Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Guadalupe: qué ver, Monasterio - Las Villuercas, Cáceres ✈️ Foro Extremadura ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Extremadura  Foro de Extremadura: Viajar a Extremadura: Mérida, Cáceres, Badajoz, Guadalupe, Trujillo, La Vera, Las Hurdes, Valle del Ambroz, Plasencia, Llerena, Zafra, Olivenza...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 80 Mensajes y 81173 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Guadalupe (Cáceres)  Publicado: Responder citando

Fresa70
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-10-2011

Mensajes: 3025

Votos: 0 👍
Tomo nota antoni54 Amistad
Vamos desde Madrid por la carretera antes de llegar a Navalmoral.
No conozco la zona pero si el queso de los Ibores Guiño , estuve en Trujillo en noviembre y compre (delicioso) osea que pararemos en Navalvillar de Ibor ¿sabes si tienen fabrica en el pueblo?

Desde Guadalupe vamos a Caceres, de allí a Plasencia y por ultimo Jarandilla.
La idea es conocer estas cuatro ciudades y sus paradores. Y si pasamos cerca de algo que merezca la pena , aprovechar y verlo.
Ire preguntando en los hilos correspondiente

Muchas gracias por tu ayuda
Amistad :ag:
Ir arriba Tomo nota antoni54. Vamos desde Madrid por la carretera antes de llegar a Navalmoral. No conozco la zona pero si el queso de los Ibores... Fresa70 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guadalupe (Cáceres)  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
En Navalvillar de Ibor hay dos fábricas (pequeñitas). Échale un vistazo a este enlace de la DOP:

www.quesoibores.org/iboresweb.html

A mi personalmente, el que más me gusta es Capribor, pero la fábrica está en Aldeacentenera (I. Plaza)
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba En Navalvillar de Ibor hay dos fábricas (pequeñitas). Échale un vistazo a este enlace de la DOP: A mi personalmente, el que más me gusta... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guadalupe (Cáceres)  Publicado: Responder citando

Fresa70
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-10-2011

Mensajes: 3025

Votos: 0 👍
marimerpa Escribió:
En Navalvillar de Ibor hay dos fábricas (pequeñitas). Échale un vistazo a este enlace de la DOP:

www.quesoibores.org/iboresweb.html

A mi personalmente, el que más me gusta es Capribor, pero la fábrica está en Aldeacentenera (I. Plaza)

Gracias marimerpa, veo que Aldeacentera esta entre Guadalupe y Caceres, me viene bien Amistad
Ir arriba gracias marimerpa, veo que Aldeacentera esta entre Guadalupe y Caceres, me viene bien Fresa70 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guadalupe (Cáceres)  Publicado: Responder citando

Martita_dslr
Experto

Experto
Registrado:
04-05-2011

Mensajes: 211

Votos: 0 👍
Hola, estaba planteándome, (ya que me voy a pasar el finde a Mérida y Trujillo) ir a Guadalupe el lunes por la mañana, llegar a eso de las 12 y hacer una visita sobretodo al monasterio que me llama mucho la atención, y pasear por sus calles. No quiero que se me haga excesivamente tarde porque el martes en Madrid no es festivo. ¿Creéis que merece la pena desviarse?
_________________
Collect Moments Not Things
Ir arriba Hola, estaba planteándome, (ya que me voy a pasar el finde a Mérida y Trujillo) ir a Guadalupe el lunes por la mañana, llegar a eso de... Martita_dslr Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guadalupe (Cáceres)  Publicado: Responder citando

Cookie2011
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-05-2011

Mensajes: 307

Votos: 0 👍
Hola a todos,

En Semana Santa vamos a ir por la zona de Extremadura, el último día dormimos en Guadalupe y nos gustaría visitar el monasterio, alguien me puede decir cuanto tiempo se tarda y que precios tienen? Es que ese mismo día salimos para Madrid y no podemos tardar demasiado

Gracias anticipadas
Ir arriba Hola a todos, En Semana Santa vamos a ir por la zona de Extremadura, el último día dormimos en Guadalupe y nos gustaría visitar el... Cookie2011 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guadalupe (Cáceres)  Publicado: Responder citando

Fresa70
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-10-2011

Mensajes: 3025

Votos: 0 👍
Cookie2011 Escribió:
Hola a todos,

En Semana Santa vamos a ir por la zona de Extremadura, el último día dormimos en Guadalupe y nos gustaría visitar el monasterio, alguien me puede decir cuanto tiempo se tarda y que precios tienen? Es que ese mismo día salimos para Madrid y no podemos tardar demasiado

Gracias anticipadas

Te copio lo que he sacado de la web del monasterio
4€ por persona
Horarios Mañanas: De 9:30 a 13:00
Tardes: De 15:30 a 18:30
Fuera de la visita, de libre acceso se puede visitar la Basílica o el claustro gótico (Hospedería del Real Monasterio).

La duración es de una hora aproximadamente
Amistad
Ir arriba te copio lo que he sacado de la web del monasterio. 4€ por persona. Horarios Mañanas: De 9:30 a 13:00. Tardes: De 15:30 a 18:30. Fuera de... Fresa70 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guadalupe (Cáceres)  Publicado: Responder citando

Cookie2011
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-05-2011

Mensajes: 307

Votos: 0 👍
Gracias fresa70,

El horario lo había visto, pero el precio no Sonriente
Ir arriba Gracias fresa70, El horario lo había visto, pero el precio no Cookie2011 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guadalupe (Cáceres)  Publicado: Responder citando

Fresa70
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-10-2011

Mensajes: 3025

Votos: 0 👍
Cookie2011 Escribió:
Gracias fresa70,

El horario lo había visto, pero el precio no Sonriente

Yo voy el puente de mayo, si me cuentas algo interesante a la vuelto te lo agradezco Guiño
Ir arriba yo voy el puente de mayo, si me cuentas algo interesante a la vuelto te lo agradezco Fresa70 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guadalupe (Cáceres)  Publicado: Responder citando

Cookie2011
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-05-2011

Mensajes: 307

Votos: 0 👍
Ok, ya te diré
Ir arriba Cookie2011 escribió: Ok, ya te diré Cookie2011 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guadalupe (Cáceres)  Publicado: Responder citando

Gaditana371
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-06-2008

Mensajes: 741

Votos: 0 👍
A mi me resulto muy gratificante ir a ver el Monasterio.
Primero, lo que yo siempre pienso es... ¿como llegaron hasta aquí para construir esta mole?... Luego nos asombramos cuando hacen un puente... Nimiedades.
Entre a la visita pagada. Impresionante la riqueza que tienen!! He buscado por aquí fotos para volver a verlo cuando llegue de vuelta del viaje pero no encontre nada parecido a lo que vi allí.
A mi me impresiono
Ir arriba A mi me resulto muy gratificante ir a ver el Monasterio. Primero, lo que yo siempre pienso es... ¿como llegaron hasta aqui para construir... Gaditana371 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guadalupe (Cáceres)  Publicado: Responder citando

Cookie2011
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-05-2011

Mensajes: 307

Votos: 0 👍
Hola fresa70, ya estamos de vuelta.

Estuvimos el lunes en Guadalupe, pero entre que hacia mal tempo y que nuestros amigos tenían que coger una AVE por la tarde, sólo vimos el monasterio, que por cierto, me encanto. Cogimos la visita guiada y tiene cosas que te sorprenderán, no quiero contarlas para que te lleves la sorpresa.

En cuanto al resto de Guadalupe, ya te digo, no pudimos verlos, pero mi madre que es extremeña, dice que es uno de los pueblos que más le gustan, incluso más que Trujillo y eso que es bonito de narices.

Salúdeles!!!
Ir arriba Hola fresa70, ya estamos de vuelta. Estuvimos el lunes en Guadalupe, pero entre que hacia mal tempo y que nuestros amigos tenían que... Cookie2011 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guadalupe (Cáceres)  Publicado: Responder citando

Fresa70
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-10-2011

Mensajes: 3025

Votos: 0 👍
Cookie2011 Escribió:
Hola fresa70, ya estamos de vuelta.

Estuvimos el lunes en Guadalupe, pero entre que hacia mal tempo y que nuestros amigos tenían que coger una AVE por la tarde, sólo vimos el monasterio, que por cierto, me encanto. Cogimos la visita guiada y tiene cosas que te sorprenderán, no quiero contarlas para que te lleves la sorpresa.

En cuanto al resto de Guadalupe, ya te digo, no pudimos verlos, pero mi madre que es extremeña, dice que es uno de los pueblos que más le gustan, incluso más que Trujillo y eso que es bonito de narices.

Salúdeles!!!

Vaya con el tiempo Pelea me alegro que te gustara el monasterio Amistad
Ir arriba Vaya con el tiempo me alegro que te gustara el monasterio Fresa70 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guadalupe (Cáceres)  Publicado: Responder citando

Cookie2011
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-05-2011

Mensajes: 307

Votos: 0 👍
Por cierto, se me olvido comentar que cuando nos íbamos de Guadalupe a Madrid, justo antes de atravesar el tajo, hay una especie de mirador con unas ruinas romanas, entre ellas un arco. Es un sitio no muy conocido y la verdad es que merece la pena ver esas ruinas a orillas del tajo.
Ir arriba Por cierto, se me olvido comentar que cuando nos íbamos de Guadalupe a Madrid, justo antes de atravesar el tajo, hay una especie de... Cookie2011 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guadalupe (Cáceres)  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
Cookie2011 Escribió:
Por cierto, se me olvido comentar que cuando nos íbamos de Guadalupe a Madrid, justo antes de atravesar el tajo, hay una especie de mirador con unas ruinas romanas, entre ellas un arco. Es un sitio no muy conocido y la verdad es que merece la pena ver esas ruinas a orillas del tajo.

Creo que te refieres a las ruinas de la antigua ciudad romana de Augustóbriga. En la actualidad esas ruinas están cubiertas por el pantano sobre el Tajo. HAce años, antes de llenarse el pantano de Valdecañas se "salvaron" algunos restos de edificos que son los que se han reconstruido junto a la carretera que desde Guadalipe va hacia el Norte. La ruína mas importante son las columns y el arco de uno de los templos de la ciudad.

Ese paraje está a pocos kilómetros de Bohonal de Ibor y se le conoce como "Los Mármoles" debido a la abundancia de restos romanos que se encuentran.

Como bien dices es un lugar poco visitado y las vistas son interesantes.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Creo que te refieres a las ruinas de la antigua ciudad romana de Augustóbriga. En la actualidad esas ruinas están cubiertas por el... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guadalupe (Cáceres)  Publicado: Responder citando

Fresa70
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-10-2011

Mensajes: 3025

Votos: 0 👍
El paraje donde se encuentra es espectacular Heart
Hicimos parada en el embalse de Valdecañas para observar las ruinas romanas al borde de la carretera.
El monasterio digno de visitarlo, tuvimos además la suerte de acceder al coro.
En la Hosperia del monasterio, tomamos un buen aperitivo dos tapas y dos vinos por 8€ Aplauso

El pueblo en si tiene la plaza, llena de tiendas y restaurantes, para mi gusto demasiado turístico. Y la judería .

Elegimos para comer un menú en la Posada del rincón. El establecimiento tiene buena pinta, pero la comida mal cocinada e insípida. Pelea

Nos alojamos en el parador de turismo; nuestra habitación, tenia una hermosa terraza con vistas al monasterio, cama muy cómoda y amplio baño. Heart
La cena fue un menú de tapas extremeñas, de segundo bacalao monacal y un surtido de postres típicos. El servicio excelente tanto en la recepción como en el restaurante Aplauso Aplauso . Tiene un hermoso jardín con fuentes, árboles y plantas. El claustro lleno de naranjos y limoneros es de estilo mudéjar.
Ir arriba El paraje donde se encuentra es espectacular. Hicimos parada en el embalse de Valdecañas para observar las ruinas romanas al borde de la... Fresa70 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guadalupe (Cáceres)  Publicado: Responder citando

Paulara
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-03-2009

Mensajes: 327

Votos: 0 👍
Hola,

Nosotros estuvimos en Guadalupe el día 1 de Mayo.
Desde Madrid son 3 horas así que es una escapada muy recomendable para ir y venir en el día. Nosotros fuimos con nuestra peque de 17 meses y nos encantó.

Las visitas al monsaterio tienen que ser siempre guiadas, cuestan 4 euros y merecen mucho la pena.
El horario era de 10-13 y de 15:30-18:30, al menos en mayo.

Para abri boca aquí os dejo el enlace al video promocional de monasterio. A mí me gusta mucho.

player.vimeo.com/ ...autoplay=1
Ir arriba Hola, Nosotros estuvimos en Guadalupe el día 1 de Mayo. Desde Madrid son 3 horas así que es una escapada muy recomendable para ir y venir... Paulara Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guadalupe y las Villuercas-Ibores (Cáceres)  Publicado: Responder citando

Jmzar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-03-2009

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola.
Voy el siguiente fin de semana desde Madrid, a Caceres, Trujillo y Guadalupe. Me queda esta duda ¿Hacer una noche en Trujillo ó en Guadalupe? La otra es seguro en Caceres y me gustaria comer un día en Caceres y otro en Trujillo. Pero me parece que va a ser dificil si le dedico un día a Caceres y el otro a las otras dos haciendo la visita guiada del monasterio y la de turismo en Trujillo. ¿Como lo veis?
Gracias
Ir arriba Hola. Voy el siguiente fin de semana desde Madrid, a Caceres, Trujillo y Guadalupe. Me queda esta duda ¿Hacer una noche en Trujillo ó en... Jmzar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guadalupe y las Villuercas-Ibores (Cáceres)  Publicado: Responder citando

Pilukina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-07-2009

Mensajes: 1143

Votos: 0 👍
Hola, yo no he dormido en Trujillo (lo visité cuando veníamos de Lisboa, comimos allí y dimos una vuelta) así que no te puedo decir, nosotros nos quedamos a dormir en el monasterio de Guadalupe y te lo recomiendo al 100%, repetiría con los ojos cerrados. Nos salio bien de precio, unos 100 euros habitación para 4 con desayuno incluido.

En Cáceres tampoco he dormido, lo visité en otro viaje y dormíamos en Mérida, en el Parador, pero es una ciudad preciosa, bien conservada y para disfrutarla caminando.

Así que yo dormiría en Guadalupe y en Cáceres. Esos desayunos en el claustro del monasterio son inolvidables!
Ir arriba Hola, yo no he dormido en Trujillo (lo visité cuando veníamos de Lisboa, comimos alli y dimos una vuelta) así que no te puedo decir... Pilukina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guadalupe y las Villuercas-Ibores (Cáceres)  Publicado: Responder citando

Jmzar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-03-2009

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
.

pilukina Escribió:
Hola, yo no he dormido en Trujillo (lo visité cuando veníamos de Lisboa, comimos allí y dimos una vuelta) así que no te puedo decir, nosotros nos quedamos a dormir en el monasterio de Guadalupe y te lo recomiendo al 100%, repetiría con los ojos cerrados. Nos salio bien de precio, unos 100 euros habitación para 4 con desayuno incluido.

En Cáceres tampoco he dormido, lo visité en otro viaje y dormíamos en Mérida, en el Parador, pero es una ciudad preciosa, bien conservada y para disfrutarla caminando.

Así que yo dormiría en Guadalupe y en Cáceres. Esos desayunos en el claustro del monasterio son inolvidables!
Gracias pilukina. Me quedaré a dormir en la hospedería. Se puede pasear por la noche en el pueblo ó está todo cerrado
Ir arriba . Gracias pilukina. Me quedaré a dormir en la hospedería. Se puede pasear por la noche en el pueblo ó está todo cerrado Jmzar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guadalupe y las Villuercas-Ibores (Cáceres)  Publicado: Responder citando

Pilukina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-07-2009

Mensajes: 1143

Votos: 0 👍
Pues la verdad es que no te puedo decir mucho, nosotros veníamos de un viaje largo y cenamos en el monasterio (también te lo recomiendo, rica cena y buena relación calidad precio). Dimos una vuelta pero pequeña.... Estábamos agotados!
Ir arriba Pues la verdad es que no te puedo decir mucho, nosotros veníamos de un viaje largo y cenamos en el monasterio (también te lo recomiendo... Pilukina Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Guadalupe: qué ver, Monasterio - Las Villuercas  Publicado: Responder citando

Cpfrlsm
Experto

Experto
Registrado:
27-06-2008

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
Recomendable la visita guiada,,, es impresionante y de un gran valor lo que guarda este monasterio,,una vez terminada la visita guiada, visitar la basílica que es gratuito y darse una vueltita por el pueblo que tiene un encanto precioso, por cierto , en la misma plaza del monasterio está la oficina de información turística donde te dan toda la información necesaria(mapas, lugares recomendables, etc)
Ir arriba Recomendable la visita guiada,,, es impresionante y de un gran valor lo que guarda este monasterio,,una vez terminada la visita guiada... Cpfrlsm Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Extremadura RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube