Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Belmonte y su castillo - Mancha Baja, Cuenca ✈️ Foro Castilla la Mancha ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Castilla la Mancha  Foro de Castilla la Mancha: Viajar a Castilla la Mancha: Toledo, Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 71 Mensajes y 57365 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Datos sobre el Campeonato de Combate Medieval de Belmonte  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Me pasan esta nota de prensa, con datos sobre vistas, y vencedores en las distintas categorias.

Una cosa que me llamó la atención es la buena relación que había entre los miembros de los diferentes equipos e incluso con equipos rivales. Por ejemplo se veía a las chicas de distintos equipos y nacionalidades entrenando juntas.

Quote::
El I Torneo Internacional de Combate Medieval “Desafío de Belmonte” celebrado del 10 al 12 de octubre en el Castillo de Belmonte (Cuenca) recibió a más de 12.000 visitantes.

La fortaleza que ya celebró el año pasado el Campeonato Mundial de Combate Medieval, reunió en esta ocasión a los grandes clubes internacionales de este deporte de contacto basado en las competiciones y torneos a pie celebrados en el siglo XIV y XV. España, EEUU, Rusia, Ucrania, Dinamarca, Polonia, Portugal, Irlanda, Reino Unido y Suecia fueron los países que estuvieron presentes para competir y animar a sus luchadores.

Europa del Este que lleva ya dos décadas compitiendo en este deporte, volvió a resultar vencedora con varios de sus clubes procedentes de Rusia y Ucrania. En la competición de 5 vs. 5, los equipos rusos de Partisian 1 y Old Friends han ocupado el primer y segundo puesto por delante del ucraniano Honor (Knyaz, Ayna Bera) y el estadounidense Iron Phoenix.

En las modalidades masculinas de duelo con espada larga Avenirov Mykola (Ucrania) fue el vencedor; Petrik Alexei (Rusia) y Marcin Wazkielis (Polonia) ocuparon el segundo y tercer puesto. Los mismos luchadores pero con distinto orden ocuparon los primeros puestos en los duelos de escudo y espada, en ese caso Petrik ocupó el primer puesto por delante de Marcin y Avenirov.

En los duelos de categoría femenina Kokhvakko Galina (Rusia) resultó vencedora de ambas modalidades (espada larga, escudo y espada). El segundo y tercer puesto en escapada larga lo ocuparon la portuguesa Duarte Alexandra y la polaca Henkelman y en espada y escudo las ucranianas Cherednychenko Kateryna (segundo puesto) y Fioshkina Tetiana (tercer puesto).

El público no sólo disfrutó de los diferentes combates durante los tres días de torneo, sino que el Castillo de Belmonte se convirtió en un auténtico parque medieval rodeado de todo tipo de actividades que trasladaron a los visitantes hasta la Edad Media: exhibiciones de cetrería, campamentos de los luchadores de combate medieval, juegos medievales para los más pequeños de la familia, representaciones teatrales dentro del castillo con personajes históricos, comida medieval, jaima con bailarinas de danza del vientre, mercado internacional de artesanía medieval, tiro con arco, etc.

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Me pasan esta nota de prensa, con datos sobre vistas, y vencedores en las distintas categorias. Una cosa que me llamó la atención es la... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: ¿Que ver en Belmonte?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hoy he estado por la zona de Belmonte y he visitado entre otros lugares este pueblo. En primer lugar el castillo, cuyo exterior es bastante bonito, aunque debe haber obras en el exterior porque hay una grúa al lado, que por cierto afea bastante las fotos casi desde cualquier punto que se intente tomar una foto. Del interior lo que más me ha gustado ha sido los artesonados, muy especialmente los existentes en la antigua capilla y en la habitación del primer marqués de Villena (Juan Pacheco), que son originales, del siglo XV. El resto está bastante modificado durante el siglo XIX (ya que parece que el castillo ya no se encontraba en muy buen estado en esa época) por orden de Eugenia de Montijo. Algunas estancias me han parecido un poco decorado. También se camina por el paseo de ronda, desde donde se ve una vista aérea del patio de armas, que tiene una original planta triangular. Desde lo alto de los torreones hay una estupenda panorámica del pueblo de Belmonte: plaza del Pilar, el antiguo alcázar del infante Don Juan Manuel (el autor de El conde Lucanor), colegiata de San Bartolomé, convento de los Trinitarios, convento de las Concepcionistas, ruinas del Hospital de San Andrés y las murallas. Luego he ido a pasear por estos lugares (es rápido, un paseo de media hora) y he entrado en el antiguo alcázar, en el que se puede ver el patio y los restos de los torreones. Esto está integrado en el hotel Palacio del Infante Don Juan Manuel Spa. Por último, he visitado la colegiata de San Bartolomé, de mediados del siglo XIX. Me ha gustado el Coro, la capilla de la Anunciación (de la familia de Fray Luis de León), la pila bautismal donde fueron bautizados Fray Luis de León o Juan Pacheco, la capilla de San Pedro y San Pablo,...
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Hoy he estado por la zona de Belmonte y he visitado entre otros lugares este pueblo. En primer lugar el castillo, cuyo exterior es... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Comer en Belmonte, Cuenca  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Para comer hay varios lugares en el pueblo: la Cochera, hotel Buenavista, La Muralla, alguna pizzería, el restaurante Los Alarifes (del hotel Infante Don Juan Manuel Spa). Este último es el que he elegido. Durante el fin de semana tienen un menú por 25€ que incluye entrante, pescado, carne y postre. Como alguno de los platos incluido no me ha convencido, he pedido a la carta. El restaurante no es barato y si se pide entrante, plato principal y postre, es fácil que la cuenta salga por 40-50€.

De aperitivo ponen aceite de oliva virgen extra de la región y morteruelo. Luego he pedido

- Sopa de ajo morado de Las Pedroñeras: Hoy venía bien para entrar en calor, con el frío que hacía.
- Lomo de venado: Este plato no me ha terminado de convencer, no porque la carne estuviese mala, que no lo estaba, sino porque me ha parecido que era demasiado pequeño para el precio que tenía y el acompañamiento con 2 trocitos de piña no me ha dicho gran cosa.
- Cremoso de queso con miel y frutos secos: Aunque la miel no me hace gracia, lo que es el cremoso de queso me ha gustado bastante. Postre calórico totalmente Riendo Riendo Riendo

El servicio me ha parecido bien, ya que no ha habido mucha espera entre plato y plato.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Para comer hay varios lugares en el pueblo: la Cochera, hotel Buenavista, La Muralla, alguna pizzería, el restaurante Los Alarifes (del... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Iglesia coloegiata de Belmonte  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
A mi me sorprendió bastante la impresionante Iglesia Colegiata, sin embargo es mucho menos conocida que el castillo. Supongo que algo influirá el que este prohibido hacer fotos, con lo que su imagen está mucho menos difundida, pese a los numerosos tesoros artísticos que guarda.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba A mi me sorprendió bastante la impresionante Iglesia Colegiata, sin embargo es mucho menos conocida que el castillo. Supongo que algo... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Belmonte, Cuenca  Publicado: Responder citando

H2OMADRID
Experto

Experto
Registrado:
02-01-2009

Mensajes: 128

Votos: 0 👍
Vamos a pasar un fin de semana en Belmonte, y como vamos con un niño de 4 años y salimos desde madrid, habíamos pensado el sábado comer de tipo picnic (ya que nuestra intención es ver el castillo, colegiata, pueblo...) pasar noche y el domingo continuar.
Entonces queremos algo de naturaleza, o de desconexión para el niño, area recreativa o zona verde con mesas de picnic tranquilas
_________________
LA HABANA, RIVIERA MAYA, JAMAICA, REPUBLICA DOMINICANA, VARADERO, ROMA, BANGKOK, PHUKET, ISLAS PHI PHI, MILAN Y LOS LAGOS, EL CAIRO Y 7N CRUCERO POR EL NILO, CRUCERO POR EL ADRIÁTICO Y PROXIMAMENTE NAVIDADES EN PARIS
Ir arriba Vamos a pasar un fin de semana en Belmonte, y como vamos con un niño de 4 años y salimos desde madrid, habíamos pensado el sábado comer... H2OMADRID Compartir:
Enlaces Asunto: II TORNEO INTERNACIONAL DE COMBATE MEDIEVAL EN BELMONTE  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
II TORNEO INTERNACIONAL DE COMBATE MEDIEVAL EN BELMONTE

El Castillo de Belmonte (Cuenca) ya ha comenzado la cuenta atrás para acoger la celebración del II Torneo Internacional de Combate Medieval, que comenzará este jueves 25 de agosto y finalizará el domingo 28 de agosto.

El castillo reunirá durante cuatro días a 21 clubes y luchadores independientes de diferentes nacionalidades, entre los que se encuentran los mejores del mundo de este deporte de contacto, siendo el día 28 las batallas finales. En concreto, los países de origen de los equipos que acuden a la cita son nueve: Rusia, Estados Unidos, Italia, Ucrania, Portugal, Polonia, Francia, Dinamarca y España.

Según la dirección del Castillo de Belmonte, “Ya que las fechas del campeonato coinciden con las fiestas patronales del municipio de Belmonte, esperamos aumentar el número de asistentes con respecto al año pasado, cuando celebramos la primera edición del torneo en el mes de octubre, en el que recibimos más de 12.000 personas”.

El recinto amurallado de la fortaleza se posicionó en 2014 como el primer lugar del país en albergar este tipo de competiciones, cuando fue sede del I Campeonato Mundial de Combate Medieval, alcanzando más de 25.000 visitantes.

El combate medieval es una disciplina deportiva inspirada en los torneos medievales de la Europa de los siglos XIV y XV, en el que el objetivo es derribar al adversario. Con el tiempo, se han ido desarrollando sus distintas modalidades de lucha reglamentarias. Entre sus requisitos está el de usar armas y vestimenta totalmente acordes a las usadas en la Edad Media, bajo previa supervisión del comité organizador del torneo.

En esta ocasión, las modalidades establecidas son duelos de uno contra uno con cuatro tipos de armas (escudo y espada, espada larga o de mano y media, armas de asta y espada y broquel) en categoría masculina, 5vs5 masculino, 10vs10 masculino, 3vs3 femenino y duelos en categoría femenina.

Más información en: www.castillodebelmonte.com
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba II TORNEO INTERNACIONAL DE COMBATE MEDIEVAL EN BELMONTE. El Castillo de Belmonte (Cuenca) ya ha comenzado la cuenta atrás para acoger la... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: II TORNEO NACIONAL DE COMBATE MEDIEVAL EN BELMONTE  Publicado: Responder citando

AndanzasManchegas
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-09-2017

Mensajes: 11
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El fin de semana del 23 y 24 de septiembre podremos disfrutar del II Torneo Nacional de Combate Medieval. El lugar del evento no podría ser otro que el Castillo de Belmonte (Cuenca), una fortaleza que ha sido restaurada y cuyo interior se aprovecha para este tipo de eventos y alberga un museo que podréis visitar.

II TORNEO NACIONAL DE COMBATE MEDIEVAL EN BELMONTE - Belmonte y su castillo - Mancha Baja, Cuenca - Foro Castilla la Mancha

Aprovechando el torneo se podrá disfrutar tanto del torneo como de la visita al interior del castillo.

Os adjunto las tarifas y la información oficial que hay desde su pagina web:

II TORNEO NACIONAL DE COMBATE MEDIEVAL EN BELMONTE - Belmonte y su castillo - Mancha Baja, Cuenca - Foro Castilla la Mancha


Quote::
El Castillo de Belmonte se complace en anunciar el II Torneo Nacional de Combate Medieval – Desafío de Belmonte, que tendrá lugar en el recinto amurallado del castillo con una extensión de 70.000 m2 y un marco histórico incomparable. 12-14 clubes procedentes de toda España (y algunos extranjeros) con más de 100 luchadores confirmados para el combate.

Una vez más podremos disfrutar de este impresionante deporte en un marco incomparable. Las modalidades de combate serán de melés; 5 contra 5 y 10 contra 10. Además de las modalidades mencionadas, también se competirá al mejor de tres enfrentamientos en la modalidad de Gran Melé con el mayor número de luchadores posible asistentes al torneo. Los luchadores de todos los clubes se inscriben en dos equipos para conseguir la medalla de oro de la modalidad de gran batalla grupal.

El Torneo durará todo el sábado y la mañana del domingo. Horario de COMBATES: Sábado 10:30-14:30 y 16:30 a 20:30 y el Domingo de 10:30 a 15:00 ininterrumpidamente. Las puertas de acceso al recinto amurallado abrirán a las 10:00 de la mañana.
El público que lo desee,podrá disfrutar además de los combates, de la visita al Castillo, la halconera del Castillo, comer en la Taberna de la Liza o en otras instalaciones habilitadas para este día y otras actividades que se irán anunciando.
Deporte, Cultura, Historia y gastronomía harán que pases un gran día en el castillo de Belmonte.
Información Telefónica (mañanas de 10:00 a 14:00, tardes 16:30 a 19:30) 967-81.00.40

Web Oficial del Castillo de Belmonte



Pinta bien, ¿verdad?, ¡¡Nosotros ya tenemos nuestras entradas!!

II TORNEO NACIONAL DE COMBATE MEDIEVAL EN BELMONTE - Belmonte y su castillo - Mancha Baja, Cuenca - Foro Castilla la Mancha

A la vuelta os cuento que tal y a los que vayáis, ¡espero que disfrutéis!


Imágenes y texto citado extraído de la web del Castillo de Belmonte, gracias por la autorización y suerte.
_________________
Blog Andanzas Manchegas:

https://andanzasmanchegas.wordpress.com

Canal de difusión sobre escapadas manchegas.
Ir arriba El fin de semana del 23 y 24 de septiembre podremos disfrutar del II Torneo Nacional de Combate Medieval . El lugar del evento no podría... AndanzasManchegas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Belmonte, Cuenca  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Fusiono tu mensaje en el hilo de Belmonte.

Un saludo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Fusiono tu mensaje en el hilo de Belmonte. Un saludo Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Belmonte, Cuenca  Publicado: Responder citando

Girsus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-06-2010

Mensajes: 296

Votos: 0 👍
Buenos días Tenemos alguna noticia sobre algun cambio , modificación o obras en Belmonte
Mi pregunta es por que no esta el post al día y por ello pregunto por que mi intención es visitarlo
Muchas gracias
Ir arriba Buenos dias Tenemos alguna noticia sobre algun cambio , modificacion o obras en Belmonte. Mi pregunta es por que no esta el post al dia y... Girsus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Belmonte, Cuenca  Publicado: Responder citando

Olmaitma
Experto

Experto
Registrado:
04-11-2008

Mensajes: 243

Votos: 0 👍
El viernes vamos a Belmonte. Necesito recomendaciones para cenar. El que está de número 1, La alacena de Belmonte, he llamado y justamente este viernes está cerrado.
Ir arriba El viernes vamos a Belmonte. Necesito recomendaciones para cenar. El que está de número 1, La alacena de Belmonte, he llamado y... Olmaitma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Belmonte, Cuenca  Publicado: Responder citando

Mjae
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-09-2012

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
olmaitma Escribió:
El viernes vamos a Belmonte. Necesito recomendaciones para cenar. El que está de número 1, La alacena de Belmonte, he llamado y justamente este viernes está cerrado.

Puedes cenar en La Muralla, o en el Area 420, de tapas. La cochera ahora es una pizzeria. O algo mas arreglado, "de mantel" en Palacio Buenavista o Infante D. Juan Manuel
Ir arriba Puedes cenar en La Muralla, o en el Area 420, de tapas. La cochera ahora es una pizzeria. O algo mas arreglado, de mantel en Palacio... Mjae Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Belmonte, Cuenca  Publicado: Responder citando

Olmaitma
Experto

Experto
Registrado:
04-11-2008

Mensajes: 243

Votos: 0 👍
Gracias. Cuando vuelva ya comentaré
Ir arriba Gracias. Cuando vuelva ya comentaré Olmaitma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Belmonte, Cuenca  Publicado: Responder citando

Anamuvis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2009

Mensajes: 391

Votos: 0 👍
Hola a todos.
A parte de los combates medievales el Castillo de Belmonte también realiza las jornadas del terror. Totalmente recomendables para pasar un buen rato. Se realizan En Agosto y en Halloween. Os paso info:
castillodebelmonte.com/ ...-silencio/
_________________
"Viajar implica sacrificar nuestra comodidad, algo que no puede ser tan imperfecto como quedarse en casa"


Última edición por Anamuvis el Dom, 14-07-2019 15:29, editado 1 vez
Ir arriba Hola a todos. A parte de los combates medievales el Castillo de Belmonte tambien realiza las jornadas del terror. Totalmente... Anamuvis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Belmonte, Cuenca  Publicado: Responder citando

Anamuvis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2009

Mensajes: 391

Votos: 0 👍
Este año es la Mansion del Silencio , aquí se pueden comprar las entradas
articketing.vocces.com/
Es del 14 al 17 agosto
_________________
"Viajar implica sacrificar nuestra comodidad, algo que no puede ser tan imperfecto como quedarse en casa"
Ir arriba Este año es la Mansion del Silencio , aquí se pueden comprar las entradas. Es del 14 al 17 agosto Anamuvis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Belmonte, Cuenca  Publicado: Responder citando

Sira61
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 1376

Votos: 0 👍
Estoy buscando un plan B para el sábado con niños. El castillo de Belmonte me parece buena opción porque no lo conocemos tampoco los mayores. Creo que ahora no hay visitas teatralizadas pero ¿sabéis si Trebuchet Park es posible visitarlo también?

Y ya puestos dónde comer y que ver complementariamente por la zona.
Ir arriba Estoy buscando un plan B para el sábado con niños. El castillo de Belmonte me parece buena opción porque no lo conocemos tampoco los... Sira61 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Belmonte, Cuenca  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
sira61 Escribió:
Estoy buscando un plan B para el sábado con niños. El castillo de Belmonte me parece buena opción porque no lo conocemos tampoco los mayores. Creo que ahora no hay visitas teatralizadas pero ¿sabéis si Trebuchet Park es posible visitarlo también?

Y ya puestos dónde comer y que ver complementariamente por la zona.

Algunas sugerencias de lugares que visitar junto con Belmonte:

www.losviajeros.com/ ...85#5058385

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Algunas sugerencias de lugares que visitar junto con Belmonte: Saludos. Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Belmonte, Cuenca  Publicado: Responder citando

Emilio6
Experto

Experto
Registrado:
08-06-2018

Mensajes: 100

Votos: 0 👍
sira61 Escribió:
Estoy buscando un plan B para el sábado con niños. El castillo de Belmonte me parece buena opción porque no lo conocemos tampoco los mayores. Creo que ahora no hay visitas teatralizadas pero ¿sabéis si Trebuchet Park es posible visitarlo también?

Y ya puestos dónde comer y que ver complementariamente por la zona.

Yo estuve en mayo y sí estaba abierto el Trebuchet park. Por la zona tienes varios pueblos con molinos como Mota del Cuervo o las lagunas de Ruidera (están a una hora o así, depende de lo que consideres por "en la zona").
Ir arriba Yo estuve en mayo y sí estaba abierto el Trebuchet park. Por la zona tienes varios pueblos con molinos como Mota del Cuervo o las lagunas... Emilio6 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Belmonte, Cuenca  Publicado: Responder citando

Sira61
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 1376

Votos: 0 👍
Gracias a todos, mañana intentaré informarme telefónicamente, porque en la web no lo pone. Llamé esta tarde pero en el tlf no contestó nadie.
Quisiera ver molinos pero que nos encontremos a poder ser de paso, no queremos aumentar km. Será un viaje de un día y con niños muy pequeños y ahora los días son más cortos.

Hubiéramos preferido encontrar un lugar interesante más cercanos, pero es difícil porque lo más cercano lo tenemos muy visto. En este caso es curioso que aun nunca había ido a Belmonte, ¡al menos no lo recuerdo y desde luego restaurado seguro que no lo vi!
Ir arriba Gracias a todos, mañana intentaré informarme telefónicamente, porque en la web no lo pone. Llamé esta tarde pero en el tlf no contest... Sira61 Compartir:
Enlaces Asunto: Trebuchet Park, Castillo de Belmonte, Cuenca  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ElanorH12
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2009

Mensajes: 1718

Votos: 0 👍
¡Hola!
Aunque el hilo lleva mucho inactivo, actualizo.
En junio hemos estado en Belmonte, y sí que está abierto el Trebuchet Park. Por tres euros más puedes visitarlo. La entrada sólo al castillo, 9€. Con el Trebuchet, 12€. La audioguía de los dos va incluida en el precio, y merece mucho la pena, aunque también hay bastantes paneles con información.
Nosotros disfrutamos mucho, entramos a las 10, justo cuando abrían, y casi nos tienen que echar a las dos, que cerraban.
Os recomiendo que comencéis la visita por Trebuchet si vais por la mañana, porque no hay apenas sombra, y si hace calor será bastante incómodo. A nosotros nos llevó como hora y media ver todas las máquinas de asedio con las explicaciones de la audioguía, que son algo más extensas que las de los paneles. El resto del tiempo lo dedicamos al castillo, también con la audioguía y viendo el audiovisual del principio.
Totalmente recomendable, nosotros lo pasamos genial.
Es caro, pero yo creo que es de esos casos que el dinero lo ves muy bien gastado.
Ir arriba ¡Hola! Aunque el hilo lleva mucho inactivo, actualizo. En junio hemos estado en Belmonte, y sí que está abierto el Trebuchet Park. Por... ElanorH12 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trebuchet Park, Castillo de Belmonte, Cuenca  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
elanorH12 Escribió:
¡Hola!
Aunque el hilo lleva mucho inactivo, actualizo.
En junio hemos estado en Belmonte, y sí que está abierto el Trebuchet Park. Por tres euros más puedes visitarlo. La entrada sólo al castillo, 9€. Con el Trebuchet, 12€. La audioguía de los dos va incluida en el precio, y merece mucho la pena, aunque también hay bastantes paneles con información.
Nosotros disfrutamos mucho, entramos a las 10, justo cuando abrían, y casi nos tienen que echar a las dos, que cerraban.
Os recomiendo que comencéis la visita por Trebuchet si vais por la mañana, porque no hay apenas sombra, y si hace calor será bastante incómodo. A nosotros nos llevó como hora y media ver todas las máquinas de asedio con las explicaciones de la audioguía, que son algo más extensas que las de los paneles. El resto del tiempo lo dedicamos al castillo, también con la audioguía y viendo el audiovisual del principio.
Totalmente recomendable, nosotros lo pasamos genial.
Es caro, pero yo creo que es de esos casos que el dinero lo ves muy bien gastado.

Tiene buena pinta: castillodebelmonte.com/ ...chet-park/
No lo conocía. Ojos que se mueven

Gracias. Amistad
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Tiene buena pinta: No lo conocía. Gracias. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Belmonte, Cuenca  Publicado: Responder citando

ElanorH12
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2009

Mensajes: 1718

Votos: 0 👍
Yo había visto el Trebuchet cuando estaba en Albarracín, hace ya unos años. Incluso estuvimos hablando con el chico que lo había montado y que hace las máquinas él sólo, con ayuda de su padre.
Creo que tuvieron problemas con el terreno en el que estaba, o con algún permiso del ayuntamiento, y luego trasladaron una parte al castillo de Peracense, también en Teruel.
Ahora está allí desde hace un tiempo, y parece que con idea de que sea definitivo. Lo han ampliado respecto a lo que había visto hace unos años, tienen más máquinas nuevas, mejores explicaciones, y la audioguía.
Si vais con niños o adolescentes les encantará.
Bueno, y si os gusta la historia, yo creo que también, que nosotros pasamos de los cuarenta años, y disfrutamos un montón.
Ir arriba Yo había visto el Trebuchet cuando estaba en Albarracín, hace ya unos años. Incluso estuvimos hablando con el chico que lo había montado... ElanorH12 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla la Mancha RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube