Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viajar a Ubud: Que Ver y Excursiones - Bali, Indonesia ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página 1, 2, 3 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 1 de 36 - Tema con 706 Mensajes y 214238 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: DESDE BALI COMO VOY A VER UBUD?? Y MERECE LA PENA??  Publicado: Responder citando

Reincidente
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-05-2006

Mensajes: 1416

Votos: 0 👍
Hay de todo. Artesania, pinturas, antiguedades, ropa, zapatos. Hay unas tiendas de bisuteria en plata espectaculares. Camisetas originales. Bajando la calle a la derecha del campo de futbol hay una tienda de jabones artesanales preciosa. Hay una tienda solo de mantras. Varias de sarongs preciosos. Si veis una floristeria mirarla porque los ramos son espectaculares. Hay varios museos entre ellos el de Antonio Blanco, el Dali de Bali que nacio en Madrid y se quedo a vivir en Bali.

www.biasabali.com/ Esta está en Seminyak y a mi me gusta mucho. El diseñador mas conocido en Bali es Paul Rop Paulrop.com
_________________
https://balireincidentes.blogspot.com/
Ir arriba Hay de todo. Artesania, pinturas, antiguedades, ropa, zapatos. Hay unas tiendas de bisuteria en plata espectaculares. Camisetas... Reincidente Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DESDE BALI COMO VOY A VER UBUD?? Y MERECE LA PENA??  Publicado: Responder citando

SILCAT
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 409

Votos: 0 👍
HOLA REINICIDENTE!! GRACIAS POR CONTESTAR

EN CUANTO A LO DE LAS TIENDAS Y DEMAS DONDE TE REFIERES A QUE ZONA DE COMPRAS KUTA?? O CUAL??

GRACIAS
Ir arriba HOLA REINICIDENTE!! GRACIAS POR CONTESTAR. EN CUANTO A LO DE LAS TIENDAS Y DEMAS DONDE TE REFIERES A QUE ZONA DE COMPRAS KUTA?? O CUAL... SILCAT Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DESDE BALI COMO VOY A VER UBUD?? Y MERECE LA PENA??  Publicado: Responder citando

Aralibra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-06-2007

Mensajes: 2444
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Silcat,

En Bali tienes tiendas de todo tipo. Puedes encontrar lo que quieras. Hay una calle llamada Jalan Legian, que une Legian con Kuta. Mide más de cinco kilómetros y está llena de tiendas. Si te gustan las cosas para casa ( manteles, edredones, cojines, etc) puedo darte el nombre de una chulísima, yo me vine cargada de allí.

Saludos
Sacando la lengua
Ir arriba Hola Silcat, En Bali tienes tiendas de todo tipo. Puedes encontrar lo que quieras. Hay una calle llamada Jalan Legian, que une Legian con... Aralibra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 14 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DESDE BALI COMO VOY A VER UBUD?? Y MERECE LA PENA??  Publicado: Responder citando

SILCAT
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 409

Votos: 0 👍
Si me gustan mucho ese tipo de tiendas me puedes dar el nombre y la dirección???

En tailandia compre fundas para cojines pero siempre es bueno tener para variar
Y en cuanto a manteles no compre ninguno así que me viene genial en cuanto a edredones y manteles para la mesa

Gracias aralibra

Entonces apunto la calle Jalan legian y tb habia otra que era legian street no? o es esa a la que te refieres tb??

Que bien, por fi dame la dirección y nombre de la tienda y mas o menos referencia de precios para llevar una idea

MUCHAS GRACIAS ARALIBRA
Ir arriba Si me gustan mucho ese tipo de tiendas me puedes dar el nombre y la direccion??? En tailandia compre fundas para cojines pero siempre es... SILCAT Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DESDE BALI COMO VOY A VER UBUD?? Y MERECE LA PENA??  Publicado: Responder citando

Reincidente
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-05-2006

Mensajes: 1416

Votos: 0 👍
La calle es la misma, Jalan significa calle o sea Street. Bali esta lleno de tiendas por todas partes no te preocupes porque encontraras mas de lo que puedas comprar ya que con el peso son estrictos. Lo unico que te recomiendo es que te vayas con la maleta casi vacia y que regatees (en los sitios buenos no)
_________________
https://balireincidentes.blogspot.com/
Ir arriba La calle es la misma, Jalan significa calle o sea Street. Bali esta lleno de tiendas por todas partes no te preocupes porque encontraras... Reincidente Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DESDE BALI COMO VOY A VER UBUD?? Y MERECE LA PENA??  Publicado: Responder citando

Aralibra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-06-2007

Mensajes: 2444
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Silcat,

Este finde te busco en casa la factura de la tienda para darte los precios y la dirección exacta. También te mandaré una foto, para que la veas. Como bien te dice reincidente ( que fue mi consejera para el viaje), Jalan Legian y Legian Street son la misma calle.
Saludos,
Sacando la lengua
Ir arriba Hola Silcat, Este finde te busco en casa la factura de la tienda para darte los precios y la dirección exacta. También te mandaré una... Aralibra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 14 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DESDE BALI COMO VOY A VER UBUD?? Y MERECE LA PENA??  Publicado: Responder citando

SILCAT
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 409

Votos: 0 👍
Muchas gracias aralibra ya estoy mirando en mi mail

He visto la foto de la tienda de cuadros y la de decoración

Aún así te he mandado respuesta , preguntandote otras cositas

Por favor mira tu mail particular

Saludos Silvia
Ir arriba Muchas gracias aralibra ya estoy mirando en mi mail. he visto la foto de la tienda de cuadros y la de decoración. Aún asi te he mandado... SILCAT Compartir:
Enlaces Asunto: Cremaciones en Ubud (Bali, Indonesia)  Publicado: Responder citando

Begonia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2008

Mensajes: 602

Votos: 0 👍
Hola a todos/as
Ya es un poquito tarde pero por si alguien ya esta por allí o va ir por allí esta semana, me han dicho que en Ubud el día 15 de Julio va a ver una cremación de un miembro de la familia del palacio real de Ubud.
Si estais por allí o vais a ir estos días, aunque imagino que habra muchisima gente, es algo que merece la pena muchisimo de ver, las cremaciones de "gente tan rica e importante" son muy grandes y las hacen por todo lo alto, ahora mismo seguro que al lado del palacio de Ubud estan ya haciendo cosas y habra una torre tremenda de alta, la cremación suele ser a partir de las 11-12 del mediodia y empezara en el palacio de Ubud, en frente del mercado de Ubud.
Ya lo siento Reincidente!!!! porque te la vas a perder, aunque imagino que con todas las veces que has ido ya a Bali ya habras visto muchas, a mi personalmente me gustan mas las cremaciones que son multitudinarias, las que creman a todos los que han muerto en un mismo banjar durante unos años y que pueden llegar a ser de 50 personas y mas, ahora el mes de julio y agosto es la epoca de las cremaciones en bali, así que si teneis ocasion de ver alguna no os las perdais.
Al final he andado super liada con todos los problemas de salud de mi hija, con medicos y con temas de la ONG (hacer proyectos, pedir subvenciones, poner stands de la ONG....) y no he podido meterme en el foro para nada.
El día 18 de Julio volvemos a Bali y espero que poco a poco pueda tener tiempo para meterme en el foro y poder participar en el mucho mas.
Reincidente, si tienes tiempo en agosto nos podiamos ver y nos tomamos un kopi bali si te gusta o una bintang vale!!!!!!!!
Hasta pronto
_________________
www.vivirenbali.blogspot.com
www.kupukupufoundation.org
picasaweb.google.com/kupubali
Ir arriba Hola a todosas. ya es un poquito tarde pero por si alguien ya esta por alli o va ir por alli esta semana, me han dicho que en Ubud el dia... Begonia Compartir:
Enlaces Asunto: Sabeis d un pueblo cerca de Ubud que pintan cuadros de buda?  Publicado: Responder citando

SILCAT
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 409

Votos: 0 👍
Hola a todos!!! A ver si me podeis ayudar....

Otra forera me comento que habia un pueblo cerca de Ubud en el que ahora pintan cuadros muy grandes con caras de buda y motivos de buda y dioses

Sabeis que pueblo puede ser ?? como se llama??

Me encantaria comprar ese estilo de cuadros porque tengo dos enmi salon que los compre en tailandia y quiero mas de esos!!!

Gracias
Ir arriba Hola a todos!!! A ver si me podeis ayudar.... Otra forera me comento que habia un pueblo cerca de Ubud en el que ahora pintan cuadros muy... SILCAT Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sabeis d un pueblo cerca de Ubud que pintan cuadros de buda?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-04-2007

Mensajes: 376

Votos: 0 👍
Ni idea, lo siento.
Ir arriba Mayita escribió: Ni idea, lo siento. Mayita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sabeis d un pueblo cerca de Ubud que pintan cuadros de buda?  Publicado: Responder citando

Begonia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2008

Mensajes: 602

Votos: 0 👍
Hola Silcat
El pueblo que tiene muchisimos cuadros y entre ellos muchos cuadros de caras de buda y de buda es MAWANG, es un pueblo de paso para venir a Ubud, así que cuando os traigan a Ubud seguro que pasais por allí y vereis los cuadros que algunas veces son grandes a todos los lados de la carretera, es facil porque todos las tiendas que venden cuadros estan una casi al lado de la otra así que vais viendo segun vayais pasando de una a otra y buscando lo que quereis (regatear sin dudar vale! a veces dan precios razonables y otras veces se pasan un monton, depende con quien pilles!!!!!), en esa misma carretera vereis mas tiendas, es la zona de Mawang y Lodtundhu cerquita y de camino a Ubud, o de camino a Ubud a Kuta o Nusa Dua, pilla de paso.
Otra zona para comprar es SUKAWATI que es un mercado tradicional de todo tipo de cosas, cuadros, tallas de madera, pareos, ropa, artesania de todo tipo.........aunque este mercado es mas conocido para turistas nacionales, los turistas extranjeros suelen ir mas al mercado de Ubud, pero las cosas estan mas baratas en el mercado de Sukawati, aunque lo mismo, tienes que regatear mucho y hacer risas con ellos.
_________________
www.vivirenbali.blogspot.com
www.kupukupufoundation.org
picasaweb.google.com/kupubali
Ir arriba Hola Silcat. El pueblo que tiene muchisimos cuadros y entre ellos muchos cuadros de caras de buda y de buda es MAWANG, es un pueblo de... Begonia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sabeis d un pueblo cerca de Ubud que pintan cuadros de buda?  Publicado: Responder citando

SILCAT
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 409

Votos: 0 👍
Gracias Begoña ya lo tengo apuntado

Si veo que durante el circuito paran aprovecharemos mi marido y yo para comprar y regatearrr, que no, pues desde allí en el momento que tengamos libre durante el viaje cogeremos si no un taxi estando en Ubud y nos acercaremos a Mawang!!! Sabes si pilla muy lejos en taxi o esta cerquita de Ubud??

Gracias Begoña si no aun así me escapare para ir aunque sea desde Seminyak ya que te has tomado las molestias de informarme de todo esto y tan bien que lo has hecho

Muchas muchas gracias
Ir arriba Gracias Begoña ya lo tengo apuntado. Si veo que durante el circuito paran aprovecharemos mi marido y yo para comprar y regatearrr, que... SILCAT Compartir:
Enlaces Asunto: Cremacion cerca de Ubud (Bali) el dia 10 de Octubre  Publicado: Responder citando

Begonia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2008

Mensajes: 602

Votos: 0 👍
No se si andareis alguno/a por Bali estas fechas, pero deciros que el día 10 de Octubre va a haber una cremación en Pejeng, cerca de Ubud. Normalmente en estas fechas no suele haber muchas cremaciones, suelen ser sobre el mes de Julio. Así que si andais por aquí y os apetece verla decirle al guia o coger un chofer y decirle que os lleve a Pejeng el día 10, normalmente suelen empezar sobre las 12 del mediodia.
_________________
www.vivirenbali.blogspot.com
www.kupukupufoundation.org
picasaweb.google.com/kupubali
Ir arriba No se si andareis algunoa por Bali estas fechas, pero deciros que el dia 10 de Octubre va a haber una cremacion en Pejeng, cerca de Ubud... Begonia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué visitar en Bali?  Publicado: Responder citando

Itorrentef
Experto

Experto
Registrado:
31-07-2009

Mensajes: 118

Votos: 0 👍
Hola a todos, estamos pensando en ir a Bali en torno al 27 de Agosto después de pasar un par de días o 3 en Singapur. Estaremos allí unos 13 días y no sabemos si alojarnos en Ubud y desde ahí ir recorriendo la isla hacia varios puntos o alojarnos en la costa y hacer las visitas desde allí a Ubud y a donde vaya surgiendo. Por otro lado queremos estar los ultimos 3-4 días en Lombok con lo que con la playa de allí creoque ya iriamos bien. Alguien me puede aconsejar el como y donde repartir mis días? Muchas gracias a todos.
_________________
05LONDRES 06AMSTERDAM 07FRANCIA
08AUSTRIA, TAILANDIA Y BIRMANIA
09SINGAPUR, INDONESIA
10NUEVA YORK 11ESTAMBUL
12RIVIERA MAYA. MIKONOS Y SANTORINI
13VIETNAM 14PUNTACANA 15 ANDALUCIA 16 CRUCERO MEDITERRANEO
Ir arriba Hola a todos, estamos pensando en ir a Bali en torno al 27 de Agosto despues de pasar un par de dias o 3 en Singapur. estaremos allí unos... Itorrentef Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué visitar en Bali?  Publicado: Responder citando

Begonia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2008

Mensajes: 602

Votos: 0 👍
Hola Ito
Yo personalmente te recomendaria estar en Ubud, esta muy bien situado para ir a todos los lados de la isla o para ver cosas a su alrededor si te quedas unos días tranquilamente aquí siempre hay cosas que ver, paseos por los arrozales, subida al volcan batur, paseos en bicicleta, danzas, ceremonias, por supuesto los tours a Kintamani, Bedugul o Tirtaganga......... Si vais a la playa a Lombok yo definitivamente venia a Ubud!!!
_________________
www.vivirenbali.blogspot.com
www.kupukupufoundation.org
picasaweb.google.com/kupubali
Ir arriba Hola Ito. yo personalmente te recomendaria estar en Ubud, esta muy bien situado para ir a todos los lados de la isla o para ver cosas a... Begonia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué visitar en Bali?  Publicado: Responder citando

Marinera
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-02-2007

Mensajes: 1021
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias Marceditas!!

La verdad que lo más importante es la tasa internacional, para que tengamos el dinero suficiente guardado para la salida. La tasa esta de 150.000 rupias se paga al facturar o al pasar el control?

Y es la misma tasa para cualquier salida internacional supongo no?

Las tasas domésticas, con hacernos una idea, suficiente. No hace falta que lo busques, tranquila.Estando por el país ya llevaremos moneda suficiente.

Por cierto, otra cosa aparte de este tema. Las rutas que me ha propuesto Suki para las visitas desde Ubud, me ha dicho que son de 9-10 horas... Vaya paliza no? Yo creo que las acortaremos para no pegarnos tanto tute. Aunque nos dejemos algo que ver. Prefiero ver menos , pero estar más relajada y disfrutar un poco de Ubud también.. Ya volveremos otra vez, todo no se puede ver... Sobre la marcha, decidiremos que no visitar, me imagino.Pero a mi sobre las 17h o así, me gustaría estar ya en Ubud.

Ya nos vamos el jueves!! Que ganitas tengo!!!
_________________
Blog de viajes www.enelcaminoconmoonflower.com
Ir arriba Muchas gracias Marceditas!! La verdad que lo más importante es la tasa internacional, para que tengamos el dinero suficiente guardado... Marinera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué visitar en Bali?  Publicado: Responder citando

Begonia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2008

Mensajes: 602

Votos: 0 👍
En Ubud, sin problemas, hay un monton de sitios por todo el centro de Ubud!!! por la zona de Jalan Monkey Forrest y Jalan Raya.
En Seminyak seguro que también!!! en Sanur también seguro que habra aunque imagino que menos y en Gili me extraña que haya, porque las conexiones a internet son malas y lentas, pero quien sabe!!!
_________________
www.vivirenbali.blogspot.com
www.kupukupufoundation.org
picasaweb.google.com/kupubali
Ir arriba En Ubud, sin problemas, hay un monton de sitios por todo el centro de Ubud!!! por la zona de Jalan Monkey Forrest y Jalan Raya. En... Begonia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué visitar en Bali?  Publicado: Responder citando

Begonia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2008

Mensajes: 602

Votos: 0 👍
Marinera, las tasas internacionales son las mismas salgas de donde salgas y se pagan cuando ya has facturado y te han dado las tarjetas de embarque, justo antes de entrar a la zona de los pasaportes, en Bali justo a la salida de las escaleras automaticas cuando vas a la zona de embarque.
Es curioso me hace gracia que las tasas nacionales del aeropuerto sean diferentes de un aeropuerto a otro!!
La ruta de Kintamani si la haces desde ubud entre las 5 y las 6 seguro que estas en Ubud!!! es la mas "corta"
La ruta de Bedugul con Tanat Loh siempre se llega sobre las 7 o incluso mas tarde porque se suele ir a ver la puesta de sol y suele ser sobre las 6 de la tarde así que si vais a verla a esa hora luego teneis una hora mas o menos a ubud.
Ana Surabaya como ciudad "no tiene nada que ver" y no merece la pena.
Solo decirte que como Marceditas bien te ha dicho, Denpasar Jogyakarta se puede hacer en un día lo unico que el vuelo sale a las 6:20 de la mañana, pero las excursiones principales de Jogyakarta se pueden hacer en un día porque el vuelo vuelve sobre las 8 de la tarde así que hay mas 12 horas para estar en Jogyakarta, simplemente que lo sepas en el caso de que no quieras estar mas de un día en Jogyakarta.
_________________
www.vivirenbali.blogspot.com
www.kupukupufoundation.org
picasaweb.google.com/kupubali
Ir arriba Marinera, las tasas internacionales son las mismas salgas de donde salgas y se pagan cuando ya has facturado y te han dado las tarjetas... Begonia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué visitar en Bali?  Publicado: Responder citando

Itorrentef
Experto

Experto
Registrado:
31-07-2009

Mensajes: 118

Votos: 0 👍
Hola Begonia, hace unos días me recomendaste alojarme en ubud para pasar unos días en bali antes de ir lombok, hay algun sitio en especial que nos recomiendes que no sea muy caro? recomiendas también coger todas las noches que pensemos estar en bali o dejar alguna para la improvisación?
_________________
05LONDRES 06AMSTERDAM 07FRANCIA
08AUSTRIA, TAILANDIA Y BIRMANIA
09SINGAPUR, INDONESIA
10NUEVA YORK 11ESTAMBUL
12RIVIERA MAYA. MIKONOS Y SANTORINI
13VIETNAM 14PUNTACANA 15 ANDALUCIA 16 CRUCERO MEDITERRANEO
Ir arriba Hola Begonia, hace unos dias me recomendaste alojarme en ubud para pasar unos dias en bali antes de ir lombok, hay algun sitio en... Itorrentef Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué visitar en Bali?  Publicado: Responder citando

Cañizo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-07-2009

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Ola Alisal yo voy a Bali de viaje de novios del 4 de noviembre al 14 de noviembre si quereis nos podemos conocer allí. Yo estoy 3-4 días en el interior Ubud, (Hotel Maya Ubud) y 6 días en playa de Jimbaran, en el Hotel Intercontinental. Nosotros viajamos desde Valencia.
Reincidente, ¿me has encontrado sitios de cambio de moneda en Jimbaran o cambio en el hotel o cambio en Kutta cuando vaya a pasar el día hacer compras?¿Hay mucha diferencia en el cambio del hotel con respecto a Kuta o a Ubud?
Ir arriba Ola Alisal yo voy a Bali de viaje de novios del 4 de noviembre al 14 de noviembre si quereis nos podemos conocer allí. Yo estoy 3-4 días... Cañizo Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Ubud: Que Ver y Excursiones - Bali, Indonesia  Publicado: Responder citando

Tania11111111
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-01-2024

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Holaaa !!VIAJO A BALI (UBUD) EN OCTUBRE DEL DIA 20 AL 24 ESOS DIA QUERÍA COMPARTIR COCHE CON GUIA EN ESPAÑOL...EL COCHE CON EL GUIA SON UNOS 70 EUROS X DIA A DIVIDIR ENTRE LOS Q SEAMOS ...ES UNA GANGA Y Dicen Q ES SUPER MAJO "KIKE BALI" Y HBALA ESPAÑOL PERFECTO,YO QUERIA HACER UNOS 3 DIAS CON EL DE EXCURSIÓNES , ENTONCES SI ALGUIEN SE QUIERE APUNTAR PODEIS ESCRIBIRME X AQUI X PRIVADO ,NO PUEDO CAMBIAR LAS FECHAS SERIAN EN ESOS DÍAS Q MENCIONO ,SOBRETODO NADA DE NIÑOS Y GENTE PUES JOVEN Y SOLTERAS O SOLTEROS..YA ME DECIS SOY TANIA DE BARCELONA☺️☺️☺️☺️☺️☺️☺️☺️
Ir arriba Holaaa !!VIAJO A BALI (UBUD) EN OCTUBRE DEL DIA 20 AL 24 ESOS DIA QUERÍA COMPARTIR COCHE CON GUIA EN ESPAÑOL...EL COCHE CON EL GUIA SON... Tania11111111 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube