Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Animales-Vida-Salvaje Top 10 para ver animales en África - The BIG FIVE ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de África  Foro de África: Foro de viajes por África: viajes que abarquen varios países africanos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Página 1 de 1 - Tema con 15 Mensajes y 14832 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Top 10 para ver animales en África - The BIG FIVE  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92268
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Estos son los 10 mejores lugares para ver animales salvajes en Africa según los expertos. Todos están en el sur y este del continente africano y la lista esta hecha de Sur a Norte.

1. Parque Nacional Kruger (Sudáfrica)

2. Parque transfronterizo Kgalagadi, Kalahari (Sudáfrica-Botswana)

3. Parque Nacional de Etosha (Namibia)

4. Moremi Wildlife Reserve y Delta del Okavango (Botswana)

5. Chobe P.N., Linyanti y Savute (Botswana)

6. Lower Zambezi y P.N. Mana Pools (Zambia y Zimbabwe)

7. South Luangwa P.N. (Zambia)

8. Reserva de Selous (Tanzania)

9. Serengeti - Masai Mara y Ngorongoro Conservation Area (Tanzania y Kenia)

10. Ruwenzoris P.N (Uganda)

mapa parques africa.gif 
 Tamaño:  33.6 KB
 Visto:  775 veces
Top 10 para ver animales en África - The BIG FIVE
Top 10 para ver animales en África - The BIG FIVE

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.


Última edición por Spainsun el Dom, 19-12-2010 2:29, editado 2 veces
Ir arriba Estos son los 10 mejores lugares para ver animales salvajes en Africa según los expertos. Todos están en el sur y este del continente... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Top 10 para ver animales en Africa  Publicado: Responder citando

Mafrena
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-07-2010

Mensajes: 1284

Votos: 0 👍
No veo en los tops 10, Amboseli, Samburu, Aberdares y el Lago Nakuro, son también parques muy emblematicos, por la presencia de animales salvajes en Kenia.....

Y en Tanzania tampoco veo, en los Tops 10, el importante Parque Nacional del Lago Manyara, donde abundan bastantes elefantes y bufalos, rinocerontes y leopardos......

Y en Arusha, en Tanzania, el Parque de Tarangire, que es de los Parques de más población de elefantes del continente Africano.....

De todas maneras habra que hacer caso a los expertos, pero bajo mi punto de vista, tengo ciertas dudas sobre este Top 10 para ver animales en Africa.......¿Que os parece a vosotros?

Saludos.....
_________________
El mundo y nosotros mismos somos de una misma mente.
La medida de la tierra y la medida de nuestros cuerpos son iguales.
Toma el aliento del viaje y hazlo parte de ti
Te dará fuerza........Respira y escucharas el sonido del mundo.
-------------------------------------------------------
Ir arriba No veo en los tops 10, Amboseli, Samburu, Aberdares y el Lago Nakuro, son también parques muy emblematicos, por la presencia de animales... Mafrena Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Top 10 para ver animales en Africa  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92268
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Solo estan los 10 principales de Africa. Mas llamativo es que no hay ni uno de Africa del Oeste.

Solo Tsavo, que no lo has citado y es el mayor de Kenia, se aproxima a la categoria de estos. Tiene un tercio de los elefantes de Kenia, unos 11600.

Nakuru es un parque menor, diminuto frente a los que estamos hablando y con una población de unos 100 rinocerontes, que son su estrella (cantidad insignificante frente a los mas de 5000 de Kruger).

Samburu y el resto no pasan de medianos. Para meter a esos parques de Kenia (incluido mi adorado Samburu) habria que contar con 20 o mas (tu ya has citado 7 entre Kenia y Tanzania + los dos que ya están incluidos, solo queda sitio para uno del resto de Africa).

Tarangire, es el sexto de Tanzania. Tiene unos 2300 elefantes, muchos frente a otros parques, pero pocos frente a los 12.000 de Kruger o los sobre 50.000 que dicen que tiene Chobe (algunas fuentes los cifran en mas de 100000).

Se han escogido uno o dos por país y son todos realmente asombrosos, con ecosistemas representativos y enormes en extensión.

Pero seguro que hay otras listas y otras preferencias.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Solo estan los 10 principales de Africa. Mas llamativo es que no hay ni uno de Africa del Oeste. Solo Tsavo, que no lo has citado y es el... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Top 10 para ver animales en Africa  Publicado: Responder citando

Chankaiche
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-03-2009

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
No entiendo como meten Ruwenzoris P.N (Uganda)? que hay allí?.
Y en Kgalagadi, Kalahari (Sudáfrica-Botswana) no he estado, pero el 2º??
Ir arriba No entiendo como meten Ruwenzoris P.N (Uganda)? que hay alli?. Y en Kgalagadi, Kalahari (Sudáfrica-Botswana) no he estado, pero el 2º?? Chankaiche Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Top 10 para ver animales en Africa  Publicado: Responder citando

Yourcenar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-01-2011

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Deberia estar, por auténtico y sin concesiones turísticas el Zakouma, al sur del Chad.

Entiendo que no es muy conocido, lo que es su principal baza, pero sus posibilidades son inmensas. Es un poco caro llegar desde la capital, pero con un buen guia y los permisos, en pickup estas un par de días de travesia.

De lo mejor por auténtico y absolutamente recomendable. Aprovechad ahora que pronto habrá elecciones por el pais y después no se sabe que pasará ;).

Y.
Ir arriba Deberia estar, por auténtico y sin concesiones turísticas el Zakouma, al sur del Chad. Entiendo que no es muy conocido, lo que es su... Yourcenar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Top 10 para ver animales en Africa  Publicado: Responder citando

Eviajera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-12-2007

Mensajes: 302

Votos: 0 👍
En el parque Kruger, con las lluvias no se ven casi animales, para mí no es el número 1. En Kenia se ven muchos más en cantidad y variedad. Chobe es precioso porque ofrece la posibilidad de verlo en barca por el río y en 4x4
Ir arriba En el parque Kruger, con las lluvias no se ven casi animales, para mí no es el número 1. En Kenia se ven muchos más en cantidad y... Eviajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Top 10 para ver animales en Africa  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-02-2011

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Interesante hilo.
Yo he estado en el Masai Mara, Aberdare, Nakuru y Lago Naivasha en Kenia.
Precioso y lleno de animales.
Fui en octubre de 2007
_________________
2007: Kenia (Safari) - Isla Mauricio - Salamanca
2008: Italia - Gran Canaria
2009: Marruecos - Sevilla - Córdoba
2010: Barcelona
Ir arriba Interesante hilo. Yo he estado en el Masai Mara, Aberdare, Nakuru y Lago Naivasha en Kenia. Precioso y lleno de animales. Fui en octubre... Scor77pion Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Top 10 para ver animales en Africa  Publicado: Responder citando

Laurux
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-12-2007

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
Yo no comparto la opinión de eviajera. Tuve la suerte de estar hace un mes en Kruger y pudimos ver a los 5 grandes varias veces además de otros tantos animales. Sin duda, para alguien que esté pensando en hacer un safari, muy muy recomendable Kruger!!

También pude hacer Chobe y también puedo decir que precioso. Es muy distinto verlo desde el agua, y sin duda merece mucho la pena también!
_________________
El mundo es como un libro abierto, quien no viaja sólo ha leído la primera pagina.
Ir arriba Yo no comparto la opinión de eviajera. Tuve la suerte de estar hace un mes en Kruger y pudimos ver a los 5 grandes varias veces además de... Laurux Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Top 10 para ver animales en Africa  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92268
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Recordad que la lista esta hecha de Sur a Norte (no es por orden de importancia)... Y que es solo una selección de los "expertos" (que como siempre tiene una cierta posibilidad de error Mr. Green ).
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Recordad que la lista esta hecha de Sur a Norte (no es por orden de importancia)... y que es solo una selección de los expertos (que como... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Top 10 para ver animales en Africa  Publicado: Responder citando

Sergioguanche
Experto

Experto
Registrado:
29-06-2008

Mensajes: 225

Votos: 0 👍
Hola,
Tan solo aportar mi humilde opinión en cuanto a los mejores lugares de África para ver fauna. Estoy muy de acuerdo con las reservas y/o parques que el administrador Spainsun a introducido (aunque como el dijo no por este orden) creo, bajo mi punto de vista y habiendo recorrido una gran cantidad de parques y reservas de África desde 2004, creo que esta pregunta está muy vinculada a la temporada en que se viaje y a dón, puesto que no es lo mismo visitar el Masai Mara por ejemplo en octubre que hacerlo en febrero. Así, pienso que los mejores lugares, bajo mi punto de vista son por este orden Masai Mara, Serengeti, Ngorongoro y Kruger.
De la lista tan solo sustituiría la enorme tanzana reserva de Selous por Kafue, ya que la primera es tan grande que a pesar de que es el lugar de África con mayor nº de leones (mas que en el Serengeti o Kruger) que no es tan fácil avistarlos por ejemplo.
Más información sobre parques y reservas en www.africasalvaje.org
Ir arriba Hola, tan solo aportar mi humilde opinión en cuanto a los mejores lugares de África para ver fauna. Estoy muy de acuerdo con las reservas... Sergioguanche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Top 10 para ver animales en Africa  Publicado: Responder citando

Mafrena
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-07-2010

Mensajes: 1284

Votos: 0 👍
Estoy de acuerdo sergiguanche que según la temporada, no es lo mismo el avistamiento de animales en Octubre que en el mes de Febrero, que por cierto viaje en este mes, y la verdad que no es lo mismo, en cuanto a cantidad de animales.....

De todas maneras hay un parque que para mi gusto es tan importante como Masai Mara, el parque de Amboseli, un parque muy grande pero muy lleno de vida salvaje, y viendolo y disfrutandolo siempre con el Kilimanjaro siempre nevado, una vista espectacular y de postal, que siempre lo recuerdaras como algo mágico y especial en tu vida viajera......

Saludos.....
_________________
El mundo y nosotros mismos somos de una misma mente.
La medida de la tierra y la medida de nuestros cuerpos son iguales.
Toma el aliento del viaje y hazlo parte de ti
Te dará fuerza........Respira y escucharas el sonido del mundo.
-------------------------------------------------------
Ir arriba Estoy de acuerdo sergiguanche que según la temporada, no es lo mismo el avistamiento de animales en Octubre que en el mes de Febrero, que... Mafrena Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Top 10 para ver animales en Africa  Publicado: Responder citando

Pucpuc
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 1093

Votos: 0 👍
Yo solo he estado en kruguer parc y por lo tanto para mi es el mejor ya que logre ver los "big five" y muchos mas.
Ir arriba Yo solo he estado en kruguer parc y por lo tanto para mi es el mejor ya que logre ver los big five y muchos mas. Pucpuc Compartir:
Enlaces Asunto: FAUNA AFRICANA: THE BIG 5  Publicado: Responder citando

Sergioguanche
Experto

Experto
Registrado:
29-06-2008

Mensajes: 225

Votos: 0 👍
Gran parte de la culpa de que estéis mirando o intentando planificar un safari o viaje por el continente africano, se debe a su majestuosa fauna, única en el mundo. Ningún lugar del mundo puede ofrecer la fauna que África alberga con las posibilidades de disfrutarla tan de cerca; por lo que me parece justo crear un enlace dedicado unicamente al gran icono de la fauna africana: los solicitados Big 5, esto es, leones, leopardos, elefantes, búfalos y rinocerontes. Catalogados de esta manera por los antiguos buscadores de trofeos al considerarlos como los 5 animales mas peligrosos del continente (aunque hoy en día ni son los 5 mas peligrosos ni los 5 mas grandes como su término indica). Cualquier parque o reserva que se precie, intentará albergar dentro de si estos 5 animales que todo amante de la naturaleza aspira a ver y fotografiar.
En el mes de mayo, africasalvaje.org dedicará un especial al felino mas poderoso de África y símbolo de todo un continente: el león. Durante todo este mes se ofrecerán vídeos, galería de fotos, enlaces, libros, análisis, distribución, lecturas, webs, parques, ... Todo lo necesario para entender, comprender y disfrutar de este majestuoso animal. Otrora vagaban por las planicies y sabanas africanas mas de 200 mil leones; hoy su número se ha visto reducido a unos 25 mil ejemplares, debido a la caza furtiva y la desaparición de su hábitat principalmente.
Africasalvaje acerca un poco mas al gran público al símbolo de África.
Ir arriba Gran parte de la culpa de que estéis mirando o intentando planificar un safari o viaje por el continente africano, se debe a su... Sergioguanche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Top 10 para ver animales en África - The BIG FIVE  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Hola Sergio, traslado tu mensaje a este hilo que ya tenemos sobre el tema.

Un saludo. Guiño
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola Sergio, traslado tu mensaje a este hilo que ya tenemos sobre el tema. Un saludo. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Top 10 para ver animales en África - The BIG FIVE  Publicado: Responder citando

Semperffidelis
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-11-2012

Mensajes: 3645

Votos: 0 👍
Tienen que ser todos impresionantes. Yo de los citados en la lista inicial sólo he visitado el Masai Mara y es espectacular y está lleno de animales.
_________________
Kenia-Mauricio (2007); Italia-Vaticano (2008); Marruecos (2009); México (2011);
Malta-Indonesia (2013); Egipto-Turquía (2014); Turquía (2015)
Ir arriba Tienen que ser todos impresionantes. Yo de los citados en la lista inicial sólo he visitado el Masai Mara y es espectacular y está lleno... Semperffidelis Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube