Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Multas en Italia ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4 - Tema con 75 Mensajes y 50015 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Multas en Italia  Publicado: Responder citando

Jvare
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-01-2014

Mensajes: 9
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A mi la compañía de alquiler me cobro 30 Euros por facilitar mis datos al Ayuntamiento de Florencia para poder enviarme la multa.
La multa en realidad quien la envía es una empresa que se dedica al cobro y que te envía cartas diciendo que si no pagas, te ponen un recargo. Esto lo hacen uno o dos años.
Naturalmente así que pasa el tiempo y no respondes ni pagas, dejan de mandarte cartas.
Lo que tengo entendido es que el plazo para pagar es de 5 años, por lo que si estás en Italia y te paran lo mas probable es que tengan que pagar todo lo que debes de golpe.
_________________
Blog Lugares para visitar
Ir arriba A mi la compañía de alquiler me cobro 30 Euros por facilitar mis datos al Ayuntamiento de Florencia para poder enviarme la multa. La... Jvare Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas en Italia  Publicado: Responder citando

Sobogo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-10-2008

Mensajes: 3319

Votos: 0 👍
Muy bien explicado. Eso es exactamente lo que me pasó a mi pero en lugar de 30e fueron 40e X 6 multas=240e. Luego ya lo de la multa es otro tema que yo tampoco pague nunca porque eran otros 500 o 600e. Tampoco volvi en 5 años a Italia por si acaso me paraban jejeje.
_________________
Donde viajan 2 viajan 3

2019: Selva Negra, Malta, Navarra, Puerto Rico, Disneyworld, Valle del Mosela y Dubai
Ir arriba Muy bien explicado. Eso es exactamente lo que me pasó a mi pero en lugar de 30e fueron 40e X 6 multas=240e. Luego ya lo de la multa es... Sobogo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas en Italia  Publicado: Responder citando

Enguid
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-08-2009

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Nosotros alquilamos un coche en Fiumicino, para recorrer la zona de Nápoles. El último día, aprovechamos para dar una vuelta por Roma... Sin haber oído nunca hablar de la ZTL... Eso fue en mayo de 2013. En julio nos llegó un cargo de VISA de 42 euros, de Hertz. Y ahí descubrí el pastel que se tienen montado en Italia con los incautos turistas.
La cuestión es que vivo en un pueblo, y el cartero me entregó la notificación del cargo de Hertz, porque me conoce... Tenía mal puesta la dirección, así que la multa también debe tener mal la dirección, y no me llegará, espero, pero si me llega, la pagaré, prefiero pagar que vivir atemorizado, soy de natural intranquilo... En un par de meses voy a Italia con mi propio coche... A ver si soy capaz de volver sin ninguna multa.
En 22 años de carnet y muchos cientos de miles de km, solo tengo una multa por aparcamiento en Londres por cegato (no vi el only residents microscópico debajo de una P azul del tamaño del Big Ben), y lo de Roma considero que fue la multa más injusta que me han podido poner... Simplemente un cartel lateral (lo vi en el google maps) lleno de letras, en un carril donde la circulación es continua y rápida. Creo, sinceramente, que son multas únicamente con afán recaudatorio y están mal señalizadas aposta. De hecho estoy un poco intranquilo y preparando todo bien para que no haya otra multa sorpresa.
Ir arriba Nosotros alquilamos un coche en Fiumicino, para recorrer la zona de Nápoles. El último día, aprovechamos para dar una vuelta por Roma... Enguid Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas en Italia  Publicado: Responder citando

Mayca1975
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-05-2014

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenas, queria q me aconsejaran acerca de unas multas q recibi de florencia
El pasado sep del 2013 alquile un coche en florencia , en enero recibo una carta de Europcar diciendo que tengo 3 multas y que me cargaran el la tarjerta 45e x cada multa, osea 135€, q me han pasado x la tarjeta.Solo x darle mis datos a la policia. Se han pasadp tres pueblos.
Ayer, recibi una carta certificada de la policia municipal de florencia, con 3 multas x circular en via de trafico limitado sin autorización. Cosa, de la cual, no me di ni cuenta.
Consultando varios foros, he visto q en italia son muy dado a esto, de aprovecharse de los turistas con las multas de trafico.
Lo q qiero saber, es q pasa si nos las pago??
Ir arriba Buenas, queria q me aconsejaran acerca de unas multas q recibi de florencia. El pasado sep del 2013 alquile un coche en florencia , en... Mayca1975 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas en Italia  Publicado: Responder citando

Jvare
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-01-2014

Mensajes: 9
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A mi me pasó lo mismo, fue en el año 2009, y el cargo de la compañía de alquiler no hay forma de recuperarlo, pero las comunicaciones de las multas simplemente no les hagas caso. Te enviarán varias notificaciones y cada vez el valor de la multa irá aumentando, pero al cabo de 2 años dejarán de enviarlas.
Lo que si me ha extrañado es que digas que la comunicación era del Ayuntamiento, en realidad a mi me lo enviaba una empresa que era la encargada de reclamar las multas impagadas.
Recuerda que durante 5 años las multas no caducan y si estás en Italia pueden cobrarte todas las multas que tengas pendiente.
_________________
Blog Lugares para visitar
Ir arriba A mi me pasó lo mismo, fue en el año 2009, y el cargo de la compañía de alquiler no hay forma de recuperarlo, pero las comunicaciones de... Jvare Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas en Italia  Publicado: Responder citando

Sobogo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-10-2008

Mensajes: 3319

Votos: 0 👍
Hola Mayca1975, estoy totalmente de acuerdo con Jvare, a mí me pasó igual pero en 2008 en Cerdeña, en mi caso fueron 4 multas. Lo de la tarjeta toca pagarlo.
Las multas a mi también me vinieron las multas de una empresa privada, incluso nos decían que si no pagábamos nos embargarían la nomina, pero nada, la última carta ya ni la abrimos, directamente la tiramos.
_________________
Donde viajan 2 viajan 3

2019: Selva Negra, Malta, Navarra, Puerto Rico, Disneyworld, Valle del Mosela y Dubai
Ir arriba Hola Mayca1975, estoy totalmente de acuerdo con Jvare, a mí me pasó igual pero en 2008 en Cerdeña, en mi caso fueron 4 multas. Lo de la... Sobogo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas en Italia  Publicado: Responder citando

Mayca1975
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-05-2014

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Jvare Escribió:
A mi me pasó lo mismo, fue en el año 2009, y el cargo de la compañía de alquiler no hay forma de recuperarlo, pero las comunicaciones de las multas simplemente no les hagas caso. Te enviarán varias notificaciones y cada vez el valor de la multa irá aumentando, pero al cabo de 2 años dejarán de enviarlas.
Lo que si me ha extrañado es que digas que la comunicación era del Ayuntamiento, en realidad a mi me lo enviaba una empresa que era la encargada de reclamar las multas impagadas.
Recuerda que durante 5 años las multas no caducan y si estás en Italia pueden cobrarte todas las multas que tengas pendiente.

Muchas gracias chicos x todo
Ir arriba Mayca1975 escribió: Muchas gracias chicos x todo Mayca1975 Compartir:
Enlaces Asunto: Multa en Turín  Publicado: Responder citando

Diadenero
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-06-2014

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas!

Hace unas semanas estuve de viaje en Turín, y para moverme por la ciudad, utilicé el transporte público. Un día que viajaba en bus subió un revisor y me pidió el billete, y como no lo había timbrado, me pidió la documentación y me dijo que tenía que pagar 25 euros de multa; como no llevaba dinero encima, no pude pagar al momento, así que ahora la multa asciende a 90 euros. Tengo un plazo de 2 meses para pagar, y si no, se supone que me llegará a casa la multa con recargo.
¿Sabeis si realmente esas multas llegan a España? Yo pregunté a varios conocidos y me dijeron que seguramente no volvería a saber nunca nada más, pero quería asegurarme.

Gracias de antemano!
Ir arriba Buenas! Hace unas semanas estuve de viaje en Turín, y para moverme por la ciudad, utilicé el transporte público. Un día que viajaba en... Diadenero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas en Italia  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola diadenero

Paso tu mensaje al hilo de multas en Italia, aunque la mayoría son de trafico el hilo abarca también las de transportes públicos.

Saludos.
Ir arriba Hola diadenero. Paso tu mensaje al hilo de multas en Italia, aunque la mayoría son de trafico el hilo abarca también las de transportes... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas en Italia  Publicado: Responder citando

Ibiza010
Experto

Experto
Registrado:
30-05-2010

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
A mi me pasó en Milán en 2012, me llegaron 3 cargos de avis que recuperé y las multas de momento no me han llegado.
Ir arriba A mi me pasó en Milán en 2012, me llegaron 3 cargos de avis que recuperé y las multas de momento no me han llegado. Ibiza010 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas en Italia  Publicado: Responder citando

Sargon2013
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-05-2013

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Me parece un autentico /editado/ por parte de las compañías de alquiler de coches (que ya empiezo a pensar que son otros más de los /editado/ consentidos que tenemos por ahí además de bancos, energéticas, farmaceuticas,...) que por facilitar tus datos, para librarse ellos de la multa, te cobren 40 euracos. Esa cuantía bordea lo delictivo. Facilitar tus datos debería ser gratuito. Luego si tú pagas o no la multa, ya es una cosa tuya. Por otro lado tampoco se informan de quién es el conductor, puesto que tú puedes alquilar el coche con varios conductores como posibles y ellos lo adjudican al que da la tarjeta de crédito. O alguien pone coto a las compañías de alquiler de coche o nos va a salir más barato comprar un coche que alquilarlo, cada vez que viajemos a algún país extranjero.
Ir arriba Me parece un autentico editado por parte de las compañías de alquiler de coches (que ya empiezo a pensar que son otros más de los editado... Sargon2013 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas en Italia  Publicado: Responder citando

Sobogo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-10-2008

Mensajes: 3319

Votos: 0 👍
Pues a nosotros nos cobraron 40x4 multas que nos pusieron en ZTL. No sería lo justo que nos cobraran solo 1 vez los gastos administrativos puesto que los datos son los mismos? pero da igual, siempre tienes las de perder, es imposible que te den una explicación lógica ni aunque te pases 3 días seguidos al teléfono con ellos
_________________
Donde viajan 2 viajan 3

2019: Selva Negra, Malta, Navarra, Puerto Rico, Disneyworld, Valle del Mosela y Dubai
Ir arriba Pues a nosotros nos cobraron 40x4 multas que nos pusieron en ZTL. No sería lo justo que nos cobraran solo 1 vez los gastos... Sobogo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas en Italia  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
sargon2013 Escribió:
Me parece un autentico /editado/ por parte de las compañías de alquiler de coches (que ya empiezo a pensar que son otros más de los /editado/ consentidos que tenemos por ahí además de bancos, energéticas, farmaceuticas,...) que por facilitar tus datos, para librarse ellos de la multa, te cobren 40 euracos. Esa cuantía bordea lo delictivo. Facilitar tus datos debería ser gratuito. Luego si tú pagas o no la multa, ya es una cosa tuya. Por otro lado tampoco se informan de quién es el conductor, puesto que tú puedes alquilar el coche con varios conductores como posibles y ellos lo adjudican al que da la tarjeta de crédito. O alguien pone coto a las compañías de alquiler de coche o nos va a salir más barato comprar un coche que alquilarlo, cada vez que viajemos a algún país extranjero.


Hola

He editado ciertas palabras de tu mensaje, ya que no esta permitido acusar de un delito sin tener sentencia en firme sobre ello, tal y como indican nuestras normas.

3) Atenten contra el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o la propia imagen de las personas físicas; o difame o haga desmerecer en la consideración ajena la buena fama, imagen o prestigio de una persona jurídica, o se acuse a personas físicas o jurídicas de delitos sin la previa sentencia judicial.

Saludos.
Ir arriba Hola. He editado ciertas palabras de tu mensaje, ya que no esta permitido acusar de un delito sin tener sentencia en firme sobre ello... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas en Italia  Publicado: Responder citando

Quinolona
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-11-2014

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas tardes a todos,

Soy nueva en el foro y también afectada por multas en Italia en concreto en Parma, a nosotros nos llegaron dos cartas que eran del verano 2011 cada una de ellas de 150 euros y la razon de la multa era por parar o pasar por una zona peatonal pero que coincide donde nos entregaron el coche... En fin nos llegaron la primera vez por correo normal, luego certificadas yla ultima por correo normal. No hemos pagado ninguna de ellas. En enero viajaremos a Roma, creeis que tendremos algun problema? Hay alguien que haya vuelto antes de los famosos 5 ańos? Muchas gracias a todos
Ir arriba Buenas tardes a todos, Soy nueva en el foro y tambien afectada por multas en Italia en concreto en Parma, a nosotros nos llegaron dos... Quinolona Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas en Italia  Publicado: Responder citando

Carlos+
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-09-2018

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, a mi me pasó algo parecido en Venecia, esto sucedió en 2011 y no pagué ni un céntimo pues se trata de una lamentable mafia orquestada entre los ayuntamientos y las agencias de alquiler de coches.A día de hoy , septiembre de 2018 no ha sucedido nada. Yo si estuviera en el lugar de otra víctima de este penoso montaje NO PAGARÍA.
Ir arriba Hola, a mi me pasó algo parecido en Venecia, esto sucedió en 2011 y no pagué ni un céntimo pues se trata de una lamentable mafia... Carlos+ Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Denuncias o Malas Experiencias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube