Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Füssen: visitas, hoteles, comer - Baviera, Alemania ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6 - Tema con 112 Mensajes y 66408 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Füssen: visitas, hoteles, comer - Baviera, Alemania  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Como no había información sobre esta ciudad aquí os dejo información que nos ha facilitado la Oficina de Turismo de Alemania:

OFICINA DE TURISMO DE FÜSSEN
Füssen Tourismus und Marketing
Kaiser-Maximilian-Platz 1
D-87629 Füssen
Teléfono: +49 (0) 83 62 - 93 85-0
Fax: +49 (0) 83 62 - 93 85-20
E-mail: tourismus@fuessen.de

Füssen (14.000 habitantes; 800 – 1200 m) es un lugar de vacaciones y balneario, internacionalmente conocido ya que se encuentra en el punto de intersección entre la «Ruta romántica» y la «Ruta alemana de los Alpes», un lugar de partida idóneo para la visita de los castillos reales de Neuschwanstein y Hohenschwangau, situados a tan sólo 4 kilómetros. La ciudad al pie de los Alpes se encuentra enmarcada por imponentes cimas de alta montaña, suaves colinas de la Algoia y más de diez lagos aptos para el baño. El denominado «rincón de reyes» (Königswinkel) de Algoia está considerado como una de las regiones de vacaciones más bellas de Alemania.

Los excursionistas a pie y en bicicleta, tanto de paseo como de montaña, podrán encontrar aquí infinidad de rutas en medio de maravillosos paisajes. La vista más impresionante del Castillo de Neuschwanstein se puede disfrutar en verano en un paseo en barco por el lago Forggensee.

El romántico casco antiguo de la ciudad de Füssen, con sus callejuelas
Medievales, la muralla y sus numerosas iglesias barrocas, invita a pasear a la vez que asombra con sus tesoros artísticos acumulados a lo largo de más de siete siglos de historia. El imponente monasterio benedictino de St. Mang, situado muy por encima de la orilla del río Lech, alberga en la actualidad el museo de la ciudad de Füssen, en el que junto a salas lujosamente decoradas en estilo barroco, también puede visitarse una de las colecciones históricas de laúdes y violines más espectaculares de toda Europa. Esta colección rememora el papel de Füssen como cuna europea de la fabricación de laúdes y violines en el siglo XVIII.

La antigua iglesia del monasterio guarda en la cripta este el fresco más antiguo conservado en Baviera (alrededor del año 980). En un saliente de la montaña, por encima del casco antiguo de la ciudad, se eleva el castillo Hohe Schloss con pinturas ilusionistas (trampantojos) de finales de la Edad Media en los muros del patio y una galería filial de las colecciones estatales de pintura de Baviera.

Los eventos más destacados en Füssen son los conciertos de verano en la Sala de los Príncipes, los festivales de música «Füssen goes Jazz» y «vielsaitig», la fiesta medieval del emperador, las fiestas al aire libre en el casco antiguo y los conciertos de palacio en el cercano Neuschwanstein.
Ir arriba Como no había información sobre esta ciudad aquí os dejo información que nos ha facilitado la Oficina de Turismo de Alemania: OFICINA DE... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Füssen - Consejos: Que Visitar, Hoteles,Donde Comer  Publicado: Responder citando

Soledad9
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-09-2010

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Necesito buscar un hotel no muy caro en Fussen, si alguien me pudiese aconsejar.
Ir arriba Necesito buscar un hotel no muy caro en Fussen, si alguien me pudiese aconsejar. Soledad9 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Füssen - Consejos: Que Visitar, Hoteles,Donde Comer  Publicado: Responder citando

Alinabarcelona
Experto

Experto
Registrado:
21-06-2010

Mensajes: 166

Votos: 0 👍
soledad9 Escribió:
Necesito buscar un hotel no muy caro en Fussen, si alguien me pudiese aconsejar.
Hola Soledad, yo he buscado en booking.com hay varios que están bien de precio. Yo he reservado en el Hotel fantasía por 46 euros/noche.
Ir arriba Hola Soledad, yo he buscado en booking.com hay varios que están bien de precio. Yo he reservado en el Hotel fantasía por 46 eurosnoche. Alinabarcelona Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Füssen - Consejos: Que Visitar, Hoteles,Donde Comer  Publicado: Responder citando

Maba
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 956
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
soledad9 Escribió:
Necesito buscar un hotel no muy caro en Fussen, si alguien me pudiese aconsejar.

Hay uno cerca de Füssen en el que acabo de estar que a mi me gustó. Mira las fotos:
www.losviajeros.com/ ...start=1040
Ir arriba Hay uno cerca de Füssen en el que acabo de estar que a mi me gustó. Mira las fotos: Maba Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Füssen - Consejos: Que Visitar, Hoteles,Donde Comer  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
18-02-2008

Mensajes: 8750

Votos: 0 👍
Yo en Fussen me alojé hace 4 años en este...te puede servir...muy bien ubicado en la centro, antes de la calle peatonal y con parquing propio.
hotel-kurcafe-fussen.h-rez.com/ ...lbl=ggl-en
Ir arriba Yo en Fussen me alojé hace 4 años en este...te puede servir...muy bien ubicado en la centro, antes de la calle peatonal y con parquing... ROSAANA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alemania: Alojamiento  Publicado: Responder citando

Canikin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-01-2009

Mensajes: 619

Votos: 0 👍
Buenos días, tenemos pensado en ir a Fussen para visitar los castillos, nos gustaria que nos recomendarais algun alojamiento con desayuno incluido.
Nos gustaria una habitación triple.
Un saludo y gracias de antemano
Ir arriba Buenos dias, tenemos pensado en ir a Fussen para visitar los castillos, nos gustaria que nos recomendarais algun alojamiento con desayuno... Canikin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alemania: Alojamiento  Publicado: Responder citando

Alinabarcelona
Experto

Experto
Registrado:
21-06-2010

Mensajes: 166

Votos: 0 👍
canikin Escribió:
Buenos días, tenemos pensado en ir a Fussen para visitar los castillos, nos gustaria que nos recomendarais algun alojamiento con desayuno incluido.
Nos gustaria una habitación triple.
Un saludo y gracias de antemano
Hola,

Yo he reservado para el puente de diciembre en el Hotel Fantasía que parece que está muy bien y no es muy caro. Tiene muy buenas críticas en booking y en tripadvisor. En la web del hotel te dan opción a reservar el desayuno con un coste a parte. Tenían habitaciones individuales, dobles, triples y cuadruples. Cerquita de la estación de tren.
Claro esta recomendación tómala con pinzas porque todavía no he estado
Ir arriba Hola, Yo he reservado para el puente de diciembre en el Hotel Fantasía que parece que está muy bien y no es muy caro. Tiene muy buenas... Alinabarcelona Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alemania: Alojamiento  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
canikin Escribió:
Buenos días, tenemos pensado en ir a Fussen para visitar los castillos, nos gustaria que nos recomendarais algun alojamiento con desayuno incluido.
Nos gustaria una habitación triple.
Un saludo y gracias de antemano

Hola

Paso tu mensaje y su respuesta al hilo de Fussen, así centramos toda la información de la ciudad en este hilo.

Saludos.
Ir arriba Hola. Paso tu mensaje y su respuesta al hilo de Fussen, así centramos toda la información de la ciudad en este hilo. Saludos. REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Füssen - Consejos: Que Visitar, Hoteles,Donde Comer  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-11-2011

Mensajes: 260

Votos: 0 👍
qué tal es el hostal L.A hause?lo reserve por booking?alguna opinión?
_________________
Das schönste Land der Welt ist mein Tiroler Land.


Viajar es como leer un libro, no te das cuenta de que se termina hasta la última página.
Ir arriba qué tal es el hostal L.A hause?lo reserve por booking?alguna opinión? Edelweiss1988 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Munich y alrededores  Publicado: Responder citando

Mirutot
Experto

Experto
Registrado:
26-02-2012

Mensajes: 135
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Para los que vayan a ir a Füssen.....un par de consejos:
Primero, no dejen de visitar el puente de María, situado unos 10-15 minutos por encima del castillo (Marienbrücke) porque la vista de los lagos y del castillo es sensacional (siempre y cuando no haya niebla, claro!)..
Y mi segunda recomendación sería la de no visitar el castillo por dentro porque en mi opinión no es espectacular por dentro sino más bien mediocre...habitaciones vacías, salas con muebles antiguos...aunque obviamente quien esté muy interesado en la cultura de los reyes antiguos, etc. No compartirá mi opinión....yo solo intento decir que son 18/20 euros que no hay que gastar imprescindiblemente...

Saludos
Ir arriba Para los que vayan a ir a Füssen.....un par de consejos: primero, no dejen de visitar el puente de María, situado unos 10-15 minutos por... Mirutot 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Füssen - Consejos: Que Visitar, Hoteles,Donde Comer  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola mirutot

He pasado tu mensaje al hilo de Fussen, que es más apropiado.

Saludos.
Ir arriba Hola mirutot. He pasado tu mensaje al hilo de Fussen, que es más apropiado. Saludos. REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Füssen - Consejos: Que Visitar, Hoteles,Donde Comer  Publicado: Responder citando

Albertomagno
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 431
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola mirutot,

Yo iba receloso porque varias personas me dijeron lo mismo, tanto en el foro como en mi entorno social.

Sin embargo, me alegro muchisimo de haber entrado.

www.neuschwanstein.de/ ...or_og3.htm

Ahí hay una visita virtual a las salas, para tener una idea.

Un Saludo
_________________
Visita mi nuevo Blog de viajes pinchando en el enlace (www) de abajo
Ir arriba Hola mirutot, Yo iba receloso porque varias personas me dijeron lo mismo, tanto en el foro como en mi entorno social. Sin embargo, me... Albertomagno Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Füssen - Consejos: Que Visitar, Hoteles,Donde Comer  Publicado: Responder citando

Mirutot
Experto

Experto
Registrado:
26-02-2012

Mensajes: 135
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Es buenísimo el link que has colgado Albertomagno....hay que tener en cuenta que son fotos profesionales y que por tanto parece incluso interesante.....pero os digo, en mi opinión claro, son 20 euros (por persona) muy prescindibles + la cola para comprar los billetes o para recogerlos....directamente recomiendo en la visita a Neuschwanstein subir caminando (unos 30-40min) o en bus (2 euros creo) hasta el Marienbrücke y luego bajar hasta el castillo caminando (10min).....

...y otro consejo para los que vayan a Füssen en coche (desde Innsbruck/Austria...por la carretera de Reutte que es muy muy bonita (Innsbruck-Mötz-Fernpass(pasando por delante del Zugspitze, que es la montaña más alta de Alemania-Reutte-Füssen)...les recomiendo encarecidamente que aprox. 3-4 kms. Antes de llegar a Füssen, se fijen bien porque hay un desvío en la carretera de color marrón que indica "Königschlosser" --> es decir, los castillos del rey, y si toman la desviación van a acortar mucho (evitar entrar a Füssen cuando llegan todos los autocares lentos+semáforos+caravana antes de llegar a los Parkings delante del castillo) y a dos/tres minutos del desvío se encuentran el castillo justo de frente..

Un saludo!
Ir arriba Es buenísimo el link que has colgado Albertomagno....hay que tener en cuenta que son fotos profesionales y que por tanto parece incluso... Mirutot 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Füssen - Consejos: Que Visitar, Hoteles,Donde Comer  Publicado: Responder citando

Caragu
Experto

Experto
Registrado:
08-01-2009

Mensajes: 131
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Acabamos de volver de una ruta por Austria y la ruta romántica, hemos hecho noche en Fussen y hemos visitado los castillos cercanos, cualquier cosa no dudeis en preguntar

Un saludo
Ir arriba Acabamos de volver de una ruta por Austria y la ruta romántica, hemos hecho noche en Fussen y hemos visitado los castillos cercanos... Caragu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Füssen - Consejos: Que Visitar, Hoteles,Donde Comer  Publicado: Responder citando

Paris50
Experto

Experto
Registrado:
09-06-2011

Mensajes: 149

Votos: 0 👍
Hola caragu
te agradeceria mucho que me dijera los castillos que has visitado en la zona de Fussen,distancias entre ellos, como ir en transporte publico, estamos pensando ir diciembre.
Un saludo
Ir arriba Hola caragu. te agradeceria mucho que me dijera los castillos que has visitado en la zona de Fussen,distancias entre ellos, como ir en... Paris50 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Füssen - Consejos: Que Visitar, Hoteles,Donde Comer  Publicado: Responder citando

LOLAPH
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-08-2012

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
HOLA: YO, ACABO DE LLEGAR DE MUNICH, DONDE HE ESTADO UNOS DÍAS RECORRIENDO UN POCO LO QUE ME DABA TIEMPO. LO DEL IDIOMA ES UN VERDADERO PROBLEMA PORQUE EN MUCHOS SITIOS NO HABLAN INGLES PERO AUN ASÍ, SON MUY ANTIPÁTICOS Y MUY BORDES. NO OS PODEIS IMAGINAR LA CARA DE PERRO QUE NOS PUSO LA PERSONA QUE ESTABA EN INFORMACIÓN DEL METRO. NOS DIO UN BUFIDO QUE NO NOS ATREVIMOS A HABLAR. CREO QUE SON UNOS HIPÓCRITAS, HABLAN BAJO Y PARECEN EDUCADOS Y LUEGO ENTRAS EN LOS BIERGARTEN Y DESPARRAMAN COMO HACEN CUANDO VIENEN A ESPAÑA. EN PAISAJE ES INIGUALABLE PERO NO SON NI HOSPITALARIOS NI AMABLES.
LOLA
Ir arriba HOLA: YO, ACABO DE LLEGAR DE MUNICH, DONDE HE ESTADO UNOS DÍAS RECORRIENDO UN POCO LO QUE ME DABA TIEMPO. LO DEL IDIOMA ES UN VERDADERO... LOLAPH Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Füssen - Consejos: Que Visitar, Hoteles,Donde Comer  Publicado: Responder citando

Paris50
Experto

Experto
Registrado:
09-06-2011

Mensajes: 149

Votos: 0 👍
Hola a todos , con intención de aportar mi granito de arena a este estupendo foro al que yo frecuentemente recurro en busca de ayuda, paso a contaros nuestro último viaje:
Hemos realizado una escapada este puente de diciembre para disfrutar del ambiente navideño,los sitios que hemos elegido han sido Salzburgo,Munich ,Füssen y una rápida visita al pueblo de Memmingen de regreso al aeropuerto (iré contando estas visitas en el apartado correspondiente del foro ).
A Füssen le dedicamos la tarde del Día 8 de diciembre y mañana del DÍA 9 de diciembre :
Aunque la meta es el espectacular castillo NEUSCHWANSTEIN y HOHENSCHWANGAU, merece la pena visitar este precioso pueblo en el que destaca el castillo de Hohe Schloss, el Monasterio benedictino de St. Mang, la iglesia Krippkirche, la torre del reloj (Uhrenturn), la calle principal : Reichenstrasse que acaba en la plaza con una fuente y la imagen en honor del patrón de Füssen (S.Mang). Yo creo que la inmensa mayoría de turistas que desde Munich se desplazan a Füssen llegan a la estación y directamente van a los famosos castillos regresando de nuevo a Munich sin visitar el pueblo, lo que de verdad es una lastima ¡no dejeis de visitar Füssen!.
Nosotros llegamos cuando anochecía en el pueblo, envuelto por la magia de la Navidad, nos encantó pasear por sus calles mientras nevaba, el casco antiguo es absolutamente precioso, con las casas de tejados a dos aguas, muchas con dibujos en sus fachadas.
El pueblo se ordena alrededor del castillo de Hohe Schloss y el Monasterio benedictino de St. Mang. La Reichenstrasse es la principal calle comercial del Füssen, situada dentro del casco histórico y peatonal. Su trazado discurre por lo que era la antigua via romana Claudia Augusta, que fue el origen de esta ciudad. Además de los principales comercios de la ciudad, en la calle Reichenstrasse se encuentran algunas de las viviendas medievales mejor conservadas, y al final de la calle se divisa la torre del castillo Hohe Schloss.












Nos acercamos a la basílica que estaba cerrada, también la Iglesia roja (Heilig-Geist-Spitalkirche ) estaba cerrada, dejamos la visita del interior para el día siguiente después de subir a NEUSCHWANSTEIN. Esa noche hicimos buenísimas fotos de todos los monumentos del pueblo y sus calles iluminadas.












Descubrimos el mercadillo de Navidad en el patio central del Monasterio de St. Mang con luces de colores que proyectaban figuras navideñas sobre las paredes de la fachada interior, nos encantaron las preciosas casitas de madera para la venta de adornos navideños y artesanía así como creps, miel, salchichas y otras especialidades culinarias de la zona sin faltar vinos calientes para hacer más llevadero el frío y una pequeña orquesta tocando villancicos hacia aún más agradable el ambiente, nos pareció un lugar sacado de un cuento de hadas.














Sobre las 20,30h decidimos ir a cenar. Disfrutamos de una rica cena en el restaurante Ritterstuben (Knight Straße 4) , local muy agradable, buen servicio, buenos precios y sabrosa comida: pedimos :Schnitzct –Viener Art (filete de carne empanado) mit pommes frites und salat 10,50 e + Schweinsbrast würstel Saver'kraut Brolkartof feln (salchichas a la plancha) 7,80e + Putenschnitzel in Rahmsauce mit Spätzle und Salat 11,50 e + el plato típico de la zona : Kassapatzen mit Röstzwiebeln und salat 8,20e, (el kässpatzen, un plato muy típico de Baviera de pasta con queso y cebolla me gustó muchísimo) y por supuesto riquísima cerveza










Después de la cena un paseo hasta el hotel, nos alojamos en el bonito hotel Hirsch

A la mañana siguiente a las 10:15 éramos los primeros en entrar en el castillo de NEUSCHWANSTEIN (hecha la reserva por Internet unos días antes) después de subir en la calesa de caballos porque no funcionaban los autobuses por la gran nevada, el camino al puente de Marie bruchke estaba cerrado, nevaba intensamente y el paisaje incluido el castillo estaba envuelto en una espesa niebla, pero a pesar de todo (incluido el frío) nos maravilló la espectacularidad del fantástico castillo de NEUSCHWANSTEIN y su entorno, visitamos el interior del castillo en una demasiado rápida visita (30 minutos ), con una malencarada guía bastante desagradable así como el guarda que estaba a la entrada, ni un saludo ni la más mínima sonrisa, un grupo demasiado numeroso nos apretujábamos en las estancias del castillo mientras la audioguía en castellano describía lo que teníamos que admirar, demasiado rápido, demasiada gente, pero a pesar de todo mereció la pena, no se puede hacer fotografías durante la visita, al final de la misma, puedes tomarte algo en una preciosa cafetería ,visitar la tienda de souvenirs y ver las cocinas del castillo que si se pueden fotografiar. Bajamos andando, recorrimos de nuevo el pueblo de Füssen, visitamos el interior de la Iglesia "Heilig-Geist-Spitalkirche, la Basílica de St. Mang en las que no habíamos podido entrar la noche anterior. Por último subimos al espectacular castillo Hohe Schloss , es realmente sorprendente con sus fachadas de trampantojos, nunca habíamos visto nada igual y al bajar tomamos un vinito y unos creps en el mercadillo de Navidad en el patio del Monasterio de St. Mang.





El castillo Hohe Schloss, antigua residencia de los principes-obispos de Augsburgo, se encuentra, sobre una colina, siendo el punto más alto de la localidad. Construido entre los siglos XIII y XVI, el edificio y todo el complejo anexo es todo un ejemplo del gótico tardío en el sur de Alemania, pero destaca principalmente por las pinturas de sus fachadas que producen un curioso efecto realista en el visitante, pinturas ilusionistas (trampantojos) de finales de la Edad Media en los muros del patio. Es uno de los castillos medievales mejor conservados. El castillo "Schloss Hohes" con sus sorprendentes trampantojos sin duda merece una visita. En el interior del castillo se encuentran: la Galería Municipal de Pintura

También es visita obligada el Monasterio benedictino de St. Mang, fue fundado en la primera mitad del siglo noveno como monasterio propiedad de los príncipes-obispos de Augsburgo. El motivo de su fundación se remonta al ermitaño Magnus de Füssen (también conocido como San Mang), que construyó una celda y un oratorio donde vivió hasta su muerte. El cuerpo del santo, en medio de milagros, fue descubierto incorrupto, prueba de su santidad, la veneración de San Mang fue la base espiritual del monasterio.
Actualmente el Monasterio alberga el ayuntamiento y el Museo de la ciudad:
El ala norte es la utilizada como ayuntamiento, el ala sur se dedica al Museo, con exposiciones sobre la historia de la abadía y de la ciudad, sobre todo de la fabricación tradicional de los laúdes y violines en Füssen, una de las colecciones históricas de laúdes y violines más espectaculares de toda Europa. También es posible ver en el Museo los salones barrocos de la Abadía, destacando la sala de baile ricamente estucada y pintada al fresco, llamado el " Salón del Emperador " o "sala de conciertos imperiales". Excepcional es también la biblioteca del monasterio. La habitación es ovalada y tiene una abertura en el centro que permite la vista hacia el comedor del monasterio.
La antigua iglesia del monasterio guarda en la cripta este el fresco más antiguo conservado en Baviera (alrededor del año 980) ” Danza de la Muerte”.

La Basílica de St. Mang, adyacente al monasterio, es una bella iglesia barroca . En el interior destacan el Altar Mayor, la Capilla de St Magnus y el púlpito, impresionantes pieza de joyería, así como la cripta de estilo románico, que está considerada la más antigua de Baviera.
También nos acercamos al Monasterio de franciscanos, a 350 m =1minuto a pie del Monastrio de St Mag.

Volvimos al hotel recogimos las maletas y a las 14 horas desde la estación de Füssen iniciamos la última parte de esta aventura: regresar al pueblo de Memmingen y de allí al aeropuerto.
Ir arriba Hola a todos , con intención de aportar mi granito de arena a este estupendo foro al que yo frecuentemente recurro en busca de ayuda... Paris50 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Füssen - Consejos: Que Visitar, Hoteles,Donde Comer  Publicado: Responder citando

Paris50
Experto

Experto
Registrado:
09-06-2011

Mensajes: 149

Votos: 0 👍
Lo siento,disculpad los espacios, es porque tenia fotos de los sitios mencionados para ilustrar el texto pero no se como hacer diario con fotos o bien borrar los espacios.

Un saludo a todos
Ir arriba Lo siento,disculpad los espacios, es porque tenia fotos de los sitios mencionados para ilustrar el texto pero no se como hacer diario con... Paris50 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Füssen - Consejos: Que Visitar, Hoteles,Donde Comer  Publicado: Responder citando

Paris50
Experto

Experto
Registrado:
09-06-2011

Mensajes: 149

Votos: 0 👍
Uno de los puntos más dificiles de la planificación de nuestro viaje era el regreso desde Füssen a Memmigen después de darle vueltas y vueltas decidimos la siguiente opción y fué perfecto:

Para ir de FÜSSEN - MEMMINGEN con Bayern tiket:

AUTOBUS 71:FÜSSEN - Pfronten -TREN:de Pfronten a Kempten, TREN de Kempten a MEMMINGEN

Autobús de Fussen a Pfronten Bus 71 a las 14:05h el Sa, 08.12.12
Estación/parada Füsen Bahnhof :Bus 71 Bus Dirección: Steinach Breitenberg/Bahnhof, Pfronten dura el trayecto 25 minutos

Trasbordo en 7 min.
Cogemos el tren:

Tren de Pfronten a Memmingen
Estación/parada Fecha Hora Vía Productos
Pfronten-Ried Sa, 08.12.12 de 14:37 3 RB 5520
Regionalbahn

Kempten(Allgäu)Hbf Sa, 08.12.12 a 15:28 5A-B
Tiempo de trasbordo 8 min.

Kempten(Allgäu)Hbf Sa, 08.12.12 de 15:36 4 RE 3938
Regional-Express

Memmingen Sa, 08.12.12 a 16:00 1

LLegamos con tiempo para pasear por Memmingen un pueblecito que nos sorprendió muy gratamente , desde luego merece la pena dedicarle un poco de tiempo si es posible,su mercadillo de Navidad en la plaza del ayuntamiento precioso.

Un saludo
Ir arriba Uno de los puntos más dificiles de la planificación de nuestro viaje era el regreso desde Füssen a Memmigen despues de darle vueltas y... Paris50 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Füssen - Consejos: Que Visitar, Hoteles,Donde Comer  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-11-2011

Mensajes: 260

Votos: 0 👍
Que pena que desde Garmisch que está al lado no se pueda ir con bayern ticket.Nosotros el invierno de 2011 nos hospedamos en la pensión House L.A una noche,y aunque no entramos en los castillos nos dieron unos tickets con los que te hacian descuentos ,nosotros no los usamos y los vimos por fuera y estuvimos en el puente de Maria por falta de tiempo ya que mi novio no conocía la zona y yo si de haber estado con mis padres y a pesar de ser un lugar modesto y de pasada está bien y los dueños son atentos ,lo recomiendo para una visita relámpago,pero no para estancias largas.

www.booking.com/ ...f199648X33

_________________
Das schönste Land der Welt ist mein Tiroler Land.


Viajar es como leer un libro, no te das cuenta de que se termina hasta la última página.
Ir arriba Que pena que desde Garmisch que está al lado no se pueda ir con bayern ticket.Nosotros el invierno de 2011 nos hospedamos en la pensión... Edelweiss1988 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Füssen: visitas, hoteles, comer - Baviera, Alemania  Publicado: Responder citando

Cetro
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-04-2007

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
dakara Escribió:
Alfrito.alfrito Escribió:
dakara Escribió:

Muchas gracias Alfrito!!!! Lo haremos así.

De nada, @dakara . Estoy viendo en el hilo de Neuschwanstein que te comentaba antes que un forero comenta que ya no le deja reservar para el mes de Agosto. Yo fuí en agosto del año pasado con entrada reservada a primera hora y mientras que a los que teníamos reserva nos hacían pasar por un cola, en las taquillas para venta diaria se formaba otra cola y se vendían sin ningún problema. Pero no se si eso ha cambiado este año. Si quieres, para evitar sustos, podrías ponerte en contacto con ellos www.neuschwanstein.de/ ...ntacto.htm y confirmar la opción de compra allí.

(editado) por lo comentado en el otro hilo, la web no deja hacer reservas para agosto y solo cabe la posibilidad de compra allí. Habrá que ir pronto ...

No es problema, estamos alojados en Fussen, así q el madrugon no será tanto.
Que ganas tengo ya!!!!

Es raro lo que comentáis, porque nosotros reservamos hace un par de semanas visita para el 26-agosto...
Os lo comento porque igual fue algo puntual y ahora sí se puede reservar, siempre será mejor llevar la entrada que madrugar
Ir arriba es raro lo que comentáis, porque nosotros reservamos hace un par de semanas visita para el 26-agosto... os lo comento porque igual fue... Cetro Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube