Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Cobro de peaje en las autovías de Portugal ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Portugal  Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 98, 99, 100  Siguiente
Página 3 de 100 - Tema con 1983 Mensajes y 1599954 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovias portuguesas  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11918
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No voy a discutir más sobre este asunto...

Entonces, que no me queda claro, ¿ya está en marcha este nuevo sistema? ¿Cuándo se incorpora a todo el país definitivamente?
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba No voy a discutir más sobre este asunto... Entonces, que no me queda claro, ¿ya está en marcha este nuevo sistema? ¿Cuándo se incorpora a... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovias portuguesas  Publicado: Responder citando

Crack00
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-08-2008

Mensajes: 3254

Votos: 0 👍
silvi_1982 el sistema ya está en marcha para las autovias del Norte A28, A29 y A42 desde el 15 de Octubre.
A las que se unirán las autovias de TODO Portugal a partir de Abril de 2011


Namamodo si quieres evitarte lios, efectivamente coges la autopista A-3 desde Valença que te lleva directamente a Lisboa. En estos momentos es la mejor opción (y la más barata)

Un saludo [Foto-Eliminada-Tinypic]
_________________
Si quieres ir rápido camina solo, si quieres llegar lejos ve acompañado
Ir arriba silvi_1982 el sistema ya está en marcha para las autovias del Norte A28, A29 y A42 desde el 15 de Octubre. A las que se unirán las... Crack00 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovias portuguesas  Publicado: Responder citando

Londinium
Experto

Experto
Registrado:
14-08-2008

Mensajes: 123

Votos: 0 👍
Para mí lo peor de este sistema es que acaba con la improvisación de los viajes. Con . . . vamos hasta tal sitio a dar una vuelta . . . Veamos aquella ciudad.

Porque tendrás que tener el dichoso aparato (y si no lo usas con cierta frecuencia será antieconóminco) o sino te arriesgas a entrar en zonas "acotadas" y te puede caer una multa y como eres extranjero (viva Europa!!) tienes que pagarla al momento y si no tienes pues te aguantas.

Por que no se trata de que tengas que pagar por usar una autovía (que ya está bien), sino por las reglas que ponen para pagar.

Que mal , Ya no nos queda Portugal !

L
Ir arriba Para mí lo peor de este sistema es que acaba con la improvisación de los viajes. Con . . . vamos hasta tal sitio a dar una vuelta... Londinium Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovias portuguesas  Publicado: Responder citando

Namamodo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-10-2010

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Muchas gracias Crack00[b]!!!

Iré por la A3 y ya os cuento luego!

Gracias!!!!
Ir arriba Muchas gracias Crack00 !!! Iré por la A3 y ya os cuento luego! Gracias!!!! Namamodo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovias portuguesas  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6232

Votos: 0 👍
Los 27 € del alquiler del chip, los reintegran al devolver el chisme, que, en teoría, debe ser devuelto donde se alquiló. Ya empezamos jodiendo, generalmente se sale por donde se entra, pero y si no? Un vez yo entré por Salamanca y salí por Cáceres...nadie me puede obligar a ir por donde digan, y mi derecho a la libre circulación? De todas formas, es un punto que tampoco está claro, como todo en este embrollo. Por si acaso, habrá que apuntar el horario del sitio que se compre, no sea que al volver esté cerrado... Doblemente malvado

Lo que se comentaba más arriba de poder asociarlo a una tarjeta de crédito, efectivamente se puede hacer, siempre y cuando sea de una cuenta bancaria PORTUGUESA. Para lo residentes, pues bien, pero para los visitantes extranjeros, pues como que no...nadie, o casi nadie, que de todo hay en la vida, tiene una cuenta en Portugal ni la va a hacer para ir un fin de semana...

Esto lo que es es un robo a mano armada, y lo malo que el Gobierno portugués sigue en sus trece diciendo que no hay trato discriminatorio hacia los extranjeros, y que el sistema de recarga obligatoria de 50€ es el correcto...que se vayan a robar a su abuela!!!. Doblemente malvado
Lo que deberían hacer es, o bien que nunca caducara la cantidad cargada o, lo mejor, devolver el dinero sobrante y punto, y si alguien va sólo una vez en la vida a Portugal, qué?

Se lo van a comer con patatas; entre la gente el sur que dejará de ir al Algarve; los gallegos que ya no bajarán tanto a Oporto o lo harán por nacionales para evitar el peaje y nosotros los fronterizos castellanos, y los extremeños, que nos lo pensaremos muy mucho antes de ir...no estoy dispuesta, como bien dicen otros foreros, a darle al gobierno 50€ por la cara para ir un finde a la playa...
Somos miles los salmantinos y extremeños que en verano utilizamos las playas de Aveiro, Mira, Vagueira y Figueira da Foz...pues me da que vamos a dejar de serlo; a partir de Abril (Semana Santa, por cierto), la autovía que nos une a los salmantinos con el mar, será de peaje...y ya me jode porque es un país que me encanta en todos sus aspectos, pero más me fastidia que me roben, con lo grande que es España y con la de países en el mundo que hay...

Rectificar es de sabios y espero que lo hagan, por su propio bien además, pues lo que pensaban recaudar con este sistema, además de no hacerlo, perderá dinero la hostelería y todo el tingaldo turístico en general...si hay que pagar, se paga, como último remedio; pero que no pongan esa forma de pago tan abusiva que encima se les ve el plumero de lo ladrones que son y que sólo les mueve el afán recaudatorio.
Ir arriba Los 27 € del alquiler del chip, los reintegran al devolver el chisme, que, en teoría, debe ser devuelto donde se alquiló. Ya empezamos... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovias portuguesas  Publicado: Responder citando

Guga
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-05-2009

Mensajes: 294
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Menuda gracia nos han hecho los amigos lusos con las autovías... Yo también creo que les va a pasar factura, porque si hay que pagar (no es que me haga gracia) se paga pero el método escogido y las formas, es que no hay por donde cogerlo...

Nosotros tenemos que entrar a Porto desde Salamanca, y la idea que llevamos es coger la A25 hasta la A1. Creo que el tramo de la A25 que cogeremos está libre de peaje... Alguien puede confirmarlo? Confundido Si no fuera así, cual sería la alternativa?

Nuestra siguiente parada será Aveiro desde Porto. He visto que la combinación A1-A25 está afectada por los nuevos peajes y, si no me equivoco, la alternativa es seguir hasta coger la N-230 y retroceder después hasta Aveiro...

Que maneras de complicarse la vida!!!
_________________
El hombre más sabio es el que sabe que su hogar es tan grande como pueda imaginar.
Ir arriba Menuda gracia nos han hecho los amigos lusos con las autovías... yo también creo que les va a pasar factura, porque si hay que pagar (no... Guga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovias portuguesas  Publicado: Responder citando

Tragulla
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-05-2010

Mensajes: 306

Votos: 0 👍
Cuanto más leo más confuso estoy, habra que esperar lo que comenten los usuarios que utilicen estos sistemas de peaje. Veo que un usuario regular puede pagar con via verde de 2 maneras Pago automático: débito en cuenta de los viajes realizados;
Prepago: recarga en metálico/tarjeta de débito/internet de un valor que gasta a medida que viaja
como puede verse se puede recargar segun se va gastando, lo que no tengo claro cual seria el costo de este aparato ya que en la página de via verde no veo nada.
Esperaremos a ver que da de si esto ya que ir por las nacionales es insufrible, no me imagino entrar por Fuentes de Oñoro y tener que bajar por las curvas del rio Coa.
Saludos
Ir arriba Cuanto más leo más confuso estoy, habra que esperar lo que comenten los usuarios que utilicen estos sistemas de peaje. Veo que un usuario... Tragulla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovias portuguesas  Publicado: Responder citando

Thekat
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola tragulla....

El sistema ViaVerde no tiene nada que ver con el sistema nuevo que acaba de ponerse en marcha.

Via verde es identico a ViaT española y se pude pagar en metalico o tarjera sin necesidad de ningun aparato.

Los nuevos peajes Scutt si que necesitan un aparato que vale 27 euros y tiene que ser cargado con un minimo de 50E no reembolsable.Al devolver el aparato te devuelven parte del importe referente al aparato. El aparato se tiene que devolver en el mismo sitio donde se recoge.

Mas info en www.estradas.pt
_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
Ir arriba Hola tragulla.... El sistema ViaVerde no tiene nada que ver con el sistema nuevo que acaba de ponerse en marcha. Via verde es identico a... Thekat 96 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovias portuguesas  Publicado: Responder citando

Tragulla
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-05-2010

Mensajes: 306

Votos: 0 👍
thekat Escribió:
hola tragulla....

El sistema ViaVerde no tiene nada que ver con el sistema nuevo que acaba de ponerse en marcha.

Via verde es identico a ViaT española y se pude pagar en metalico o tarjera sin necesidad de ningun aparato.

Los nuevos peajes Scutt si que necesitan un aparato que vale 27 euros y tiene que ser cargado con un minimo de 50E no reembolsable.Al devolver el aparato te devuelven parte del importe referente al aparato. El aparato se tiene que devolver en el mismo sitio donde se recoge.

Mas info en www.estradas.pt
La informacioón la he sacado de la pagina que citas abajo, dice que los usuarios extranjeros habituales pueden usar via verde, esto que pongo esta sacado de www.estradas.pt y por cierto no lo explica muy bien. De todos modos via verde y viat hace falta aparato y en el caso de via verde acabo de ver que el precio también son 27 € www.viaverde.pt/ViaVerde/vPT/
No caso de se tratar de estadia longa em Portugal, o condutor do veículo de matrícula estrangeira pode, em vez de utilizar o DT, adquirir um Dispositivo da Entidade de Cobrança (DECP), Via Verde ou outra, e contratar um sistema de pagamento automático (débito em conta) ou um pré-pagamento. Lo dicho, cada día lo veo más confuso, esperaremos a los comentarios de los viajeros que lo utilicen.
Ir arriba La informacioón la he sacado de la pagina que citas abajo, dice que los usuarios extranjeros habituales pueden usar via verde, esto que... Tragulla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovias portuguesas  Publicado: Responder citando

Thekat
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Creo que no me he explicado bien.

Para utilizar las autopistas de la concesionaria Brisa-Autoestradas de Portugal.SA no hace falta aparato,pasas por un carril habilitado para cobrar en metalico o efectivo.

Para contratar el DECP necesitas tener un cuenta abierta en una entidad bancaria portuguesa.
_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
Ir arriba Creo que no me he explicado bien. Para utilizar las autopistas de la concesionaria Brisa-Autoestradas de Portugal.SA no hace falta... Thekat 96 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovias portuguesas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Fernando18
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-10-2010

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Muy buenas, os explico como funciona el tema de pago de autovias en Portugal:
1.- A partir del 15 Octubre se cobran las autovias del norte de Portugal y a partir de Abril 2011 todas las del país.
2.- Que queremos pasar un finde en Oporto, por ejemplo, toca alquilar un DT (dispositvo temporal) coste: 27 € y una recarga mínima de 50 €, si no gastas ese importe ese finde adiós muy buenas, el dispositivo lo devuelves donde lo alquilaste y te descuentan una parte por el uso.
No hay forma ni manera de pagar en efectivo, sólo por dispositivo.
3.- Adquirir un dispositivo permanente, tienes que tener una cuenta en algun banco portugués va asociado a tu tarjeta MB (multibanco portugués)
Y te lo van cargando en tu cuenta. ( yo he solicitado éste, ya que tengo cuenta bancaria allí).
4.- No hay otra manera, de momento, de escaquearse ( bueno, siempre tienes la opción de ir por las nacionales portuguesas......).

Saludos para todos
Ir arriba Muy buenas, os explico como funciona el tema de pago de autovias en Portugal: 1.- A partir del 15 Octubre se cobran las autovias del... Fernando18 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovias portuguesas  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6232

Votos: 0 👍
Ni de aquí a París me gasto 50€ en peajes, me los voy a gastar por ir un finde a Portugal...anda y que les den.
Ir arriba Ni de aquí a París me gasto 50€ en peajes, me los voy a gastar por ir un finde a Portugal...anda y que les den. Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovias portuguesas  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11918
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A mí me da igual que me cobren peaje, es más, prefiero pagar peaje y circular tranquilamente, pero como dices thorbender, es cómo hay que pagarlo.

Tengo intención de repetir el verano próximo en Portugal, entrar por el Algarve y salir por Lisboa, unos 15 días. Esos 50€ no los gastaré de ninguna manera.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba A mí me da igual que me cobren peaje, es más, prefiero pagar peaje y circular tranquilamente, pero como dices thorbender, es cómo hay que... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto - Consejos  Publicado: Responder citando

CHOMO
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-10-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Este fin de semana voy a Oporto a pasar allí el puente de los santos. Alguien me puede indicar como esta el tema de los pagos de peaje en las autovias? y si desde Benavente puedo ir a Oporto por la autopista A3 o tengo que coger alguna autovia con los nuevos peajes? donde puedo comprar el dispositivo especial?

Muchas gracias
Ir arriba Este fin de semana voy a Oporto a pasar alli el puente de los santos. Alguien me puede indicar como esta el tema de los pagos de peaje en... CHOMO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovias portuguesas  Publicado: Responder citando

Casimiro7
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-10-2010

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
fernando18 Escribió:
3.- Adquirir un dispositivo permanente, tienes que tener una cuenta en algun banco portugués va asociado a tu tarjeta MB (multibanco portugués)
Y te lo van cargando en tu cuenta. ( yo he solicitado éste, ya que tengo cuenta bancaria allí).

Una duda Fernando18: Yo habia pedido información a via verde y me habian contestado que era necesario esto:

Dispôr de conta bancária em Portugal, com respectivo cartão Multibanco e respectiva morada no espaço geográfico português.

Es decir que con la cuenta y la tarjeta solo no sive porque es necesario tener vivienda allí.

¿Por favor, puedes aclararme esto? Y de paso otra cosilla ¿te has dado dado de alta en Via Verde solo por el tema de las scuts ó también puedes utilizar via verde en las autopistas de siempre A1, A3, etc.?
Ir arriba Una duda Fernando18: Yo habia pedido información a via verde y me habian contestado que era necesario esto: Dispôr de conta bancária em... Casimiro7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovias portuguesas  Publicado: Responder citando

Thekat
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Casimiro7,bienvenido al foro....

Para abrir una cuenta en un banco portugues,es necesario presentar los documentos indicados en el siguiente formulario...

www.bes.pt/ ...8a117124c7
_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
Ir arriba Hola Casimiro7,bienvenido al foro.... Para abrir una cuenta en un banco portugues,es necesario presentar los documentos indicados en el... Thekat 96 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovias portuguesas  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
CHOMO, traslado tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre el tema. Guiño
Ir arriba CHOMO, traslado tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre el tema. Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovias portuguesas  Publicado: Responder citando

Casimiro7
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-10-2010

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
thekat Escribió:
Hola Casimiro7,bienvenido al foro....

Para abrir una cuenta en un banco portugues,es necesario presentar los documentos indicados en el siguiente formulario...

www.bes.pt/ ...8a117124c7

Muchisimas gracias, thekat, tanto por la bienvenida como por el formulario.
Ir arriba Muchisimas gracias, thekat, tanto por la bienvenida como por el formulario. Casimiro7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovias portuguesas  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Bueno, a ver si yo me he enterado bien: Para ir por las autovías Portuguesas tengo que comprar un dispositivo en alguna gasolinera que cuesta 27 €, hay que recargarlo con un mínimo de 50 € y si no los gastas a freír monas, no? Esque el mes que viene voy como todos los años a Oporto pero creo que me lo voy a pensar, me va a salir más caro el collar que el galgo, tendré que cambiar de destino. Ojos que se mueven
Ir arriba Bueno, a ver si yo me he enterado bien: Para ir por las autovías Portuguesas tengo que comprar un dispositivo en alguna gasolinera que... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovias portuguesas  Publicado: Responder citando

Thekat
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Babyboom,desde ahora hay dos sistemas para cobrar los peajes.....no sé que ruta sueles hacer de Madrid a Oporto,de todas formas si vas por la ruta mas recta hasta el 15 de Abril no estaran en vigor en esa zona del país.
_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
Ir arriba Babyboom,desde ahora hay dos sistemas para cobrar los peajes.....no sé que ruta sueles hacer de Madrid a Oporto,de todas formas si vas... Thekat 96 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovías de Portugal  Publicado: Responder citando

Manuhe
Experto

Experto
Registrado:
16-06-2011

Mensajes: 126

Votos: 0 👍
Que tarjetas sirven para el pago porque quise pagar por una de debito de Visa al ir a Oporto y me la denegaron, gracias
Ir arriba Que tarjetas sirven para el pago porque quise pagar por una de debito de Visa al ir a Oporto y me la denegaron, gracias Manuhe Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 98, 99, 100  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Portugal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube