Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Cluj-Napoca: Consejos, que ver, transporte - Rumanía ✈️ Foro Europa del Este ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 65 Mensajes y 53160 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Cluj-Napoca: Consejos, que ver, transporte - Rumanía  Publicado: Responder citando

Saraml
Experto

Experto
Registrado:
20-03-2019

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
Anali1964 Escribió:
Y llegasteis hasta la Cueva glaciar de Sacariosoara? Cuanto duró la ruta? ( más o menos)

A esta pregunta me uno yo... Estare x allí en una semana y me guataria visitar la cueva...
Ir arriba A esta pregunta me uno yo... Estare x alli en una semana y me guataria visitar la cueva... Saraml Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cluj-Napoca: Consejos, que ver, transporte - Rumanía  Publicado: Responder citando

Palafox
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-01-2009

Mensajes: 279

Votos: 0 👍
Aprovechando los bajos precios de los vuelos en temporada baja voy a visitar Cluj-Napoca durante casi tres días, llegaremos el sábado 23 de noviembre por la noche y volveremos el martes 26 por la tarde. El primer día lo dedicaré íntegramente a la ciudad, el segundo llevo idea de alquilar un coche para visitar el castillo de Hunyad y Alba Iulia y el tercero por la mañana iremos a la Salina Turda antes de coger el avión de vuelta por la tarde.
Me surgen las siguientes dudas:
1- ¿Ya estará el mercadillo navideño por esas fechas? Tengo entendido que tiene poco que envidiar a los mejores mercadillos centroeuropeos.
2- He visto un alojamiento bastante decente y muy económico cerca de la catedral ortodoxa pero no tiene garaje privado y he leído que es difícil aparcar por allí, ¿conocéis alguna zona cercana donde poder dejar el coche?
3- Llegaremos al aeropuerto pasadas las 23 horas con dos niñas pequeñas y no me apetece estar regateando con los taxistas en un país desconocido, ¿algún taxista de confianza o empresa con la que se pueda reservar el servicio con antelación?
Muchas gracias.
_________________
Desde Svalbard a 78ºN hasta Cabo de Hornos a 56ºS y desde Torres del Paine a 73ºE hasta Wellington a 174ºO, 49 países recorridos de todos los continentes.
Ir arriba Aprovechando los bajos precios de los vuelos en temporada baja voy a visitar Cluj-Napoca durante casi tres días, llegaremos el sábado 23... Palafox Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 29 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cluj-Napoca: Consejos, que ver, transporte - Rumanía  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2627

Votos: 0 👍
Palafox Escribió:
Aprovechando los bajos precios de los vuelos en temporada baja voy a visitar Cluj-Napoca durante casi tres días, llegaremos el sábado 23 de noviembre por la noche y volveremos el martes 26 por la tarde. El primer día lo dedicaré íntegramente a la ciudad, el segundo llevo idea de alquilar un coche para visitar el castillo de Hunyad y Alba Iulia y el tercero por la mañana iremos a la Salina Turda antes de coger el avión de vuelta por la tarde.
Me surgen las siguientes dudas:
1- ¿Ya estará el mercadillo navideño por esas fechas? Tengo entendido que tiene poco que envidiar a los mejores mercadillos centroeuropeos.
2- He visto un alojamiento bastante decente y muy económico cerca de la catedral ortodoxa pero no tiene garaje privado y he leído que es difícil aparcar por allí, ¿conocéis alguna zona cercana donde poder dejar el coche?
3- Llegaremos al aeropuerto pasadas las 23 horas con dos niñas pequeñas y no me apetece estar regateando con los taxistas en un país desconocido, ¿algún taxista de confianza o empresa con la que se pueda reservar el servicio con antelación?
Muchas gracias.

Sobre la pregunta del aparcamiento, nosotros utilizamos este primariaclujnapoca.ro/ ...arkinguri/ Es un parking cerrado.

Muy cerca del ayuntamiento y la catedral, también cogimos un apartamento al lado de la catedral. Es difícil encontrar sitio además hay que tener monedas para pagar.

Otro día utilizamos uno frente a la Catedral Greco Católica, Strada Posada Parking Cipariu. Más pequeño y al aire libre.
Ir arriba Sobre la pregunta del aparcamiento, nosotros utilizamos este Es un parking cerrado. Muy cerca del ayuntamiento y la catedral, también... Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cluj-Napoca: Consejos, que ver, transporte - Rumanía  Publicado: Responder citando

Palafox
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-01-2009

Mensajes: 279

Votos: 0 👍
maiteb Escribió:
Palafox Escribió:
Aprovechando los bajos precios de los vuelos en temporada baja voy a visitar Cluj-Napoca durante casi tres días, llegaremos el sábado 23 de noviembre por la noche y volveremos el martes 26 por la tarde. El primer día lo dedicaré íntegramente a la ciudad, el segundo llevo idea de alquilar un coche para visitar el castillo de Hunyad y Alba Iulia y el tercero por la mañana iremos a la Salina Turda antes de coger el avión de vuelta por la tarde.
Me surgen las siguientes dudas:
1- ¿Ya estará el mercadillo navideño por esas fechas? Tengo entendido que tiene poco que envidiar a los mejores mercadillos centroeuropeos.
2- He visto un alojamiento bastante decente y muy económico cerca de la catedral ortodoxa pero no tiene garaje privado y he leído que es difícil aparcar por allí, ¿conocéis alguna zona cercana donde poder dejar el coche?
3- Llegaremos al aeropuerto pasadas las 23 horas con dos niñas pequeñas y no me apetece estar regateando con los taxistas en un país desconocido, ¿algún taxista de confianza o empresa con la que se pueda reservar el servicio con antelación?
Muchas gracias.

Sobre la pregunta del aparcamiento, nosotros utilizamos este primariaclujnapoca.ro/ ...arkinguri/ Es un parking cerrado.

Muy cerca del ayuntamiento y la catedral, también cogimos un apartamento al lado de la catedral. Es difícil encontrar sitio además hay que tener monedas para pagar.

Otro día utilizamos uno frente a la Catedral Greco Católica, Strada Posada Parking Cipariu. Más pequeño y al aire libre.

Parece bastante económico. Muchas gracias por la info!
_________________
Desde Svalbard a 78ºN hasta Cabo de Hornos a 56ºS y desde Torres del Paine a 73ºE hasta Wellington a 174ºO, 49 países recorridos de todos los continentes.


Última edición por Palafox el Vie, 08-11-2019 16:29, editado 1 vez
Ir arriba Parece bastante económico. Muchas gracias por la info! Palafox Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 29 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cluj-Napoca: Consejos, que ver, transporte - Rumanía  Publicado: Responder citando

BritPop
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-03-2015

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
Yo no puedo ayudarte en lo del parking, pero por si te sirve de algo yo me alojé en un apartamento estupendo en una zona residencial junto al mayor centro comercial y moverse con Uber era muy asequible en Rumanía. El apartamento tenía parking y fue por Airbnb.
Ir arriba Yo no puedo ayudarte en lo del parking, pero por si te sirve de algo yo me alojé en un apartamento estupendo en una zona residencial... BritPop Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cluj-Napoca: Consejos, que ver, transporte - Rumanía  Publicado: Responder citando

Naranja71
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-03-2011

Mensajes: 619

Votos: 0 👍
danijor Escribió:
Algunas recomendaciones sobre Cluj: acabamos de llegar después de haber pasado allí el finde.
A tener en cuenta: si necesitáis cambiar en el aeropuerto, solo podéis hacerlo en la zona de recogida de maletas. El pasado viernes el cambio estaba a 1 €- 4, 21 RON. Si no, una vez fuera, hay cajeros automáticos.
Un taxi nos ofreció ir al centro por 20 € y luego lo rebajó a 15. Pasamos de él y otro nos llevó por 30 RON. Hoy hemos vuelto de la ciudad al aeropuerto por 24 RON. Lo dejo como precios orientativos...
Ayer coincidió que era fiesta nacional: desfile de tanques, aviones, etc y otras maquinitas diseñadas para matarnos entre nosotros. No estoy acostumbrado a estas aberraciones.
Cluj es una ciudad acogedora: la gente es amigable, a menudo hablan inglés y está repleto de bares bonitos e interesantes.
La comida impresionante: fuimos al Roata 24€ y 36 € (entre dos), sin y con vino. Platos abundantes y buenísimos. También fuimos en taxi (por 2 euros) al Valahia, dónde comimos estupendamente y también barato (unos 10-12 € por persona).
En plan bocatas, o restaurantes más sencillos, es fácil encontrar lugares más económicos. Pero para dos días, no hemos regateado en lo que más nos gusta...
Cierto que la ciudad se visita en medio día, y sin andar demasiado.
Ha sido un acierto ir ¡y gracias a todos los foreros que tanto nos habéis ayudado!

Gracias por la información ! Muy util !! ... Saludos
Ir arriba Gracias por la informacion ! Muy util !! ... Saludos Naranja71 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cluj-Napoca: Consejos, que ver, transporte - Rumanía  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3572
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
naranja71 Escribió:
danijor Escribió:
Algunas recomendaciones sobre Cluj: acabamos de llegar después de haber pasado allí el finde.
A tener en cuenta: si necesitáis cambiar en el aeropuerto, solo podéis hacerlo en la zona de recogida de maletas. El pasado viernes el cambio estaba a 1 €- 4, 21 RON. Si no, una vez fuera, hay cajeros automáticos.
Un taxi nos ofreció ir al centro por 20 € y luego lo rebajó a 15. Pasamos de él y otro nos llevó por 30 RON. Hoy hemos vuelto de la ciudad al aeropuerto por 24 RON. Lo dejo como precios orientativos...
Ayer coincidió que era fiesta nacional: desfile de tanques, aviones, etc y otras maquinitas diseñadas para matarnos entre nosotros. No estoy acostumbrado a estas aberraciones.
Cluj es una ciudad acogedora: la gente es amigable, a menudo hablan inglés y está repleto de bares bonitos e interesantes.
La comida impresionante: fuimos al Roata 24€ y 36 € (entre dos), sin y con vino. Platos abundantes y buenísimos. También fuimos en taxi (por 2 euros) al Valahia, dónde comimos estupendamente y también barato (unos 10-12 € por persona).
En plan bocatas, o restaurantes más sencillos, es fácil encontrar lugares más económicos. Pero para dos días, no hemos regateado en lo que más nos gusta...
Cierto que la ciudad se visita en medio día, y sin andar demasiado.
Ha sido un acierto ir ¡y gracias a todos los foreros que tanto nos habéis ayudado!

Gracias por la información ! Muy util !! ... Saludos

Copio y pego la información que puse en este mismo hilo, mayo 2016, a mi vuelta, sobre Cluj:

Una bonita población, mas grande, con empaque de gran ciudad. Pl. Unirii, con una gran catedral gótica, con muy buenas vidrieras, similar a cualquier catedral gótica europea. Pasead por bvd. Eroilor, bvd. 21-12-1989, Regele Ferdinad hasta el río, y veréis muchos edificios en diversos estilos, modernistas u otros, con bonitas fachadas, aunque necesitados de una restauración, una pena, si estuvieran bien la ciudad sería bellísima. Nos recordó, en este sentido, a Budapest ( la ciudad ha sido húngara ).
_________________
Diarios de Amsterdam/ Alsacia/ S. Petersburgo/ Siena/ Londres/ / Sicilia/ valle del Mosela+Heidelberg/ Ruta romantica y Munich/ Ciudades imperiales/ De Split a Dubrovnik pasando por Mostar/ Holanda, algo más que Amsterdam / Valle del Rin medio / Rincones de Baviera / Kiev / Explorando Cracovia / Al Norte de Amsterdam / Norte de Alemania / Bretaña; clica en blogs.
Ir arriba Copio y pego la información que puse en este mismo hilo, mayo 2016, a mi vuelta, sobre Cluj: una bonita población, mas grande, con... Luchino Leer Mi Diario(31 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cluj-Napoca: Consejos, que ver, transporte - Rumanía  Publicado: Responder citando

Palafox
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-01-2009

Mensajes: 279

Votos: 0 👍
Tal y como comenté en su día, estuve en Cluj a finales del año pasado. No la recuerdo como una ciudad fascinante, pero sí agradable que cumplió el cometido que buscábamos: viaje cómodo, económico e interesante. Voy a hacer un breve resumen de lo que vimos:
Volamos desde Zaragoza por 17€ el trayecto con Wizz Air. Como Rumanía no es zona Schengen tuvimos que pasar por la "aduana" del aeropuerto. Me llamó la atención que la policía contaba en un folio los pasajeros extranjeros y los que viajábamos con pasaporte español. Sobre más de 150 pasajeros, solo 15 éramos de éstos últimos. Llegamos a Cluj de noche y cogimos un taxi que nos dejó en el centro de la ciudad. El taxista redondeó ligeramente al alza cobrándonos 10€ por la carrera. El día siguiente lo dedicamos íntegramente a Cluj visitando lo siguiente: Catedral ortodoxa, teatro, nueva catedral ortodoxa que están construyendo pero que ya se presume imponente, la zona del torreón en el Bastión de los Sastres, bulevar Eroilor hasta llegar a la iglesia de San Miguel. Lamentablemente estaba cerrada, pero por aquel entonces en la plaza donde se encuentra había ya un animado mercadillo navideño con precios más occidentales que orientales. En la misma plaza está el monumento a Matei Corvin y el palacio Banffy (también en obras). Enfilamos hacia el río pasando antes por la iglesia Franciscana y la plaza Mihai Viteazu. Desde allí fuimos al bonito mirador del parque de la Ciudadela al que se llega tras un pequeño paseo una vez cruzamos el río.
Así se nos hizo la hora de comer teniendo casi todo visto. Anochecía pronto y las niñas estaban cansadas, así que se nos quedó sin ver el parque Central y el Jardín Botánico. Por la tarde-noche disfrutamos del animado mercadillo navideño.
Al día siguiente visitaríamos Alba Iulia y el castillo de Hunedoara. Y un día después las minas de sal de Turda, hoy reconvertidas en parque de atracciones.

Fue nuestra primera visita a Rumanía y nos sorprendió gratamente el nivel de vida de Cluj, aunque las carreteras no son tan buenas como las nuestras y en zonas rurales sí se percibe un desarrollo menor.
_________________
Desde Svalbard a 78ºN hasta Cabo de Hornos a 56ºS y desde Torres del Paine a 73ºE hasta Wellington a 174ºO, 49 países recorridos de todos los continentes.
Ir arriba Tal y como comenté en su día, estuve en Cluj a finales del año pasado. No la recuerdo como una ciudad fascinante, pero sí agradable que... Palafox Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 29 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cluj-Napoca: Consejos, que ver, transporte - Rumanía  Publicado: Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4799

Votos: 0 👍
Me apunto esta zona, ya que veo que hay cositas que hacer por aquí y a mí me fascinan los mercadillos de navidad Heart

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba Me apunto esta zona, ya que veo que hay cositas que hacer por aquí y a mí me fascinan los mercadillos de navidad. Golorito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cluj-Napoca: Consejos, que ver, transporte - Rumanía  Publicado: Responder citando

Espolonista
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2014

Mensajes: 929

Votos: 0 👍
Como bien comenta palafox, el nivel de vida en Cluj es bueno, y ha evolucionado mucho en los últimos años.
Se está tomando muchas alternativas verdes, carriles bici, carril bus, se han reformado muchas calles del centro... Y se ha atraído a muchísima gente extranjera.

Cuando fui por primera vez, en 2009, aun había mayoría de coches Dacia de los 80/90, se aparcaba encima de las aceras... Salarios de 200€ al mes.
Ahora ha evolucionado muchísimo, y hay empresa stecnológicas que se han asentado en la zona y con salarios que poco tienen que enviar a los españoles.

Eso sí, una vez sales de Cluj-Napoca, la zona rural sí es bastante más anticuada.

Las autopistas, aunque con retraso, van sustituyendo esas carreteras infernales de un carril por sentido donde te tenías que apartar al arcen si un camión decidía adelantar en dirección contraria.

La ciudad en sí, con un centro pequeño pero bastante interesante Sonriente
_________________
He vivido en Madrid, Burdeos y Bruselas; muchos viajes a Cluj-Napoca. Siempre con ganas de más.
Ir arriba Como bien comenta palafox, el nivel de vida en Cluj es bueno, y ha evolucionado mucho en los últimos años. Se está tomando muchas... Espolonista Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 8 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cluj-Napoca: Consejos, que ver, transporte - Rumanía  Publicado: Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4799

Votos: 0 👍
Muchas gracias Espolonista!

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba Golorito escribió: Muchas gracias Espolonista! Golorito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cluj-Napoca: Consejos, que ver, transporte - Rumanía  Publicado: Responder citando

Javier002002
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-08-2013

Mensajes: 276

Votos: 0 👍
Buenas tardes, voy a visitar Cluj Napoca y me gustaría visitar las minas de sal, como se puede ir desde ahí hasta las minas? Que recomendais ver en esta ciudad? con medio dio tengo suficiente?
Ir arriba Buenas tardes, voy a visitar Cluj Napoca y me gustaría visitar las minas de sal, como se puede ir desde ahi hasta las minas? Que... Javier002002 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cluj-Napoca: Consejos, que ver, transporte - Rumanía  Publicado: Responder citando

Javier002002
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-08-2013

Mensajes: 276

Votos: 0 👍
Buenas tardes, voy a visitar Cluj Napoca y me gustaría visitar las minas de sal, como se puede ir desde ahí hasta las minas? Que recomendais ver en esta ciudad? con medio dio tengo suficiente?
Ir arriba Buenas tardes, voy a visitar Cluj Napoca y me gustaría visitar las minas de sal, como se puede ir desde ahi hasta las minas? Que... Javier002002 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cluj-Napoca: Consejos, que ver, transporte - Rumanía  Publicado: Responder citando

Espolonista
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2014

Mensajes: 929

Votos: 0 👍
Hola Javier

Hay una empresa que se llama Alis que tiene, sin exagerarte, unos 40 servicios al día entre Turda y Cluj.
En Cluj, el bus sale desde la parte trasera de Mihai Viteazul, calleIon Popescu Voitești; es mejor que alguien que haya estado hace poco te lo reconfirme porque recuerdo una época que cambió un par de veces la cabecera, aunque no muy lejos.

Hay otra empresa, Fany, que si no me equivoco sale desde Stefal Cel Mare.

Desde la parada donde te deja el bus en Turda hasta la Salina hay algo más de media hora a pie, un taxi no cuesta más de 2€.

En cuanto a Cluj-Napoca, con medio día es suficiente si apuras bien. Si quieres subir a la antigua ciudadela para ver la ciudad desde arriba (en Google, usa el hotel Belvedere como referencia; la Ciudadela ya no existe, no hay nada que ver, solo la vista desde arriba de la ciudad); visitar algo más en detalle como el Jardín Botánico,el Museo Etnográfico etc necesitarás un día entero.

IMPORTANTE
Si vas a la Salina en verano, lleva ropa de abrigo. En el interior, la temperatura es de 10-12ºC
El punto de recogide de los buses en Cluj no está indicado, no esperes llegar a una estación y que en la pantallita ponga "Turda" o algo así; hay que ir al punto de recogida, en la calle Ion Popescu Voitești.
La ""estación"" de Turda es igual, el centro del pueblo, al otro lado de donde te haya dejado el bus a la ida, donde veas que hay gente esperando, te pones tú también.

Por muy caótico que suene, los horarios y el número de buses se respeta bastante, no suprimen buses porque sí ni nada así. Yo he usado Alis entre Câmpia Turzii y Cluj Napoca y Turda durante años y nunca tuve problemas.

Te dejo esto como referencia
alisgrupturda.ro/ ...uj-napoca/
_________________
He vivido en Madrid, Burdeos y Bruselas; muchos viajes a Cluj-Napoca. Siempre con ganas de más.
Ir arriba Hola Javier. Hay una empresa que se llama Alis que tiene, sin exagerarte, unos 40 servicios al día entre Turda y Cluj. En Cluj, el bus... Espolonista Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 8 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cluj-Napoca: Consejos, que ver, transporte - Rumanía  Publicado: Responder citando

Lufp
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-09-2023

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola! Alguna recomendación de parking, cercano al centro, donde dejar el coche? Durante día y medio? Gracias!
Ir arriba Hola! Alguna recomendación de parking, cercano al centro, donde dejar el coche? Durante día y medio? Gracias! Lufp Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube