Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Visitar en invierno Yosemite National Park (California) ✈️ Foro Costa Oeste de USA ✈️ Pg 9 ✈️


Foro de Costa Oeste de USA  Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Página 9 de 13 - Tema con 249 Mensajes y 81383 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Visitar Yosemite National Park (California) en invierno  Publicado: Responder citando

BinterTirma
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-06-2017

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Hola chic@s!
Tengo un viaje próximamente en febrero a la costa oeste. Estaba pensando en ir desde Los Angeles a Yosemite.. Como es invierno ya sabéis como esta el tema de las carreteras y tal. La idea es ir desde los angeles hasta algun pueblo cercano de Yosemite para ver Yosemite y los siguientes días volver por la costa por la highway big sur hasta Los Angeles. Necesito ayuda ya que tengo dudas de si dormir en Oakhurst o Mariposa dependiendo de la carretera de acceso que escoja.
No se ustedes que ya han pasado por ahí en invierno, que me recomiendan?. He leido que si me quedo en Oakhurst igual veo alguna que otra sequoia de camino a yosemite.. De todas formas, igual es un poco locura lo que digo. Ayudadme por fa!
Muchas gracias de antemano!!! Guiño
Ir arriba Hola chic@s! Tengo un viaje próximamente en febrero a la costa oeste. Estaba pensando en ir desde Los Angeles a Yosemite.. como es... BinterTirma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Yosemite National Park (California) en invierno  Publicado: Responder citando

Univad
Moderador America

Moderador America
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 10343

Votos: 0 👍
Si te refieres a este febrero, el mes que viene, no vas a poder ver las secuoyas de Mariposa Grove, estará cerrado por obras hasta la primavera.

Yo entraría por la 140-Mariposa-El Portal; es la carretera de acceso al parque que está a menor altitud y por tanto la que es más difícil que cierre temporalmente por nieve o que sean necesarias cadenas.

Y en la Hwy 1 revisa bien qué quieres ver porque hay cortes que afectan a la visita:

Visitar en invierno Yosemite National Park (California) - Foro Costa Oeste de USA Big Sur: obras/ cortes de carretera en la Highway 1
_________________
Not all those who wander are lost
Ir arriba Si te refieres a este febrero, el mes que viene, no vas a poder ver las secuoyas de Mariposa Grove, estará cerrado por obras hasta la... Univad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Yosemite National Park (California) en invierno  Publicado: Responder citando

Nemesiana
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-01-2010

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Buenas, voy a finales de marzo en ruta Los Ángeles-Las Vegas-gran Cañon-las Vegas-PN Secuoyas-Yosemite-San Fco-Los ángeles costa.

La cosa es que tenemos casi todo el plan perfilado, pero he visto el tema de nieve y me he acojonado. Llevamos coche hertz clase C (según ellos tipo Toyota corola). En hertz no permiten cadenas, y mucho menos te la alquilan....
Quería ir al parque nacional de las Sequoia pensando que Mariposa Grove está cerrado, soy de Málaga lo que implica que eso de las cadenas como que nunca, como mucho sierra nevada de granada y allí no son necesarias.
A día de hoy ha caído una nevada espectacular por lo que necesito vuestra ayuda en si dejo el parque de las Sequoia y lo cambio por el Muir Woods (cuando esté en san fco) por ver algunos árboles gigantes e ir directamente al Yosemite aunque sea ver solo el valle,
Necesitaría cadenas en Yosemite aunque vaya por la 140 como preventivo?
La clase c de coche no entran los sus o 4*4 no?
Si abandono la idea de parque Secuoyas debería parar por fresno o a medio camino....hay algo interesante que pueda ver a medio camino entre las Vegas y Yosemite sabiendo que tengo que ir por fresno porque el Tioga está cerrado...sugerencias?
Jo que rollo la nieve yo quiero parquessssss :’(
_________________
------
España/Italia/R.Checa/Hungría/México/NY/costa oeste EEUU/tromsô/Marruecos/Portugal/Riviera Maya/Islas griegas
Ir arriba Buenas, voy a finales de marzo en ruta Los Ángeles-Las Vegas-gran Cañon-las Vegas-PN Secuoyas-Yosemite-San Fco-Los ángeles costa. La cosa... Nemesiana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Parques del Oeste de Estados Unidos en invierno  Publicado: Responder citando

Nemesiana
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-01-2010

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Hola, yo quiero ir el 27 De Marzo a Yosemite, he leído que ha caído una gran nevada y que están cortadas muchas carreteras. Quería saber si para llegar al valle es necesario cadenas, según los post la carretera suelen tenerla limpia...
Por otro lado si ha nevado imagino que los senderos estarán nevados....alguno que haya estado en Yosemite así?me podéis comentar si pudisteis pasear o voy a necesitar raquetas de nieve ? Jajajajaja
_________________
------
España/Italia/R.Checa/Hungría/México/NY/costa oeste EEUU/tromsô/Marruecos/Portugal/Riviera Maya/Islas griegas
Ir arriba Hola, yo quiero ir el 27 De Marzo a Yosemite, he leído que ha caído una gran nevada y que están cortadas muchas carreteras. Quería saber... Nemesiana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Parques del Oeste de Estados Unidos en invierno  Publicado: Responder citando

Univad
Moderador America

Moderador America
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 10343

Votos: 0 👍
nemesiana Escribió:
Hola, yo quiero ir el 27 De Marzo a Yosemite, he leído que ha caído una gran nevada y que están cortadas muchas carreteras. Quería saber si para llegar al valle es necesario cadenas, según los post la carretera suelen tenerla limpia...
Por otro lado si ha nevado imagino que los senderos estarán nevados....alguno que haya estado en Yosemite así?me podéis comentar si pudisteis pasear o voy a necesitar raquetas de nieve ? Jajajajaja

Paso tu mensaje al hilo del parque, donde ya habías escrito. No tiene mucho sentido repetir lo mismo en distintos hilos, basta con escribir una vez en el adecuado.

Tienes también esto:

Visitar en invierno Yosemite National Park (California) - Foro Costa Oeste de USA Alquiler de coche en invierno: ruedas, cadenas, 4x4

Las condiciones que vayas a encontrar en el parque el 27 de marzo no las podemos saber ninguno... Como bien dices suelen tenerlas limpias de nieve, pero si cae una gran nevada es inevitable que haya cortes hasta que las despejen. Me temo que te tocará tener un plan flexible y consultar a menudo la web del parque y sus redes sociales para estar al tanto del estado de las carreteras. Y la web de Caltrans también te puede ser útil.

quickmap.dot.ca.gov/
www.dot.ca.gov/cgi-bin/roads.cgi

www.nps.gov/ ....htm#roads
_________________
Not all those who wander are lost
Ir arriba Paso tu mensaje al hilo del parque, donde ya habías escrito. No tiene mucho sentido repetir lo mismo en distintos hilos, basta con... Univad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Yosemite National Park (California) en invierno  Publicado: Responder citando

Emeflautico
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-02-2018

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
De todas formas, a día de hoy, el parque no tiene ningún aviso "especial" por nieve. Tioga y Glacier están cerrados (como siempre en invierno) y Mariposa Groove por remodelación. De aquí al 27 puede pasar lo que sea, pero yo llevo tiempo mirando y este invierno está siendo poco agresivo. Pero no sufras, aun tiene tiempo de fastidiarse Sacando la lengua
Ir arriba De todas formas, a día de hoy, el parque no tiene ningún aviso especial por nieve. Tioga y Glacier están cerrados (como siempre en... Emeflautico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Yosemite National Park (California) en invierno  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10359
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Un mucho, ayer salia picazo en el weather channel explicando q este año en la sierra morena habia muchisisisisima mas nieve q el año pasado... El finde pasado hubo un día q daban 50" de nevada en 24h en la zona de lee vining
_________________

Ir arriba Un mucho, ayer salia picazo en el weather channel explicando q este año en la sierra morena habia muchisisisisima mas nieve q el año... Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Yosemite National Park (California) en invierno  Publicado: Responder citando

Emeflautico
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-02-2018

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Pues yo no he visto que la zona Del Valle, que es la que se puede visitar, esté cortada o necesite cadenas... Cruzo dedos para que a finales de mes no caiga la mundial!
Ir arriba Pues yo no he visto que la zona Del Valle, que es la que se puede visitar, esté cortada o necesite cadenas... cruzo dedos para que a... Emeflautico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Yosemite National Park (California) en invierno  Publicado: Responder citando

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012

Mensajes: 4442

Votos: 0 👍
carrio Escribió:
un mucho, ayer salia picazo en el weather channel explicando q este año en la sierra morena habia muchisisisisima mas nieve q el año pasado... El finde pasado hubo un día q daban 50" de nevada en 24h en la zona de lee vining

Entonces no hay problema porque Yosemite está en Sierra Nevada... Mr. Green
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Ir arriba Entonces no hay problema porque Yosemite está en Sierra Nevada... Milo88 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Yosemite National Park (California) en invierno  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10359
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Milo88 Escribió:
carrio Escribió:
un mucho, ayer salia picazo en el weather channel explicando q este año en la sierra morena habia muchisisisisima mas nieve q el año pasado... El finde pasado hubo un día q daban 50" de nevada en 24h en la zona de lee vining

Entonces no hay problema porque Yosemite está en Sierra Nevada... Mr. Green

Se nota q esta mi hija en social science estudiando el tema de sierras? Mr. Green

Pues eso, sierra nevada... Mucha nieve jajaja
Visitar en invierno Yosemite National Park (California) - Foro Costa Oeste de USA

_________________

Ir arriba se nota q esta mi hija en social science estudiando el tema de sierras? pues eso, sierra nevada... mucha nieve jajaja. Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Yosemite National Park (California) en invierno  Publicado: Responder citando

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012

Mensajes: 4442

Votos: 0 👍
Bueno, a 1 de marzo, según el propio parque Yosemite se estaba hablando de un invierno históricamente seco, similar al de 2015, con un snowpack del entorno al 15-20% de la media.
Aunque ahora mismo haya una tormenta de nieve, difícilmente podrá superar los records del año pasado, que si fueron históricos. Basta decir que Tioga no abrió hasta el 29 de junio
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Ir arriba Bueno, a 1 de marzo, según el propio parque Yosemite se estaba hablando de un invierno históricamente seco, similar al de 2015, con un... Milo88 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Parques del Oeste de Estados Unidos en invierno  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Serg450
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-02-2013

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
nemesiana Escribió:
Hola, yo quiero ir el 27 De Marzo a Yosemite, he leído que ha caído una gran nevada y que están cortadas muchas carreteras. Quería saber si para llegar al valle es necesario cadenas, según los post la carretera suelen tenerla limpia...
Por otro lado si ha nevado imagino que los senderos estarán nevados....alguno que haya estado en Yosemite así?me podéis comentar si pudisteis pasear o voy a necesitar raquetas de nieve ? Jajajajaja

Hola, yo fui en este invierno a Yosemite. Justo días antes de que estuve hubo nevadas, el día que llegué a la entrada del parque habían avisos de que era necesario usar cadenas, algunos carros se orillaron a ponerlas, pero ya dentro del parque ví a muchos sin cadenas, realmente no se como funciona eso, no se si el aviso ya había sido quitado o no. Este invierno ha sido bastante seco, justo esos días fueron las primeras nevadas fuertes y cuando llegamos estaba todo nevado pero los 2 días que estuvimos hizo buen clima estuvo soleado y no nevó.

Para evitar lo de las cadenas, no renté auto ya que había escuchado que la mayoría no deja poner cadenas a las llantas, lo que hice fue ir en transporte publico, en bus que se llaman YARTS en invierno salen solo desde Merced, cuesta $26 ida y vuelta y ya incluye la entrada al parque, además por cada adulto pagado viaja un niño gratis, llega hasta el valle y hace paradas en algunos hoteles también.

Para movilizarte dentro del parque tienes los shuttles que son gratuitos, en la página oficial del parque está el recorrido.En invierno esos buses no llegan hasta el tunnel view pero hay un tour que dura 2 horas y te lleva hasta ahí y hace otras paradas más el costo es de $38. Para caminar dentro del parque y algunos trails(los más sencillos) se puede hacer hay partes con hielo que son resbalosas pero con cuidado no pasa nada.

Saludos
Ir arriba Hola, yo fui en este invierno a Yosemite. Justo días antes de que estuve hubo nevadas, el día que llegué a la entrada del parque habían... Serg450 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Parques del Oeste de Estados Unidos en invierno  Publicado: Responder citando

Nemesiana
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-01-2010

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
serg450 Escribió:
nemesiana Escribió:
Hola, yo quiero ir el 27 De Marzo a Yosemite, he leído que ha caído una gran nevada y que están cortadas muchas carreteras. Quería saber si para llegar al valle es necesario cadenas, según los post la carretera suelen tenerla limpia...
Por otro lado si ha nevado imagino que los senderos estarán nevados....alguno que haya estado en Yosemite así?me podéis comentar si pudisteis pasear o voy a necesitar raquetas de nieve ? Jajajajaja

Hola, yo fui en este invierno a Yosemite. Justo días antes de que estuve hubo nevadas, el día que llegué a la entrada del parque habían avisos de que era necesario usar cadenas, algunos carros se orillaron a ponerlas, pero ya dentro del parque ví a muchos sin cadenas, realmente no se como funciona eso, no se si el aviso ya había sido quitado o no. Este invierno ha sido bastante seco, justo esos días fueron las primeras nevadas fuertes y cuando llegamos estaba todo nevado pero los 2 días que estuvimos hizo buen clima estuvo soleado y no nevó.

Para evitar lo de las cadenas, no renté auto ya que había escuchado que la mayoría no deja poner cadenas a las llantas, lo que hice fue ir en transporte publico, en bus que se llaman YARTS en invierno salen solo desde Merced, cuesta $26 ida y vuelta y ya incluye la entrada al parque, además por cada adulto pagado viaja un niño gratis, llega hasta el valle y hace paradas en algunos hoteles también.

Para movilizarte dentro del parque tienes los shuttles que son gratuitos, en la página oficial del parque está el recorrido.En invierno esos buses no llegan hasta el tunnel view pero hay un tour que dura 2 horas y te lleva hasta ahí y hace otras paradas más el costo es de $38. Para caminar dentro del parque y algunos trails(los más sencillos) se puede hacer hay partes con hielo que son resbalosas pero con cuidado no pasa nada.

Saludos
Muchisimas gracias de verdad. Si,he mirado esa opción y la tengo contemplada.habia pensado en el día de la ruta cuando pase la noche de antes en mariposa llamar para ver el estado de las carreteras y decidir si ir en yarts o en coche.Este año hay bastante nevada a día de hoy....además lo sigo por las webcam de trafico de eeuu... Aplauso sea como sea lo suyo es disfrutar de yosemite.
Gracias
_________________
------
España/Italia/R.Checa/Hungría/México/NY/costa oeste EEUU/tromsô/Marruecos/Portugal/Riviera Maya/Islas griegas
Ir arriba Muchisimas gracias de verdad. Si,he mirado esa opción y la tengo contemplada.habia pensado en el dia de la ruta cuando pase la noche de... Nemesiana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Parques del Oeste de Estados Unidos en invierno  Publicado: Responder citando

Salonen
Experto

Experto
Registrado:
25-11-2017

Mensajes: 153

Votos: 0 👍
nemesiana Escribió:
Hola, yo quiero ir el 27 De Marzo a Yosemite, he leído que ha caído una gran nevada y que están cortadas muchas carreteras. Quería saber si para llegar al valle es necesario cadenas, según los post la carretera suelen tenerla limpia...
Por otro lado si ha nevado imagino que los senderos estarán nevados....alguno que haya estado en Yosemite así?me podéis comentar si pudisteis pasear o voy a necesitar raquetas de nieve ? Jajajajaja

Yo estuve hace 12 días y aunque estaba de sol habia nieve y a la entrada los ranger te obligaban a entrar con las cadenas puestas, si no traias te las vendian a 70 dolarazos y si querias por 40$ mas te las ponian, vaya negocio!! Muy feliz

Yo llevaba las tuve que poner allí mismo para pasar aunque le dije q no habia nieve q las iba a estropear me aseguro que al lado estaba la carretera llena de nieve y con hielo y me encontre 3 o 4 tramos complicados luego las quité xq estaba la carretera limpia.

Las rutas a pié estan con bastante nieve, yo hice Bridalveil Fall, la cascada pequeña de Yosemite y la grande un buen trozo, no entera y salvo esta última que tenia zonas complicadas, las demas se hacian bien, habia alguna zona con hielo pero con cuidado se pasa.

Yo que tú controlaría la web del parque el día antes y si acaso buscaria unas cadenas cualquier, las mas baratas, en Mariposa vi una gasolinera que tenia cartel de Chains y me imagino que esten mas baratas que las de los Ranger. Puede que no haya nevado pero te obliguen a entrar con cadenas.
Ir arriba Yo estuve hace 12 dias y aunque estaba de sol habia nieve y a la entrada los ranger te obligaban a entrar con las cadenas puestas, si no... Salonen 11 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Parques del Oeste de Estados Unidos en invierno  Publicado: Responder citando

Nemesiana
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-01-2010

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Salonen Escribió:
nemesiana Escribió:
Hola, yo quiero ir el 27 De Marzo a Yosemite, he leído que ha caído una gran nevada y que están cortadas muchas carreteras. Quería saber si para llegar al valle es necesario cadenas, según los post la carretera suelen tenerla limpia...
Por otro lado si ha nevado imagino que los senderos estarán nevados....alguno que haya estado en Yosemite así?me podéis comentar si pudisteis pasear o voy a necesitar raquetas de nieve ? Jajajajaja

Yo estuve hace 12 días y aunque estaba de sol habia nieve y a la entrada los ranger te obligaban a entrar con las cadenas puestas, si no traias te las vendian a 70 dolarazos y si querias por 40$ mas te las ponian, vaya negocio!! Muy feliz

Yo llevaba las tuve que poner allí mismo para pasar aunque le dije q no habia nieve q las iba a estropear me aseguro que al lado estaba la carretera llena de nieve y con hielo y me encontre 3 o 4 tramos complicados luego las quité xq estaba la carretera limpia.

Las rutas a pié estan con bastante nieve, yo hice Bridalveil Fall, la cascada pequeña de Yosemite y la grande un buen trozo, no entera y salvo esta última que tenia zonas complicadas, las demas se hacian bien, habia alguna zona con hielo pero con cuidado se pasa.

Yo que tú controlaría la web del parque el día antes y si acaso buscaria unas cadenas cualquier, las mas baratas, en Mariposa vi una gasolinera que tenia cartel de Chains y me imagino que esten mas baratas que las de los Ranger. Puede que no haya nevado pero te obliguen a entrar con cadenas.
Gracias salonen.si me he sacado un listado de los sitios donde las alquilas...jajajajaa, allí en mariposa ya que haré allí noche antes de entrar y saldre por el mismo sitio.
Como sabes donde quitar las cadenas sin que otro ranger venga a multarte?se que hay carteles de cadenas pero no de "no cadenas".Ahora para que las quite y me multe ...jajajajaa
Por lo que veo en verdad poca nieve ya no?
_________________
------
España/Italia/R.Checa/Hungría/México/NY/costa oeste EEUU/tromsô/Marruecos/Portugal/Riviera Maya/Islas griegas
Ir arriba Gracias salonen.si me he sacado un listado de los sitios donde las alquilas...jajajajaa, alli en mariposa ya que haré allí noche antes de... Nemesiana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Parques del Oeste de Estados Unidos en invierno  Publicado: Responder citando

Salonen
Experto

Experto
Registrado:
25-11-2017

Mensajes: 153

Votos: 0 👍
nemesiana Escribió:
Salonen Escribió:
nemesiana Escribió:
Hola, yo quiero ir el 27 De Marzo a Yosemite, he leído que ha caído una gran nevada y que están cortadas muchas carreteras. Quería saber si para llegar al valle es necesario cadenas, según los post la carretera suelen tenerla limpia...
Por otro lado si ha nevado imagino que los senderos estarán nevados....alguno que haya estado en Yosemite así?me podéis comentar si pudisteis pasear o voy a necesitar raquetas de nieve ? Jajajajaja

Yo estuve hace 12 días y aunque estaba de sol habia nieve y a la entrada los ranger te obligaban a entrar con las cadenas puestas, si no traias te las vendian a 70 dolarazos y si querias por 40$ mas te las ponian, vaya negocio!! Muy feliz

Yo llevaba las tuve que poner allí mismo para pasar aunque le dije q no habia nieve q las iba a estropear me aseguro que al lado estaba la carretera llena de nieve y con hielo y me encontre 3 o 4 tramos complicados luego las quité xq estaba la carretera limpia.

Las rutas a pié estan con bastante nieve, yo hice Bridalveil Fall, la cascada pequeña de Yosemite y la grande un buen trozo, no entera y salvo esta última que tenia zonas complicadas, las demas se hacian bien, habia alguna zona con hielo pero con cuidado se pasa.

Yo que tú controlaría la web del parque el día antes y si acaso buscaria unas cadenas cualquier, las mas baratas, en Mariposa vi una gasolinera que tenia cartel de Chains y me imagino que esten mas baratas que las de los Ranger. Puede que no haya nevado pero te obliguen a entrar con cadenas.
Gracias salonen.si me he sacado un listado de los sitios donde las alquilas...jajajajaa, allí en mariposa ya que haré allí noche antes de entrar y saldre por el mismo sitio.
Como sabes donde quitar las cadenas sin que otro ranger venga a multarte?se que hay carteles de cadenas pero no de "no cadenas".Ahora para que las quite y me multe ...jajajajaa
Por lo que veo en verdad poca nieve ya no?

Poca nieve en la carretera pero nieve habia bastante. Sinceramente no vi a ningún ranger controlando nada salvo los de la entrada, ademas que sabe el si tu coche es 4x4? Muy feliz En cuanto vi que no habia nieve las quité.
Ir arriba Poca nieve en la carretera pero nieve habia bastante. Sinceramente no vi a ningún ranger controlando nada salvo los de la entrada, ademas... Salonen 11 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Yosemite National Park (California) en invierno  Publicado: Responder citando

Nemesiana
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-01-2010

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Jajajaja.
Yo cada vez nas decidida a arriesgarme alquilando las cadenas.
Es que los americanos tengo entendido son torpecillos en la conducción así que imagino que poniendo cadenas aún más y de ahí su prohibición en los coches de alquiler.jijiji
_________________
------
España/Italia/R.Checa/Hungría/México/NY/costa oeste EEUU/tromsô/Marruecos/Portugal/Riviera Maya/Islas griegas
Ir arriba Jajajaja. Yo cada vez nas decidida a arriesgarme alquilando las cadenas. Es que los americanos tengo entendido son torpecillos en la... Nemesiana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Yosemite National Park (California) en invierno  Publicado: Responder citando

Salonen
Experto

Experto
Registrado:
25-11-2017

Mensajes: 153

Votos: 0 👍
Yo alquile con Avis y no me dijeron nada de prohibir las cadenas, es mas me las ofreció allí la chica a 13$ el día. Si sólo fuera para esos días las hubiera alquilado a Avis pero pagar 15 días de alquiler para usarlas 1 ó 2 días...
Ir arriba Yo alquile con Avis y no me dijeron nada de prohibir las cadenas, es mas me las ofreció allí la chica a 13$ el día. Si sólo fuera para... Salonen 11 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Yosemite National Park (California) en invierno  Publicado: Responder citando

Nemesiana
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-01-2010

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Yo las he visto a 25$ en alquiler en mariposa....a ti te dieron coche con neumaticos de invierno?imagino que no....
_________________
------
España/Italia/R.Checa/Hungría/México/NY/costa oeste EEUU/tromsô/Marruecos/Portugal/Riviera Maya/Islas griegas
Ir arriba Yo las he visto a 25$ en alquiler en mariposa....a ti te dieron coche con neumaticos de invierno?imagino que no.... Nemesiana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Yosemite National Park (California) en invierno  Publicado: Responder citando

Salonen
Experto

Experto
Registrado:
25-11-2017

Mensajes: 153

Votos: 0 👍
nemesiana Escribió:
Yo las he visto a 25$ en alquiler en mariposa....a ti te dieron coche con neumaticos de invierno?imagino que no....

No, que va!!!. Neumaticos nuevos eso si, pero marca que no conocía. 25$ está bien, no te compliques. Además si subes desde Mariposa la carretera está muy bien.
Ir arriba No, que va!!!. Neumaticos nuevos eso si, pero marca que no conocía. 25$ está bien, no te compliques. Además si subes desde Mariposa la... Salonen 11 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viaje desde Las vegas a San Francisco  Publicado: Responder citando

Univad
Moderador America

Moderador America
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 10343

Votos: 0 👍
Matias1234 Escribió:
Hola, viajo de Las Vegas a San Francisco el 16 de noviembre y me gustaría pasar por Yosemite y pasar la noche allí. Estuve viendo que las rutas se pueden cerrar en esa época del año. ¿Podrían darme más información? Gracias

Hola, en esas fechas puede ser que encuentres cerrado el acceso a Yosemite por Tioga, y dentro del parque podrían estar cerradas las carreteras de Mariposa Grove y Glacier Point. Pero el valle debería estar abierto y accesible, salvo que justo pilles un cierre temporal por tormenta de nieve o similar. En la propia web del parque puedes ir consultando qué carreteras están abiertas:

www.nps.gov/ ...itions.htm

A día de hoy están abiertas todas (excepto Mariposa Grove Rd por obras), pero esto puede cambiar en cualquier momento.

La ruta más común para visitar Yosemite de camino entre LV y SF es entrando por Tioga, pero como te digo podrían cerrarlo en cualquier momento así que deberías tener plan B (y alojamiento cancelable) por si te cierran Tioga y te toca entrar desde Oakhurst o Mariposa. O descartar directamente la entrada por Tioga y asegurar el tiro bordeando la sierra por el sur directamente. Para ver posibles rutas y accesos al parque, con o sin Tioga cerrado, echa un vistazo:

Visitar en invierno Yosemite National Park (California) - Foro Costa Oeste de USA Accesos por carretera a Yosemite NP (USA)

Visitar en invierno Yosemite National Park (California) - Foro Costa Oeste de USA Tioga Pass cerrado; ruta alternativa acceso a Yosemite NP

También puede ser interesante:

Visitar en invierno Yosemite National Park (California) - Foro Costa Oeste de USA Visitar en invierno Yosemite National Park (California)

Y el foro de Yosemite en general:

Visitar en invierno Yosemite National Park (California) - Foro Costa Oeste de USA Foro de Yosemite
_________________
Not all those who wander are lost
Ir arriba Hola, en esas fechas puede ser que encuentres cerrado el acceso a Yosemite por Tioga, y dentro del parque podrían estar cerradas las... Univad Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Costa Oeste de USA RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube