Parrasio, subimos hasta Via di Porta San Pancrazio, pasando por el Liceo Español Cervantes; unas escaleras (a su derecha sale la Passegiata del Gianicolo) nos dejan cerca del Belvedere Niccolò Scatoli y la Fontana del Acqua Paola. De espaldas a la fuente, a la derecha volvemos a Via Garibaldi, bajando hasta la Iglesia de S. Pietro in Montorio. A su derecha, a través de una reja, se ve el Templete de Bramante. Hay que entrar a la Real Academia Española, en la misma plaza, para acceder al Templete. Passegiata del Gianicolo y mirador.
-De vuelta a la zona de Navona, Iglesia de Santa María dell'Anima, en la via del mismo nombre

DÍA 5. VATICANO

-Basílica de San Pedro, cúpula
-Museos Vaticanos

DÍA 6. ZONA POPOLO, TREVI

-Piazza y Porta del Popolo, Iglesia Santa María del Popolo
-Mirador sobre la plaza en Viale Gabriele D'Annunzio (las escaleras que suben al fondo de la plaza, cerca del Museo L. Da Vinci, a la derecha, estaban acordonadas, por lo que subimos por la pendiente)
-Mirador del Pincio
-Jardines de Villa Borghese y Galería Borghese
-Pincio, Popolo y por Via del Babuino hasta la Piazza di Spagna
-Palazetto Zuccari y parte alta de la Piazza di Spagna, Iglesia Trinità dei Monti
-Trevi

Llevamos compradas las entradas para Coliseo-Foros-Palatino, MMVV y la Galería Borghese.

Como dije, estuvimos en Roma hace 19-20 años y hemos repetido la mayoría de los sitios. Siguen sin entusiasmarme las vistas desde la cúpula de San Pietro (obviando las vistas sobre la misma plaza, evidentemente) o desde el Gianícolo, la P. Di Spagna... Sin embargo, las iglesias nos han enamorado, aunque el puesto número 1 por descubrimiento ha sido para la Gallería Borghese. Y pasear y respirar la ciudad, que ofrece a cada paso, entre las multitudes, una escena que vale la pena Heart
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top Dejo por aquí nuestra experiencia en Roma hace casi un año casi a finales de febrero, por la ciudad. El alojamiento a 200 metros de... Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 61, 62, 63  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Italia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube