Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viaje a Bélgica - Consejos ✈️ Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo ✈️ Pg 91 ✈️


Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo  Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 90, 91, 92 ... 103, 104, 105  Siguiente
Página 91 de 105 - Tema con 2082 Mensajes y 964340 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre Bélgica, rutas, itinerarios, visitas, ciudades, consejos, opiniones, dudas.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Bélgica - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Espolonista
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2014

Mensajes: 929

Votos: 0 👍
MAÑANA 13 DE FEBRERO DE 2019 HUELGA GENERAL.

En lo que nos afecta...
- Aeropuertos cerrados, se ha pedido a los viajeros que ni acudan. Todos los vuelos anulados.

- Trenes y demás transporte regional: en hora punta parece que van a circular casi todos, pero en horas valle casi no habrá.
En principio, en la web de SNCB pondrán información más concreta.

- STIB (transporté de Bruselas capital) no se saben cifras oficiales, mañana a las 6.00 habrá más información en teoría. Han invitado a sus clientes a que busquen alternativas al transporte público.

www.lesoir.be/ ...-fortement

www.lesoir.be/ ...elge-ferme

m.7sur7.be/ ...temId=1481

m.hln.be/ ...~a65285bb/
_________________
He vivido en Madrid, Burdeos y Bruselas; muchos viajes a Cluj-Napoca. Siempre con ganas de más.
Ir arriba MAÑANA 13 DE FEBRERO DE 2019 HUELGA GENERAL. en lo que nos afecta... - Aeropuertos cerrados, se ha pedido a los viajeros que ni acudan... Espolonista Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 8 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Bélgica - Consejos  Publicado: Responder citando

Puigmal02
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-02-2018

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Buenas noches a todos los foreros, a finales de abril viajamos a Bélgica, vuelo a Zaventem, estaremos 4 días enteros con base en Bruselas. Después de leer un montón en el foro he pensado en hacer 1 día en Brujas, 1 en Bruselas, 1 en Gante y el último tengo mis dudas si Lovaina o Amberes o las dos el mismo día? No se si sera mucho tute. En principio habíamos pensado movernos en tren pero al ser 4 personas igual nos resulta mas barato alquilar un coche. Que os parece ? El tema aparcamiento que tal en la ciudades mencionadas? En Bruselas no alojamos al lado de la Grand Place. Gracias.
Ir arriba Buenas noches a todos los foreros, a finales de abril viajamos a Bélgica, vuelo a Zaventem, estaremos 4 días enteros con base en... Puigmal02 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Bélgica - Consejos  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5917

Votos: 0 👍
puigmal02 Escribió:
Buenas noches a todos los foreros, a finales de abril viajamos a Bélgica, vuelo a Zaventem, estaremos 4 días enteros con base en Bruselas. Después de leer un montón en el foro he pensado en hacer 1 día en Brujas, 1 en Bruselas, 1 en Gante y el último tengo mis dudas si Lovaina o Amberes o las dos el mismo día? No se si sera mucho tute. En principio habíamos pensado movernos en tren pero al ser 4 personas igual nos resulta mas barato alquilar un coche. Que os parece ? El tema aparcamiento que tal en la ciudades mencionadas? En Bruselas no alojamos al lado de la Grand Place. Gracias.

Personalmente, Amberes, me gusta bastante esa ciudad. Desde la estación, a la plaza con las casas gremiales o la zona portuaria.
Lovaina no es especialmente grande y puede que a la vuelta de alguna salida puedas darte un paseo y ver algo.


En tren te puedes mover de forma rápida y fácil por todo Bélgica, salvo huelga de la compañía ferroviaria. Yo así hice las visitas y cuando he vuelto por alguna cosa a la zona, he seguido usando el tren. El coche creo que te va a llevar a pagar parkings, esas zonas no creo que sean especialmente fáciles pares aparcar.
Ir arriba Personalmente, Amberes, me gusta bastante esa ciudad. Desde la estación, a la plaza con las casas gremiales o la zona portuaria. Lovaina... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Bélgica - Consejos  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7659

Votos: 0 👍
Se supone que llegas por la tarde noche, y regresas una mañana, no? 4 días enteros y no aprovechas más?
Me parece una buena repartición, es una pena que no varíes de alojamiento (a mi me gusta la idea de dormir cada día en una ciudad distinta para poder verlas de noche), pero supongo que os sale mucho más económico así, siendo 4...
En abril los días ya son más largos y no sé si os dará tiempo a ver sitios como Brujas y Gante de noche (mira la hora de puesta de sol y mira a qué hora salen los últimos trenes de regreso)

Yo sí metería Lovaina y Amberes, puedes darle medio día a cada sitio.

En cuanto al transporte, habría que echar números, pero yo sería partidario del tren.. .ten en cuenta que podeis comprar un bono de 10 viajes y lo compartís. Por ej. Para ir y volver todos de Brujas (8 viajes) y ya os queda más que amortizado (y os sobrarían 2 viajes más gratis)
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda.
Info de Japon blogs
Ir arriba Se supone que llegas por la tarde noche, y regresas una mañana, no? 4 días enteros y no aprovechas más? Me parece una buena repartición... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Bélgica - Consejos  Publicado: Responder citando

Puigmal02
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-02-2018

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
javiky13 Escribió:
puigmal02 Escribió:
Buenas noches a todos los foreros, a finales de abril viajamos a Bélgica, vuelo a Zaventem, estaremos 4 días enteros con base en Bruselas. Después de leer un montón en el foro he pensado en hacer 1 día en Brujas, 1 en Bruselas, 1 en Gante y el último tengo mis dudas si Lovaina o Amberes o las dos el mismo día? No se si sera mucho tute. En principio habíamos pensado movernos en tren pero al ser 4 personas igual nos resulta mas barato alquilar un coche. Que os parece ? El tema aparcamiento que tal en la ciudades mencionadas? En Bruselas no alojamos al lado de la Grand Place. Gracias.

Personalmente, Amberes, me gusta bastante esa ciudad. Desde la estación, a la plaza con las casas gremiales o la zona portuaria.
Lovaina no es especialmente grande y puede que a la vuelta de alguna salida puedas darte un paseo y ver algo.


En tren te puedes mover de forma rápida y fácil por todo Bélgica, salvo huelga de la compañía ferroviaria. Yo así hice las visitas y cuando he vuelto por alguna cosa a la zona, he seguido usando el tren. El coche creo que te va a llevar a pagar parkings, esas zonas no creo que sean especialmente fáciles pares aparcar.

Gracias javiky 13, me recomiendas primero Amberes y por la tarde ir directamente a Lovaina y dar una vuelta ?
Ir arriba Gracias javiky 13, me recomiendas primero Amberes y por la tarde ir directamente a Lovaina y dar una vuelta ? Puigmal02 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Bélgica - Consejos  Publicado: Responder citando

Puigmal02
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-02-2018

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Correcto Xansolo, llegamos el 24 a las 19:30 y salimos el 29 a las 7 de la mañana. No se porque dices que no aprovecho más, 1 día cada ciudad y media jornada para Amberes y Lovaina, según he leído Brujas y Gante merecen 1 día cada una, si tienes alguna sugerencia más las acepto de buen grado jeje, lo de ver las ciudades de noche está muy bien pero tener que llevar la maleta arriba y abajo todos los días pues como que no, y si hago eso mi mujer me manda a la...ejem. He visto los horarios de los trenes y me da tiempo de quedarme a cenar tanto en Brujas como en Gante, el último sale a las 23h. También he visto lo de la rail pass, 83€, 10 viajes y en fin de semana 50% de descuento, optamos por el tren. Otra cosa, el billete del aeropuerto a Bruselas y viceversa lleva la tasa del diabolo, tengas la rail pass o no esa tasa se paga a parte? Gracias.
Ir arriba Correcto Xansolo, llegamos el 24 a las 19:30 y salimos el 29 a las 7 de la mañana. No se porque dices que no aprovecho más, 1 día cada... Puigmal02 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Bélgica - Consejos  Publicado: Responder citando

Puigmal02
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-02-2018

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Vale, lo acabo de ver en la web de la SNCB, hay que pagar la tasa diabolo a parte.
Ir arriba Vale, lo acabo de ver en la web de la SNCB, hay que pagar la tasa diabolo a parte. Puigmal02 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Bélgica - Consejos  Publicado: Responder citando

Espolonista
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2014

Mensajes: 929

Votos: 0 👍
puigmal02 Escribió:
Buenas noches a todos los foreros, a finales de abril viajamos a Bélgica, vuelo a Zaventem, estaremos 4 días enteros con base en Bruselas. Después de leer un montón en el foro he pensado en hacer 1 día en Brujas, 1 en Bruselas, 1 en Gante y el último tengo mis dudas si Lovaina o Amberes o las dos el mismo día? No se si sera mucho tute. En principio habíamos pensado movernos en tren pero al ser 4 personas igual nos resulta mas barato alquilar un coche. Que os parece ? El tema aparcamiento que tal en la ciudades mencionadas? En Bruselas no alojamos al lado de la Grand Place. Gracias.

¡Hola!
Las dos opciones a mí me gustan, tanto Amberes como Lovaina, pero tienes que tener en cuenta que el concepto de ambas es diferente.

Amberes es una gran ciudad con el movimiento lógico que tienen las grandes urbes, y con mucho que ver empezando por la mismísima estación.

Lovaina es una ciudad universitaria con bonita arquitectura y gran ambiente, pero lógicamente más pequeña.

Ambas eso sí fácilmente visitables en tren y se pueden llegar a combinar en el día si solo ves exteriores y no vas a andar entrando en museos o monumentos.

En cuanto al transporte... Tren sin ninguna duda.
Si solo vas a visitar estas ciudades que comentas no merece la pena el coche, al haber conexión directa por tren el ahorro de tiempo en coche no es tan grande y si a eso le sumamos que aparcar en los centros de Gante, Brujas y estas ciudades no es sencillo ni barato...

Si ya conocieras el país e hicieras una segunda visita ya a lugares más alejados, menos famosos o abadías lejos de núcleos de población sí podrías pensar en el coche, pero si no no tiene sentido.

Yo me he movido mucho en tren y coche por todas estas ciudades y al final te sale mucho mejor el tren si no hay huelga Riendo
_________________
He vivido en Madrid, Burdeos y Bruselas; muchos viajes a Cluj-Napoca. Siempre con ganas de más.
Ir arriba ¡Hola! Las dos opciones a mí me gustan, tanto Amberes como Lovaina, pero tienes que tener en cuenta que el concepto de ambas es... Espolonista Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 8 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Bélgica - Consejos  Publicado: Responder citando

Puigmal02
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-02-2018

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Gracias espolonista, esta claro tren, iremos a Amberes por la mañana y cogeremos un free tour y si nos da tiempo por la tarde iremos a Lovaina
Ir arriba Gracias espolonista, esta claro tren, iremos a Amberes por la mañana y cogeremos un free tour y si nos da tiempo por la tarde iremos a... Puigmal02 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Bélgica - Consejos  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5917

Votos: 0 👍
puigmal02 Escribió:
javiky13 Escribió:
puigmal02 Escribió:
Buenas noches a todos los foreros, a finales de abril viajamos a Bélgica, vuelo a Zaventem, estaremos 4 días enteros con base en Bruselas. Después de leer un montón en el foro he pensado en hacer 1 día en Brujas, 1 en Bruselas, 1 en Gante y el último tengo mis dudas si Lovaina o Amberes o las dos el mismo día? No se si sera mucho tute. En principio habíamos pensado movernos en tren pero al ser 4 personas igual nos resulta mas barato alquilar un coche. Que os parece ? El tema aparcamiento que tal en la ciudades mencionadas? En Bruselas no alojamos al lado de la Grand Place. Gracias.

Personalmente, Amberes, me gusta bastante esa ciudad. Desde la estación, a la plaza con las casas gremiales o la zona portuaria.
Lovaina no es especialmente grande y puede que a la vuelta de alguna salida puedas darte un paseo y ver algo.


En tren te puedes mover de forma rápida y fácil por todo Bélgica, salvo huelga de la compañía ferroviaria. Yo así hice las visitas y cuando he vuelto por alguna cosa a la zona, he seguido usando el tren. El coche creo que te va a llevar a pagar parkings, esas zonas no creo que sean especialmente fáciles pares aparcar.

Gracias javiky 13, me recomiendas primero Amberes y por la tarde ir directamente a Lovaina y dar una vuelta ?
Podrias hacer eso que comentas, supongo que te dé tiempo
Ir arriba Podrias hacer eso que comentas, supongo que te dé tiempo Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Bélgica - Consejos  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7659

Votos: 0 👍
A ver, Lovaina si hay apuro de tiempo, es ver por fuera el ayuntamiento gótico y poco más, quizás un paseo por la zona del beaterio... Si tiene que ser por la tarde, para eso, no influiría mucho.

Amberes tiene más para ver... Tiene varias cosas para ver (casa Rubens, catedral, etc), el museo de la imprenta, que no se suele recomendar pero a mi me gustó mucho, el ayuntamiento al menos cuando fui yo el año pasado, estaba totalmente tapado y andamiado, creo que no se puede visitar ... Otra cosa vallada era el castillo Steen... (de este no sé como estará, del ayto me dijeron que la cosa iba para muy largo...)
De todos modos, solo ver la estación de tren ya casi compensa visitar esa ciudad.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda.
Info de Japon blogs
Ir arriba A ver, Lovaina si hay apuro de tiempo, es ver por fuera el ayuntamiento gótico y poco más, quizás un paseo por la zona del beaterio... si... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Bélgica - Consejos  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7659

Votos: 0 👍
puigmal02 Escribió:
correcto Xansolo, llegamos el 24 a las 19:30 y salimos el 29 a las 7 de la mañana. No se porque dices que no aprovecho más, 1 día cada ciudad y media jornada para Amberes y Lovaina, según he leído Brujas y Gante merecen 1 día cada una, si tienes alguna sugerencia más las acepto de buen grado jeje, lo de ver las ciudades de noche está muy bien pero tener que llevar la maleta arriba y abajo todos los días pues como que no, y si hago eso mi mujer me manda a la...ejem. He visto los horarios de los trenes y me da tiempo de quedarme a cenar tanto en Brujas como en Gante, el último sale a las 23h. También he visto lo de la rail pass, 83€, 10 viajes y en fin de semana 50% de descuento, optamos por el tren. Otra cosa, el billete del aeropuerto a Bruselas y viceversa lleva la tasa del diabolo, tengas la rail pass o no esa tasa se paga a parte? Gracias.

No me refería a eso, quería decir si tenías esos días enteros solo, o si aprovechabas algo más de los días de llegada o de regreso (por ej, que llegases a media tarde a Bruselas o que marchases a media mañana, ya que si hubiesen valido para ver algo, igual los consejos podrían haber cambiado)

Perfecto también a lo de los horarios de los trenes. Es algo que yo no había mirado porque yo eché una noche en Brujas, una en Gante, Amberes... (y bueno, más cosas que visité XD)... Pero porque a mi me gusta hacer fotografía nocturna.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda.
Info de Japon blogs
Ir arriba no me refería a eso, quería decir si tenías esos dias enteros solo, o si aprovechabas algo más de los días de llegada o de regreso (por... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Bélgica - Consejos  Publicado: Responder citando

Pucellano
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-03-2012

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Viajo por trabajo a Gante, dispongo de un fin de semana libre por mi cuenta. Alguna recomendación de visita ( ya conozco gante, brujas, amberes y bruselas)

Gracias
Ir arriba Viajo por trabajo a Gante, dispongo de un fin de semana libre por mi cuenta. Alguna recomendación de visita ( ya conozco gante, brujas... Pucellano 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Bélgica - Consejos  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7659

Votos: 0 👍
pucellano Escribió:
Viajo por trabajo a Gante, dispongo de un fin de semana libre por mi cuenta. Alguna recomendación de visita ( ya conozco gante, brujas, amberes y bruselas)

Gracias

Malinas, Lovaina , Dinant, Namur...
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda.
Info de Japon blogs
Ir arriba Malinas, Lovaina , Dinant, Namur... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Bélgica - Consejos  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
Coincido con Xansolo, un día Dinant-Namur y el toro Lovaina y Malinas.


Saludos
Ir arriba Coincido con Xansolo, un dia Dinant-Namur y el toro Lovaina y Malinas. Saludos Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Bélgica - Consejos  Publicado: Responder citando

Espolonista
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2014

Mensajes: 929

Votos: 0 👍
¿Cuándo viajas?
La sociedad arriba dichas me parecen bien, pero por cercanía te propongo también.

Ve a Knokke en Tren y desde allí coge el Tranvía de la Costa.
Si compras el billete válido para todo el día, puedes ir subiendo y bajando en todos los pueblos intermedios.
Te bajas en Oostende, ves la ciudad (te llevará un rato ) y ya vuelves a Gante.

Si vas en primavera no sería mala opción ir a Groot Bijgaarden, pero no es fácil en transporte público.

Pero opción de tranvia de la costa es muy buena para visitar muchos sitios en un día incluyendo una ciudad grande como Oostende , así además conoces cómo es la costa belga
_________________
He vivido en Madrid, Burdeos y Bruselas; muchos viajes a Cluj-Napoca. Siempre con ganas de más.
Ir arriba ¿Cuándo viajas? La sociedad arriba dichas me parecen bien, pero por cercanía te propongo también. Ve a Knokke en Tren y desde allí coge... Espolonista Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 8 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Bélgica - Consejos  Publicado: Responder citando

Pucellano
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-03-2012

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Muchas gracias por las respuestas

Entonces el plan podría ser:
Sábado ir a Lovaina y Malinas desde Gante, volver a gante a dormir.
Domingo ruta por la costa y oostende. Tengo la vuelo desde bruselas a las 9 de la noche

Lo veis bien?
Ir arriba Muchas gracias por las respuestas. Entonces el plan podría ser: sábado ir a Lovaina y Malinas desde Gante, volver a gante a dormir... Pucellano 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Bélgica - Consejos  Publicado: Responder citando

Espolonista
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2014

Mensajes: 929

Votos: 0 👍
Yo lo veo maravilloso.
Del tranvía de la costa no hay mucha información en español, hace años escribí sobre ello en una web que desapareció y no me guardé el texto, pero era de lo poco que había en español Trist
El funcionamiento es sencillo, vas a Knokke (Hay Tren directo desde Gante) y allí compras un billete del Kusttram para todo el día.
Puedes subir y bajar las veces que quieras.
Lógicamente no vas a llegar hasta De Panne, que es el otro extremo de la ruta pero luego está mal comunicado para volver, pero sí podrás parar en localidades como Blakeberge, De Haan... Y como no Oostende.

En Oostende tienes un barco que te lleva gratis hasta la zona del Fort Napoléon.

Luego desde ahí tienes tren directo a Gante de nuevo.
Ojo ! El tren que va de Gante hacia la costa se suele dividir cuando llega a Brujas: los primeros vagones van a Oostende y los últimos a Knokke.
Viene escrito claramente en cada vagón, pero il faut faire attention !!
_________________
He vivido en Madrid, Burdeos y Bruselas; muchos viajes a Cluj-Napoca. Siempre con ganas de más.
Ir arriba Yo lo veo maravilloso. Del tranvía de la costa no hay mucha información en español, hace años escribí sobre ello en una web que... Espolonista Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 8 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Bélgica - Consejos  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
www.delijn.be/en/?vertaling=true
Ir arriba Abdelkrim escribió: Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Bélgica - Consejos  Publicado: Responder citando

Rafamark
Experto

Experto
Registrado:
23-01-2010

Mensajes: 179

Votos: 0 👍
Recién llegado.. De un tour de 4 días .. Tomando como punto base Bruselas.. Cogimos el Hilton ya que estaba a 5 min de gare du nord.. Y para hacer desplazamiento tanto a Brujas, Gante y Amberes. Advierto que los desplazamientos no son baratos.. Pero si pilláis fin de semana.. Hay reducción del 50%.
Todo precioso.. Y las tres ciudades son de visita obligada... Pero puestos a quedarme con una... Gante... Y me sorprendió positivamente mucho Amberes.
A nivel de restauración en Bruselas.... Dificil.. Ya que como en la península ibérica.. No se come en ningún sitio pero nosotros.. Aconsejados por locales.. Fuimos a dos restaurantes que nos gustaron bastante.. (la famosa carbonara.. ( no confundir con la salsa italiana).. Y las albóndigas.. ) LA FLEUR EN PAPIER DORE Y Nuetnigenough ambos muy recomendables y buena relación calidad precio.
Un día fuimos a cenar a la Nona.. Dicen que es el mejor italiano de Bruselas... Sinceramente.. No estuvo mal.. Pero carta muy escasa.. Y sólo pizzas.
Ir arriba Recién llegado.. de un tour de 4 dias .. tomando como punto base Bruselas.. cogimos el Hilton ya que estaba a 5 min de gare du nord.. y... Rafamark Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viaje a Bélgica - Consejos  Publicado: Responder citando

Camiana
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-08-2012

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Hola: alguien sabe si los coches de alquiler pueden entrar en la zona de bajas emisiones de Bruselas?
Ir arriba Hola: alguien sabe si los coches de alquiler pueden entrar en la zona de bajas emisiones de Bruselas? Camiana Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 90, 91, 92 ... 103, 104, 105  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube