Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Los 30 Mejores consejos sobre ❤️ Concurso Geográfico ✈️ Foro General de Viajes ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 30 Mensajes y 602116 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: Concurso Geográfico  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24762
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Capilla de San Ildefonso, donde se conserva el sepulcro del cardenal Cisneros.

Exacto, Abdelkrin Aplauso Aplauso Aplauso

El sepulcro, que no los restos. Y que tras Napoleón y la afición de sus tropas por barajar huesos cualquiera sabe Ojos que se mueven
Plateresco y gótico isabelino bajo una impresionante techumbre mudéjar que contempla en efigie el clérigo fundador. No diría excesivo pero tampoco seguramente lo que hubiera querido el eminente franciscano. Ser recordado en una botella de brandy jerezano me da que tampoco.

Nadie ha dicho el edificio, o mejor, la antigua institución a la que perteneció esta capilla. Bueno, alguien sí que me lo ha dicho, pero casi al oído.

La Capilla pertenece al Colegio de San Ildefonso -lo que conocemos comunmente como Universidad de Alcalá de Henares, aunque la institución fue pionera en el concepto de campus ocupando diversos espacios e involucrando de alguna manera a toda la ciudad.

Visitando el Colegio aprendí el origen del "empollón". Algunos estudiantes pobres ganaban unos dinerillos madrugando y calentando el sitio de sus compañeros más favorecidos en la biblioteca. Ya que estaban, aprovechaban para estudiar. Anota vikingo curioso Guiño

Abdelkrin, esperamos algo...sin la menor prisa.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.


Última edición por Lecrín el Mar, 31-01-2017 11:42, editado 1 vez
Ir arriba Exacto, Abdelkrin. El sepulcro, que no los restos. Y que tras Napoleón y la afición de sus tropas por barajar huesos cualquiera sabe... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Concurso Geográfico  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
Aquí está mi propuesta, uno de los monumetos más espantosos, tanto por su diseño como por su tamaño (desde mi modesta opinión)

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Dónde se sitúa?
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Aquí está mi propuesta, uno de los monumetos más espantosos, tanto por su diseño como por su tamaño (desde mi modesta opinión) Dónde se... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Concurso Geográfico  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 2526

Votos: 0 👍
Hola a todos.

Y, efectivamente, no era del montón. Tenía un curriculum que asustaría hoy día a cualquiera.

Entre las muchas cosas que hizo, fundó, en el año 1499, la Universidad de Alcalá de Henares, la primera ciudad universitaria planificada del mundo, declarada por la UNESCO, en 1998, junto al recinto histórico de la Ciudad, Patrimonio de la Humanidad.

Además, un soberbio brandy de Jerez, llevaba su nombre.

Saludos,
Ir arriba Hola a todos. Y, efectivamente, no era del montón. Tenía un curriculum que asustaría hoy día a cualquiera. Entre las muchas cosas que... Mgf0757 37 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Concurso Geográfico  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
antoni54 Escribió:
Lecrín Escribió:
¡Es una bulgaridad! Guiño Guiño

En efecto. Una "bulgaridad". ¿Podías afinar algo en su localización?

Шумен Guiño

... Y nunca mejor escrito.

En efecto está en la ciudad de Shumen (Bulgaria, Península balcánica)
Es un inmenso monumento que corona la cima de la montaña junto a esa ciudad. Se ve desde bastantes kilometros a la redonda y llama la atención por sus dimensiones. Su acceso es costoso en el andar, ya que aparte de una carretera con bastabtes curvas, el acceso más directo es a través de escaleras, numeradas, hasta el número 1300. Este número está relacionado con los años desde la fundación del denominado "Primer Estado Bulgaro", en cuyo honor se "levantó" este monumento

Enhorabuena Lecrín! Aplauso Aplauso Aplauso
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba ... Y nunca mejor escrito. En efecto está en la ciudad de Shumen (Bulgaria, Península balcánica) Es un inmenso monumento que corona la... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Concurso Geográfico  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24762
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Racor Escribió:
A ver...por aquí se le conoce también por les Escales dels moros, en el Barranco del Infierno, donde la gente suele hacernos trabajar más de lo deseado Mr. Green

Magnífico Aplauso

Las explicaciones. No que os hagan trabajar Guiño

Como siempre, os cuento algo más. Es marca de la casa Cool


La Vall de Laguar : Un evocador paisaje interior alicantino y último hogar de los moriscos del Reino de Valencia (Hasta que estos refugiados del siglo XVII terminaron de ser deportados al norte de África, donde ¡también! Fueron recibidos como extranjeros)

Los escalones que veis son una parte de los seis mil largos que labraron en las laderas de esta comarca de la Marina Alta para acceder a sus exiguos campos de cultivo.

Ahora es una ruta muy popular entre los senderistas; tanto que se la conoce como “La Catedral del senderismo”. El marketing ha tenido éxito y no sé yo si no reclamaría algo de protección si pensamos que data de hace quinientos años.

Ved qué belleza:

Concurso Geográfico - Foro General de Viajes

Fuente: valenciaabout.com


Concurso Geográfico - Foro General de Viajes

Foto de Jaime Díaz.
Fuente: rutasbttlasliebres.blogspot.com.es


Concurso Geográfico - Foro General de Viajes

Por cierto, que los moriscos pudieran evocar a unos extranjeros exóticos (els moros) cuando debían de descender en buena parte de los pobladores que ya estaban en la península a la llegada de los musulmanes (y que se adaptarían a lo que tocaba).

Los campos semi-vacíos se repoblarían con campesinos venidos de diversas zonas. Cómo para buscar purezas genéticas está la cosa Ojos que se mueven



Cuando llego a una ciudad desconocida, siento que he regresado a casa



Tu turno, Racor, si te apetece y cuando puedas.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Magnífico. Las explicaciones. No que os hagan trabajar. Como siempre, os cuento algo más. Es marca de la casa. La Vall de Laguar : Un... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Concurso Geográfico  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

MINERVA4
Experto

Experto
Registrado:
02-03-2018

Mensajes: 222

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
Pues esas dejan las piernas la mar de tonificadas.

Perfecto para lucir luego los pantalones cortos por el mundo civilizado Guiño

Decirte que hace poco he realizado esta excursión tras ver tus fotos. Soy de Valencia y no me podía permitir no ver este paisaje. 6.000 escaloncitos.14 km. Barranco precioso. Esconde una historia increible en la historia de los valencianos. Que los últimos moriscos en ser expulsados de España, se negaron a ir al puerto de Alicante para embarcar rumbo a Africa y decidieron esconderse en estos barrancos inexpugnables para vivir. Espectacular el hecho de que de estas montañas de piedra, lograran crear bancales para cultivar. Y se tenían que subir y bajar estos caminos todos los días para sobrevivir. Según las historias locales terminaron quedándose por aquí y cuando pasó el ímpetu anti-morisco y anti-hebreo, ya fueron retornando a los pueblos para volver a juntarse con la población.
Ir arriba Decirte que hace poco he realizado esta excursión tras ver tus fotos. Soy de Valencia y no me podía permitir no ver este paisaje. 6.000... MINERVA4 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Concurso Geográfico  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

MINERVA4
Experto

Experto
Registrado:
02-03-2018

Mensajes: 222

Votos: 0 👍
Venga, pongamos fotos. Es el mismo lugar.

l1010082.jpg 
 Tamaño:  95.79 KB
 Visto:  35 veces
Concurso Geográfico 0
Concurso Geográfico 0

l1010081.jpg 
 Tamaño:  94.36 KB
 Visto:  27 veces
Concurso Geográfico 1
Concurso Geográfico 1

l1010086.jpg 
 Tamaño:  94.41 KB
 Visto:  31 veces
Concurso Geográfico 2
Concurso Geográfico 2

l1010085.jpg 
 Tamaño:  86.54 KB
 Visto:  24 veces
Concurso Geográfico 3
Concurso Geográfico 3


Última edición por MINERVA4 el Lun, 12-03-2018 23:50, editado 2 veces
Ir arriba Venga, pongamos fotos. Es el mismo lugar. MINERVA4 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Concurso Geográfico  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

MINERVA4
Experto

Experto
Registrado:
02-03-2018

Mensajes: 222

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
El de Lovaina tenía mucho ladrillo. Y algún canalillo quiero recordar también.
Cuando me retire de bruja quiero ir a un bonito Begijnhof. Con mis amigas, desde luego Muy feliz

Perfecto . Beateario de Lovaina. Muy bien. Las beatas eran mujeres laicas,solteras que dedicaban su vida a la ayuda a los demas, y vivían en actitud de recogimiento. El de Lovaina, esta perfectamente conservado, y en la actualidad todas sus casas sirven de residencias para estudiantes y profesores de la Universidad de Lovaina.
Ir arriba Perfecto . Beateario de Lovaina. Muy bien. Las beatas eran mujeres laicas,solteras que dedicaban su vida a la ayuda a los demas, y vivían... MINERVA4 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Concurso Geográfico  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6225

Votos: 0 👍
Si, tiene muy buena pinta...

Creo que me toca....

Un, dos, tres.... !Va...!

Concurso Geográfico - Foro General de Viajes

¿Qué es y dónde está?

Trankis, que me voy al lunch.... Pero os seguire con el movil...
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba Si, tiene muy buena pinta... Creo que me toca.... Un, dos, tres.... !Va...! ¿Qué es y dónde está? Trankis, que me voy al lunch.... Pero... Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Concurso Geográfico  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6225

Votos: 0 👍
martituks Escribió:
Creo que está en Yerevan, en el museo de Parajanov. Y es la Gioconda.

Siiiiii.

Es la Gioconda que Llora de Sergei Parajanov, pero no está en su Museo, si no en la Calle Abovyan en Yerevan. Lo han trasladado ahí justo hace unos meses.

Sergei Parajanov, director de cine (hay un par de peliculas suyas en youtube gratis ), pintor, escultor, hizo este collage cuando estaba en la carcel. Cuando lo terminó se lo envió a su mujer con una nota que decía:

"Si muero en prisión, la Gioconda llorará por mí"

Enhorabuena martituks Aplausos Aplausos Es tu turno para poner foto.

Me gustó muchisimo su museo
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba Siiiiii. Es la Gioconda que Llora de Sergei Parajanov, pero no está en su Museo, si no en la Calle Abovyan en Yerevan. Lo han trasladado... Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Concurso Geográfico  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24762
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
El Cañón de Talayuelas en Cuenca?

Jeje, ha sido deslizar la palabra cañón...

Muy bien Angemi Aplauso

Cañón de Talayuelas en la provincia de Cuenca, lindando con la de Valencia. Ayer mismo lo conocí. No había visto ninguna imagen previamente y…qué sorpresa para el que haya estado en Bryce Chocado Un mini-Bryce en el que con algo de imaginación se puede distinguir chimeneas de hadas, Pekaboo, Wall Street y hasta el Martillo de Thor…

Es cierto que los materiales son algo más compactos en Bryce y que allí el tamaño de los Hoodos abruma, pero tengo que decir a favor de el de Talayuelas que el anfiteatro es casi perfecto, más redondo y cerrado que el americano, igualmente encantador, gratis y…lo tenemos a mano. Además, es más salvaje: Ni lodges, ni tiendas de recuerdos, ni tonterías: Naturaleza pura. Tan sólo unos discretos pivotes metálicos que advierten de no ir más allá en algunos tramos (ni falta que hace) ya que el substrato poco consistente puede ceder con resultado fatal.
“Hugo” nos obsequió una nevada pero no llegó a cuajar. Nevado debe debe ser… Heart

A 5 Km de Talayuelas. Se llega tras un recorrido de 1,5 Km por pista forestal llana y para todos los públicos. Eso sí, mucho ojo a los niños.

En el mismo entorno: Laguna de Talayuelas, las divertidas Callejuelas y el Pico Ranera.

Aquí el de EEUU:
Concurso Geográfico - Foro General de Viajes



Aquí el de Cuenca, dale unos millones de años y verás:
Concurso Geográfico - Foro General de Viajes

Cuidad y disfrutad Amistad
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Jeje, ha sido deslizar la palabra cañón... Muy bien Angemi. Cañón de Talayuelas en la provincia de Cuenca, lindando con la de Valencia... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Concurso Geográfico  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31242

Votos: 0 👍
Concurso Geográfico - Foro General de Viajes


minion Escribió:
Circo de Gavarnie, Pirineos francés?

Aplauso Aplauso Aplauso correcto.

En el Parc National des Pyrenées Occidentales en el Pirineo Francés, el espectacular Circo de Gavarnie, donde destaca “Le Grand Cascade” o Cascada de Gavarnie, que con sus 420 metros de caída de agua ostenta el titulo de ser la más alta de Europa.
El Circo de Gavarnie declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, está flanqueado por una gran muralla rocosa de 600 metros de diámetro y hasta 1.500 metros de desnivel desde el fondo del valle hasta las grandes cumbres de más de 3.000 metros que lo custodian entre las que destacan el Pico y Casco de Marboré, el Taillón o el Gran Astazu, que forman parte del Macizo de Monte Perdido.

Un lugar al que me gusta volver y hacer la ruta de 5 km que vá desde el pueblo hasta la misma cascada, la caminata es muy agradable con poco desnivel.
Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba correcto. En el Parc National des Pyrenées Occidentales en el Pirineo Francés, el espectacular Circo de Gavarnie , donde destaca “Le... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Concurso Geográfico  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92268
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Bajo ese dragón recostado, existe un terreno del que decía un pionero mormón: un infierno para perder una vaca.

No ganará el pulitzer, pero describe elocuente el lugar.

img 20180630 091213 162.jpg 
 Tamaño:  130.57 KB
 Visto:  24 veces
Concurso Geográfico
Concurso Geográfico

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Bajo ese dragón recostado, existe un terreno del que decía un pionero mormón: un infierno para perder una vaca. No ganará el pulitzer... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Concurso Geográfico  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15330

Votos: 0 👍
¿Por dónde volamos?

Concurso Geográfico - Foro General de Viajes

Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba ¿Por dónde volamos? Saludos. Ángeles Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Concurso Geográfico  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24762
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Más concretamente la desembocadura del río Eume en la Ría de Ares.
Qué chulada, el litoral gallego desde el cielo.

Del cielo al suelo. Y es que para encontrar algo a vuestra altura he tenido que escarbar un poco.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Más concretamente la desembocadura del río Eume en la Ría de Ares. Qué chulada, el litoral gallego desde el cielo. Del cielo al suelo. Y... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Concurso Geográfico  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24762
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
alimar511 Escribió:
Mina de Lapis Specularis “Las Cuevas de Sanabrio”

Exacto, Alimar Aplauso

Como siempre, os cuento algo más.

LAPIS SPECULARIS. UNA METÁFORA DE LA OPULENCIA


Pequeña historia de una piedra tan brillante y frágil como el aparato que suscitó a su alrededor.

La Alcarria conquense es extraordinariamente rica en esta curiosa variedad de yeso, notable por su transparencia.

Concurso Geográfico - Foro General de Viajes

Los antiguos romanos, gente práctica, pronto le encontraron aplicación para fabricar ventanas con lo que el lapis specularis devino un artículo de lujo demandado en todo el imperio. Segóbriga surgió en medio del páramo para administrar el tráfico de espejuelo y foro, teatro, anfiteatro, termas, aula basilical y hasta circo dan testimonio de su éxito.

Naturalmente, el esplendor de la urbe tenía su reflejo oscuro en las galerías de las minas.

El vidrio irrumpió, la burbuja estalló y Segóbriga quedó petrificada ofreciéndonos un ejemplo poco usual de ciudad romana al completo. O casi porque el reciclaje es cosa de siempre y en Uclés supieron dar buena cuenta de las ruinas para edificar su monasterio.


Concurso Geográfico - Foro General de Viajes


Me encanta el nombre del paraje "Cerro de la Cabeza del Griego". Una se imagina al labriego que encontrara por allí la cabeza de una estatua ¿De quién? ¡Pues de un griego! Muy feliz

Ciudad romana, minas de espejuelo y monasterio ofrecen un buen triángulo de parajes atractivos y enlazados en el tiempo. Ea, ahí queda una idea para pequeña escapada entre la Alcarria y la Mancha conquenses.

En la oficina de turismo de Huete se puede acordar la visita a las minas. José Luis las explica de maravilla y la ciudad también tiene una visita.

Una curiosidad: Obviamente, el lapis no se puede sacar de la mina y llevar como souvenir. Pero la escombrera de la mina sigue ahí, da una idea de la intensa actividad y se permite recoger alguna muestra. La transparencia de algunos cortes es asombrosa.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.


Última edición por Lecrín el Mar, 30-10-2018 11:06, editado 2 veces
Ir arriba Exacto, Alimar. Como siempre, os cuento algo más. LAPIS SPECULARIS . UNA METÁFORA DE LA OPULENCIA. Pequeña historia de una piedra tan... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Concurso Geográfico  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alimar511
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
20-05-2009

Mensajes: 8487
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Aqui va!!!!!!

[Foto-Eliminada-Tinypic]
_________________
Alicia

76733
Ir arriba Alimar511 escribió: Aqui va!!!!!! Alimar511 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Concurso Geográfico  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15330

Votos: 0 👍
Iglesia abacial de Saint-Ouen?

Un besote, guapa Amistad
Ir arriba Iglesia abacial de Saint-Ouen? Un besote, guapa Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: ¿Cómo llegar a la Torre dei Gorani en Milán?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24762
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Torre dei Gorani, mi vecina estos días pasados en Milán Aplauso Aplauso Aplauso

Manera de encontrar la Torre dei Gorani:

-Si vienes desde el centro, sigue la calle de Santa Maria alla Porta y haz una parada hacia el final para degustar un capuccino y una torta di riso en la casa "madre" de Pasticceria Marchesi.

-Luego enfila Corso Magenta sin dejar de entrar a la iglesia "doble" de San Maurizio.

-Ya que estás en Corso Magenta no puedes dejar de admirar sus fachadas señoriales y, desde luego, con reserva para el Cenacolo o sin ella, la visión de la cúpula de Santa Maria delle Grazie no hay que perderla.

-Si eres de llevar regalos a toda la tribu, la Cartoleria Ruffini te puede resolver la papeleta. Y aunque no fuera el caso, es una delicia ver afanarse al artesano en algún elegante objeto de papel. Entrañables, el dueño y el lugar.

-Con la tontería, ya se habrá hecho la hora de tomar una birra; no hay problema: El centenario Bar Magenta está a mano, con un elegante toque liberty y manantiales de birra alla spina.

-Vuelve a pasar ante la escalinata de San Maurizio. La segunda bocacalle a le derecha lleva el sugestivo nombre de Via Brisa. Tómala y en un momento estás ante la bella escondida. Hay caminos más directos pero con menos gracia Guiño



[Foto-Eliminada-Tinypic]
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Torre dei Gorani, mi vecina estos días pasados en Milán. Manera de encontrar la Torre dei Gorani : -Si vienes desde el centro, sigue la... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Concurso Geográfico  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alimar511
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
20-05-2009

Mensajes: 8487
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Ésta es una interesante ruta que creó e...
Ésta es una interesante ruta que creó el Ayuntamiento en el año 2007, mediante la cual se pueden visitar los hallazgos de los asentamientos romanos encontrados en las diversas excavaciones arqueológicas realizadas en la ciudad.

Puede hacerse por libre, o puede concertarse una visita guiada gratuita que parte de la plaza de la Catedral frente al Seminario (hay 2 diarias). Si la hacemos a nuestro aire no hay más que ir siguiendo las huellas que simbolizan alpargatas romanas indicadas en el suelo, e ir leyendo las inscripciones que figuran en los atriles de cada enclave.


La ruta es peatonal, y abarca ocho enclaves, todos ellos en el casco histórico:
1. Iglesia de Santa Marina, donde se encontraron restos de la Legio VII.
2. Casona de Puerta Castillo, junto al Arco de la Cárcel.
3. Murallas, en la Avenida de los Cubos.
4. Depósito de San Pedro.
5. Jardines del Cid, donde hay un tramo de acueducto.
6. Cripta de Cascalerías: Anfiteatro.
7. Cripta de la Catedral: Entrada principal de la Legio VII. Estas excavaciones se podían ver a través de cristales en el suelo frente a la catedral, pero han sido tapados.
8. San Pelayo: Cuarteles de un campamento militar romano.

La ruta pretende su declaración como Bien de Interés Cultural.
+135
_________________
Alicia

76733
Ir arriba Ésta es una interesante ruta que creó e... Ésta es una interesante ruta que creó el Ayuntamiento en el año 2007, mediante la cual se... Alimar511 7 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Concurso Geográfico  Publicado: Responder citando

Raiser1969
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-01-2015

Mensajes: 3418

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
MYP(VIAJEROS) Escribió:
Adivina adivinanza...

Es Venezuela, lo que no se es donde.

El país tienes impresionantes cascadas y a miles.

Lo dices por la vegetación? Mr. Green je,je
.
_________________
Visitando el planeta tierra y sus alrededores.
Ir arriba Lo dices por la vegetación? je,je. . Raiser1969 22 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube