Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Laguna Negra y Picos de Urbión.- Soria ✈️ Foro Castilla y León ✈️


Foro de Castilla y León  Foro de Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 28 Mensajes y 37410 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Laguna Negra y Picos de Urbión.- Soria  Publicado: Responder citando

Jesuson
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-06-2008

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Buenas a tod@s!!!
Este sabado pensabamos ir a visitar la Laguna Negra y me gustaria que me recomendarais algun sitio que ver cerca de allí o alguna senda que nos lleve a ver bonistas vistas de la zona, pues teniamos pensado pasar el día por allí.
Si no me equivoco, cerca de allí nace el rio Duero, esta señalado para ver su nacimiento???
Muchas gracias por la información que me podias dar de antemano.
Un saludo.
Ir arriba Buenas a tod@s!!! Este sabado pensabamos ir a visitar la Laguna Negra y me gustaria que me recomendarais algun sitio que ver cerca de... Jesuson Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Laguna Negra  Publicado: Responder citando

Radarko
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2008

Mensajes: 4166

Votos: 0 👍
Hola gente, este fin de semana he estado en Soria y como era poco tiempo pues decidi ir a la laguna y comer bien jejejeje......me aloje en Pedrajas, una pedania preciosa de soria en casa de unos primos.....

Respecto a la laguna, es preciosa pero creo que ya está muy "turistizada" pues han puesto paseos de madera y bueno tiene su encanto más si conoces su historia.

Con respecto al tema de comidas allí.....yo comi en los hacheros en vinuesa....al principio parecia un poquito (poco chic) el sitio, pero es una maravilla......pedid setas, después setas y mas setas jejeje, salchichas trufadas bueno, que se me hace la boca agua.

Con respecto a lo que decía jesuson, del tema del nacimiento del duero a mi me han comentado foraneos que es posible pero que necesitas ir un día a las 8 de la mañana y comenzar la faena para poder volver de día.....es una verdadera paliza.

Saludos
Ir arriba Hola gente, este fin de semana he estado en Soria y como era poco tiempo pues decidi ir a la laguna y comer bien jejejeje......me aloje... Radarko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Laguna Negra  Publicado: Responder citando

Alfonso_soriano
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-08-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Yo voy a vinuesa desde el 23 hasta el 28 de agosto. Imagino que nos haremos alguna rutilla por allí, pero tengo poca información. Utilizaremos de lugar de operaciones el camping de vinuesa, que ya lo conocemos. Si sabes alguna rutilla por allí la agradecería, sobre todo entre laguna negra y covaleda.

Un saludo
Ir arriba Yo voy a vinuesa desde el 23 hasta el 28 de agosto. imagino que nos haremos alguna rutilla por allí, pero tengo poca información... Alfonso_soriano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Laguna Negra y Picos de Urbión  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
jesuson Escribió:
Buenas a tod@s!!!
Este sabado pensabamos ir a visitar la Laguna Negra y me gustaria que me recomendarais algun sitio que ver cerca de allí o alguna senda que nos lleve a ver bonistas vistas de la zona, pues teniamos pensado pasar el día por allí.
Si no me equivoco, cerca de allí nace el rio Duero, esta señalado para ver su nacimiento???
Muchas gracias por la información que me podias dar de antemano.
Un saludo.

Hola jesuson,

El río Duero no nace exactamente en la laguna Negra, sino a unos cuantos km de allí, en una de las caras del pico Urbión. Se puede ir desde la laguna, pero creo que es el camino más largo. Yo particularmente subí desde el pueblo de Duruelo de la Sierra, concretamente desde el paraje de Castroviejo (ahorrándome 4 km en la subida). El camino forma parte del GR-86, por lo que a tramos está marcado con señales blancas y rojas o con hitos de piedra. Eso sí, el desnivel de entre 600-700 m de subida no te lo quita nadie y la excursión ida y vuelta está alrededor de los 14 km, pero es de una gran belleza, ya que además de ver el nacimiento del Duero cuando subes al Urbión puedes ver las lagunas del circo superior de Urbión, la sierra de Neila, etc... Entre subir y bajar échale al menos 5-6 horas.

Te paso el perfil de la ruta: (Desde el km 4 si comienzas en Castroviejo)

Perfil Pico de Urbión

Descripción ruta pico Urbión

Otra opción es desde la laguna Negra subir por la canal que hay en su lado izquierdo subir hasta el circo superior, donde aparte de tener una panorámica increíble de la laguna Negra desde arriba, después de una caminata se pueden ver la laguna Larga, Helada, etc...

Para ambas excursiones es necesario llevar un equipo adecuado de montaña.

Saludos.

_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"


Última edición por Miguelang031075 el Jue, 25-11-2010 23:07, editado 1 vez
Ir arriba Hola jesuson, el río Duero no nace exactamente en la laguna Negra, sino a unos cuantos km de allí, en una de las caras del pico Urbión... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Laguna Negra y Picos de Urbión  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
alfonso_soriano Escribió:
yo voy a vinuesa desde el 23 hasta el 28 de agosto. Imagino que nos haremos alguna rutilla por allí, pero tengo poca información. Utilizaremos de lugar de operaciones el camping de vinuesa, que ya lo conocemos. Si sabes alguna rutilla por allí la agradecería, sobre todo entre laguna negra y covaleda.

Un saludo

Échale una ojeada a la siguiente página que contiene las etapas del GR-86 por Soria. Alguna etapa pasa por Covaleda, como la que sube al pico Urbión. Aunque no vienen en esta página (por no ser del GR) también se puede subir desde la laguna Negra a las lagunas Helada, Larga, ... Que están en el circo superior de Urbión.

GR-86 Soria

Saludos.

_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"


Última edición por Miguelang031075 el Jue, 25-11-2010 23:08, editado 1 vez
Ir arriba Échale una ojeada a la siguiente página que contiene las etapas del GR-86 por Soria. Alguna etapa pasa por Covaleda, como la que sube al... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Alojamiento cerca de Laguna Negra  Publicado: Responder citando

Didivine
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-03-2010

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Hola a todos Sonriente !!!

Estamos pensando ir a pasar la Semana Santa a la zona de Soria, mas concretamente cerca de la Laguna Negra, el cañon del rio Lobos, etc... ¿cuales son las poblaciones que quedan mas cerca de esta zona Avergonzado ? ¿Alguna sugerencia Ojos que se mueven ?

Muchas gracias por adelantado y un saludito Aplausos !!!!
Ir arriba Hola a todos !!! Estamos pensando ir a pasar la Semana Santa a la zona de Soria, mas concretamente cerca de la Laguna Negra, el cañon del... Didivine Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento cerca de Laguna Negra  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10156
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Didivine Escribió:
Hola a todos Sonriente !!!

Estamos pensando ir a pasar la Semana Santa a la zona de Soria, mas concretamente cerca de la Laguna Negra, el cañon del rio Lobos, etc... ¿cuales son las poblaciones que quedan mas cerca de esta zona Avergonzado ? ¿Alguna sugerencia Ojos que se mueven ?

Muchas gracias por adelantado y un saludito Aplausos !!!!


Mira entras en www.viamichelin.es pinchas en Mapas y el lugar al que quieres ir, te da hoteles cercanos, y también en el hilo:
www.losviajeros.com/ ...p?t=117818 , tienes información y enlaces sobre la Laguna Negra y cercanias.

Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba Mira entras en www.viamichelin.es pinchas en Mapas y el lugar al que quieres ir, te da hoteles cercanos, y también en el hilo: , tienes... Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento cerca de Laguna Negra  Publicado: Responder citando

Sekhi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-01-2010

Mensajes: 338

Votos: 0 👍
Pues yo me quedé hace años en Vinuesa, el hotel no estaba mal y recuerdo que la ventana tenía vistas al pueblo y la iglesia, pero no recuerdo detalles ni nombre ni nada, estaba en la entrada...
Y también me he quedado en Quintanar de la Sierra ya más tarde, me quedé en el hotel la Quinta del Nar, no era muy caro, pero no recuerdo el precio, y estaba muy bien, eramos una pareja pero nos dieron una triple a precio de doble, enorme y con terracita. Además cenamos allí y nos gustó la cena.

Y en el cañon del Río Lobos a la entrada por el sur, hay un restaurante en plan Venta, pero que hace la mejor tarta de queso que he probado mi vida, la cocinera se quedo a charlar con nosotros, pero no me quiso decir la receta, si vuelvo por allí tengo muy seguro que iré
Ir arriba Pues yo me quedé hace años en Vinuesa, el hotel no estaba mal y recuerdo que la ventana tenía vistas al pueblo y la iglesia, pero no... Sekhi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Laguna Negra  Publicado: Responder citando

Maybal
Experto

Experto
Registrado:
14-06-2010

Mensajes: 244

Votos: 0 👍
Una duda...

Cuanto se tarda de Soria a la Laguna negra?
Que tal es la carretera?
Dan nieve éste finde, puede ser problemática la carretera o por el contrario, no debo perderme la laguna si nieva...???
Gracias!
Ir arriba Una duda... Cuanto se tarda de Soria a la Laguna negra? Que tal es la carretera? Dan nieve éste finde, puede ser problemática la... Maybal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Laguna Negra  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Maybal Escribió:
Una duda...

Cuanto se tarda de Soria a la Laguna negra?
Que tal es la carretera?
Dan nieve éste finde, puede ser problemática la carretera o por el contrario, no debo perderme la laguna si nieva...???
Gracias!

Pues yo creo que le tienes que echar algo más de una hora. La carretera hasta Vinuesa no está mal, pero a partir del desvío que se coge para subir a la laguna, ya es una carretera de montaña estrecha y con curvas. Si nieva me imagino que puede haber problemas, ya que se trata de una carretera secundaria. Lo que es indudable es que el paisaje de la Laguna Negra, si es precioso en sí mismo, con nieve debe ser espectacular.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Pues yo creo que le tienes que echar algo más de una hora. La carretera hasta Vinuesa no está mal, pero a partir del desvío que se coge... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Laguna Negra y Picos de Urbión.- Soria  Publicado: Responder citando

Juanluisg1
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-11-2011

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
El domingo 30-10-2011 estuvimos en la laguna negra. Perdimos una camara no solo con las fotos de ese día, sino con otra con autentico valor sentimental. La perdimos junto a un pequeño minitripode. Ojala alguien pueda leer esto y decirnos como recuperar la camara y sobre todo las fotos. La camara es una CANON POWERSHOT SX220 HS de color PURPURA. Gracias a todos. Estoy en juanluisg1@yahoo.es
Ir arriba El domingo 30-10-2011 estuvimos en la laguna negra. Perdimos una camara no solo con las fotos de ese dia, sino con otra con autentico... Juanluisg1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Laguna Negra y Picos de Urbión.- Soria  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-11-2009

Mensajes: 290
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo el lunes estuve en la Laguna Negra. Desgraciadamente no vimos nada. De haberlo sabido anteriormente, habria preguntado en algun punto de información o algo por el estilo.

Lo siento, y suerte en la búsqueda, ojala la encontréis.
_________________
Mi blog de cine: https://clubdecinedelosjueves.blogspot.com/

Y en Twitter: https://twitter.com/nlapuerta
Ir arriba Yo el lunes estuve en la Laguna Negra. Desgraciadamente no vimos nada. De haberlo sabido anteriormente, habria preguntado en algun punto... Nacho_soria Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Laguna Negra y Picos de Urbión.- Soria  Publicado: Responder citando

Juanluisg1
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-11-2011

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Gracias nacho_soria, a ver si es verdad.
Ir arriba Gracias nacho_soria, a ver si es verdad. Juanluisg1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Laguna Negra y Picos de Urbión.- Soria  Publicado: Responder citando

Alcotan304
Experto

Experto
Registrado:
30-04-2007

Mensajes: 159

Votos: 0 👍
Os cuento un poco y sobre todo actualizado mi visita a la Laguna negra hace unos días. En mi caso salimos desde Soria capital, no hay pérdida, pues ya desde el pueblo de Cidones, está indicada la dirección para ir a la Laguna Negra.
Tardamos como una hora más o menos en llegar. Hay un gran Parking donde te cobran 4 euros por coche, con el ticket, tienes derecho a entrar en la casa del parque, que está en el recorrido de vuelta, la carretera que sube a la Laguna es distinta de la que baja.
Una vez allí hay dos opciones o subes andando unos 2km más o menos o coges un aubotus que sale cada media hora al precio de 1,2, yo cogí el autobús que nos dejó a unos 100 metros de la Laguna, el paisaje allí es espectacular.
Para bajar nuevamente el autobús, que está incluido en el 1,2 euros y de bajada puedes o parar en la casa del parque o bien seguir hasta Vinuesa, eso es a gusto de cada uno.
Ir arriba Os cuento un poco y sobre todo actualizado mi visita a la Laguna negra hace unos días. en mi caso salimos desde Soria capital, no hay... Alcotan304 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Laguna Negra y Picos de Urbión.- Soria  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Mensaje para Drako84z:

Como puse en el mensaje que adjunto abajo, había al menos 2 caminos para subir hasta el pico Urbión. Uno desde Duruelo de la Sierra (creo que también otro desde Covaleda) y desde la laguna Negra.

En el primer caso, el camino forma parte del GR-86 y al menos cuando yo estuve, hace 8 años, estaba señalizado con marcas de pintura blancas y rojas en los árboles (pintadas en paralelo, que en cruz indican camino incorrecto), pero eso no quiere decir que el camino sea fácil de seguir.

Desde la Laguna Negra yo creo que es más largo, aunque subir hasta la parte superior del circo glaciar, por donde continua el camino, hay que hacerlo con cuidado. Luego creo que había marcas con montoncitos de piedras, pero no sé si hasta el mismo pico, porque por este camino yo sólo hice las lagunas Larga, Helada. Del recuerdo que me queda me parece que podía ser más fácil despistarse.

www.losviajeros.com/ ...726#688726

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Mensaje para Drako84z: Como puse en el mensaje que adjunto abajo, había al menos 2 caminos para subir hasta el pico Urbión. Uno desde... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Laguna Negra y Picos de Urbión.- Soria  Publicado: Responder citando

Drako84z
Experto

Experto
Registrado:
07-05-2014

Mensajes: 192

Votos: 0 👍
Muchas gracias, le echo un ojo a ver qué tal Guiño
Ir arriba Muchas gracias, le echo un ojo a ver qué tal Drako84z Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Laguna Negra y Picos de Urbión.- Soria  Publicado: Responder citando

Drako84z
Experto

Experto
Registrado:
07-05-2014

Mensajes: 192

Votos: 0 👍
Pues al final he hecho esta ruta este domingo pasado.

Fuimos por Vinuesa hasta el parking de la Laguna Negra, el primero (de pago, 4 €) porque en estas fechas estivales no se puede subir al segundo en coche, y nosotros cogimos el bus que hay de uno a otro (2 km, 1,20 € por persona ida y vuelta).

Desde la Laguna Negra subimos por la portilla que queda al final de la pasarela de madera que hay. Probablemente sea el tramo más difícil, imagino que en invierno será incluso notablemente peligroso. Una vez arriba solo hacía falta seguir el camino indicado. Hay un desvío para ir por el GR-86 hacia Laguna Helada y Pico Urbión o para ir por Laguna Larga y Pico Urbión. Cogimos el segundo a la ida y volvimos por el primero. En total, unos 9 km.

He hecho la ruta con Endomondo y sería esta:

www.endomondo.com/ ...30/4577846
Ir arriba Pues al final he hecho esta ruta este domingo pasado. Fuimos por Vinuesa hasta el parking de la Laguna Negra, el primero (de pago, 4... Drako84z Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Laguna Negra y Picos de Urbión.- Soria  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9332

Votos: 0 👍
Es durilla la subida?
Ir arriba Amon1976 escribió: Es durilla la subida? Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Laguna Negra y Picos de Urbión.- Soria  Publicado: Responder citando

Drako84z
Experto

Experto
Registrado:
07-05-2014

Mensajes: 192

Votos: 0 👍
A mi no me lo pareció, creo que solo es complicado el primer tramo, como digo, que es justo al salir de la Laguna Negra y llegar arriba, pero es un tramo pequeño. Y luego, justo el final, los pocos metros de subida a la cima donde todo lo que hay son rocas, pero no se me hizo duro a pesar de llevar casi 5 km.


Además en la cima incluso coincidimos con niños pequeños que no llegarían ni a los 10 años y, en general, había bastante gente haciendo la ruta. Yo no estoy muy entrenado en estas lindes y no noté bajón físico en ningún momento.

Me pareció más duro el Moncayo, por ejemplo, un camino con una constante más empinada y en su mayoría camino de roca suelta.
Ir arriba A mi no me lo pareció, creo que solo es complicado el primer tramo, como digo, que es justo al salir de la Laguna Negra y llegar arriba... Drako84z Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Laguna Negra y Picos de Urbión.- Soria  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
15-02-2013

Mensajes: 187
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Queremos visitar la Laguna Negra el 1 de enero, si el tiempo nos lo permite. ¿Creéis que sería muy complicado por tema de nieve, etc?

Cualquier información será muy bien recibida.
_________________
-Los Pobres También Viajamos-


Mis diarios de viaje - cátaros, Milano, España - pinchando en "blogs".

Mi blog personal de viajes pinchando en "www".
Ir arriba Queremos visitar la Laguna Negra el 1 de enero, si el tiempo nos lo permite. ¿Creéis que sería muy complicado por tema de nieve, etc... Marinator Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Laguna Negra y Picos de Urbión.- Soria  Publicado: Responder citando

DaveMou
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-04-2010

Mensajes: 846

Votos: 0 👍
Hola amigos,

Este fin de semana voy a ir a Covaleda. La idea es hacer rutas de senderismo por la zona, entre ellas en la laguna negra. ¿alguna recomendación?
También sitios para comer.
Gracias de antemano.
Ir arriba Hola amigos, este fin de semana voy a ir a Covaleda. La idea es hacer rutas de senderismo por la zona, entre ellas en la laguna negra... DaveMou Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla y León RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube