Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Lucerna: Consejos, visitas, donde comer, hoteles - Suiza ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 3 de 7 - Tema con 137 Mensajes y 74738 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Lucerna - Consejos: Que Visitar, Donde comer, Hoteles  Publicado: Responder citando

SiempreNverano
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-03-2012

Mensajes: 1080

Votos: 0 👍
streetparade Escribió:
..............Y alguien sabe la ruta para ir al Ascensor Hammetschwand?

Desconocía que el funicular KEHRSITTEN - BÜRGENSTOCK estuviera fuera de servicio.

Según esta web standseilbahnen.ch/ ...stock.html la reapertura sería en el 2017
_________________
"Cómo puedes conformarte Juan con un solo cielo, si hay toda una América del otro lado del mar" (Juan&José, J.M.Serrat)
Ir arriba Desconocía que el funicular KEHRSITTEN - BÜRGENSTOCK estuviera fuera de servicio. Según esta web la reapertura sería en el 2017 SiempreNverano Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 436 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lucerna - Consejos: Que Visitar, Donde comer, Hoteles  Publicado: Responder citando

SiempreNverano
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-03-2012

Mensajes: 1080

Votos: 0 👍
Felicitaciones ALFRITO por la completísima guía de Lucerna que has recopilado.

Viví 15 años en esa maravillosa ciudad y me entraron dudas si conozco todo lo indicado, además que son pocos los lugares interesantes que faltan.

Excelente aporte! Aplauso
_________________
"Cómo puedes conformarte Juan con un solo cielo, si hay toda una América del otro lado del mar" (Juan&José, J.M.Serrat)
Ir arriba Felicitaciones ALFRITO por la completísima guía de Lucerna que has recopilado. Viví 15 años en esa maravillosa ciudad y me entraron dudas... SiempreNverano Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 436 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lucerna - Consejos: Que Visitar, Donde comer, Hoteles  Publicado: Responder citando

Hadagrandas
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-01-2008

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hola.
Voy a viajar desde zurich a Engelberg en julio por tren, cogeré el tren desde el aeropuerto y luego quiero coger el express a Engelberg. Alguien que sepa me puede decir si el transbordo es eln la misma estación de tren, o tengo que cambiar?
Gracias
Ir arriba Hola. voy a viajar desde zurich a Engelberg en julio por tren, cogeré el tren desde el aeropuerto y luego quiero coger el express a... Hadagrandas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lucerna - Consejos: Que Visitar, Donde comer, Hoteles  Publicado: Responder citando

Amaca83
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola!

Estoy planeando un finde a Lucerna. ¿Me aconsejáis hotel o apartamento? Acabo de volver de la zona de Interlaken donde me he alojado en apartamento y lo he agradecido porque los restaurantes por allí eran carísimos. Supongo que en Lucerna habrá más oferta no? La idea es alojarnos en Lucerna 3 noches y utilizar un día para visitar Berna (o me recomendáis algún otro sitio). Gracias!
Ir arriba Hola! Estoy planeando un finde a Lucerna. ¿Me aconsejáis hotel o apartamento? Acabo de volver de la zona de Interlaken donde me he... Amaca83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lucerna - Consejos: Que Visitar, Donde comer, Hoteles  Publicado: Responder citando

Pcsaborido
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 340

Votos: 0 👍
Lucerna es igual de caro... Yo estuve el año pasado, oferta hay bastante, pero caro caro.
Creo recordar que una cerveza eran 8 €... Así que, si es por ahorrar, busca apartamento.
Berna está muy bien, pero hay muchas ciudades que también puedes visitar; todo es precioso por esa zona.
Ir arriba Lucerna es igual de caro... Yo estuve el año pasado, oferta hay bastante, pero caro caro. Creo recordar que una cerveza eran 8 €... as... Pcsaborido Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lucerna - Consejos: Que Visitar, Donde comer, Hoteles  Publicado: Responder citando

Javi_65
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2007

Mensajes: 709

Votos: 0 👍
Nosotros comimos en Coop, un centro comercial en el mismo centro de Lucerna. Tiene un buffet libre en la última planta y el precio de los más asequible que vimos en Suiza.
Ir arriba Nosotros comimos en Coop, un centro comercial en el mismo centro de Lucerna. Tiene un buffet libre en la última planta y el precio de los... Javi_65 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lucerna: Consejos, visitas, donde comer, hoteles - Suiza  Publicado: Responder citando

SiempreNverano
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-03-2012

Mensajes: 1080

Votos: 0 👍
El pronóstico más reciente de re-apertura del funicular KEHRSITTEN BÜRGENSTOCK es de Agosto 2017.

Según informó semanas atrás la web "Funiculares de Suiza" , standseilbahnen.ch/ ...-2017.html el antiguo funicular instalado en 1888 pasó a ser parte de lá historia, ya que están construyendo uno totalmente nuevo.
_________________
"Cómo puedes conformarte Juan con un solo cielo, si hay toda una América del otro lado del mar" (Juan&José, J.M.Serrat)
Ir arriba El pronóstico más reciente de re-apertura del funicular KEHRSITTEN BÜRGENSTOCK es de Agosto 2017 . Según informó semanas atrás la web... SiempreNverano Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 436 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lucerna: Consejos, visitas, donde comer, hoteles - Suiza  Publicado: Responder citando

Javi1976
Experto

Experto
Registrado:
14-11-2006

Mensajes: 210

Votos: 0 👍
siempreNverano Escribió:
El pronóstico más reciente de re-apertura del funicular KEHRSITTEN BÜRGENSTOCK es de Agosto 2017.

Según informó semanas atrás la web "Funiculares de Suiza" , standseilbahnen.ch/ ...-2017.html el antiguo funicular instalado en 1888 pasó a ser parte de lá historia, ya que están construyendo uno totalmente nuevo.

Eso significa que no se puede subir al Burgenstock? Vi en el diario de Padi que el lo que hizo fui subir en coche hasta el Burgenstock Resort, allí andar 30 min hasta el ascensor de Hammetschwand y tomar el mismo para llegar a la cima. Eso ya no es posible? También alguien comento que esos 30 min eran por la obras del resort....ahora ya se puede uno acercar mas???

Es que vamos con un peque de 3 años y si la cosa esta así complicada o es andar mucho casi que prefiero ir al Rigi (aunque sea mas caro)....porque las vistas serán similares no?

Gracias
Ir arriba Eso significa que no se puede subir al Burgenstock? Vi en el diario de Padi que el lo que hizo fui subir en coche hasta el Burgenstock... Javi1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lucerna: Consejos, visitas, donde comer, hoteles - Suiza  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

SiempreNverano
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-03-2012

Mensajes: 1080

Votos: 0 👍
javi1976 Escribió:

Eso significa que no se puede subir al Burgenstock? Vi en el diario de Padi que el lo que hizo fui subir en coche hasta el Burgenstock Resort, allí andar 30 min hasta el ascensor de Hammetschwand y tomar el mismo para llegar a la cima. Eso ya no es posible? También alguien comento que esos 30 min eran por la obras del resort....ahora ya se puede uno acercar mas???
Es que vamos con un peque de 3 años y si la cosa esta así complicada o es andar mucho casi que prefiero ir al Rigi (aunque sea mas caro)....porque las vistas serán similares no?
Gracias

Hola JAVI, las vistas son muy diferentes y lo que más necesitarás es un clima despejado para disfrutarlas.

El Monte RIGI, denominado la Reina de las Montañas, es donde se inició la época moderna del turismo cuando 155 años atrás Thomas COOK trajo en tren desde Londres a un puñado de turistas para que ascendieran de noche hasta la cumbre a 1.800 msnm y pudieran disfrutar un maravilloso amanecer con el sol asomando entre las altas cumbres de los Alpes suizos. Aquí podrás disfrutar de una panorámica en 360° de los Alpes y de varios lagos alrededor.

En el BÜRGENSTOCK, lo más impactante es el paseo sobre la media hora por trayecto - o más si vas con tu hijo a cuestas - por el FELSENWEG (Camino en la Piedra) que transcurre por un acantilado que se asoma sobre el Lago de los Cuatro Cantones y después subir los 150 m de desnivel con el centenario ascensor panorámico de la HAMMETSCHWAND. Este circuito no es apto para personas con vértigo. Arriba, a unos 1.130 msnm también tienes una buena vista de los Alpes, pero menos espectacular que desde el Rigi. Desde ambas cimas podrás ver la ciudad de Lucerna, como de miniatura.

Para subir en coche al Bürgenstock, tendrás que esperar a que inauguren la temporada de verano y permitan el acceso. Actualmente está convertido en una gran obra hasta el 2017 y el lugar del parking se mantiene para los visitantes. En el portal de este resort privado en.buergenstock.ch/ ...wand-lift/ , indican que el Felsenweg lernpfad-felsenweg.ch/en/ lo abren a público el 6 de Junio del 2016. Sugiero consultar antes de subir por si tuvieran algún cambio de última hora. Evita los findes pues la capacidad del parking es limitada.
_________________
"Cómo puedes conformarte Juan con un solo cielo, si hay toda una América del otro lado del mar" (Juan&José, J.M.Serrat)
Ir arriba Hola JAVI, las vistas son muy diferentes y lo que más necesitarás es un clima despejado para disfrutarlas. El Monte RIGI, denominado la... SiempreNverano Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 436 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lucerna: Consejos, visitas, donde comer, hoteles - Suiza  Publicado: Responder citando

Bricea
Experto

Experto
Registrado:
19-12-2010

Mensajes: 182

Votos: 0 👍
Hola, entre subir al Rigi o al monte Pilatus, ¿cuál es más espectacular? ¿Cuál me recomendais?

¿Cuánto costaría visitar uno de estos montes y Lucerna? ¿En un día podemos ver las dos cosas? También queremos ver el Museo del transporte.
Ir arriba Hola, entre subir al Rigi o al monte Pilatus, ¿cuál es más espectacular? ¿Cuál me recomendais? ¿Cuánto costaría visitar uno de estos... Bricea Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lucerna: Consejos, visitas, donde comer, hoteles - Suiza  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

SiempreNverano
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-03-2012

Mensajes: 1080

Votos: 0 👍
bricea Escribió:
Hola, entre subir al Rigi o al monte Pilatus, ¿cuál es más espectacular? ¿Cuál me recomendais?
¿Cuánto costaría visitar uno de estos montes y Lucerna? ¿En un día podemos ver las dos cosas? También queremos ver el Museo del transporte.

Hola BRICEA,
Uno de mis dichos favoritos es: "en esta vida todo es relativo" . Dicho esto, te puedo comentar que desde el punto de visión general y panorámica el RIGI es mejor, pero desde el punto de vista de la experiencia de subir en teleférico desde Kriens, volando sobre los bosques de Fräkmüntegg y ascender al PILATUS, para después bajar en el funicular más inclinado del mundo hasta Alpnachstaad y desde allí navegar a Lucerna podría ser para otras personas más espectacular. Desde ambas cimas la vista es maravillosa en un día despejado. Si ya haces el esfuerzo de llegar hasta Lucerna y dormir una noche allí, dedícale un par de días a esa maravillosa ciudad y a ambas montañas. Es lo mismo que visitar las Cataratas del Iguazú y sólo ver un lado, pues si ya llegas allí, tienes que ver la extraordinaria vista general desde Brasil y vivir el espectacular paseo con las cataratas sobre tí del lado argentino

Los precios, horarios, etc. Los puedes encontrar en estos enlaces:
PILATUS: www.pilatus.ch/ ...ys/prices/
RIGI: www.rigi.ch/ ...al-tickets (Con el Swiss Pass es gratis)

Este domingo gozamos de un clima espectacular en Lucerna y al anochecer degustamos un FONDUE en el balcón del piso de mi hermano, mientras la temperatura ya había caído a unos 10 °C. Esta tradición de compartir un fondue de queso en el balcón la hemos repetido en cada visita a esa, aunque fuere pleno invierno y con 6 °C bajo cero, resultando una inolvidable experiencia comer y beber a la intemperie y con esa temperatura. Entre bocado y bocado admirábamos los últimos reflejos del sol sobre algunas montañas, como RIGI, PILATUS, BÜRGENSTOCK y TITLIS. Ahí surgió la duda sobre desde qué montaña se disfruta la mejor vista. Mi hermano, ya nacionalizado suizo y viviendo en Lucerna desde medio siglo atrás, comentó que la mejor vista la experimentó desde el RIGI, después de la ascensón nocturna a pie y con linternas hasta Rigi-Kulm, para llegar poco antes del amanecer y entonces disfrutar de la penumbra hasta la salida del sol sobre Los Alpes, lo mismo que siglo y medio atrás realizara Thomas Cook. Esto, porque el RIGI está separado de otras montañas y más al norte, lo cual tee permite visualizar otros lagos y las montañas de los Alpes Orientales suizos.

Si no quieres subir a pie durante la noche, otra opción es subir con el funicular la noche anterior y quedarte a alojar en el hotel, para ojalá disfrutar al alba la salida de sol.
www.rigikulm.ch/?q=en/node/31
_________________
"Cómo puedes conformarte Juan con un solo cielo, si hay toda una América del otro lado del mar" (Juan&José, J.M.Serrat)


Última edición por SiempreNverano el Lun, 06-03-2017 1:26, editado 1 vez
Ir arriba Hola BRICEA, uno de mis dichos favoritos es: en esta vida todo es relativo . Dicho esto, te puedo comentar que desde el punto de visión... SiempreNverano Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 436 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lucerna: Consejos, visitas, donde comer, hoteles - Suiza  Publicado: Responder citando

ALBERTO58
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-03-2016

Mensajes: 638

Votos: 0 👍
bricea Escribió:
Hola, entre subir al Rigi o al monte Pilatus, ¿cuál es más espectacular? ¿Cuál me recomendais?

¿Cuánto costaría visitar uno de estos montes y Lucerna? ¿En un día podemos ver las dos cosas? También queremos ver el Museo del transporte.
No he subido al Rigi pero el funicular del Pilatus es espectacular. Recuerdo que al salir de un pequeño túnel en la cima había un tipo tocando una trompa alpina. Muy bonita Lucerna y todo el lago de los Cuatro Cantones.
Ir arriba No he subido al Rigi pero el funicular del Pilatus es espectacular. Recuerdo que al salir de un pequeño túnel en la cima había un tipo... ALBERTO58 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lucerna: Consejos, visitas, donde comer, hoteles - Suiza  Publicado: Responder citando

Kukycfm
Experto

Experto
Registrado:
14-03-2010

Mensajes: 219

Votos: 0 👍
Alguien ha subido al Titlis?

Estamos entre hacer Titlis o Monte Pilatus pero son muy diferentes ..

Gracias
Ir arriba Alguien ha subido al Titlis? estamos entre hacer Titlis o Monte Pilatus pero son muy diferentes .. gracias Kukycfm Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lucerna: Consejos, visitas, donde comer, hoteles - Suiza  Publicado: Responder citando

Arcoss1982
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-12-2015

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola.

Llegaré a Lucerna un sábado después de comer. Existe algún parking para dejar el coche?

Gracias
Ir arriba Hola. Llegaré a Lucerna un sábado después de comer. Existe algún parking para dejar el coche? Gracias Arcoss1982 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lucerna: Consejos, visitas, donde comer, hoteles - Suiza  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Javi_65
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2007

Mensajes: 709

Votos: 0 👍
Yo lo dejé en el parking de la estación de tren. Es muy fácil de localizar y está céntrico.
Ir arriba Yo lo dejé en el parking de la estación de tren. Es muy fácil de localizar y está céntrico. Javi_65 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lucerna: Consejos, visitas, donde comer, hoteles - Suiza  Publicado: Responder citando

Acuario2015
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-05-2016

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Es mejor quedarse en Zurich o en Lucerna???

Saludosss
Ir arriba Es mejor quedarse en Zurich o en Lucerna??? saludosss Acuario2015 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lucerna: Consejos, visitas, donde comer, hoteles - Suiza  Publicado: Responder citando

Belenaca
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-07-2016

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola, voy a suiza en mayo y voy a alquilar coche, es necesario el gps?? o se cinduce fácil por las carreteras
Gracias

- Mensaje escrito desde Cataratas del Rhin y fachadas decoradas del pueblo Stein am Rhein -
Ir arriba Hola, voy a suiza en mayo y voy a alquilar coche, es necesario el gps?? o se cinduce fácil por las carreteras. gracias - Mensaje escrito... Belenaca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lucerna: Consejos, visitas, donde comer, hoteles - Suiza  Publicado: Responder citando

Acuario2015
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-05-2016

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Nadie en ésta parte del foro?
Ir arriba Nadie en ésta parte del foro? Acuario2015 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lucerna: Consejos, visitas, donde comer, hoteles - Suiza  Publicado: Responder citando

SiempreNverano
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-03-2012

Mensajes: 1080

Votos: 0 👍
acuario2015 Escribió:
Es mejor quedarse en Zurich o en Lucerna???

Saludosss

Hola ACUARIO,
Depende cual sea tu ruta y los distintos lugares de Suiza que quieras visitar. Distan escasos 50kms /40 min en coche entre sí.

ZURICH es una ciudad grande con aprox. 6 veces más habitantes y menos atracciones turísticas en las inmediaciones que LUCERNA.

LUCERNA está en la Suiza Central, al pié de los Alpes y cercana el epicentro de la Confederación Helvética. Desde esta pequeña ciudad, todo caminable, llegas rápidamente al Oberland Bernés, al Ticino y a muchas cumbres alpinas.

Si bien mi recomendación pudiere ser algo subjetiva - pues viví toda mi juventud en esta hermosa ciudad - te sugiero decantarte por LUCERNA si tu viaje tiene fines turísticos Guiño

Slds
_________________
"Cómo puedes conformarte Juan con un solo cielo, si hay toda una América del otro lado del mar" (Juan&José, J.M.Serrat)
Ir arriba Hola ACUARIO, depende cual sea tu ruta y los distintos lugares de Suiza que quieras visitar. Distan escasos 50kms 40 min en coche entre... SiempreNverano Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 436 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lucerna: Consejos, visitas, donde comer, hoteles - Suiza  Publicado: Responder citando

Maria65
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-01-2011

Mensajes: 705

Votos: 0 👍
bricea Escribió:
Hola, entre subir al Rigi o al monte Pilatus, ¿cuál es más espectacular? ¿Cuál me recomendais?

¿Cuánto costaría visitar uno de estos montes y Lucerna? ¿En un día podemos ver las dos cosas? También queremos ver el Museo del transporte.

Buenos días,nosotros fuimos al Rigi, una experiencia bellísima. Aunque ya te han dado bastantes argumentos para elegir entre Rigi o Pilatus, yo sólo quiero apuntar que si tienes la Swiss travel pass los transportes entre Luzern y Rigi Kulm te salen "gratis"ya que estan incluidos en el abono. Saludos
_________________
"Viajar es un ejercicio de consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente " ( Mark Twain )
Ir arriba Buenos días,nosotros fuimos al Rigi, una experiencia bellísima. Aunque ya te han dado bastantes argumentos para elegir entre Rigi o... Maria65 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 105 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Carnaval de Lucerna 2024 - Suiza  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31156

Votos: 0 👍
Carnaval en Lucerna 2024
del 08 al 12 de Febrero

El carnaval es el evento anual más grande que se celebra en la ciudad de Lucerna.

Más información en: www.myswitzerland.com/ ...e-lucerna/

Ir arriba Carnaval en Lucerna 2024. del 08 al 12 de Febrero. El carnaval es el evento anual más grande que se celebra en la ciudad de Lucerna. Más... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube