Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Multas en Italia ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 75 Mensajes y 50011 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Multas en Italia  Publicado: Responder citando

Zxspectrum48k
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-01-2014

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
elenare Escribió:
Jo que burrada. Es increible lo de las multas en Italia. Hasta que no haya algun afectado abogado que lo lleve a juicio hasta las ultimas instancias para que hagan algo van a estar sangrando a todo el que alquile coche en ese precioso pais...
Lo siento zxspectrum48k a ver si puedes recurrir de alguna manera.

Si, voy a informarme , deberiamos formar una plataforma de afectados por las e**(AutoEdit)**a en los viajes y presentar demanda entre todos contra estos abusos.
Ir arriba Si, voy a informarme , deberiamos formar una plataforma de afectados por las estafas en los viajes y presentar demanda entre todos contra... Zxspectrum48k Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas en Italia  Publicado: Responder citando

Zxspectrum48k
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-01-2014

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
zxspectrum48k Escribió:
elenare Escribió:
Jo que burrada. Es increible lo de las multas en Italia. Hasta que no haya algun afectado abogado que lo lleve a juicio hasta las ultimas instancias para que hagan algo van a estar sangrando a todo el que alquile coche en ese precioso pais...
Lo siento zxspectrum48k a ver si puedes recurrir de alguna manera.

Si, voy a informarme , deberiamos formar una plataforma de afectados en los viajes y presentar demanda entre todos contra estos abusos.
Ir arriba Zxspectrum48k escribió: Zxspectrum48k Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas en Italia  Publicado: Responder citando

Nose
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-07-2008

Mensajes: 387

Votos: 0 👍
En mi opinión si se es merecedor de la multa, se paga y punto (o se recurre), pero lo que no es de recibo que por una sanción de 45€ te cobren 180€ de gastos administrativos... ¡Contra eso sí que reclamaría yo!
_________________
España, Andorra, Francia, Portugal, Italia, Grecia, Inglaterra, Escocia, Bélgica, Holanda, Alemania, Austria, Polonia, República Checa, Hungría, Albania, Finlandia, Malta, Marruecos, Argelia, Kenia, Turquía, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Maldivas, Estados Unidos, Argentina, Australia
Ir arriba En mi opinión si se es merecedor de la multa, se paga y punto (o se recurre), pero lo que no es de recibo que por una sanción de 45€ te... Nose Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas en Italia  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Es que pasar de 45 euros a 277 es una barbaridad!! Por cosas como éstas da cada vez más miedo alquilar un coche, si no te la cuelan en el combustible, lo hacen con algún mínimo golpecillo de chapa que aparece misteriosamente un mes después en forma de cargo en tu cuenta, etc.

Si por despiste, error, etc. Se transita por una zona prohibida, que nos puede pasar a cualquiera, habrá que pagar la multa, pero esto es directamente un abuso.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Es que pasar de 45 euros a 277 es una barbaridad!! Por cosas como éstas da cada vez más miedo alquilar un coche, si no te la cuelan en el... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas en Italia  Publicado: Responder citando

Zxspectrum48k
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-01-2014

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
nose Escribió:
En mi opinión si se es merecedor de la multa, se paga y punto (o se recurre), pero lo que no es de recibo que por una sanción de 45€ te cobren 180€ de gastos administrativos... ¡Contra eso sí que reclamaría yo!


Estoy completamente de acuerdo.. !! y me he enterado de que me van a cobrar los 227 euros porque he mirado los movimientos bancarios de la visa.. Que si me confio en que no tengo ninguno .. Pues ni me entero..!!
Pues solo me han comunicado los 45 euros de penalización de europcar, pero no me han enviado un documento donde se explique el porque me cobran 227 euros ni en concepto de que.. Y deberian decirme en que se basan para hacer el calculo que les da, para cobrar esa cantidad que considero abusiva..
Un saludo.
Ir arriba Estoy completamente de acuerdo.. !! y me he enterado de que me van a cobrar los 227 euros porque he mirado los movimientos bancarios de... Zxspectrum48k Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas en Italia  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Y encima hay mucho abuso porque al ser de un país extranjero, cualquier tipo de trámite o reclamación es mucho más complicado, la legislación es diferente, etc.

No sé si habrá a nivel europeo algún organismo tipo oficina del consumidor que ampare un poco ante este tipo de comportamientos...
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Y encima hay mucho abuso porque al ser de un país extranjero, cualquier tipo de trámite o reclamación es mucho más complicado, la... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas en Italia  Publicado: Responder citando

Sobogo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-10-2008

Mensajes: 3319

Votos: 0 👍
Hola zxspectrum48k,
A mi me paso hace unos años un caso parecido al tuyo pero en Cerdeña, y con Europcar. En agosto fuimos de vacaciones y en Diciembre nos vino el cargo a la visa de 200 y pico euros por gastos administrativos de dar nuestros datos, y después de llamadas, mails y de presentarme hasta en una oficina de Europcar por fin conseguí copia de las 4 multas.
En nuestro caso fue que pasamos por una calle de trafico limitado que estaba justo antes de llegar a nuestro hotel, aunque nosotros todavía no nos explicamos como no vimos las señal ninguna de las 4 veces pero bueno ya no hay nada que hacer.
Animo y sigue reclamando porque es un abuso
_________________
Donde viajan 2 viajan 3

2019: Selva Negra, Malta, Navarra, Puerto Rico, Disneyworld, Valle del Mosela y Dubai
Ir arriba Hola zxspectrum48k, a mi me paso hace unos años un caso parecido al tuyo pero en Cerdeña, y con Europcar. En agosto fuimos de vacaciones... Sobogo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas en Italia  Publicado: Responder citando

Kaskabela
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2013

Mensajes: 1022

Votos: 0 👍
Qué barbaridad!! nosotros hemos tenido tres malas experiencias. Siempre con Avis, que es con quien más solemos alquilar.
La primera fue en 2009. Cuatro meses después de estar en Italia nos llegó una carte de Avis informándonos de que nos pasarían una multa por pasar por una calle de circulación solo para residentes (de la que no nos enteramos, pero luego comprobamos que así era en google maps) en Arezzo. Lo cierto es que la multa nunca llegó y en aquella ocasión no nos cobraron gastos.
La segunda fue en Munich, 2012. Nos pusieron una multa de aparcamiento por estar en un sitio donde por el día solo se podía aparcar 3 horas. Avis nos lo indicó unos meses después y nos cobro 15 euros por gastos de administración... De momento la multa no ha llegado.
Y la tercera fue en Paris, 2013. Al darnos el coche marcaron con un rotulador gordo como si estuviese el deposito lleno (aunque el trazo ocupaba un cuarto del medidor), pero no estaba totalmente lleno y nosotros lo devolvimos exactamente como estaba. Al devolverlo nos pretendían cobrar 40 euros más por la diferencia (casi un depósito!!) así que nos plantamos allí y exigimos hablar con la chica que nos atendió la primera vez. Nos trataron de muy malas maneras y al final nos dieron la razón, pero no nos dieron la mínima disculpa... Al menos nos quedamos con la sensación de que no nos habían timado...

Pero las cifras de gestión de las que habláis son bestiales!! si solo tienen que ver en su registro quién tenía ese coche ese día!!
_________________
Lisboa(07), Roma y Toscana(08), Suiza(09), Tenerife/O Porto(10), Italia en moto(11), Baviera y Austria/Grandeur Grecia(12), Paris, Bretaña y Loira(13), Sovereing Mediterraneo/Bélgica y Holanda/Algarve(14), Milán (Expo), Lago di Como, Ticino y Roma/ Londres e Inglaterra(15), Venecia/Escocia/Florencia(17) / Horizon Canarias, Symphony Mediterráneo(18)
Ir arriba Qué barbaridad!! nosotros hemos tenido tres malas experiencias. Siempre con Avis, que es con quien más solemos alquilar. La primera fue... Kaskabela Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas en Italia  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lo de ponerte en contacto con alguna oficina o la central de reservas de Europcar en España puede ser buena idea, a ver si consigues algo...
Porque aunque tengas que pagar la multa, que puede ser justa, el pastizal que te quieren chorizar por gastos de gestión es una animalada.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Lo de ponerte en contacto con alguna oficina o la central de reservas de Europcar en España puede ser buena idea, a ver si consigues... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas en Italia  Publicado: Responder citando

Miqueso
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 2077
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Y yo en mi ignorancia me pregunto, ¿y si das orden al banco de que no haga esos pagos? Ya espabilaran para intentar cobrarla, aquí si que se que te embargan y lo mejor es pagar, pero una multa de Francia o cualquier otro pais...

A mi me pusieron una en Francia y tuve que pagarla al momento si no no me dejaban marchar y en efectivo, suerte que llevaba si no hubiese tenido que ir a un cajero acompañado de la policia para retirar el dinero, esta es la europa global.

Por eso digo, si a mi me hacen una retención de Avis o cualquier otra en mi cuenta doy orden al banco de que no la paguen y que espabilen.

Igual estoy equivocado.
_________________
Ir arriba Y yo en mi ignorancia me pregunto, ¿y si das orden al banco de que no haga esos pagos? Ya espabilaran para intentar cobrarla, aqui si que... Miqueso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas en Italia  Publicado: Responder citando

Jvare
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-01-2014

Mensajes: 9
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A mi la compañía de alquiler me cobro 30 Euros por facilitar mis datos al Ayuntamiento de Florencia para poder enviarme la multa.
La multa en realidad quien la envía es una empresa que se dedica al cobro y que te envía cartas diciendo que si no pagas, te ponen un recargo. Esto lo hacen uno o dos años.
Naturalmente así que pasa el tiempo y no respondes ni pagas, dejan de mandarte cartas.
Lo que tengo entendido es que el plazo para pagar es de 5 años, por lo que si estás en Italia y te paran lo mas probable es que tengan que pagar todo lo que debes de golpe.
_________________
Blog Lugares para visitar
Ir arriba A mi la compañía de alquiler me cobro 30 Euros por facilitar mis datos al Ayuntamiento de Florencia para poder enviarme la multa. La... Jvare Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas en Italia  Publicado: Responder citando

Sobogo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-10-2008

Mensajes: 3319

Votos: 0 👍
Muy bien explicado. Eso es exactamente lo que me pasó a mi pero en lugar de 30e fueron 40e X 6 multas=240e. Luego ya lo de la multa es otro tema que yo tampoco pague nunca porque eran otros 500 o 600e. Tampoco volvi en 5 años a Italia por si acaso me paraban jejeje.
_________________
Donde viajan 2 viajan 3

2019: Selva Negra, Malta, Navarra, Puerto Rico, Disneyworld, Valle del Mosela y Dubai
Ir arriba Muy bien explicado. Eso es exactamente lo que me pasó a mi pero en lugar de 30e fueron 40e X 6 multas=240e. Luego ya lo de la multa es... Sobogo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas en Italia  Publicado: Responder citando

Enguid
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-08-2009

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Nosotros alquilamos un coche en Fiumicino, para recorrer la zona de Nápoles. El último día, aprovechamos para dar una vuelta por Roma... Sin haber oído nunca hablar de la ZTL... Eso fue en mayo de 2013. En julio nos llegó un cargo de VISA de 42 euros, de Hertz. Y ahí descubrí el pastel que se tienen montado en Italia con los incautos turistas.
La cuestión es que vivo en un pueblo, y el cartero me entregó la notificación del cargo de Hertz, porque me conoce... Tenía mal puesta la dirección, así que la multa también debe tener mal la dirección, y no me llegará, espero, pero si me llega, la pagaré, prefiero pagar que vivir atemorizado, soy de natural intranquilo... En un par de meses voy a Italia con mi propio coche... A ver si soy capaz de volver sin ninguna multa.
En 22 años de carnet y muchos cientos de miles de km, solo tengo una multa por aparcamiento en Londres por cegato (no vi el only residents microscópico debajo de una P azul del tamaño del Big Ben), y lo de Roma considero que fue la multa más injusta que me han podido poner... Simplemente un cartel lateral (lo vi en el google maps) lleno de letras, en un carril donde la circulación es continua y rápida. Creo, sinceramente, que son multas únicamente con afán recaudatorio y están mal señalizadas aposta. De hecho estoy un poco intranquilo y preparando todo bien para que no haya otra multa sorpresa.
Ir arriba Nosotros alquilamos un coche en Fiumicino, para recorrer la zona de Nápoles. El último día, aprovechamos para dar una vuelta por Roma... Enguid Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas en Italia  Publicado: Responder citando

Mayca1975
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-05-2014

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenas, queria q me aconsejaran acerca de unas multas q recibi de florencia
El pasado sep del 2013 alquile un coche en florencia , en enero recibo una carta de Europcar diciendo que tengo 3 multas y que me cargaran el la tarjerta 45e x cada multa, osea 135€, q me han pasado x la tarjeta.Solo x darle mis datos a la policia. Se han pasadp tres pueblos.
Ayer, recibi una carta certificada de la policia municipal de florencia, con 3 multas x circular en via de trafico limitado sin autorización. Cosa, de la cual, no me di ni cuenta.
Consultando varios foros, he visto q en italia son muy dado a esto, de aprovecharse de los turistas con las multas de trafico.
Lo q qiero saber, es q pasa si nos las pago??
Ir arriba Buenas, queria q me aconsejaran acerca de unas multas q recibi de florencia. El pasado sep del 2013 alquile un coche en florencia , en... Mayca1975 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas en Italia  Publicado: Responder citando

Jvare
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-01-2014

Mensajes: 9
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A mi me pasó lo mismo, fue en el año 2009, y el cargo de la compañía de alquiler no hay forma de recuperarlo, pero las comunicaciones de las multas simplemente no les hagas caso. Te enviarán varias notificaciones y cada vez el valor de la multa irá aumentando, pero al cabo de 2 años dejarán de enviarlas.
Lo que si me ha extrañado es que digas que la comunicación era del Ayuntamiento, en realidad a mi me lo enviaba una empresa que era la encargada de reclamar las multas impagadas.
Recuerda que durante 5 años las multas no caducan y si estás en Italia pueden cobrarte todas las multas que tengas pendiente.
_________________
Blog Lugares para visitar
Ir arriba A mi me pasó lo mismo, fue en el año 2009, y el cargo de la compañía de alquiler no hay forma de recuperarlo, pero las comunicaciones de... Jvare Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas en Italia  Publicado: Responder citando

Sobogo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-10-2008

Mensajes: 3319

Votos: 0 👍
Hola Mayca1975, estoy totalmente de acuerdo con Jvare, a mí me pasó igual pero en 2008 en Cerdeña, en mi caso fueron 4 multas. Lo de la tarjeta toca pagarlo.
Las multas a mi también me vinieron las multas de una empresa privada, incluso nos decían que si no pagábamos nos embargarían la nomina, pero nada, la última carta ya ni la abrimos, directamente la tiramos.
_________________
Donde viajan 2 viajan 3

2019: Selva Negra, Malta, Navarra, Puerto Rico, Disneyworld, Valle del Mosela y Dubai
Ir arriba Hola Mayca1975, estoy totalmente de acuerdo con Jvare, a mí me pasó igual pero en 2008 en Cerdeña, en mi caso fueron 4 multas. Lo de la... Sobogo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas en Italia  Publicado: Responder citando

Mayca1975
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-05-2014

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Jvare Escribió:
A mi me pasó lo mismo, fue en el año 2009, y el cargo de la compañía de alquiler no hay forma de recuperarlo, pero las comunicaciones de las multas simplemente no les hagas caso. Te enviarán varias notificaciones y cada vez el valor de la multa irá aumentando, pero al cabo de 2 años dejarán de enviarlas.
Lo que si me ha extrañado es que digas que la comunicación era del Ayuntamiento, en realidad a mi me lo enviaba una empresa que era la encargada de reclamar las multas impagadas.
Recuerda que durante 5 años las multas no caducan y si estás en Italia pueden cobrarte todas las multas que tengas pendiente.

Muchas gracias chicos x todo
Ir arriba Mayca1975 escribió: Muchas gracias chicos x todo Mayca1975 Compartir:
Enlaces Asunto: Multa en Turín  Publicado: Responder citando

Diadenero
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-06-2014

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas!

Hace unas semanas estuve de viaje en Turín, y para moverme por la ciudad, utilicé el transporte público. Un día que viajaba en bus subió un revisor y me pidió el billete, y como no lo había timbrado, me pidió la documentación y me dijo que tenía que pagar 25 euros de multa; como no llevaba dinero encima, no pude pagar al momento, así que ahora la multa asciende a 90 euros. Tengo un plazo de 2 meses para pagar, y si no, se supone que me llegará a casa la multa con recargo.
¿Sabeis si realmente esas multas llegan a España? Yo pregunté a varios conocidos y me dijeron que seguramente no volvería a saber nunca nada más, pero quería asegurarme.

Gracias de antemano!
Ir arriba Buenas! Hace unas semanas estuve de viaje en Turín, y para moverme por la ciudad, utilicé el transporte público. Un día que viajaba en... Diadenero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas en Italia  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola diadenero

Paso tu mensaje al hilo de multas en Italia, aunque la mayoría son de trafico el hilo abarca también las de transportes públicos.

Saludos.
Ir arriba Hola diadenero. Paso tu mensaje al hilo de multas en Italia, aunque la mayoría son de trafico el hilo abarca también las de transportes... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas en Italia  Publicado: Responder citando

Ibiza010
Experto

Experto
Registrado:
30-05-2010

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
A mi me pasó en Milán en 2012, me llegaron 3 cargos de avis que recuperé y las multas de momento no me han llegado.
Ir arriba A mi me pasó en Milán en 2012, me llegaron 3 cargos de avis que recuperé y las multas de momento no me han llegado. Ibiza010 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Multas en Italia  Publicado: Responder citando

Carlos+
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-09-2018

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, a mi me pasó algo parecido en Venecia, esto sucedió en 2011 y no pagué ni un céntimo pues se trata de una lamentable mafia orquestada entre los ayuntamientos y las agencias de alquiler de coches.A día de hoy , septiembre de 2018 no ha sucedido nada. Yo si estuviera en el lugar de otra víctima de este penoso montaje NO PAGARÍA.
Ir arriba Hola, a mi me pasó algo parecido en Venecia, esto sucedió en 2011 y no pagué ni un céntimo pues se trata de una lamentable mafia... Carlos+ Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Denuncias o Malas Experiencias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube