Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Buceo_Avistamiento Tortugas en Costa Rica: Avistamiento y Desove ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5 - Tema con 83 Mensajes y 42868 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: TORTUGAS EN COSTA RICA: AVISTAMIENTO Y DESOVE  Publicado: Responder citando

Xescot
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-11-2012

Mensajes: 574

Votos: 0 👍
Hola a todos

No quiero meterme en la discusión pero parece la típica experiemcis que muere de éxito. La verdad es que después de pasarme una hora a solas al lado de una tortuga más grande que yo en Apo Island (Filipinas) tenía dudas de si merecía ver la pena el desove en Tortuguero y ahora tengo más dudas aún.

De todas maneras , quería haceros unas preguntas porque yo voy a estar en Costa Rica o a finales de Noviembre o a principios de Diciembre y, por tanto, fuera de las fechas de desove aunque quizás en fechas de ver el nacimiento de los bebés tortuga que debe ser un espectáculo quizás mejor pero del que nunca leo referencias.

La primera es: De la misma forma que está supercontrolado el tema de la puesta, ¿está controlado el tema de la eclosión? ¿ Alguien tiene alguna experiencia al respecto?

La segunda es entiendo complicada de responder : ¿Vale la pena ir a Tortuguero en esta época, teniendo en cuenta las dificultades de acceso y teniendo en cuenta que voy a estar seguro en los parques de Corcovado, Manuel Antonio y Cahuita y seguramente en Coiba en Panamá y , por tanto, tengo casi asegurado ver una diversidad importante de animales?

Un saludo

Xesco
Ir arriba Hola a todos. No quiero meterme en la discusión pero parece la típica experiemcis que muere de éxito. La verdad es que después de pasarme... Xescot Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TORTUGAS EN COSTA RICA: AVISTAMIENTO Y DESOVE  Publicado: Responder citando

Charlitos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-07-2011

Mensajes: 972

Votos: 0 👍
xescot Escribió:
Hola a todos

No quiero meterme en la discusión pero parece la típica experiemcis que muere de éxito. La verdad es que después de pasarme una hora a solas al lado de una tortuga más grande que yo en Apo Island (Filipinas) tenía dudas de si merecía ver la pena el desove en Tortuguero y ahora tengo más dudas aún.

De todas maneras , quería haceros unas preguntas porque yo voy a estar en Costa Rica o a finales de Noviembre o a principios de Diciembre y, por tanto, fuera de las fechas de desove aunque quizás en fechas de ver el nacimiento de los bebés tortuga que debe ser un espectáculo quizás mejor pero del que nunca leo referencias.

La primera es: De la misma forma que está supercontrolado el tema de la puesta, ¿está controlado el tema de la eclosión? ¿ Alguien tiene alguna experiencia al respecto?

La segunda es entiendo complicada de responder : ¿Vale la pena ir a Tortuguero en esta época, teniendo en cuenta las dificultades de acceso y teniendo en cuenta que voy a estar seguro en los parques de Corcovado, Manuel Antonio y Cahuita y seguramente en Coiba en Panamá y , por tanto, tengo casi asegurado ver una diversidad importante de animales?

Un saludo

Xesco

Xescot aquí t dejo una muy buena página dnd ver épocas de desove en todas las zonas del desove del país .un saludo

www.wwfca.org/ ...costarica/
_________________
Palma Mallorca, Ibiza, Formentera, Menorca, Paris, Madrid y Tenerife.
2010-Jaen, Granada, Cadiz
2011-Nueva York, Washington , Fuerteventura, Galicia y ruta por Gipuzkoa.
2012-Ibiza, Tailandia, 2013- Andorra, Berlín, Londres, Indonesia y Bali, 2014- Marrakesh, Costa Rica, Panamá y Miami 2015-Carcassonne y Narbonne, Guatemala, Belice, NYC, Cerdeña.2016-Londres, Sevilla, Costa Oeste EE.UU
Ir arriba Xescot aqui t dejo una muy buena página dnd ver épocas de desove en todas las zonas del desove del país .un saludo. Charlitos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TORTUGAS EN COSTA RICA: AVISTAMIENTO Y DESOVE  Publicado: Responder citando

Charlitos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-07-2011

Mensajes: 972

Votos: 0 👍
xescot Escribió:
Hola a todos

No quiero meterme en la discusión pero parece la típica experiemcis que muere de éxito. La verdad es que después de pasarme una hora a solas al lado de una tortuga más grande que yo en Apo Island (Filipinas) tenía dudas de si merecía ver la pena el desove en Tortuguero y ahora tengo más dudas aún.

De todas maneras , quería haceros unas preguntas porque yo voy a estar en Costa Rica o a finales de Noviembre o a principios de Diciembre y, por tanto, fuera de las fechas de desove aunque quizás en fechas de ver el nacimiento de los bebés tortuga que debe ser un espectáculo quizás mejor pero del que nunca leo referencias.

La primera es: De la misma forma que está supercontrolado el tema de la puesta, ¿está controlado el tema de la eclosión? ¿ Alguien tiene alguna experiencia al respecto?

La segunda es entiendo complicada de responder : ¿Vale la pena ir a Tortuguero en esta época, teniendo en cuenta las dificultades de acceso y teniendo en cuenta que voy a estar seguro en los parques de Corcovado, Manuel Antonio y Cahuita y seguramente en Coiba en Panamá y , por tanto, tengo casi asegurado ver una diversidad importante de animales?

Un saludo

Xesco

Sobre si merece una visita pues yo personalmente iría, por sus canales, el pueblecito de tortuguero es auténtico en medio de la nada sin coches y mira si es época de desove y poder ver la eclosion pues eso que t llevas...eso sí animales digo creo porque yo no vi muchos, seguramente no vayas a ver como en corcovado, cahuita, Manuel Antonio....tortuguero como el nombre indica el principal atractivo son las tortugas...salu2 Amistad
_________________
Palma Mallorca, Ibiza, Formentera, Menorca, Paris, Madrid y Tenerife.
2010-Jaen, Granada, Cadiz
2011-Nueva York, Washington , Fuerteventura, Galicia y ruta por Gipuzkoa.
2012-Ibiza, Tailandia, 2013- Andorra, Berlín, Londres, Indonesia y Bali, 2014- Marrakesh, Costa Rica, Panamá y Miami 2015-Carcassonne y Narbonne, Guatemala, Belice, NYC, Cerdeña.2016-Londres, Sevilla, Costa Oeste EE.UU
Ir arriba Sobre si merece una visita pues yo personalmente iría, por sus canales, el pueblecito de tortuguero es auténtico en medio de la nada sin... Charlitos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TORTUGAS EN COSTA RICA: AVISTAMIENTO Y DESOVE  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92247
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
clari78 Escribió:
Y si es que quieres hacer un tour por los canales o una caminata guiada por el parque, te puedo recomendar mucho a Francisco o su hermano Simeon, tienen una pequeña agencia ahí, son locales y saben muchísimo sobre el parque, la flora y fauna...

Mujer, lo mismo tu también eres "hermana" de ambos. Ojos que se mueven

Estais expulsados por multinick. Compartes Ip con Simeon. Confundido

Me ahorro tener que contestarte a esto: Ojos que se mueven

clari78 Escribió:
Lo otro es - está bien contar sus impresiones, pero por otra parte - habéis contratado un tour de desove que supuestamente es para ver el desove, por lo tanto me parece algo hipócrito quejarse de haber visto el desove. Si tanto os repugna lo que se está haciendo - y supongo que tampoco sois ciegos, por lo tanto habréis visto la cantidad de gente que estaba en el momento en Tortuguero y os podréis haber imaginado que no es que sea un tour solitario - me parece que la mejor opción habría sido NO hacer el tour de tortuga!!!!!!

La otra cosa es que no me parece muy serio que un administrador se meta en la discusión diciéndole a alguien que trabaja ahí que no es correcto lo que está diciendo. De hecho, conozco a Francisco y varios otros guías por haber estado varias veces ahí - como ya he dicho - y por lo tanto sé que la gran parte de ellos es muy responsable en su trabajo!!!

Si yo te contase lo que me parece feo. Guiño

Traslado los mensajes al otro hilo:
www.losviajeros.com/ ...61#4967161

Un saludo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Si yo te contase lo que me parece feo. Traslado los mensajes al otro hilo: Un saludo Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TORTUGAS EN COSTA RICA: AVISTAMIENTO Y DESOVE  Publicado: Responder citando

Xescot
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-11-2012

Mensajes: 574

Votos: 0 👍
Gracias Charlitos !!

Muy interesante la página aunque he visto a "bote pronto" información del desove pero no de la eclosión pero teniendo en cuenta que creo que del desove a la eclosión pasan unos 45 días y viendo las fechas de puesta....debería llegar en el pico máximo de eclosión !!

No saco Tortuguero del viaje y este cada vez está más definido con 4 puntos claves en Costa Rica (Corcovado, Arenal, Tortuguero, Cahuita/Puerto Viejo) y otros 4 en Panamá (Bocas del Toro, Coiba, San Blas y zona cercana a la capital).

Un saludo

Xesco
Ir arriba Gracias Charlitos !! Muy interesante la página aunque he visto a bote pronto información del desove pero no de la eclosión pero teniendo... Xescot Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TORTUGAS EN COSTA RICA: AVISTAMIENTO Y DESOVE  Publicado: Responder citando

Gonga
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-12-2012

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Hola a todos!
Iré a CR en mayo y me gustaría saber si en esa época podré ver el desove.
Estaré viajando por la costa hasta Bocas del Toro, ¿Me podríais indicar otro lugar en el que ver el desove por el caribe y que no tenga masificación de turistas?
Gracias Sonriente
Ir arriba Hola a todos! Iré a CR en mayo y me gustaría saber si en esa época podré ver el desove. Estaré viajando por la costa hasta Bocas del... Gonga Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TORTUGAS EN COSTA RICA: AVISTAMIENTO Y DESOVE  Publicado: Responder citando

Francisco1973
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-08-2015

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Hola amigo. Bueno por la parte de el caribe tenemos tortugas baulas ( laud) lo que pasa es que esa especie llega a desovar desde amediados de enero a finales de mayo. Pero la población de tortugas baulas que llegan no son muchas. Normalmente hay personas que hacen la caminata en la noche para intentar encontrarla en la mayoría de los intentos se pueden encontrar pero aveces no es pocible. Sería cosa de llegar e intentarlo. Cualquier otra pregunta estare muy a tu disposición para ayudarte o responderte cualquier duda que tengas.
La tortuga baula es la tortuga mas grande de el mundo casi con un tamaño cercano a dos metros y creo que si estaras por el caribe vale la pena intentarlo ya es algo muy lindo poder verla. Y en ese mes es temporada vaja para el turismo así que no sera algo masificado.
Ir arriba Hola amigo. Bueno por la parte de el caribe tenemos tortugas baulas ( laud) lo que pasa es que esa especie llega a desovar desde... Francisco1973 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TORTUGAS EN COSTA RICA: AVISTAMIENTO Y DESOVE  Publicado: Responder citando

Gonga
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-12-2012

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Muchas gracias Francisco.
Creo que nos acercaremos a Tortuguero si es temporada baja para intentarlo! Sonriente
Ir arriba Muchas gracias Francisco. Creo que nos acercaremos a Tortuguero si es temporada baja para intentarlo! Gonga Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TORTUGAS EN COSTA RICA: AVISTAMIENTO Y DESOVE  Publicado: Responder citando

Francisco1973
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-08-2015

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Claro que si ya veras que la pasaras bien. Y ojala que podas verlas. Nosotros las buscamos todas las noches y un 90% tenemos exito
Ir arriba Claro que si ya veras que la pasaras bien. Y ojala que podas verlas. Nosotros las buscamos todas las noches y un 90% tenemos exito Francisco1973 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TORTUGAS EN COSTA RICA: AVISTAMIENTO Y DESOVE  Publicado: Responder citando

Xescot
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-11-2012

Mensajes: 574

Votos: 0 👍
Hola Francisco

Nosotros llegaremos a Tortuguero a finales de Noviembre, sobre el 21 por lo que damos por hecho que no vamos a ver el desove de las tortugas pero, ¿hay opciones de ver la eclosión de las tortugas? ¿En esta época también está restringido el acceso a las playas?

Un saludo

Xesco
Ir arriba Hola Francisco. Nosotros llegaremos a Tortuguero a finales de Noviembre, sobre el 21 por lo que damos por hecho que no vamos a ver el... Xescot Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TORTUGAS EN COSTA RICA: AVISTAMIENTO Y DESOVE  Publicado: Responder citando

Francisco1973
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-08-2015

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Hola claro que se puede ver eclosión la playa en esta temporada ya esta abierta y para ver los neonatos tienes que buscarlos temprano en la mañana o después de las 5 de la tarde. Lo que puedes hacer también es una caminata combinada, entras en el sendero del parque como a las tres de la tarde y sales luego a la playa para buscar neonatos. Lo mejor es hacerlo con guía ya que de vez en cuando puede ser difícil encontrar neonatos y ellos tienen experiencia. Por cualquier otra pregunta será un placer ayudar.
Ir arriba Hola claro que se puede ver eclosión la playa en esta temporada ya esta abierta y para ver los neonatos tienes que buscarlos temprano en... Francisco1973 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TORTUGAS EN COSTA RICA: AVISTAMIENTO Y DESOVE  Publicado: Responder citando

Xescot
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-11-2012

Mensajes: 574

Votos: 0 👍
Muchas gracias Francisco ! Un motivo más para ir a Tortuguero !

Un saludo

Xesco (que también es Francisco en realidad Sonriente
Ir arriba Muchas gracias Francisco ! Un motivo más para ir a Tortuguero ! Un saludo. Xesco (que también es Francisco en realidad Xescot Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TORTUGAS EN COSTA RICA: AVISTAMIENTO Y DESOVE  Publicado: Responder citando

Francisco1973
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-08-2015

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Con mucho gusto. Estoy para ayudarles en cualquier duda o pregunta que tengan. Para mi es un placer. Saludos a todos.
Ir arriba Con mucho gusto. Estoy para ayudarles en cualquier duda o pregunta que tengan. Para mi es un placer. Saludos a todos. Francisco1973 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar A COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Xkuall
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-07-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Merecerá la pena ir ahora, vamos el día 23, a Tortuguero aunque no sea época de desove?? O mejor ir directamente de San José hacia Monteverde?

Gracias
Ir arriba Merecerá la pena ir ahora, vamos el día 23, a Tortuguero aunque no sea época de desove?? O mejor ir directamente de San José hacia... Xkuall Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar A COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Charlitos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-07-2011

Mensajes: 972

Votos: 0 👍
xkuall Escribió:
Merecerá la pena ir ahora, vamos el día 23, a Tortuguero aunque no sea época de desove?? O mejor ir directamente de San José hacia Monteverde?

Gracias

Buenas!

Los mejores meses para visitar Tortuguero es en los meses entre marzo y junio, si se desea observar el desove de las tortugas baula y entre julio y octubre para ver las tortugas verdes.

El pico de la temporada de anidación de baulas es en abril y el de tortuga verde en agosto. Para ingresar a la playa se debe hacer acompañado de un guía local autorizado, los cuales se encuentran en el lugar.

Donde sí o si te puedes asegurar el abistamiento d tortugas en el Parque Marino las baúlas en la península de Nicoya
Se encuentra ubicado en el cantón de Santa Cruz de la provincia de Guanacaste, dentro de la bahía de Tamarindo del Golfo de Papagayo, entre los distritos de Cabo Velas y Tamarindo

Aquí t dejo info muy buena d todas las zonas anidación y desove de Costa Rica:

www.wwfca.org/ ...no_baulas/

Salu2
_________________
Palma Mallorca, Ibiza, Formentera, Menorca, Paris, Madrid y Tenerife.
2010-Jaen, Granada, Cadiz
2011-Nueva York, Washington , Fuerteventura, Galicia y ruta por Gipuzkoa.
2012-Ibiza, Tailandia, 2013- Andorra, Berlín, Londres, Indonesia y Bali, 2014- Marrakesh, Costa Rica, Panamá y Miami 2015-Carcassonne y Narbonne, Guatemala, Belice, NYC, Cerdeña.2016-Londres, Sevilla, Costa Oeste EE.UU
Ir arriba Buenas! Los mejores meses para visitar Tortuguero es en los meses entre marzo y junio, si se desea observar el desove de las tortugas... Charlitos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TORTUGAS EN COSTA RICA: AVISTAMIENTO Y DESOVE  Publicado: Responder citando

Miss_acacia
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-06-2016

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola, viajo en julio a CR, iré a tortuguero para ver el desove de tortugas, pero también me gustaría ver la eclosión de tortugas, sería posible en julio en alguna otra parte de CR?? Por lo que veo según la especie de tortuga tienes distintas épocas de desove, por lo que quizás alguna si esté en época de eclosión, pero no encuentro nada de información sobre esto, solo hablan del desove en todas partes. Alguien me recomiento algún sitio donde poder verlo?? Gracias.
Ir arriba Hola, viajo en julio a CR, iré a tortuguero para ver el desove de tortugas, pero también me gustaría ver la eclosión de tortugas, sería... Miss_acacia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TORTUGAS EN COSTA RICA: AVISTAMIENTO Y DESOVE  Publicado: Responder citando

Francisco1973
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-08-2015

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Hola yo vivo en tortuguero y hasta donde yo se en julio no hay eclosión en ningun lugar. Seria pocible talvez y con mucha suerte en pacuares ya que ahí llegaron baulas y seguro tendras chance de verlas pero te digo con suerte por que ahí no llegan muchas pero seria una opción
Ir arriba Hola yo vivo en tortuguero y hasta donde yo se en julio no hay eclosión en ningun lugar. Seria pocible talvez y con mucha suerte en... Francisco1973 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TORTUGAS EN COSTA RICA: AVISTAMIENTO Y DESOVE  Publicado: Responder citando

Nubeblue
Experto

Experto
Registrado:
05-08-2012

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
Hola! ¿Cómo de probable es ver la eclosión a principios de septiembre? estoy más interesada en la eclosión que en el desove. Gracias
_________________
2023: R.Dominicana 2022: Azores-Tailandia 2021: Dolomiti 2020: Tanzania-Tenerife-La Palma 2019: Maldivas - Miami 2018: Holanda-Turquía-Polonia-Hungria 2017: Camboya- Vietnam- Sur Francia -R.Checa 2016: París - C.Rica - Panamá - Florencia 2015: Grecia - Turquía - Selva Negra - Alsacia - Suiza - Lietchestein - Innsbruck - Baviera 2014: Polinesia - Londres - Japón - L.A - Lisboa - Bélgica
Ir arriba Hola! ¿Cómo de probable es ver la eclosión a principios de septiembre? estoy más interesada en la eclosión que en el desove. Gracias Nubeblue Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TORTUGAS EN COSTA RICA: AVISTAMIENTO Y DESOVE  Publicado: Responder citando

Camianteplayero
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-05-2016

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
nubeblue Escribió:
Hola! ¿Cómo de probable es ver la eclosión a principios de septiembre? estoy más interesada en la eclosión que en el desove. Gracias

Hola: Es de mucha suerte ver una tortuga nacer naturalmente en una playa, ya que tienen muchos depredadores y las personas los recolectan para venta, hay programas de prevención y protección de estas especie que lo que hacen es patrullar por las noches recolectar los huevos y llevarlos a centro donde los cuidan y luego cuando nacen las liberan de donde los tomaron. Así que te recomiendo que contactes con algunos de estos centros donde te darán información y las fechas aproximadas de cuando tendrán nacimientos, para que los puedas ver.
Ir arriba Hola: Es de mucha suerte ver una tortuga nacer naturalmente en una playa, ya que tienen muchos depredadores y las personas los recolectan... Camianteplayero Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TORTUGAS EN COSTA RICA: AVISTAMIENTO Y DESOVE  Publicado: Responder citando

Bonsai22
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-07-2016

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola, yo acabo de estar en Tortuguero, nuestro guía David nos explicó que todavía era muy temprano y que no nos garantizaba verlas, pero tuvimos mucha suerte y vimos 2!!! Nos dijo que la mejor época es septiembre, porque puedes ver las adultas y las bebes, con lo cual creo que SEPTIEMBRE es la mejor época sin duda!!!
Ya de paso os recomiendo a mi guía, de Roots Tours, muy majo y se explica muy bien.
Espero que os sirva mi comentario! un saludo!!
Ir arriba Hola, yo acabo de estar en Tortuguero, nuestro guía David nos explicó que todavía era muy temprano y que no nos garantizaba verlas, pero... Bonsai22 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Tortugas en Costa Rica: Avistamiento y Desove  Publicado: Responder citando

Ursulabasilia
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-08-2013

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola! Magda, has conseguido alguna información? Nosotros vamos ahora y parece que no se ofrece la excursión de tortugas, pero no he conseguido saber más.

Magda22 Escribió:
Hola,
Nuestra intención es viajar a Costs Rica en Abril del 2023, pero uno de los motivos (lo siento por el tópico) era ir a ver el desove de l tortuga Baula en Tortuguero, el problema es que no encontramos guías, ni alojamientos que ofrezcan esta excursión en Abril, todos ofrecen de julio a octubre.
Alguien conoce algún guía local o sabe si podemos arriesgarnos a ir y contratar allí mismo una excursión oficial?

Gracias de antemano
Ir arriba Hola! Magda, has conseguido alguna información? Nosotros vamos ahora y parece que no se ofrece la excursión de tortugas, pero no he... Ursulabasilia Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube