Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Hotel Hotel Barceló Solymar. Varadero - Cuba ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 43 Mensajes y 43553 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Hotel Barceló Solymar. Varadero - Cuba  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hotel Barceló Solymar. Varadero - Cuba


Información, opiniones, y consejos sobre este hotel en el Foro de los Viajeros


Hotel Barceló Solymar. Varadero - Cuba - Foro Caribe: Cuba, Jamaica

Hotel Barceló Solymar. Varadero - Cuba - Foro Caribe: Cuba, Jamaica

Web oficial del Hotel
Ir arriba Hotel Barceló Solymar. Varadero - Cuba. Información, opiniones, y consejos sobre este hotel en el Foro de los Viajeros. Web oficial del... Compartir:
Enlaces Asunto: Hotel Barceló Solymar Varadero - Cuba  Publicado: Responder citando
Jomarbe
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Nachete Escribió:
Para nosotros y tras nuestra expericiencia, visita Cuba sólo con mucha propina en la mano, o mejor cambia tu destino.
Por desgracia en todo esto quien sale perdiendo es la clase más humilde que vive realmente mal, y que sufren las consecuencias de nuestros descontentos.
Suerte al que quiera ir.

Hola Nachete,
Siento que tu estancia en Varadero no haya cubierto tus expectativas, algo parecido me ocurrio a mi en mi primera visita a Cuba... Sin embargo, no estoy de acuerdo en lo que dices del resto de Cuba, nada tiene que ver Varadero con el resto de Cuba, si la mayor parte de los turistas que van a Cuba destinaran los días que estan en Varadero a conocer otros lugares de Cuba, especialmente del interior, la opinion seria completamente distinta...... Y es cierto, siempre y en todos los lugares del mundo, los que salen perdiendo es la clase mas humilde, y esta es la que me hace seguir visitando y disfrutando Cuba siempre que
Puedo.....y espero poder seguir haciendolo durante mucho tiempo, ¡Ah! y en cuanto a las propinas, piensa que estas, es lo unico que a ellos les puede aliviar su dificil situación.

Saludos.
Ir arriba Hola Nachete, Siento que tu estancia en Varadero no haya cubierto tus expectativas, algo parecido me ocurrio a mi en mi primera visita a... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Varadero: sus hoteles y servicios, en concreto el Barcel  Publicado: Responder citando
JOSE CANTABRIA
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
HOLA NACHETE. YO NO LO HABRIA PUESTO MEJOR. TAMBIEN LE ESCRIBÍ UNA CARTITA DE QUEJA A BARCELO HOTELES. ESTOY ESPERNADO QUE ME CONTESTEN.
QUE TAL LA VUELTA AL TRABAJO?.
YA SABEIS QUE OS ESPERAMOS POR SANTANDER. OS HEMOS ENVIADO UN MENSAJE PERO DEBO TENER MAL LA DIRECCION PUES ME LO DEVUELVEN. DE TODAS FORMAS OS ENVIO UN CD CON ALGUNAS FOTOS.
HABLAMOS.

UN BESO A LOS DOS
Ir arriba HOLA NACHETE. YO NO LO HABRIA PUESTO MEJOR. TAMBIEN LE ESCRIBÍ UNA CARTITA DE QUEJA A BARCELO HOTELES. ESTOY ESPERNADO QUE ME CONTESTEN... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Varadero: sus hoteles y servicios, en concreto el Barcel  Publicado: Responder citando
JOSE CANTABRIA
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
ESTA ES LA CARTA QUE ENVIE A BARCELO HOTELES Y CREO QUE ME QUEDE CORTO:

El motivo por el cual les envió este mensaje, no es para poner ninguna reclamación, la cual debería interponer ante cualquier juzgado, pero si para notificarles algunos aspectos del hotel que tienen ustedes en varadero (BARCELO MARINA PALACE).
Hace una semana hemos vuelto de nuestras merecidas vacaciones. Previamente a la estancia en el susodicho hotel habíamos estado de crucero con la compañía Pullmantur por varios puntos del caribe.
Debido al huracán Wilma tuvimos que cambiar la estancia en Riviera Maya (también en un hotel de su empresa, en concreto el BARCELO MAYA BEACH), por el BARCELO MARINA PALACE en Varadero. Pues bien, durante el crucero todo fue a pedir de boca, pero llegada la hora de alojarnos en Varadero, fuimos descubriendo desde el primer día de estancia las deficiencias que a nuestro parecer, y también a la de muchos mas huéspedes, tenia su hotel.
Para empezar, yo tengo fobia a las plantas bajas, y según hicimos el check-in le advertí a la señorita de recepción esta circunstancia. Ella me dijo que no había problema pues el hotel estaba medio vació y nos daban una habitación en un piso alto. LA PRIMERA EN LA FRENTE. Nos dan una habitación en una parte del hotel que todavía estaba a medio construir y además en un piso bajo. Esto se solucionó después de mojarme hasta la ropa interior de la que caía, pero bueno lo pasamos por alto.
Lo siguiente fue que en la habitación éramos tres personas. Como en el armario no había mas que seis perchas para colgar la ropa, pedimos a recepción alguna percha mas, y nos dijeron que no había problema, que a la mañana siguiente las tendríamos en la habitación (todavía seguimos esperando a día de hoy por esas perchas o en su defecto por una explicación del porque no nos las trajeron). También lo pasamos por alto.
Lo siguiente fue todavía más penoso. Hemos viajado bastante por el Caribe, y nunca jamás hemos tenido que tumbarnos en el suelo de la piscina para bañarnos tranquilos, excepto en su hotel. Allí no había nadie que nos dijera si nos podían traer alguna hamaca (las cuales sobraban, aunque no allí en aquella piscina). Digo en aquella, pues la piscina principal estaba en obras y estuvimos cuatro días sin poder utilizarla, pero si que tenían hamacas, todas vacías, claro.
Para seguir con la lista de infortunios les diré que en ningún sitio ni hotel nos han dicho nunca que no tenían refresco de cola (nos daba igual que fuera coca-cola o "tu cola"). Pues bien no había cola en el lobby del hotel.

Después de lo del refresco de cola todavía teníamos preparadas mas negativas por parte del personal del hotel (por cierto estos nos comentaban que estaban en prácticas y que no cobraban, o sea, que no me extraña su actitud que en ocasiones llegaba a rallar en la vulgaridad y la falta de respeto hacia los clientes. Lo siguiente fue en otra ocasión en que nos dijeron que no tenían ron. Señores: NO HABIA RON EN CUBA!!!. Una vergüenza!!!. No dábamos crédito a esto. Otra vez quisimos tomar algo en el grill cubano (me río yo del grill cubano). Pedimos tres cafés con leche y tres sándwiches de jamón y queso. Pues bien, tardaron poco más de una hora en servirnos, y no solo eso, cuando nos lo trajeron, solo nos sirvieron los tres sándwiches y un café, y todo esto después de una hora, y para más INRI, en el grill solo había tres mesas con clientes incluida la nuestra. Otra de las mesas esperó pacientemente como nosotros, y una tercera mesa (unos padres con dos niños pequeños a los que les habían pedido sendos vasos de leche), se levantaron y se fueron con mucha educación, no se si a protestar por esta actitud de sus empleados o por otra cosa, pero aquellos niños no pudieron tomar su vaso de leche.
La animación del hotel, bueno, si se puede llamar así, mejor no mentarla, pues no he visto jamas en ningun hotel del caribe (y he estado en varios) una animación como la suya.
Les podría contar muchas mas cosas sobre la DESIDIA DE SUS EMPLEADOS, pero me da la impresión que las responsabilidades de estos fallos no son precisamente de esos trabajadores, sino de los responsables del hotel, o sea, USTEDES MISMOS.
USTEDES VERAN SI LES COMPENSA MANTENER UN HOTEL EN ESAS CONDICIONES, PERO POR NUESTRA PARTE, TENGAN POR SEGURO QUE LA PUBLICIDAD QUE HAREMOS DE ESE HOTEL EN CONCRETO NO SERÁ MUY POSITIVA.

UN SALUDO.
JOSE MANUEL OTERO DIAZ Y UNOS CUANTOS HUESPEDES MÁS
Ir arriba ESTA ES LA CARTA QUE ENVIE A BARCELO HOTELES Y CREO QUE ME QUEDE CORTO: El motivo por el cual les envió este mensaje, no es para poner... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Varadero: sus hoteles y servicios, en concreto el Barcel  Publicado: Responder citando

Natastur
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2005

Mensajes: 3519

Votos: 0 👍
Pues si no había ron, ni había cola......¡¡vaya "cubalibres" que ponen en ese hotel!!. Confundido

Está bien saberlo, para cuando un@ vuelva a Cuba.
Ir arriba Pues si no había ron, ni había cola......¡¡vaya cubalibres que ponen en ese hotel!!. Está bien saberlo, para cuando un@ vuelva a Cuba. Natastur Compartir:
Enlaces Asunto: HOTEL BARCELO SOLYMAR VARADERO  Publicado: Responder citando
vilixan
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola a todos,

Necesito vuestra ayuda. Esta semana tengo que decidirme si escoger el hotel barcelo solymar en varadero o no. En principio era mi intención y estaba decidida pero he visto en los foros que no tiene buenas críticas. Os agradecería vuestra opinión si alguien ha estado recientemente.

Gracias

Sandra
Ir arriba Hola a todos, necesito vuestra ayuda. Esta semana tengo que decidirme si escoger el hotel barcelo solymar en varadero o no. En principio... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje a cuba hotel barcelo solymar  Publicado: Responder citando
joseymar
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Mira Sandra yo he venido de ese hotel hace unos días y te puedo decir que está "correcto" no es un 5* ni de lejos (me refiero a un 5* como punta cana) el entorno está bien pero el hotel solo aprobado, está al principio de varadero, insisto que si has estado en punta cana o similar no lo compares porque entonces saldrá perdiendo.
Comida=regular
Piscinas=bien
Playa=bien
Vete preparada con propinas porque es algo que al menos a mí me agobió
Y lo mas importante DISFRUTA todo lo que puedas.
Aquí tienes una foto.
fotosupload.com/ ...CN1176.JPG
Estos son los bungalows, está sacada desde el hotel.

Saludos
Ir arriba Mira Sandra yo he venido de ese hotel hace unos dias y te puedo decir que está correcto no es un 5* ni de lejos (me refiero a un 5* como... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje a cuba hotel barcelo solymar  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Muchas gracias por tu ayuda.
Lo tendremos en cuenta puesto que hace dos años que viajamos al Caribe. 1er año estuvimos en Punta Cana ( hotel Iberostar Punta Cana) y año pasado en la Riviera Maya ( hotel Catalonia Riviera Maya) y en los dos hoteles muy bien, pero mejor en Punta Cana.

Así que por lo que me comentas del Hotel Barceló Solymar, casi prefiero pagar un poquito más y escoger otro hotel, ya que todas las críticas que he visto en los foros son similares a lo que tu me comentas.

Muchas gracias por tu ayuda.

Sandra ( Lleida)
Ir arriba Muchas gracias por tu ayuda. Lo tendremos en cuenta puesto que hace dos años que viajamos al Caribe. 1er año estuvimos en Punta Cana... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje a cuba hotel barcelo solymar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
las3
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola Sandra, soy nueva en este foro y no sé si llegaré tarde a tu pregunta, pero te puedo decir que yo estuve el año pasado en Noviembre en el Barceló SolyMar y creo que es un buen hotel, en cuanto a la comida y demás no se puede comparar con otros lugares porque en Cuba pasa lo mismo en todas partes, no se puede ir pensando que vas a estar igual que en Punta Cana o Riviera Maya porque no va a ser así, pero te aseguro que ese hotel teniendo en cuenta calidad y precio está muy bien.
El caso es que nosotros caímos en ese hotel de casualidad, nos alojamos en el Sol Sirenas Coral que está muy cerquita y eso sí que era horrible en todos los aspectos, nos quejamos al responsable del touroperador que acude todos los días al hotel y logramos pasar los últimos días en el Barceló, ¡vaya cambio! no os imaginais como estaba el otro, y además no tuvimos que pagar ninguna diferencia, fué genial.
En fin, Cuba merece la pena y no sabes cuánto, yo tengo ganas de volver de nuevo.

Buen viaje.
Ir arriba Hola Sandra, soy nueva en este foro y no sé si llegaré tarde a tu pregunta, pero te puedo decir que yo estuve el año pasado en Noviembre... Compartir:
Enlaces Asunto: hotel barceló solymar en vardadero  Publicado: Responder citando

Silv
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola. Tengo pensado ir en navidad a cuba. La última vez que fuí al caribe fué a cancún y estuve en un bahía príncipe. He mirado en varadero y he visto el barceló solymar que parece estar bien. Sin embargo he leido que los hoteles en varadero son de mala calidad, que las cosas están en mal estado, etc. Y la verdad me gustaria obtener información de gente que haya ido antes de gastarme un pastón en un viaje.
Alguien ha estado en el barceló solymar en varadero? ¿hay otro hotel que esté mejor? No me gustaría gastarme un pastón para luego estar en una birria de hotel que más se asemeja a un hostal. Si eso es así, quizás mi destino sea otro pais.
Ir arriba Hola. Tengo pensado ir en navidad a cuba. La última vez que fuí al caribe fué a cancún y estuve en un bahía príncipe. He mirado en... Silv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: hotel barceló solymar en vardadero  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-08-2007

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola Silv,

El pasado año estuvimos en el Barceló Solymar y lo cierto es que volvimos encantados. Como sabrás, el hotel cuenta con un edificio principal y varias villas a lo largo de los jardines.
Nosotros (eramos un grupo de 6) estuvimos en el edificio. El trato del personal es exquisito, desde los camareros a los animadores.
La playa es de las mejores de Varadero. Arena límpia, hamacas suficientes y servicio de toallas (no la pierdas o te pedirán 30 € por ella).
El hotel es económico y aunque ofrece varios restaurantes, lo cierto es que no son nada del otro mundo. El buffet para desayunos y cenas, y el más cercano a la playa para comer a diario y hacer la cena con langosta (tienes que reservar un restaurante por día).
Las piscinas están bien aunque apenas tienen fondo. Los bares (piscinas y playa, correctos para tomarse los daikiris y la piña colada).
No hay discoteca, apenas una sala de espectáculos y una especie de pub bastante oscuro. Puedes quedar todas las noches con los animadores que os acompañarán a alguna discoteca de Varadero.
A diferencia de otros hoteles, este es de los más cercanos de la península. Cuando llegues del aeropuerto o de alguna excursión agradecerás bajarte de las primeras, porque el resto de cadenas hoteleras se prolongan a lo largo de Varadero hasta varios kilómetros.
Si quieres más datos de posibles excursiones o fotos/video del hotel no dudes en pedírmelas. Seguro que no te arrepentirás de tu elección.
Disfrútalo.
¡Viva mi cubalibre!.
_________________
El que está acostumbrado a viajar sabe que algún día tendrá que partir.
Ir arriba Hola Silv, El pasado año estuvimos en el Barceló Solymar y lo cierto es que volvimos encantados. Como sabrás, el hotel cuenta con un... Sinatra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTEL BARCELO SOLYMAR VARADERO  Publicado: Responder citando

Bourbon
Experto

Experto
Registrado:
20-06-2009

Mensajes: 229

Votos: 0 👍
Hola a todos, estoy pensando en viajar en Julio a este hotel, tengo una buena oferta, he visto los comentarios en el tripadvisor y me ha dado un poco de miedo, alguien me puede decir algo de este hotel? Gracias
Ir arriba Hola a todos, estoy pensando en viajar en Julio a este hotel, tengo una buena oferta, he visto los comentarios en el tripadvisor y me ha... Bourbon Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTEL BARCELO SOLYMAR VARADERO  Publicado: Responder citando

Elvex
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-07-2005

Mensajes: 8353

Votos: 0 👍
Actualizados los enlaces útiles de este hotel:


BARCELO SOLYMAR VARADERO Hotel Barceló Solymar. Varadero - Cuba - Foro Caribe: Cuba, Jamaica Hotel Barceló Solymar. Varadero - Cuba - Foro Caribe: Cuba, Jamaica

Un saludo! Amistad
_________________
Todos somos ignorantes, solo que cada uno en cosas distintas.
Ir arriba Actualizados los enlaces útiles de este hotel: BARCELO SOLYMAR VARADERO. Un saludo! Elvex 77 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTEL BARCELO SOLYMAR VARADERO - CUBA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

The_happy
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-05-2012

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
RECOMIENDO LEER MI OPINIÓN, NO TIENE DESPERDICIO, ES LARGA PERO MERECE LA PENA
En primer lugar indicar que es la tercera vez que vamos al caribe por lo que sabemos las limitaciones que suele haber y que las estrellas de los hoteles no son reales.
Llegamos al hotel y hasta las 4 no nos dan la habitación así que nos ponen el todo incluido y que mientras tanto vallamos a bañarnos. Yo pregunto si me dan toallas y nos dicen que hasta la habitación no ¿entonces como me baño? ahí empieza nuestra odisea con las de recepción
Nos dan la habitación con vistas increibles y limpia, hasta ahí bien.
La comida escasa (muy escasa) y cuando reponen las bandejas echan tan poca cantidad que la gente se vuelve loca cogiendo y haciendo colas en los pocos sitios donde te dan carne o pescado a la plancha por lo que si vas a comer VE A OTRO HOTEL. Las bebidas son malas, habiendo habana club te echan un ron guarrísimo de la marca mulata y no hubo mojitos en toda la semana a parte que a las 5 de la tarde solo está el bar de la pisciona abierto lleno de borrachos por lo que te mueres esperando hasta que te atienden.
A la segunda noche subo a la habitación y me encuentro TODAS MIS COSAS LLENAS DE CUCARACHAS, si si, CUCARACHAS. Bolsos, ropa, etc... Y cuando bajo a recepción me dicen que de todo el hotel solo tienen un bungalow que me tengo que buscar la vida en encontrar por todo el jardin y que no encuentro entonces en vez de ayudarme me dan la habitación de minusválidos en la cual por desesperación me quedo y que se veía por la capa de polvo que hace mucho que no se usaba.
Después de cambiarme 3 veces más de habitación porque me iban dando la mierda que quedaba en el hotel llega mi día de salida y por fin salí de este hotel de HORRORES.
NO RECOMIENDO A NADIE ESTE HOTEL PORQUE POR UN POCO MAS TENÉIS EL RIU O EL MELIA QUE POR LO QUE HAN DICHO LA COMIDA Y BEBIDA ES MEJOR Y LA ATENCIÓN TAMBIÉN.
He de decir que el único que nos ha tratado fenomenal y desinteresadamente es Onay, el encargado del punto de información del hotel al que le puedes reservar las cenas en los restaurantes (en los que en uno de ellos también me danzó por la mesa una cucaracha)

PD: Al parecer el gerente Miguel Ángel también se pasa por el forro lo que ocurre en este hotel (así va)
_________________
2009 Santiago de Chile/ 2009 Lisboa
2010 Republica Dominicana/ 2010 París
2011 México/ 2011 Andorra y Toulousse
2012 Crucero Islas Griegas/ Roma
2013 Cuba
Ir arriba RECOMIENDO LEER MI OPINIÓN, NO TIENE DESPERDICIO, ES LARGA PERO MERECE LA PENA. En primer lugar indicar que es la tercera vez que vamos... The_happy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTEL BARCELO SOLYMAR VARADERO - CUBA  Publicado: Responder citando

Pingus
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 2169

Votos: 0 👍
The_happy, gracias por contar tu experiencia y avisarnos.
La verdad ya sabemos que en Cuba los hoteles no corresponden las
Estrellas con las de otros destinos del caribe.

De todas formas es una pena que una cadena como barcelo manche su nombre con este tipo de establecimientos.

Pese a las restricciones de Cuba, hay otras cadenas que mantienen cierto
Nivel en casi todos sus hoteles de Cuba como Melia o iberostar.

Como bien dices las críticas del barcelo solymar suelen ser bastante malas.

Amistad
Ir arriba The_happy, gracias por contar tu experiencia y avisarnos. La verdad ya sabemos que en Cuba los hoteles no corresponden las. estrellas con... Pingus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTEL BARCELO SOLYMAR VARADERO - CUBA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Noeliav
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-08-2013

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola!
Nosotros acabamos de llegar de nuestro viaje por Cuba, y nos alojamos en el Barceló Solymar. A comentar:

-Efectivamente las habitaciones las dan a partir de las 4 de la tarde ( nosotros tuvimos muuuchiisima suerte y nos la dieron a las 12 cuando llegamos, pero fuimos de los pocos afortunados). He de decir que conocimos a gente que fue a otros hoteles de la zona y también le pasó lo mismo.

- Este hotel está dedicado basicamente para turistas Canadienses, pero no turismo familiar, sino, turismo de borrachos. Los veías a todas horas por el hotel, con sus garrafones llenos. Y por las noches, siempre liandola por el hotel. Espero que no tengáis la mala suerte que os toquen al lado en la habitacíón. He de decir que nosotros teniamos una de las mejores habitaciones ( ultima planta y vistas a mar, una pasada!!), pero al lado teniamos canadienses jovenes... Solo os digo que a las 2 de la mañana, estaban cantando con las guitarras en la habitación!!! Impresionante, la primera noche fue horrible, pedimos el cambio, pero nos dijeron que así no procedían, que si teniamos algun otro problema llamaramos al numero que nos dieron y que sguridad subiría.... Así lo hicimos otra de las noches que tuvimos problemas, y la verdad, es q en un minuto estaba hechando a todos de la habitación... ( aunke entonces la liaban por los pasillos).

- Conocimos a Miguel Angel, y fue muy atento con todos los españoles que nos alojabams allí. Nos explicó los problemas que tienen los hoteles en Cuba para intentar abastecerse de todo debido a las restricciones que tienen. Además, nos comentó que cualquier problema que se lo comentaramos. (lastima que hablamos con el, antes de la primera noche, i del festival canadiense en la habitación contigua). Al parecer en invierno el 90% es turismo Canadiense, y en verano el 60% canadiense, el 20% cubano y el resto del resto del mundo...

- Tema bichos, la verdad es que iba un poco cagadilla, pero, todo bien. Sin incidencias destacables.

- Comida: Los restaurantes tematicos que vimos / probamos la verdad es que bastante mal. Nosotros fuimos al mejicano ( aunke de mejicano poco tiene), y cenamos bastante mal. Nos comentaron que el Italiano aún peor. El unico que se salva es el SeaFood, que te ponen una langosta que está rikisima. El Buffet correcto, hacen pastas, carnes i pescados al momento, aunke el 3r día ya te has cansado de la poca variedad.

- Cocktails: El primer día buscabamos como locos Mojitos, pero al parecer no los hacen en todos los bares!! Es temporada baja de hierbabuena, y lo que traen es por la tarde. Eso sí, todas las tardes encontramos el carrito mojitero donde tomar un mojito. Morgan los hacía ricos, nada que ver con los que te preparaban en los bares del hotel por la noche. En las piscinas podias pedir cocktails, pero de baja calidad. ( nada que ver con un Todo Incluido de Riviera Maya )., Lo que se salvaban eran las piñas coladas, muy ricas.


Complejo: Es mejor ir sin esperar gran cosa. Las piscinas están bien, pero no son espectaculares. La playa correcta ( pero no llevéis la idea de que sean paradisiacas), el teatro o sala de show super cutre, viejuno, viejuno.
Las habitaciones son modernitas, aunke es verdad que el polvo hace acto de presencia.


Probablemente no repetiria hotel, aunque he de decir que tampoco repeteria destino. Varadero no tiene nada, y con un par de días es suficiente para relajarte. A pesar de mis comentarios, que creo que parecen muy negativos, los que hayais contratado, podéis estar trankilos, es un hotel correcto. ( intentar evitar las Arenas, que es más viejuno). Nosotros nos lo hemos pasado muy bien ( quizá es que iba con tan bajas eexpectativas que me ha sorprendido).

No os espereis para nada un 5estrellas todo incluido tipo Rivera Maya, porque no tiene nada que ver.. Pero también es curioso de ver.

Cualquier duda, ya sabéis...
Ir arriba Hola! Nosotros acabamos de llegar de nuestro viaje por Cuba, y nos alojamos en el Barceló Solymar. A comentar: -Efectivamente las... Noeliav Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTEL BARCELO SOLYMAR VARADERO - CUBA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nur84
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-02-2012

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Buenas tardes!!!

Primero de todo decir q eberia haber hecho caso a los comentarios que habia leido en el foro y no ir a este hotel!!!

De 5 estrellas no tiene NADA! Como han dicho por aquí cuando llegas al hotel muchas de las habiatciones no estan preparadas, ibamos 7 personas (4 habitaciones), solo 2 estaban para entrar.

-1ra gran decepción: no hacen mojitos en el bar d la piscina!!! pa flipar!!! las demas bebidas alcholicas q preparan dejan bastante q desear.
-2a decepción: los camareros y el personal en general (excepto las recepcionistas) solo se mueven por propinas sino na d na, q gente mas desagradable.

El bufet no estaba mal pero siempre era la misma comida, poca variedad, al 3r día ya no sabes q comer. Los tematicos tampoco son nada del otro mundo y encima no los puedes elegir son los q ellos te ponen!!! da igual si te gusta o no!!!

Para colmo el 2o día nos robaron las toallas en las hamacas d la piscina y nos las querian cobrar, total q después de perder 1 hora en recepción discutiendo conseguimos q nos dieran cita con el gerente del hotel para el día siguiente. Volvimos a perder tiempo d nuestras vacaciones hablando con el gerente (Alvaro), muy majo el, dijo q no las tendriamos q pagar pero q no nos daban otras (total q estuvimos 2 días sin toallas d la piscina). Eso si el ultimo día nos trajeron un pastel a cada habitación por las molestias ocasionadas (gesto q se agradece pero no compensa).

La animación en la piscina era nula, quitando el bingo q hacian por la tarde no habia nada mas.

La verdad es q no volveria a este hotel ni a ninguno d la cadena Barceló.
Ir arriba Buenas tardes!!! Primero de todo decir q eberia haber hecho caso a los comentarios que habia leido en el foro y no ir a este hotel!!! De... Nur84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTEL BARCELO SOLYMAR VARADERO - CUBA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelo_es
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-06-2009

Mensajes: 256

Votos: 0 👍
Hola.
Acabo de regresar de mi viaje a Cuba. En la estancia en Varadero he estado alojado en el Solymar. Tuvimos suerte de que nos dieran la habitación nada más llegar, sobre las 13:00 horas. Además nos asignaron un bungalow. Fantástico!
Respecto al hotel, es una pena que no puedan sacarle mayor partido por las circunstancias. Os dejo mi opinión por si os sirve de algo, pero siempre debéis tener presente el destino al que vais:

Bungalow: perfecto. 2 plantas. Cama súper cómoda. Nevera de reposición diaria y caja fuerte incluida en el precio de la habitación.

Piscinas: mucho turista canadiense, venezolano y local. Como en todas partes hay gente escandalosa, pero nada como para echarte las manos a la cabeza.

Buffet: muy bien cocinado. Variedad en los platos. Hay que tener en cuenta las restricciones, así que le dan a la imaginación para tratar de ofrecer algo diferente. Lo mejor, el jamón del desayuno, que era lo primero en desaparecer. Quizá lo más deficiente sea el servicio en el buffet. Los camarer@s sirven las bebidas y se olvidan de montar las mesas. Alguien debería organizarles ya que son voluntariosos y están capacitados. Tan solo falta un poco de criterio a la hora de asignar tareas. También puedes acudir al buffet del Arenas Blancas, ya que es un resort compartido por dos hoteles de la misma marca.

Cenas temáticas: fantásticos el asiático (repetimos) y el de langosta.

Bares: tienen un déficit de hierbabuena para el mojito. Respecto a la calidad de las bebidas, puedes pedir por ejemplo, que los combinados de ron sean con Havana Club. El resto de bebidas son como las de cualquier TI de R. Maya o R. Dominicana. Y como también ocurre en esos destinos además puedes acceder a bebidas premium pagando la diferencia.
El mejor bar, Las Dunas. Karen prepara los mejores combinados del complejo.

Saludos
Ir arriba Hola. Acabo de regresar de mi viaje a Cuba. En la estancia en Varadero he estado alojado en el Solymar. Tuvimos suerte de que nos dieran... Miguelo_es Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTEL BARCELO SOLYMAR VARADERO - CUBA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Juanmiguel
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-12-2014

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Una completa decepción de hotel.

El primer día solicitamos cambiarnos de habitación puesto que el bungalow estaba muy deteriorado. Sin caja de seguridad el armario sin puertas, no se podían correr las cortinas la bañera con corrosión..etc. Nos pasaron al edificio principal y la cosa parecía mejorar algo hasta que pasamos la primera noche.

No funcionaba el secador ( dejamos dos avisos y todavía estamos esperando)
El aire acondicionado no funcionaba
Durante dos noches un olor a gasoil que hacia la estancia inaguantable

Lo peor estaba por llegar.... La limpieza

En la habitación había un tresillo.... Desplegado que tuvimos que plegar por no necesitarlo y aparte de l polvo en los cojines, pelusas y pelos fueron lo habitual

Lo que estaba debajo de la cama.... Sin comentarios
El baño, he visto aseos públicos más limpios

En los pasillos de la planta uñas, pelos manchas de todo tipo incluso gotas sangre.

Lo de todo incluido.... Relativo. Todos los días faltaba algo y sin fecha de reposición

Solo permitían un restaurante por reserva, fuimos al japones y mejor el perrito caliente que nos comimos luego en el snack bar de la piscina

En definitiva para olvidar
Ir arriba Una completa decepción de hotel. El primer día solicitamos cambiarnos de habitación puesto que el bungalow estaba muy deteriorado. Sin... Juanmiguel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTEL BARCELO SOLYMAR VARADERO - CUBA  Publicado: Responder citando

Qelss
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-07-2009

Mensajes: 298

Votos: 0 👍
Prepare el viaje con pocos, muy pocos días de antelación y solo encontre plaza en este hotel, después de leer los comentarios estuve a punto de cambiar de destino, pero al final nos decidimos por ir a cuba aunque fuera en el barcelo. Las carencias son enormes pero tampoco para estropear unas vacaciones. Iba muy avisada, creo que por esoo preferirmos centrarnos en otra cosa, y ademas pasamos poco tiempo en el cuarto.

Los bungalows en solymar, son las habitaciones mas sencillas que hay, ningun lujo, muebles rotos y viejos, a nosotros nos toco una cama que estaba toda rota, pero al ser tan grande no utilizamos esa parte y arreglado. Se puede mejorar en limpieza, desde luego no le ponen ningún empeño, ni en la habitación, ni en el baño. La cafetera de adorno, pides cafe a la chica y en recepción pero de 4 días 0 cafes. Al menos hay un bar 24 horas donde tomarlo.
El buffet esta bien, no es para tirar cohetes pero no era tampoco el chasco esperado. De echar en falta, por ejemplo, en el desayuno solo hay un tipo o 2 de zumo, dependiendo de lo que quede. Y fruta poca también, lo demas creo que se puede encontrar bastante variedad. Comida y cena bien.

Los restaurantes de carta, probamos
1. Mejicano, malo, malo, todo muy salado, eso si la animación allí era agradable y divertida.
2. Español. Sin mas, el gazpacho estaba muy bueno y lo que llaman solomillo de res, que es carne guisada al vino bien.
3. No perderse por nada el japones, riquisisisimo todo, langostinos en tempura, guau, el susi buenismo y el postre de platano y helado, un super final. El camarero un encanto
La playa del hotel es muy buena, se puede ir paseando al pueblo en unos 10-15 minutos.
Los mejores cocteles en el bar de la piscina pequeña, creo que se llama Las dunas, una chica muy simpatica ademas.
_________________
Animaros y visitar Malasia -- Mi diario

Ir arriba Prepare el viaje con pocos, muy pocos dias de antelacion y solo encontre plaza en este hotel, despues de leer los comentarios estuve a... Qelss Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Hotel Barceló Solymar Varadero - Cuba  Publicado: Responder citando

Lmballesteros
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-12-2010

Mensajes: 3136

Votos: 0 👍
No vayan a este Hotel jamas, es pesimo y su servicio de atención al cliente es un 0. Nada recomendable
_________________
http://www.viajerototal.com/
youtube.com/c/Viajerototalplus
www.facebook.com/viajerototal
twitter.com/viajero_total
Ir arriba No vayan a este Hotel jamas, es pesimo y su servicio de atencion al cliente es un 0. Nada recomendable Lmballesteros Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube