Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios De Marruecos a Botswana ✈️ Foro África ✈️


Foro de África  Foro de África: Foro de viajes por África: viajes que abarquen varios países africanos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Página 1 de 1 - Tema con 15 Mensajes y 18384 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: De Marruecos a Botswana...  Publicado: Responder citando

CaminoBotswana
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-01-2011

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
¡¡Ya esta!!, me bajo del primer mundo, lo tengo decidido, a pie.
La idea: comenzar en Maruecos y llegar a Botswana, sin coche, sin sitios turísticos, sin tiempo límite. Un viaje (en principio) solo de ida.
La tercera pregunta: ¿Qué hago con el dinero?, no es que hablemos de gran cantidad, solo los ahorrillos, pero no creo que vaya a haber un cajero de ING en cada estación de transporte o en cada frontera. ¿De que manera podría disponer de mi dinero en cualquier país en el que esté?. La idea sería ir sacando pequeñas cantidades llevándolas encima hasta que se agoten. ¿Tendré que buscar siempre una casa de cambio para convertir los euros en moneda local?.
Para cruzar las fronteras, por ejemplo entre: Cameroon y Gabon, a parte del pasaporte ¿Qué otros documentos necesitaría?...Se que dentro de unos meses tendré muchas mas cosas claras, pero por ahora:ufff¡¡ que cantidad de preguntas sin respuesta que tengo ahora mismo en la cabeza…de alguna manera, el viaje, acaba de empezar Chocado
Ir arriba ¡¡Ya esta!!, me bajo del primer mundo, lo tengo decidido, a pie. La idea: comenzar en Maruecos y llegar a Botswana, sin coche, sin sitios... CaminoBotswana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Marruecos a Botswana...  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1215

Votos: 0 👍
Pues primero deberías tener claro que pasos obligados vas a tener para ir cogiendo los visados de un país hacia otro.

Veo que de momento has escogido la ruta del oeste. De ahí deberías tener claro si vas a pasar por Nigeria o a bordear por el Chad.

Por supuesto, contemplar la situación de algunos países como Costa de marfil y tener claro que muy probablemente no puedas pasar por guinea ecuatorial.


Respecto del dinero: en muchos países tendrás cajeros visa disponibles donde sacar dinero. En otros a lo mejor hay uno o dos y en la capital y muchas veces no tienen dinero. Lo de la pasta va en gustos, yo normalmente la llevo toda sacada ya y por si acaso la tarjeta en caso de necesidad. Pero cada uno es cada uno. Puede sacar una cantidad mediana y llevarla contigo, en la mochila o donde sea y volver a sacar cuando necesites de nuevo, eso si, asegúrate de que tendrás efectivo antes de entrar en determinados países, vease si vas a Guinea Bissau y otros que tampoco disponen de mucho cajero (mauritania)

Para cruzar de cameron a gabón, diría que sólo necesitas el pasaporte. El rollo está en que no todos los países limítrofes dan el visado del siguiente país. Y los que lo hacen les hay que tardan 24 horas o les hay que tardan 5 días y eso es lo que deberías tener claro: los puntos obligados y tiempo que te llevarán.

Por lo demás, disfruta del viaje.

Si concretas más preguntas será posible responder algunas.
Ir arriba Pues primero deberías tener claro que pasos obligados vas a tener para ir cogiendo los visados de un país hacia otro. veo que de momento... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Marruecos a Botswana...  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Respecto a Gabón, no sé cómo estará el tema del visado yendo desde Camerún.
Yo fui desde España y se necesita el visado previo.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Respecto a Gabón, no sé cómo estará el tema del visado yendo desde Camerún. Yo fui desde España y se necesita el visado previo. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Marruecos a Botswana...  Publicado: Responder citando

CaminoBotswana
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-01-2011

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
El tiempo que pase en un puesto fronterizo, no es que me inquiete demasiado (cinco días, una semana..). Llegado al puesto fronterizo si me preocupa que pueda necesitar algún papel que me tuvieran que expedir en la capital, que podría estar a cientos de kilómetros del puesto fronterizo. No se si es a esto a lo que se refiere Galyna a cerca del visado previo, ¿por qué visado previo, por que es para un largo periodo de tiempo en el pais? ¿cómo puedo saber que países necesitan este visado previo? y ¿dónde solicito este visado previo, en la embajada del país al que voy a entrar?.

Ahora estoy trabajando en dos rutas posibles, con tres paises comunes al principio:
Mauritania (Nouakchott).
Mali.
Níger.

Ruta 1
Chad
Republica Central de África.
Republica Democrática del Congo.
Zambia.
Zimbabwe.
Botswana.


Ruta 2
Nigeria.
Cameroon.
Guinea Ecuatorial.
(Kemen: ¿por qué comentas que es muy probable que no pueda pasar?...)
Gabon.
Republica del Congo.
Republica Democrática del Congo.
Angola.
Namibia.
Botswana.


La Ruta 1, quizás me parece ahora mas practica ya que no tendría que cruzar muchas fronteras y además me permite estar (sobre todo al principio) mas tiempo en un mismo país, con lo que a medida que avance el viaje, imagino me sentiré mas familiarizado con: idioma, costumbres, etc. ¿qué opináis?...

Dado que el viaje será lejos de los núcleos urbanos principales y mas cerca a las aldeas, lo primero que me ha intrigado son los riesgos que no pueda ver, o sea: parásitos, virus, bacterias, ect. Estoy documentándome sobre ellos. Se que será irremediable acabar con algún parasitillo o pasar alguna que otra fiebre, pero intento informarme todo lo que pueda aquí, por que allí no tendré ni acceso a la red, ni portátil, ni donde enchufarlo… Ojos que se mueven
Luego me informaré sobre sus estados políticos y el clima. Creo que después de averiguar todo esto podré centrarme ya en una sola ruta y definir por donde y como cruzar cada uno de los países.
Ir arriba El tiempo que pase en un puesto fronterizo, no es que me inquiete demasiado (cinco días, una semana..). Llegado al puesto fronterizo si... CaminoBotswana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Marruecos a Botswana...  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
El visado de Gabón hay que llevarlo gestionado desde aquí porque no lo expiden en la frontera.
Desconozco si entrando desde otro país fronterizo se puede tramitar.

Te paso el enlace a una mini-guía que redacté sobre Gabón. En la primera página tienes los datos de la embajada de Gabón en Madrid, coste del visado, etc. Creo que lo mejor es que les llames (son muy amables) y te informen sobre las posibilidades que tienes.

MINI-GUÍA DE GABÓN
Ir arriba El visado de Gabón hay que llevarlo gestionado desde aquí porque no lo expiden en la frontera. Desconozco si entrando desde otro país... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Marruecos a Botswana...  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1215

Votos: 0 👍
Cuando hablo de tiempo, no me refiero a en la frontera.

Los visados que expiden en la frontera se dan en el acto (que en tiempo africano varía entre 40 minutos y 2 horas). Peeeeeero, muchos no los darán en la frontera, deberás sacarlo en la capital o ciudad importante del país anterior (o en algunos casos incluso de algún país que ni siquiera es limítrofe, pero ya no recuerdo cual era) y en esos casos les hay que tardan 24 horas o les hay que tardan varios días.

En general con $$$$$ muchas veces consigues el visado en la frontera o un sello temporal hasta llegar a la comisaría de la capital donde te regularizazn.

En guinea ecuatorial no quieren turistas y especialmente españoles. No quieren a nadie husmeando y van varios casos de gente a la que la echan para atrás con visado y todo (y es un visado complejo de conseguir con carta de invitación, carta del ministerio de justicia, caro etc).

Sobre como informarte de qué visados puedes conseguir previamente, puedes leer relatos de gente que haya realizado la transafricana o cogerte una lonely planet donde suelen poner los visados que se expiden, donde y cuando. Puese preguntar en www.aventura-africa.com por el tema de visados y donde conseguirlos.

Por las ciudades grandes te tocará pasar si o si a coger trasnporte y papeleos, así que siempre podrás aprovechar para los visados.

Respecto a bacterias, enfermedades y demás pues hay un elenco enorme. A priori llévate todas las vacunas de base que te indiquen. Además la de la fiebre amarilla es obligatoria, otra cosa es que a la hora de la verdad nunca piden la cartilla. Imagino que estarás mucho tiempo, por lo que la profilaxis contra la malaria no será recomendable, pero eso que te lo indique el médico. Puese llevarte unos kits tipo test de embarazo que son de la malaria, al menos si vas a estar en zonas apartadas, para detectarla cuanto antes y dirigirte a un hospital. Respecto a aguas y demás habla con gente que haya vivido en similares condiciones. Tienes de aguas hervidas, pastillas potabilizadoras, acostumbrarse... Ahora, te puedo decir que el agua de pozo de los poblados no es la mejor y puedo decirlo por experiencia.

Respecto a las bacterias y criaturas de dios, mucho cuidado con los baños en los ríos. Sólo báñate donde veas a otros hacerlo.
Ir arriba Cuando hablo de tiempo, no me refiero a en la frontera. Los visados que expiden en la frontera se dan en el acto (que en tiempo africano... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Marruecos a Botswana...  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1215

Votos: 0 👍
Sobre los visados y teniendo en cuenta que esta información está por actualizar

Marruecos:no hace falta visado

Mauritania: SI HACE FALTA . Hay que solicitarlo en Madrid o Rabat . YA NO SE EXPIDE EN LA FRONTERA
Senegal:No hace falta

Guinea Bis: SI hace falta. No lo expiden en la frontera. Se saca en Gambia

Gambia: Piden una "tasa"/visado de 10 euros. En cualquier caso se consigue en la frontera o en el aeropuerto

Mali: Se expide en el Aeropuerto en Bamako y -normalmente - en las fronteras importantes.

Burkina:Se expide en la frontera

Niger: Se expide en la frontera con Mali , con Burkina y en el Aeropuerto

Chad: NO SE EXPIDE EN LA FRONTERA. Hay que conseguirlo en Niamey

Cameru: NO SE EXPIDE EN LA FRONTERA. En NJamena emiten un visado de transito gratuito (5 dias) , o otro de 15 días por 50 Euros

Gabon: NO SE EXPIDE EN LA FRONTERA. Se consigue en Camerun,Yaounde

Congo REP: SE EXPIDE EN LA FRONTERA . Se puede conseguir también en Yaounde

Congo DRC: NO SE EXPIDE EN LA FRONTERA . Se obtiene en Brazzaville

Angola: NO SE EXPIDE EN LA FRONTERA. Se puede obtener en Kinshsas , Matadi (recomendado ) Madrid o Abuja

Namibia: NO hace falta

Botswana: No hace falta


Y aquí un par de webs que te podrían ayudar a tí o a cualquiera

www.traveldocs.com/africa.htm
www.visados.org/
Ir arriba Sobre los visados y teniendo en cuenta que esta información está por actualizar. Marruecos:no hace falta visado. Mauritania: SI HACE... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Marruecos a Botswana...  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Excelente información, Kemen, como siempre Aplausos Aplausos Aplausos
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Excelente información, Kemen, como siempre Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Marruecos a Botswana...  Publicado: Responder citando

CaminoBotswana
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-01-2011

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Gracias a l@s dos, toda esta información me aclara muchísimo las cosas, no imagino: ni por donde, ni cuanto hubiera podido tardar en reunir toda esta información, es un verdadero regalo de reyes, ¡¡gracias!!.
Aun estoy terminando con el tema de los “bichitos” que no veo. Parece claro que la pelea principal se va a centrar con los mosquitos. Cuando he dormido con mucha gente en un mismo cuarto, siempre he sido el que sale sin un solo picotazo, pero algo me dice que los mosquitos africanos no van ha ser tan selectos...

En cuanto al agua ya me había hecho a la idea de esterilizar hasta la que vaya a utilizar para lavarme. Imagino que lo mas difícil es establecer estas rutinas como algo básico y cotidiano, sin dejarse llevar transcurrido el tiempo…vamos a ver que tal…

Todos los links que me habéis dejado me parecen interesantísimos ¡¡que pasada!! tengo una barbaridad que leer. Puede ser que este unos días sin escribir nada hasta que termine de informarme de todas estas cosas que me apuntáis, pero es seguro que en cuanto tenga algo que decir o que preguntaros, lo haré.

Gracias por ayudarme a darle forma ha todo esto a trabes de vuestra experiencia Amistad .
Ir arriba Gracias a l@s dos, toda esta información me aclara muchísimo las cosas, no imagino: ni por donde, ni cuanto hubiera podido tardar en... CaminoBotswana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Marruecos a Botswana...  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1215

Votos: 0 👍
Sobre los mosquitos, no sé que tiempo andarás por allí, pero imagino que si vas sin prisa y en transporte público para hacer una transafricana, unos cuantos meses. Si es así, imagino que lo de los preventivos de la malaria puede ser que no, así que deberías contemplar esa posibilidad.

Así pues, con pastillas o sin ellas lo mejor es la prevención. Obviamente cubrirse bien al amanecer y especialmente anochecer; los días de lluvias más, que es cuando proliferan; si vas en temporada seca habrá menos; usar repelente, pero claro, aquí pasa lo mismo, no sé yo si un repelente durante varios meses va a ser lo mejor ya que al fin y al cabo es veneno; ante esa opción hay un repelente que es crema, "menos veneno" y efectivo (cactus juice, sólo se puede adquirir en Uk o por internet); o sopesar tirar sin repelente y teniendo claros los síntomas de la malaria (que no es esperar a tener fiebres). Eso o como te dije venden unos kits de predicción no muy caros y que llegado el caso, si te planteas tirar por fuera de circuitos donde habrá hospitales, podrían venirte bien.

Del resto de parásitos, pues por mucho que mires te dará igual. Si los tienes donde mejor te los van a quitar es allí.

Respecto al agua, hay países donde es potable, pero claro depende de estómagos. También,a parte de las famosas botellas de agua mineral, venden bolsitas de plástico con agua potabilizada. Sabe peor, sabe a plástico pero es agua que se puede beber con relajación. Lo digo porque la botella sale al menos a un euro y calcula cuanto te puede salir al final del viaje haber bebido.
Ir arriba Sobre los mosquitos, no sé que tiempo andarás por allí, pero imagino que si vas sin prisa y en transporte público para hacer una... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Marruecos a Botswana...  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92266
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Menuda información Kemen.... Chocado Chocado

Has resumido, entre otras cosas, todo sobre Visados para atravesar media Africa. Aplausos Aplausos Aplausos
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Menuda informacion Kemen.... Has resumido, entre otras cosas, todo sobre Visados para atravesar media Africa. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Marruecos a Botswana...  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1215

Votos: 0 👍
Nada, la información no es mía, es recogida de por ahí. Y yo la contrastaría antes de nada, pero es de una persona bastante fiable en esto de cruzar fronteras africanas
Ir arriba Nada, la información no es mía, es recogida de por ahí. Y yo la contrastaría antes de nada, pero es de una persona bastante fiable en... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Marruecos a Botswana...  Publicado: Responder citando

Mons1234
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-08-2010

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
CaminoBotswana Escribió:
¡¡Ya esta!!, me bajo del primer mundo, lo tengo decidido, a pie.
La idea: comenzar en Maruecos y llegar a Botswana, sin coche, sin sitios turísticos, sin tiempo límite. Un viaje (en principio) solo de ida.
La tercera pregunta: ¿Qué hago con el dinero?, no es que hablemos de gran cantidad, solo los ahorrillos, pero no creo que vaya a haber un cajero de ING en cada estación de transporte o en cada frontera. ¿De que manera podría disponer de mi dinero en cualquier país en el que esté?. La idea sería ir sacando pequeñas cantidades llevándolas encima hasta que se agoten. ¿Tendré que buscar siempre una casa de cambio para convertir los euros en moneda local?.
Para cruzar las fronteras, por ejemplo entre: Cameroon y Gabon, a parte del pasaporte ¿Qué otros documentos necesitaría?...Se que dentro de unos meses tendré muchas mas cosas claras, pero por ahora:ufff¡¡ que cantidad de preguntas sin respuesta que tengo ahora mismo en la cabeza…de alguna manera, el viaje, acaba de empezar Chocado

Hola preguntarte si ya has empezado tu viaje o ya lo has terminado, me interesa bastante
Ir arriba hola preguntarte si ya has empezado tu viaje o ya lo has terminado, me interesa bastante Mons1234 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Marruecos a Botswana...  Publicado: Responder citando

Carmenbcn
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-06-2011

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Qué crack Kemen!!! Me va super bien toda la información!
Yo voy a hacer lo mismo, pero como voy sin planes, no se dónde llegaré.
Ya estube cuatro meses por el este africano (sudafrica, swazilandia, mozambique, tanzania, zambia y zimbabwe). Y ahora me voy por el este, sola, y no sé por cuanto tiempo.
No sé que hacer con la profilaxis de la mariaria, el medico de salud internacional me ha dicho ! es complicado, piénsatelo", jeje; en el otro viaje no me la he tomado, y no me ha pasado nada (tenia pastillas para curarla, no para prevenirla), pero en este creo que es mas peligroso. He mirado en el foro de enfermedades , y el Lariam no me convence, pero ni idea.

Otra cosa, mi principal destino eran las islas Bijagos en guinea bissau, pero el paín no está como para visitarlo dicen. Alguein sabe algo de primera mano?
Alguna recomendación en general??
MIL GRACIAS A TODOS POR LAS INFOS TAN BUENAS QUE DEJAIS POR LA WEB!
Ir arriba Qué crack Kemen!!! Me va super bien toda la información! Yo voy a hacer lo mismo, pero como voy sin planes, no se dónde llegaré. Ya... Carmenbcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Marruecos a Botswana...  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1215

Votos: 0 👍
Te he respondido por privado, lo hago aquí para el resto. La profilaxis como te dirá o ha dicho el médico no es para tomarla más allá de un tiempo. Africa Oeste, en especial la cuenca del Níger es un nido de enfermedades parasitarias (y doy fe de todo lo que el Níger le ha aportado a mi organismo).

Respecto a GUinea Bissau siempre anda inestable, al menos desde que yo sé de su existencia. Si vas a las BIjagos no lo dejes para el verano, porque llegar es jugarse el tipo. Y hazte un favor, no montes en un cayuco para llegar. Contrata a alguien si hubiera con una motora. La distancia es corta, si, pero las corrientes son muy fuertes.
Ir arriba Te he respondido por privado, lo hago aquí para el resto. La profilaxis como te dirá o ha dicho el médico no es para tomarla más allá de... Kemen Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube