Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viaje a Bélgica - Consejos ✈️ Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo ✈️ Pg 98 ✈️


Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo  Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 97, 98, 99 ... 102, 103, 104  Siguiente
Página 98 de 104 - Tema con 2080 Mensajes y 966953 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre Bélgica, rutas, itinerarios, visitas, ciudades, consejos, opiniones, dudas.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Necesito ayuda con Bélgica  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-03-2008

Mensajes: 42
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sobre las guías, yo me he llevado dos. Cogí primero en la biblioteca la de ElPaís-Aguilar, que ya había usado otras veces, y está muy bien para Bruselas, pero se queda un poco corta para Brujas, Gante y Amberes. Así que me compré la Guía Viva de Anaya, y está bastante bien, es muy completa para muchas ciudades de Bélgica, aunque no está muy esquematizada (va más en plan parrafada...).
_________________
Mi blog personal: http://borrajas.es
Francia (Aquitania, Alsacia, Midi, Langedoc-Roussilion, PACA, Centro, Normandía, París) - USA (Miami, Nueva York, Washington) - Rep. Guinea (Conakry) - Canadá (costa este) - Bélgica (Brujas, Gante, Amberes, Bruselas) - Italia (Roma, Milán, Como, Florencia, Venecia) - Reino Unido (Londres) - Holanda - Hungría (Budapest) - Rep. Checa (Praga)
Ir arriba Sobre las guías, yo me he llevado dos. Cogí primero en la biblioteca la de ElPaís-Aguilar, que ya había usado otras veces, y está muy... Noti8 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Belgica - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-03-2008

Mensajes: 42
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno, pues no se si llego ya, pero mis imprescindibles serían:

- Brujas: las plazas del Markat y el Burg, el Belfort, la catedral de la santa sangre, el Begijnhof, y el lago y el parque Minnewater.

- Gante: el castillo de Gravensteen, la catedral de Sint-Baf y la iglesia de San Nicolás.

Bueno, y en ambas ciudades, lo mejor es perderse por las calles, no limitarse al recorrido "oficial". Sobre todo en Brujas, vayas por donde vayas, hay cosas interesantes, aunque sea una calle sin nada marcado en ninguna guía...
_________________
Mi blog personal: http://borrajas.es
Francia (Aquitania, Alsacia, Midi, Langedoc-Roussilion, PACA, Centro, Normandía, París) - USA (Miami, Nueva York, Washington) - Rep. Guinea (Conakry) - Canadá (costa este) - Bélgica (Brujas, Gante, Amberes, Bruselas) - Italia (Roma, Milán, Como, Florencia, Venecia) - Reino Unido (Londres) - Holanda - Hungría (Budapest) - Rep. Checa (Praga)
Ir arriba Bueno, pues no se si llego ya, pero mis imprescindibles serían: - Brujas: las plazas del Markat y el Burg, el Belfort, la catedral de la... Noti8 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Belgica - Consejos  Publicado: Responder citando

Jymar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-05-2006

Mensajes: 289

Votos: 0 👍
Gracias, ya no sé si dará tiempo de q me respondais porq nos marchamos mañana, pero q es lo q no nos podremos perder en Brujas y Gante, en tema de sitios para entrar, como museos, iglesias, castillos, etc? gracias!!
Ir arriba Gracias, ya no sé si dará tiempo de q me respondais porq nos marchamos mañana, pero q es lo q no nos podremos perder en Brujas y Gante... Jymar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Belgica - Consejos  Publicado: Responder citando

Chaiq
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-02-2008

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Jymar dime si necesitas algo en especial o generico. En referencia al tiempo frio la verdad mucho viento sobre todo los primeros días los ultimos hacia mejor tiempo se veia el sol, pero frio así que abrigate y ponte calzado comodo porque ademas de que vas a estar andando todo el día, las aceras son de adoquines y cansan mucho
Ir arriba Jymar dime si necesitas algo en especial o generico. en referencia al tiempo frio la verdad mucho viento sobre todo los primeros dias los... Chaiq Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Belgica - Consejos  Publicado: Responder citando

Amaiacubo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-06-2007

Mensajes: 345
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Joe, beitita!!! gracias por la exhaustiva información!!! Nos vamos mañana!! bieeeeeeen!!!
_________________
Mi blog: https://amaiacuboviajando.blogspot.com/
Diario 40 dias en China: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=807
Diario confeccionar viajes por internet: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=565
Mi otro blog: https://cantoneando.blogspot.com/
Ir arriba Joe, beitita!!! gracias por la exhaustiva informacion!!! Nos vamos mañana!! bieeeeeeen!!! Amaiacubo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Belgica - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-03-2008

Mensajes: 42
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La Central es la más cerca del centro. Te puedes acercar al centro andando, solo son unos 10 minutos por una avenida peatonal de compras...
Además la estación de Amberes Central es una pasada, es chulísima. La fachada principal está en reformas, pero los laterlaes y el interior son tremendos...
_________________
Mi blog personal: http://borrajas.es
Francia (Aquitania, Alsacia, Midi, Langedoc-Roussilion, PACA, Centro, Normandía, París) - USA (Miami, Nueva York, Washington) - Rep. Guinea (Conakry) - Canadá (costa este) - Bélgica (Brujas, Gante, Amberes, Bruselas) - Italia (Roma, Milán, Como, Florencia, Venecia) - Reino Unido (Londres) - Holanda - Hungría (Budapest) - Rep. Checa (Praga)
Ir arriba La Central es la más cerca del centro. Te puedes acercar al centro andando, solo son unos 10 minutos por una avenida peatonal de... Noti8 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Belgica - Consejos  Publicado: Responder citando

Nacho77
Experto

Experto
Registrado:
06-01-2008

Mensajes: 179

Votos: 0 👍
¿Sabe alguien en qué estación de Amberes hay que bajarse para ir al centro, Central o Berchen?
Ir arriba ¿Sabe alguien en qué estación de Amberes hay que bajarse para ir al centro, Central o Berchen? Nacho77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Belgica - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-03-2008

Mensajes: 42
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues a mí no se me hizo duro, pero creo recordar que eran unos 350 escalones. Te puedes ir parando en alguno de los pisos. Hay alguna sala con alguna vitrina de exposición o algo así (aunque me parece que estaba sólo en flamenco), y otra parada casi arriba del todo para ver la maquinaria del carrillón, que funciona cada 15 minutos.

Personalmente se me hizo más chunga la bajada; porque en el tramo más alto la escalera (de caracol) es estrecha, con los escalones bastante estrechos, y aunque te puedes ir agarrando a la cuerda que hay como "pasamanos", hubo escalón que se me resistió y me vi en el suelo.
Pero de verdad que merece la pena... Os gustará!!

La verdad es que no me suelo preocupar mucho de ver la temperatura, pero me suena que estaba entre 8 y 12 grados, o algo así.
Lo que sí hacía bastante viento (aunque siendo de Zaragoza estoy más que acostumbrado), por lo menos los dos o tres primeros días que estuvimos por allí, nos pilló en Brujas y Gante. Los últimos días en Bruselas hizo mejor tiempo, casi hasta sol (aunque pensando creo que no lo he visto en la semana que estado allí).
_________________
Mi blog personal: http://borrajas.es
Francia (Aquitania, Alsacia, Midi, Langedoc-Roussilion, PACA, Centro, Normandía, París) - USA (Miami, Nueva York, Washington) - Rep. Guinea (Conakry) - Canadá (costa este) - Bélgica (Brujas, Gante, Amberes, Bruselas) - Italia (Roma, Milán, Como, Florencia, Venecia) - Reino Unido (Londres) - Holanda - Hungría (Budapest) - Rep. Checa (Praga)
Ir arriba Pues a mí no se me hizo duro, pero creo recordar que eran unos 350 escalones. Te puedes ir parando en alguno de los pisos. Hay alguna... Noti8 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Belgica - Consejos  Publicado: Responder citando

Jymar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-05-2006

Mensajes: 289

Votos: 0 👍
Gracias por la información! Y q tal subir al belfort de Brujas se hace duro? jeje, nuestra idea es entrar al castillo q nos comentas Sonriente
Que tal tiempo, mucho frio supongo, no? gracias!!
Ir arriba Gracias por la información! Y q tal subir al belfort de Brujas se hace duro? jeje, nuestra idea es entrar al castillo q nos comentas... Jymar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Belgica - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-03-2008

Mensajes: 42
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
jymar Escribió:
Hola!! se va acercando el día del viaje y a ver si alguién nos puede ayudar con unas dudillas, q es mejor subir al Belfort de Brujas o de Gante? cuanto vale la entrada? q museos nos recomendais para visitar en Brujas? gracias!!

Hola,

A ver si te puedo ayudar, acabo de volver de Bélgica y aún tengo las cosas frescas...

La verdad es que sólo subí al Belfort de Brujas, por lo que no te podría decir cuál de los dos vale más la pena.
Lo que sí te recomendaría si quieres ver unas vistas buenas de Gante, pero no quieres repetir subiendo a un Belfort, es que en Gante visites el castillo de Gravensteen. Esta también en el centro, y aunque no es excesivamente alto, las vistas son muy bonitas. A mí me gustó mucho, porque la visita es muy completa, te dejan ver gran parte de las salas del castillo.

Ah! La entrada normal de adulto al Belfort de Brujas vale 5€ y al castillo de Gravensteen 6€.
Ir arriba Hola, A ver si te puedo ayudar, acabo de volver de Bélgica y aún tengo las cosas frescas... La verdad es que sólo subí al Belfort de... Noti8 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Belgica - Consejos  Publicado: Responder citando

Jymar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-05-2006

Mensajes: 289

Votos: 0 👍
Si, eso, danos algun consejillo a los q nos vamos pronto! gracias!
Ir arriba Si, eso, danos algun consejillo a los q nos vamos pronto! gracias! Jymar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Belgica - Consejos  Publicado: Responder citando

Chaiq
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-02-2008

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
La mas basica es la maes, muy suave y rubia...yo soy mas de cerveza mas tostada y hay infinidad de ellas, el problema es elegir una...

Acabo de llegar de Belgica con muchisima información ya os contare todo si necesitais algo, aquí me teneis
Ir arriba La mas basica es la maes, muy suave y rubia...yo soy mas de cerveza mas tostada y hay infinidad de ellas, el problema es elegir una... Chaiq Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Belgica - Consejos  Publicado: Responder citando

Lamiri
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 2229
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mejor es que pruebes, pregunta por que en cada cervecería suelen tener la suya propia.
_________________
Sígueme en: organizatetumismo.blogspot.com
2013-Belgica y Alsacia, 2011 - USA Costa Este, NY, Canadá. 2010- Escocia, 2009- Bélgica y Holanda, 2008-USA Costa Oeste y Nueva York, 2007- Irlanda, Bélgica, Holanda, Granada, 2006- Ibiza, Asturias, Galicia, 2005- Usa(costa este), Nueva York, Normandia, Bélgica, 2004- Tunez, Navarra, 2003- Bélgica, Selva Negra, Luxemburgo, 2002- Praga, Budapest,
Ir arriba Mejor es que pruebes, pregunta por que en cada cervecería suelen tener la suya propia. Lamiri Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Belgica - Consejos  Publicado: Responder citando

Darliz
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-01-2007

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
javilito Escribió:
hablando de otra cosa... ¿alguien sabe cómo se llama el tipo de cerveza en bélgica que se parezca más a nuestra "rubia"...? un saludo y gracias.

A mí me gustó la Jupiler, es rubia tipo Pilsen, aunque algo amarga.
Ir arriba A mí me gustó la Jupiler, es rubia tipo Pilsen, aunque algo amarga. Darliz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Belgica - Consejos  Publicado: Responder citando

Jymar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-05-2006

Mensajes: 289

Votos: 0 👍
Hola!! se va acercando el día del viaje y a ver si alguién nos puede ayudar con unas dudillas, q es mejor subir al Belfort de Brujas o de Gante? cuanto vale la entrada? q museos nos recomendais para visitar en Brujas? gracias!!
Ir arriba Hola!! se va acercando el día del viaje y a ver si alguién nos puede ayudar con unas dudillas, q es mejor subir al Belfort de Brujas o de... Jymar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Belgica - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
14-01-2007

Mensajes: 235

Votos: 0 👍
Hola!! Por fin me voy mañana...
Os dejo una recopilación de todo lo q he encontrado en este foro y en el de telva, quisiera agradecer a las personas q mas han participado su ayuda... Muchisimas gracias!!!
Es un poco largo pero ahí va...
Bruselas

El Marché aux Puces (Rastro) de la Place du Jeu de Balle. En esta plaza, a diario, de 7:30 a 13:30hrs., hay un brocante enorme que ya pasa a ser rastro. Me encanta ir a dar una vuelta por la diversidad de la oferta y porque es muy fácil regatear e intentar llevarse algún chollito. Además, después recorro la cercana Rue Blaes o mi favorita, la Rue Haute, para ver los escaparates de originales tiendas de decoración y tomar algo en sus bares y restaurantes.
Toda esta zona junto a la Place de la Chapelle, con una iglesia bastante bonita, Notre-Dame de la Chapelle, es conocida como distrito de Les Marolles. Y para muchos, es el Bruselas más popular o "castizo".
La Ville Royale. O zona del Palais Royal, a espaldas del palacio encontraréis un espacio cuadrado, la Place Royale que encuentro interesante porque agrupa varios museos como el Romántico, el de Los Instrumentos de Música (MIM, que ya mencioné) o el de Bellas Artes.
Es curioso como en esta ciudad en cuestión de unos pocos metros el ambiente cambia radicalmente. A un lateral del palacio, apenas cruzando la Place du Trône y un par de calles más, estás en pleno Matongé, el barrio de los inmigrantes congoleños principalmente (aunque también viven cameruneses, etc...) donde predominan las peluquerias especializadas en extensiones, y las tiendas de comestibles exóticos ingredientes de la comida propia de ese pais, algunos muy extraños (y olorosos). Es un barrio animado, que celebra un montón de fiestas callejeras con el buen tiempo y no lo veo más peligroso que el resto aunque pueda parecerlo....
El Matongé limita con la Chaussée d'Ixelles, calle muy comercial e incluye una zona de sitios de moda, la pequeña Place Saint-Boniface, donde está uno de mis restaurantes predilectos el Port d'Attache.
Unas calles más al norte se encuentra otro ambiente diferente; el de la Place du Luxembourg y demás, zona muy, muy "europea" (por donde pululan los trajeados empleados de la Comisión), en esta plaza recomendaría una parada en www.toutbon.be, para tomar algo y hacer risas sobre los nobres de ciertas confituras que fabrican....ejem...
Saint-Catherine Muy cerca también está la zona de Saint-Géry, que para los que conozcan Madrid, sería como el Chueca bruselense, muy moderna y bastante gay.
La Avenue Louise. Se trata de una calle larguísima, proyectada en un principio para unir el vergel de Bois de La Cambre con la ciudad. Comienza en la Place Louise que atraviesa perpendicular la Avenue de la Toison d'Or, quedando el enorme Palais de Justice y la Place Poelaert, desde cuyo alto puede verse casi todo Bruselas si no está muy nublado, al otro lado .el equivalente a la calle Serrano, aunque también hay muchas oficinas que la hacen no ser tan animada en horario laboral. En su primer tramo, hasta la Place Stephanie, están las tiendas más convencionales o conocidas por todos, siendo algunas "Spanish" (Adolfo Domínguez, Zara, Mango...) y hay un Immo que es como "El Corte Inglés belga."
El Hotel Conrad es un edificio muy elegante, si pasáis, asomáros a su patio que en invierno se vuelve mini pista de patinaje.
También está la Rue Jourdan y su callecita paralela, ambas peatonales, en un lateral, casi, casi al comienzo de la calle, con algunos restaurantes y cafés interesantes (en verano con terrazas).
El Ilot Sacré, verdadero centro del casco antiguo de Bruselas, que engloba varias callejuelas, entre ellas la Rue des Bouchers y la Petite Rue des Bouchers, las más típicas en cuanto a abigarrados restaurantes para turistas.
Hoy en día estos restaurantes abren todo el día y sus camareros, que enseguida detectan el lenguage que uno habla al pasar, comienzan a "acosar" chapurreando en el idioma de cada cual las virtudes de su local; siendo el más famoso el Aux Armes de Bruxelles. En el número 10 o 12 está la niña que le quiso hacer la competencia al Manneken-pis...
En esta zona también se encuentran las famosas Galeries Royales Saint-Hubert, que es un pasaje comercial cubierto, obviamente, y dividido en; la Galerie du Roi, la Galerie de la Reine, y la Galerie du Prince.
Desde allí, cruzando la Rue de la Montagne, está la casi adyacente Place d'Espagne que preside una estatua de Don Quijote y Sancho Panza; de ahí me gusta que los edificios son muy nuevos, pero respetan el estilo arquitectónico tradicional...
A la Mort Subite, un bar, como no! Este el más famoso de la ciudad y creo que merece una visita, es brasserie en el sentido de que fabrican cerveza, la célebre Morte Subite, claro. No tienen mucha oferta de picoteo o para comer; sólo algún sandwich y tortillas, aunque suelen dar una tapita de queso, chips o similar con las cervezas
Hay otros sitios con "leyenda" por ejemplo el Cirio que era el bar o café favorito de uno de los belgas más famosos, Jacques Brel.
Otras posibles visitas interesantes incluirían el Centre Belge de la Bande Dessinée (el museo de los dibujos animados, belgas son Tintin (pronunciado "tenten"), o Los Pitufos....); la zona del Atomium, Minieurope y el estadio de Heysel; el Musée Royal de l'Afrique Centrale en Tervuren Parc, el Bois de la Cambre y su prolongación, el Forêt des Soignes; la zona UE o de La Comisión (europea, se entiende), con el Star Building, edificio en forma de estrella o más bien de cruz (esto lo recomendaría solamente a "europatas" empedernidos); Laeken y sus Serres Royales (Reales Invernaderos), la Tour Japonaise y el Pavilion Chinois, el Parc du Cinquantenaire (con un Arc de Triomphe que recuerda a la Puerta de Alcalá), el Botanique (Jardín Botánico), etc... Voy a intentar resumiros!!

Bruselas;, comida en www.armebrux.be ,
- Grand Place
- Manneken-Pis (fotitos de rigor)
- Place de Albertine y Place du Musée (que parque hay entre esas dos plazas?)
- MIM (Es recomendable entrar?)
- Place Royal y Palais Royal
- Petit Sablon
- Grand Sablon (hasta que hora esta el mercado?)
- Notre-Dame de la Chapelle
- Rue Haute
- Marché aux Puces (según la hora que lleguemos)
- Palais de Justice
- Avenue Luise
-La basilica del Sacre Coeur en la zona de Koekelberg, además ahora hay una exposición de Leonardo da Vinci.

Regreso a la Grand Place en Metro/Tranvía y...

- Illot Sacre (con visita a A la Mort Subite, jeje)
- Galeries Royales Saint Hubert (a que hora cierran?)
- Grand Place
- Catedral
- Saint-Catherine

Y metro para...

- Atomium (desde fuera unas foticos)
- Mini-Europe (Echar una visita express para ver lo mas representativo ya que nos hace gracia)
- Heysel (Nos gustaría acercarnos a echar un ojo ya que somos futboleros)

- La Casa Museo de Victor Horta.
- Grand Sablon y Petit Sablon.
- Catedral de San Miguel y Santa Gúdula.
- La Ville Royale.
- Iglesia Saint-Catherine.
- Atomium.
- Centro Belga del Cómic.
- Campo de Batalla de Waterloo.
De zona de St. Géry allí está la Iglesia Notre Dame des Riches Claires y muy cerca el Mural Nero uno de los murales pintados con cómics
El tranvia nº 94 creo recordar si se coge en louise hace un recorrido bastante interesante donde ves desde el muchos monumentos..esta bien porq si llevas poco tiempo te haces una idea y después ya vas a tiro fijo....
El pabellon chino y japones estan en muy cerca del atomiun, son los pabellones que construyeron para la exposición universal, se puede ir desde el atomiun andando o lo más fácil es bajar por el atomiún y la primera calle que la corta ahí coger el tram 23 en dirección gare midi y dos paradas después bajaros (la parada se llama jardín japonés o pagodas japonesas no tiene pérdida) y andar en dirección al parque a la derecha y enseguida las encontrais, y si no preguntar, si vais por la noche que estan iluminadas (también son preciosas) todo el mundo se baja en esa parada.
Ah.... Una cosa que no había leido por aquí es que en la Plaza Jordan (en la zona del Parlamento), el kiosco que hay de comida rápida, puedes comprar allí lo que quieras y sentarte frente en las terrazas, y pedir allí la cervecita por 1,60 ?. Es algo parecido a lo que hacemos por aquí en Andalucia con los churros. Me parecio muy comodo para alguna comida rápida.
Tienda de chocolate denominada L'ART DU CHOCOLAT. Está situada en una de las pequeñas calles que van de la grand place a la rue des bouchers, mañana os apunto el nombre, ahora no me acuerdo. Bueno eso es el paraiso. Fuentes de chocolate con leche, negro, blanco, naranja; chocolate líquido cayendo y yo allí con los barquillos que te daban venga a untar de la fuente. Pregunté donde vendían las fuentes, pero resultó imposible hacerme con una de ellas. Además tenían trufas y bombones para degustar. NO hubo un sólo día que no hicieramos la visita de rigor a la chocolatería. Al final el último día compramos casi dos kilos de chocolate entre trufas, bombones y tabletas de cote d'or. Ya le decía yo a las dependientas que esto era una tortura. NO se puede vivir en una ciudad en la que cada diez metros hay una chocolatería. Mi adicción al chocolate se acentua....
En Bruselas el palacio de Justicia creo que es muy bonito por dentro y se puede visitar todos los días laborables por las mañanas claro, desde allí al lado de la puerta principal saliendo a la izquierda hay un mirador desde el que se ve toda la ciudad, y un ascensor en el que bajar, si bajais podeis ir luego siem`pre hacia la derecha y acabais en el Grand Sablon
Y la avenida donde está la Bolsa (Boulevard Anspach), que descubrimos el último día, tiene muy buen ambiente, se ven locales más desenfadados que el resto, con más gente joven y más informal (el Cirio es todo lo contrario), una sala de conciertos, un par de tiendas de libros, muñequitos, peluches y figuritas retro, un videoclub muy interesante, etc etc.
Yo recomiendo especialmente las pastelerías en Bruselas son inmejorables. Por el centro no recuerdo niguna pero por ejemplo. Au Vatel en la place Jourdan es para chuparse los dedos. En general la bollería es magnífica (petit pain au chocolat, croissants, etc) pero la pastelería... Tulipes au chocolat, gateau au fromage, tarte aux pommes (la individual muy finita)... Increibles.

Como bombonería recomiendo Leónidas por relación calidad precio. Los de Godiva son mejores pero cuestan el cuádruple. Atención no hay Leónidas en el aeropuerto por lo que hay que comprar en la ciudad, entre la Grand Place y la Bourse hay una tienda que cierra bastante tarde (a las 10 o algo así) quedaréis muy bien con familiares y amigos por poco dinero. Si alguien os dice que son los bombones más baratos de Bruselas decid que es verdad pero que son los que compran los belgas, por algo será.
El Sablon es un barrio de Bruselas justo al lado del centro y que se caracteriza por estar alrededor de dos plazas: El Grand sablon que es una plaza grande de forma muy irregular presidida por la iglesia gótica más bonita de Bruselas y el petit sablon que es una plaza más pequeña pero con un parque en el centro rodeado de unas esculturas subidas en pedestales de aire bastante decadente. El barrio está lleno de anticuarios en los que conociendo se pueden conseguir cosas interesantes pero en plan muebles (no para transportar en avión)

Por cierto y siguiendo con los consejos a medida que me voy acordando, en el gran Sablon está la mejor tienda de chocolates de bruselas mucho mejor que Godiva ya que es completamente artesanal, los chocolates son de sabores muy originales, los precios son elevados pero merece la pena.
El recorrido Grand place-Sablon-palacio de justicia(vista del barrio viejo de Bruselas)-Avenue Louise (la Calle Serrano belga) en uno u otro sentido es muy recomendable. Si hay supermercados en el centro aunque no son tan grandes como en la periferia, las principales cadenas son GB y Delhaize, yo personalmente prefiero esta segunda pero son muy parecidas. En casi todos los supermercados hay un stand de productos españoles. De nuevo recomiendo la bollería que en estos supermercados suele estar bastante bien.

Por cierto, para traer a España, aparte de los bombones, una buena opción son las galletas duras que tienen como trozos de almendra dentro y viene en bonitas latas decoradas con casitas o escenas campestres, se pueden encontrar en la tienda de delicatessen del aeropuerto o en los supermercados. En los supermercados, también recomiendo comprar la mermelada que compran los belgas es de la marca Materne y hay sabores bastante originales. La de Naranja y frambuesa es una combinación muy lograda, pero también hay de nectarina y no se qué, de frutos amarillos, de ruibarbo (una especie de verdura) creo que merecen la pena.

Se puede prolongar el recorrido básico que proponía el otro día: Avenue Louise, Palacio de justicia, Sablon, Grand place (con mennekenpis) hacia la Bourse, avenue Anspach, Da Brouckere (tomarse un cafecito en la decadente cafetería del Hotel Metropole) y rue Neuve (la Calle Preciados de Bruselas) y con ello habremos completado el centro, aunque no se debe olvidar la zona de Laeken con el atomium, el palacio real, los invernaderos (sólo se pueden visitar ciertos días del año) la casa china, etc.

Tampoco se puede olvidar la zona del palacio real y los museos que está siguieno la calle que separa las dos plazas del sablon y puestos a buscar rincones curiosos quizás os resulte gracioso visitar las squares, que es un conjunto de 4 plazas entere la plaza María Luisa y la plaza Margarita. La primera tiene un lago, la segunda jardines, la tercer un parque y la cuarta zonas deportivas. La arquitectura de la segunda es bastante interesante y en la tercera (Ambiorix) está una de las casas de Horta muy estrecha y curiosa. Todo ello está a la izquierda de la Rue de la Loi en dirección al arco y parque del Cincuentenario que también pueden merecer un vistazo con los museos de aviación y cohes que rodean el arcoLa verdad es que estando sólo dos días y medio en Bruselas es un poco precipitado ir también a Brujas, pero todo depende. En día y medio, currándoselo, se puede perfectamente ver lo básico de Bruselas y en un día madrugando un poquito se puede ver lo básico de Brujas. Tened en cuenta que en esta época los días son bastante más cortos que en España y anochece sobre las 4:30 ó 5 de la tarde

No os fiéis mucho de los números en Bruselas porque las nuemaraciones no van seguidas y pegan unos saltos enormes, por lo que los número altos no están tan lejos como parece.

Me parece recordar que hay otra en el centro de la rue Neuve pero quizás es más papelería que librería. Por cierto, no os perdáis los cuadernos belgas que son como libritos en todos los tamaños y colores y con todos los tipos de rayados posibles. Tienen su gracia

Los mercadillo auténticos de Bruselas son los llamados Braderie-Brocante que es una de las cosas más kiitsch que he visto en mi vida. Consiste en que los belgas sacan a la venta todo lo que les sobra en sus casas. Cuando digo todo me refiero a todo, vamos incluido cosas que a nosotros nos daría verguenza tirar a la basura. Los niños, por ejemplo, sacan a vender sus juguetes viejos con independencia del estado de conservación que presenten. Es casi una filosofía de vida.

Si no pilláis uno de los auténticos, tenéis, creo que diariamente, un mercadillo en la plaza du Jeu de Balle es más profesional pero casi igual de kitsch.

Los domingos tenéis un gran mercado-mercadillo (frutas y verduras y rastro) en los alrededores de la gare du midi. Hay uno de antiguedades (o antiguallas según cada cual) en la plaza del Gran Sablon y otro como el de midi pero más pequeñito en la place Jourdan, donde podéis aprovechar para comer las patatas de cucurucho y los excelentes dulces de la pastelería Au Vatel.

Luego hay un mercadillo como los de los pueblos y ciudades de España cada día de la semana en un barrio, pero eso me resulta imposible acordarme de alguno aparte del de los viernes en la Square de Chasseurs Ardennais (cerca de la zona europea) que es al que iba yo. Os recuerdo que para saber como se va a cualquier sitio podéis utilizar la web de la compañia de transporte de Bruselas (www.stib.be)
Para ir al atomium lo mejor es coger la linea 1 de metro en dirección a Roi Bauduoin (Rey Balduino) y bajarse en Heysel (sí, al lado del famoso estadio de futbol) e ir andando un poquito.
La comida más típica de Bruselas son los mejillones (moules) normalmente acompañados de patatas fritas (frites), los hay de muchos tipos pero, si mi consejo os sirve, pedid los más sencillos. Cuidado con el apio (celeri) que aporta un sabor realmente fuerte.

También es muy típico el waterzooi que es una especie de sopa con pescado, a mí no me gusta porque normalmente tiene puerro o cebolla como a medio cocer y resulta raro. Es típico también el lenguado (sole) ya sea menuière (con mantequilla y limón) u Ostendaise (con una salsa como de bechamel con champiñones)

En carnes podéis encontrar lo mismo que aquí, en sitios como la Taverne du Passage podéis encontrar caza. La verdad es que no te puedo aconsejar sobre la mejor manera de ir al Vendôme ya que la opción de metro a Rogier es también engorrosa debido a que tienes que hacer transbordo en Arts-Loi. La estación de Da Brouckere tien unos pasillos bastante largo

Así que pensándolo bien quizás sea mejor ir a la gare du Nord. Si antes lo he dudado es porque no recuerdo muy bien donde está la salida de la gare du Nord y tengo una cierta idea de que no esté ni muy cerca del Boulevard du Jardin Botanique ni en una zona agradable así que estudiate bien el camino (www.stib.be) Mis recorridos de Bruselas:



LUGARES PARA COMER EN BRUSELAS
- Sablon: Recomiendo tomar un café o chocolate con alguna pastita (o un almuerzo a base de quiches o tartines) en LE PAIN QUOTIDIEN sitio en un principio sencillito que se está convirtiendo en una institución.
- Grand Place: Restaurante VERT DE GRIS, Rue des Alexiens, 63
- Saint-Catherine: Donde están los mejores restaurantes de pescado y marisco, normalmente los fines de semana por la mañana hay puestos en la calle donde la gente come ostras con vino o champán. Recomendable el MER DU NORD, en la puerta ponen una barra (de bar) y puedes comer, hacen una sopa de pescado (soupe de poison) para chuparse los dedos, te la ponen en un cuenco y al lado un plato con pan untado de una salsa y queso rallado
- PORT D'ATACHE por la plaza san Bonifacio.
- Los restaurantes de la Rue des Bouchers, la calle que sale de las Galerías Hubert. Mira mucho los precios, porque hay de todo, pero puedes cenar por unos 10 ó 12 euros el menú (más la bebida). Es un poco agobio pasar por ahí, porque los camareros parecen "paisas" intentando que entres a su restaurante, así que no te detengas mucho a mirar los carteles. De está calle sale un bocacalle sin salida donde está la Janneken Pis (niña meona) al fondo. Es en la calle donde está una cervecería enorme (Delirium Tremens Cafe).
- Recomendaria comer un día en la plaza de sta.Caterine, es una pescaderia que se llama MER DU NORD y tiene una barra de acero en la calle bajo un toldo en la que se puede comer, el problema es que hay que estar de pie pero merece la pena, hacen una sopa de pescado para chuparse los dedos te la ponen en un cuenco y al lado un plato con pan untado de una especie de salsa y queso y eso se lo echas al cuenco y bueno si vas ya me contaras, esta muy cerca de la plaza de la Bolsa.
-CENAMOS EN UN RESTAURANTE QUE SE LLAMABA "LES CRUSTACES". TOMAMOS UN MENU DE 21 EUROS, CON BEBIDA INCLUIDA, MUY COMPLETO BASE DE MEJILLONES, STEAK (QUE BUENA ESTÁ LA CARNE EN BÉLGICA) Y UN POSTRE QUE SE LLAMA DAME BLANCHE. OS LO RECOMIENDO, ESTÁ MUY BIEN LA CALIDAD/PRECIO.
- En Bruselas al lado de la Bolsa hay una callecita que se llama San Michel esta la Brasserie LE CORBEAU TIENE MENUS A 7,50 EUROS, si te pones mirando el edificio es la calle que tienes a la izquierda.
- También tienes por los alrededores de la Bolsa un poco mas arriba de la calle de antes hay una calle que se llama Rue Gretry y hay un restaurante el DRUG OPERA en el nº 51 con menus desde 5 euros.
- Tienes también DAKAO en ANTOINE DANSAERT, esta calle esta enfrente de la Bolsa.
- Luego tienes otro que se llama CHEZ LEON en la Rue des Bouchers esta no tiene perdida porque es la calle famosa de los restaurantes al lado de la Grand Place
- Cenamos en Kelderke, está en la grand place, entramos porque estaba recomendado en la pagina de los pilotos de iberia, muy bien, dos platos dos cervezas y un postre cuarenta euros.
- Fuimos al famoso Cerecuil, donde las mesas son ataúdes con un cristal encima y sirven la cerveza en cráneos, pero nos volvimos, era muy pequeño y lleno de humo,
- Y Bruselas.. Conseguimos al final de la noche encontrar el bar Delirium Tremens.. Que aunque en un post viene la dirección, decir q esta muy cerquita de la grand place, en un callejon que se mete por una calle llena de restaurantes.
- Yo cené muy bien en Le Roy d'Espagne, en la Grand Place. Buen precio y muy rico en mi opiniónPara comer en Bruselas o mejor cenar un buen sitio es el Chez Leon,en la calle Bouchers, prueba los mejillones.. En esa misma calle tienes 1000 restaurantes...
- El Chez Leon es el típico sitio de turistas pero eso no es crítica ya que creo que hay que conocerlo. Enfrente está Aux Armes de bruxelles que es parecido. En la zona un poco más auténticos son la Taverne du Passage (Gallerie du roi) y Chez Vincent (rue de dominicains) o Kelderke (Grand Place) pero seguramente son más caros y no sé si ninguno de ellos merece la pena.
Yo a mis amigos les llevaba a:
- Le Perroquet en la calle Ernest Allard al lado del gran sablon dan pitas y tartas artesanales con muy buen ambiente. Fanfani en la rue Stevin (cerca de las instituciones europeas) los espagetis con media langosta nunca han decepcionado a nadie y no son tan caros como uno se podría pensar.
- La domain de Lantillac (Cerca de la Plaza de Sainte Cathreine, una calle que se llama fermerlij strasse o algo así) es francés y especializado en foies por lo que entiendo que no vayais. Por cierto en la zona están los grandes restaruantes de marisco ya que la plaza de Santa Catherine era el antiguo mercado del pescado. Yo el marisco no lo aconsejo porque no es caro pero no sabe a nada y lo disfrazan cociéndolo con pimienta, si acaso las ostras de la huitererie donde hay un gran surtido pero ese es ya otro presupuesto
- Falstaff para picar algo en un lateral de la Bolsa, también tiene un gran ambiente
- Si el presupuesto es todavía más reducido entrad sin miedo en los kebab y pedid un durum que es un kebab enrollado con las patatas fritas dentro, está de muerte por 3 ó 4 euros.
- Si estáis cerca de la place Jourdan (cerca de las instituciones europeas) no os perdais los cucuruchos de patatas fritas del puestecillo del centro. Te los puedes comer en los bares de alrededor y se pueden acompañar de 40 salsas diferentes.
Para tomar cervezas recomiendo ir al Roi de Espagne en la grand place, es muy turístico pero uno se siente alguien en el mundo, aunque sea porque sus ancestros ahorcaron a los flamencos representados por las marionetas que cuelgan en el lugar. Bromas aparte el sitio está lleno de recovecos y es una pasada.
- Por supuesto el bar À la mort subite es uno de los más chulos de Bruselas, está la final de las galerias en el comienzo de la calle Aremberg, probad la cerveza de frambuesa que parece un refresco pero hay que probar de todo en esta vida
- Finalmente si estáis en el sablon podéis tomar una cervecita en la cervecería Leffe y picar algo que no está mal. Por cierto como cerveza recomiendo la Chimay en cualquiera de sus variedades. Está elaborada por unos monjes y merece la pena.

Recorrido básico.

Empezaríamos en la rue Neuve, calle comercial peatonal donde están las mismas franquicias que en España empezando por Zara y demás, al prinicpio, entrando por Rogier, hay un centro comercial, el City 2 con un gran Fnac, bajaríamos hasta la plaza Da Brouckere donde está el hotel Metropole, probablemte el más decadente de Bruselas con una cafeteria encantadora

Desde allí iremos hacia el Boulevard Anspach, pero creo que merece la pena dar un pequeño desvío por la derecha y pasar por Sainte Catherine presidida por una gran Iglesia bastante descuidada y los alrededores del antiguo muelle del pescado llenos de restaurantes especializados en la materia, (los amantes de las ostras : L'huitrerie, dos calles paralelas más hacia Antonie Dansaert está le domaine de Lantillac restarurante francés especializado en foies con graciosos tostadores en todas las mesas) podemos volver a salir al Boulevard Anspach por la calle Antoine Dansaert que se supone que es una de las calles mas chic de Bruselas (no para mí.

Apareceremos en frente de la Bolsa y por la callecita de la izquierda (en la derecha está Falstaff para picar algo) nos encaminamos a la Grand Place , no perderse la placa situada en el edificio de la izquierda que hace referencia a Felipe II, antes hacia referencia a los españoles, ni la cervecita de rigor en le Roi d'Espagne. Saliendo por la calle que está en mitad de la plaza a la derecha y siguiendo unas tres manzanas está el Mennekenpis. Toda la zona está llena de tiendas de souvenirs, brocados, encajes, productos de la UE, etc)

Hay que volver a la grand Place y justo enfrente, por la esquina de la derecha meterse hacia las galerias reales , en medio cruza la rue de Bouchers que es como la Carihuela de Torremolinos pero en el centro de Europa con sus carritos de pescado, siempre hay mucho ambiente (en esta zona están los restarurantes: Chez Leon, Chez Vincent. Aux armes de bruxelles, la Taverne du passage, en la Gran Place: Kelderke debajo de unas escaleritas). Desde el final de las galerias ( aquí está la cervecería A la Mort Subite una de las más auténticas de Bruselas) hay que dirigirse hacia la Catedral de san Miguel y Santa Gúdula, la vista de la catedral al doblar una esquina resulta sorprendente. Luego la cosa por dentro es más bien fria.

Vuelta a la Grand Place para dirigirse a los Sablones: El Gran Sablon presidido por la iglesia gótica más bonita de bruselas y el Petit Sablon con sus estatuas representando los distintos oficios (sitios para picar algo en esta zona Le Peroquet, en la calle que sale justo enfrente del hotel Jolly Sablon y el Cafe Leffe).

Desde los sablones hay que ir la Jeu de Balle (rastrillo) y a la Place Polaert para ver el centro de Bruselas desde arriba y contemplar el famoso palacio de Justicia (famoso por el juicio de la catátrofe de Heysel cuando los hinchas ingleses e italianos se zurraron hasta la muerte). Cruzando la petie ceinture (especie de M-30 urbana) llegamos a la Avenue Louise (la calle Serrano belga, en las callecitas laterales hay restaruante italianos bastate majos) también con las mismas franquicias de siempre. No sigáis mucho por esta calle que es muy larga pero a partir de un cierto punto no tiene mayor interés.

A la altura de la place Stephnie desviarse a la derecha para coger la Chaussee de Ixelles (también muy comercial, hay una pizeria muy de moda en la place Saint Boniface que está justo al lado) y volver al centro por la Porte de Namur y la chausse de Namur. No he dicho pero hay que ir fijándose en los edificios que algunos tiene bastante valor. Lo más típico de Bruselas, aunque no especialmente en esta zona, son las Maison du maitre, casas unifamiliares de 2 ó 3 alturas construidas a finales del siglo XIX y principios del XX.

Apareceremos en la Ville Royal, entrando por la place Royale, presidida por la estatua de Godofredo de Bullon y rodeada de museos, al final de la plaza está el Palacio real y enfrente el parque. Al otro lado del parque está el Parlamento belga pero no tiene mayor interés. Desde aquí podemos volver a Da Brouckere

Como museos quizás los más interesantes por ser distintos son el museo de la bande dessiné (mucho Tintin) y el museo Horta (arquitecto art nouveau). Evidentemente el recorrido que propongo se puede hacer a la inversa o empezando en cualquier punto.

Seguiremos mas adelante con algun circuito alternativo

Itinerario complementario 1:

Partiremos de Montgomery a donde podemos llegar mediante la línea 1b del metro. Por cierto, no he explicado que la línea 1 de metro tiene un tronco común que luego se bifurca por ambos extremos en dos líneas: la 1a y la 1b. Montgomery es la primera estación de la línea 1b en dirección a Stockel. Una vez en superficie nos encontraremos en la glorieta más grande de Bruselas y buscaremos la estatua del General, digo buscar porque está a tamaño natural y no debía ser muy alto el hombre. Delante del general y de espaldas al Arco del Cincuentenario podremos contemplar la enorme glorieta atravesada tranversalmente por la grand ceinture que es una especie de M-40 urbana llena de tranvias. La calle que sale a unos 120º a la izquierda es la calle Josephine Charlotte una de las arterias residenciales más agradables de Bruselas y donde vive gran parte de la colonia española acomodada (otra parte vive en Uccle, a la derecha del bois de la Cambre)

Giramos 180º y nos dirigmos hacia el arco del Cincuentenario por la avenue Tervuren, por el camino hay bonitas casas del XX, sobre todo en el lado derecho, una de las más bonitas está ocupada por el Instituto Cervantes. Casi al final por la derecha sale la rue de Tongres que es una de las más comerciales de Bruselas (en esta calle al final de la segunda manzana a la derecha está Le Pain Quotidien, una boutique del pan de calidad de las que hay varias por Bruselas, donde dan unos ricos desayunos a base de pan tostado y mermeladas, también destaca la bollería y las bombes de chocolate (pasteles redondos recubiertos de una capa de chocolate crujiente) (para picar algo por esta zona, en el lado derecho de la Avenue Tervuren justo antes de llegar a la rue de Tongres está L'Aurige con ricas pizzas crujientes y ensaladas, enfrente en los primeros números de la parte izquierda de la Avenue de Celtes tenéis la mejor heladería de Bruselas donde se puede también picar algo y en la acera de la derecha un kebab cutre pero eficaz para matar el hambre)

Seguid en dirección al arco y pasar por debajo del mismo entrando en el parque del mismo nombre. Los laterales del arco son museos de la aviación, ejército y no sé que mas, también hay exposiciones temporales muy interesantes. El parque no es gran cosa pero suele tener bonitos macizos de flores.

Una vez atravesado el parque, siguiendo de frente por la rue de la Loi llegamos al rond point Schumann la plaza más europea de Europa donde está el famoso Berlaymont, el edificio de la Comisión Europea en forma de aspa. En frente el Justus Lipsius (edificio del Consejo) enteramente recubierto de granito rosa de Porriño y un poco más abajo el Charlemagne cubierto con un espectacular muro-pantalla de cristal. A partir de Schumann tenemos dos posibilidades:

Posibilidad 1:

Ir por la izquierda siguiendo la rue Froissart hasta la plaza Jourdan (recordad que en el quiosco del centro venden patatas fritas con salsas en cucurucho y en la plaza está también la pastelería Au Vatel) desde Jourdan saliendo por la derecha, casi por donde hemos entrado, se llega al Parc Leopold que si lo han acabado de arreglar estará bonito y siguiendo el mismo se llega al Parlamento Europeo que es la última de las moles importantes europeas que nos queda por ver.

Al otro lado del Parlamento Europeo se encuentra la plaza Luxembourg con mucho ambiente y si seguimos de frente nos encontraremos que pasando Trône llegamos al palacio real con lo que podríamos empalmar en este punto con el itinerario básico

Posibilidad 2

Salimos de Schumann por la derecha por la rue Archimede, en la primera esquina cruza la rue Franklin y hay un mostón de restaurantes de todas las nacionalidades, dos de ellos españoles (las castañuelas y le jardin d'Espagne, hay una bodeguilla española en los bajos del Jardin e incluso una librería española, recuerdo que en esta esquina confluye también la rue Stevin donde está el restaurante Fanfani con ricos espaquetis con media langosta (demi homard) a precio asequible

Si seguimos por Archimede llegaremos a la Square Ambiorix que es la tercera del conjunto de 4 squares, la cuarta a la derecha (Margueritte) es poco interesante sólo hay campos de deporte. Ambiorix es mucho más interesante con algunas bonitas casa, la más bonita una de Horta estrecha y alta situada enfrente de por donde hemos entrado. Los jardines de la plaza suelen estar bien cuidados y hay una rica mezcla de europeos y magrebíes ya que estamos en la frontera entre ambas zonas.

Seguiremos a la segunda square: Palmerston por la izquierda de por donde hemos entrado, de nuevo bonitas casa y cuidados jardines y llegaremos a la primera de las squares: Marie Louise con un estanque en el centro.

Podemos salir por la izquierda de la square Marie Louise y aparecer en la rue de la Loi cerca del Parlamento belga, pero yo propongo salir por la derecha hacia la plaza de Saint Josse que constituye una bonita amalgama de culturas: europea, magrebí y centroafricana. ´

Desde allí subiremos la cuesta de la Chaussée de Louvain para aparecer en Madou. Una vez allí, cruzando la petite ceinture, volvemos a estar en el centro de Bruselas En la plaza Madou cogeremos la calle que sale un poco a la inclinada a la derecha: la rue du Congrès para llegar a la columna du congrès de nuevo en la rue Royale (está es la misma calle que pasa por el lateral del palacio real en el otro extremo). Desde allí si vamos por la izquierda llegaremos al parlamento belga y empalmaremos con el itinerario básico y si vamos por la derecha apareceremos en el Boulevard du Jardin Botanique y siguiendo el mismo estaremos en Rogier, el final de Adolphe Max y la rue Neuve donde empezaba el itinerario básicoVoy a completar con dos pequeños recorridos alternativos mi lista derecorridos recomendados de Bruselas


Brujas

Domingo me iria a brujas, allí los domingos hay mercadillos y puedes ver cerca del Lago del Amor(Minewater) si hace buen tiempo las mujeres vestidas de epoca haciendo encajes de bolillos, el lunes estan todos los museos y palacios cerrados
No me perderia un paseo en barca por los canales de Brujas y Gante, la subida al belfort de Gante es muy facil hacerla porque tiene un ascensor y las vistas de Gante son una maravilla, visita al palacio-museo Gruuthuse en Brujas,creo que se escribe así, visita las diferentes iglesias de Gante y Brujas, y sobre todo pasea mucho por sus calles que encontraras rincones inolvidables. En Brujas esta la Basilica de la Sagrada Sangre es muy pequeña y un tanto especial distinta a cualquier otra iglesia. B
En principio creiamos que un solo día seria más que suficiente. Bueno, para ver las calles de Brujas, los canales y subir al campanario, vale. Pero te quedas con ganas de mas. Sobre todo porque a las 6 de la tarde cierran TODO.
¡Ah! Cuando vayais a coger las lanchas para recorrer los canales, hay un barquero muy marchoso que habla español perfectamente y va explicandolo todo en nuestro idioma. Sale del primer embarcadero que hay viniendo desde la estación.
De Brujas si volviera pillaria una bici para pasear por la ciudad.
Contar también que el sabado por la mañana estuvimos bordeandola, hay unas puertas que antes se usaban de acceso a la ciudad y molinos. Lo más bonito para mi, era los senderos llenos de hojas y el canal q la rodea. En cuanto a los bombones, nosotras miramos precios y eran más baratos en Bruselas.. También lo que nos decepciono muxo fue el museo del chocolate.. Lo único bueno, el bombón q te dan en una de las demostraciones. 6€ adulto 5€ estudiante

LUGARES PARA COMER EN BRUJAS:
- DE MOSSELKELDER que esta en Huidenvetters Plein, 5
- DE BOTTELIER en Sint Jacobstraat, en DE BOTTELIER o en cualquiera de los restaurantes de la plaza "MARKT", ten mucho cuidado si pides una botella de agua, porque tienes que especificar que la quieres sin gas y ademas porque te pueden clavar, a mi cuando fui con mi hija como no le gusta la cerveza pedia agua y en un sitio nos clavaron 6,50 euros por una botella mientras que una jarra de cerveza salia por 3.
- Restaurante "Marieke van Brugghe" (Mariastraat 17) que estaba bien de precio, muy acogedor. ¿??????
- "Ter Halle" que está en una callecita entre "la plaza mayor" y el "Eiermarkt" (Geernaarstraat 1), aquí la carne muy muy rica ...
- Y también hay algunos restaurantes que estan muy bien en la placita que hay en el MINEWATER
- Tienes que visitar la cerveceria historica DE HALVEMAN esta en Wal Plein, 26 muy cerca del Lago del Amor " Minewater"
- Brujas!! huyzediemaene.be/
- En Brujas tienes que visitar la cerveceria historica DE HALVEMAN esta en Wal Plein, 26 muy cerca del Lago del Amor " Minewater", puedes comer en cualquiera de los restaurantes que hay en el Lago del Amor,
- la brasserie BRUGS BEERTJES en Kelstraat, MOSSELKELDER en Huidenvetters Plein.
- Un restaurante donde se come genial es "La Dentelliere". Está en la calle Wingaardstraat 33 (cerquita del centro). Tienen un menú regional que está muy bien. Nosotros por 36 e (entre los dos) nos comimos la sopa de la casa (un consomé de verduras que estaba buenísimo y con el frio que hacía ni os cuento lo bien que nos sentó), ternera al estilo flandes (ternera guisada con salsa de cerveza y patatas fritas), bavaroise de naranja y una cerveza. Vamos, que salimos de allí como con la panza llena. Ah!! y los camareros hablan castellano así que sin problemas.
- En Brujas, comimos en la misma plaza Market, en un sitio que se llamaba Café de París. Me pedí un lenguado al limón, creo que era, con salsa de bogavante (la carta estaba en español, cosa rara), y eran unos rollitos de lenguado verdaderamente exquisitos.
. En la misma plaza de Brujas (MARKT) hay un restaurante que se llama CENTRAL y se come muy bien, hay una cerveceria que tiene un nombre que suena igual que Gambrinus en una calle que sale de la plaza, la csalle se llama que Philipstockstraat, yo creo que si preguntas pr la cerveceria te lo indican.

GANTE
Hay tranvias q te llevan directo. Y merece la pena ir, a mi fue la ciudad q más me sorprendió. Lo peor al igual que las demás ciudades, q cierran demasiado pronto.. A las 18.30-19 estan los monumentos y tiendas cerradas.
Otro consejillo para los que vayáis a Gante, si venís de vuelta de Brujas procurad no llegar muy tarde porque el tríptico del cordero místico cierra muy prontito y merece la pena verlo (está en la catedral)RESTAURANTES EN GANTE:
- Mc Donald con vistas
- Dulle Griet. Vrijdagmarkt, 50. Uno de los templos de la cerveza belga. Si tomas una kwak que se bebe en un vaso muy codiciado, debes depositar en un cesto, como prenda, uno de los zapatos.
Ghent Cenamos en www.bijdenwijzenendenzot.be/, encantaandor, muy pequeñito, situado en el barrio medieval de Phatersol.


Amberes
Cuando llegamos seguimos por la calle Meir hacia el centro, entramos en San Jacob con para ver la tumba de Rubens. Nos fuimos hacia el Mark, museo maritimo, casa de los pescadores, y casa de Rubens, paseamos por la ciudad y nos volvimos a Bruselas
? Amberes Cenamos en pottekijker.be/, me encantó!!!
? Amberes, "De Kleine Zavel" (Stoofstraat 2) Muy bien, pero muy lentos. Dos horas cenando ...
? Amberes yo comi en una cafeteria que se llama CAFETERIA DE MEIR esta en la calle Meir, si vas pide unas Scampis al curyy que son unas gambas con salsa,
? amberes comimos en un sitio maravillosoesta en un lateral de la catedral y toda la fachada esta llena de santos y de enredadera, por dentro de arriba a abajo con figuras de todos los tamaños de virgenes, santos, papas etc..... Y con chimenea, se come de maravilla, pide la especialidad belga, te chuparas los dedos

Malinas y Lovaina
Malinas y Lovaina si que lo puedes hacer las dos el mismo día, no tienes que volver a Bruselas desde Malinas sale un tren para Lovaina, eso si procura que no sea un domingo, porque en Malinas esta todo
Malinas es bonita, pero fui en domingo y todo estaba cerrado, incluidos los monumentos para visitar, así que puedo decir poco sobre ella, la verdad es que entre el frio que hacia, lo que nos llovió y que no pudimos ver nada, pues no guardo buen recuerdo, y eso que fui en pleno mes de agosto.

Luxemburgo
Por supuesto que iría un día a Luxemburgo . Lo peor son las tres horas de tren de ida y vuelta. Si seleccionas bien el tren puedes hacerlo en algo menos. Algunos trenes hacen un par de paradas, mientras que los otros las hacen todas, y el viaje se te puede hacer eterno (ayer volví por la tarde de Bruselas y creí que no llegada nunca.

Existe un tipo de billete llamado Escapade por el cual dos personas viajan por el precio de una. Es un billete válido en un periodo de dos meses, sin posibilidad de reembolso. Puedes coger el tren que quieras. Creo que en segunda clase son unos 45 euros (dos personas). No existe para esta tarifa precio más barato para el fin de semana.

Ámsterdam
De museos visitamos el Rijks Museum, el Van Gogh (mi favorito), la Casa de Rembrandt, 2 mansiones privadas preciosas, la Casa Van Loon y la Casa Willet-Holthuysen, con un mobiliario muy bonito, el Hermitage de Amsterdam...También es típica la visita a la Casa de Anna Frank,
Los mercadillos vale la pena visitarlos. Muy bonito el mercado de las flores. No te lo pierdas. Al lado de la Casa de Rembrandt hay un mercadillo de ropa y trastos que está bien.
La comida por cierto la encontré más barata que en España. Mucha oferta de menús y hay mucho restaurante tipo grill argentino con menú del día para comer bien..aparte de oferta infinita de comida rápida tipo "döner kebab" y cocina árabe..
La zona que más me gustó fue Jordaan, eso es lo que yo asociaba a Amsterdam, mucho verde, los canales, etc. Tiene mucho encanto y puedes entrar por Prinsengracht y desde ahí te metes por callecitas, o sin salirte de esa, ves parte del barrio. O por Singel, que también es una de las calles importantes.
Por el centro la plaza Dam (desde ahí entras al Barrio Rojo, no sabíamos exactamente por qué calle, pero si vas de noche solo tienes que seguir al río de gente), Rembrandtplein, Spui, etc.
La plaza Max euweplein tiene un tablero de ajedrez en el suelo con fichas enormes para jugar. Si pasas por allí seguro que te quedas un rato siguiendo la partida de turno, y claro, es muy tranquila porque están todos concentrados y en silencio. Es un rincón muy chulo. Por cierto, un detalle sobre las casas.

Fuera de museos lo recomendado: plaza dam, Rokin, Estación central, Iglesia nueva, iglesia vieja, Barrio Joordam, Voldenpark, barrio rojo, etc etc.
_________________
Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn’t do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbour. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover. MARK TWAIN

Ir arriba Hola!! Por fin me voy mañana... Os dejo una recopilacion de todo lo q he encontrado en este foro y en el de telva, quisiera agradecer a... Beitita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Belgica - Consejos  Publicado: Responder citando

Pardino
Experto

Experto
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 131
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nacho 77:

Para ir a Dr. Zamenhof tienes que coger la línea 1b, dirección Erasmus hast la estación de Veeweyde. Para llegar allí desde el aeropuerto puedes coger el tren hasta gare central y allí cambiara la metro o coger el autobus 12 hasta Schumann y lo mismo.

Luego para moverte por Bruselas, aunque está lejitos, en la línea 1.b puedes llegar al centro estupendamente
_________________
Mis Diarios de Viaje: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=12256
SENEGAL (3); SIRIA Y JORDANIA; BERLIN, POTSDAM, DRESDEN Y PRAGA; COSTA DA MORTE; BARCELONA; CARTAGENA DE INDIAS, MOSCÚ, KENYA e INDIA
Ir arriba Nacho 77: Para ir a Dr. Zamenhof tienes que coger la línea 1b, dirección Erasmus hast la estación de Veeweyde. Para llegar allí desde el... Pardino Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Belgica - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
14-01-2007

Mensajes: 235

Votos: 0 👍
Kers Escribió:
Para los que queráis viajar desde la estación de Bruxelles-Midi en tren hacia Brujas o Gante os vendrá muy bien la información que viene en la imágen, el papel me lo dió el hombre que estaba en el punto de información, así os ahorraréis dar unas cuantas vueltas y mirar el lio de pantallas que hay por ahí. Un saludo!. Sonriente

No sé porqué pero no consigo poner aquí la imágen así que os pongo el link para que la veáis: img375.imageshack.us/ ...neshh5.jpg

Muchas gracias!! Aplausos
_________________
Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn’t do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbour. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover. MARK TWAIN

Ir arriba Beitita escribió: Muchas gracias!! Beitita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Belgica - Consejos  Publicado: Responder citando

Javilito
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-10-2007

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Hablando de otra cosa... ¿alguien sabe cómo se llama el tipo de cerveza en bélgica que se parezca más a nuestra "rubia"...? un saludo y gracias.
Ir arriba Hablando de otra cosa... ¿alguien sabe cómo se llama el tipo de cerveza en bélgica que se parezca más a nuestra rubia ...? un saludo y... Javilito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Belgica - Consejos  Publicado: Responder citando

Kers
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-12-2007

Mensajes: 33
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Para los que queráis viajar desde la estación de Bruxelles-Midi en tren hacia Brujas o Gante os vendrá muy bien la información que viene en la imágen, el papel me lo dió el hombre que estaba en el punto de información, así os ahorraréis dar unas cuantas vueltas y mirar el lio de pantallas que hay por ahí. Un saludo!. Sonriente

No sé porqué pero no consigo poner aquí la imágen así que os pongo el link para que la veáis: img375.imageshack.us/ ...neshh5.jpg
_________________
Mi blog personal: www.agitaryservir.es
Ir arriba Para los que queráis viajar desde la estación de Bruxelles-Midi en tren hacia Brujas o Gante os vendrá muy bien la información que viene... Kers Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Bruselas a Brujas: Transporte  Publicado: Responder citando

Bel72
Experto

Experto
Registrado:
20-02-2014

Mensajes: 143

Votos: 0 👍
mariwaka Escribió:


Hola! Muy feliz

Si tanto la tarjeta como la app sirven para dos personas ( me lo chiva mi marido qué es de allí jaja)
Si es tarjeta en papel se válida una vez dentro del tranvia y si es online, una vez subas al tranvia o autobús tienes que activar los billetes y enseñárselo al conductor.

Disfruta mucho! Gante es una de mis ciudades preferidas Amistad

Genial!! Mil gracias Amistad
_________________
Nuestro destino nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas -Henry Miller-
Ir arriba Bel72 escribió: Genial!! Mil gracias Bel72 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 97, 98, 99 ... 102, 103, 104  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube