Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Concurso Geográfico ✈️ Foro General de Viajes ✈️ Pg 178 ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 177, 178, 179 ... 184, 185, 186  Siguiente
Página 178 de 186 - Tema con 3713 Mensajes y 601597 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Concurso Geográfico  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
En este vídeo de el comidista explica bien la "diferencia" entre los dos tipos de quesos:



elcomidista.elpais.com/ ...09423.html
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba En este vídeo de el comidista explica bien la diferencia entre los dos tipos de quesos: Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Concurso Geográfico  Publicado: Responder citando

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 2789

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
Mis conexiones están más al norte, en Zorita. Pero siempre aprovechamos para hacer excursiones. Apuntado el turrón.

De turrón hay dos fabricas . Cada una con su ńombre, es que no sé si se puede decir,.
Los más ricos son las variedades tradicïonales. Usan productos , como la almendra , de la zona.
Ir arriba De turrón hay dos fabricas . cada una con su ńombre, es que no sé si se puede decir,. Los más ricos son las variedades tradicïonales... Atita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 49 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Concurso Geográfico  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
atita Escribió:
Lecrín Escribió:
Pruebo con Castuera.
Yo también tengo conexiones familiares extremeñas.


Siiiii


Aplauso Aplauso
Como lo vais a buscar en Wikipedia solo añadir que en su tradición , y están las casas con sus escudos, nacieron Valdivia y Godoy y mis padres por supuesto! Jjjj
Que tiene unas bonitas rutas de senderismo por las dehesas y la sierra Candalija, sierra Lora...
En el cercano pantano del Zujar reserva de nutrias.
Rutas ornitológicas.

Y se puede hacer el descenso del Zújar en verano, muy divertido. Y bañarse en las playas de la isla del Zújar o de Orellana (bandera azul).

Es una zona que merece la pena conocer. La provincia de Badajoz es una gran desconocida.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Y se puede hacer el descenso del Zújar en verano, muy divertido. Y bañarse en las playas de la isla del Zújar o de Orellana (bandera... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Concurso Geográfico  Publicado: Responder citando

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 2789

Votos: 0 👍
marimerpa Escribió:
En este vídeo de el comidista explica bien la "diferencia" entre los dos tipos de quesos:



elcomidista.elpais.com/ ...09423.html

Las queserías del pueblo utilizan Torta ....Guerras comerciales y comarcarles aparte lo importante es que te gusten estos quesos!!!
Ummmmm!!!!
Ir arriba Las queserías del pueblo utilizan Torta ....Guerras comerciales y comarcarles aparte lo importante es que te gusten estos quesos... Atita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 49 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Concurso Geográfico  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24747
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Se puede, se puede nombrar las fábricas.

Dos quesos a tortas Riendo

Marimerpa tiene asesoramiento quesero privilegiado Guiño
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Se puede, se puede nombrar las fábricas. Dos quesos a tortas. Marimerpa tiene asesoramiento quesero privilegiado Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Concurso Geográfico  Publicado: Responder citando

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 2789

Votos: 0 👍
marimerpa Escribió:
atita Escribió:
Lecrín Escribió:
Pruebo con Castuera.
Yo también tengo conexiones familiares extremeñas.


Siiiii


Aplauso Aplauso
Como lo vais a buscar en Wikipedia solo añadir que en su tradición , y están las casas con sus escudos, nacieron Valdivia y Godoy y mis padres por supuesto! Jjjj
Que tiene unas bonitas rutas de senderismo por las dehesas y la sierra Candalija, sierra Lora...
En el cercano pantano del Zujar reserva de nutrias.
Rutas ornitológicas.

Y se puede hacer el descenso del Zújar en verano, muy divertido. Y bañarse en las playas de la isla del Zújar o de Orellana (bandera azul).

Es una zona que merece la pena conocer. La provincia de Badajoz es una gran desconocida.

Efectivamente pero NOOOOO en los meses de verano , el calor es horrorosooo!!!!!
Ir arriba Efectivamente pero NOOOOO en los meses de verano , el calor es horrorosooo!!!!! Atita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 49 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Concurso Geográfico  Publicado: Responder citando

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 2789

Votos: 0 👍
Ela localidad de Castuera, el turrón es mucho más que un dulce en forma de tableta. Es una forma de vida. Esa de la que viven buena parte de sus más de 6.000 habitantes, al elaborar unas 500 toneladas de un manjar reservado para consumir en las fiestas navideñas o en las ferias de los pueblos repartidos por casi toda España.
Muchos siglos atrás se puede encontrar el origen del turrón y su llegada a Castuera de la mano de los árabes, como consecuencia de su expansión por la península ibérica. Una dura tarea para la que era necesario que los soldados musulmanes consumieran alimentos no perecederos a corto plazo y que aportaran mucha energía para no decaer en la ocupación. Así lo explican desde fuentes municipales, mientras defienden el "valor innegable" de la calidad de este producto que, en la actualidad, producen en Castuera cuatro empresas: 'Dos Hermanos', 'Rey Alimentación', 'Artesanos de Castuera' y 'Fernández Galán'.

Este rico dulce castuerano, caracterizado por llevar la almendra entera –ningún otro turrón puede presumir de ello–, ha sido el sustento de muchas familias a través de la venta ambulante. Las principales rutas de los turroneros los llevaban desde la Feria de Abril en Sevilla, donde comenzaban la campaña, hasta la última del año en Zafra, en el mes de octubre, pasando antes por las de Plasencia o Almadén, entre otras. Un recorrido en el que procuraban no coincidir. Cada turronero tenía sus propias rutas adjudicadas y para evitar competencia entre ellos, existía un acuerdo tácito de respetarlas.


En cuanto al color blanquecino del turrón, el responsable son las claras de los huevos, cuya compra apalabraban, antiguamente, con los pastores ya que en época de elaboración se agotaban rápidamente las existencias de este producto en los alrededores. Finalmente, en ocasiones se añadía azúcar, aunque su uso más frecuente es el destinado a la elaboración de otros dulces como las almendras garrapiñadas, peladillas o las frutas glaseadas que también vendían los turroneros de este municipio extremeño.
Ir arriba Ela localidad de Castuera, el turrón es mucho más que un dulce en forma de tableta. Es una forma de vida. Esa de la que viven buena parte... Atita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 49 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Concurso Geográfico  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24747
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Aplauso
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Lecrín escribió: ):; Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Concurso Geográfico  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8552

Votos: 0 👍
atita Escribió:
Ela localidad de Castuera, el turrón es mucho más que un dulce en forma de tableta. Es una forma de vida. Esa de la que viven buena parte de sus más de 6.000 habitantes, al elaborar unas 500 toneladas de un manjar reservado para consumir en las fiestas navideñas o en las ferias de los pueblos repartidos por casi toda España.
Muchos siglos atrás se puede encontrar el origen del turrón y su llegada a Castuera de la mano de los árabes, como consecuencia de su expansión por la península ibérica. Una dura tarea para la que era necesario que los soldados musulmanes consumieran alimentos no perecederos a corto plazo y que aportaran mucha energía para no decaer en la ocupación. Así lo explican desde fuentes municipales, mientras defienden el "valor innegable" de la calidad de este producto que, en la actualidad, producen en Castuera cuatro empresas: 'Dos Hermanos', 'Rey Alimentación', 'Artesanos de Castuera' y 'Fernández Galán'.

Este rico dulce castuerano, caracterizado por llevar la almendra entera –ningún otro turrón puede presumir de ello–, ha sido el sustento de muchas familias a través de la venta ambulante. Las principales rutas de los turroneros los llevaban desde la Feria de Abril en Sevilla, donde comenzaban la campaña, hasta la última del año en Zafra, en el mes de octubre, pasando antes por las de Plasencia o Almadén, entre otras. Un recorrido en el que procuraban no coincidir. Cada turronero tenía sus propias rutas adjudicadas y para evitar competencia entre ellos, existía un acuerdo tácito de respetarlas.


En cuanto al color blanquecino del turrón, el responsable son las claras de los huevos, cuya compra apalabraban, antiguamente, con los pastores ya que en época de elaboración se agotaban rápidamente las existencias de este producto en los alrededores. Finalmente, en ocasiones se añadía azúcar, aunque su uso más frecuente es el destinado a la elaboración de otros dulces como las almendras garrapiñadas, peladillas o las frutas glaseadas que también vendían los turroneros de este municipio extremeño.

Toda una ilustración. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Alejandria escribió: Toda una ilustración. Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Concurso Geográfico  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24747
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo debía algo por aquí

Concurso Geográfico - Foro General de Viajes

agujas env.jpg 
 Tamaño:  57.96 KB
 Visto:  78 veces
Concurso Geográfico
Concurso Geográfico

_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Lecrín escribió: Yo debía algo por aquí Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Concurso Geográfico  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15316

Votos: 0 👍
Pináculos de la Catedral de Milán Ojos que se mueven

Amistad
Ir arriba Pináculos de la Catedral de Milán. Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Concurso Geográfico  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24747
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Certo! Forza Italia!
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Lecrín escribió: Certo! Forza Italia! Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Concurso Geográfico  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15316

Votos: 0 👍
Ahí va otra para pasar este domingo Guiño

Concurso Geográfico - Foro General de Viajes

Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Ahí va otra para pasar este domingo. Saludos. Ángeles Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Concurso Geográfico  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8552

Votos: 0 👍
Angegaca Escribió:
Pináculos de la Catedral de Milán Ojos que se mueven

Amistad

Las aciertas todas de corrido Sonriente Sonriente Sonriente Sonriente Sonriente Sonriente No nos da tiempo ni a pensar ..... Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Las aciertas todas de corrido No nos da tiempo ni a pensar ..... Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Concurso Geográfico  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8552

Votos: 0 👍
España? Castilla - León?
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Alejandria escribió: España? Castilla - León? Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Concurso Geográfico  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6232

Votos: 0 👍
Es la iglesia de Santiago el Burgo en la Calle Santa Clara de Zamora.
Ir arriba Es la iglesia de Santiago el Burgo en la Calle Santa Clara de Zamora. Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Concurso Geográfico  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15316

Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
Es la iglesia de Santiago el Burgo en la Calle Santa Clara de Zamora.

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Amistad Amistad
Ir arriba Angegaca escribió: Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Concurso Geográfico  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15316

Votos: 0 👍
alejandria Escribió:
Angegaca Escribió:
Pináculos de la Catedral de Milán Ojos que se mueven

Amistad

Las aciertas todas de corrido Sonriente Sonriente Sonriente Sonriente Sonriente Sonriente No nos da tiempo ni a pensar ..... Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz

Qué va, era una foto muy reconocible por el "skyline" de Milán Guiño
Amistad
Ir arriba Qué va, era una foto muy reconocible por el skyline de Milán. Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Concurso Geográfico  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24747
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Qué limpia se ve la fachada. Da gusto Aplauso
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Qué limpia se ve la fachada. Da gusto Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Concurso Geográfico  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6232

Votos: 0 👍
Vamos a ver ésta:

img 20200106 113255.jpg 
 Tamaño:  97.42 KB
 Visto:  37 veces
Concurso Geográfico
Concurso Geográfico
Ir arriba Thorbender escribió: Vamos a ver ésta: Thorbender Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Concurso Geográfico  Publicado: Responder citando

Raiser1969
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-01-2015

Mensajes: 3417

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
MYP(VIAJEROS) Escribió:
Adivina adivinanza...

Es Venezuela, lo que no se es donde.

El país tienes impresionantes cascadas y a miles.

Lo dices por la vegetación? Mr. Green je,je
.
_________________
Visitando el planeta tierra y sus alrededores.
Ir arriba Lo dices por la vegetación? je,je. . Raiser1969 22 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 177, 178, 179 ... 184, 185, 186  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube