Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Provincia de Zaragoza. Excursiones y rutas ✈️ Foro Aragón ✈️


Foro de Aragón  Foro de Aragón: Foro de viajes por Aragón: Zaragoza, Teruel, Huesca
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8 - Tema con 142 Mensajes y 74824 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Provincia de Zaragoza. Excursiones y rutas  Publicado: Responder citando

Svencita
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-10-2009

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola! Este fin de año nos quedaremos en España y hemos decidido pasarlo en Zaragoza. Vamos desde Sevilla en avión y aunque en principio pensamos alquilar un coche allí y pasar un par de días en Sos del Rey Católico y Jaca, al final creemos que no dispondremos de coche. Como vamos a estar 5 días al menos dos de ellos queríamos hacer excursiones. La cuestión es que no sabemos muy bien que sitios merecen la pena, en principio estamos barajando Tudela y Calatayud, que en tren se llega fácilmente,

¿Qué os parece esta opción? ¿Qué excursiones hay de este tipo que se puedan hacer en tren/autobús?
Ir arriba Hola! Este fin de año nos quedaremos en España y hemos decidido pasarlo en Zaragoza. Vamos desde Sevilla en avión y aunque en principio... Svencita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Zaragoza  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Por poder ir puedes ir a muchos sitios en autobus y en tren. Tienes autobuses a las cinco villas
www.autobusescincovillas.com/
Puedes ir con tren a Calatayud y a Tudela. Incluso con bus a Jaca, aunque es poco lento.
A todos los sitios que habias pensado hay transporte publico.
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba Por poder ir puedes ir a muchos sitios en autobus y en tren. Tienes autobuses a las cinco villas. Puedes ir con tren a Calatayud y a... Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Zaragoza  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-07-2009

Mensajes: 351

Votos: 0 👍
¡Hola Svencita!
Si vuestra primera opción era ir a Jaca, no dejéis de ir ya que está bastante bien comunicada por autobús. Echad un vistazo a esta página web que comunica Zaragoza con Huesca y Jaca y veréis que hay bastantes opciones.

www.alosa.es/

Me da pena también que no vayáis a Sos del Rey Católico, ya que yo os iba a decir que no dejárais de visitar Uncastillo, pero me temo que no hay tan buena comunicación como en el caso anterior.
Ir arriba ¡Hola Svencita! Si vuestra primera opción era ir a Jaca, no dejéis de ir ya que está bastante bien comunicada por autobús. Echad un... Arundathi Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Zaragoza  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hombre hay tres autobuses diarios a Uncastillo, tampoco esta mal. Pero es lo de siempre son 2,30 (igual que Jaca).
Yo haria mas viajes en tren que es mas rapido. Una excursion que he hecho yo con las niñas y les gusto mucho es desde Zaragoza a Olite (Navarra).
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba Hombre hay tres autobuses diarios a Uncastillo, tampoco esta mal. Pero es lo de siempre son 2,30 (igual que Jaca). Yo haria mas viajes en... Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Zaragoza  Publicado: Responder citando

Svencita
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-10-2009

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Gracias por vuestras sugerencias. He visto lo de los autobuses, lo que pasa es que para excursiones en un día 5 horas de autobús me parece mucha tela.

Olite lo había pensado, la verdad es que en tren está a 1 hora y 40 minutos aprox. Tudela está mas cerca aunque quizás Olite sea más bonito y tenga más que ver, no?
También he estado mirando Tarazona, que creo que en autobús está a una hora y cuarto.
La verdad es que como desconozco totalmente la zona, no sé que merecería más la pena.
Ir arriba Gracias por vuestras sugerencias. He visto lo de los autobuses, lo que pasa es que para excursiones en un día 5 horas de autobús me... Svencita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Zaragoza  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Olite es precioso. Solo por ver el castillo y el parador merece la pena la visita.
Calatayud también esta muy bien para pasar el día, lo unico que la estación esta un poquito alejada (15 minutos como mucho).
Y en dirección norte Huesca.
Tarazona me encanta, pero no se como se llega, siempre he ido en coche.
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba Olite es precioso. Solo por ver el castillo y el parador merece la pena la visita. Calatayud tambien esta muy bien para pasar el dia, lo... Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Zaragoza  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-07-2009

Mensajes: 351

Votos: 0 👍
¡Hola de nuevo Svencita!
Descartadas cinco villas y Jaca, Tarazona, en tierras del Moncayo, me parece una opción estupenda. Una de las ciudades más interesantes de la provincia y muy bonita de ver.

www.therpasa.es/index.php

Podrías ver de acercaros al Monasterio de Veruela desde allí, son 15 kilómetros. Si no, Tarazona tiene muchas cosas que ver

Yo tampoco descartaría pasar un día en Huesca capital (una hora en autobús y muchos horarios, los mismos autobuses que para Jaca: www.alosa.es/ ) una ciudad agradable, que se ve enseguida y en la que además de la catedral, tenéis una maravilla del románico como el Monasterio de San Pedro el Viejo.
Ir arriba ¡Hola de nuevo Svencita! Descartadas cinco villas y Jaca, Tarazona, en tierras del Moncayo, me parece una opción estupenda. Una de las... Arundathi Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Zaragoza  Publicado: Responder citando

Baphomet
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-09-2008

Mensajes: 258

Votos: 0 👍
También hay autobuses para ir a ver el Monasterio de Piedra, que para mí es una excursión imprescindible desde Zaragoza.
Saludos
Ir arriba También hay autobuses para ir a ver el Monasterio de Piedra, que para mí es una excursión imprescindible desde Zaragoza. Saludos Baphomet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Zaragoza  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Baphomet Escribió:
También hay autobuses para ir a ver el Monasterio de Piedra, que para mí es una excursión imprescindible desde Zaragoza.
Saludos
En este caso el autobus es este.
www.automovileszaragoza.com/ ...Piedra.asp
Sin embargo, esta no es la mejor epoca para verlo....
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba En este caso el autobus es este. Sin embargo, esta no es la mejor epoca para verlo.... Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Zaragoza  Publicado: Responder citando

Svencita
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-10-2009

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
El Monasterio de Piedra debe ser muy bonito aunque para ver la zona me imagino que hará mucho frío por esta época, no?. Pensaba que Huesca no tenía mucho que ver, pero la verdad es por lo que me habeis dicho también sería una buena excursión.
Ir arriba El Monasterio de Piedra debe ser muy bonito aunque para ver la zona me imagino que hará mucho frío por esta época, no?. Pensaba que... Svencita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Zaragoza  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hace mucho frio, el suelo puede estar helado y ademas hay menos agua en las cascadas. Es mas espectacular en primavera y en otoño.
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba Hace mucho frio, el suelo puede estar helado y ademas hay menos agua en las cascadas. Es mas espectacular en primavera y en otoño. Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Zaragoza  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-07-2009

Mensajes: 351

Votos: 0 👍
svencita Escribió:
El Monasterio de Piedra debe ser muy bonito aunque para ver la zona me imagino que hará mucho frío por esta época, no?. Pensaba que Huesca no tenía mucho que ver, pero la verdad es por lo que me habeis dicho también sería una buena excursión.

Sí, yo también había pensado en el Monasterio de Piedra pero no sabía si estaba bien comunicado en autobús. Si no venís mucho por aquí, aunque no sea la mejor época del año, sí que os podías animar. Es cierto que es una de las visitas más populares y destacadas de la provincia de Zaragoza.

En cuanto a Huesca, es una ciudad con un discreto encanto. Otro de sus rincones es el parque, con las famosas pajaritas de Ramón Acín. Y no dejéis de probar sus dulces, que en eso lleva mucha fama.

Te dejo un enlace chulo:
www.huescaturismo.com/ ...irtual.asp
Ir arriba Sí, yo también había pensado en el Monasterio de Piedra pero no sabía si estaba bien comunicado en autobús. Si no venís mucho por aqu... Arundathi Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Zaragoza  Publicado: Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
Buenas tardes
Nosotros visitaremos Zaragoza en Abril, exactamente el ultimo fin de semana, de viernes a Lunes
El viernes llegamos sobre las 20h, sabado tenemos una boda, tenemos domingo y lunes para visitar la ciudad.
Habiamos pensado inicialmente el lunes viistar la ciudad y el domingo hacer una excursion.
Llevaremos coche de alquiler.

Que excursion nos recomendais? Donde podemos ir?
Que es lo que no os perderiais?

Muchas gracias
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba Buenas tardes. Nosotros visitaremos Zaragoza en Abril, exactamente el ultimo fin de semana, de viernes a Lunes. El viernes llegamos sobre... Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Zaragoza  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
praetoriano Escribió:
Buenas tardes
Nosotros visitaremos Zaragoza en Abril, exactamente el ultimo fin de semana, de viernes a Lunes
El viernes llegamos sobre las 20h, sabado tenemos una boda, tenemos domingo y lunes para visitar la ciudad.
Habiamos pensado inicialmente el lunes viistar la ciudad y el domingo hacer una excursion.
Llevaremos coche de alquiler.

Que excursion nos recomendais? Donde podemos ir?
Que es lo que no os perderiais?

Muchas gracias

De los lugares que yo conozco podrías ir al Monasterio de Piedra, que seguro que en esa época estará precioso, y hacer una parada en Calatayud (aunque por lo que recuerdo no tenía un patrimonio demasiado bien conservado) o por otra parte recorrer la comarca de las Cinco Villas y visitar pueblos medievales como Sos del Rey Católico y Uncastillo. Especialmente espectacular es el primero que menciono, por cuyo entramado de calles merece la pena pasear. En cada rincón hay algo con encanto. A la vuelta a Zaragoza podéis parar en otro pueblo de la comarca, Sádaba, que tiene un castillo interesante.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba De los lugares que yo conozco podrías ir al Monasterio de Piedra, que seguro que en esa época estará precioso, y hacer una parada en... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Zaragoza  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Siendo que teneis todo el día del domingo y coche (que es muy importante), el monasterio de Veruela, Tarazona y el Moncayo también es una muy buena opción. Y si os apetece ver "montaña" el valle de Tena esta a hora y media.
Cualquier cosa que necesites de Zaragoza, ya sabes... Guiño
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba Siendo que teneis todo el dia del domingo y coche (que es muy importante), el monasterio de Veruela, Tarazona y el Moncayo tambien es una... Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Zaragoza  Publicado: Responder citando

Zvesar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-05-2009

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Teniendo un día solo para hacer una excursión te tendrás que centrar en un sitio en particular. Como bien ha dicho elenare la zona del Moncayo con Tarazona es muy bonita. También puedes visitar Sos del Rey Católico con Uncastillo, o ir a ver el Castillo de Loarre. Sin olvidarnos del Monasterio de Piedra que además en esas fechas está precioso por la cantidad de agua que habrá.

Si tienes mas dudas, pregunta

Saludos
_________________
El mundo es como un libro abierto, quien no viaja sólo ha leído la primera pagina
Ir arriba Teniendo un día solo para hacer una excursión te tendrás que centrar en un sitio en particular. Como bien ha dicho elenare la zona del... Zvesar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Zaragoza  Publicado: Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
Perfecto, voy a mirar estas recomendaciones, tiempos y distancias entre los lugares descritos y si tengo alguna duda os pregunto.
Muchas gracias a todos.
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba Perfecto, voy a mirar estas recomendaciones, tiempos y distancias entre los lugares descritos y si tengo alguna duda os pregunto. Muchas... Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Zaragoza  Publicado: Responder citando

Guga
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-05-2009

Mensajes: 294
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos!

Este domingo pensamos hacer una excursión para visitar el Monasterio de Veruela y ya puestos, aprovechar el día para ver algo más después de comer.

Mi duda es... Merece la pena acercarnos a Trasmoz? El castillo es visitable? O nos tiramos mejor para Tarazona? No he estado nunca y me han dicho que merece la pena.
_________________
El hombre más sabio es el que sabe que su hogar es tan grande como pueda imaginar.
Ir arriba Hola a todos! Este domingo pensamos hacer una excursión para visitar el Monasterio de Veruela y ya puestos, aprovechar el día para ver... Guga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Zaragoza  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tarazona es preciosa, merece la pena un paseo por la juderia. Siguen restaurandola pero ya hay muchas zonas rehabilitadas.
En trasmoz no he estado lo siento.
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba Tarazona es preciosa, merece la pena un paseo por la juderia. Siguen restaurandola pero ya hay muchas zonas rehabilitadas. En trasmoz no... Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Zaragoza  Publicado: Responder citando

Guga
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-05-2009

Mensajes: 294
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Al final creo que vamos a "madrugar" un poquito y a ver si podemos ver el monasterio y Trasmoz antes de comer.

Después la idea es comer en Tarazona y pasar la tarde paseando por sus calles. Espero que nos de tiempo antes de que comience a anochecer... Por cierto, abusando un poco de la ayuda... Alguna recomendación para comer? Mr. Green
_________________
El hombre más sabio es el que sabe que su hogar es tan grande como pueda imaginar.
Ir arriba Al final creo que vamos a madrugar un poquito y a ver si podemos ver el monasterio y Trasmoz antes de comer. Después la idea es comer en... Guga Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Provincia de Zaragoza. Excursiones y rutas  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9930
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Esta es la compañía www.hife.es

He mirado el horario para un sábado, y por desgracia no es nada práctico. Hay dos al día pero el primero sale pasado el mediodía y regresa a las 15h40’, con solo dos horas justitas. La ruta es de Zaragoza a Escatrón. Hay varios autobuses al día que van a Alcañiz pero esos no paran en Escatrón sino en La Puebla de Híjar, que ya está mucho más lejos del monasterio.
Ir arriba Esta es la compañía www.hife.es. He mirado el horario para un sábado, y por desgracia no es nada práctico. Hay dos al día pero el primero... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aragón RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube