Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Feria de Córdoba ✈️ Foro Andalucía ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Página 1 de 1 - Tema con 11 Mensajes y 13213 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Feria de Córdoba  Publicado: Responder citando

Despedida
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-05-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola a todos, os he estado leyendo ultimamente y me ha sorprendido gratamente como ayudáis a la gente en sus viajes.

Por eso necesito ayuda urgenteeeeeeeeeeeee porque ando mas perdida que yo que sé.

Os cuento: somos un grupo de 7 chicas que nos vamos este fin de semana a Córdoba de despedida. Es feria verdad??llegaremos el viernes por la tarde-noche, habíamos pensado el viernes irnos a cenar por el centro (hemos reservado en casa pepe) y luego salir por Córdoba un rato. El sábado levantarnos pronto e irnos todo el día a la feria y el domingo aprovechar un poquito para ver algo de la ciudad. Mis dudas son las siguientes:

- que tal casa pepe para cenar?
- el viernes siendo feria habrá ambiente por los bares o está todo el mundo en la feria?
- si es así, que la gente sale por los bares, me gustaría me dijéseis por favor sitios chulos para tomar copas que haya buen ambiente, no se, lo que más esté de moda ahora para salir, en plan bien.
- a qué hora se va a la feria por el día?? como va vestida la gente que no va de gitana? es como en sevilla que van super arreglados??
- me han dicho que todas las casetas son públicas, me podríais recomendar alguna que esté bien?
- por la noche la gente se queda en la feria o se va a salir al centro??
- y por último...que tal los sitios esos de baños??? valen la pena??

Bueno, ya se que son muchas preguntas pero es que nos vamos el viernes y andamos super perdias y queremos que todo salga bien.
Si alguien tiene un ratito le agradecería un montón que me ayudara. Mil gracias.
Ir arriba Hola a todos, os he estado leyendo ultimamente y me ha sorprendido gratamente como ayudáis a la gente en sus viajes. Por eso necesito... Despedida Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fin de semana en Córdoba  Publicado: Responder citando

Coachguerrero
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-05-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Te doy mi opinión: Casa Pepe está bien, hay otros muchos sitios donde comer o tapear, ahora en Cordoba lo mejor son las tabernas clásicas cordobesas, te paso una lista. Casa el Pisto. Taberna Gongora. T. Salinas. T. La Cazuela de la Esparteria. Todas estan en el centro de la ciudad, a un tiro de piedra del ayuntamiento.
Te aconsejo, que hagas una ruta, cuando estés en una pregunta a los camareros, por la siguiente, y cuando encuentres en la que más agusto estes... Yo me quedo con La Cazuela, por su exelente relación calidad-precio, pero no soy imparcial, son amigos.
En Feria, por aquí la gente se arregla un poco, pero sin exesos, no tanto como en sevilla. A medio día un poco más informal, y por la noche, cuanto más sexy, mejor, como en cualquier otro sitio.
Muchos, cenamos o comemos en las tabernas y de ahí para la feria, hay marcha a cualquier hora, mucho más de noche, todas las casetas son obligatoriamente de libre acceso, (solo pueden restringir la entrada algunas asociaciones una sola noche, habitualmente martes o miercoles, para una fiesta de socios).
Aunque puedes encontrar marcha de noche por el centro, estos días mejor ir a la feria, que esta "Abierta hasta el amanecer".
Casetas: la que ponga el tipo de música que más te guste.
Los baños, alucinantes.
Espero que lo pases bien.
Ir arriba Te doy mi opinión: Casa Pepe está bien, hay otros muchos sitios donde comer o tapear, ahora en Cordoba lo mejor son las tabernas clásicas... Coachguerrero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fin de semana en Córdoba  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-05-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
despedida Escribió:
Hola a todos, os he estado leyendo ultimamente y me ha sorprendido gratamente como ayudáis a la gente en sus viajes.

Por eso necesito ayuda urgenteeeeeeeeeeeee porque ando mas perdida que yo que sé.

Os cuento: somos un grupo de 7 chicas que nos vamos este fin de semana a Córdoba de despedida. Es feria verdad??llegaremos el viernes por la tarde-noche, habíamos pensado el viernes irnos a cenar por el centro (hemos reservado en casa pepe) y luego salir por Córdoba un rato. El sábado levantarnos pronto e irnos todo el día a la feria y el domingo aprovechar un poquito para ver algo de la ciudad. Mis dudas son las siguientes:

- que tal casa pepe para cenar?
- el viernes siendo feria habrá ambiente por los bares o está todo el mundo en la feria?
- si es así, que la gente sale por los bares, me gustaría me dijéseis por favor sitios chulos para tomar copas que haya buen ambiente, no se, lo que más esté de moda ahora para salir, en plan bien.
- a qué hora se va a la feria por el día?? como va vestida la gente que no va de gitana? es como en sevilla que van super arreglados??
- me han dicho que todas las casetas son públicas, me podríais recomendar alguna que esté bien?
- por la noche la gente se queda en la feria o se va a salir al centro??
- y por último...que tal los sitios esos de baños??? valen la pena??

Bueno, ya se que son muchas preguntas pero es que nos vamos el viernes y andamos super perdias y queremos que todo salga bien.
Si alguien tiene un ratito le agradecería un montón que me ayudara. Mil gracias.


Hola soy Cordobesa y creo que te puedo ayudar en algo .

Casa Pepe no esta mal aunque yo particularmente me quedo con Taberna Pizarro , situada en la calle Deanes ( está muy cerca de Casa Pepe) , la taberna Salinas , La cazuela ( mi favorita) esta algo mas alejado de la zona de la Mezquita pero muy cerquita .
En cuanto a las salidas ...hay muy pocos pubs que queden abiertos en feria por la simple razón que muchos de ellos montan sus casetas allí.

La gente suele vestir de muchas maneras , lo hay desde los pijos que van super arreglados , con taconazo etc...y las que , como yo , prefieren lo comodo para poder aguantar cuantas mas horas mejor y lo mas cómoda posible.Zapatillas deportivas , vaqueros cortos o largos ( según el calor que haga) , camiseta de tirantes y algo para la noche por si refresca ( ya que la feria está justo al lado del rio y por la noche hace fresquito ).

Los baños árabes son una pasada ...podeis ir tabién a una tetería , personalmente la que mas me gusta es "la casa del Té".

Toda la gente se va para la feria , ya que todo lo demás lo cierran , de hecho tenemos un horario especial en todos los comercios tenedlo en cuenta si pretendeis ir de compras.
La gente se va para la feria para las 12 del medio día para el aperitivo y hasta que el cuerpo aguante...los hay que desayunan allí y otros que a las 23 o 24 se vuelven a sus casas .

Las casetas son públicas , se pueden entrar en todas , y casetas buenas...pues depende de lo que busques ...y de la edad que tengais ...

Para comer hay algunas muy buenas , telefónica , aspas .Y para bailar depende del gusto que tengas ...amí me gusta el rincón cubano , no te dan garrafón ( cosa muy común en feria) y la música es salsa...ya digo eso depende del gusto de cada uno.
Ir arriba Hola soy Cordobesa y creo que te puedo ayudar en algo . Casa Pepe no esta mal aunque yo particularmente me quedo con Taberna Pizarro... Estrellademar66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fin de semana en Córdoba  Publicado: Responder citando

Despedida
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-05-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias a las dos por las respuestas, entonces a ver:

- Me olvido de salir por Córdoba no?? no hay ningún siito chulo para ir a tomar copas?? todo el mundo se sube a la feria no??

- Y el sábado todo el día en la feria, vestidas como nos de la gana.

- Me podéis decir alguna caseta que esté bien??

Gracias.
Ir arriba Muchísimas gracias a las dos por las respuestas, entonces a ver: - Me olvido de salir por Córdoba no?? no hay ningún siito chulo para ir... Despedida Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fin de semana en Córdoba  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-05-2007

Mensajes: 674

Votos: 0 👍
Despedida, yendo a Córdoba en la época de la feria, yo como que las copas me las tomaría allí. Además en la feria encontrarás casetas para todos los gustos, donde ponen copas, las tradicionales, incluso alguna que imita al Caribe...

Por recomendarte algunas, vete a la de mi hermandad, la Sagrada Cena, aunque otra que suele estar muy bien todos los años es la de la hermandad de la Esperanza, Entre varales creo que se llama.

Si quieres un ambiente joven, pues siempre te puedes acercar a la de las Facultades, que siempre están a rebosar de gente joven.

Lo de vestir, pues como más te apetezca. El día que más arreglada suele ir la gente, suele ser la noche del último sábado de feria, la noche de gala como la suelen llamar. Pero vamos, que vayas como más te guste o más cómoda vayas.

Para tomar copas, han abierto en Antonio Maura, haciendo esquina con el parque un sitio con muy buena pinta. He pasado varias veces y no veas el ambiente que tiene siempre. Es para tomar algo pero en plan tranquilo, además de que hay mesitas de mimbre en la puerta, lindando con el parque. Es esa misma calle tienes un bar muy conocido, el Montilla-Moriles, donde ponen unos embutidos de la sierra, y unos flamenquines que quitan el sentío.

Espero que lo pases genial en Córdoba, y en general a todos los que vais, porque Córdoba en mayo, es aún más especial que el resto del año. Aplausos Guiño
_________________
Visita mis diarios en Maldivas, Grecia, Reunión y Mauricio, no te arrepentirás:
https://www.losviajeros.com/index.php?name=Blogs&mode=user
Ir arriba Despedida, yendo a Córdoba en la época de la feria, yo como que las copas me las tomaría allí. Además en la feria encontrarás casetas... Antarita Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fin de semana en Córdoba  Publicado: Responder citando

Despedida
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-05-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Muchas gracias otra vez a los que os habéis molestado con vuestras respuestas.
Cenaremos por Córdoba el Jueves e iremos después a la feria ya que según me habéis dicho es por allí por donde estará el ambiente.

Solo una pregunta mas, dan de comer en todas las casetas??

Queremos vestir a la novia de flamenca. Allí la gente se viste no?? es el traje tipico de gitana no? o hay alguno de cordobesa??

Mil gracias.
Ir arriba Muchas gracias otra vez a los que os habéis molestado con vuestras respuestas. Cenaremos por Córdoba el Jueves e iremos después a la... Despedida Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Feria de Córdoba  Publicado: Responder citando

Baraca10
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-04-2007

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Buenos días.

Estamos preparando una despedida y queremos bajar a la feria de Córdoba.

Tenemos una duda. Veo que la feria dura de Sábado a Sábado y nosotros en principio, queremos bajar un fin de semana y como mucho coger un día de vacaciones en el curro.

Es mejor bajar el primer o el segundo fin de semana?

Saludos.
Ir arriba Buenos días. Estamos preparando una despedida y queremos bajar a la feria de Córdoba. Tenemos una duda. Veo que la feria dura de Sábado a... Baraca10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Feria de Córdoba  Publicado: Responder citando

Rhazes
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-08-2011

Mensajes: 410

Votos: 0 👍
Baraca10 Escribió:
Buenos días.

Estamos preparando una despedida y queremos bajar a la feria de Córdoba.

Tenemos una duda. Veo que la feria dura de Sábado a Sábado y nosotros en principio, queremos bajar un fin de semana y como mucho coger un día de vacaciones en el curro.

Es mejor bajar el primer o el segundo fin de semana?

Saludos.

Hola,

Ambos fines de semana la feria se desborda de gente. El primer fin de semana, no obstante, es algo más tranquilo. Piensa que la feria empieza, supuestamente, a las 12 de la noche del viernes al sábado, con el espectaculo de fuegos artificiales y el encendido del alumbrado.
Así que, si buscáis ambiente a tope desde el viernes por la noche, yo elegiría el segundo fin de semana.
Eso sí, preparaos para estar en todos los sitios de la feria con bastante, bastante gente.

Saludos
Ir arriba Hola, ambos fines de semana la feria se desborda de gente. El primer fin de semana, no obstante, es algo más tranquilo. Piensa que la... Rhazes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Feria de Córdoba  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
He trasladado varios mensajes a este hilo.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba He trasladado varios mensajes a este hilo. Saludos. Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Feria de Córdoba  Publicado: Responder citando

Pcontel
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-01-2013

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, del 29 de mayo al 2 de junio, iremos 5 amig@s a la feria de córdoba, y estoy buscando alojamiento y quiere saber que zona me recomendáis para escoger estancia, queremos que este lo mas céntrico posible a todo.
Muchas gracias
Ir arriba Hola, del 29 de mayo al 2 de junio, iremos 5 amig@s a la feria de córdoba, y estoy buscando alojamiento y quiere saber que zona me... Pcontel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Feria de Córdoba  Publicado: Responder citando

Rhazes
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-08-2011

Mensajes: 410

Votos: 0 👍
pcontel Escribió:
Hola, del 29 de mayo al 2 de junio, iremos 5 amig@s a la feria de córdoba, y estoy buscando alojamiento y quiere saber que zona me recomendáis para escoger estancia, queremos que este lo mas céntrico posible a todo.
Muchas gracias

Hola,

Si tenéis pensado ir a la feria, quizás os interese alojaros lo más cerca posible de ella. Una buena opción son aquellos hoteles que estén cerca del Paseo de la Ribera, cerca de la Mezquita y, sobre todo, el Hotel Hesperia, al otro lado del río.
Desde cualquiera de ellos la feria no os pillará lejos (lo mejor es que vayáis andando) y tendréis muy cerca los principales monumentos.
Algo más lejos, aunque tampoco mucho, quedará el centro.


Saludos
Ir arriba Hola, si tenéis pensado ir a la feria, quizás os interese alojaros lo más cerca posible de ella. Una buena opción son aquellos hoteles... Rhazes Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube