Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Los 59 Mejores consejos sobre ❤️ Alquiler de coches en Riviera Maya - México ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3 - Tema con 59 Mensajes y 792663 Lecturas
Último Mensaje:
Información, opiniones, experiencias y consejos a la hora de alquilar un coche en Riviera Maya. Agencias que operan en Riviera Maya, precios, comparativas, seguros, carreteras, y toda la información necesaria.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coches en Riviera Maya - México  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Comoboyas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-05-2005

Mensajes: 746

Votos: 0 👍
Buenos días,
Mi experiencia con Ado Rent a car (Infinity) este año está siendo genial como la última vez que alquilé con ellos. Me recogieron puntuales en el aeropuerto (bueno, tenía la reserva para las 19h y me recogieron a las 18:40), me hicieron rápido el contrato, me retuvieron 1200$ en la tarjeta, ya que me han dado un coche prácticamente nuevo, un Changan Alsvin automático con 1220km, y salí de allí a las 19:10. De momento 0 pegas. Cuando lo devuelva espero que sea igual.

En cuanto al precio de la gasolina Magna (la habitual para casi todos los coches), en Cancún y Playa del Carmen está prácticamente en todos los sitios a 23,26 pesos, por el interior y norte de la Península de Yucatán a 22,16 pesos y en Mérida a 20,99 pesos, habiendo varias en la entrada desde el oeste (Avenida Jacinto Canek) a 19,99 pesos. Por lo que dependiendo dónde eches te ahorras un dinero.
Ir arriba Buenos días, Mi experiencia con Ado Rent a car (Infinity) este año está siendo genial como la última vez que alquilé con ellos. Me... Comoboyas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coches en Riviera Maya - México  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Comoboyas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-05-2005

Mensajes: 746

Votos: 1 👍
mkb79 Escribió:
Buenos días,
¿Alquien sabe si para niños de 6 a 9 años son obligatorias las sillas o alzadores en México?
A lectura de este enlace dice que es "recomendable", pero no obligatorio.

www.gob.mx/ ...en-el-auto

Saludos.
en México es obligatorio por edad y diferente por Estados. Pero si vas a la Riviera Maya, la obligatoriedad tanto en el estado de Quintana Roo como en Yucatán, es hasta los 4 años. O sea, a partir de 5 no es obligatoria
Ir arriba en México es obligatorio por edad y diferente por Estados. Pero si vas a la Riviera Maya, la obligatoriedad tanto en el estado de... Comoboyas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Traslado aeropuerto-hotel-aeropuerto en Riviera  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ara1e
Experto

Experto
Registrado:
18-02-2009

Mensajes: 224

Votos: 2 👍
Rosau43 Escribió:
niness Escribió:
El traslado Aeropuerto de Cancún-Palladium, lo contraté con booking que funciona muy bien, me costó 100€
A la vuelta Palladium-Aeropuerto, lo hice con taxi desde el hotel, y me cobraron 1620 pesos

Amistad

Entonces redondeando fueron casi 180 euros por transporte privado ida y vuelta aeropuerto-hotel-aeropuerto.
Pue yo indagando un poco tú recomendación pero buscando no sólo la ida y la vuelta,sino el alquiler de vehiculo desde que aterrizas hasta que vuelves de nuevo al aeropuerto el día de partida he encontrado esto con Booking...Coche económico Nissan March o similar.....227,03euros para 7 días.....lo cual me ha parecido un muy buen precio,con cancelación gratis hasta 48h. Antes,cobertura en caso de robo,cobertura parcial por colision CDW y seguro de responsabilidad civil TPL y por 54,11 euros más puedes añadir cobertura premium.
Pero no conforme con eso miró luego en Skyscanner y vuelvo a poner las mismas fechas (primeros de junio ´23) y me sorprendo aun màs cuando me ofrecen un Wolswagen Polo o similar por 160 euros con unas coberturas creo que similares.
Yo he alquilado/rentado auto siempre que fui a Riviera Maya pero por 3 o 4 días ,no mas,y siempre tuve que pagar màs..... Y en està ocasión se trata de toda la semana ,no sé si estoy haciendo algo mal la verdad Ojos que se mueven Chocado
Podria alguien más hacer esta operación para confirmar o desmentir...porque creò que como sea cierta la pilló si o si Muy feliz Guiño

Sobre el tema de alquiler de coches, fíjate bien en si el precio incluye impuestos, comisiones y cualquier otro gasto adicional. Se trata de asegurarte de que no debas pagar nada en la agencia (leyendo la letra pequeña). A veces esas cosas NO están incluidas aunque dan a entender que el precio está cerrado, y al llegar te encuentras con la sorpresa. La primera reacción es sentirse e**(AutoEdit)**a por la persona que tienes delante, pero luego en las condiciones te das cuenta de que no estaba todo tan incluido como parecía (experiencia personal).

Cuidado también con el seguro que te incluyen Booking, Skyscanner o cualquier otra agencia agregadora de ese tipo. Voy a intentar explicarlo lo más resumido y sin jerga posible, pero es posible que no me salga así que pregunta lo que quieras en caso de duda.

El seguro que contratas por internet no es el seguro con el que trabaja la empresa que da el servicio de alquiler de coche, sino uno diferente contratado por esas agencias de internet para sus actividades mundiales.
Suelen contratar una única póliza, con una empresa corredora de seguros internacional especializada en e-comercio, que a su vez subcontrata con aseguradoras de ámbito internacional. Luego venden esos seguros a los conductores. Si te fijas, las empresas de alquiler no forman parte del contrato. Además, estas aseguradoras no son mexicanas, sino multinacionales europeas o estadounidenses, y no necesariamente tienen filial en México para ocuparse de nada.

Por todo esto, las empresas de alquiler muchas veces no reconocen el seguro que ya ha incluido la agencia de internet. Las consecuencias son que:
1) la empresa de alquiler te exigirá un depósito en la tarjeta de crédito mayor y
2) en caso de accidente, va a tocar pagar lo que sea a la empresa de alquiler y luego reclamarle al seguro de la agencia de internet.

Las empresas locales suelen insistir en que contrates su propio seguro, por hacer negocio, sí, pero también porque para ellos es un problema que vayas con un seguro que a ellos no les va a pagar nada. La única garantía que tienen de poder reparar/reponer el coche en caso de accidente es su propio seguro. Algunas (caso de Rentadora Isis) lo incluyen en todas sus tarifas, para que ninguna de las partes tenga problemas.

Por supuesto, si no tienes ningún accidente y cuentas con margen en la tarjeta, todo esto da igual. Cuento todo esto porque me parece importante tener toda la información para decidir.

Espero que se entienda Amistad
Ir arriba Sobre el tema de alquiler de coches, fíjate bien en si el precio incluye impuestos, comisiones y cualquier otro gasto adicional. Se trata... Ara1e Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coches en Riviera Maya - México  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Joaki
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2008

Mensajes: 272

Votos: 0 👍
Yo alquilé para la semana pasada con ADO, 5 días, y todo bastante bien. El seguro era total excepto pequeños daños en carrocería, cristales y bajos. Para el total total me cobraban 90 € más pero rehusé.
Bien la calidad del coche, la comunicación y recogida del aeropuerto. Tardaron, eso sí, en entregar el coche, pero todo cordial y sin trampas. Los arañazos previos del coche señalados con mucha precisión.
Agradezco a este foro toda la información previa que he leído y estoy contento con la decisión tomada.
La última vez que estuve en Riviera Maya fue hace 10 años, y la carretera ha empeorado bastante, tanto el tráfico (además las obras en la zona del aeropuerto te regalan 20 minutos más de viaje a la vuelta) como el estado de la carretera. En general la gente conduce bien, pero también hay demasiados locos al volante.
Ir arriba Yo alquilé para la semana pasada con ADO, 5 días, y todo bastante bien. El seguro era total excepto pequeños daños en carrocería... Joaki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coches en Riviera Maya - México  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Family5k
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-08-2019

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Hola a todos.

Simplemente confirmar que hemos vuelto de vacaciones después de pasar unos días por Playa del Carmen.

Alquilamos un coche en MEX (Playa del Carmen), pagamos la cobertura Total (casi mas cara que el seguro, pero no me fio de nada) y nos salió en 193,27 dolares por 4 días de coche (unos 104 $ del coche y 74 $ del seguro mas impuestos).

Nos dieron un Chevrolet Aveo automático eligiendo un Kia Rio o similar.

El coche en perfecto estado mecánico, y podias circular tranquilamente a velocidad crucero con 5 personas que iban cómodas y buen maletero.

Si bien la conducción es un poco caótica sobre todo por dentro de la ciudad y de la autopista que va entre Cancun y Playa del carmen, nos sentimos seguros en todo momento.

Es una opción acertada y el ahorro en tiempo y dinero cuando somos muchos es enorme respecto a las excursiones programadas.

Estuvimos un día en Tulum, otro en Chichen Itza y Ik-kil, otro fuimos a Chiquila para coger un ferry y pasar el día en Holbox y otro a Cancun para coger un ferry a Isla Mujeres y nadar con delfines. Al final todo pagado allí, excepto el nado con delfines que lo reservamos desde España.
Ir arriba Hola a todos. Simplemente confirmar que hemos vuelto de vacaciones después de pasar unos días por Playa del Carmen. Alquilamos un coche... Family5k Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coches en Riviera Maya - México  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Arry
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-08-2011

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Bekeler_Nisay Escribió:
Isitamar Escribió:
Pues nos queda poco para irnos y me pone nerviosa el tema del coche. Tenemos reservado con Avant y se que es de lo mejor, pero si todo va bien, como haya algún problema que esperemos que no lo haya, a ver cómo responden.
Cuánto puede salir llenar el depósito? Leí que en metálico y ojo porque tienden a intentar engañar.
Algún encuentro con la policía? Mordidas?
El verano pasado estuvimos por eeuu 4 semanas conduciendo y genial, y reconozco que este viaje y el ir con coche más a nuestro aire, me tiene nerviosa y tensa😅

Hola!
¿qué quieres decir que intentan engañar?
Gracias!!

Yo también tengo reservado con Avant y voy también nerviosa con el tema de conducir por allí, pero no he visto muchos comentarios alarmantes. Jejejje

No te intentan engañar. Yo acabo de volver de allí y tuve una semana el coche con ellos. Funcionan bastante bien y por lo menos parecen mucho más honrados que otras compañías.

Unos mensajes atrás, hice el comentario de que el cero deducible que comentan no es como un Todo Riesgo sin Franquicia aquí en España. Si todo va bien no vas a tener ningún problema. Si tienes algún percance, pues ahí ya se puede complicar un poco más la cosa y no sé cómo saldrá el tema. Lee mi mensaje anterior donde comento algunos de esos temas.

En principio, yo no iría con miedo, no debes de tener problemas, pero tb es importante que seas consciente de lo que hay.
_________________
Irlanda/ Portugal/Alemania/ Austria/Rep. Checa/Eslovaquia/Hungría/Suiza/Suecia/Estonia/Rusia /Finlandia/Sicilia/Croacia/Bosnia/Egipto/México/Escocia/Francia/Italia/Eslovenia/Inglaterra/Grecia/Holanda/Bélgica/Bulgaria/Rep. Dominicana
Ir arriba No te intentan engañar. Yo acabo de volver de allí y tuve una semana el coche con ellos. Funcionan bastante bien y por lo menos parecen... Arry Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coches en Riviera Maya - México  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

AnnieMoon
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 11754
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo acabo de volver y reservamos coche 3 días en la oficina de Infinity en Playa del Carmen, aunque la reserva estaba hecha (y ya pagada) a través de Rentalcars. Nuestra experiencia ha sido muy buena, sin ningún incidente. En la recogida el hombre nos habló de los seguros que tenían, nos dijo que paciencia, que aunque no estuviéramos interesados nos lo tenía que explicar. Vaya, que no intentó asustarnos ni obligarnos a coger un seguro extra con ellos, menos aún cuando le dijimos que llevábamos el seguro de franquicia de Rentalcars. Sin embargo el seguro con ellos eran 12 dólares al día, si hubiéramos sabido esto probablemente lo hubiéramos cogido con ellos, puesto que la diferencia con el de Rentalcars era muy poca y siempre te ahorra dolores de cabeza cogerlo con la compañía del coche. La franquicia de las más baratas que vimos, nos retuvieron unos 600€.
Nos dieron un coche superior y el coche se notaba muy nuevo y funcionaba estupendamente. El deposito tienes que devolverlo igual que te lo dan. Hicimos foto y videos del tanque y también de cualquier rayoncito que tuviera. Ellos hicieron lo propio.

Al devolverlo lo revisaron y todo estaba OK y entonces nos hicieron la devolución de la retención que nos habían hecho, que nos han dicho que tarda unos días, pero te dan un recibo de visa de la devolución, porque la operación si la hacen al momento, así que te llevas un comprobante de que te han hecho ya la devolución.

DATO IMPORTANTE: Los que alquilamos asiduamente en otros países sabemos que es necesaria una tarjeta de crédito a nombre del conductor y que habitualmente no aceptan tarjetas de débito (ni de crédito de entidades digitales). Este hombre nos dijo que ellos si aceptan tarjetas de débito, aunque recomiendan siempre mejor de crédito. Nos decía que la diferencia es que en la de crédito pueden hacer un bloqueo de la cantidad, pero a ti no se te quita ningún dinero de tu cuenta. Si tienen que hacerlo con una de débito tienen que cobrarte el importe de la franquicia y luego hacer una devolución, lo que significa que hasta que eso pase tienes ese dinero menos en tu cuenta.
_________________
69468
Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Ir arriba Yo acabo de volver y reservamos coche 3 días en la oficina de Infinity en Playa del Carmen, aunque la reserva estaba hecha (y ya pagada... AnnieMoon Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 305 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coches en Riviera Maya - México  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Malgorzata
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-12-2023

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Demeinthesky Escribió:
Aquellos que habéis alquilado, es seguro ir con el coche por el Yucatán? Vamos 15 días con dos niños y pensamos alquilar a modo roadtrip pero la seguridad nos preocupa

Hola,
Yo acabo de volver de allí y te puedo decir solo cosas buenas, carreteras muy buenas, anchas, rectas, sin tráfico fuera de las ciudades, y seguras. Apenas nos encontramos con patroles de policías ni de ejercito.
Ir arriba Hola, Yo acabo de volver de allí y te puedo decir solo cosas buenas, carreteras muy buenas, anchas, rectas, sin tráfico fuera de las... Malgorzata Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coches en Riviera Maya - México  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Yaiza100
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-07-2009

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Demeinthesky Escribió:
Aquellos que habéis alquilado, es seguro ir con el coche por el Yucatán? Vamos 15 días con dos niños y pensamos alquilar a modo roadtrip pero la seguridad nos preocupa

Recién llegadas

Alquilamos coche con Avant casi seguro a todo riesgo (creo que es de las compañías que más claro te ponen lo del seguro, hay una parte aproximadamente un 10 % que no cubren)

Fuimos dos mujeres solas (60 años) y ningún peligro, recorrimos Tulum, Bacalar, Valladolid y Holbox, en total 1300 km sin ningún problema las carreteras están bien pero cada vez que llegas a una población están los dichosos Badenes en los que hay que pasarlos en primera casi parados porque son horribles (la única pega en conducción)

Alquilamos un Chevrolet Beat, es un coche mediano pequeño pero con poca potencia yo alquilaría el siguiente el Chevrolet Aveo.

Muy contentas con el viaje íbamos con respeto por todo lo que se comenta pero nos ha parecido un lugar muy seguro y la gente es muy muy muy amable y atenta.

Yo desde luego, recomiendo el alquiler del coche y hacer el viaje por libre.

Cualquier otra duda, consúltame que te digo
Ir arriba Recién llegadas. Alquilamos coche con Avant casi seguro a todo riesgo (creo que es de las compañías que más claro te ponen lo del seguro... Yaiza100 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coches en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

Petisuis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2013

Mensajes: 989

Votos: 0 👍
AlvFer Escribió:
yaiza100 Escribió:
Demeinthesky Escribió:
Aquellos que habéis alquilado, es seguro ir con el coche por el Yucatán? Vamos 15 días con dos niños y pensamos alquilar a modo roadtrip pero la seguridad nos preocupa

Recién llegadas

Alquilamos coche con Avant casi seguro a todo riesgo (creo que es de las compañías que más claro te ponen lo del seguro, hay una parte aproximadamente un 10 % que no cubren)

Fuimos dos mujeres solas (60 años) y ningún peligro, recorrimos Tulum, Bacalar, Valladolid y Holbox, en total 1300 km sin ningún problema las carreteras están bien pero cada vez que llegas a una población están los dichosos Badenes en los que hay que pasarlos en primera casi parados porque son horribles (la única pega en conducción)

Alquilamos un Chevrolet Beat, es un coche mediano pequeño pero con poca potencia yo alquilaría el siguiente el Chevrolet Aveo.

Muy contentas con el viaje íbamos con respeto por todo lo que se comenta pero nos ha parecido un lugar muy seguro y la gente es muy muy muy amable y atenta.

Yo desde luego, recomiendo el alquiler del coche y hacer el viaje por libre.

Cualquier otra duda, consúltame que te digo

Hola, muchas gracias por la información. Una pregunta que a lo mejor es un poco tonta, pero es que vamos 5 personas a RM y estamos valorando coger un coche para movernos por PdC e ir a Chichén.

¿Cómo os guiabais en las carreteras? ¿El coche se puede alquiler con gps, teníais datos móviles y utilizabais el del movil o cómo?

Mucha gracias ¡

Nosotros nos movimos hace dos años por México descargando los mapas que nos hacían falta en el Google Maps para navegar sin conexión, y no tuvimos problemas. Mira esa opción.
Ir arriba Nosotros nos movimos hace dos años por México descargando los mapas que nos hacían falta en el Google Maps para navegar sin conexión, y... Petisuis Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube