Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Viajes del Imserso: Turismo - Hoteles ✈️ Foro General de España ✈️ Pg 21 ✈️


Foro General de España  Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 28, 29, 30  Siguiente
Página 21 de 30 - Tema con 589 Mensajes y 284405 Lecturas
Último Mensaje:
Viajes con el Imserso: consejos sobre hoteles, plazas, destinos, vacaciones para mayores...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajes del Imserso: Turismo - Hoteles  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31155

Votos: 0 👍
Tengo una duda, el viaje de mi madre fue anulado, ella reservó a través de agencia física un viaje a Benicasim de una semana y tenía pagado el total del viaje.

¿Puedo solicitarle la devolución a través de la web de Mundiplan? o ¿tiene que ser a través de la agencia donde hizo la reserva?

Según leo en el comunicado del IMSERSO

En el caso de los viajes de turismo de costa peninsular gestionados por MUNDIPLAN :
Se puede solicitar la devolución, indistintamente, utilizando alguno de estos dos procedimientos:
•A través de la página web de esta empresa, los usuarios deben acceder a su reserva a través de www.mundiplan.es indicando su DNI y Clave facilitada por el Imserso en su carta de acreditación. Para realizar la solicitud de reembolso se ha habilitado un proceso automático en la reserva accediendo a “solicitud de tramitación”, donde se podrá cumplimentar la información necesaria para proceder al reembolso.
•A través de una agencia de viajes, en cuyo caso se deberá acudir a la misma para gestionar la devolución cuando cesen las medidas decretadas en el estado de alarma y se pueda circular libremente.


Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Tengo una duda, el viaje de mi madre fue anulado, ella reservó a través de agencia física un viaje a Benicasim de una semana y tenía... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajes del Imserso: Turismo - Hoteles  Publicado: Responder citando

LUISARGI
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-04-2017

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
Tengo una duda, el viaje de mi madre fue anulado, ella reservó a través de agencia física un viaje a Benicasim de una semana y tenía pagado el total del viaje.

¿Puedo solicitarle la devolución a través de la web de Mundiplan? o ¿tiene que ser a través de la agencia donde hizo la reserva?

Según leo en el comunicado del IMSERSO

En el caso de los viajes de turismo de costa peninsular gestionados por MUNDIPLAN :
Se puede solicitar la devolución, indistintamente, utilizando alguno de estos dos procedimientos:
•A través de la página web de esta empresa, los usuarios deben acceder a su reserva a través de www.mundiplan.es indicando su DNI y Clave facilitada por el Imserso en su carta de acreditación. Para realizar la solicitud de reembolso se ha habilitado un proceso automático en la reserva accediendo a “solicitud de tramitación”, donde se podrá cumplimentar la información necesaria para proceder al reembolso.
•A través de una agencia de viajes, en cuyo caso se deberá acudir a la misma para gestionar la devolución cuando cesen las medidas decretadas en el estado de alarma y se pueda circular libremente.


Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos Amistad

Hola Angemi,
En mi caso lo hice todo por Internet y mi viaje era con Turismo Social, (costas insulares), con otra forma distinta de solicitar el reembolso. Por lo que deduzco de las instrucciones del IMSERSO, lo puedes hacer como mejor te convenga. En mi opinión, es mejor y mas rápido que lo hagas a través de la web de Mundiplan. Te quitas de líos, esperar a que abran las agencias, colas etc.
Saludos.
Ir arriba Hola Angemi, En mi caso lo hice todo por Internet y mi viaje era con Turismo Social, (costas insulares), con otra forma distinta de... LUISARGI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajes del Imserso: Turismo - Hoteles  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31155

Votos: 0 👍
@LUISARGI muchas gracias por responder tan rápido. Voy a llamar a mi madre para que me facilite la clave y los otros datos para gestionarlo a través de la web. Ya te comento si lo he podido realizar.

Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @LUISARGI muchas gracias por responder tan rápido. Voy a llamar a mi madre para que me facilite la clave y los otros datos para... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajes del Imserso: Turismo - Hoteles  Publicado: Responder citando

Emilio1956
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-01-2011

Mensajes: 1580

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
@LUISARGI muchas gracias por responder tan rápido. Voy a llamar a mi madre para que me facilite la clave y los otros datos para gestionarlo a través de la web. Ya te comento si lo he podido realizar.

Saludos Amistad

Yo también hice la reserva con agencia física, y ayer me hicieron la devolución no tuve que hacer nada me lo ingresaron en la tarjeta con la que hice el pago,aunque como siempre el perjudicado siempre es el usuario, encima de no poder hacer el viaje pierdes 46,50 €.
Entiendo que la agencia se quede los 12 € por persona de la gestión , pero que Mundiplan también se quede con 22,50 € de comisión por no se que ,porque la agencia fisica ya te da todo el bono. En fin como siempre a perder siempre los mismos y encima sin viajar
Ir arriba yo también hice la reserva con agencia física, y ayer me hicieron la devolución no tuve que hacer nada me lo ingresaron en la tarjeta con... Emilio1956 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 246 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajes del Imserso: Turismo - Hoteles  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31155

Votos: 0 👍
emilio1956 Escribió:
ANGEMI Escribió:
@LUISARGI muchas gracias por responder tan rápido. Voy a llamar a mi madre para que me facilite la clave y los otros datos para gestionarlo a través de la web. Ya te comento si lo he podido realizar.

Saludos Amistad

Yo también hice la reserva con agencia física, y ayer me hicieron la devolución no tuve que hacer nada me lo ingresaron en la tarjeta con la que hice el pago,aunque como siempre el perjudicado siempre es el usuario, encima de no poder hacer el viaje pierdes 46,50 €.
Entiendo que la agencia se quede los 12 € por persona de la gestión , pero que Mundiplan también se quede con 22,50 € de comisión por no se que ,porque la agencia fisica ya te da todo el bono. En fin como siempre a perder siempre los mismos y encima sin viajar

@Emilio1956 muchas gracias por responder, ya he solicitado por la web de Mundiplan la devolución para la reserva de mi madre, me pone en trámite, así que a esperar a que le llegue la devolución.
Un saludo Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Emilio1956 muchas gracias por responder, ya he solicitado por la web de Mundiplan la devolución para la reserva de mi madre, me pone en... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajes del Imserso: Turismo - Hoteles  Publicado: Responder citando

Marrilo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-02-2010

Mensajes: 374

Votos: 0 👍
emilio1956 Escribió:
ANGEMI Escribió:
@LUISARGI muchas gracias por responder tan rápido. Voy a llamar a mi madre para que me facilite la clave y los otros datos para gestionarlo a través de la web. Ya te comento si lo he podido realizar.

Saludos Amistad

Yo también hice la reserva con agencia física, y ayer me hicieron la devolución no tuve que hacer nada me lo ingresaron en la tarjeta con la que hice el pago,aunque como siempre el perjudicado siempre es el usuario, encima de no poder hacer el viaje pierdes 46,50 €.
Entiendo que la agencia se quede los 12 € por persona de la gestión , pero que Mundiplan también se quede con 22,50 € de comisión por no se que ,porque la agencia fisica ya te da todo el bono. En fin como siempre a perder siempre los mismos y encima sin viajar

O sea, que los gastos de gestión del 6,2 % que figura en la comunicación del MINISTERIO, no se refiere a los 12 € de la agencia física, sino que los calcula MUNDIPLAN (en este caso) sobre el precio de la estancia??

Por cierto, para cuando era el viaje del que ya has recibido el reembolso?
Ir arriba O sea, que los gastos de gestión del 6,2 % que figura en la comunicación del MINISTERIO, no se refiere a los 12 € de la agencia física... Marrilo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajes del Imserso: Turismo - Hoteles  Publicado: Responder citando

Emilio1956
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-01-2011

Mensajes: 1580

Votos: 0 👍
marrilo Escribió:
emilio1956 Escribió:
ANGEMI Escribió:
@LUISARGI muchas gracias por responder tan rápido. Voy a llamar a mi madre para que me facilite la clave y los otros datos para gestionarlo a través de la web. Ya te comento si lo he podido realizar.

Saludos Amistad

Yo también hice la reserva con agencia física, y ayer me hicieron la devolución no tuve que hacer nada me lo ingresaron en la tarjeta con la que hice el pago,aunque como siempre el perjudicado siempre es el usuario, encima de no poder hacer el viaje pierdes 46,50 €.
Entiendo que la agencia se quede los 12 € por persona de la gestión , pero que Mundiplan también se quede con 22,50 € de comisión por no se que ,porque la agencia fisica ya te da todo el bono. En fin como siempre a perder siempre los mismos y encima sin viajar

O sea, que los gastos de gestión del 6,2 % que figura en la comunicación del MINISTERIO, no se refiere a los 12 € de la agencia física, sino que los calcula MUNDIPLAN (en este caso) sobre el precio de la estancia??

Por cierto, para cuando era el viaje del que ya has recibido el reembolso?
Los 12 € por persona de la agencia son aparte,esos ya los daba por perdidos lo que no pensaba era que mundiplan también se quedaba ls 22,50 de comision por la cancelación .
El viaje teníamos que haber entrado el 13 de abril
Ir arriba Los 12 € por persona de la agencia son aparte,esos ya los daba por perdidos lo que no pensaba era que mundiplan también se quedaba ls... Emilio1956 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 246 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajes del Imserso: Turismo - Hoteles  Publicado: Responder citando

Marrilo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-02-2010

Mensajes: 374

Votos: 0 👍
Pues si que es una e**(AutoEdit)**a. En fin, como bien dices, siempre perdemos los mismos.

Yo tenía que haber entrado el 26 de abril, también MUNDIPLAN, así que me tocará esperar un par de semanitas para el reembolso.
Gracias Emilio
Ir arriba Pues si que es una estafa. En fin, como bien dices, siempre perdemos los mismos. Yo tenía que haber entrado el 26 de abril, también... Marrilo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajes del Imserso: Turismo - Hoteles  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31155

Votos: 0 👍
Turismo Social y Mundiplan llevan más de la mitad de reembolsos del Imserso

Los reembolsos del Imserso por los viajes que se interrumpieron desde marzo superan ya la mitad y en un par de semanas estarán completados.

Desde Turismo Social aseguran que no han cobrado nunca gastos de cancelación, sino que coincidió un caso de cancelación voluntaria el día 11

www.hosteltur.com/ ...serso.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Turismo Social y Mundiplan llevan más de la mitad de reembolsos del Imserso. Los reembolsos del Imserso por los viajes que se... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajes del Imserso: Turismo - Hoteles  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15319

Votos: 0 👍
A mí ya me han devuelto, lo previsto, sin el 6,20% del total por gastos de gestión Guiño
Una cosa menos y a planificar otros viajes Guiño Muy feliz Mr. Green
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba A mí ya me han devuelto, lo previsto, sin el 6,20% del total por gastos de gestión. Una cosa menos y a planificar otros viajes. Saludos... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajes del Imserso: Turismo - Hoteles  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9332

Votos: 0 👍
Las agencias deben devolver el importe íntegro de los viajes del Imserso cancelados.

www.heraldo.es/ ...78363.html
Ir arriba Las agencias deben devolver el importe íntegro de los viajes del Imserso cancelados. Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajes del Imserso: Turismo - Hoteles  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15319

Votos: 0 👍
amon1976 Escribió:
Las agencias deben devolver el importe íntegro de los viajes del Imserso cancelados.

www.heraldo.es/ ...78363.html

Pues habrá que reclamarlo, una cosa es pagarlo cuando hay que hacerlo y otra quedarse conforme si no corresponde Malvado o muy loco
Gracias y un saludo Amistad
Ángeles
Ir arriba Pues habrá que reclamarlo, una cosa es pagarlo cuando hay que hacerlo y otra quedarse conforme si no corresponde. Gracias y un saludo... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajes del Imserso: Turismo - Hoteles  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31155

Votos: 0 👍
Imserso: Turismo Social y Mundiplan devolverán el 6,2% de gastos de gestión

El Gobierno ha ordenado que se devuelvan también los gastos de gestión a los usuarios del Imserso tras la denuncia de Facua

Las agencias de viajes y las UTE concesionarias aún no han recibido notificación de esta modificación en el procedimiento

Los reembolsos del Imserso por el estado de alarma no suponían gastos de cancelación pero si los de gestión por la reserva
El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, del que depende el Imserso, ha ordenado que el porcentaje de gastos de gestión que, en principio había estipulado que no se devolvía a los usuarios con los reembolsos de viajes no disfrutados por el estado de alarma, finalmente sí se les pagará. Lo ha hecho tras una petición presentada por Facua-Consumidores en Acción.

www.hosteltur.com/ ...ierno.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Imserso: Turismo Social y Mundiplan devolverán el 6,2% de gastos de gestión. El Gobierno ha ordenado que se devuelvan también los gastos... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajes del Imserso: Turismo - Hoteles  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24748
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Es lo más lógico.
La cancelación no era a iniciativa del viajero y no era justo cargarle encima la gestión, pero si colaba, colaba.
La unión hace la fuerza, una vez más.
El sector viajes va a necesitar impulso pero no de maneras rateras.
Me alegro por esta orden del gobierno que pone las cosas en su sitio.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Es lo más lógico. La cancelación no era a iniciativa del viajero y no era justo cargarle encima la gestión, pero si colaba, colaba. La... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajes del Imserso: Turismo - Hoteles  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31155

Votos: 0 👍
Las empresas concesionarias del Imserso, Turismo Social y Mundiplan, abonarán el 6,2% de gastos de gestión, que el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha ordenado que también debía devolverse a los usuarios rectificando las primeras instrucciones, en un momento en el que casi se habían completado los reembolsos. Para recibir esa cantidad restante no será necesario presentar nueva solicitud, según especifica el documento que modifica el procedimiento y que fue actualizado este martes.

Además, la instrucción del Instituto especifica que "los gastos de gestión (6,20%) se reintegrarán también, sin necesidad de nueva solicitud", para aquellos "que hayan recibido la devolución parcial del pago realizado"

www.hosteltur.com/ ...zados.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Las empresas concesionarias del Imserso, Turismo Social y Mundiplan, abonarán el 6,2% de gastos de gestión , que el Ministerio de... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajes del Imserso: Turismo - Hoteles  Publicado: Responder citando

Marrilo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-02-2010

Mensajes: 374

Votos: 0 👍
El día 4 de junio me hizo MUNDIPLAN la devolución del viaje cancelado. Me descontaron igualmente el 6,2% de gastos, pese a que ya estaba publicada la resolución del Ministerio de devolver la totalidad.
En fin, seguiremos esperando
Ir arriba El día 4 de junio me hizo MUNDIPLAN la devolución del viaje cancelado. Me descontaron igualmente el 6,2% de gastos, pese a que ya estaba... Marrilo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajes del Imserso: Turismo - Hoteles  Publicado: Responder citando

Merche56
Experto

Experto
Registrado:
24-03-2020

Mensajes: 226

Votos: 0 👍
Bueno yo estoy igual.Ahora estoy reclamando los 37e de gastos de gestión y me pasaré por el corte inglés a por los 12e.Cuanto trabajo para cobrar nuestro dinero.
Ir arriba Bueno yo estoy igual.Ahora estoy reclamando los 37e de gastos de gestión y me pasaré por el corte inglés a por los 12e.Cuanto trabajo... Merche56 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajes del Imserso: Turismo - Hoteles  Publicado: Responder citando

Marrilo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-02-2010

Mensajes: 374

Votos: 0 👍
Merche56 Escribió:
Bueno yo estoy igual.Ahora estoy reclamando los 37e de gastos de gestión y me pasaré por el corte inglés a por los 12e.Cuanto trabajo para cobrar nuestro dinero.

A quien estás reclamando, a MUNDIPLAN??
Ir arriba A quien estás reclamando, a MUNDIPLAN?? Marrilo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajes del Imserso: Turismo - Hoteles  Publicado: Responder citando

Merche56
Experto

Experto
Registrado:
24-03-2020

Mensajes: 226

Votos: 0 👍
Buenos días yo estoy reclamando los gastos de gestión 37e por persona a mundiplan.Les he enviado mensajes y les he llamado por tno
Y siempre me dicen que paciencia.Bueno yo insisto ya que según elgobierno lo han de devolver.
Ir arriba Buenos días yo estoy reclamando los gastos de gestión 37e por persona a mundiplan.Les he enviado mensajes y les he llamado por tno. Y... Merche56 Compartir:
Enlaces Asunto: Reembolso gastos de gestión Mundiplan  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Marrilo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-02-2010

Mensajes: 374

Votos: 0 👍
Buenas tardes. Hice lo mismo que MERCHE. El día 21 de julio envié un correo electrónico a MUNDIPLAN, solicitando el reembolso de los gastos de gestión y ese mismo día me contestaron diciendo que pasaban mi solicitud al departamento de administración para que se procediera a la devolución solicitada. He tardado 3 días en verlo en la tarjeta de crédito con la que pagué el viaje, pero la fecha de movimiento a mi favor en la tarjeta es del mismo día 21.
Ir arriba Buenas tardes. Hice lo mismo que MERCHE. El día 21 de julio envié un correo electrónico a MUNDIPLAN, solicitando el reembolso de los... Marrilo Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajes anunció jubilados  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92233
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
manuhe Escribió:
Hola, he visto por internet viaje para jubilados, baratos y si tienen conocimiento si son fiables, lo anuncian con todo incluido, bus, span, etc,etc, gracias

Muevo tu mensaje al hilo del Imserso, aunque mucho me temo que lo que se ofrece no es imserso.

No sabemos ni donde has visto el anuncio, no quien lo ofrece. La fiabilidad depende mucho de eso último.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Muevo tu mensaje al hilo del Imserso, aunque mucho me temo que lo que se ofrece no es imserso. No sabemos ni donde has visto el anuncio... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 28, 29, 30  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de España RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube