Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Grupos_Viajeros Experiencias de los recién llegados - Roma ✈️ Foro Italia ✈️ Pg 53 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 53 de 63 - Tema con 1256 Mensajes y 671407 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15225

Votos: 0 👍
Ruxixón Escribió:
Decir que no paga casi nadie, así que tenéis la opción de echarle cara, pero luego si viene un revisor no me echéis la culpa.


Como siempre hay quien piensa eso, pero yo sí tuve una experiencia con inspectores, 3-4 personas que entraron por las puertas que hay, para que nadie se bajara, sólo 3 personas no llevaban billete (el bus a los topes), los romanos tienen un pase y es lo que enseñaban y los turistas o la Roma Pass (nuestro caso) o billete, sólo 2 turistas nórdicos muy jóvenes y un señor, que no sé si era turista Ojos que se mueven no llevaban, los 3 iban con los inspectores en Termini, porque no tenían los 50€/persona de la multa Confundido
De todas maneras me parece muy poco cívico no pagar un servicio que te están dando, sobre todo teniendo en cuenta que vamos de turistas y el dinero del transporte público es una minucia comparado con el resto de gastos, que seguro más de un@ se gasta/nos gastamos mucho más en unas cervezas Mr. Green
Pues eso, que lo mejor es no dar ideas poco cívicas Malvado o muy loco
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Como siempre hay quien piensa eso, pero yo sí tuve una experiencia con inspectores, 3-4 personas que entraron por las puertas que hay... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Bokeron85
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 338

Votos: 0 👍
Hola buenos noches familia:

A ver si me podeis echar una mano los recien llegados ya que nos vamos a Rome el próximo sabado e iremos 4 días.

¿Cómo veis la organización de hacerlo así?

1º día llegaremos entre una cosa y otra sobre las 12-13 al hotel ¿qué me recomendáis hacer ese medio día?
2º día (Domingo) - Coliseo, foro romano y palatino, arco de constantino, altar de la patriaby plaza de campidoglio ¿me recomendáis los museos capitolinos?
3º día (Lunes) - Vaticano junto con museos vaticanos, capilla sixtina...etc más castillo san angelo
4º día (Martes) -

Entre las cosas que queremos ver pues entraría la trastevere, la fontana de trevi,plaza navona, de españa, del popolo, barberini, campo di fiori, el panteón, y las iglesias mas importantes (santa maria maggiore, san juan de letrán,) el jardín de los naranjos y el área sacra.
¿creéis que entre ese medio día y el día completo del martes podemos ver todo eso? ¿alguna cosa más que me esté dejando y sea superimporante? Avergonzado

MIL GRACIAS!! Muy feliz
Ir arriba Hola buenos noches familia: A ver si me podeis echar una mano los recien llegados ya que nos vamos a Rome el próximo sabado e iremos 4... Bokeron85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Este hilo es para que los recién llegados comenten sus experiencias. Tal vez sea mejor preguntes en los hilos de consulta.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Este hilo es para que los recién llegados comenten sus experiencias. Tal vez sea mejor preguntes en los hilos de consulta. Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Lunualda
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-08-2011

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola a todos, recién aterrizados de Roma, quiero dejar mi pincelada de experiencia por si puedo orientar a algún viajero, como a mí me sirvió lo que fui leyendo por aquí.
Fuimos del día 24 al 28 de Marzo, cuatro días y medio antes de los días de Semana Santa.
Nos alojamos en un hotel justo al lado de la estación de Termini, todo un acierto para ir y venir y descansar algunos días a mediodía, que ya vamos teniendo una edad y se nota.
Llegamos a Fiumicino pronto por la mañana, había leído varias formas de traslado hasta el hotel, pero al final nos decidimos por transporte con Civitas y fue todo un acierto, cuando llegamos, allí estaban con el cartelito con mi nombre, subimos a la furgoneta y en unos 40 minutos ya estábamos en el hotel. Por 120 € los seis ida y vuelta el día de regreso, me parece un precio más que razonable y sobre todo la comodidad.
En general nos ha gustado todo bastante, le verdad es que nos esperábamos que Roma nos sorprendiera como ciudad después de lo que nos habían dicho, pero no fue así. Es una ciudad que por supuesto hay que visitar alguna vez en la vida, porque mecere la pena todo lo que tiene que ver, pero la ciudad en sí no nos ha llegado a sorprender.
Nos encantó pasear por el Trastevere cuando ya estaba anocheciendo y una vez anochecido, es una barrio encantador.
Recomiendo ir con las entradas ya sacadas tanto de Coliseo como del Vaticano, todo un acierto, porque nos quitamos bastante cola tanto en uno como en otro. En el Coliseo lo teníamos a las 10:30 y ya había cola pero tardaríamos unos veinte minutos en entrar, porque. Claro que la revisión de seguridad la tiene que pasar todo el mundo y ahí se pierde tiempo. Yo intentaría llevar una visita guiada, nosotros no pudimos reservarla y creo que dejamos de apreciar cosas interesantes, aunque llevamos reservada una videoguía, pero no es lo mismo.
En el Vaticano también llevamos las entradas desde casa y vaya acierto, teníamos para las nueve y ya había una cola considerable. Nosotros llegamos diez minutos antes y adelantamos a todo el mundo por la derecha hasta la puerta, allí donde estaban entrando los grupos, mostramos nuestra reserva y para adentro. No tardamos nada en pasar.
Los museos Vaticanos, bueno, qué decir, me parecieron muy muy densos, bien es verdad que hay cosas que merecen la pena, pero si no eres un experto en arte o te gusta mucho mucho el arte, vas pasando por ellos a para llegar a la Capilla Sixtina. Por cierto yo cuando entré en la Capilla ni sabía que estaba en ella, me lo imaginaba bastante más recogida y de otra forma, a mi mujer le pasó lo mismo. También había muchiiiisima gente, casi no se cabía en el centro, al final pudimos buscar un hueco y sentarnos, es muy bonita, pero llevábamos otra espectativa y que alguien me diga si la cúpula de la iglesia del Gesú tiene algo que envidiar a la Capilla Sixtina (en cuanto a gustos no hay discusiones que valga, jejejeje).
En la Capilla, nos juntamos con un grupo que salía por la puerta de la derecha (como había leído por aquí), y pudimos ir directamente a la taquilla para subir a la torre y posteriormente entrar directamente a la Basílica sin hacer otra vez cola fuera.
No tuvimos que esperar nada de nadad para las entradas de la torre ni para subir. Unas vistas espectaculares, tanto en la parte de dentro (se ve la Basílica dentro desde arriba) como arriba del todo en el exterior. La Basílica es maravillosa y la Piedad alucinante. Muy bonita la visita.
Visitamos también las Catacumbas de San Calixto, en el bus 118 desde el Coliseo. Visita interesante y curiosa.
Nosotros utilizamos en varias ocasiones los autobuses, y tengo que decir que no pagamos en ninguna de ellas. Leí que sólo los turistas pagan en los autobuses y bien cierto que es. Esperando el autobús pudimos ver como la gente entraba por cualquiera de las tres puertas y nosotro hicimos lo mismo, entramos siempre por la puerta trasera o la central y ahí nos quedábamos.
También nos gustó muchísimo la Fontana de Trevi, tanto de día como de noche, nos pareció preciosa. Eso sí, tienes que abstraerte de los cientos y cientos de personas que hay alrededor para que no se le quite todo el encanto. Cuando nosotros estuvimos, no se veía ni un trozo libre de los sitios que hay alrededor para poder sentarte. Una locura.
Roma es una ciudad en la que siempre hay o mucha o muchísima gente, pero bueno es así.
Hemos comido bastante bien y nada caro, siempre en sitios que he ido recopilando por aquí, y ha sido un acierto.
Ir arriba Hola a todos, recién aterrizados de Roma, quiero dejar mi pincelada de experiencia por si puedo orientar a algún viajero, como a mí me... Lunualda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15225

Votos: 0 👍
lunualda Escribió:

Nosotros utilizamos en varias ocasiones los autobuses, y tengo que decir que no pagamos en ninguna de ellas. Leí que sólo los turistas pagan en los autobuses y bien cierto que es. Esperando el autobús pudimos ver como la gente entraba por cualquiera de las tres puertas y nosotro hicimos lo mismo, entramos siempre por la puerta trasera o la central y ahí nos quedábamos.

La gente de Roma tiene bonos anuales, normalmente. Yo sí vi muchos turistas validar el billete, incluso cuando había mucha gente y no se podía pasar hacia las máquinas, iban pidiendo al que estaba cerca que se lo hiciera, como es lógico, el transporte público hay que pagarlo ¿no? ¿en tu ciudad también te cuelas?
En Italia y en otros muchos paises europeos no se paga al conductor, tienes que tener el billete tú, tú eres el responsable de pagar por lo que te están dando.
Cuando yo estuve, sí hubo una inspeccción en un bus con bastante gente, subieron revisores por todas las puertas, iban pidiendo los billetes, nosotros llevábamos la Roma Pass y miraron el día de uso, sólo 3 personas no llavaban billete, una pareja muy joven nórdica y un señor, no sé si era turista, el bus llegó a Termini, nosotros nos bajamos y ellos iban con los inspectores.
Espero que lo ahorrado te diera para muchas cervezas o pagar a una guía.
Saludos,
Ángeles
Ir arriba La gente de Roma tiene bonos anuales, normalmente. Yo sí vi muchos turistas validar el billete, incluso cuando había mucha gente y no se... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2627

Votos: 0 👍
Angegaca Escribió:
lunualda Escribió:

Nosotros utilizamos en varias ocasiones los autobuses, y tengo que decir que no pagamos en ninguna de ellas. Leí que sólo los turistas pagan en los autobuses y bien cierto que es. Esperando el autobús pudimos ver como la gente entraba por cualquiera de las tres puertas y nosotro hicimos lo mismo, entramos siempre por la puerta trasera o la central y ahí nos quedábamos.

La gente de Roma tiene bonos anuales, normalmente. Yo sí vi muchos turistas validar el billete, incluso cuando había mucha gente y no se podía pasar hacia las máquinas, iban pidiendo al que estaba cerca que se lo hiciera, como es lógico, el transporte público hay que pagarlo ¿no? ¿en tu ciudad también te cuelas?
En Italia y en otros muchos paises europeos no se paga al conductor, tienes que tener el billete tú, tú eres el responsable de pagar por lo que te están dando.
Cuando yo estuve, sí hubo una inspeccción en un bus con bastante gente, subieron revisores por todas las puertas, iban pidiendo los billetes, nosotros llevábamos la Roma Pass y miraron el día de uso, sólo 3 personas no llavaban billete, una pareja muy joven nórdica y un señor, no sé si era turista, el bus llegó a Termini, nosotros nos bajamos y ellos iban con los inspectores.
Espero que lo ahorrado te diera para muchas cervezas o pagar a una guía.
Saludos,
Ángeles

Aplauso Aplauso
Ir arriba Maiteb escribió: Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Lunualda
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-08-2011

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
maiteb Escribió:
Angegaca Escribió:
lunualda Escribió:

Nosotros utilizamos en varias ocasiones los autobuses, y tengo que decir que no pagamos en ninguna de ellas. Leí que sólo los turistas pagan en los autobuses y bien cierto que es. Esperando el autobús pudimos ver como la gente entraba por cualquiera de las tres puertas y nosotro hicimos lo mismo, entramos siempre por la puerta trasera o la central y ahí nos quedábamos.

La gente de Roma tiene bonos anuales, normalmente. Yo sí vi muchos turistas validar el billete, incluso cuando había mucha gente y no se podía pasar hacia las máquinas, iban pidiendo al que estaba cerca que se lo hiciera, como es lógico, el transporte público hay que pagarlo ¿no? ¿en tu ciudad también te cuelas?
En Italia y en otros muchos paises europeos no se paga al conductor, tienes que tener el billete tú, tú eres el responsable de pagar por lo que te están dando.
Cuando yo estuve, sí hubo una inspeccción en un bus con bastante gente, subieron revisores por todas las puertas, iban pidiendo los billetes, nosotros llevábamos la Roma Pass y miraron el día de uso, sólo 3 personas no llavaban billete, una pareja muy joven nórdica y un señor, no sé si era turista, el bus llegó a Termini, nosotros nos bajamos y ellos iban con los inspectores.
Espero que lo ahorrado te diera para muchas cervezas o pagar a una guía.
Saludos,
Ángeles

Aplauso Aplauso

Pues fíjate que cosas que yo no vi a casi nadie validar el billete. Y sí, sí que nos dio para alguna que otra cerveza y helados. Gracias.
Saludos.
Ir arriba Pues fíjate que cosas que yo no vi a casi nadie validar el billete. Y sí, sí que nos dio para alguna que otra cerveza y helados. Gracias... Lunualda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15225

Votos: 0 👍
lunualda Escribió:

Pues fíjate que cosas que yo no vi a casi nadie validar el billete. Y sí, sí que nos dio para alguna que otra cerveza y helados. Gracias.
Saludos.

Me alegro de que hayas usado bien el dinero ahorrado por el servicio prestado por la compañía de transportes, pero créeme yo me quedé mucho más satisfecha sabiendo que pagué por su uso y también me tomé alguna cerveza y helados Aplauso Riendo
Una lástima que no os pillara una inspección en vuestro bus, aunque quizás, si fuera así, no lo hubieras contado Mr. Green
Saludos,
Ángeles
Ir arriba Me alegro de que hayas usado bien el dinero ahorrado por el servicio prestado por la compañía de transportes, pero créeme yo me qued... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7348

Votos: 0 👍
Angegaca Escribió:
lunualda Escribió:

Pues fíjate que cosas que yo no vi a casi nadie validar el billete. Y sí, sí que nos dio para alguna que otra cerveza y helados. Gracias.
Saludos.

Me alegro de que hayas usado bien el dinero ahorrado por el servicio prestado por la compañía de transportes, pero créeme yo me quedé mucho más satisfecha sabiendo que pagué por su uso y también me tomé alguna cerveza y helados Aplauso Riendo
Una lástima que no os pillara una inspección en vuestro bus, aunque quizás, si fuera así, no lo hubieras contado Mr. Green
Saludos,
Ángeles

Angeles... Es una batalla perdida, yo ya paso de estos comentarios porque francamente no merece la pena. Allá cada cual... Creo que nadie puede defender que colarse sin pagar en el bus, o en el Metro o en un concierto esté medio bien. Nadie. Pero además presumir de hacerlo es el colmo. Y pretender convencer a los demás de que es una buena idea... Ya me dirás!!! Es curioso que si además lo hacen en el extranjero mola más, será que te hace más guay... No sé...
Por supuesto que a los que multan por hacerlo no se pasan por aquí a contar orgullosos su hazaña.

Amistad
Ir arriba Angeles... es una batalla perdida, yo ya paso de estos comentarios porque francamente no merece la pena. Allá cada cual... Creo que nadie... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15225

Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:

Angeles... Es una batalla perdida, yo ya paso de estos comentarios porque francamente no merece la pena. Allá cada cual... Creo que nadie puede defender que colarse sin pagar en el bus, o en el Metro o en un concierto esté medio bien. Nadie. Pero además presumir de hacerlo es el colmo. Y pretender convencer a los demás de que es una buena idea... Ya me dirás!!! Es curioso que si además lo hacen en el extranjero mola más, será que te hace más guay... No sé...
Por supuesto que a los que multan por hacerlo no se pasan por aquí a contar orgullosos su hazaña.
Amistad

Lo sé, pero si nadie dice nada estás consintiendo esos gestos y contribuimos a que la gente se crea que eso está bien, yo prefiero decir que no, no está bien no pagar un servicio, y menos por el poco precio que cuesta un billete de bus que vale para 90 min Confundido
Lo que ya no es habitual es jactarse de ello y reincidir en ello Malvado o muy loco Mal viajero es uno cuando hace eso Mr. Green
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Lo sé, pero si nadie dice nada estás consintiendo esos gestos y contribuimos a que la gente se crea que eso está bien, yo prefiero decir... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Son los vivillos de siempre.
Lamento que los inspectores no sean más efectivos.
Pero tal vez lo sean. Ningún vivillo admite que lo pillaron.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Son los vivillos de siempre. Lamento que los inspectores no sean más efectivos. Pero tal vez lo sean. Ningún vivillo admite que lo... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Dosdeteruel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-09-2008

Mensajes: 1266

Votos: 0 👍
Yo es algo que no puedo enterner, te gastas un dinero en un viaje y luego por 1,50 por viaje o 7 euros al día de trasporte, racaneas? Lo siento pero no me compensa. Cuatro viajes he hecho a Roma y nunca se me ha ocurrido jugarmela y que me pongan la cara colorada.
Ir arriba Yo es algo que no puedo enterner, te gastas un dinero en un viaje y luego por 1,50 por viaje o 7 euros al día de trasporte, racaneas? Lo... Dosdeteruel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2627

Votos: 0 👍
Lo que yo no entiendo es la falta de "responsabilidad" parece que hay gente que necesita que le controlen y le obliguen a pagar. Prefiero esos sitios en los que ofrecen la confianza de que cumples tus obligaciones sin que haga falta que alguien viigile que lo haces.
Ir arriba Lo que yo no entiendo es la falta de responsabilidad parece que hay gente que necesita que le controlen y le obliguen a pagar. Prefiero... Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Eduisa
Experto

Experto
Registrado:
19-05-2007

Mensajes: 243

Votos: 0 👍
Yo voy este verano a Roma y pienso sacar un bono de viajes , en todos los sitios que he ido lo hacemos , me parece de una racaneria horrible y encima contarlo
Ir arriba Yo voy este verano a Roma y pienso sacar un bono de viajes , en todos los sitios que he ido lo hacemos , me parece de una racaneria... Eduisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15225

Votos: 0 👍
eduisa Escribió:
yo voy este verano a Roma y pienso sacar un bono de viajes , en todos los sitios que he ido lo hacemos , me parece de una racaneria horrible y encima contarlo

En Roma, a no ser que te alojes muy lejos del centro, no compensa ningún bono de transporte, es mejor coger varios billetes e irlos gastando a medida de las necesidades Guiño Roma es muy paseable para ir a la mayoría de los lugares interesantes Aplauso
Aunque puede que os venga bien la Roma Pass de 72 h, si vais a ir a monumentos/museos Guiño
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba En Roma, a no ser que te alojes muy lejos del centro, no compensa ningún bono de transporte, es mejor coger varios billetes e irlos... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
No usar este hilo,para consultas, por favor
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba No usar este hilo,para consultas, por favor Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Princesa_Leia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-03-2018

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Buongiorno gente! Después de pasar el día de ayer de resaca postviaje paso a contaros algunas de las impresiones que he tenido de Roma. Es importante que tengáis en cuenta que viajaba con dos peques de 6 añitos por lo que intenté planificar y dosificar el viaje en pequeña escala.
Para mí era la tercera vez que viajaba a Roma, aunque he de decir que las dos anteriores solamente estuve dos días en viajes organizados a la carrera por lo que tenía la necesidad imperiosa de volver.
Y así ha sido como Roma ha pasado de NO gustarme a enamorarme.
Fascinante en todos sus rincones, Roma es una ciudad merecedora de paseos interminables y perderse entre sus calles. He de decir que decidí santificar este foro así como TripAdvisor en tema restaurantes porque han sido claves para que todo haya salido a la perfección.
No dejan de impresionar edificios/monumentos construidos hace dos mil años como pudo ser el panteón o el obelisco de Piazza del Popolo (promovido entre otros por Ramsés II a.C.). Y por supuesto no dejo de pensar en ese momento de iluminación que tuve después de leer el foro y decidí meter en mi planificación la Iglesia del Gesú, casi entro en éxtasis cuando vi esa cúpula y esos frescos que "salen" literalmente del techo.
Para mí ha sido esencial estudiar mucho Roma antes de ir, guías, documentales e incluso algunos vídeos de youtube tipo Alanxelmundo o madrileños en Roma.
Otra de las grandes experiencias ha sido contratar el tour del Coliseo (Subterráneo+belbedere) donde la guía fue un encanto y se llevó a los niños de calle, es increíble conocer lo que nos venden y lo que realmente era. Puntos positivos la gratuidad del transporte público para los enanos y nuestro apartamento en pleno centro de vía del corso por 85€/noche. Un último inciso, después de pasar 45 preciados minutos esperando un bus que nos llevara al Gianicolo y alterar nuestro planning al día siguiente pillamos un taxi cerca del apartamento, con más miedo que siete viejas por el precio... 10€ nos costó, besaos, no digo más.
Como quiero hacer el diario no voy a daros más la lata.
Entro en los puntos negativos que aunque algunos han sido comentados nunca viene mal recordar.
1. Falta de papeleras a tutti... Lo que deriva en que la ciudad esté sucia y si a eso le sumamos, como dicen mis hijos, que la gente es muuuuu marrana pues es un cóctel peligroso.
2. Los vendedores de todo, hacedores de fotos, "regaladores" de rosas... Por diooooosssss dejadnos vivir. Y el que te jodan la foto de un monumento de noche con un puntero láser... Hay que tener mucho aguante.
3. Los carteristas del metro, a algunos se les ve a kilómetros la intención.
4. El horroroso transporte público del que se salva el metro con sus dos líneas.
5. Los "falsos taxistas" a la salida del aeropuerto que quieren cobrarte 75€ por llevarte a Roma cuando un taxi oficial cuesta 48€.
6.Y mi punto agridulce de la empresa Welcome Pickup... Nos dejaron tirados a la llegada a Roma (avisaron por mail, reembolsaron el importe y me cobraron por la vuelta la mitad) pero me crearon cierto estrés por si pasaba lo mismo y tuve que adelantar la salida de Roma una hora por si tenía que buscar un taxi de prisa y corriendo. Agridulce porque el servicio de recogida fue excelente dándonos la oportunidad de despedirnos del Coliseo en una vuelta casi completa al mismo.
Espero que sirva y cualquier duda aquí estamos!!!!
Mil gracias por existir!
Ir arriba Buongiorno gente! Después de pasar el día de ayer de resaca postviaje paso a contaros algunas de las impresiones que he tenido de Roma... Princesa_Leia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Eldivandeiban
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 69
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas.

Gran experiencia en Roma, gracias a todos los que escribís, nos habéis ayudado mucho, os pongo un link con el mapa que creamos nosotros y que nos ha servido para organizar nuestro viaje.
Esta organizado por días/colores aunque al final nos saltamos un poco el orden
Este mapa nos sirvio mucho sobre todo para llevarlo en el movil e ir reorganizardo, todos los sitios que aparecen marcados los vimos.

drive.google.com/ ...sp=sharing

Cualquier consulta que tengais no dudeis en preguntar.

Un saludo.
_________________
Hay otra manera de hacer las cosas.
Ir arriba Buenas. Gran experiencia en Roma, gracias a todos los que escribís, nos habéis ayudado mucho, os pongo un link con el mapa que creamos... Eldivandeiban Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Rekete_84
Experto

Experto
Registrado:
18-04-2010

Mensajes: 176

Votos: 0 👍
Edito, me equivoque de post de Recien Llegados!!! Avergonzado
Ir arriba Edito, me equivoque de post de Recien Llegados!!! Rekete_84 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Eldivandeiban
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 69
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas.
Un par de recomendaciones después de nuestra visita.

Los murales pintados en edificios de Viale di Tor Marancia, en Roma, se han convertido en un museo a cielo abierto gratuito y apto para todos los públicos.
A nosotros nos encanto son grafitis en los edificios en un barrio a las afueras, muy muy guapo.

El Santuario de los Gatos en Largo di Torre Argentina (Roma), si te gustan los animales, podeis visitarles y charlas con los voluntarios que los cuidan, puedes dar un donativo y por cierto veras infinidad de gatos entre las diferentes ruinas romas.
_________________
Hay otra manera de hacer las cosas.
Ir arriba Buenas. Un par de recomendaciones después de nuestra visita. Los murales pintados en edificios de Viale di Tor Marancia, en Roma, se han... Eldivandeiban Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Basilica de Santa Sabina en Aventino- Visita Roma  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18489
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Dejo por aquí nuestra experiencia en Roma hace casi un año casi a finales de febrero, por la ciudad. El alojamiento a 200 metros de Navona, todo a pie, salvo para volver del Coliseo y Vaticano. Aquí dejé reseña:

Luxury Roman Holiday Coronari (Navona) Apartamentos en Roma

Nosotros ya conocíamos Roma; el objetivo era enseñarle lo principal a nuestro hijo de 11 años y de paso volver a disfrutarla nosotros, incluyendo algunas visitas nuevas. Al principio me parecía poco ambicioso, pero, una vez allí y ya de vuelta, me doy cuenta de que tenía enjundia Sonriente Salíamos sobre las 8-9 y volvíamos sobre las 18-19.

DÍA 1. ZONA P. NAVONA-PANTEÓN

-Piazza Navona-Estatua de Pasquino
-Iglesia de San Luigi dei Francesi
-Fontana del Libri
-Pie di Marmo
-Iglesia de Santa María supra Minerva (entrada por Via Beato Angelico; la principal tiene una reja por obras y no se puede acceder)-Piazza de la Minerva-Elefantino de Bernini
-Panteón
-Piazza Navona-Campo dei Fiori-Arco degli Acetari
-Via Giulia hacia el Castel Sant'Angelo: Iglesia del Espíritu Santo de los Napolitanos y Basílica Parroquial de San Juan Bautista dei Fiorentini
-Puesta de sol desde los puentes Vittorio Emanuele II y Umberto I, con el Castillo y la cúpula del Vaticano de fondo

DÍA 2. ZONA COLISEO

-Iglesia de San Pietro in Vincoli-Iglesia de Santa Prassede y Basílica de Santa María Maggiore
-Coliseo: visita guiada a los subterráneos-visita libre de la arena y del resto del monumento
-Paseo por la Via de los Foros imperiales
-Monumento a V. Emanuele, con exposición temporal sobre fotografías de Roma “La belleza silenciosa” y Piazza Venecia
-Coliseo iluminado (las escaleras encima del metro están cerradas por obras, así que caminamos un poco por la Via Nicola Salvi y a la altura de los restaurantes hacemos las fotos mientras anochece; de todas formas, las vistas desde la zona alta a la altura del metro se ven entorpecidas por las obras de la línea C de metro)
-Piazza Navona e Iglesia Santa Inés en Agonía

DÍA 3. ZONA FOROS

-Bocca de la veritá e Iglesia de Santa María in Cosmedín
-Foro Boario (Templo de Hércules Vincitore y Templo de Portunus)
-Teatro Marcello (exterior, dentro del recinto)
-Iglesia de Santa María in Ara Coeli con sus 123 escalones
-Insula Romana a los pies de esta escalinata
-Via de los Foros Imperiales y acceso a los Foros Romanos por la entrada cercana al Templo de Antonio y Faustina; Jardines de Farnesio con vistas al Foro. Arco de Septimio Severo parcialmente cubierto y vallado por obras
-Miradores al Foro Romano: 1) desde la Carcere Mamertina e Iglesia de los Mártires (desde la Via dei Fori Imperiali en dirección al Vittoriano, antes de llegar, a la izquierda, por la calle Clivus Argentarius); 2) desde la P. De Campidoglio, con Cástor y Pólux a la espalda, a la derecha del Palazzo Senatorio, por Via del Campidoglio hasta Via del Monte Tarpeio
-P. Campidoglio, Lupa y Cordonata Capitolina

DÍA 4. GHETTO Y TRASTEVERE

-Campo dei Fiori
-Fontana delle Tartarughe
-Barrio Judío: Piazza Costaguti, Palazzo Manili, Piazza delle Cinque Scole, Via del Portico d'Ottavia, Gran Sinagoga (exterior; está en obras)
-Portico d'Ottavia. Bajamos la rampa y recorremos el pequeño camino que nos lleva al teatro Marcelo y al Templo de Apolo Sosiano
-Ponte Fabricio hacia la Isla Tiberina
-Trastevere: Iglesia de Santa Cecilia, Iglesia de S. Francisco a Ripa, Piazza de San Calisto y Bar San Calisto (barato; pasamos un par de horas aquí, observando la mezcla de vecinos y turistas), Piazza e Iglesia de Santa María in Trastevere, Puerta Settimiana
-Gianicolo: por Via Garibaldi y Salita del Bosco Parrasio, subimos hasta Via di Porta San Pancrazio, pasando por el Liceo Español Cervantes; unas escaleras (a su derecha sale la Passegiata del Gianicolo) nos dejan cerca del Belvedere Niccolò Scatoli y la Fontana del Acqua Paola. De espaldas a la fuente, a la derecha volvemos a Via Garibaldi, bajando hasta la Iglesia de S. Pietro in Montorio. A su derecha, a través de una reja, se ve el Templete de Bramante. Hay que entrar a la Real Academia Española, en la misma plaza, para acceder al Templete. Passegiata del Gianicolo y mirador.
-De vuelta a la zona de Navona, Iglesia de Santa María dell'Anima, en la via del mismo nombre

DÍA 5. VATICANO

-Basílica de San Pedro, cúpula
-Museos Vaticanos

DÍA 6. ZONA POPOLO, TREVI

-Piazza y Porta del Popolo, Iglesia Santa María del Popolo
-Mirador sobre la plaza en Viale Gabriele D'Annunzio (las escaleras que suben al fondo de la plaza, cerca del Museo L. Da Vinci, a la derecha, estaban acordonadas, por lo que subimos por la pendiente)
-Mirador del Pincio
-Jardines de Villa Borghese y Galería Borghese
-Pincio, Popolo y por Via del Babuino hasta la Piazza di Spagna
-Palazetto Zuccari y parte alta de la Piazza di Spagna, Iglesia Trinità dei Monti
-Trevi

Llevamos compradas las entradas para Coliseo-Foros-Palatino, MMVV y la Galería Borghese.

Como dije, estuvimos en Roma hace 19-20 años y hemos repetido la mayoría de los sitios. Siguen sin entusiasmarme las vistas desde la cúpula de San Pietro (obviando las vistas sobre la misma plaza, evidentemente) o desde el Gianícolo, la P. Di Spagna... Sin embargo, las iglesias nos han enamorado, aunque el puesto número 1 por descubrimiento ha sido para la Gallería Borghese. Y pasear y respirar la ciudad, que ofrece a cada paso, entre las multitudes, una escena que vale la pena Heart
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Dejo por aquí nuestra experiencia en Roma hace casi un año casi a finales de febrero, por la ciudad. El alojamiento a 200 metros de... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube