Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Exclamation Minas de Riotinto - Huelva ✈️ Foro Andalucía ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 46 Mensajes y 24152 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Minas de Riotinto - Huelva  Publicado: Responder citando

Agg76
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 3302

Votos: 0 👍
Hola a tod@s.

Estoy preparando un fin de semana por esta bonita zona de Huelva y me gustaría saber si algún viajer@ tiene referencias del siguiente hotel en Aracena: La Era de Aracena. Me lo han recomendado Ojos que se mueven he mirado su web y no tiene mala pinta, bien ubicado, bastante reciente, buen precio,...pero he buscado por el foro y no he encontrado referencias. Trist

Mi idea es aprovechar y visitar ese fin de semana Aracena, Almonáster la Real, Cortegana y Aroche pero si algún viajer@ quiere aconsejarme algo más...se aceptan todo tipo de sugerencias y recomendaciones. Riendo

Un Saludo. Guiño
_________________
The Baby Rises...Sólo quiero vivir la vida tal y como me viene...así que me voy a tomar ¿uno, dos, tres, .... años? sabáticos....no lo se, la vida lo dirá. Perdona las molestias.
Ir arriba Hola a tod@s. Estoy preparando un fin de semana por esta bonita zona de Huelva y me gustaría saber si algún viajer@ tiene referencias del... Agg76 Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: sierra de huelva  Publicado: Responder citando

Nauj
Experto

Experto
Registrado:
06-04-2007

Mensajes: 200

Votos: 0 👍
Podias pasarte por Minas de Riotinto, tienes la opción de hacer el recorrido guiado del museo, recorrido en tren junto al rio y visita una de las minas al aire libre o bien por lo menos acercarte por tu cuenta a visitar una de las minas (corta)
Ir arriba Podias pasarte por Minas de Riotinto, tienes la opcion de hacer el recorrido guiado del museo, recorrido en tren junto al rio y visita... Nauj Compartir:
Enlaces Asunto: Re: sierra de huelva  Publicado: Responder citando

Agg76
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 3302

Votos: 0 👍
Nauj Escribió:
Podias pasarte por Minas de Riotinto, tienes la opción de hacer el recorrido guiado del museo, recorrido en tren junto al rio y visita una de las minas al aire libre o bien por lo menos acercarte por tu cuenta a visitar una de las minas (corta)

Muchas gracias Nauj Aplausos Amistad , la verdad es que lo tengo anotado como plan "B" Doblemente malvado Riendo pero no se si nos daría tiempo a visitarlo todo lo que propongo más la visita a las minas. Ojos que se mueven

¿Recuerdas o sabes los precios? ¿Allí mismo en Riotinto se adquieren las entradas para el recorrido en tren y las visitas a las minas? Ojos que se mueven

Y ya para terminar Mr. Green ¿sabes la duración del recorrido en tren y/o de las visitas guiadas? Ojos que se mueven

Lo dicho, gracias por tu consejo. Guiño

Un Saludo. Guiño
_________________
The Baby Rises...Sólo quiero vivir la vida tal y como me viene...así que me voy a tomar ¿uno, dos, tres, .... años? sabáticos....no lo se, la vida lo dirá. Perdona las molestias.
Ir arriba Muchas gracias Nauj , la verdad es que lo tengo anotado como plan B pero no se si nos daría tiempo a visitarlo todo lo que propongo más... Agg76 Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: sierra de huelva  Publicado: Responder citando

Nauj
Experto

Experto
Registrado:
06-04-2007

Mensajes: 200

Votos: 0 👍
Cuando nosotros fuimos el precio era de 17 euros e incluía la entrada al museo sin guía, la visita guiada a la mina (corta) Peña de Hierro, el recorrido en tren turístico por el margen del río Tinto y la visita por tu cuenta a una de las casas donde vivían los ingleses, la casa 21 del barrio ingles.
El recorrido en tren creo recordar que poco mas de una hora, la de la corta unos 45 minutos, tienes que tener en cuenta que es muy conveniente efectuar la reserva con tiempo combinando la visita a la corta y el tren .
La entrada se recogen, ya que te digo que reserves con tiempo, en la Fundación Río Tinto en el mismo edificio donde está el museo y desde sale la excursión a la corta, además te darán un plano que te indica donde coger el tren y donde estás la casa 21.
Para mas información te doy el teléfono 959590025 donde además te pueden informar de las otras corta que puedes visitar por tu cuenta y algunas páginas
Parquemineroderiotinto.com
Riotintodigital.es/visitas.html
Ir arriba Cuando nosotros fuimos el precio era de 17 euros e incluía la entrada al museo sin guía, la visita guiada a la mina (corta) Peña de... Nauj Compartir:
Enlaces Asunto: Re: sierra de huelva  Publicado: Responder citando

Agg76
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 3302

Votos: 0 👍
Gracias Nauj por tu información Minas de Riotinto - Huelva - Foro Andalucía, me ha sido de gran ayuda Aplausos Aplausos , tomo nota y veremos si hago la reserva Ojos que se mueven , aún no están claras las fechas. Ojos que se mueven

Un Saludo. Guiño
_________________
The Baby Rises...Sólo quiero vivir la vida tal y como me viene...así que me voy a tomar ¿uno, dos, tres, .... años? sabáticos....no lo se, la vida lo dirá. Perdona las molestias.
Ir arriba Gracias Nauj por tu información , me ha sido de gran ayuda , tomo nota y veremos si hago la reserva , aún no están claras las fechas. Un... Agg76 Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: sierra de huelva  Publicado: Responder citando

Agg76
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 3302

Votos: 0 👍
Bueno yo sigo erre que erre. Mr. Green

Estoy mirando la web sobre Riotinto Aplausos (gracias Nauj) Aplausos y su visita turística pero me surgen más dudas Trist Ojos que se mueven .

He visto que desde el museo hasta la Peña de Hierro hay un buen trecho. Si contratas el paquete turístico completo (Museo + Peña de Hierro + Ferrocarril) ¿alguien sabe si tienes guia que te explica la zona de Peña de Hierro y el trayecto en Ferrocarril las zonas por las que pasa? ¿el ferrocarril pasa por la Peña de Hierro, te llevan o tienes que ir por tu cuenta? Ojos que se mueven

Perdona Nauj que te bombardee Avergonzado pero estoy un poco perdido Ojos que se mueven se nota que lo de ser minero no es lo mio. Mr. Green Sobre todo porque estoy planificando el tiempo previsto si decido ir a visitar las Minas. Ojos que se mueven

Un Saludo. Guiño
_________________
The Baby Rises...Sólo quiero vivir la vida tal y como me viene...así que me voy a tomar ¿uno, dos, tres, .... años? sabáticos....no lo se, la vida lo dirá. Perdona las molestias.
Ir arriba Bueno yo sigo erre que erre. Estoy mirando la web sobre Riotinto (gracias Nauj) y su visita turística pero me surgen más dudas . He visto... Agg76 Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: sierra de huelva  Publicado: Responder citando

Nauj
Experto

Experto
Registrado:
06-04-2007

Mensajes: 200

Votos: 0 👍
Intentare explicarte tus dudas agg76, de la puerta del Museo sale un coche con el guía al que tenéis que seguir todos los demás coches y que os llevara a la corta Peña del Hierro, y allí os dará las oportunas explicaciones, es una corta pequeña pero interesante si te da tiempo después por tu cuenta sube el camino para verla desde arriba, desde allí y por tu cuenta, por eso te dije que te daban un plano de la situación para poder llegar tanto a la estación como a la casa 21 del barrio ingles, tienes que ir a la estación del tren donde durante el recorrido una guía te va explicando lo que se está viendo, el viaje es de ida y vuelta a la estación con unos 10 minutos de parada al final de la ida
Espero haberte ayudado y si tienes mas dudas y te las puedo solucionar adelante
Ir arriba Intentare explicarte tus dudas agg76, de la puerta del Museo sale un coche con el guía al que tenéis que seguir todos los demás coches y... Nauj Compartir:
Enlaces Asunto: Re: sierra de huelva  Publicado: Responder citando

Agg76
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 3302

Votos: 0 👍
Vale Nauj, ahora lo tengo más claro Aplausos , es que no me cuadraban las cosas Minas de Riotinto - Huelva - Foro Andalucía pues estaba viendo mapas, ubicaciones y lugares y veía que las distancias eran un poco grandes para ir andado. Mr. Green

¿La visita al museo es guiada o por libre? Ojos que se mueven ¿Sabes si es visible o visitable el nacimiento del río Tinto, creo que nace cerca de la Peña de Hierro. Ojos que se mueven

Gracias de nuevo Nauj por toda la información Aplausos Aplausos ... Ahora solo me falta cuadrar los horarios Ojos que se mueven pues viendo la web y por lo que leo la visita a la corta Peña de Hierro tiene sólo 3 horarios: 12:00 - 13:30 - 17:00 y el tren turístico sólo una salida los fines de semana que es a las 16:30 Minas de Riotinto - Huelva - Foro Andalucía

Minas de Riotinto - Huelva - Foro Andalucía Prometo no agobiarte y molestarte más Mr. Green

Un Saludo. Guiño
_________________
The Baby Rises...Sólo quiero vivir la vida tal y como me viene...así que me voy a tomar ¿uno, dos, tres, .... años? sabáticos....no lo se, la vida lo dirá. Perdona las molestias.
Ir arriba Vale Nauj, ahora lo tengo más claro , es que no me cuadraban las cosas pues estaba viendo mapas, ubicaciones y lugares y veía que las... Agg76 Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: sierra de huelva  Publicado: Responder citando

Nauj
Experto

Experto
Registrado:
06-04-2007

Mensajes: 200

Votos: 0 👍
Compañero agg76 para nada molestas ni agobias así que sigue preguntando todo lo que quieras ya que si yo no puedo contestarte seguro que hay mas forero que lo hacen puesto que entre todos conseguimos organizar mejor nuestros viajes, que empiezan cuando acaba el ultimo.
Paso a contestarte, la visita al museo es por tu cuenta, el nacimiento del rio tinto se puede visitar y está indicado en el plano que te dije te dan, concretamente está a 9.8Km. De la galeria de Peña de Hierro.
Ir arriba Compañero agg76 para nada molestas ni agobias asi que sigue preguntando todo lo que quieras ya que si yo no puedo contestarte seguro que... Nauj Compartir:
Enlaces Asunto: Re: sierra de huelva  Publicado: Responder citando

Agg76
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 3302

Votos: 0 👍
Nauj Escribió:
Paso a contestarte, la visita al museo es por tu cuenta, el nacimiento del rio tinto se puede visitar y está indicado en el plano que te dije te dan, concretamente está a 9.8Km. De la galeria de Peña de Hierro.

Mil gracias de nuevo Nauj por tu gran ayuda. Aplausos Aplausos Yo creo que ya tengo toda la información necesaria para planificar la visita a Riotinto Guiño ahora solo me falta elegir el día (viernes o domingo Confundido ) por el tema de horarios Ojos que se mueven .

Un Saludo. Guiño
_________________
The Baby Rises...Sólo quiero vivir la vida tal y como me viene...así que me voy a tomar ¿uno, dos, tres, .... años? sabáticos....no lo se, la vida lo dirá. Perdona las molestias.
Ir arriba Mil gracias de nuevo Nauj por tu gran ayuda. Yo creo que ya tengo toda la información necesaria para planificar la visita a Riotinto... Agg76 Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Tapas y Comer en Huelva  Publicado: Responder citando

Anayjuan
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola, el sábado voy a Minas de Riotinto, aparte de las minas, museo y casa inglesa, me gustaría saber qué no me puedo perder por la zona, vamos sólo una noche desde la sierra de Cádiz y en moto. Si recomendais algún sitio para comer, mejor. Gracias.
Ir arriba Hola, el sábado voy a Minas de Riotinto, aparte de las minas, museo y casa inglesa, me gustaría saber qué no me puedo perder por la zona... Anayjuan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Tapas y Comer en Huelva  Publicado: Responder citando

Malik
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 15043

Votos: 0 👍
Anayjuan Escribió:
Hola, el sábado voy a Minas de Riotinto, aparte de las minas, museo y casa inglesa, me gustaría saber qué no me puedo perder por la zona, vamos sólo una noche desde la sierra de Cádiz y en moto. Si recomendais algún sitio para comer, mejor. Gracias.

Pues por la zona, quizas lo mas significativo, puede ser aracena.
Las grutas estan muy bien para verlas, aunque la entrada es algo cara.
Esta por la zona y de allí, tienes buena conexion para seviila.

Para comer, en un post mas arriba comento algo.

También esta bonito cortegana y su castillo, por ejemplo.
_________________
2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA
Ir arriba pues por la zona, quizas lo mas significativo, puede ser aracena. las grutas estan muy bien para verlas, aunque la entrada es algo cara... Malik Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Tapas y Comer en Huelva  Publicado: Responder citando

Anayjuan
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Gracias, pero por la sierra de Aracena ya estuve, esta vez voy por la cuenca minera (creo que se llama así)
Ir arriba Gracias, pero por la sierra de Aracena ya estuve, esta vez voy por la cuenca minera (creo que se llama así) Anayjuan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Minas de Riotinto  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
He trasladado algunos mensajes al hilo de las minas de Riotinto.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba He trasladado algunos mensajes al hilo de las minas de Riotinto. Saludos. Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Minas de Riotinto  Publicado: Responder citando

Carloscr80
Experto

Experto
Registrado:
10-06-2018

Mensajes: 121

Votos: 0 👍
Cual seria la mejor manera de organizar la visita sin contar con coche privado?
_________________
Diarios Viajes en bici: Danubio (Passau - Viena) 13, Estonia 14, Berlin - Copenhague 15, Praga - Viena 16, Oder-Neisse (Frontera Alemania - Polonia) 17.

Otros Diarios: Isla de Pascua 14, Eslovenia 16, Georgia 17.
Ir arriba Cual seria la mejor manera de organizar la visita sin contar con coche privado? Carloscr80 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 125 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Minas de Riotinto  Publicado: Responder citando

Malik
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 15043

Votos: 0 👍
carloscr80 Escribió:
Cual seria la mejor manera de organizar la visita sin contar con coche privado?

Desde Huelva o desde donde?
_________________
2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA
Ir arriba Malik escribió: Desde Huelva o desde donde? Malik Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Minas de Riotinto  Publicado: Responder citando

Carloscr80
Experto

Experto
Registrado:
10-06-2018

Mensajes: 121

Votos: 0 👍
Si, desde Huelva
_________________
Diarios Viajes en bici: Danubio (Passau - Viena) 13, Estonia 14, Berlin - Copenhague 15, Praga - Viena 16, Oder-Neisse (Frontera Alemania - Polonia) 17.

Otros Diarios: Isla de Pascua 14, Eslovenia 16, Georgia 17.
Ir arriba Carloscr80 escribió: Si, desde Huelva Carloscr80 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 125 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Minas de Riotinto  Publicado: Responder citando

Malik
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 15043

Votos: 0 👍
Pues si no es coche, bus.
La empresa es damas.
Lo que no se son los horarios, entre un vistazo en su página web a ver si te permite tener un horario para visitar la zona.

Imagino que te interesa el parque minero, no?
_________________
2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA
Ir arriba Pues si no es coche, bus. La empresa es damas. Lo que no se son los horarios, entre un vistazo en su página web a ver si te permite tener... Malik Compartir:
Enlaces Asunto: Minas de Riotinto transporte bus damas  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
carloscr80 Escribió:
Si, desde Huelva

Algo así

www.damas-sa.es/ ...-horarios/
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: algo así Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Minas de Riotinto - Huelva  Publicado: Responder citando

Lanzarote
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 384

Votos: 0 👍
Buenos días..

Estoy preparando una escapada a la costa de Huelva para los próximos días ( con base en Punta Umbría y hacer excursiones) y uno de los días nos gustaría ir a RIOTINTO.

Por un lado está el museo, el ferrocarril, la casa 21 y la peña de hierro que va todo con la misma entrada. Pero, ¿y Corta Atalaya? ¿se puede visitar por libre o requiere también de visita guiada? ¿hay algo más que ver por la zona?

Gracias por todo de antemano.

Saludos Amistad
Ir arriba Buenos días.. estoy preparando una escapada a la costa de Huelva para los próximos días ( con base en Punta Umbría y hacer excursiones) y... Lanzarote Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Minas de Riotinto - Huelva  Publicado: Responder citando

Kai1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-08-2010

Mensajes: 2049

Votos: 0 👍
Hola
Voy a Huelva a final de mes. ¿Alguien sabe si puedo llegar a las minas de alguna manera en transporte público? O ¿Alguien conoce alguna agencia que haga excursiones desde Huelva? Mi pregunta es porque no dispongo de coche
Gracias y un saludo
Esti
Ir arriba Hola. Voy a Huelva a final de mes. ¿Alguien sabe si puedo llegar a las minas de alguna manera en transporte público? O ¿Alguien conoce... Kai1 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube