Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Carreteras y autopistas de Irlanda ✈️ Foro Londres, Reino Unido e Irlanda ✈️


Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda  Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 27 Mensajes y 30431 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Carreteras y autopistas de Irlanda  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12133

Votos: 0 👍
Hola en Febrero estaremos unos días en Dubliny alquilaremos un coche.
Unos conocidos de un amigo mio ham estado hace unas semanas y le han comentado que para circular con coche por Dublin hay que pagar y que la circunvalación también se paga un tipo de impuesto por circular que se tiene que comprar en algun kiosko???.

Alguien me podria confirmar y explicar un poco mejor.

Gracias
Ir arriba Hola en Febrero estaremos unos dias en Dubliny alquilaremos un coche. Unos conocidos de un amigo mio ham estado hace unas semanas y le... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carreteras y autopistas de Irlanda  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
Hola en Febrero estaremos unos días en Dubliny alquilaremos un coche.
Unos conocidos de un amigo mio ham estado hace unas semanas y le han comentado que para circular con coche por Dublin hay que pagar y que la circunvalación también se paga un tipo de impuesto por circular que se tiene que comprar en algun kiosko???.

Alguien me podria confirmar y explicar un poco mejor.

Gracias
Pues es la primera noticia que tengo, pero puede ser que lo cambiaran desde que yo estuve, en verano de 2008.
Supongo que en la propia compañía de alquiler de coches te podrán informar.
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Pues es la primera noticia que tengo, pero puede ser que lo cambiaran desde que yo estuve, en verano de 2008. Supongo que en la propia... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carreteras y autopistas de Irlanda  Publicado: Responder citando

Balubajr
Experto

Experto
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 191

Votos: 0 👍
¿alguien que haya estado recientemente puede informarme al respecto de esa tasa o impuesto para circular por Dublin? gracias
_________________
anabel garcia

mayo 11: Paris con disneyland, marzo 11:Viena, julio 10: Irlanda con niños, mayo 10: Roma con niños
Ir arriba ¿alguien que haya estado recientemente puede informarme al respecto de esa tasa o impuesto para circular por Dublin? gracias Balubajr Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carreteras y autopistas de Irlanda  Publicado: Responder citando

Polete
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-08-2007

Mensajes: 540

Votos: 0 👍
Hola

No te puedo dar datos de lo que preguntas, yo estuve el 2006 y te aseguro que circule por todos lados sin pagar un euro

Autopistas en Irlanda en general hay pocas. Allí tienen una anecdota de hace años que es una pregunta de trivial, ¿Cuantos kilometros de autopista hay en irlanda? 11, 110, 1110. La respuesta es 11. Actualmente hay muchos mas, pero tampoco te creas que tantos.

Es importante conocer como se circula en Irlanda, al principio hay cosas que pueden parecer una locura, pero lo hacen y te soprendera. Es muy normal que si vas por una nacional de doble sentido y tienes un coche delante se eche al arcen para que le adelantes casi sin invadir el carril contrario. Asique si se echa el coche de delante al arcen es que te esta dejando pasar. No es ninguna locura, tienen arcenes amplios y bien paviemntados (Hablo de carreteras nacionales, no de comarcales). Si se te pega un coche detras puedes hacer lo mismo tu y veras que cuando te adelante te lo agradece poniendo la doble intermitencia.
Hasta aquí la cosa es sencilla y sin problemas, el problema es que hacer esto ya no es legal, aunque lo sigan haciendo la mayoria. Hace años cambio la ley para prohibir esta practica habitual, asique ojito si te ve la garda.
El otro problema que tiene esto es que hay veces que el coche que deja pasar no se echa del todo al arcen y el que adelanta se lanza aunque vengas de frente suponiendo que tu también te echaras un poco al arcen, asique andate al loro con estas cosas que yo me lleve algun susto.

Por ultimo en las carreteras comarcales nunca te fies de los limites de velocidad. Ve siempre muy tranquilo y con mil ojos. En el anillo de Kerry he visto señales de 90Km/h en zonas donde Carlos Sainz pasaria a 50Km/h.

Tampoco te asustes por lo que te cuento, que yo he cruzado Irlanda en coche de cabo a rabo varias veces y no ha pasado nada, pero no esta de mas conocer estas cosas.

Saludos
_________________
-----------------------------------------------
1998--> Francia, Belgica, Holanda
2000--> Portugal
2002--> Italia
2004--> Alemania, Austria, Suiza, Dinamarca, Suecia
2006--> Irlanda, Uk, Rep Checa, Francia, Alemania, Holanda, Italia
Ir arriba Hola. No te puedo dar datos de lo que preguntas, yo estuve el 2006 y te aseguro que circule por todos lados sin pagar un euro. Autopistas... Polete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carreteras y autopistas de Irlanda  Publicado: Responder citando

Balubajr
Experto

Experto
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 191

Votos: 0 👍
Muchas gracias, la verdad es que es como en Grecia y otros paises por lo que cuentas...ya veremos
_________________
anabel garcia

mayo 11: Paris con disneyland, marzo 11:Viena, julio 10: Irlanda con niños, mayo 10: Roma con niños
Ir arriba Muchas gracias, la verdad es que es como en Grecia y otros paises por lo que cuentas...ya veremos Balubajr Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carreteras y autopistas de Irlanda  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
balubajr Escribió:
¿alguien que haya estado recientemente puede informarme al respecto de esa tasa o impuesto para circular por Dublin? gracias
Hola
En dublí creo recordar que había un peaje en un puente de la autopista al norte de la ciudad. Pero eso fue en 1998. Hace 2 años no encontré ninguno.
Los límites de velocidad es como los cuentan. Todo el país tiene carreteras con limites de 90 y 100, cuando es muy dificil pasar de los 60 Mr. Green Lo de los arcenes era muy habitual en el 98. Hace 2 años no tanto . Ahora me explico por qué Mr. Green
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. En dublí creo recordar que había un peaje en un puente de la autopista al norte de la ciudad. Pero eso fue en 1998. Hace 2 años no... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carreteras y autopistas de Irlanda  Publicado: Responder citando

Rodoti
Experto

Experto
Registrado:
13-08-2008

Mensajes: 155

Votos: 0 👍
Hola,

Veo que esto se ha quedado un poco parado y, como acabo de volver, os cuento: en la M50 hay que pagar un peaje de 3 euros sólo si se circula entre las salidas 6 y 7. El peaje es sin barrera, y se paga en cualquier establecimiento con distintivo "Pay Zone" (tiendas como SPAR, MACE, gasolineras...) antes o después de circular por ese tramo (24H posteriores). Lo del "kiosko" es que en el aeropuerto se puede pagar en un establecimiento que creo que se llama así, supongo que será una tienda.
En el resto de Irlanda, debo decir que nos hemos encontrado con más tramos de autopista de los que esperaba, se ve que se han puesto las pilas. Por ejemplo, de Dublin a Galway es todo autopista que ni siquiera venía completa en el mapa que nos dieron al alquilar el coche; por cierto, en esta sólo hay un tramo de peaje: desde Kilcock hasta Kinnegad y creo que eran unos 2 euros o así.
También es cierto que nos movimos casi todo el tiempo por carreteras pequeñas para ver los sitios.
Ir arriba Hola, Veo que esto se ha quedado un poco parado y, como acabo de volver, os cuento: en la M50 hay que pagar un peaje de 3 euros sólo si... Rodoti Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carreteras y autopistas de Irlanda  Publicado: Responder citando

Blaster
Experto

Experto
Registrado:
06-06-2008

Mensajes: 164

Votos: 0 👍
Las carreteras son de lo peor que he visto, pinchamos dos ruedas debido a los socabones que hay.

Suerte de la hospitalidad de un irlandés que nos ayudó a llamar al seguro a la grúa y tal.
Ir arriba Las carreteras son de lo peor que he visto, pinchamos dos ruedas debido a los socabones que hay. Suerte de la hospitalidad de un irlandés... Blaster Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carreteras y autopistas de Irlanda  Publicado: Responder citando

Mary-1968
Experto

Experto
Registrado:
09-02-2012

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
Hola.
Nos vamos en unos 15 días y me gustaria que alguien actualizara esta información: autovias actuales, peajes, si hay alguna carretera a evitar, ...
Gracias.
Ir arriba Hola. Nos vamos en unos 15 dias y me gustaria que alguien actualizara esta información: autovias actuales, peajes, si hay alguna... Mary-1968 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carreteras y autopistas de Irlanda  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15344

Votos: 0 👍
Mary, en Irlanda autovias solo hay entre las grandes ciudades (Dublin, Galway, Cork, Limerick y alguna más). De peaje sino me equivoco solo hay en la salidas de Dublin.


Saludos
Ir arriba Mary, en Irlanda autovias solo hay entre las grandes ciudades (Dublin, Galway, Cork, Limerick y alguna más). De peaje sino me equivoco... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 387 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carreteras y autopistas de Irlanda  Publicado: Responder citando

Petalosdeluz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-08-2011

Mensajes: 346

Votos: 0 👍
Para que te hagas una idea las nacionales son como nuestras regionales, sin arcenes, estrechucas, entre vegetación pero es el encanto de Irlanda, si vas más deprisa te pierdes el paisaje.

El peaje ése del que hablan; a nosotros se encargó el mismo servicio de alquiles (Hertz) de gestionarlo y pagarlo y no nos cobraron ningún cargo, eran unos 3€.

Y sí las autovías son solo entre las grandes ciudades.
Ir arriba Para que te hagas una idea las nacionales son como nuestras regionales, sin arcenes, estrechucas, entre vegetación pero es el encanto de... Petalosdeluz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 25 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carreteras y autopistas de Irlanda  Publicado: Responder citando

Felipe52
Experto

Experto
Registrado:
27-04-2012

Mensajes: 107

Votos: 0 👍
Manejar in irlanda es como todos uds saben es por la izquerda lo que te advierten al arrendar el auto que es mejor sacar el seguro completo buena idea si es que chocas o te cocan hasta con perdida tolal y sobrevives jajaja no pagas nada yo tome ese pues no tenia exp en la izquerda me fui a la zanja o bercen que estan llenas de hoyos y es peligroso ademas choque co varios espejas retrovisores de otros autos hasta que me acostumbre esto fue en las pequenñas rutas rurales debes bajar la velocidad aunque tenngas un irlandes apurandote atras en las carreteras no hay problema y debes pagar peaje Aplauso
Ir arriba Manejar in irlanda es como todos uds saben es por la izquerda lo que te advierten al arrendar el auto que es mejor sacar el seguro... Felipe52 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carreteras y autopistas de Irlanda  Publicado: Responder citando

Montsema
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-07-2011

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Este Lunes vamos a Irlanada y hemos leído que la famosa M50 es de pago, ¿alguien ha ido últimamente y puede decirme si eso es cierto?
Ir arriba Este Lunes vamos a Irlanada y hemos leído que la famosa M50 es de pago, ¿alguien ha ido últimamente y puede decirme si eso es cierto? Montsema Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carreteras y autopistas de Irlanda  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10664

Votos: 0 👍
montsema Escribió:
Este Lunes vamos a Irlanada y hemos leído que la famosa M50 es de pago, ¿alguien ha ido últimamente y puede decirme si eso es cierto?

Hola. El tramo de la M50 que es de peaje sin cabinas de pago (con telepeaje) es el comprendido entre las salidas 6 y 7 (en este [post] tienes mas información sobre el tema).

Pepa68 está ahora mismo allí y en este [post] comenta su experiencia.
Ir arriba Hola. El tramo de la M50 que es de peaje sin cabinas de pago (con telepeaje) es el comprendido entre las salidas 6 y 7 (en este tienes... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carreteras y autopistas de Irlanda  Publicado: Responder citando

Montsema
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-07-2011

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Muchas gracias alfrito.alfrito por la información.
Ir arriba Muchas gracias alfrito.alfrito por la información. Montsema Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carreteras y autopistas de Irlanda  Publicado: Responder citando

Alber2808
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-02-2010

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
No se si aparecera en otro enlace sobre las carreteras de irlanda,pero al no leerlo aquí,os cuento,que hemos vuelto recientemente de allí,y os digo que el tema de los peajes tienen mucho peligro:

Hay peajes normales,como los de españa,pero tienen peajes especiales:

Peajes con una hucha,sin personal donde tienes que pagar en metalico tirando las monedas en la hucha.
No hay cambio y si no teneis monedas,estais realmente fastidiados,yo tuve suerte de tener monedas y no se como se saldria del apuro en caso de no tenerlas,asi que mi consejo es que si vais a ir por peajes,lleveis un monedero exclusivo por si acaso
Ir arriba No se si aparecera en otro enlace sobre las carreteras de irlanda,pero al no leerlo aqui,os cuento,que hemos vuelto recientemente de... Alber2808 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carreteras y autopistas de Irlanda  Publicado: Responder citando

Selenetsukino
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-05-2014

Mensajes: 349

Votos: 0 👍
Pues por si alguien lo necesita, pongo la página de donde están los peajes:

www.tii.ie/ ...d-charges/#

Y aunque se puede pagar por internet lo de la M50, para aquellos que como yo, van sin datos dejo la web donde se pueden encontrar todos los Pay Zone en los que se abona este peaje entre otros impuestos:

www.payzone.ie/paywithpayzone

Saludos!
Ir arriba Pues por si alguien lo necesita, pongo la página de donde están los peajes: y aunque se puede pagar por internet lo de la M50, para... Selenetsukino Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Londres, Reino Unido e Irlanda RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube