Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Lucerna: Consejos, visitas, donde comer, hoteles - Suiza ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 4 de 7 - Tema con 137 Mensajes y 74329 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Lucerna: Consejos, visitas, donde comer, hoteles - Suiza  Publicado: Responder citando

Acuario2015
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-05-2016

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
siempreNverano Escribió:
acuario2015 Escribió:
Es mejor quedarse en Zurich o en Lucerna???

Saludosss

Hola ACUARIO,
Depende cual sea tu ruta y los distintos lugares de Suiza que quieras visitar. Distan escasos 50kms /40 min en coche entre sí.

ZURICH es una ciudad grande con aprox. 6 veces más habitantes y menos atracciones turísticas en las inmediaciones que LUCERNA.

LUCERNA está en la Suiza Central, al pié de los Alpes y cercana el epicentro de la Confederación Helvética. Desde esta pequeña ciudad, todo caminable, llegas rápidamente al Oberland Bernés, al Ticino y a muchas cumbres alpinas.

Si bien mi recomendación pudiere ser algo subjetiva - pues viví toda mi juventud en esta hermosa ciudad - te sugiero decantarte por LUCERNA si tu viaje tiene fines turísticos Guiño

Slds

Gracias por responder siempreNverano,
Me decidí por Lucerna, si es que voy.
Sabes cuanto tarda el tren desde Milan a Lucerna?? o si hay otra opción para llegar?

Gracias , saludos!! Guiño
Ir arriba Gracias por responder siempreNverano, me decidí por Lucerna, si es que voy. Sabes cuanto tarda el tren desde Milan a Lucerna?? o si hay... Acuario2015 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lucerna: Consejos, visitas, donde comer, hoteles - Suiza  Publicado: Responder citando

SiempreNverano
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-03-2012

Mensajes: 1080

Votos: 0 👍
Hola de nuevo ACUARIO,
El tren de Milan a Lucerna tarda entre unas 3 y 5 horas, atravesando el túnel del San Gotardo, el más largo largo del mundo con sus 57 km de distancia.

Personalmente preferiría hacerlo en coche y tardar entre dos días y dos semanas, conociendo encantadores lugares del norte italiano, el maravilloso cantón suizo de habla italiana TICINO, cruzar por arriba el San Gotardo y después los cantones originarios de la Confederación Helvética: URI, SCHWYZ y UNTERWALDEN (medios cantones de OBWALDEN y NIDWALDEN).

Saludos
_________________
"Cómo puedes conformarte Juan con un solo cielo, si hay toda una América del otro lado del mar" (Juan&José, J.M.Serrat)
Ir arriba Hola de nuevo ACUARIO, el tren de Milan a Lucerna tarda entre unas 3 y 5 horas, atravesando el túnel del San Gotardo, el más largo largo... SiempreNverano Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 436 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lucerna: Consejos, visitas, donde comer, hoteles - Suiza  Publicado: Responder citando

Yojuma
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-11-2015

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola viajeros!! Una pregunta, es mi segunda vez que viajo a suiza y de nuevo vuelvo a alquilar un coche puesto que me fue bastante bien la ultima vez.En este viaje quiero visitar la ciudad de lucerna y sabiendo ya de la ultima vez que fui el precio de algunos parking....Que me recomendais para aparcar cerca del casco antiguo de lucerna? Algun parking barato??


Muchas gracias!!!
Ir arriba Hola viajeros!! Una pregunta, es mi segunda vez que viajo a suiza y de nuevo vuelvo a alquilar un coche puesto que me fue bastante bien... Yojuma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lucerna: Consejos, visitas, donde comer, hoteles - Suiza  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

SiempreNverano
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-03-2012

Mensajes: 1080

Votos: 0 👍
yojuma Escribió:
Hola viajeros!! Una pregunta, es mi segunda vez que viajo a suiza y de nuevo vuelvo a alquilar un coche puesto que me fue bastante bien la ultima vez.En este viaje quiero visitar la ciudad de lucerna y sabiendo ya de la ultima vez que fui el precio de algunos parking....Que me recomendais para aparcar cerca del casco antiguo de lucerna? Algun parking barato??


Muchas gracias!!!

Hola YOJUMA
El parking más económico es el EISZENTRUM (Centro de patinaje sobre hielo) que queda en la calle Eisfeldstrasse 2, a unos 15 a 20 min caminando de la estación SBB, en dirección sureste hacia TRIBSCHEN. La parada EISFELD de los buses #6, 7 y 8 se encuentra muy cerca:
www.eiszentrum.ch/ ...age_id=684

Cobran CHF10/día ó CHF56/semana, en la modalidad "Langzeitparking"
Slds
_________________
"Cómo puedes conformarte Juan con un solo cielo, si hay toda una América del otro lado del mar" (Juan&José, J.M.Serrat)
Ir arriba Hola YOJUMA. el parking más económico es el EISZENTRUM (Centro de patinaje sobre hielo) que queda en la calle Eisfeldstrasse 2, a unos 15... SiempreNverano Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 436 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lucerna: Consejos, visitas, donde comer, hoteles - Suiza  Publicado: Responder citando

Yojuma
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-11-2015

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
siempreNverano Escribió:
yojuma Escribió:
Hola viajeros!! Una pregunta, es mi segunda vez que viajo a suiza y de nuevo vuelvo a alquilar un coche puesto que me fue bastante bien la ultima vez.En este viaje quiero visitar la ciudad de lucerna y sabiendo ya de la ultima vez que fui el precio de algunos parking....Que me recomendais para aparcar cerca del casco antiguo de lucerna? Algun parking barato??


Muchas gracias!!!

Hola YOJUMA
El parking más económico es el EISZENTRUM (Centro de patinaje sobre hielo) que queda en la calle Eisfeldstrasse 2, a unos 15 a 20 min caminando de la estación SBB, en dirección sureste hacia TRIBSCHEN. La parada EISFELD de los buses #6, 7 y 8 se encuentra muy cerca:
www.eiszentrum.ch/ ...age_id=684

Cobran CHF10/día ó CHF56/semana, en la modalidad "Langzeitparking"
Slds


Muchas gracias por la información, iré en mayo y espero disfrutar mucho de la ciudad de lucerna, y del canton de berna que es donde tengo la estancia. Un saludo!!!
Ir arriba Muchas gracias por la informacion, iré en mayo y espero disfrutar mucho de la ciudad de lucerna, y del canton de berna que es donde tengo... Yojuma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lucerna: Consejos, visitas, donde comer, hoteles - Suiza  Publicado: Responder citando

SiempreNverano
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-03-2012

Mensajes: 1080

Votos: 0 👍
yojuma Escribió:

Muchas gracias por la información, iré en mayo y espero disfrutar mucho de la ciudad de lucerna, y del canton de berna que es donde tengo la estancia. Un saludo!!!

Hola de nuevo,
Disfruta mucho mi querida Lucerna y sus maravillosos alrededores.

Si tienes tiempo, trata de hacer el trayecto de Lucerna al Cantón de Berna - en el tramo Sarnen hasta atravesar el paso del Brunig - por la antigua carretera "Brunigstrasse" que bordea los lagos de Sarnen y Lungern. Esto en lugar de la autovía A8 que trascurre mayormente por túneles.

Otro saludo desde La Serena, en el Pacífico Sur.
_________________
"Cómo puedes conformarte Juan con un solo cielo, si hay toda una América del otro lado del mar" (Juan&José, J.M.Serrat)
Ir arriba Hola de nuevo, disfruta mucho mi querida Lucerna y sus maravillosos alrededores. Si tienes tiempo, trata de hacer el trayecto de Lucerna... SiempreNverano Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 436 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lucerna: Consejos, visitas, donde comer, hoteles - Suiza  Publicado: Responder citando

Yojuma
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-11-2015

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
siempreNverano Escribió:
yojuma Escribió:

Muchas gracias por la información, iré en mayo y espero disfrutar mucho de la ciudad de lucerna, y del canton de berna que es donde tengo la estancia. Un saludo!!!

Hola de nuevo,
Disfruta mucho mi querida Lucerna y sus maravillosos alrededores.

Si tienes tiempo, trata de hacer el trayecto de Lucerna al Cantón de Berna - en el tramo Sarnen hasta atravesar el paso del Brunig - por la antigua carretera "Brunigstrasse" que bordea los lagos de Sarnen y Lungern. Esto en lugar de la autovía A8 que trascurre mayormente por túneles.

Otro saludo desde La Serena, en el Pacífico Sur.

Gracias de nuevo por la información, toda recomendación es útil. Intentaré hacer mi ruta por esos lugares y recomendaciones..si tienes alguna recomendación mas...jajaj
Ir arriba Gracias de nuevo por la informacion, toda recomendación es útil. Intentaré hacer mi ruta por esos lugares y recomendaciones..si tienes... Yojuma Compartir:
Enlaces Asunto: Semana en Suiza con bebé -Comentario al Blog  Publicado: Responder citando

Frusbita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 418

Votos: 0 👍
Gracias por el diario es de mucha ayuda, una pregunta cuando estuvisteis en Lucerna,dices que aparcasteis en el migros, este súper tiene parking propio?, si es así, cuánto cuesta?O te refieres al parking cubierto que está al lado, el Bahnhofparking P1+2? Gracias ,ya te he dado 5 estrellitas
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Semana en Suiza con bebé.
Ir arriba Gracias por el diario es de mucha ayuda, una pregunta cuando estuvisteis en Lucerna,dices que aparcasteis en el migros, este súper tiene... Frusbita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lucerna: Consejos, visitas, donde comer, hoteles - Suiza  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22091
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
He movido col comentario con la pregunta a este hilo.
Saludos
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba He movido col comentario con la pregunta a este hilo. Saludos Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lucerna: Consejos, visitas, donde comer, hoteles - Suiza  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Juesma
Experto

Experto
Registrado:
30-01-2012

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Buenas noches. En agosto voy a Suiza, quiero ir a Lucerna . Hablain de un parkin gratis durante 3 horas en la zona de la estación de trenes pero no lo encuentro, ¿alguien me puede decir la calle dónde se encuentra?Muchas graccias
Ir arriba Buenas noches. En agosto voy a Suiza, quiero ir a Lucerna . Hablain de un parkin gratis durante 3 horas en la zona de la estación de... Juesma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lucerna: Consejos, visitas, donde comer, hoteles - Suiza  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Javi_65
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2007

Mensajes: 703

Votos: 0 👍
Está en los subterráneos de la misma estación. Zentralstrasse es una de las calles donde se encuentra. El parking se ve fácil. Míralo en google maps.
Ir arriba Está en los subterráneos de la misma estación. Zentralstrasse es una de las calles donde se encuentra. El parking se ve fácil. Míralo en... Javi_65 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lucerna: Consejos, visitas, donde comer, hoteles - Suiza  Publicado: Responder citando

Juesma
Experto

Experto
Registrado:
30-01-2012

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Gracias javi 65, pero éste es de pago , no tiene 3 horas gratis como alguien comentaba en el foro
Ir arriba Gracias javi 65, pero éste es de pago , no tiene 3 horas gratis como alguien comentaba en el foro Juesma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lucerna: Consejos, visitas, donde comer, hoteles - Suiza  Publicado: Responder citando

Javi_65
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2007

Mensajes: 703

Votos: 0 👍
Efectivamente, lo de gratis lo ignoraba
Ir arriba Efectivamente, lo de gratis lo ignoraba Javi_65 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lucerna: Consejos, visitas, donde comer, hoteles - Suiza  Publicado: Responder citando

Yo2mismo
Experto

Experto
Registrado:
20-11-2007

Mensajes: 245

Votos: 0 👍
Yo estuve en el Aparthotel Adler, esta muy bien situado y la relación calidad/precio es muy buena.

Otra cosa, en cualquier hotel que os quedeis podeis pedir la tarjeta de trasporte publico gratuita. En ese hotel no me dijeron nada pero en la oficina de turismo si me la dieron.
_________________
Traveling without moving!!!
Ir arriba Yo estuve en el Aparthotel Adler, esta muy bien situado y la relación calidadprecio es muy buena. Otra cosa, en cualquier hotel que os... Yo2mismo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lucerna: Consejos, visitas, donde comer, hoteles - Suiza  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-09-2009

Mensajes: 4357

Votos: 0 👍
Un sitio típico para comer aquí con las tres "B"s de bueno, bonito y barato?? Muy feliz
_________________
Nº 90.897
Lugares fuera de España que puedo ayudar: Tunez completo, Roma, Viena, Praga, Budapest, Paris, Manchester, Liverpool, Chester, York...
DIARIOS DE: Londres, Milan, Lisboa y alrededores, Riviera Maya, Ruta Flandes de Belgica, Irlanda, Estambul, Lituania, Venecia, Padua, Verona, Baviera y Cuba.
Ir arriba Un sitio típico para comer aquí con las tres B s de bueno, bonito y barato?? Eyrien Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 132 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lucerna: Consejos, visitas, donde comer, hoteles - Suiza  Publicado: Responder citando

Maria65
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-01-2011

Mensajes: 705

Votos: 0 👍
Eyrien Escribió:
Un sitio típico para comer aquí con las tres "B"s de bueno, bonito y barato?? Muy feliz

Hola,me temo que de las tres B, es muy difícil que se cumpla la de barato.
Hay, en algunos de los grandes supermercados migros,una especie de restaurantes buffet, bastante asequibles pagas por lo que coges (alrededor de 12€ = persona) , también en los restaurantes migros más pequeños hay zonas de comida preparada : ensaladas, quiches, carne guisada ... Saludos
_________________
"Viajar es un ejercicio de consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente " ( Mark Twain )
Ir arriba Hola,me temo que de las tres B, es muy difícil que se cumpla la de barato. Hay, en algunos de los grandes supermercados migros,una... Maria65 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 105 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lucerna: Consejos, visitas, donde comer, hoteles - Suiza  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-09-2009

Mensajes: 4357

Votos: 0 👍
Muchas gracias!! Me imaginaba que lo de barato no se iba a cumplir, era por probar.
Me recomiendas algo mas de Lucerna?? Paso un día entero allí
_________________
Nº 90.897
Lugares fuera de España que puedo ayudar: Tunez completo, Roma, Viena, Praga, Budapest, Paris, Manchester, Liverpool, Chester, York...
DIARIOS DE: Londres, Milan, Lisboa y alrededores, Riviera Maya, Ruta Flandes de Belgica, Irlanda, Estambul, Lituania, Venecia, Padua, Verona, Baviera y Cuba.
Ir arriba Muchas gracias!! Me imaginaba que lo de barato no se iba a cumplir, era por probar. Me recomiendas algo mas de Lucerna?? Paso un dia... Eyrien Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 132 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lucerna: Consejos, visitas, donde comer, hoteles - Suiza  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18497
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Eyrien Escribió:
Muchas gracias!! Me imaginaba que lo de barato no se iba a cumplir, era por probar.
Me recomiendas algo mas de Lucerna?? Paso un día entero alli

Hola!

Nosotros hicimos este recorrido en medio día:


*ORILLA NORTE (ALTSTADT) DEL RÍO REUSS
-Weinmarktgasse y Weinmarkt (la Weinmarktbrunnen, fuente gótica es copia de la original, en en el Ritterscher Palast), y Hirscherplatz (casas con pinturas y esgrafiados).
-Kappelbrücke
-Rathaus y Kapellplatz, fuente de Fritschi y Peterskapelle.
-Höfkirche
-Löwendenkmal (león) en Denkmalstrasse 4.
-Muralla: Museuggmauer (zona norte de las murallas medievales) desde ella se ve el lago y las cumbres próximas: Rigi, Tiflis y Pilatus.
-Kappelbrücke y Wasserturm (cruzar a la otra orilla).

*ORILLA SUR
-A la dcha de la Bahnhofplatz están KKL (Edif. Modernista de cristal y acero) y el Kunstmuseum.


Además, llevábamos anotada la visita al Monte Pilatus, aunque no nos dio tiempo:


*Desde Alpnachstad (desde Lucerna 15 km) en tren cremallera a Pilatus Kulm (30’ ida, 40’ vuelta).
*De Lucerna a Pilatus Bahnen Schlossweg 1, en Kriens, a 5 km. Se va en góndola de Kriens a Fräkmüntegg (vía Krienseregg); aquí se coge teleférico a Pilatus Kulm.

Amistad Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Hola! Nosotros hicimos este recorrido en medio día: *ORILLA NORTE (ALTSTADT) DEL RÍO REUSS. -Weinmarktgasse y Weinmarkt (la... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lucerna: Consejos, visitas, donde comer, hoteles - Suiza  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10643

Votos: 0 👍
Hola. En este tip LUCERNA - Opciones de visita (1 de 2) y el tip enlazado, tienes información y experiencias sobre visitas de Lucerna y una propuesta de itinerario

Lucerna: Consejos, visitas, donde comer, hoteles - Suiza - Foro Alemania, Austria, Suiza

Que coincide aprox. Con el comentado por Salodari y con el propuesto por la Oficina de Turismo.
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola. En este tip LUCERNA - Opciones de visita (1 de 2) y el tip enlazado, tienes información y experiencias sobre visitas de Lucerna y... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lucerna: Consejos, visitas, donde comer, hoteles - Suiza  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-09-2009

Mensajes: 4357

Votos: 0 👍
Gracias a ambos!
_________________
Nº 90.897
Lugares fuera de España que puedo ayudar: Tunez completo, Roma, Viena, Praga, Budapest, Paris, Manchester, Liverpool, Chester, York...
DIARIOS DE: Londres, Milan, Lisboa y alrededores, Riviera Maya, Ruta Flandes de Belgica, Irlanda, Estambul, Lituania, Venecia, Padua, Verona, Baviera y Cuba.
Ir arriba Eyrien escribió: Gracias a ambos! Eyrien Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 132 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Carnaval de Lucerna 2024 - Suiza  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
Carnaval en Lucerna 2024
del 08 al 12 de Febrero

El carnaval es el evento anual más grande que se celebra en la ciudad de Lucerna.

Más información en: www.myswitzerland.com/ ...e-lucerna/

Ir arriba Carnaval en Lucerna 2024. del 08 al 12 de Febrero. El carnaval es el evento anual más grande que se celebra en la ciudad de Lucerna. Más... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube