Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Archivo histórico Consejos miedo a volar ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página 1, 2, 3 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 1 de 64 - Tema con 1270 Mensajes y 233063 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Panico a Volar!!!  Publicado: Responder citando

Virgo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-05-2008

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola
Pues ahí que quitar ese miedo a volar¡
Porque el no volar te quita muchas posibilidades de conocer sitios.
Como no te vayas en barco a las baleares o en algún crucero.
Saludos
Ir arriba Hola. Pues ahi que quitar ese miedo a volar¡ Porque el no volar te quita muchas posibilidades de conocer sitios. Como no te vayas en... Virgo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para el miedo a volar  Publicado: Responder citando

Radarko
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2008

Mensajes: 4166

Votos: 0 👍
Jo es que eso ya es demasiado radical, no se que consejo darte, uno de cachondeo es que te veas el equipo a y lo que hacian con mr.t jejeje, no se que decirte es tan dificil si no sabe lo que es y le tiene miedo...
Ir arriba Jo es que eso ya es demasiado radical, no se que consejo darte, uno de cachondeo es que te veas el equipo a y lo que hacian con mr.t... Radarko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Panico a Volar!!!  Publicado: Responder citando

Purkinje17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2008

Mensajes: 1340

Votos: 0 👍
Bueno, yo primero te recomiendo que te quites el miedo, porque eso amplia horizontes, y el estar atado por un miedo subjetivo... Que rabia ¿no?

Pero como el miedo es libre, creo que desde Barcelona tienes muchas posibilidades, yendo en coche, autobus o tren. De hecho Europa la tienes a un paso! (Francia, Suiza, Italia, Alemania....) Incluso Reino Unido si vas por el Eurotunel... Y desde luego España y Portugal...
Ir arriba Bueno, yo primero te recomiendo que te quites el miedo, porque eso amplia horizontes, y el estar atado por un miedo subjetivo... que... Purkinje17 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para el miedo a volar  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-07-2007

Mensajes: 1190
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues sí, Radarko, le he dado muchas vueltas y "solución" no hay.
Yo solo puedo esperar. De momento parece que le va gustando un poco más viajar, y yo creo que en general tenía miedo a lo desconocido. Es normal que alguien que nunca ha salido de su casa, de repente se asuste si le propongo irnos a NY así de golpe Chocado Para él son cosas casi imposibles, no sé por qué.

Si poco a poco va visitando sitios, viendo ciudades, que la gente es gente en todas partes y nadie se lo va a comer... No sé, espero que se dé cuenta que hay mil sitios estupendos que visitar y quiera verlos, pero si no... A ver cómo convences a alguien de subir a un avión si ni siquiera tiene interés por ver lo que hay al otro lado...

En fin, que sólo puedo esperar... (y hacer acopio de pastillas, música, revistas...y una porra Guiño ) para el día que se decida
Ir arriba Pues sí, Radarko, le he dado muchas vueltas y solución no hay. Yo solo puedo esperar. De momento parece que le va gustando un poco más... Merisuan Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para el miedo a volar  Publicado: Responder citando

Santi1969
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-04-2008

Mensajes: 88
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Es que aquí se mezclan dos temas
Una cosa es tener miedo a volar y otra es que el chico pase de viajar porque no le aporta nada
Consejos? En fin. Cada uno es cada uno y seis son media docena de unos, pero para lo primero (el miedo a volar) explícale cómo funciona un avión y que no se va a "esmorrar" y cada ruido o cada movimiento y su causa.
Para lo segundo, ponle la miel en los labios, dale a leer guias de viaje, amorralo al canal viajar,(que vea lo que se pierde), comprale revistas de viaje, y si aún así no hay manera, qué se le va a hacer, hay gente pa tó y hay que respetar a todo el mundo.
Un abrazo
Santi
_________________
www.santiagomorata.com
Ir arriba Es que aquí se mezclan dos temas. una cosa es tener miedo a volar y otra es que el chico pase de viajar porque no le aporta nada... Santi1969 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para el miedo a volar  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-07-2007

Mensajes: 1190
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Eso es lo que estoy intentando, primero que le coja el gusto a viajar, y luego supongo que ya le irá picando a él lo de coger el avión cuando tenga algún interés concreto.
El problema es que yo estoy tan feliz viendo Planeta Finito (por ejemplo) en Finlandia, y mientras yo digo "hala, qué bonito" él está "joder vaya frío que debe hacer ahí..." Vamos, que motivación cero.

Pero bueno, cada uno es cada uno, y con paciencia se consiguen muchas cosas. A ver si después de este verano sigue pensando igual o ya va teniendo un poco más de ganas...

Gracias!
_________________
Cuando todo sube, lo único que baja es la ropa interior
Ir arriba Eso es lo que estoy intentando, primero que le coja el gusto a viajar, y luego supongo que ya le irá picando a él lo de coger el avión... Merisuan Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para el miedo a volar  Publicado: Responder citando

Evan
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-05-2008

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola a tod@s:

Me siento muy identificada con vosotr@s. Yo tampoco tengo miedo a avión, desde pequeña me encantaba volar... Pero una vez en un vuelo entre islas, si, esas guaguas que vuelan.. Senti una claustrofobia horrorosa.. Y eso k es un vuelo de una media hora. Lo pasé tan mal que me quedé ya con ese miedo cada vez que iba a viajar.
El problema lo tuve cuando queria ir a Mexico, cuando me dijeron que eran unas 10 horas de vuelo desde Madrid, yo pensaba que no iba a ser capaz de ir.
Fui al médico y me dijo:

Chica, si con la edad que tienes y viviendo en una isla te quieres quedar ya así, piensa que si no superas eso, toda tu vida vas a estar sin salir de aquí!!
Y yo dije, jo, pues es verdad, tengo que ir... Y fui. Me recetó trankimazin, y bueno, aparte de las 10 horas de vuelo, estuvimos 2 más dentro del avión sin salir... Imaginaos mi ansiedad. Pero fui y no pasó nada.
Creo que lo que es peor no es tener miedo, sino que el miedo nos paralice y que dejemos de hacer cosas que nos gustan por eso. Tenemos que enfrentarnos a lo que nos da miedo, porque si no, nunca lo superaremos, y me incluyo, porque ahora me voy a Italia y no dejo de tener miedo, pero iré y lo pasaré lo mejor que pueda, porque me encanta viajar a pesar de todo.

Un abrazo
Ir arriba Hola a tod@s: Me siento muy identificada con vosotr@s. Yo tampoco tengo miedo a avión, desde pequeña me encantaba volar... pero una vez... Evan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Panico a Volar!!!  Publicado: Responder citando

Garrapatera82
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-05-2008

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Buenas!!!
Eso de tener miedo a volar és un problemón....yo a veces también me rallo pero prefiero montarme en esos pájaros de acero k quedarme sin descubrir lugares increibles.
Pero en fin, que por aquí cerquita de Barcelona tenemos un montón de sitios bonitos por ver..y con un mes entero, puedes pegarte un buen viaje!!!
Por ejemplo carretera y manta hasta Filandia y todo el cirulo polar....és la óstia!! Y en agosto puedes ver el sol de media noche.....

Saludos!!!
Ir arriba Buenas!!! Eso de tener miedo a volar és un problemón....yo a veces también me rallo pero prefiero montarme en esos pájaros de acero k... Garrapatera82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Panico a Volar!!!  Publicado: Responder citando

Annakin
Admin

Admin
Registrado:
25-01-2007

Mensajes: 12564
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos
Unimos este hilo al ya existente del foro de Aerolíneas.
Saludos
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".

Aut viam inveniam aut faciam
Ir arriba Hola a todos. unimos este hilo al ya existente del foro de Aerolíneas. Saludos Annakin Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para el miedo a volar  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-07-2007

Mensajes: 1190
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ay, qué lío me he hecho hasta que he identificado a los del hilo fundido!
Sólo quería decirle a Karallot que yo ya he tenido que pensar alguna alternativa sin avión, y de momento puedes tirar un tiempo, sobre todo desde Barcelona.
El otro día en la tele dijeron que hay un tren directo Bcn-Florencia (tarda 13h, eso sí) pero bueno, como ya te han dicho, tienes toda Europa cerca... Aunque yo me plantearía superar el miedo de alguna forma (este foro tiene un montón de indicaciones)

Yo de momento he recurrido a Lisboa (muy bonito) y el crucero.
El año que viene, Dios dirá.
_________________
Cuando todo sube, lo único que baja es la ropa interior
Ir arriba Ay, qué lío me he hecho hasta que he identificado a los del hilo fundido! Sólo quería decirle a Karallot que yo ya he tenido que pensar... Merisuan Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: miedo a volar.ayuda¡¡¡  Publicado: Responder citando

GominolaRock
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-05-2008

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola a todossss.

El próximo 17 de junio montaré por primera vez en avión. No tengo miedo a que ocurra una desgracia, pero si tengo pánico a sentir esas cosquillas en el estómago en el momento de despegar o aterrizar. En columpios con nada ya las noto y se me suben hasta la cabeza, en cambios de rasante en coche si no conduzco yo, también... Tengo miedo a que en avión sean mucho más fuertes o por mucho tiempo y acabar gritando como una loca o desmayándome.

¿Me podéis decir en qué momentos las notaré más y durante cuánto tiempo?

Gracias.
Ir arriba Hola a todossss. El próximo 17 de junio montaré por primera vez en avión. No tengo miedo a que ocurra una desgracia, pero si tengo pánico... GominolaRock Compartir:
Enlaces Asunto: Re: miedo a volar.ayuda¡¡¡  Publicado: Responder citando

Mikes98
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-05-2008

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
GominolaRock Escribió:
Hola a todossss.

El próximo 17 de junio montaré por primera vez en avión. No tengo miedo a que ocurra una desgracia, pero si tengo pánico a sentir esas cosquillas en el estómago en el momento de despegar o aterrizar. En columpios con nada ya las noto y se me suben hasta la cabeza, en cambios de rasante en coche si no conduzco yo, también... Tengo miedo a que en avión sean mucho más fuertes o por mucho tiempo y acabar gritando como una loca o desmayándome.

¿Me podéis decir en qué momentos las notaré más y durante cuánto tiempo?

Gracias.
Hola Gominola, las notarás levemente al despegar y puede que en algún momento del aterrizaje. No mires por la ventanilla y arreglado, no te preocupes.
Ir arriba Hola Gominola, las notarás levemente al despegar y puede que en algún momento del aterrizaje. No mires por la ventanilla y arreglado, no... Mikes98 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: miedo a volar.ayuda¡¡¡  Publicado: Responder citando

Grelco
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
Bueno...para todos los que teneis miedo a volar:
Esta de mas decir que el avion es el medio de transporte mas seguro, ya eso todos lo sabemos. Creo que lo mejor que podrian hacer para vencer ese miedo a volar es saber como vuela un avion, conocer el sistema, las distientas fases del vuelo..etc. Yo intentare relataros a groso modo un poquitin de como funciona el tema pero os aconsejo que en los ratos libres visiten webs sobre aviación que os explicaran bastante bien como es este mundo. Primero que nada decir que un avion no se viene al suelo así como así, es muy muy dificil. En la fase del despegue podreis escuchar un monton de ruiditos mientras el avion esta rodando hacia la pista de despegue. Calma absoluta¡¡. Esos ruidos son los flaps del avion colocandose en posición de despegue o el timon de cola girando. Luego el avion se para y seguidamente escuchareis un ruido ensodecedor que ira en aumento. Son los motores a toda pastilla para realizar el despegue. El avion levantara el morro y segundos después el resto del aparato. Ahí sentireis como si tuvieseis un gato en el estomago que empieza a tirar de el y en ocasiones podeis sentir como se os va un poquitin la cabeza. Para mi el mejor remedio para ello es descansar la cabeza sobre el respardo del asiento y cerrar los ojos, vereis que en pocos segundos el estomago y la cabeza vuelven a la normalidad. En el ascenso podeis notar con vuestro propo cuerpo como el avion sube y baja. Nada que temer. A la vez que el avion va subiendo tiene que girar para entrar en "pasillos aereos" predeterminados segun su rumbo y seguir tomando altura. Seguireis escuchando ruiditos y ruidotes, el tren de aterrizaje recogiendose, los plaps poniendose en posoción de crucero etc... Una vez que el avion este en altitud y rumbo de crucero la cosa es coser y cantar, vamos, que os senntireis como si estuvieseis sentados en el sofa de casa a no ser que haya alguna turbulencia que es una sensación parecida a cuando se coge un bache en una carretera con un cohe. Minutos antes de aterrizar volvereis a escuchar ruidos, recordad, los flaps, tren de aterrizaje....etc. Y otra vez notareis esas cositas en el estomago pero no esta vez que se os va la cabeza, siempre y cuando el piloto no realice descensos bruscos. Los aviones usados de Madrid a Punta Cana suelen ser Airbus 330 o Boeing 767 y eso son autenticos ordenadores volantes programados para realizar los aterrizajes de manera muy suave y generalmente el piloto no toca los mandos hasta que el avion esta rodando sobre pista para frenar el mismo.
Lo dicho. Si en cualquier momento del vuelo notais esas cositas en el estomago o que se os va la cabeza....cerrad los ojos y poned la cabeza sobre el respaldo del asiento que seguro que se os pasa enseguida. Y que conste que os entiendo perfectamente, he realizado mas de 80 vuelos en avion y aun tengo que cerrar los ojos al despegar..jejeje.
Saludos y subiros a esas maquinas volantes sin miedo alguno.
Ir arriba Bueno...para todos los que teneis miedo a volar: Esta de mas decir que el avion es el medio de transporte mas seguro, ya eso todos lo... Grelco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: miedo a volar.ayuda¡¡¡  Publicado: Responder citando

GominolaRock
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-05-2008

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Muchas gracias a ambos por los consejos, los tendré en cuenta y al menos ya me han servido para estar un poco más tranquila. A la vuelta contaré como me ha ido. Gracias.
Ir arriba Muchas gracias a ambos por los consejos, los tendré en cuenta y al menos ya me han servido para estar un poco más tranquila. A la vuelta... GominolaRock Compartir:
Enlaces Asunto: Re: miedo a volar.ayuda¡¡¡  Publicado: Responder citando

Annakin
Admin

Admin
Registrado:
25-01-2007

Mensajes: 12564
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola
Separamos este hilo que habeis reactivado y lo unimos al que está activo en post-it
Saludos
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".

Aut viam inveniam aut faciam
Ir arriba Hola. separamos este hilo que habeis reactivado y lo unimos al que está activo en post-it. Saludos Annakin Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para el miedo a volar  Publicado: Responder citando

Spiderman
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-05-2008

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Eso de que el avion es el medio de transporte mas seguro....yo no lo creo....es mi teorio y me explico.hay muy pocos accidentes ya que vuelan practicamente solos,si volarian como en una autopista,es decir,en fila,con adelantamientos etc...veriamos cientos o miles de accidentes,siempre suponiendo que el trafico aereo fuese de saturado como el terrestre.con esto que quiero decir.que si abria muy poquitos coches,y miles de millones de aviones,dirian que el medio mas seguro es el coche o el bus...
_________________
-2000 Inglaterra(portsmouth)
-2002 Ibiza
-2006 Roma
-2007 Belgica (brujas, gante, amberes...)
Ir arriba Eso de que el avion es el medio de transporte mas seguro....yo no lo creo....es mi teorio y me explico.hay muy pocos accidentes ya que... Spiderman Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para el miedo a volar  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-07-2007

Mensajes: 1190
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¿Y por qué tendrían que ir igual que los coches? Cada transporte tiene su tipo de circulación, los barcos tampoco van en fila, ni son tantos, y tienen más problemas...

De todas formas, en el caso que nos ocupa, el del miedo a volar, y en la realidad que vivimos, que no van en fila ni hay tantos como coches, es la forma de viajar más segura.

Si nos metemos en teorías, yo creo que la seguridad no depende del vehículo, sino del individuo que lo conduce, pero bueno, no nos desviaremos del tema.

No le quites la motivación a los que tienen miedo y se animan pensando que no es para tanto, que si no, buena ayuda les vamos a dar!
_________________
Cuando todo sube, lo único que baja es la ropa interior
Ir arriba ¿Y por qué tendrían que ir igual que los coches? Cada transporte tiene su tipo de circulación, los barcos tampoco van en fila, ni son... Merisuan Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para el miedo a volar  Publicado: Responder citando

Spiderman
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-05-2008

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
merisuan Escribió:
¿Y por qué tendrían que ir igual que los coches? Cada transporte tiene su tipo de circulación, los barcos tampoco van en fila, ni son tantos, y tienen más problemas...

De todas formas, en el caso que nos ocupa, el del miedo a volar, y en la realidad que vivimos, que no van en fila ni hay tantos como coches, es la forma de viajar más segura.

Si nos metemos en teorías, yo creo que la seguridad no depende del vehículo, sino del individuo que lo conduce, pero bueno, no nos desviaremos del tema.

No le quites la motivación a los que tienen miedo y se animan pensando que no es para tanto, que si no, buena ayuda les vamos a dar!
No es que tendrian que ir como los coches,hablo en el supuesto de que fueran como los coches,si los coches irian como los aviones también abria poquitos accidentes.
Y yo soy el primero que tiene miedo a volar.
Ir arriba no es que tendrian que ir como los coches,hablo en el supuesto de que fueran como los coches,si los coches irian como los aviones tambien... Spiderman Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para el miedo a volar  Publicado: Responder citando

Radarko
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2008

Mensajes: 4166

Votos: 0 👍
Precisamente porque tienes miedo a volar es porque buscas historias para autoconvencerte....esta demostrado, es el más seguro y no vale que si el avion fuese sobre railes y el coche volando.....estadistica amig@

Si el avion fuese como un coche las minimas turbulencias serían baches en el asfalto y a la gente no le daría miedo....no inventemos basemonos en la realidad...
Ir arriba Precisamente porque tienes miedo a volar es porque buscas historias para autoconvencerte....esta demostrado, es el más seguro y no vale... Radarko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para el miedo a volar  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-07-2007

Mensajes: 1190
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Creo que estamos confundiendo "volar en avión" con el avión como vehículo en sí.

Un avión, por sí solo, tiene posibilidades de estropearse, fallar, y sufrir todo tipo de averías, igual que un coche, y si circulara de la misma forma, pues también daría problemas, obviamente.

Pero por suerte, como Spiderman dice, vuelan prácticamente solos, y esa manera de funcionar es lo que los hace el medio de transporte más seguro, pero ojo, lo más seguro es el medio, no el vehículo en sí.

Tienes razón en que el avión en sí a lo mejor no es la razón principal, sino las condiciones en las que funciona, sin embargo, para viajar, es la forma más segura. Creo yo.
_________________
Cuando todo sube, lo único que baja es la ropa interior
Ir arriba Creo que estamos confundiendo volar en avión con el avión como vehículo en sí. Un avión, por sí solo, tiene posibilidades de estropearse... Merisuan Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Consejos para el miedo a volar  Publicado: Responder citando

Alinapopi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 97

Votos: 0 👍
Hola, chicos,

Aquí estoy de vuelta, en mi casita. El viaje ha sido muy muy cansado. Pero estoy muy contenta por mis reacciones en los vuelos Sonriente

En cuanto al Antonov, Radarko, lo siento mucho, pero al final no ha sido Antonov, sino Embraer, al que sí hice fotos, si queréis... AryaStark, decirte que hasta he disfrutado en el vuelo, con el despegue y demás... Ni se movía, y me ha encantado cuando ha cogido velocidad y se ha levantado, tan ligerito... Yo ya había montado el año pasado en un par de Embraer y buenas experiencias, la verdad.

Agradeceros a todos, como siempre, el estar allí y animar a los que lo necesitamos. Y hasta la próxima.

MODERACIÓN

Separamos este archivo histórico, y seguimos con el tema en el hilo original

Saludos
Ir arriba Hola, chicos, Aquí estoy de vuelta, en mi casita. El viaje ha sido muy muy cansado. Pero estoy muy contenta por mis reacciones en los... Alinapopi Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube