Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro, Kosovo ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 45 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46, 47, 48, 49  Siguiente
Página 45 de 49 - Tema con 965 Mensajes y 210512 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro  Publicado: Responder citando

Ruudrubio
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-12-2013

Mensajes: 1000

Votos: 0 👍
Buenos días!

He leido que para cruzar de Croacia hacia Duvrobnik por Neum (Bosnia) no piden PCR.Lo sabéis seguro.?? Muchas gracias
_________________
España (viajes varios anuales). Oeste de Francia (Loira). Andorra. París + Disney. NY + Costa Este USA. Costa Oeste USA (SFO y la bahía + PN con Yellowstone). Israel. Tailandia con islas, Angkor, Langkawi, Singapur. Riviera Maya. Londres. Lisboa. Marrakech. Hawaii, Norte India, Sudáfrica, Perú, Sur Francia, Suiza, Croacia+Kotor. Roma. Hungría, Atenas-Santorini-Milos. Noruega.
Ir arriba Buenos dias! He leido que para cruzar de Croacia hacia Duvrobnik por Neum (Bosnia) no piden PCR.Lo sabéis seguro.?? Muchas gracias Ruudrubio Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92236
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
ruudrubio Escribió:
Buenos días!

He leido que para cruzar de Croacia hacia Duvrobnik por Neum (Bosnia) no piden PCR.Lo sabéis seguro.?? Muchas gracias

El ministerio de Asuntos Exteriores dice que no, siempre que no pares o te desvíes.

www.exteriores.gob.es/ ...spx?IdP=50
Quote::
Por lo que respecta a la entrada y tránsito por el tramo de Bosnia y Herzegovina a través del corredor de Neum, rige un acuerdo bilateral entre Croacia y dicho país, que permite el tránsito directo e ininterrumpido por el corredor sin ningún requisito adicional a los exigidos para la entrada en Croacia.

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Spainsun escribió: Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92236
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Una duda.
¿Sabeis si está habiendo problemas en el cruce de frontera entre Croacia y Montenegro por Dubrovnik a la ida o a la vuelta?
¿O como todos los años se puede pasar sin problemas?
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Una duda. ¿Sabeis si está habiendo problemas en el cruce de frontera entre Croacia y Montenegro por Dubrovnik a la ida o a la vuelta? ¿O... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro  Publicado: Responder citando

Carloscab
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-09-2021

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos, Voy a hacer un viaje a Serbia. En las paginas oficiales pone que el certificado de vacunación europeo no es valido en Serbia y que es necesario PCR previa pero varios viajeros han indicado que en la frontera con el qr de vacunación europeo han entrado sin problema¿Alguien sabe algo? Muchas gracias
Ir arriba Hola a todos, Voy a hacer un viaje a Serbia. En las paginas oficiales pone que el certificado de vacunación europeo no es valido en... Carloscab Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro  Publicado: Responder citando

Danijor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-03-2009

Mensajes: 913
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¡Buenas! He estado este finde enganchado al foro buscando información (y reclutado en casa, imaginaos por qué...) ya que el viaje de julio finalmente será un combi Bosnia-Dubrovnik.Montenegro. El año pasado nos anularon el viaje a Montenegro que teniamos programado para la primera semana de julio, a ver si ahora puede hacerse realidad, aunque como comentáis en otros foros, no es fácil llegar... LLegaremos a Sarajevo (via Venecia) el 7 de julio por la noche. Mi pareja teletrabaja de lunes a viernes, lo cual nos hace ir a paso de tortuguita o, evindentemente, él no puedo verlo todo, aunque intentamos que yo esté entretenido y él no se pierda lo mejor. Así pues, a ver qué os parece este itinerario (contad, también que nos movemos en transporte público o con agencias en su defecto):

Viernes 8, Todo el día en Sarajevo (él se reincorpora sobre las 14h),
Sábado 9, a media mañana traslado a Konijc para comer allí y ver el puente y por la tarde, movernos hasta Mostar.
Domingo 10. Escursión contratada para ir a Blagaj, Kravic y Pociteli.
Lunes 11. Traslado a Dubrovnik por la tarde o por la mañana,,,
12. De Dubrovnik a Herceg Novi y hacer noche.
13. Por la tarde ir a Kotor.
14. Desde Kotor, por la tarde, paseo por Perast (yo puedo pasar allí el día)
15 viernes, Kotor. He preguntado a la agencia 360monte.me que recomienda @gadiemp si tienes tours de medio día y qué tour me recomendarían para el sábado y el domingo.
16. Sábado. Seguramente tour por el norte de Montenegro.
17. Domingo. He preguntado sobre algún tour y que nos pueda dejar a tiro del aeropuerto, pus nuestro vuelo de vuelta a Bcn es a las 20h.

Qué opinión os merece el itinerario?
Ir arriba ¡Buenas! He estado este finde enganchado al foro buscando información (y reclutado en casa, imaginaos por qué...) ya que el viaje de... Danijor Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92236
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
danijor Escribió:
¡Buenas! He estado este finde enganchado al foro buscando información (y reclutado en casa, imaginaos por qué...) ya que el viaje de julio finalmente será un combi Bosnia-Dubrovnik.Montenegro. El año pasado nos anularon el viaje a Montenegro que teniamos programado para la primera semana de julio, a ver si ahora puede hacerse realidad, aunque como comentáis en otros foros, no es fácil llegar... LLegaremos a Sarajevo (via Venecia) el 7 de julio por la noche. Mi pareja teletrabaja de lunes a viernes, lo cual nos hace ir a paso de tortuguita o, evindentemente, él no puedo verlo todo, aunque intentamos que yo esté entretenido y él no se pierda lo mejor. Así pues, a ver qué os parece este itinerario (contad, también que nos movemos en transporte público o con agencias en su defecto):

Viernes 8, Todo el día en Sarajevo (él se reincorpora sobre las 14h),
Sábado 9, a media mañana traslado a Konijc para comer allí y ver el puente y por la tarde, movernos hasta Mostar.
Domingo 10. Escursión contratada para ir a Blagaj, Kravic y Pociteli.
Lunes 11. Traslado a Dubrovnik por la tarde o por la mañana,,,
12. De Dubrovnik a Herceg Novi y hacer noche.
13. Por la tarde ir a Kotor.
14. Desde Kotor, por la tarde, paseo por Perast (yo puedo pasar allí el día)
15 viernes, Kotor. He preguntado a la agencia 360monte.me que recomienda @gadiemp si tienes tours de medio día y qué tour me recomendarían para el sábado y el domingo.
16. Sábado. Seguramente tour por el norte de Montenegro.
17. Domingo. He preguntado sobre algún tour y que nos pueda dejar a tiro del aeropuerto, pus nuestro vuelo de vuelta a Bcn es a las 20h.

Qué opinión os merece el itinerario?

Son pocos días si se tiene en cuenta que además te mueves en transporte público.
Dubrovnik esta bien conectada con todo y sobre todo por aire con España, por lo que suele ser comienzo y final de los itinerarios. En tu caso va a ser Sarajevo, que no tengo claro que tenga tan buena conexión con en norte de Montenegro.
Herceg Novi es tranquilo, pero excepto el castillo (o alguna excursión por las Bocas de Kotor) es para un rato de playa
Tampoco se como vas a hacer Kotor-Norte de Montenegro, pero sospecho que tendrás que hacer trasbordo en Podgorica. Si es así sumale mas tiempo. Un poco difuso eso de Norte de Montenegro, porque hay dos rutas Zabljak y Pluzine, completamente diferentes.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Son pocos dias si se tiene en cuenta que además te mueves en transporte público. Dubrovnik esta bien conectada con todo y sobre todo por... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro  Publicado: Responder citando

Danijor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-03-2009

Mensajes: 913
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
danijor Escribió:
¡Buenas! He estado este finde enganchado al foro buscando información (y reclutado en casa, imaginaos por qué...) ya que el viaje de julio finalmente será un combi Bosnia-Dubrovnik.Montenegro. El año pasado nos anularon el viaje a Montenegro que teniamos programado para la primera semana de julio, a ver si ahora puede hacerse realidad, aunque como comentáis en otros foros, no es fácil llegar... LLegaremos a Sarajevo (via Venecia) el 7 de julio por la noche. Mi pareja teletrabaja de lunes a viernes, lo cual nos hace ir a paso de tortuguita o, evindentemente, él no puedo verlo todo, aunque intentamos que yo esté entretenido y él no se pierda lo mejor. Así pues, a ver qué os parece este itinerario (contad, también que nos movemos en transporte público o con agencias en su defecto):

Viernes 8, Todo el día en Sarajevo (él se reincorpora sobre las 14h),
Sábado 9, a media mañana traslado a Konijc para comer allí y ver el puente y por la tarde, movernos hasta Mostar.
Domingo 10. Escursión contratada para ir a Blagaj, Kravic y Pociteli.
Lunes 11. Traslado a Dubrovnik por la tarde o por la mañana,,,
12. De Dubrovnik a Herceg Novi y hacer noche.
13. Por la tarde ir a Kotor.
14. Desde Kotor, por la tarde, paseo por Perast (yo puedo pasar allí el día)
15 viernes, Kotor. He preguntado a la agencia 360monte.me que recomienda @gadiemp si tienes tours de medio día y qué tour me recomendarían para el sábado y el domingo.
16. Sábado. Seguramente tour por el norte de Montenegro.
17. Domingo. He preguntado sobre algún tour y que nos pueda dejar a tiro del aeropuerto, pus nuestro vuelo de vuelta a Bcn es a las 20h.

Qué opinión os merece el itinerario?

Son pocos días si se tiene en cuenta que además te mueves en transporte público.
Dubrovnik esta bien conectada con todo y sobre todo por aire con España, por lo que suele ser comienzo y final de los itinerarios. En tu caso va a ser Sarajevo, que no tengo claro que tenga tan buena conexión con en norte de Montenegro.
Herceg Novi es tranquilo, pero excepto el castillo (o alguna excursión por las Bocas de Kotor) es para un rato de playa
Tampoco se como vas a hacer Kotor-Norte de Montenegro, pero sospecho que tendrás que hacer trasbordo en Podgorica. Si es así sumale mas tiempo. Un poco difuso eso de Norte de Montenegro, porque hay dos rutas Zabljak y Pluzine, completamente diferentes.

Gracias @Spainsun!
-Llegamos el jueves 7 por la noche a Sarajevo. Volaremos desde Venecia, así que empezamos el itinerario allí por ese motivo.
-La vuelta, que en este caso sí es a Barcelona, la haremos desde Podgorica.
-Desde Sarajevo, no vamos al norte de Montenegro, sino hacia Mostar, que está a 2-3 horas en bus, y veo que hay 6 buses al día que hacen el trayecto. De camino, el bus para en Konijc, por eso pongo la posibilidad de comer allí y continuar hacia Mostar.
- Entre Mostar y Dubrovnik también hay autobuses que cubren el recorrido en 3h 30 m.
-De Dubrovnik a Kotor también hay varios autobuses. Si Herceg Novi es pequeño y tiene poca cosa, ya me está bien para el plan que llevamos (uno teletrabajando y el otro paseando o en la playita...A la tarde paseo y seguir a Kotor)
-Desde Kotor, la agencia que comento, 360monte.me (que la vi en el diario de @gadiemp) me recomiendan hacer un tour para visitar algunos lugares del norte desde Kotor. Es decir, lo del norte de Montenegro sería solamente un día, organizado y desde Kotor.

Para mirar los trayectos he utilizado los buscadores reseñados en el foro: www.balkanviator.com/en/ y busticket4.me/EN
Ir arriba Gracias @Spainsun! -Llegamos el jueves 7 por la noche a Sarajevo. Volaremos desde Venecia, así que empezamos el itinerario allí por ese... Danijor Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92236
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
danijor Escribió:
spainsun Escribió:
danijor Escribió:
¡Buenas! He estado este finde enganchado al foro buscando información (y reclutado en casa, imaginaos por qué...) ya que el viaje de julio finalmente será un combi Bosnia-Dubrovnik.Montenegro. El año pasado nos anularon el viaje a Montenegro que teniamos programado para la primera semana de julio, a ver si ahora puede hacerse realidad, aunque como comentáis en otros foros, no es fácil llegar... LLegaremos a Sarajevo (via Venecia) el 7 de julio por la noche. Mi pareja teletrabaja de lunes a viernes, lo cual nos hace ir a paso de tortuguita o, evindentemente, él no puedo verlo todo, aunque intentamos que yo esté entretenido y él no se pierda lo mejor. Así pues, a ver qué os parece este itinerario (contad, también que nos movemos en transporte público o con agencias en su defecto):

Viernes 8, Todo el día en Sarajevo (él se reincorpora sobre las 14h),
Sábado 9, a media mañana traslado a Konijc para comer allí y ver el puente y por la tarde, movernos hasta Mostar.
Domingo 10. Escursión contratada para ir a Blagaj, Kravic y Pociteli.
Lunes 11. Traslado a Dubrovnik por la tarde o por la mañana,,,
12. De Dubrovnik a Herceg Novi y hacer noche.
13. Por la tarde ir a Kotor.
14. Desde Kotor, por la tarde, paseo por Perast (yo puedo pasar allí el día)
15 viernes, Kotor. He preguntado a la agencia 360monte.me que recomienda @gadiemp si tienes tours de medio día y qué tour me recomendarían para el sábado y el domingo.
16. Sábado. Seguramente tour por el norte de Montenegro.
17. Domingo. He preguntado sobre algún tour y que nos pueda dejar a tiro del aeropuerto, pus nuestro vuelo de vuelta a Bcn es a las 20h.

Qué opinión os merece el itinerario?

Son pocos días si se tiene en cuenta que además te mueves en transporte público.
Dubrovnik esta bien conectada con todo y sobre todo por aire con España, por lo que suele ser comienzo y final de los itinerarios. En tu caso va a ser Sarajevo, que no tengo claro que tenga tan buena conexión con en norte de Montenegro.
Herceg Novi es tranquilo, pero excepto el castillo (o alguna excursión por las Bocas de Kotor) es para un rato de playa
Tampoco se como vas a hacer Kotor-Norte de Montenegro, pero sospecho que tendrás que hacer trasbordo en Podgorica. Si es así sumale mas tiempo. Un poco difuso eso de Norte de Montenegro, porque hay dos rutas Zabljak y Pluzine, completamente diferentes.

Gracias @Spainsun!
-Llegamos el jueves 7 por la noche a Sarajevo. Volaremos desde Venecia, así que empezamos el itinerario allí por ese motivo.
-La vuelta, que en este caso sí es a Barcelona, la haremos desde Podgorica.
-Desde Sarajevo, no vamos al norte de Montenegro, sino hacia Mostar, que está a 2-3 horas en bus, y veo que hay 6 buses al día que hacen el trayecto. De camino, el bus para en Konijc, por eso pongo la posibilidad de comer allí y continuar hacia Mostar.
- Entre Mostar y Dubrovnik también hay autobuses que cubren el recorrido en 3h 30 m.
-De Dubrovnik a Kotor también hay varios autobuses. Si Herceg Novi es pequeño y tiene poca cosa, ya me está bien para el plan que llevamos (uno teletrabajando y el otro paseando o en la playita...A la tarde paseo y seguir a Kotor)
-Desde Kotor, la agencia que comento, 360monte.me (que la vi en el diario de @gadiemp) me recomiendan hacer un tour para visitar algunos lugares del norte desde Kotor. Es decir, lo del norte de Montenegro sería solamente un día, organizado y desde Kotor.

Para mirar los trayectos he utilizado los buscadores reseñados en el foro: www.balkanviator.com/en/ y busticket4.me/EN

No si entre Sarajevo, Mostar, Dubrovnik y Kotor hay buena comunicación. Yo pensaba que desde el norte de Montenegro volvías a Sarajevo. Como ponia "17. Domingo", pero no la ciudad, pensaba que continuabas y cerrabas el circulo, no que ibas y volvías a Kotor.

Veo que esa agencia tiene tours de un día ida y vuelta a la zona norte. Son muchos km, pero te llevas una pincelada.

El ultimo día puedes acercarte a Budva y de ahí por la noche a Podgorica.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba No si entre Sarajevo, Mostar, Dubrovnik y Kotor hay buena comunicación. Yo pensaba que desde el norte de Montenegro volvías a Sarajevo... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro  Publicado: Responder citando

Danijor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-03-2009

Mensajes: 913
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Cierto, no había puesto que volvía desde Podgorica. Sí, volvemos desde allí, cogimos así los vuelos para no tener que hacer toda la vuelta para coger el avión.
¿Budva es bonito? ¿No es la versión fiestera de noche (o me estoy equivocando de sitio)?
He leído también que en Montenegro, las mejores playas son privadas, y que las públicas son bastante anodinas, ¿es así?
Ir arriba Cierto, no había puesto que volvía desde Podgorica. Sí, volvemos desde allí, cogimos así los vuelos para no tener que hacer toda la... Danijor Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro  Publicado: Responder citando

Jacktripper
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-01-2015

Mensajes: 295

Votos: 0 👍
Budva a mi me encanta¡ Digamos que hay dos Budvas:

- El de dentro de las murallas
- El de fuera de las murallas

Son dos ciudades completamente distintas. También es una buena base para explorar otros pueblos costeros.
Ir arriba Budva a mi me encanta¡ Digamos que hay dos Budvas: - El de dentro de las murallas. - El de fuera de las murallas. Son dos ciudades... Jacktripper Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92236
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
jacktripper Escribió:
Budva a mi me encanta¡ Digamos que hay dos Budvas:

- El de dentro de las murallas
- El de fuera de las murallas


Son dos ciudades completamente distintas. También es una buena base para explorar otros pueblos costeros.

Exacto. Budva también tiene mucho que ver y no es solo playa y fiesta. Tiene un cuidado casco histórico y museos.

Las playas suelen ser de pago, pero no hay mucha diferencia entre las de pago y las públicas, son la misma, pero sin servicios (hamacas, sombrillas camareros...).
Entre zonas de pago suele haber una zona pública, por ejemplo en Budva.

Hay playas interesantes al sur en Ulcinj: Costa sur de Montenegro: Ulcinj, Bar y Sutomore
Pero esa zona no esta en tu itinerario.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Exacto. Budva también tiene mucho que ver y no es solo playa y fiesta. Tiene un cuidado casco histórico y museos. Las playas suelen ser... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro  Publicado: Responder citando

Jacktripper
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-01-2015

Mensajes: 295

Votos: 0 👍
Exacto¡ Muy buena descripción¡ Y las playas de la costa de Montenegro hasta Ulcinj son muy chulas, incluso la gratuita a la izquierda de Sveti Stefan es preciosa nadando viendo enfrente el pueblo.

Por encima de Bar (Costa) está el antiguo pueblo abandonado de Bar mas arriba en la montaña que merece mucho la pena ver.
Y Ulcinj a mi me pareció curioso, la playa hace su apaño aunque no es muy allá.
Ir arriba Exacto¡ Muy buena descripción¡ Y las playas de la costa de Montenegro hasta Ulcinj son muy chulas, incluso la gratuita a la izquierda de... Jacktripper Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92236
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
jacktripper Escribió:
Exacto¡ Muy buena descripción¡ Y las playas de la costa de Montenegro hasta Ulcinj son muy chulas, incluso la gratuita a la izquierda de Sveti Stefan es preciosa nadando viendo enfrente el pueblo.

Por encima de Bar (Costa) está el antiguo pueblo abandonado de Bar mas arriba en la montaña que merece mucho la pena ver.
Y Ulcinj a mi me pareció curioso, la playa hace su apaño aunque no es muy allá.

Ulcinj tiene la que llega a la frontera albanesa. Larga y de arena, pero también contaminación en la salida de los ríos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Ulcinj tiene la que llega a la frontera albanesa. Larga y de arena, pero también contaminación en la salida de los ríos. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro  Publicado: Responder citando

Jacktripper
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-01-2015

Mensajes: 295

Votos: 0 👍
Ah no sabía¡ Si que se que en la zona norte de Durres (Albania) desaconsejan el baño y cuando estuve por la zona no m dio confianza para bañarme, pero desconocía lo de Ulcinj. Estuve en esa playa y en la Isla Ada Bojana (justo separada por esos rios) que por cierto me encantó el ambiente nudista y familiar y que había
Ir arriba Ah no sabía¡ Si que se que en la zona norte de Durres (Albania) desaconsejan el baño y cuando estuve por la zona no m dio confianza para... Jacktripper Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Publicado: Responder citando

Nessi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-01-2009

Mensajes: 1435

Votos: 0 👍
Buenas,

Tengo vuelos en agosto para Dubrovnik (ida y vuelta) y me estoy volviendo loca con la ruta. Espero que me podáis decir si estoy intentando abarcar demasiado...no vamos a alquilar coche, así que todo con transporte público.

La idea es la siguiente:

14 Madrid - Dubrovnik. Llegada a las 11.50 am. Noche en Dubrovnik
15 Dubrovnik - Mostar en bus, salida a las 16.00, llegada a Mostar a las 19.15. Noche en Mostar
16 Visita Mostar y coger tren a Sarajevo a las 17.09 con llegada a las 19.04. Noche en Sarajevo
17 Sarajevo
18 Sarajevo - Split en bus, saliendo a las 15.00 y llegando a las 21.15. Noche en Split
19 Split
20 Split - Hvar, en ferry saliendo a las 8.30 con llegada a las 9.35. Noche en Hvar Town
21 Hvar - Split en ferry a las 18.00, llegando a l19.05. De Split a Trogir, ferry saliendo a las 20.00 y llegando 21.00. Noche Trogir
22 Visita Trogir y a las 12.01 bus a Zadar con llegada a las 14.35. Noche en Zadar
23 Zadar- Lagos Plitvice - Zadar. Noche en Zadar
24 Zadar - Pula en ferry saliendo a las 16.00 y llegando a las 20.45. Noche en Pula.
25 Visita Pula y en bus a Rovinj cuando nos apetezca. Noche en Rovinj
26 Rovinj - Liubliana en bus saliendo a las 16.25 con llegada 19.54. Noche en Liubliana
27 Lago Bled por la mañana temprano, regreso a dormir a Liubliana
28 Liubliana - Zagreb en bus saliendo a las 18.05 con llegada a las 20.25. Noche en Zagreb.
29 Visita Zagreb, regreso a Dubrovnik en avión. Vuelo a las 20.00 con llegada a las 20.55. Noche Dubrovnik
30 Dubrovnik - Kotor - Dubrovnic
31 Dubrovnik - Madrid vuelo a las 19.40

Cómo lo veis? Quitaríais/añadiríais algo?

Tened en cuenta que algunos viajes con llegada por la noche a ciudad, es por dejar las mochilas y poder visitar tranquilamente por la mañana sin tener que andar buscando una consigna.

Hasta que no tenga la ruta cerrada no puedo cerrar hoteles y el vuelo de Zagreb a Dubrovnik.

Mil gracias de antemano!
Ir arriba Buenas, tengo vuelos en agosto para Dubrovnik (ida y vuelta) y me estoy volviendo loca con la ruta. Espero que me podáis decir si estoy... Nessi Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Publicado: Responder citando

Jacktripper
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-01-2015

Mensajes: 295

Votos: 0 👍
Hola¡ Desde luego en el viaje no te falta un perejil Sonriente La ruta en si esta bien planteada (quizá en el día 23 no volvería a Zadar, trazaria otro camino y el resto del viaje quedaria igual pero en diferente orden)
Los tiempos los veo muy muy muy apretados. Como preguntas si añadiriamos o quitariamos algo, yo te diría que no añadas nada más y prescindas de lo que menos te llame la atención y le des más tiempo a lo que realmente si os gusta. Ya eso cada uno es un mundo.

Un saludo¡
Ir arriba Hola¡ Desde luego en el viaje no te falta un perejil La ruta en si esta bien planteada (quizá en el dia 23 no volvería a Zadar, trazaria... Jacktripper Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Publicado: Responder citando

Mazaruela
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-12-2013

Mensajes: 649

Votos: 0 👍
Hola, opino como Jacktripper muy apretado, pero claro va en cuestion de gustos, yo prefiero ir un poco mas relajada, yo hago los mismos días que tu y no toco Zadar, ni Zagreb, ni Liublana, pero es como te guste viajar...para mi hay algunos sitios que me merece la pena un día completo o mas.
Ir arriba Hola, opino como Jacktripper muy apretado, pero claro va en cuestion de gustos, yo prefiero ir un poco mas relajada, yo hago los mismos... Mazaruela Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Publicado: Responder citando

Nessi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-01-2009

Mensajes: 1435

Votos: 0 👍
Gracias @Jacktripper.

Podría continuar de los lagos hacia Zagreb, Liubliana, Rovinj y Pula, el problema es la bajada a Dubrovnik, no sé como plantearla para no pasar horas interminables en bus (por ello lo de coger avión de regreso desde Zagreb).

Otra cosa sería eliminar la península de Istria y darle un poco más de tiempo a Eslovenia, había pensado en visitar también Maribor, pero me han dicho que no merece especialmente la pena.
Ir arriba Gracias @Jacktripper. Podría continuar de los lagos hacia Zagreb, Liubliana, Rovinj y Pula, el problema es la bajada a Dubrovnik, no s... Nessi Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Publicado: Responder citando

Nessi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-01-2009

Mensajes: 1435

Votos: 0 👍
Hola @Mazaruela, qué ruta vas a hacer tú?
Saludos!
Ir arriba Hola @Mazaruela, qué ruta vas a hacer tú? Saludos! Nessi Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Publicado: Responder citando

Nessi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-01-2009

Mensajes: 1435

Votos: 0 👍
Buenas de nuevo,

He planificado otra ruta tal vez un poco más relajada y sin la necesidad de usar el avión para regresar de Zagreb a Dubrovnik, a ver que os parece:

14 Madrid - Dubrovnik. Llegada a las 11.50 am. Noche en Dubrovnik
15 Dubrovnik - Hvar. Ferry 07.00 con llegada a las 10.30. Noche en Hvar
16 Hvar
17 Hvar - Split. Varios ferries, vuelta cuando nos apetezca. Noche en Split
18 Split. Noche en Split
19 Split - Trogir a las 10.00 con llegada a las 10.32. Trogir - Sibenik a las 14.30 con llegada a las 15.35. Sibenik - Zadar a las 20.40 con llegada a las 22.05. Noche en Zadar
20 Zadar
21 Zadar - Plitvice - Zagreb. Noche en Zagreb
22 Zagreb
23 Zagreb - Liubliana a las 07.35 con llegada a lass 10.15. Noche Liubliana
24 Lago Bled. Noche en Liubliana
25 Liubliana - Bania Luka a las 07.45 con llegada a las 13.25. Noche en Bania Luka
26 Bania Luka - Sarajevo a las 09.00 con llegada a las 13.45. Noche en Sarajevo
27 Sarajevo
28 Sarajevo - Mostar (varios buses y trenes). Noche en Mostar
29 Mostar - Dubrovnik a las 12.30 con llegada a las 15.45. Noche en Dubrovnik
30 Dubrovnik - Kotor - Dubrovnic (tour organizado, los horarios de buses no son buenos). Noche en Dubrovnik
31 Dubrovnik - Madrid vuelo a las 19.40
Ir arriba Buenas de nuevo, he planificado otra ruta tal vez un poco más relajada y sin la necesidad de usar el avión para regresar de Zagreb a... Nessi Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro  Publicado: Responder citando

Oasis
Experto

Experto
Registrado:
25-09-2007

Mensajes: 177

Votos: 0 👍
Hola a todos!
Sabéis si com una sola tarjeta de holafly podría hacer Bosnia Y Montengro?
Gracias!
Ir arriba Hola a todos! Sabéis si com una sola tarjeta de holafly podría hacer Bosnia Y Montengro? Gracias! Oasis Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46, 47, 48, 49  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube