Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Regatear en la India ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 38 Mensajes y 15791 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12550

Votos: 0 👍
kaloa Escribió:
Buenas, cuanto anda mas o menos usar un rick sak en una ciudad etc es que lo de negociar me agobia bastante, y para saber si menos de la mitad que me digan etc tener una base... Gracias

Hola
En India es imperativo regatear. Núnca te daran el precio correcto. Por otro lado este varía en función de la ciudad, distancia, cantidad de transportes q hay en la zona, hora, etc.
Para q tengas una referencia lo correcto son unas 5-10 rupias por km
Pero igual tienes q pactar el precio antes de subir si no quieres pasar un rato desagradable
Ir arriba Hola. En India es imperativo regatear. Núnca te daran el precio correcto. Por otro lado este varía en función de la ciudad, distancia... Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales  Publicado: Responder citando

Kaloa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-02-2007

Mensajes: 1573

Votos: 0 👍
javigar Escribió:
kaloa Escribió:
Buenas, cuanto anda mas o menos usar un rick sak en una ciudad etc es que lo de negociar me agobia bastante, y para saber si menos de la mitad que me digan etc tener una base... Gracias

Hola
En India es imperativo regatear. Núnca te daran el precio correcto. Por otro lado este varía en función de la ciudad, distancia, cantidad de transportes q hay en la zona, hora, etc.
Para q tengas una referencia lo correcto son unas 5-10 rupias por km
Pero igual tienes q pactar el precio antes de subir si no quieres pasar un rato desagradable

Bueno a ver como lo llevo Ojos que se mueven gracias
Ir arriba Bueno a ver como lo llevo gracias Kaloa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Regatear en la India  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Hola
Muevo al hilo correspondiente
Saludos
Ir arriba Hola. Muevo al hilo correspondiente. Saludos Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales  Publicado: Responder citando

Fresisui
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-06-2007

Mensajes: 633

Votos: 0 👍
kaloa Escribió:
javigar Escribió:
kaloa Escribió:
Buenas, cuanto anda mas o menos usar un rick sak en una ciudad etc es que lo de negociar me agobia bastante, y para saber si menos de la mitad que me digan etc tener una base... Gracias

Hola
En India es imperativo regatear. Núnca te daran el precio correcto. Por otro lado este varía en función de la ciudad, distancia, cantidad de transportes q hay en la zona, hora, etc.
Para q tengas una referencia lo correcto son unas 5-10 rupias por km
Pero igual tienes q pactar el precio antes de subir si no quieres pasar un rato desagradable

Bueno a ver como lo llevo Ojos que se mueven gracias

En las ciudades grandes de india muchas ya es posible moverte con Uber o similares... Incluso en tuk tuk.
Puedes simular trayectos y precios directamente con ellos.
Ir arriba En las ciudades grandes de india muchas ya es posible moverte con Uber o similares... incluso en tuk tuk. Puedes simular trayectos y... Fresisui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Regatear en la India  Publicado: Responder citando

Dulceviaje
Experto

Experto
Registrado:
31-12-2007

Mensajes: 218

Votos: 0 👍
Por ahí han pedido un consejo para quitártelos de encima cuando vas a comprar algo, a nosotros nos funcionaba mucho poner cara de mucho asombro...en plan boca abierta y ojos como platos, como que te parece hiper caro! jajajaj la verdad que he conseguido precios muy buenos regateando mucho, eso sí.
_________________
PORTUGAL/ANDORRA/FRANCIA/ ITALIA/BÉLGICA/ INGLATERRA/POLONIA/AUSTRIA/EEUU/ MARRUECOS /ESLOVAQUIA/ REP.CHECA / HOLANDA/ALEMANIA /GRECIA/TAILANDIA/CAMBOYA/IRLANDA/SUECIA/ESCOCIA/INDIA/EAU/ESCOCIA/NORUEGA/DINAMARCA/JAPÓN
Ir arriba Por ahí han pedido un consejo para quitártelos de encima cuando vas a comprar algo, a nosotros nos funcionaba mucho poner cara de mucho... Dulceviaje Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Regatear en la India  Publicado: Responder citando

Cuatreron
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2013

Mensajes: 565

Votos: 0 👍
.
MI SISTEMA DE ANTI-REGATEO.
Lo primero es no dejarse marear por las descripciones del producto: que si está hecho a mano o con los pies, que si es cuero del escroto del gambusino en peligro de extinción, que si es de lana de oveja puton o decente ( esto es virgen o casada por la Santa Madre Iglesia), que si solo se fabrica bajo el agua o en la cima del Everest, etc . Etc. Etc. Ni caso, oidos sordos y si insiste mucho para marearte hacerlo callar diciendole que no moleste. Luego seleccionar lo que gusta con ojos criticos, cosa dificil ante el batiburrillo de objetos en oferta, pero hay que seleccionar pensando en como lo vas a transportar y si en casa seguirá siendo bonito y le vas a dar utilidad.
Después yo calculo qué puede valer eso en España y hago mi oferta (normalmente la mitad de su valor en España) POR TODA LA COMPRA, no admito regateos y dejo claro que solo admito un si o un no. Intentan regaetear pero por segunda vez solo admito si o no A TODO. Lloran y se lamentan de la dureza de mi corazon pero si me dicen que no es posible aceptar mi oferta me levanto y me voy, normalmente salen a la calle a aceptar mi oferta. Si no me la aceptan definitivamente ya sé con qué nivel de precios me puedo mover.
El ultimo intento que hacen de arañar algunas monedas de mas es pedir algo "para el chaval que hace el paquete", yo no cedo y si no aceptan vuelvo a rechazar la transacción. Y el definitivo intento de sacar mas pasta es el cambio que quieren hacer si pagas con euros, hay que seguir siendo "duro de corazon" aunque lo mejor es dejar claro cual cambio se va a hacer antes de comprar.
Cuando ya está todo pagado y entregado normalmente hay una despedida cordial y te dicen que has hecho una buena compra. Todo lo anterior era comedia.
.
VENDEDORES PESADOS:
Lo que funciona internacionalmente es ni siquiera mirarlos, como si fuesen ruido de moscas, ignorarlos tranquilamente sin contestarles. Si te pones nervioso, signo de debilidad, te acosaran mas. En paises africanos de habla francesa funciona el "ça sufut" (es suficiente, basta ya), que es el corte definitivo. En Marruecos se usa el "safi" que es equivalente.
.
EDITO: A un taxista jamas hay que decirle que acabas de llegar si no quieres que te dé mas vueltas que un tiovivo, hay que decirle que ya llevas varios días insinuando que ya conoces la ciudad. A un camarero nunca hay que decirle que te marchas pronto, insinua que eres cliente potencial para varios días.
.

Última edición por Cuatreron el Sab, 13-10-2018 14:32, editado 3 veces
Ir arriba . MI SISTEMA DE ANTI-REGATEO. Lo primero es no dejarse marear por las descripciones del producto: que si está hecho a mano o con los... Cuatreron Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Regatear en la India  Publicado: Responder citando

Kaloa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-02-2007

Mensajes: 1573

Votos: 0 👍
Gracias por los consejos, el martes próximo voy hacia allí, ya os contare a mi vuelta que tal se me dio regatear con ellos, jajaja
Ir arriba Gracias por los consejos, el martes próximo voy hacia alli, ya os contare a mi vuelta que tal se me dio regatear con ellos, jajaja Kaloa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Regatear en la India  Publicado: Responder citando

Cuatreron
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2013

Mensajes: 565

Votos: 0 👍
kaloa Escribió:
Gracias por los consejos, el martes próximo voy hacia allí, ya os contare a mi vuelta que tal se me dio regatear con ellos, jajaja

.
Mi SUGERENCIA: Contentate con el buen precio que has conseguido y olvida lo que hubieses podido arañar de mas, o lo mas barato que ha comprado un compañero de viaje. Los viajes son para disfrutarlos y no amargarse los días con pequeñeces.
.
Ir arriba . Mi SUGERENCIA: Contentate con el buen precio que has conseguido y olvida lo que hubieses podido arañar de mas, o lo mas barato que ha... Cuatreron Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube