Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Guadalupe: qué ver, Monasterio - Las Villuercas, Cáceres ✈️ Foro Extremadura ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Extremadura  Foro de Extremadura: Viajar a Extremadura: Mérida, Cáceres, Badajoz, Guadalupe, Trujillo, La Vera, Las Hurdes, Valle del Ambroz, Plasencia, Llerena, Zafra, Olivenza...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 80 Mensajes y 81085 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Guadalupe (Cáceres)  Publicado: Responder citando

Maryeta
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-07-2008

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Está un poquito antes de llegar a Guadalupe, a la izquierda, hay q entrar por un camino q si no recuerdo mal no estaba asfaltado, pero cierto es q no es fácil de encontrar, muy cerquita habia una gasolinera y nosotros preguntamos allí.
Ir arriba Está un poquito antes de llegar a Guadalupe, a la izquierda, hay q entrar por un camino q si no recuerdo mal no estaba asfaltado, pero... Maryeta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guadalupe (Cáceres)  Publicado: Responder citando

Maryeta
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-07-2008

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
En la carretera no habia ninguna indicación.
Ir arriba En la carretera no habia ninguna indicación. Maryeta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guadalupe (Cáceres)  Publicado: Responder citando

Pilukina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-07-2009

Mensajes: 1143

Votos: 0 👍
Ya he vuelto de mi viaje y como comenté, me hospedé en el Monasterio. Un 10. La habitación era preciosa, en 2 alturas (era para 4 personas), el personal muy amable, y el entorno único. Lo recomiendo al 100%.

Me pareció un poco mal que la entrada al Monasterio no viniera incluida con la noche de la Hospedería, como sí hicieron en el Monasterio de Piedra en Zaragoza, pero merece la pena hacer la visita, es una joya. Un Patrimonio de la Humanidad bien merecido.
Ir arriba Ya he vuelto de mi viaje y como comenté, me hospedé en el Monasterio. Un 10. La habitación era preciosa, en 2 alturas (era para 4... Pilukina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guadalupe (Cáceres)  Publicado: Responder citando

Diana33
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2007

Mensajes: 891

Votos: 0 👍
Quemasangres Escribió:
Al final no puede comer en "Algo así" porque en Verano no abre a medio día porque no tienen aire acondicionado. De todas formar al ir y al regresar de Guadalupe me fijé y no vi ningun indicativo del restaurante, así que creo que sin ayuda es imposible encontrarlo.

Al final comí en el restaurante Altamira, donde tienen un menu de 9 € que incluye vino de la tierra, pan y postre casero que está bastante bien. El emnu incluia entre las opciones una caldereta de venado que estaba muy rica.

Os dejo el enlace con un comentario sobre este sitio en el que he puesto algunas fotos:

11870.com/pro/altamira-7

He comido en este lugar esta misma semana. Me he sentido e**(AutoEdit)**a. Aunque realmente su menu ofrece lo mismo que tantos otros me molesto enormemente lo siguiente: los camareros cuando te ven mirar la carta salen a seducirte y convencerte en la calle. En este caso, el camarero nos hablo de la maravillosa caldereta de cordero. Cuando fuimos a comer: no habia caldereta de cordero. "hoy no tenemos cordero" nos dijeron. Pues si no tenian cordero....el camarero deberia haberse callado. El gazpacho por otro lado no era casero. No enumerare algun que otro incidente en el sitio. Solo añadire dos cosas: intentad no pagar con tarjeta porque se ve que se hacen un lio y que no voy a volver allí.
Añadire que probe la caldereta de venado y si estaba rica.
Ir arriba he comido en este lugar esta misma semana. me he sentido estafada. aunque realmente su menu ofrece lo mismo que tantos otros me molesto... Diana33 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guadalupe (Cáceres)  Publicado: Responder citando

Quemasangres
Experto

Experto
Registrado:
22-07-2009

Mensajes: 176
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
diana33 Escribió:
Quemasangres Escribió:
Al final no puede comer en "Algo así" porque en Verano no abre a medio día porque no tienen aire acondicionado. De todas formar al ir y al regresar de Guadalupe me fijé y no vi ningun indicativo del restaurante, así que creo que sin ayuda es imposible encontrarlo.

Al final comí en el restaurante Altamira, donde tienen un menu de 9 € que incluye vino de la tierra, pan y postre casero que está bastante bien. El emnu incluia entre las opciones una caldereta de venado que estaba muy rica.

Os dejo el enlace con un comentario sobre este sitio en el que he puesto algunas fotos:

11870.com/pro/altamira-7

He comido en este lugar esta misma semana. Me he sentido e**(AutoEdit)**a. Aunque realmente su menu ofrece lo mismo que tantos otros me molesto enormemente lo siguiente: los camareros cuando te ven mirar la carta salen a seducirte y convencerte en la calle. En este caso, el camarero nos hablo de la maravillosa caldereta de cordero. Cuando fuimos a comer: no habia caldereta de cordero. "hoy no tenemos cordero" nos dijeron. Pues si no tenian cordero....el camarero deberia haberse callado. El gazpacho por otro lado no era casero. No enumerare algun que otro incidente en el sitio. Solo añadire dos cosas: intentad no pagar con tarjeta porque se ve que se hacen un lio y que no voy a volver allí.
Añadire que probe la caldereta de venado y si estaba rica.

Parece que en el mismo pueblo casi todos los sitios son del mismo estilo (menus). A mi me parecio bien por el precio que pagué. Habría preferido el que me recomendaron por aquí, pero en verano no abren a medio día porque no tienen aire acondicionado. De todas formas puede que tenga un criterio distinto, porque estoy acostumbrado a ver los sitios con menus para turistas de Granada, donde te cobran 12 o 15 € por una ensalada y una paella reseca y de postre te ponen fruta o una misera tarrinilla de helado; al lado de esto, el resto casi me parecen templos culinario
Ir arriba Parece que en el mismo pueblo casi todos los sitios son del mismo estilo (menus). A mi me parecio bien por el precio que pagué. Habría... Quemasangres Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guadalupe (Cáceres)  Publicado: Responder citando

Gaditana371
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-06-2008

Mensajes: 741

Votos: 0 👍
El Monasterio de Guadalupe por supuesto totalmente recomendable su visita, así como la visita a sus museos interiores.
La plazoleta ideal para perderse por una de sus callejuelas empezando a bajar por algunos de los arcos, a mi es que me llamaban desde allí, no pude dejar de hacerlo, simplemente ideal.
Para comer... Uf.... Imagino que todo igual, menu que seran similares de calidad y de precio.
Nosotros comimos en El Cerezo, en la misma plazoleta, simplemente aprobado, ya digo.... Menu de 9 euros.... Para los niños espaguetis y nuguet uno espaguetis y tortilla otro, la tortilla buena pinta adornada con lechuga, maiz
Para nosotros, chicharos con jamon (el jamon no estaba), caldereta extremeña (muy buena) migas extremeñas (ni fu ni fa) churrasco de ternera que no se podia comer pq era todo grasa, sin carne
Ir arriba El Monasterio de Guadalupe por supuesto totalmente recomendable su visita, asi como la visita a sus museos interiores. La plazoleta ideal... Gaditana371 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guadalupe (Cáceres)  Publicado: Responder citando

Fresa70
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-10-2011

Mensajes: 3025

Votos: 0 👍
Estoy preparando una escapada de 5 días en mayo por Extremadura. Empezamos por Guadalupe donde nos alojaremos en el parador .
He leído que desde Madrid pasamos por la sierra de los Ibores, había pensado en parar en Castañar de Ibor. ¿Conocéis algún lugar en este tramo que merezca la pena?
¿y algún bar de Guadalupe en el que se tapee bien? Guiño
Ir arriba Estoy preparando una escapada de 5 días en mayo por Extremadura. Empezamos por Guadalupe donde nos alojaremos en el parador . He leído... Fresa70 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guadalupe (Cáceres)  Publicado: Responder citando

Pilukina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-07-2009

Mensajes: 1143

Votos: 0 👍
Hola! Yo de tapear no te puedo decir, pero sí te recomiendo que te pases por el Monasterio, se come muy bien, es un entorno único, en el claustro y de precio también está bien. Nosotros nos quedamos allí a dormir y también lo recomiendo al 100%. Disfrutalo!
Ir arriba Hola! Yo de tapear no te puedo decir, pero sí te recomiendo que te pases por el Monasterio, se come muy bien, es un entorno único, en el... Pilukina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guadalupe (Cáceres)  Publicado: Responder citando

Fresa70
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-10-2011

Mensajes: 3025

Votos: 0 👍
Gracias pilukina . He reservado media pension en el parador por lo que la idea era tapear al medio día y cenar por la noche en el parador.
Mirare si tiene tapas en el Monasterio
Amistad
Ir arriba Gracias pilukina . he reservado media pension en el parador por lo que la idea era tapear al medio dia y cenar por la noche en el... Fresa70 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guadalupe (Cáceres)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
fresa70 Escribió:
Estoy preparando una escapada de 5 días en mayo por Extremadura. Empezamos por Guadalupe donde nos alojaremos en el parador .
He leído que desde Madrid pasamos por la sierra de los Ibores, había pensado en parar en Castañar de Ibor. ¿Conocéis algún lugar en este tramo que merezca la pena?
¿y algún bar de Guadalupe en el que se tapee bien? Guiño

Si partes de Madrid (es la ciudad que aparece señalada en tu avatar) para llevar a Guadalupe tienes dos opciones. Una es que a la altura de Caleras y Chozas o Talavera te desvies hacia el Puerto de San Vicente atravesando Puente del Arzobispo (interesante localidad por su cerámica, su puente y los restos prehistóricos que hay en ls afueras). Desde aquí bordeando la Sierra de Guadalupe llevasa esa localidad.

La otra rura es desde la Autovía, justo antes de llegar a Navalmoral de la Mata tomes la carretera autonómica hacia Guadalupe. Esta carretera que ha sido muy mejorada hace unos años atraviesa las sierras de los Ibores y Las Villuercas con parsajes más propios de las zonas septentrionales. Justo, nada mas atravesar el pantano de Valdecañas, a la izquierda quedan los restos romanos de un templo rescatado del fondo del embalse.
En CAstañar de Ibor te recomiendo la visita al centro de interpretación de la Cueva (muy cerca del camping) ya que esa Cueva, famosa por sus formaciones geológicas únicas es muy difícil de visitar (el acceso está restringido a sólo 10 personas/día).

Entre esta localidad y Guadalupe se encuentra Navalvillar de Ibor, famosa por sus quesos de cabra (Queso de los Ibores) y la miel

Sobre el asunto del "comercio", mas que de tapas que las siguen poniendo en algunos bares, la Posada del Rincón, frente a la fachada principal de la basílica, la recuerdo por sus raciones (buenas, abundantes y sabrosas), servidas en el patio
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Si partes de Madrid (es la ciudad que aparece señalada en tu avatar) para llevar a Guadalupe tienes dos opciones. Una es que a la altura... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guadalupe (Cáceres)  Publicado: Responder citando

Fresa70
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-10-2011

Mensajes: 3025

Votos: 0 👍
Tomo nota antoni54 Amistad
Vamos desde Madrid por la carretera antes de llegar a Navalmoral.
No conozco la zona pero si el queso de los Ibores Guiño , estuve en Trujillo en noviembre y compre (delicioso) osea que pararemos en Navalvillar de Ibor ¿sabes si tienen fabrica en el pueblo?

Desde Guadalupe vamos a Caceres, de allí a Plasencia y por ultimo Jarandilla.
La idea es conocer estas cuatro ciudades y sus paradores. Y si pasamos cerca de algo que merezca la pena , aprovechar y verlo.
Ire preguntando en los hilos correspondiente

Muchas gracias por tu ayuda
Amistad :ag:
Ir arriba Tomo nota antoni54. Vamos desde Madrid por la carretera antes de llegar a Navalmoral. No conozco la zona pero si el queso de los Ibores... Fresa70 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guadalupe (Cáceres)  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
En Navalvillar de Ibor hay dos fábricas (pequeñitas). Échale un vistazo a este enlace de la DOP:

www.quesoibores.org/iboresweb.html

A mi personalmente, el que más me gusta es Capribor, pero la fábrica está en Aldeacentenera (I. Plaza)
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba En Navalvillar de Ibor hay dos fábricas (pequeñitas). Échale un vistazo a este enlace de la DOP: A mi personalmente, el que más me gusta... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guadalupe (Cáceres)  Publicado: Responder citando

Fresa70
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-10-2011

Mensajes: 3025

Votos: 0 👍
marimerpa Escribió:
En Navalvillar de Ibor hay dos fábricas (pequeñitas). Échale un vistazo a este enlace de la DOP:

www.quesoibores.org/iboresweb.html

A mi personalmente, el que más me gusta es Capribor, pero la fábrica está en Aldeacentenera (I. Plaza)

Gracias marimerpa, veo que Aldeacentera esta entre Guadalupe y Caceres, me viene bien Amistad
Ir arriba gracias marimerpa, veo que Aldeacentera esta entre Guadalupe y Caceres, me viene bien Fresa70 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guadalupe (Cáceres)  Publicado: Responder citando

Martita_dslr
Experto

Experto
Registrado:
04-05-2011

Mensajes: 211

Votos: 0 👍
Hola, estaba planteándome, (ya que me voy a pasar el finde a Mérida y Trujillo) ir a Guadalupe el lunes por la mañana, llegar a eso de las 12 y hacer una visita sobretodo al monasterio que me llama mucho la atención, y pasear por sus calles. No quiero que se me haga excesivamente tarde porque el martes en Madrid no es festivo. ¿Creéis que merece la pena desviarse?
_________________
Collect Moments Not Things
Ir arriba Hola, estaba planteándome, (ya que me voy a pasar el finde a Mérida y Trujillo) ir a Guadalupe el lunes por la mañana, llegar a eso de... Martita_dslr Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guadalupe (Cáceres)  Publicado: Responder citando

Cookie2011
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-05-2011

Mensajes: 307

Votos: 0 👍
Hola a todos,

En Semana Santa vamos a ir por la zona de Extremadura, el último día dormimos en Guadalupe y nos gustaría visitar el monasterio, alguien me puede decir cuanto tiempo se tarda y que precios tienen? Es que ese mismo día salimos para Madrid y no podemos tardar demasiado

Gracias anticipadas
Ir arriba Hola a todos, En Semana Santa vamos a ir por la zona de Extremadura, el último día dormimos en Guadalupe y nos gustaría visitar el... Cookie2011 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guadalupe (Cáceres)  Publicado: Responder citando

Fresa70
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-10-2011

Mensajes: 3025

Votos: 0 👍
Cookie2011 Escribió:
Hola a todos,

En Semana Santa vamos a ir por la zona de Extremadura, el último día dormimos en Guadalupe y nos gustaría visitar el monasterio, alguien me puede decir cuanto tiempo se tarda y que precios tienen? Es que ese mismo día salimos para Madrid y no podemos tardar demasiado

Gracias anticipadas

Te copio lo que he sacado de la web del monasterio
4€ por persona
Horarios Mañanas: De 9:30 a 13:00
Tardes: De 15:30 a 18:30
Fuera de la visita, de libre acceso se puede visitar la Basílica o el claustro gótico (Hospedería del Real Monasterio).

La duración es de una hora aproximadamente
Amistad
Ir arriba te copio lo que he sacado de la web del monasterio. 4€ por persona. Horarios Mañanas: De 9:30 a 13:00. Tardes: De 15:30 a 18:30. Fuera de... Fresa70 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guadalupe (Cáceres)  Publicado: Responder citando

Cookie2011
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-05-2011

Mensajes: 307

Votos: 0 👍
Gracias fresa70,

El horario lo había visto, pero el precio no Sonriente
Ir arriba Gracias fresa70, El horario lo había visto, pero el precio no Cookie2011 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guadalupe (Cáceres)  Publicado: Responder citando

Fresa70
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-10-2011

Mensajes: 3025

Votos: 0 👍
Cookie2011 Escribió:
Gracias fresa70,

El horario lo había visto, pero el precio no Sonriente

Yo voy el puente de mayo, si me cuentas algo interesante a la vuelto te lo agradezco Guiño
Ir arriba yo voy el puente de mayo, si me cuentas algo interesante a la vuelto te lo agradezco Fresa70 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guadalupe (Cáceres)  Publicado: Responder citando

Cookie2011
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-05-2011

Mensajes: 307

Votos: 0 👍
Ok, ya te diré
Ir arriba Cookie2011 escribió: Ok, ya te diré Cookie2011 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guadalupe (Cáceres)  Publicado: Responder citando

Gaditana371
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-06-2008

Mensajes: 741

Votos: 0 👍
A mi me resulto muy gratificante ir a ver el Monasterio.
Primero, lo que yo siempre pienso es... ¿como llegaron hasta aquí para construir esta mole?... Luego nos asombramos cuando hacen un puente... Nimiedades.
Entre a la visita pagada. Impresionante la riqueza que tienen!! He buscado por aquí fotos para volver a verlo cuando llegue de vuelta del viaje pero no encontre nada parecido a lo que vi allí.
A mi me impresiono
Ir arriba A mi me resulto muy gratificante ir a ver el Monasterio. Primero, lo que yo siempre pienso es... ¿como llegaron hasta aqui para construir... Gaditana371 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Guadalupe: qué ver, Monasterio - Las Villuercas  Publicado: Responder citando

Cpfrlsm
Experto

Experto
Registrado:
27-06-2008

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
Recomendable la visita guiada,,, es impresionante y de un gran valor lo que guarda este monasterio,,una vez terminada la visita guiada, visitar la basílica que es gratuito y darse una vueltita por el pueblo que tiene un encanto precioso, por cierto , en la misma plaza del monasterio está la oficina de información turística donde te dan toda la información necesaria(mapas, lugares recomendables, etc)
Ir arriba Recomendable la visita guiada,,, es impresionante y de un gran valor lo que guarda este monasterio,,una vez terminada la visita guiada... Cpfrlsm Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Extremadura RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube