Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Los 59 Mejores consejos sobre ❤️ Alquiler de coches en Riviera Maya - México ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 59 Mensajes y 792458 Lecturas
Último Mensaje:
Información, opiniones, experiencias y consejos a la hora de alquilar un coche en Riviera Maya. Agencias que operan en Riviera Maya, precios, comparativas, seguros, carreteras, y toda la información necesaria.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coches en Riviera Maya - México  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27097
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
davidesi Escribió:
Ayer estuve echando un vistazo a la pagina de Dolar y vi los precios ... Me suena super raro.
Menos de 10$ el total del alquiler por 2 semanas.

Es posible alquilar el coche a este precio?

Yo tengo un seguro que me cubre cualquier exceso que me cobren alquilando un coche, por lo que no deberia pagar nada extra.

En Madrid he alquilado coches por precios ridiculos, pero al final estoy en "casa". Hacer esto mismo en Cancun me escama un poco (y mas tras la experiencia que tuve el año pasado).

@Joseky68 , cuando vas a viajar tu? para que puedas contar tu experiencia a la vuelta

Alquiler de coches en Riviera Maya - México - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano

Alquiler de coches en Riviera Maya - México - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano

Los precios del año pasado en el hotel

Amistad
Ir arriba Los precios del año pasado en el hotel. Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coches en Riviera Maya - México  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

JuanD
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-04-2007

Mensajes: 540

Votos: 0 👍
miuka Escribió:
pepepescaor Escribió:
Acabo de volver de RM.Con rentalcars me salió oferta con Firefly( del grupo de Herzt).2 Días un chevrolet unos 40 € +44€ cobertura total.Ojo con la policía ,que conocen los coches de alquiler,y si os paran os pueden soltar cualquier artículo de ley ( que ni los taxistas entienden) y os pueden multar.Claro que si contra 1000 pesos le sueltas 500 se olvidan de la multa.En lo posible por lugares concurridos mejor.Ojo con los cruces que hay a lo largo de la carretera federal,un coche se cruzó y no víó a los que ibamos dirección Tulum y vaya golpe,destrozó el coche.Suerte y con cuidado.

Pensaba que lo de las mordidas era ya cosa del pasado Malvado o muy loco , Habrá que hacer una provisión en el presupuesto para esa partida.. Trist

Sobre la mordida, lo mejor para evitarla es respetar señalamientos y límites de velocidad. Será común ver que los locales no las respetan, pero no se debe hacer lo mismo, ya que entonces si puede pararte la policía.

Y segundo, al alquilar el coche, solicitar a la agencia el tarjetón turístico (la mayor parte de las agencias lo tienen), con el cual si los detiene la policía, no podrá multarlos, válido hasta por 2 infracciones menores, este tarjetón sólo los protege para el estado de Quintana Roo (Cancún, Playa del Carmen, Tulum, etc.), pero no para el estado de Yucatán (Chichen Itzá, Ek Balam, Mérida, Uxmal).
Ir arriba Sobre la mordida, lo mejor para evitarla es respetar señalamientos y límites de velocidad. Será común ver que los locales no las... JuanD Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coches en Riviera Maya - México  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Deck4u
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-04-2008

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Nosotros volvimos hace unos días de RM y estuvimos 10 días.
Siempre solemos alquilar coches para planificar las excursiones a nuestro aire, y siempre lo hacemos con Avis (cuestiones de empresa, y además, facilidad a la hora de hacer reclamaciones al tener oficinas en Madrid...). Además, al ser cliente Avis Prefered (es gratuito hacerse Prefered en la web de Avis), te suelen subir a un coche de categoría superior...
Esta vez lo alquilamos en la oficina de Playa del Carmen, y nos dieron un Ford Figo, y bastante bien, la verdad, un mechero (no llegaba a 5 litros/100 km). Y unos 360 por los 8 días que lo alquilamos (sin coger tooooodas las coberturas opcionales que siempre intentan colarte, claro.... : si vas con un seguro de viaje aceptable no te hacen falta...).
Trámites fáciles tanto a la recepción como a la entrega, aunque siempre recomiendo hacerles unas fotos al móvil antes de subirte en el coche, en presencia de los de la agencia de alquiler, por si luego intentan colarte algún rayón o desperfecto mínimo de chapa...
Espero que os sirva de ayuda.
Ir arriba Nosotros volvimos hace unos días de RM y estuvimos 10 días. Siempre solemos alquilar coches para planificar las excursiones a nuestro... Deck4u Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coches en Riviera Maya - México  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Joseky68
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2011

Mensajes: 255

Votos: 0 👍
Bueno, como lo prometido es deuda, os contaré como fue nuestra experiencia conduciendo en México.

Llegamos a la terminal 4 de Cancún procedentes de Washington con la compañía Southwest. Aunque hay una oficina en la propia terminal, nos llevaron en una “Van" hasta otra oficina donde formalizamos el contrato.

La reserva la había realizado con la compañía “Dollar” por 7 días y con un precio de 25$ (si,si....es correcto lo de 25$). Evidentemente ese no es el precio final ya que venía sin ningún seguro. Ahí es donde te explican muy amablemente las diferentes opciones y precios. Nosotros contratamos seguro LWD y de responsabilidad civil(4.000.000 de pesos) por si causábamos algún daño a terceros. Lo que no contratamos fue el seguro total que hubiese significado "franquicia 0", con lo que pagamos un total de 314€ con franquicia de 1500$ para un vehículo de grupo intermedio, en concreto un Volkswagen Vento. Con la franquicia total hubiese significado 100€ más aproximadamente.

Ahora me gustaría ser muy aséptico y contaros lo que hicimos con el coche y cada uno que valore si le vale la pena o no.

-En total anduvimos 900 kilómetros. Coste Gasolina (lleno/lleno).......1600 pesos (73€)

-Recorrido aeropuerto al hotel Palladium Kantenah(1 hora aprox)

-Recorrido Hotel - Chichen Itzá (2 horas 15 minutos)- Viista a "Cenote Ik-Kill" y visita a “Cenote Yokdzonot" (Total por persona 33€)
Entrada..............254 pesos por persona (12€)
Parking......30 pesos (1’5€)
Guía Ruinas........800 pesos por todos (37€)
Cenote Ik-Kill........80 pesos por persona (4€)
Cenote Yokdonot..70 pesos por persona (3’5€)

-Recorrido Hotel - Puerto Juárez (con visita a centro Cancún e Isla Mujeres)
Visita con cooperativa.......500 pesos por persona (23€)

-Recorrido Hotel - Ruinas Tulum (1/2 hora)
Entrada.............70 pesos por persona (3’5 €)
Parking............180pesos (8’5€)

-Recorrido Hotel - Playa Akumal( 20 minutos)

-Recorrido Hotel Palladium Kantenah - Aeropuerto Cancún (la entrega se hace en la oficina de entrega de coches de Dollar y te trasladan a tu terminal)

Para nosotros algo fundamental es la libertad de poder ir a donde queramos, a la hora que nos apetezca y permanecer en el lugar todo el tiempo que deseemos.....no es cuantificable.
Ahora bien, es fundamental respetar las normas de velocidad, tener cuidado en la conducción porque lo de adelantar en línea continua, por la derecha o en un cambio de rasante es habitual en México y si te paran por alguna infracción te retiran la matrícula y aunque puedes seguir circulando tendrás que abonar la multa en el momento de la devolución del vehículo. Afortunadamente, nosotros no tuvimos problema.

Cada uno ha de valorar pros y contras.
Ir arriba Bueno, como lo prometido es deuda, os contaré como fue nuestra experiencia conduciendo en México. Llegamos a la terminal 4 de Cancún... Joseky68 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coches en Riviera Maya - México  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15119

Votos: 0 👍
Barry49 Escribió:
Por cierto otra cuestión para alguien que haya estado por allí últimamente, que precio tiene la gasolina?, las gasolineras son de autoservicio o con personal?, no he podido verlo en los mensajes, muchas gracias a todos por vuestra ayuda

El litro está sobre los 20mxn. En las gasolineras hay personal.
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba El litro está sobre los 20mxn. En las gasolineras hay personal. Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coches en Riviera Maya - México  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
No creo q ninguno sea descartable.. Es decisión tuya pero yo solo alquilaría con 0 deducible.
Ir arriba No creo q ninguno sea descartable.. es decisión tuya pero yo solo alquilaría con 0 deducible. Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coches en Riviera Maya - México  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vgm_Gma
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-03-2018

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Barry49 Escribió:
Vgm_Gma Escribió:
Buenas tardes viajeros!!!

Después de plantearnos diferentes opciones para las excursiones, hablar con taxistas y agencias... Nos hemos decantado por alquilar un coche. Nos hemos puesto en contacto con ISIS y nos cobran 160 dolares (unos 140 euros) por 3 días, con un conductor adicional gratuito, seguros medicos, seguros de responsabilidad civil, cero por ciento deducible y demás... Lo único es que hay varias cosas que no cubre. Os pongo lo que cubre y no cubre:

INCLUIDO:
-libre de kilometraje,
-todos los impuestos,
-cobertura contra robo y/o colisión,
-seguro de gastos medicos,
-cobertura básica contra daños a terceros /responsabilidad civil,
-llevar y traer al Valentin de cortesía,
-un conductor adicional sin costo,
-asistencia legal en caso de accidente,
-24/7 servicio de emergencia.

NO CUBIERTO:
-perdida o rotura de llaves,
-infracciones,
-pago de grúa en caso de accidente,
-daños a rines y llantas,
-no conducir en la reserva de Sian Kaan.

Desde ISIS me comentan que es la cobertura más alta que tienen ¿Sabéis si es así? ¿Si en otras compañías también cubren y dejan descubierto los mismos aspectos? porque que no cubra el pago de grua, o los daños a llantas... Me sonaba un poco raro.

Espero que podáis ayudarme. Muchas gracias de antemano!!! Muy feliz

A mi me han dicho exactamente lo mismo, y eso que les he pedido la aclaración sobre el seguro, y me han remitido por correo esas mismas coberturas, a ver el día que nos entreguen el coche? si no sale algún extra, la verdad que parecen serios y me han contestado muy rápido, y no hay que enviar nada más que la foto del carnet de conducir para hacer la reserva.
Vamos la semana del 11 al 19 de Septiembre, ya os contaré.

Metiéndome en su página web (de ISIS), he visto que existe un seguro llamado E.P.C. Que es el que cubre llantas, etc. Solo quedaría descubierto la rotura o pérdida de llaves, las multas que te puedan poner y el transporte de grua en caso de accidente (en caso de avería que tuviera el coche la cubren ellos). Me puse de nuevo en contacto con ellos y a nosotros de los 160 aproximadamente que nos costaba nos ha subido a 186 con este seguro, tres días de alquiler, de lunes a jueves, de todas formas si no lo llevas contratado te lo ofrecerán allí seguro.
Espero que lo leas a tiempo y te sirva la información Sonriente
Ir arriba Metiéndome en su página web (de ISIS), he visto que existe un seguro llamado E.P.C. que es el que cubre llantas, etc. solo quedaría... Vgm_Gma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coches en Riviera Maya - México  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27097
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Canary007 Escribió:
Hola buenos días! Nosotros vamos del 23.11 al 01.12 y queríamos alquilar coche en el aeropuerto de Cancún, para recoger y entregar allí mismo. Llegamos a las 22:00, sabéis si hay alguna compañía que entregue el coche más tarde de las 22:00.
Que compañía me aconsejáis!?
Conocéis alguna App de gps offline que tenga los planos de Mexico!?
Muchas Gracias de antemano!
Si alguien va en esas fechas podríamos compartir gastos! Un saludo!

Maps.me la utilizo para méxico y para todos los paises que viajo, va genial, te bajas en casa con wiffi los paises o zonas a visitar

Te dejo también este enlace: Mapas y GPS para Riviera Maya

Saludos
Ir arriba maps.me la utilizo para méxico y para todos los paises que viajo, va genial, te bajas en casa con wiffi los paises o zonas a visitar. Te... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coches en Riviera Maya - México  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jgac
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-01-2012

Mensajes: 3617

Votos: 0 👍
Quiero hacer algunas aclaraciones sobre mi post anterior, alguna de las observaciones que se hacen y ampliar la información:
- Alquilar un coche creo que es una de las mejores opciones para viajar por la Riviera Maya, y no sólo por esa zona. Nosotros hemos recorrido de esta forma gran parte de los estados de Quintana Roo, Yucatán y Campeche. Desde luego que en mi próximo viaje ese país alquilaré un vehículo.

- Ya hemos aclarado que allí hay radares para medir la velocidad de los vehículos, y de qué tipo son.

- La existencia de la llamada “mordida” creo que es algo conocido por al menos una gran parte de los viajeros que van a ese país.

- En mi experiencia con la policía que relataba anteriormente afirmo que me mostraron la pistola-radar, no que me mostraran la imagen con la supuesta infracción. Os puedo asegurar que la situación era tensa –al menos para mí-, pues no dejas de estar hablando con dos personas que van con chalecos antibalas y fuertemente armadas, lo que al menos a mi no me facilita discutir sobre la veracidad o no de lo que dicen y pedirles una prueba, sino intentar -y con gran apuro, os lo puedo asegurar- “negociar” la sanción. Desde un primer momento me di cuenta de que esto sí que era posible ya que no se detuvo en comprobar ni mi documentación ni la del coche y no escribía nada. Yo estaba de pie, a su lado, junto a la parte delantera de su vehículo, y cuando fui a meter mi mano derecha en el bolsillo del pantalón el policía me dijo: “¡Que no se vea. Que no se vea!” El resto, ya lo conocéis.

- También a nosotros nos habían parado en anteriores ocasiones, incluyendo al ejército. Nos pedían el pasaporte, y poco más. Sin problemas. Solo señalar un detalle sobre dos de esas ocasiones, uno positivo y otro no tanto. Me explico:
Experiencia positiva: acabábamos de salir a la carretera federal desde Playa Maroma, dirección Playa del Carmen, cuando nos paró una patrulla de la policía. Mi pareja no llevaba puesto el cinturón. Un descuido, pues siempre se lo pone. Después de unas amables palabras, sin sancionarnos, nos dijeron que siguiésemos el viaje.
Experiencia no tan positiva: habíamos estado visitando la zona arqueológica de Edzná, en el estado de Campeche, mi mujer, una amiga y yo con un taxista de Playa del Carmen. Al pasar por un pueblito paramos a comprar dos botes de cerveza, dos refrescos de cola y una bolsa de cacahuetes. Pocos kilómetros después nos paró una patrulla, y al vernos a mí y a una de las mujeres las cervezas nos dijeron que nos tenían que multar -el taxista estaba tomando una cola-, pues el Reglamento de la Ley de Vialidad, Tránsito y Control Vehicular del Estado de Campeche, en sus art. 29 y 30, prohíbe y sanciona fumar o ingerir bebidas alcohólicas en el interior de los vehículos. De nada sirvió que el taxista les indicase que él desconocía que en el estado de Campeche ese detalle fuera diferente a lo reglamentado en otros estados como Yucatán o Quintana Roo. ¿El resultado? Pues dar la “mordida” para un “chesco” (refresco) como dicen allí.
Un saludo
Amistad
Ir arriba Quiero hacer algunas aclaraciones sobre mi post anterior, alguna de las observaciones que se hacen y ampliar la información: - Alquilar... Jgac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coches en Riviera Maya - México  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pibe.oion
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-08-2009

Mensajes: 333

Votos: 0 👍
qraik Escribió:
Una duda q igual me matáis �
Que combustible usan como estándar, y coste?Porque en las webs de alquiler no especifican...

El tema es por calcular un gasto aproximado de combustible

Habitualmente los coches son de Gasolina, y nosotros echabamos siempre Premium. Era un poquito mas cara, pero nada comparado con los precios de aquí.
Ayer 5, los precios estaban de media en Mexico a 20.71 pesos/litro. Menos de 1 Euro/litro. En 15 días y con mucha "tralla" de kilometros, andariamos sobre 200 Euros de Gasolina mas o menos...
_________________
2006: Guadalajara-Santa Pola 2007: Sevilla-Tenerife 2008: Salamanca-Lanzarote 2009: Oviedo-Lanzarote 2010: Salamanca-Vigo-P. Cana 2011: Rias Baixas-Lanzarote-P. Cana 2012: LLanes-P. Cana 2013: P. Cana 2014: Toledo, LLanes, P. Cana, Granada 2015: Ochagavia, P. Cana, Caceres 2016: R. Maya-Segovia 2017: Oporto-Santiago-Leon-P. Cana 2018:R. Maya-Sevilla 2019:Lisboa-R.Maya
Ir arriba Habitualmente los coches son de Gasolina, y nosotros echabamos siempre Premium. Era un poquito mas cara, pero nada comparado con los... Pibe.oion Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coches en Riviera Maya - México  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

UnPinEnElMapa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-02-2018

Mensajes: 52
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
ferk24z3 Escribió:
Hola!!!

Mi novia y yo pensamos ir a México pronto, y tenemos idea de alquilar un coche... Las opciones son desde Villahermosa hasta Mérida, o coger el coche en Cancún y hacer un triangulo Cancun-Bacalar-Merida, en el cual volvamos al final a Cancún y salgamos desde allí de vuelta a Mexico City.

La pregunta es, que opciones se recomiendan para algo como lo de coger el coche en Villahermosa e ir a Mérida que tenga un precio aceptable? Veo que es necesario un seguro a terceros que generalmente tienes que contratar estando allí, y coger el coche por booking.com o rentalcars.com o cosas así no incluyen este seguro que hace falta pagar si o si, aparte que muchas compañías te retienen una cantidad en la tarjeta de crédito que puede llegar a ser de varios miles de euros (he llegado a leer hasta el precio TOTAL del coche, que me parece una barbaridad).

¿Alguno me puede ayudar en esto? Porque la verdad que la información que hay por internet da a veces ganas de no alquilar coche...

Recuerda que si recoges el coche en una ciudad y lo dejas en otra tendrás que pagar la tasa del "one way", yo lo alquilaría en Cancún y lo dejaría ahí a la vuelta para que os salga más barato, pero claro va a depender de la ruta que tengáis en mente. En cuanto al seguro que comentas, no se a que te refieres... Nosotros lo alquilamos con un seguro de cero deducible donde ya venía incluido todo.
_________________
Visita mi blog: www.unpinenelmapa.com
Ir arriba Recuerda que si recoges el coche en una ciudad y lo dejas en otra tendrás que pagar la tasa del one way , yo lo alquilaría en Cancún y lo... UnPinEnElMapa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coches en Riviera Maya - México  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lupau
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-03-2018

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Antonio501 Escribió:
Hola a todos!
A ver si me podéis ayudar.
quiero ir a Chichen-cenote-valladolid,ek balan.

Que me recomiendas,alquilar coche o buscar un van o taxi compartido?

Los que habéis alquilado,que tal es la Condución en Rivera, requisitos, precio?


Gracias

El alquiler del coche cuenta unos 70€ un día más la gasolina que no es muy cara. Depende de cuántos seáis os puede salir más a cuenta taxi compartido. Van dudo que lleguen a Chichén Itzá pero no te lo puedo asegurar. Unos amigos cogieron un taxi todo el día. Ellos eran 4 y el taxista les cobro 150€ más las entradas. Comidas ..etc.
Yo creo que para dos lo más económico es hacer excursiones organizadas que deben rondar los 100€ por persona y entra todo. Lo malo es que vas al ritmo que te marcan. Que con coche o taxi vas a tu ritmo.
Así que el que debe valorar eres tú en función de gustos y necesidades Guiño
Ir arriba El alquiler del coche cuenta unos 70€ un día más la gasolina que no es muy cara. Depende de cuántos seáis os puede salir más a cuenta... Lupau Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coches en Riviera Maya - México  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

UnPinEnElMapa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-02-2018

Mensajes: 52
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Antonio501 Escribió:
Hola a todos!
A ver si me podéis ayudar.
quiero ir a Chichen-cenote-valladolid,ek balan.

Que me recomiendas,alquilar coche o buscar un van o taxi compartido?

Los que habéis alquilado,que tal es la Condución en Rivera, requisitos, precio?


Gracias

Yo solo te puedo hablar de mi experiencia conduciendo en la Península de Yucatán:
- Las carreteras están en buen estado
- Es seguro
- Nosotros alquilamos el coche con Isis renta a car con seguro a todo riesgo y acabamos super contentos.
- Puedes encontrar controles de policía o del ejército en la carretera pero a nosotros solo nos pararon 2 veces para pedirnos el carnet de conducir y los papeles del coche.
- El parking de Chichén Itzá es de pago pero el de El Balam es gratis (aunque te pedirán dinero para cuidarte el coche)

En cuanto a cuál es más barato,no te podría decir ya que nosotros no hicimos una comparación, pero poder ir a tu ritmo es algo que yo aprecio mucho.

Si al final te decides a alquilar coche, tengo un post en el blog de seguridad y conducción por si te interesa leer más a fondo nuestra experiencia.

Un saludo!
_________________
Visita mi blog: www.unpinenelmapa.com
Ir arriba Yo solo te puedo hablar de mi experiencia conduciendo en la Península de Yucatán: - Las carreteras están en buen estado. - Es seguro... UnPinEnElMapa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coches en Riviera Maya - México  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Granbonobo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-06-2008

Mensajes: 359

Votos: 0 👍
Hola, nosotros alquilamos casi tres semanas con Avant Rent a Car. No puedo menos que recomendarlos, fueron amables y no dieron ningún problema. Nos recogieron en el aeropuerto y nos dieron un Chevrolet Aveo, que aunque era automático y de categoría superior al VW Gol, tenía menos extras que mi Clio del 2007... Importante para circular: MUCHO CUIDADO CON LOS BADENES!!! Son criminales, nosotros los teníamos que pasar al ralentí, sobre todo en pueblos del interior mal cuidados.
Amplío un poco el post para ayudar más:
Tema multas/mordida: preguntamos al del alquiler directamente lo de llevar dinero con el carnet de conducir. El señor echó un suspiro y nos contó que el Quintana Roo están las agencias de alquiler batallando mucho para acabar con ese tema. Nos dijo que, si algún policia nos intentaba quitar el pasaporte o carnet o nos daba problemas, le dijésemos amablemente que teníamos que ponernos en contacto con la agencia de alquiler. En un 99% de las veces se echaría para atrás, nos dijo. Al final no tuvimos necesidad: nos pararon varias veces, pero nada más que para preguntar y pedir papeles.
Tema seguridad: Nosotros tuvimos un viaje sin robos y nos encontramos muy, muy seguros en todo momento, incluyendo pueblos muy remotos del interior. Sin embargo, casi al final, un día nos enontramos una especie de cuchillito hecho de un filo casero en el borde de nuestro maletero. Sospechamos que, en una mini parada para tomar café en un área de servicio no intentaron forzar el maletero pero se les cayó el instrumento.
Tema aparcamiento: nunca aparques en sitios con raya amarilla o roja (multa) e intenta siempre que esté en aparcamiento cerrado o muy a la vista.
Tema navegación: Google Maps y Waze funcionan bien, pero llévate algún mapa offline tipo maps.me por si pierdes cobertura en el interior. En muchos sitios (recuerdo sobre todo Merida y Campeche) Google maps te intenta meter por calles de sentido contrario, revisa antes de girar!
Tema conducción en general: en general es muy fácil. Las carreteras no están mal, son más rectas que en cualquier sitio de España (incluída la Mancha) auqnue la señalización es escasa y a veces contradictoria. Fuera de la Riviera, las gasolineras no las hay en todas partes, nosotros nos despistamos en Uxmal y nos acabaron llenando 5 litros en una "gasolinera" que era un taller mecánico con garrafas y embudo...
Esto por ahora, si me acuerdo de más, amplío
Saludos
_________________
Filipinas, Tailandia, Vietnam, Argentina, México, Camboya, Malasia, Indonesia, China, Mongolia, Rusia, India, Turquía, Egipto, Kenia, Marruecos, USA, Cuba, media Europa... Total, que me quedan aun decenas de sitios a los que ir!
Ir arriba Hola, nosotros alquilamos casi tres semanas con Avant Rent a Car. No puedo menos que recomendarlos, fueron amables y no dieron ningún... Granbonobo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coches en Riviera Maya - México  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 12349

Votos: 0 👍
Los nuestros estaban bastante bien, el de la primera road trip pequeñito pero nuevo, el de este verano pasado no tanto pero tampoco era muy viejo y más grande, este sin problema para las maletas, pero en el del primer viaje si que llevabamos una encima del asiento.

Markeli, si parais en Izamal con las maletas como nosotros, intentad aparcar donde la plaza al lado de los carros de caballos, nosotros también sufriamos por el tema y desde varios puntos menos dentro del convento le ibamos echando un ojo, y sin problema, cuando volvimos estaba todo en orden.

Nuestros coches los dos tenián Bluetooth y así fué como escuchamos nuestra música, y si no las kumbias de Radio Reverenda son para echarte unas risas jajaja
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Ir arriba Los nuestros estaban bastante bien, el de la primera road trip pequeñito pero nuevo, el de este verano pasado no tanto pero tampoco era... Nosequenombre 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coches en Riviera Maya - México  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Laura37
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-02-2014

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Muy buenas a todos.

Acabo de volver de la Riviera Maya y como también estuve preguntando sobre el tema de alquilar un coche, voy a compartir mi experiencia por si a alguien le puede resolver dudas.

Viajamos mi madre y yo y nos alojamos en el Bahía Principe Akumal. Ya me informé antes que había una oficina de Europacar allí y por tanto, ante la duda de si alquilar o no, no lo llevé reservado de antemano como siempre suelo hacer.

Mi temor era más que nada el tema policial, ya que siempre que lees algo, es a colación de la famosa "mordida". Como el primer día de estancia lo dediqué a estar tranquilamente en el hotel, también pregunté a toda "nativo" con el que me topé (animación, camareros, conductor, etc) si había algún problema con el tema de alquilar un coche y conducir (manejar que dicen ellos) por nuestra cuenta por allí.
La respuesta era unánime: ningún problema.

Así que alquilamos el coche 6 días. El precio fue de 60 dólares americanos por día, con el seguro completo y sin franquicia. Salvo lunas y llantas, la cual llevaba una franquicia imposible de quitar del 20%. Todos estos datos yo ya los había recopilado desde España, llamando a Eurpacar y todo era correcto. El seguro premium elimina la franquicia de todo tipo de incidente, accidente, daños a terceros, robo, etc... Y además, al contratarlo allí me salió más barato (cosa que no esperaba) que contratándolo vía web desde España.
Me dieron el contrato todo bien detallado. He alquilado coches en numerosos países, incluso en agencias locales que sí que dan más "inseguridad" con respecto al tema del contrato y la letra pequeña, y nunca he tenido ningún problema. Pero en esta ocasión, al tratarse de una agencia internacional y no local, a mí, reconozco que me dio más confianza.
Eso con respecto al alquiler. Sin problemas, todo claro, directo y profesional.

Por otro lado, comentar que todo lo que había leído a cerca de los problemas de conducir por allí, no he visto absolutamente nada de ello.
Mi madre había estado allí hará unos 6-7 años y ella misma pudo ver el grandísimo cambio que se ha debido producir allí, con respecto a la policía y sus controles.
Todos los puestos de control policial fijos (todavía están las casetas) está inoperativos. No hay nadie y nadie te para.
Hay policía local, federal y militar. Policía millitar creo que vi un coche un día. Policía federal vi algún coche cuando hice desplazamientos más largos y policía local, vi coches cuando transitaba por zonas urbanas, incluso parados paralelamente a nostras. Vamos, exactamente igual que en España con la Policía Local, Nacional y Guardia Civil.
Hicimos unos 1000 km en total (durmiendo todos los días en el mismo sitio, es difícil alejarte muchos km) y en todo ese tiempo, solo vi un control de la Policía Federal (como cualquier control que te encuentras en España de la Guardia Civil), en el cual, iban parando a algunos coches y a otros, daban paso. A nosotras nos dieron paso, así que en ningún momento me paró nadie ni nadie me pidió nada.
No sentí en ningún momento ningún tipo de inseguridad ni temor a nada,ni tan siquiera al transitar por pueblitos nada turísticos y profundamente deprimidos y pobres.

He de decir que en los hoteles, las mayoristas, suelen hacer una charla informativa cuando llegas y que allí, se cuidan muy mucho de "meterte" miedo en el cuerpo a cerca de no alquilar un coche y también a cerca de no contratar nada fuera del hotel. No me explayo más sobre este tema, ya que no es el hilo.

También diré que los precios de los taxis no son tan baratos como también había leído. Yo estaba a unos 25 km de Playa del Carmen y una carrera normal hasta allí ya se iba a 25 euros solo ida (nada que ver, según mi propia madre; a lo que costaba hace 6 años). El precio de las excursiones, también se me hizo caro para lo que ofrecen... Así que sin duda alguna: RECOMIENDO ALQUILAR UN COCHE, por la mis propias preferencias al viajar en cuanto a la libertad que te proporciona y además, si te alojas en un complejo en medio de la nada (como son todos los resorts de allí) y se quiere conocer la zona (más allá de ir a las 4 cosas turísticas) el modo más libre y también económico es ir en tu propio coche.

Lo único que me queda por reseñar es que allí, corren bastante. Por la zona de playa es doble vía y no hay problema, pero cuando te mueves a otras zonas, y las carreteras son de un único sentido, actúan como se hace en otros países, la gente se echa al arcén y crea un carril imaginario para que adelanten los que van más deprisa, pero aún así, respetan las señales y semáforos. No he visto peligro con respecto a como se conduce allí... Y si he de ser sincera, diría que conducen mucho mejor que por ejemplo Italia... Reconozco que incluso me he sentido más segura conduciendo en México que conduciendo por Sicilia, por decir un lugar europeo.

Si alguien está pensando en alquilar, que ni lo dude. La experiencia es maravillosa!
Ir arriba Muy buenas a todos. Acabo de volver de la Riviera Maya y como también estuve preguntando sobre el tema de alquilar un coche, voy a... Laura37 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coches en Riviera Maya - México  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas a todos.

Yo acabo de estar 2 semanas en Riviera Maya (TRS Yucatán + BP Akumal). Sin entrar en muchos detalles de la diferencia entre los 2 hoteles, sí quería dejaros por aquí algunos comentarios generales pero ya os adelanto que la gente que está viajando a esta zona no es consciente del peligro de contagiarse y no toma las mínimas precauciones. O sí lo es y les da igual, lo que es aún peor. La cantidad de gente (huéspedes) sin mascarilla en los hoteles es alucinante, muchos en espacios cerrados.

Transporte: Para movernos por RM y hacer algunas excursiones alquilamos un coche en el aeropuerto. Con eso evitamos compartir vans y demás transportes públicos, principales focos de contagio. Con TRS (y BP Akumal) están incluidos transportes aeropuerto/hotel pero al llamar a la empresa que los subcontrata nos dijeron que la única medida especial de seguridad que están tomando es que en lugar de ir 8 personas lo estaban limitando a 6. Obviamente puedes pagar el servicio privado, que creo recordar que eran 110 USD (i/v) o buscar algún otro por tu cuenta. Esto, junto con la libertad de moverte a tu aire, fue lo que nos decantó por alquilar un coche. Y el precio, claro (20 USD/día con Hertz). Sólo dejan entrar a una persona para tramitar la reserva del coche. Hicimos excursiones a Coba (poca gente), Muyil (nadie), Punta Allen (casi nadie), Cozumel (lleno el ferry de coches, pero luego muy poca gente por Palancar y la carretera que bordea la costa), y PdC a comprar unas cosas en la 5a avenida (petao de gente, y mucha de ella sin mascarilla).
Ir arriba Buenas a todos. Yo acabo de estar 2 semanas en Riviera Maya (TRS Yucatán + BP Akumal). Sin entrar en muchos detalles de la diferencia... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coches en Riviera Maya - México  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Markeli22
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27776
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hemos alquilado coche en Cancún Aeropuerto durante 15 días, reserva hecha con México Car Rental ( son un intermediario) y alquiler con Keddy Europcar.
Todo perfecto, llegamos con retraso al aeropuerto y nos estaban esperando, nos llevaron al local que está en las inmediaciones del aeropuerto, ya tenían el coche preparado.
Categoría contratada, coche super nuevo y con conexión USB para poder poner nuestra música.
Teníamos que dejar una fianza de 25.000 pesos y la tarjeta de crédito no aceptaba el cobro, no sabemos si por la cantidad o por otro motivo, total que después de intentarlo con otra y pasar lo mismo nos rebajó la fianza a 20.000 pesos y la tarjeta lo aceptó. !Menos mal! Me pareció un buen gesto por parte de ellos, podrían haberse negado perfectamente o pedirnos mas dinero.

Total, que la atención muy buena y sin letras pequeñas, nos dijo que hiciésemos vídeo de todo el coche para tenerlo de prueba en la devolución. Nos parecieron muy legales.

A la entrega revisaron todo el coche y desbloquearon la fianza y nos enviaron por email la finalización del contrato sin incidentes.

Ya se que esto de los alquileres de coche es una lotería, pero mi experiencia con ellos ha sido muy positiva.

Saludos!
_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
Ir arriba Hemos alquilado coche en Cancún Aeropuerto durante 15 días, reserva hecha con México Car Rental ( son un intermediario) y alquiler con... Markeli22 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 74 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coches en Riviera Maya - México  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sandy_su81
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2007

Mensajes: 1792
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Conducir de noche es “seguro” en cuanto a que te asalten o te roben si a eso te refieres. Lo que no es tan seguro es el estado de las carreteras que tienen muy mal el asfalto en algunas zonas y hay algunos “boquetes” en los que si metes la rueda pinchas seguro. Por el ejemplo el trozo de Coba a holbox tiene tramos en bastante mal estado y encima no hay iluminación en la carretera entonces yo te recomiendo conducir de noche lo mínimo posible. En ciudades y tramos urbanos si que hay iluminación así que hay puedes ver sin problemas el estado de la carretera, aminoras la marcha y esquivas los socavones.
Para empresa de alquiler nosotros hemos estado tres veces con 3 distintas y ningún problema, la última ha sido avant rent a car
_________________
VISITA MI WEB DE NUESTROS VIAJES POR LIBRE (FOTOS Y RELATO DETALLADO): http://sites.google.com/site/diariosviaje
Ir arriba Conducir de noche es “seguro” en cuanto a que te asalten o te roben si a eso te refieres. Lo que no es tan seguro es el estado de las... Sandy_su81 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coches en Riviera Maya - México  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 12349

Votos: 0 👍
evabece Escribió:
Buenas tardes! Nosotros somos dos y vamos el 9 de julio 15 días. La idea es coger todos los días coche de alquiler porque queremos movernos libremente, ir a holbox ,Cozumel (cruzando el coche) punta Allen... No he mirado aún empresas pero lo que más respeto me da es conducir por allí o que se me eche la noche (conducir a las 20h por ejemplo). Es seguro???? Llegamos a Cancún a las 18h y vamos directos a Valladolid (2h) para comenzar el día temprano con Chichén Itzá. Me preocupa mucho más la seguridad de conducir que la empresa de alquiler. Gracias!! Muy feliz

Si vas por carretera de cuota en principio no debería haber problema, otro tema son las carreteras con topes y en mal estado una vez sales de la zona más habilitada para el turismo, donde ya es otra cuestión, menos vigiladas y donde ademas si no ves los topes puedes salir volando, algunos de verdad parece que estan hechos para eso.

Nosotros hemos hecho 4 roadtrips, la úlitma esta navidad llegando hasta Chiapas, y nunca hemos conducido más tarde de las 19h más allá de los acercamientos a los pueblos a cenar y no hemos tenido problemas ni de compañias de alquiler, ni de seguridad.
A nosotros nos han parado ya unas cuantas veces, la ultima el ejercito en Chiapas, hasta con saludito choque de puños con el soldado, imponen mucho, la verdad, pero muy majos. Bienvenidos y disfruten!
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Ir arriba Si vas por carretera de cuota en principio no debería haber problema, otro tema son las carreteras con topes y en mal estado una vez... Nosequenombre 1 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Alquiler de coches en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

Petisuis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2013

Mensajes: 989

Votos: 0 👍
AlvFer Escribió:
yaiza100 Escribió:
Demeinthesky Escribió:
Aquellos que habéis alquilado, es seguro ir con el coche por el Yucatán? Vamos 15 días con dos niños y pensamos alquilar a modo roadtrip pero la seguridad nos preocupa

Recién llegadas

Alquilamos coche con Avant casi seguro a todo riesgo (creo que es de las compañías que más claro te ponen lo del seguro, hay una parte aproximadamente un 10 % que no cubren)

Fuimos dos mujeres solas (60 años) y ningún peligro, recorrimos Tulum, Bacalar, Valladolid y Holbox, en total 1300 km sin ningún problema las carreteras están bien pero cada vez que llegas a una población están los dichosos Badenes en los que hay que pasarlos en primera casi parados porque son horribles (la única pega en conducción)

Alquilamos un Chevrolet Beat, es un coche mediano pequeño pero con poca potencia yo alquilaría el siguiente el Chevrolet Aveo.

Muy contentas con el viaje íbamos con respeto por todo lo que se comenta pero nos ha parecido un lugar muy seguro y la gente es muy muy muy amable y atenta.

Yo desde luego, recomiendo el alquiler del coche y hacer el viaje por libre.

Cualquier otra duda, consúltame que te digo

Hola, muchas gracias por la información. Una pregunta que a lo mejor es un poco tonta, pero es que vamos 5 personas a RM y estamos valorando coger un coche para movernos por PdC e ir a Chichén.

¿Cómo os guiabais en las carreteras? ¿El coche se puede alquiler con gps, teníais datos móviles y utilizabais el del movil o cómo?

Mucha gracias ¡

Nosotros nos movimos hace dos años por México descargando los mapas que nos hacían falta en el Google Maps para navegar sin conexión, y no tuvimos problemas. Mira esa opción.
Ir arriba Nosotros nos movimos hace dos años por México descargando los mapas que nos hacían falta en el Google Maps para navegar sin conexión, y... Petisuis Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube