Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ski - Esquiar Esquiar en Andorra ✈️ Foro Europa ✈️ Pg 6 ✈️


Foro de Europa  Foro de Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 6 de 8 - Tema con 152 Mensajes y 76659 Lecturas
Último Mensaje:
Andorra goza de una estupendas estaciones de esquí y cientos de km de pistas: Grandvalira (la más extensa y con más km esquiables), Ordino Arcalís, Ski Canaro y Vallnord-Pal Arinsal-La Rabasa
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Esquiar en Andorra  Publicado: Responder citando

Tinuco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
13-08-2008

Mensajes: 14799

Votos: 0 👍
Solove Escribió:
Muchas gracias por la info, otra cosa, ¿creéis que la información de estado de las pistas y de la previsión del tiempo que ponen en las páginas de las estaciones andorranas es fiable? Según ellas hay bastantes km esquiables, pero sigo con dudas... Un saludo!

Yo creo que si, antes de ir yo lo consulte en esta pagina y desde luego acerto

www.andorramania.net/
Amistad
Ir arriba Yo creo que si, antes de ir yo lo consulte en esta pagina y desde luego acerto. www.andorramania.net Tinuco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Esquiar en Andorra  Publicado: Responder citando

Solove
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-05-2009

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Finalmente decidimos ir, pasamos cuatro noches en Andorra la Vella, con forfait en Vallnord. En Ordino Arcalís había nieve con aceptable calidad y varias pistas abiertas. El problema fue la acumulación de la gente en la estación, teniendo que hacer unas colas insufribles. Además uno de los días hacía demasiado viento para esquíar, muy incómodo.
Gracias por los consejos. Un saludo.
Ir arriba Finalmente decidimos ir, pasamos cuatro noches en Andorra la Vella, con forfait en Vallnord. En Ordino Arcalís había nieve con aceptable... Solove Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Esquiar en Andorra  Publicado: Responder citando

Tinuco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
13-08-2008

Mensajes: 14799

Votos: 0 👍
Solove Escribió:
Finalmente decidimos ir, pasamos cuatro noches en Andorra la Vella, con forfait en Vallnord. En Ordino Arcalís había nieve con aceptable calidad y varias pistas abiertas. El problema fue la acumulación de la gente en la estación, teniendo que hacer unas colas insufribles. Además uno de los días hacía demasiado viento para esquíar, muy incómodo.
Gracias por los consejos. Un saludo.

Me alegro que hayas encontrado nieve en buenas condiciones
Amistad
Ir arriba Me alegro que hayas encontrado nieve en buenas condiciones. Tinuco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Esquiar en Andorra  Publicado: Responder citando

Paul1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-12-2010

Mensajes: 271

Votos: 0 👍
Hola a tod@s
Queria consejo sobre algun alojamiento para 4 personas en Andorra para esquiar a mediados de Diciembre, justo después del puente.
Donde lo cogerias?
Muchas gracias
Ir arriba Hola a tod@s. Queria consejo sobre algun alojamiento para 4 personas en Andorra para esquiar a mediados de Diciembre, justo despues del... Paul1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Esquiar en Andorra  Publicado: Responder citando

Tinuco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
13-08-2008

Mensajes: 14799

Votos: 0 👍
Paul1 Escribió:
Hola a tod@s
Queria consejo sobre algun alojamiento para 4 personas en Andorra para esquiar a mediados de Diciembre, justo después del puente.
Donde lo cogerias?
Muchas gracias

Después del puente de la Purisima los hoteles bajan bastante de precio yo suelo ir en esas fechas y ultimamente me alojo en Andorra y subo a las pistas de Valnord en Pal Arinsal ya que apenas hay trafico y se llega enseguida
Si quieres recomendación de hoteles mejor deberias de pasarte por aquí

www.losviajeros.com/ ...hp?t=73099
Ir arriba Después del puente de la Purisima los hoteles bajan bastante de precio yo suelo ir en esas fechas y ultimamente me alojo en Andorra y... Tinuco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Esquiar en Andorra  Publicado: Responder citando

Dmengual
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-09-2011

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola,

Estoy buscando un apartamento/casa para alquilar una semana en el sector de Grand Valira para 10 personas, pero no encuentro casi ninguno para tanta gente.
¿Alguien conoce algún sitio que me pueda recomendar? Que no esté en el sector de vallnord please

Graciasssss
Ir arriba Hola, Estoy buscando un apartamentocasa para alquilar una semana en el sector de Grand Valira para 10 personas, pero no encuentro casi... Dmengual Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Esquiar en Andorra  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
04-03-2009

Mensajes: 139

Votos: 0 👍
Hola nunca he visto nieve y mucho menos he esquiado pero me hace ilusión hacerlo por lo cual estoy planeando 4 días en Andorra a mediados de enero... Voy desde Venezuela a Barcelona Prat, desde allí tengo entendido que salen buses que llegan a la Av. Tarragona 44 en Andorra la vella pero mi duda es al ir sin coche donde vale la pena hospedarme, estuve viendo hoteles cercanos a donde llega el bus los cuales incluyen el forfait en vallnord o Grandvalira, como llego entonces hasta las estaciones de esquí desde el centro? Que incluye el forfait? Me vale la pena cuando nunca he esquiado o es mejor ir hasta la estación de esquí y allí alquilar lo que haga falta? Si me pueden ayudar les agradecería mucho Guiño
_________________
Ir arriba Hola nunca he visto nieve y mucho menos he esquiado pero me hace ilusión hacerlo por lo cual estoy planeando 4 días en Andorra a mediados... Martyalf Compartir:
Enlaces Asunto: Viaje Esquiar Andorra  Publicado: Responder citando

Bartvander
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola,

Tengo pensado ir a esquiar del 15 al 17 de Febrero Andorra. Nunca he ido a esquiar allí. Me gustaría que me aconsejasen donde ir y lugar para dormir. Estamos buscando en principio un apartahotel que si tuviera balneario o algo parecido sería genial. Cuanto más cerca de las pistas de esquí mejor. Somos 3 adultos. A ver si alguien me recomienda algo. Porque veo muchas cosas, pero no se si estoy bien ubicado o no. Por ahora solo he visto ANYOSPARK y no se como quedará de las pistas de esquí.
Ir arriba Hola, Tengo pensado ir a esquiar del 15 al 17 de Febrero Andorra. Nunca he ido a esquiar allí. Me gustaría que me aconsejasen donde ir y... Bartvander Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Esquiar en Andorra  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola bartvander traslado tu mensaje a este hilo ya abierto sobre el tema
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola bartvander traslado tu mensaje a este hilo ya abierto sobre el tema Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje Esquiar Andorra  Publicado: Responder citando

Tinuco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
13-08-2008

Mensajes: 14799

Votos: 0 👍
bartvander Escribió:
Hola,

Tengo pensado ir a esquiar del 15 al 17 de Febrero Andorra. Nunca he ido a esquiar allí. Me gustaría que me aconsejasen donde ir y lugar para dormir. Estamos buscando en principio un apartahotel que si tuviera balneario o algo parecido sería genial. Cuanto más cerca de las pistas de esquí mejor. Somos 3 adultos. A ver si alguien me recomienda algo. Porque veo muchas cosas, pero no se si estoy bien ubicado o no. Por ahora solo he visto ANYOSPARK y no se como quedará de las pistas de esquí.

Que yo conozca cerca de pistas es el hotel Himalaia Soldeu....sector de Grand Valira
El apartahotel que tu dices pertenece a la Masana y tendriais que ir en coche hasta las pistas mas cercanas que son las del Sector Valnord tampoco pilla lejos yo es a las que suelo ir todos los años y me suelo alojar en hoteles del mismo Andorra
Ir arriba Que yo conozca cerca de pistas es el hotel Himalaia Soldeu....sector de Grand Valira. El apartahotel que tu dices pertenece a la Masana y... Tinuco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje Esquiar Andorra  Publicado: Responder citando

Ealenya
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-08-2010

Mensajes: 1111
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
tinuco Escribió:
bartvander Escribió:
Hola,

Tengo pensado ir a esquiar del 15 al 17 de Febrero Andorra. Nunca he ido a esquiar allí. Me gustaría que me aconsejasen donde ir y lugar para dormir. Estamos buscando en principio un apartahotel que si tuviera balneario o algo parecido sería genial. Cuanto más cerca de las pistas de esquí mejor. Somos 3 adultos. A ver si alguien me recomienda algo. Porque veo muchas cosas, pero no se si estoy bien ubicado o no. Por ahora solo he visto ANYOSPARK y no se como quedará de las pistas de esquí.

Que yo conozca cerca de pistas es el hotel Himalaia Soldeu....sector de Grand Valira
El apartahotel que tu dices pertenece a la Masana y tendriais que ir en coche hasta las pistas mas cercanas que son las del Sector Valnord tampoco pilla lejos yo es a las que suelo ir todos los años y me suelo alojar en hoteles del mismo Andorra

Nosotros estuvimos en los apartamentos La Solana de Encamp.
No tenia balneario pero estaba a tan solo 100m del funicular que te lleva a las pistas de Grandvalira en el sector de Soldeu el Tarter.

Te dejo la web de los apartamentos : www.aparth-lasolana.com/ ...index.aspx

Y el mapa de pistas de Grandvalira para que te situes: www.powdertravel.com/ ...%20map.jpg
Ir arriba Nosotros estuvimos en los apartamentos La Solana de Encamp. No tenia balneario pero estaba a tan solo 100m del funicular que te lleva a... Ealenya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Esquiar en Andorra  Publicado: Responder citando

Endlesssly
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-08-2010

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Hola!
Estoy pensando en ir a esquiar a andorra en la primera quincena de febrero.
Nunca he esquiado asique me gustaria contratar algun curso.
Tampoco tengo muy claro si vale la pena quedarse en hotel en la estación o andorra ciudad...
Respecto a los días, que me aconsejais? porque me aburro enseguida de todo y tampoco quiero quedarme corta.
Se que se puede alquilar el material allí, pero que se alquila y que debo de llevar yo?
Muchas gracias por adelantado...voy perdidisima, que acabo de empezar a mirar ahora...
Muchas gracias por adelantado!
Ir arriba Hola! estoy pensando en ir a esquiar a andorra en la primera quincena de febrero. Nunca he esquiado asique me gustaria contratar algun... Endlesssly Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Esquiar en Andorra  Publicado: Responder citando

Camiral
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.

En Andorra tienes 2 dominios (zonas) esquiables: Grand Valira y Vallnord.

Para principiantes, mejor la zona de Vallnord, y allí la estación de Pal.

En la estación alquila: tablas, bastones y botas. El resto del equipo (guantes, gorro, vestimenta,...) también se puede alquilar, pero es mejor comprarlo.

Mejor que te alojes en Andorra la Vella o Escaldes, tienes más distracciones para el aprés eski (compras, aguas termales,...).

Para aprender UN POQUITO a esquiar, mínimo una semana. Mírate ofertas de lunes a viernes, que suelen salir bastante bien.

Que lo disfrutes.
Ir arriba Hola. En Andorra tienes 2 dominios (zonas) esquiables: Grand Valira y Vallnord. Para principiantes, mejor la zona de Vallnord, y alli la... Camiral Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Esquiar en Andorra  Publicado: Responder citando

Endlesssly
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-08-2010

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
camiral Escribió:
Hola.

En Andorra tienes 2 dominios (zonas) esquiables: Grand Valira y Vallnord.

Para principiantes, mejor la zona de Vallnord, y allí la estación de Pal.

En la estación alquila: tablas, bastones y botas. El resto del equipo (guantes, gorro, vestimenta,...) también se puede alquilar, pero es mejor comprarlo.

Mejor que te alojes en Andorra la Vella o Escaldes, tienes más distracciones para el aprés eski (compras, aguas termales,...).

Para aprender UN POQUITO a esquiar, mínimo una semana. Mírate ofertas de lunes a viernes, que suelen salir bastante bien.

Que lo disfrutes.
Muchas gracias! tomo nota!
Ir arriba Endlesssly escribió: muchas gracias! tomo nota! Endlesssly Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Esquiar en Andorra  Publicado: Responder citando

Endlesssly
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-08-2010

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Otra duda que he buscado y no lo encuentro...
Mi idea es dejar el coche en casa, no me veo poniendo cadenas si fuera el caso...
La cuestion es que no se como esta para moverse, si es mucho lio o al contrario, hay buenos servicios...
Ir arriba Otra duda que he buscado y no lo encuentro... mi idea es dejar el coche en casa, no me veo poniendo cadenas si fuera el caso... la... Endlesssly Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Esquiar en Andorra  Publicado: Responder citando

Camiral
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.

Hay servicios de buses entre las poblaciones, pero no con mucha frecuencia.

En tu caso, como vas a ir con la idea de esquiar, si te alojas a pie de pista de esqui, si después de la esquiada quieres ir a Andora la Vella, pues lo tienes un poco complicado. Lo mejor es alojarse en Andorra la Vella o Escaldes, por la mañana coger el bus hasta alguna estación de esqui y por la tarde ya estas en la ciudad.
Si vas a la estación de Pal lo tienes muy bien. Has de subir en bus hasta la población de La Masana, allí coger el telecabina (incluidpo en el forfait) hasta arriba a las pistas de esqui.

Mírate hoteles que incluyan el forfait en el precio de la estancia. A nosotros nos gusta mucho en Novotel, donde puedes escoger alojamiento que incluye forfait: www.prestigihotels.com/ ...index.html .

Este fin de semana ha habido una nevada histórica y mucha gente ha quedado colgada por no llevar cadenas en el coche.

Que disfrutes con la esquiada.

Salud.
Ir arriba Hola. Hay servicios de buses entre las poblaciones, pero no con mucha frecuencia. En tu caso, como vas a ir con la idea de esquiar, si te... Camiral Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Esquiar en Andorra  Publicado: Responder citando

Endlesssly
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-08-2010

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Ahora que dices lo del forfait...si hago un curso, lo necesito? porque lo que he visto de clases es de 12 a 15, son 3 horas seguidas cada día...no creo que después siga esquiando mucho mas...en la web de las clases no dice nada respecto al forfait ni del telecabina...
Ir arriba Ahora que dices lo del forfait...si hago un curso, lo necesito? porque lo que he visto de clases es de 12 a 15, son 3 horas seguidas cada... Endlesssly Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Esquiar en Andorra  Publicado: Responder citando

Camiral
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.

Endlesssly, veo que estas un poco "verde". Sin forfait no vas a esquiar (a menos que hagas esqui de montaña o de fondo, que no es tu caso).
Las primeras horas de clase se dan en un sitio completamente llano, te enseñaran como ponerte-sacarte los esquis, aguantar el equilibrio, levantarte con los esquis puestos, deslizarte suavemente,... . A continuación ya os haran coger algun remonte (telearrastre) sencillo, o una cinta continua,... . Más adelante ya cogereis las sillas.

En algunas estaciones hay un forfait para principiantes. En otras estaciones es imprescindible coger el forfait o un billete se subida-bajada, aunque no vayas a esquiar, ya que para llegar a las pistas hay que coger algun medio mecánico (por ejemplo en Soldeu-El Tarter)
A veces hay paquetes de estancia y curso de esqui en el que incluyen el forfait. Infórmate bien de todas las ofertas, porque estas cosas te hacen variar mucho el precio.

Feliz esquiada.
Ir arriba Hola. Endlesssly, veo que estas un poco verde . Sin forfait no vas a esquiar (a menos que hagas esqui de montaña o de fondo, que no es tu... Camiral Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Esquiar en Andorra  Publicado: Responder citando

Endlesssly
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-08-2010

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Mas que verde...jeje
Gracias por la paciencia...
Ir arriba Mas que verde...jeje. gracias por la paciencia... Endlesssly Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Esquiar en Andorra  Publicado: Responder citando

Camiral
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.

Pues nada, con tanta nieve te vas a poner blanca.
En estos momentos esta todo el Pirineo precioso. He visto unas imágenes de ayer de la Val d'Aran, todo completamente blanco y con un sol radiante..., me daban ganas de coger los esquis e ir rápidamente para allá.

Salud y que disfrutes.
Ir arriba Hola. Pues nada, con tanta nieve te vas a poner blanca. En estos momentos esta todo el Pirineo precioso. He visto unas imágenes de ayer... Camiral Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Esquiar en Andorra  Publicado: Responder citando

Mandry
Experto

Experto
Registrado:
23-08-2014

Mensajes: 107

Votos: 0 👍
Después de 3 días esquiando en Andorra comento mi experiencia.
Hemos estado afincados en la estación El tarter, ¿por qué? por la comodidad de estacionar el vehículo.
Ibamos con 3 niños de 5-5-7 años, y 4 adultos. Los niños debutantes y los adultos nivel avanzado 2 de ellos y los otros 2 bajo medio. Pues los niños se lo han pasado genial. Contratamos monitor de clases privadas porque tienes que hacer las colectivas o lunes o sábado, y nosotros empezabamos martes. Pues mejor porque ha sido una gozada Exequiel el monitor. Ellos ya bajan por azules. Y los adultos, el ambiente que hay en la cafetería con música "movidita" donde te puedes "relajar" tomando algo.... Que delicia.
Tuvimos una mala experiencia con uno de los niños y nos tocó visitar enfermería, pero nos atendieron genial y muy amables. Lo mejor, que se subió a la moto de esqui y estaba flipando. Gracias que no fue nada, y gracias que contraté un seguro de viaje medico por si pasaba alguna cosa así. Llamaron desde la enfermería a la compañía contratada y me lo gestionaron ellos todo. 100% recomendable
Ah, también hicimos el paso en trineo con los perros. Creo que la mejor experiencia que hemos vivido con los niños en la nieve, estaban emocionados de ver a los perros tirando de los trineos e incluso de poder conducirlo.
Ir arriba Después de 3 días esquiando en Andorra comento mi experiencia. Hemos estado afincados en la estación El tarter, ¿por qué? por la... Mandry 1 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube