Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Avion-Plane Afectados por la huelga de controladores ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página 1, 2, 3 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 1 de 19 - Tema con 373 Mensajes y 141816 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Huelga de controladores aereos  Publicado: Responder citando

Mercheyfamilia
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-12-2010

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
¿Alguién sabe que hacer para que Lufthansa me devuelva el dinero? En el aeropuerto nos dijeron que llamaramos a un nº que se supone es de España (902883882) pero nunca hay nadie que hable español y en internet con mi número de reserva no me deja hacer nada.
Ir arriba ¿Alguién sabe que hacer para que Lufthansa me devuelva el dinero? En el aeropuerto nos dijeron que llamaramos a un nº que se supone es de... Mercheyfamilia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga de controladores aereos  Publicado: Responder citando

Manu_bet
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-07-2008

Mensajes: 445

Votos: 0 👍
Pues yo accedo a la web de luftansa con mis datos sin problema. Lo que no se es si darle a "reembolso" porque en ningun sitio hace referencia a la cancelación y no se si haciendo clic ahí recupero el 100%...tengo que ir al aeropuerto a preguntar.
_________________
on Twitter: @manuferSVQ
Ir arriba Pues yo accedo a la web de luftansa con mis datos sin problema. lo que no se es si darle a reembolso porque en ningun sitio hace... Manu_bet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga de controladores aereos  Publicado: Responder citando

Mercheyfamilia
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-12-2010

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Yo meto mis datos pero no me da ninguna opción. ¿Por donde entras?
Ir arriba Yo meto mis datos pero no me da ninguna opción. ¿Por donde entras? Mercheyfamilia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga de controladores aereos  Publicado: Responder citando

Manu_bet
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-07-2008

Mensajes: 445

Votos: 0 👍
www.lufthansa.com/ ...20reservas

Abajo pongo apellidos y reserva y listo. Pero ya te digo, no se si debe cancelarse así, ya por ejemplo ahora solo me sale el vuelo de vuelta, para el miercoles. Ni rastro del vuelo de ida ni de su cancelación...
_________________
on Twitter: @manuferSVQ
Ir arriba abajo pongo apellidos y reserva y listo. pero ya te digo, no se si debe cancelarse asi, ya por ejemplo ahora solo me sale el vuelo de... Manu_bet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga de controladores aereos  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Bueno, no sé si alguien lo habrá puesto ya pero este es el email para reclamar a Aena: servicios-aeroportuarios@aena.es

Me han dicho que hay que enviar todos los justificantes que podáis para que Aena se haga cargo, si podéis, escanearlos y enviarlos en el email, además si habéis hecho una reclamación a Aena en el Aeropuerto también recomiendan que apuntes el número de serie y referéncia.

A ver si tenemos suerte. Guiño
Ir arriba Bueno, no sé si alguien lo habrá puesto ya pero este es el email para reclamar a Aena: servicios-aeroportuarios@aena.es. Me han dicho que... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Devoluciones por pérdida de viaje en la huelga del 3/12  Publicado: Responder citando

Aske
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-02-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola:

En estos momentos deberia de estar en Italia, pero mi vuelo fue cancelado ayer (sabado) en Barajas, por lo que no hemos podido volar. Ibamos a volar con EasyJet, y en Barajas pusimos una reclamación a Aena y luego fuimos al mostrador de EasyJet, donde nos dieron una dirección web donde se puede realizar la reclamación para el reembolso. Le comente a la chica del mostrador si nos iban a pagar todos los hoteles, alquiler de vehiculo, etc. Que teniamos reservados y pagados en el destino y nos dijo que si, pero habra que verlo...

¿Sabeis si tienen el deber de pagarnos los gastos por los que hemos pagado y no hemos podido disfrutar?

Un saludo
Ir arriba Hola: En estos momentos deberia de estar en Italia, pero mi vuelo fue cancelado ayer (sabado) en Barajas, por lo que no hemos podido... Aske Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Devoluciones por pérdida de viaje en la huelga del 3/12  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Segun mi experiencia en la cancelación de mi vuelo a bucarest, donde mi vuelo de ida ha sido cancelado, y me he quedado en tierra, pero el de vuelta, aun no se sabe, porque sale el día 7 y es con otra compañia, la compañia del vuelo de ida, se responsabiliza del vuelo de ida y vuelta si son con ellos los dos vuelos, pero de nada mas. En mi caso, como la vuelta es con otra, solo con el vuelo de ida. El vuelo de vuelta, si no lo cancelan el día 7 lo pierdo (en principio) porque wizzair alega que su vuelo si ha sido operado. Entonces, mi unica opción es reclamar este vuelo a AENA.

Es decir, easyjet se responsabilizara de tus vuelos de i/v si ambos eran con ellos, pero si la vuelta la tienes con otra compañia, solo se responsabilizan del vuelo de ida (puedes reclamar el importe del billete, o cambiar el vuelo o los vuelos a otra fecha).

El hotel, no te lo van a cubrir ellos. Esos gastos extra, que no son los vuelos, yo los pienso reclamar a AENA (mañana ire a entregar la reclamacion), ya que recogi los impresos en el aeropuerto, pero no los rellene y entregue porque queria asesorarme y redactarlos con calma.

En resumen
Compañias que cancelan el vuelo de ida: Te ofrecen el reembolso del dinero invertido en los vuelos de ida y vuelta si ambos son con ellos, o solo la ida si la vuelta la tienes con otra compañia

Los hoteles y demas no se hacen cargo

Si el vuelo de vuelta esta operado con otra compañia, y se realiza, lo pierdes.

Entonces, esos importes que pierdes (hoteles, vuelos de vuelta con otra compañia, etc), puedes intentar reclamarlos en AENA, responsable final de los controladores. Bien con un una reclamación en el aeropuerto, y después, la misma o otra mejor redactada en su correo electronico, y/o a traves de asociaciones de consumidores como la OCU o FACUA.

Yo he cambiado mi vuelo de ida con blueair para otra fecha. He comprado el vuelo de vuelta otra vez con la otra compañia (me viene mejor por horarios), y voy a realizar una reclamación en el aeropuerto a AENA, con los impresos recogidos allí, después, la misma, a AENA via mail, y como tercera opción, a traves de Facua, que soy socio de pleno derecho. Y como ultimo recurso, si alguna plataforma me resulta fiable, me unire a una demanda via civil, pero lo dudo porque no me va a compensar que me devuelvan solo el importe de vuelta (que es lo que seguramente estimara un juez), porque me costara mas los gastos de abogado y procurador que el precio de los billetes perdidos.
Ir arriba Segun mi experiencia en la cancelacion de mi vuelo a bucarest, donde mi vuelo de ida ha sido cancelado, y me he quedado en tierra, pero... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Devoluciones por pérdida de viaje en la huelga del 3/12  Publicado: Responder citando

Figol
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-05-2008

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Buenas,

Yo por mi parte reclamare a tanto a la compañia aerea (ryanair) como a AENA. Para ryanair hay que enviar un FAX!!! pero hay programas que permiten enviar FAX por Internet. Con respecto a AENA les pienso hacer una reclamación patrimonial via Internet con certificado electronico.

Eso si como no me hagan caso ninguna de las 2 me planteare llevarles a juicio. En la web de la CEACU hay formularios para reclamaciones a juzgados de lo mercantil (Si son por valor inferior o igual a 900€ son gratuitas).

A ver si al menos rascamos algo después del desastre!! Muy feliz

Suerte!!!
Ir arriba Buenas, Yo por mi parte reclamare a tanto a la compañia aerea (ryanair) como a AENA. Para ryanair hay que enviar un FAX!!! pero hay... Figol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Devoluciones por pérdida de viaje en la huelga del 3/12/10: Cómo reclamar  Publicado: Responder citando

MIUME
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-11-2008

Mensajes: 456
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nosotros teníamos que volar el sábado a Praga y, por supuesto, nos quedamos en tierra. Lo teníamos contratado con Politours a través de El Corte Inglés y ambos nos han dicho que nos devorverán el dinero. Eso espero.
Y espero de todo corazón que haya consecuencias laborales y legales para los que nos han hecho esto. Todo trabajador tiene derecho a protestar y reclamar, pero no de esta manera. Y encima dicen que son esclavos. Deberían trabajar hasta doce horas por 1000 euros como mi marido.
_________________
Si quieres leer mis diarios de LONDRES I y II, IRLANDA, BERLÍN, EDIMBURGO y BRETAÑA/NORMANDÍA clica en www
Ir arriba Nosotros teníamos que volar el sábado a Praga y, por supuesto, nos quedamos en tierra. Lo teníamos contratado con Politours a través de... MIUME Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Devoluciones por pérdida de viaje en la huelga del 3/12  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Figol, que significa que son gratuitas? ¿Que no necesitas abogado y procurador?

Porque si es así ... Entonces, podemos hablar de dos clases de daminificados, los que al ser el importe inferior a 900 euros, no necesitan ni abogado ni procurador, y los que al ser el importe superior, si necesitan abogado y procurador.

En este caso, voy a intentar enterarme de esto, porque si no cuesta un duro poner una reclamación via mercantil, por importe inferior a 900 euros, lo que deberiamos hacer los que hemos tenido cancelaciones, es presentarla, facilitando al resto de usuarios el formulario tipo listo para presentar, de manera, que haya miles y miles de reclamaciones individuales. Si les saturamos, otra vez pensaran mas en las consecuencias, ademas de tener mas opciones de recuperar la pasta perdida. Mmm. Molaria correr la voz como sabemos los usuarios habituales, via mails, facebook y esas cosas. Incluso crear un grupo facebook donde esta información llegue, y que los incautos que se piensan unir a plataformas para recuperar 400 euros, no les cueste al final 600 en abogados y procuradores.

Si alguien puede confirmar esta info, y quereis, montamos un grupo facebook donde se informe de esto y se pueda descargar un formulario adaptado (puedo intentar redactarlo con la ayuda de algunos mas, de hecho, ya tengo lista mi reclamación a aena para entregar hoy).

No se, que os parece? son ideas de una mente cabreada y con ganas de dar guerra para que esto no vuelva a pasar.
Ir arriba Figol, que significa que son gratuitas? ¿Que no necesitas abogado y procurador? Porque si es asi ... entonces, podemos hablar de dos... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Devoluciones por pérdida de viaje en la huelga del 3/12  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Es cierto, podemos solicitar un juicio verbal ...
consultatuderecho.com/ ...verbal.htm

Que, ¿formamos el grupo facebook y la liamos?. Necesitaria ayuda para redactar un formulario perfecto.

Y ademas, que tal si les incluimos todos los gastos en los que hemos incurrido para ese viaje nunca realizado? ejemplo, yo me tuve que comprar ropa de tipo yeti, que jamas usaria en mi tierra, porque aquí tenemos un tiempo bueno.
Ir arriba Es cierto, podemos solicitar un juicio verbal ... Que, ¿formamos el grupo facebook y la liamos?. Necesitaria ayuda para redactar un... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Devoluciones por pérdida de viaje en la huelga del 3/12/10: Cómo reclamar  Publicado: Responder citando

Sonbra26
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-05-2009

Mensajes: 1203

Votos: 0 👍
Hola Jajsuscrip
Yo no sé los pasos a seguir, soy novata en esto pero me encantaría poder ponerles alguna demanda así que si tu nos informas de como hacerlo yo ne uno.
_________________
Diario Grecia: Atenas, Meteora, Milos, Santorini y Rodas
https://www.losviajeros.com/index.php?name=Blogs&ini=15&b=8036&mode=display&id=8036

Diario Riviera Maya:
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3867
Ir arriba Hola Jajsuscrip. Yo no sé los pasos a seguir, soy novata en esto pero me encantaría poder ponerles alguna demanda así que si tu nos... Sonbra26 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Devoluciones por pérdida de viaje en la huelga del 3/12  Publicado: Responder citando

Figol
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-05-2008

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Efectivamente NO hay gastos de abogado ni procurador.
OS adjunto link MUY INTERESANTE:
www.ceaccu.org/ ...7&Itemid=1

Aquí podeis encontrar las instrucciones y modelos de demanda ya generados.

Sinceramente la gente que haya tenido trastornos graves quiza sea la opción mas recomendada (o adherirse a la reclamaciones en grupo)

Suerte a tod@s!!! Ahora empieza nuestra batalla Doblemente malvado Amistad
Ir arriba Efectivamente NO hay gastos de abogado ni procurador. OS adjunto link MUY INTERESANTE: Aqui podeis encontrar las instrucciones y modelos... Figol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga de controladores aereos  Publicado: Responder citando

Duna_84
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-04-2010

Mensajes: 1001

Votos: 0 👍
¿hay posibilidades de que nos indemnice AENA por daños y perjuicios?
Ir arriba ¿hay posibilidades de que nos indemnice AENA por daños y perjuicios? Duna_84 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Devoluciones por pérdida de viaje en la huelga del 3/12  Publicado: Responder citando

Figol
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-05-2008

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Por cierto esto no viene directamente a cuento pero os cuento mi experiencia en casos de reclamaciones.

La gente que piensa que no sirve para nada estan MUY equivocadas. Hay casos en que reclamando se consiguen muchas cosas. Mis ejemplos mas claros:

- Con ONO 150€ de descuento en factura
- Con movistar movil nuevo (El famosos "huevo" en su epoca costaba 600€)
- Con Caixa Sabadell fuera clausula suelo.. Y si señor@s SE PUEDE QUITAR!!!

Y todo esto sin pagar un duro ya traves de telefono e Internet

Yo animo a la gente que a que reclame NO cuesta nada y lo dicho a veces hay sorpresas y muy agradables!!!! Aplausos
Ir arriba Por cierto esto no viene directamente a cuento pero os cuento mi experiencia en casos de reclamaciones. La gente que piensa que no sirve... Figol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Devoluciones por pérdida de viaje en la huelga del 3/12/10: Cómo reclamar  Publicado: Responder citando

Nissa
Experto

Experto
Registrado:
04-08-2008

Mensajes: 132

Votos: 0 👍
Una pregunta chicos/as, yo quiero como todos que nos paguen, aun nosé si me devolverán el dinero de hotel pero quiero informarme por si tengo que poner reclamaciones a AENA. EL problema es que cuando fui al aeropuerto no habia mostradores de AENA,entonces como mando la reclamación???? Que les pongo...y otra cosa las dos asociaciones de consumidores (Facua, Ocu), han puesto paginas de plataformas para luchar pero...¿Es gratis?¿Te cobran algo??

Estoy bastante perdida, como muchos, es algo nuevo para nosotros!

GRacias
_________________
"Vuela libre sin parar, vive la vida y disfruta"

Diario de Granada: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=50411
Ir arriba Una pregunta chicosas, yo quiero como todos que nos paguen, aun nosé si me devolverán el dinero de hotel pero quiero informarme por si... Nissa Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: AFECTADOS VIAJE A RD POR HUELGA CONTROLADORES AEREOS  Publicado: Responder citando

Rlm777
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-03-2008

Mensajes: 77
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
DESDE AQUI VAMOS A EXPONER TODO LO QUE NOS A PASADO
Y LA SOLUCION QUE NOS HAN DADO A TODOS LOS AFECTADOS EN EL VUELO A REPUBLICA DOMINICANA DE IBERWORD LOS DIAS VIERNES DIA 3 Y SABADO DIA 4
_________________
"Durante la juventud creemos amar; pero solo cuando hemos envejecido en compañía de otro, conocemos la fuerza del amor."
Ir arriba DESDE AQUI VAMOS A EXPONER TODO LO QUE NOS A PASADO. Y LA SOLUCION QUE NOS HAN DADO A TODOS LOS AFECTADOS EN EL VUELO A REPUBLICA... Rlm777 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Devoluciones por pérdida de viaje en la huelga del 3/12/10: Cómo reclamar  Publicado: Responder citando

IRACHERODRIGUEZ
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-08-2009

Mensajes: 726

Votos: 0 👍
Nissa Escribió:
Una pregunta chicos/as, yo quiero como todos que nos paguen, aun nosé si me devolverán el dinero de hotel pero quiero informarme por si tengo que poner reclamaciones a AENA. EL problema es que cuando fui al aeropuerto no habia mostradores de AENA,entonces como mando la reclamación???? Que les pongo...y otra cosa las dos asociaciones de consumidores (Facua, Ocu), han puesto paginas de plataformas para luchar pero...¿Es gratis?¿Te cobran algo??

Estoy bastante perdida, como muchos, es algo nuevo para nosotros!

GRacias

Mira no se si te sera de ayuda, pero yo trabajo para la la OCU, que como sabras es una Organización sin animo de lucro, y su labor es ejercer los derechos que tenemos todos por igual, metete en la pagina web e informate
www.ocu.org
el servicio juridico lo podras utilizar tantas veces lo necesites, y te ayudaran en todo el procedimiento atendiendote en primera instancia.
Ir arriba Mira no se si te sera de ayuda, pero yo trabajo para la la OCU, que como sabras es una Organizacion sin animo de lucro, y su labor es... IRACHERODRIGUEZ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AFECTADOS VIAJE A RD POR HUELGA CONTROLADORES AEREOS  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27102
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
rlm777 Escribió:
DESDE AQUI VAMOS A EXPONER TODO LO QUE NOS A PASADO
Y LA SOLUCION QUE NOS HAN DADO A TODOS LOS AFECTADOS EN EL VUELO A REPUBLICA DOMINICANA DE IBERWORD LOS DIAS VIERNES DIA 3 Y SABADO DIA 4

Muevo tu mensaje al foro correcto.

Un saludo Amistad
Ir arriba Muevo tu mensaje al foro correcto. Un saludo Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Devoluciones por pérdida de viaje en la huelga del 3/12/10: Cómo reclamar  Publicado: Responder citando

IRACHERODRIGUEZ
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-08-2009

Mensajes: 726

Votos: 0 👍
[quote="IRACHERODRIGUEZ"]
Nissa Escribió:
Una pregunta chicos/as, yo quiero como todos que nos paguen, aun nosé si me devolverán el dinero de hotel pero quiero informarme por si tengo que poner reclamaciones a AENA. EL problema es que cuando fui al aeropuerto no habia mostradores de AENA,entonces como mando la reclamación???? Que les pongo...y otra cosa las dos asociaciones de consumidores (Facua, Ocu), han puesto paginas de plataformas para luchar pero...¿Es gratis?¿Te cobran algo??

Estoy bastante perdida, como muchos, es algo nuevo para nosotros!

GRacias

Mira no se si te sera de ayuda, pero yo trabajo para la la OCU, que como sabras es una Organización sin animo de lucro, y su labor es ejercer los derechos que tenemos todos por igual, metete en la pagina web e informate
www.ocu.org
el servicio juridico lo podras utilizar tantas veces lo necesites, y te ayudaran en todo el procedimiento atendiendote en primera instancia.
Los dos primeros meses es gratuito y a partir del tercer mes tienes una minima cuota
Suerte.
Ir arriba Mira no se si te sera de ayuda, pero yo trabajo para la la OCU, que como sabras es una Organizacion sin animo de lucro, y su labor es... IRACHERODRIGUEZ Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Resolucion judicial "huelga" controladores aereos dic  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
www.elmundo.es/ ...b466a.html

Han dictado la resolución sobre la acción de los controladores aereos en el puente de diciembre del año 2010.
Multa para 131 de ellos y 1000 euros de indemnización para cada pasajero que denunció.

Fusiono tu mensaje en el hilo de afectados por esa huelga.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Fusiono tu mensaje en el hilo de afectados por esa huelga. Un saludo. Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3 ... 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Denuncias o Malas Experiencias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube