Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios ✈️ Foro Europa del Este ✈️ Pg 54 ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 77, 78, 79  Siguiente
Página 54 de 79 - Tema con 1564 Mensajes y 1002058 Lecturas
Último Mensaje:
Temas del Foro para viajar a Polonia. Varsovia, Cracovia, Wroclaw, Aeeropuertos, Hoteles, Transporte, Parques Nacionales, Minas de Sal, Auschwitz-Birkenau (Oswiecim)...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Petalosdeluz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-08-2011

Mensajes: 346

Votos: 0 👍
lamarcopolo Escribió:
Sí Anna_pf, yo creo que los plannings que te han puesto javiky y angemi (que son unos máquinas por cierto... Amistad ) mucho mejor que querer abarcar más ciudades y luego entre desplazamientos y demás estar sólo 1 día en cada sitio.

Nosotros finalmente hemos descartado las zonas de naturaleza de Polonia por no querer coger coche de alquiler al ver cómo dicen que conducen los polacos, las carreteras...y preferimos tomárnoslo con tranquilidad esta vez así que para algunos imagino que serán demasiados días en cada ciudad.
Haremos 2.5 días Breslavia, 3 o 3.5 días en Varsovia y 4.5 / 5 en Cracovia

En el diario de @Gadiemp hay rutas por la naturaleza cerca de Cracovia en trasporte público. El diario está genial y seguro que te puede dar alguna idea.
www.losviajeros.com/ ...COVIA.html
Ir arriba En el diario de @Gadiemp hay rutas por la naturaleza cerca de Cracovia en trasporte público. El diario está genial y seguro que te puede... Petalosdeluz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 25 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Lamarcopolo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 901

Votos: 0 👍
Sí Anna_pf, yo creo que los plannings que te han puesto javiky y angemi (que son unos máquinas por cierto... Amistad ) mucho mejor que querer abarcar más ciudades y luego entre desplazamientos y demás estar sólo 1 día en cada sitio.

Nosotros finalmente hemos descartado las zonas de naturaleza de Polonia por no querer coger coche de alquiler al ver cómo dicen que conducen los polacos, las carreteras...y preferimos tomárnoslo con tranquilidad esta vez así que para algunos imagino que serán demasiados días en cada ciudad.
Haremos 2.5 días Breslavia, 3 o 3.5 días en Varsovia y 4.5 / 5 en Cracovia
_________________
Inglaterra - Irlanda - Portugal - Francia - Luxemburgo - Ámsterdam - EEUU - Hawaii -Turquía - República Checa - Noruega - Italia - Alemania - Suiza - Austria - Disney- París- Normandía- Dinamarca - Selva Negra y Alsacia -Polonia- Bruselas-Brujas-Berlín - Holanda - Venecia-Eslovenia - Costa oeste USA (de Seattle a Los Ángeles) - Próximo destino: Costa este de Canadá
Ir arriba Sí Anna_pf, yo creo que los plannings que te han puesto javiky y angemi (que son unos máquinas por cierto... ) mucho mejor que querer... Lamarcopolo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Anna_pf
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-05-2010

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Muchas gracias!! Si yo pienso como vosotros q 4 ciudades es mucho para la peque. Mi suegro me insiste con gdnask pero es lo mas difícil de cuadrar.

Voy a seguir vuestros consejos y mirar las combinaciones desde Madrid. La idea sería ir de sábado a sábado.

De nuevo muchas gracias.
_________________
06:SCQ/Paris/Cordoba/SVQ/Cadiz/Segovia/SLM;07:AGP/Toledo/Burgos/Cuenca;08:Roma/Vigo/Pontevedra;09:Londres/Venecia/Cantabria;10:Viena/Praga/Budapest;11:Habana/Amsterdam/Bruselas/Brujas;12:Tailandia/NY/Belin;13: Paris/Egipto/Rio de Janeiro;14: Argentina;15:Florida(Orlando/Miami);16:Bio/Japón);Con niña:17:Nurenmerg/Munich(Mercadillos Navidad);18:Cracovia/Wroclaw;19:Rivera Maya;20:Estambul;NEXT
Ir arriba Muchas gracias!! Si yo pienso como vosotros q 4 ciudades es mucho para la peque. Mi suegro me insiste con gdnask pero es lo mas difícil... Anna_pf Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5980

Votos: 0 👍
Anna_pf Escribió:
Hola amigos viajeros. Estamos planeando un viaje de 1 semana para finales de mayo a Polonia. Vamos con nuestra bebe de 1 año. Viajamos desde Madrid y tengo q ver q combinación de vuelos nos interesa más. Allí la idea es movernos en tren ya q la peque lleva mal el coche.

Me han dicho q Las ciudades más recomendables para ver son:
*Cracovia
*Breslavia
*Poznan
*Gdnask

Queriamos ir 1 día Auswich.

Varsovia nos han dicho q sin más q mejor ir a las otras ciudades.

Total q 4 ciudades+ Auswich 1 semana y con 1 bebe es una locura. En que me aconsejais que me centre. Q ciudades de estas me recomendaría más? Algún consejo o recomendación.

Mil gracias!!!!
4 ciudades, 1 semana y además 3 de ellas quedan en cada punta del país (casi).

Yo me centraría en Cracovia y Breslavia. Aunque con ese tiempo puedes ir de Norte a Sur (o viceversa): Gdansk a Breslavia (Roznan seria mitad de camino).

Desde Madrid creo que tienes vuelos directos a Breslavia y Cracovia (también a Varsovia y Poznan)

Yo repartiría los días entre ambas ciudades, y depende de los horarios (el vuelo a Breslavia de Ryanair era sobre las 15:00) cuenta que pueden quedarte 5 días completos. El traslado en tren o bus, desde Breslavia a Cracovia algo mas de 3 horas.
Ir arriba 4 ciudades, 1 semana y además 3 de ellas quedan en cada punta del país (casi). Yo me centraría en Cracovia y Breslavia. Aunque con ese... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31204

Votos: 0 👍
Anna_pf Escribió:
Hola amigos viajeros. Estamos planeando un viaje de 1 semana para finales de mayo a Polonia. Vamos con nuestra bebe de 1 año. Viajamos desde Madrid y tengo q ver q combinación de vuelos nos interesa más. Allí la idea es movernos en tren ya q la peque lleva mal el coche.

Me han dicho q Las ciudades más recomendables para ver son:
*Cracovia
*Breslavia
*Poznan
*Gdnask

Queriamos ir 1 día Auswich.

Varsovia nos han dicho q sin más q mejor ir a las otras ciudades.

Total q 4 ciudades+ Auswich 1 semana y con 1 bebe es una locura. En que me aconsejais que me centre. Q ciudades de estas me recomendaría más? Algún consejo o recomendación.

Mil gracias!!!!

Son muy pocos días para meter en el recorrido Gdansk. Vas con un bebé y no puedes meterle un palizón de kilómetros además que no te daría tiempo a ver ni disfrutar las ciudades.
Como vuelas desde Madrid mi consejo es que empieces volando con Ryanair a Cracovia y el regreso a Madrid desde Poznan con Ryanair, tienes que tener en cuenta que vuela domingos y miércoles. Si no coincide con tus fechas puedes hacerlo empezando por Poznan y terminando en Cracovia. Empezar volando a Wroclaw (Breslavia) no te lo recomiendo a no ser que te olvides de ir a Poznan porque harías muchos kilómetros en tren para ir luego de Poznan a Cracovia, pero eso lo tienes que ver tú según te venga bien planificando los vuelos.
Yo lo haría así:
1. Vuelo Madrid - Cracovia
2. Cracovia
3. Visita a Auschwitz por la mañana (te recomiendo reservar pronto la visita por libre o guiada que se agotan pronto). Tarde en Cracovia.
4. Cracovia.
5. Tren a Wroclaw. Son unos 275 km y en tren Intercity tardas 3 h 20 minutos.
6. Wroclaw
7. Tren a Poznan. Son unos 175 km y en tren Intercity tardas 2h 20 minutos.
8. Vuelo Poznan - Madrid

Para otro viaje puedes volar a Varsovia, va en gustos, pero a mí es una ciudad que me sorprendió y he estado dos veces. Y desde aquí coger tren a Gdansk para desde allí ir a ver el Castillo de Malbork, también puedes ir en tren a ver Toruń y volver a Varsovia en tren para coger el avión.

Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Son muy pocos días para meter en el recorrido Gdansk. Vas con un bebé y no puedes meterle un palizón de kilómetros además que no te daría... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Anna_pf
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-05-2010

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Hola amigos viajeros. Estamos planeando un viaje de 1 semana para finales de mayo a Polonia. Vamos con nuestra bebe de 1 año. Viajamos desde Madrid y tengo q ver q combinación de vuelos nos interesa más. Allí la idea es movernos en tren ya q la peque lleva mal el coche.

Me han dicho q Las ciudades más recomendables para ver son:
*Cracovia
*Breslavia
*Poznan
*Gdnask

Queriamos ir 1 día Auswich.

Varsovia nos han dicho q sin más q mejor ir a las otras ciudades.

Total q 4 ciudades+ Auswich 1 semana y con 1 bebe es una locura. En que me aconsejais que me centre. Q ciudades de estas me recomendaría más? Algún consejo o recomendación.

Mil gracias!!!!
_________________
06:SCQ/Paris/Cordoba/SVQ/Cadiz/Segovia/SLM;07:AGP/Toledo/Burgos/Cuenca;08:Roma/Vigo/Pontevedra;09:Londres/Venecia/Cantabria;10:Viena/Praga/Budapest;11:Habana/Amsterdam/Bruselas/Brujas;12:Tailandia/NY/Belin;13: Paris/Egipto/Rio de Janeiro;14: Argentina;15:Florida(Orlando/Miami);16:Bio/Japón);Con niña:17:Nurenmerg/Munich(Mercadillos Navidad);18:Cracovia/Wroclaw;19:Rivera Maya;20:Estambul;NEXT
Ir arriba Hola amigos viajeros. Estamos planeando un viaje de 1 semana para finales de mayo a Polonia. Vamos con nuestra bebe de 1 año. Viajamos... Anna_pf Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Mithcc
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-10-2011

Mensajes: 1695

Votos: 0 👍
Buenos días,

Alguien me podría recomendar alguna empresa de taxis para moverme por Cracovia y Wroclaw?

Gracias.
Ir arriba Buenos días, Alguien me podría recomendar alguna empresa de taxis para moverme por Cracovia y Wroclaw? Gracias. Mithcc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5980

Votos: 0 👍
coolture Escribió:
Hola, veis este planning realizable para hacer en agosto o es un poco locura? Sería ir de miercoles a miercoles, viendo las 3 ciudades.

Día 1: llegada Breslavia 16.30
Día 2 Breslavia
Día 3: Cracovia
Día 4: Cracovia
Día 5 Cracovia
Día 6: Varsovia
Día 7: Varsovia
Día 8 vuelta a las 15.00 desde Varsovia

Me gustaría ver Breslavia y me encajan mejor los vuelos, aunque no se si merece la pena con un día completo y una vuelta por la tarde noche.

El problema son los traslados....que me dejan muy poco tiempo útil,no?.

Para ir de Breslavía a Cracovia iría el día 3 por la mañana y de Cracovia a Varsovia el día 6 también por la mañana. La cosa es, sería suficiente con 2 días y medio para Cracovia y día y medio para Varsovia?

En Cracovia a las minas de sal no iríamos y Auschwitz yo tengo especial interés en NO ir y mi pareja especialmente interés en SI ir, no se quien ganaría Riendo Confundido

El planing esta bien, yo le daría algo mas de tiempo a Breslavia, pero ver las cosas interesantes e importantes si que da de si.
Quien gane el debate del campo.....te dejará una ruta mas cómoda por la ciudad o no. Yo estoy contigo, son lugares a los que ir esta lejos de mi prioridad.....

La idea un día completo y vuelta a Breslavia, la entiendo desde Cracovia y me parece una locura. Son con trenes directos 3 y media de viaje.

Si piensas viajar en tren, yo cogería el ultimo de la tarde directo, que suele ser entre las 19 y 20, para llegar a dormir, habiendo aprovechado bastante el día en Breslavia y dejándote todo el día siguiente en Cracovia. Para viajar entre Cracovia y Varsovia haría lo mismo, aunque esa ruta tiene bastantes mas opciones cada día.
Ir arriba El planing esta bien, yo le daría algo mas de tiempo a Breslavia, pero ver las cosas interesantes e importantes si que da de si. Quien... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31204

Votos: 0 👍
coolture Escribió:
Hola, veis este planning realizable para hacer en agosto o es un poco locura? Sería ir de miercoles a miercoles, viendo las 3 ciudades.

Día 1: llegada Breslavia 16.30
Día 2 Breslavia
Día 3: Cracovia
Día 4: Cracovia
Día 5 Cracovia
Día 6: Varsovia
Día 7: Varsovia
Día 8 vuelta a las 15.00 desde Varsovia

Me gustaría ver Breslavia y me encajan mejor los vuelos, aunque no se si merece la pena con un día completo y una vuelta por la tarde noche.

El problema son los traslados....que me dejan muy poco tiempo útil,no?.

Para ir de Breslavía a Cracovia iría el día 3 por la mañana y de Cracovia a Varsovia el día 6 también por la mañana. La cosa es, sería suficiente con 2 días y medio para Cracovia y día y medio para Varsovia?

En Cracovia a las minas de sal no iríamos y Auschwitz yo tengo especial interés en NO ir y mi pareja especialmente interés en SI ir, no se quien ganaría Riendo Confundido

Hola:
A mí el planning me parece bien si no fuerais a ir a Auschwitz que se pierde toda la mañana, ya que si vais se va a quedar un poco corto el tiempo para disfrutar de Cracovia.
Te comento que la conexión en tren de Wroclaw a Cracovia no tiene muchos trenes directos, los hay con transbordos de 1 y hasta 2 trenes lo que deja pocos horarios para los Intercity directos.
Yo miraría coger el tren que fuera directo a Cracovia el día 2 a última hora para estar allí y no perder tanto tiempo en viaje más check in en el alojamiento y perder la mañana del día 3.
Mira también los horarios con Polskibus que ahora se han unido con FlixBus.
De Cracovia a Varsovia lo mejor el tren ya que tienes muy buena conexión y frecuencia.
Wroclaw merece mucho pero que muy mucho que lo veáis, organiza bien el recorrido de paseo por la ciudad para la tarde que llegáis y al día siguiente a primera hora visitar lo que sea con horario y ya estuviera cerrado el día anterior. Sólo por su plaza con ese bellísimo ayuntamiento, la zona de la universidad o la isla de la arena ya merece haber estado allí.
Dar prioridad a lo que más queráis ver porque a cada uno no nos tiene que gustar lo mismo, yo a Auschwitz fui en el siguiente viaje porque mi hija quería ir, pero porque yo ya tenía muy vista Cracovia, si no no hubiera sacrificado nada de la cuidad para ir.
Cualquier duda me dices. Os va a encantar Polonia, gastronomía, cervecitas, ambiente a tope hasta la madrugada y barato.
Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Hola: A mí el planning me parece bien si no fuerais a ir a Auschwitz que se pierde toda la mañana, ya que si vais se va a quedar un poco... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Tacolovers
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-12-2008

Mensajes: 921

Votos: 0 👍
coolture Escribió:
Hola, veis este planning realizable para hacer en agosto o es un poco locura? Sería ir de miercoles a miercoles, viendo las 3 ciudades.

Día 1: llegada Breslavia 16.30
Día 2 Breslavia
Día 3: Cracovia
Día 4: Cracovia
Día 5 Cracovia
Día 6: Varsovia
Día 7: Varsovia
Día 8 vuelta a las 15.00 desde Varsovia

Me gustaría ver Breslavia y me encajan mejor los vuelos, aunque no se si merece la pena con un día completo y una vuelta por la tarde noche.

El problema son los traslados....que me dejan muy poco tiempo útil,no?.

Para ir de Breslavía a Cracovia iría el día 3 por la mañana y de Cracovia a Varsovia el día 6 también por la mañana. La cosa es, sería suficiente con 2 días y medio para Cracovia y día y medio para Varsovia?

En Cracovia a las minas de sal no iríamos y Auschwitz yo tengo especial interés en NO ir y mi pareja especialmente interés en SI ir, no se quien ganaría Riendo Confundido

El itinerario está perfecto, ni muy apretado ni demasiado tiempo. Los traslados si sales pronto por la mañana a medio día a más tardar ya estás en el destino.
Ir arriba el itinerario está perfecto, ni muy apretado ni demasiado tiempo. Los traslados si sales pronto por la mañana a medio día a más tardar ya... Tacolovers Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Coolture
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-02-2009

Mensajes: 2611
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, veis este planning realizable para hacer en agosto o es un poco locura? Sería ir de miercoles a miercoles, viendo las 3 ciudades.

Día 1: llegada Breslavia 16.30
Día 2 Breslavia
Día 3: Cracovia
Día 4: Cracovia
Día 5 Cracovia
Día 6: Varsovia
Día 7: Varsovia
Día 8 vuelta a las 15.00 desde Varsovia

Me gustaría ver Breslavia y me encajan mejor los vuelos, aunque no se si merece la pena con un día completo y una vuelta por la tarde noche.

El problema son los traslados....que me dejan muy poco tiempo útil,no?.

Para ir de Breslavía a Cracovia iría el día 3 por la mañana y de Cracovia a Varsovia el día 6 también por la mañana. La cosa es, sería suficiente con 2 días y medio para Cracovia y día y medio para Varsovia?

En Cracovia a las minas de sal no iríamos y Auschwitz yo tengo especial interés en NO ir y mi pareja especialmente interés en SI ir, no se quien ganaría Riendo Confundido
Ir arriba Hola, veis este planning realizable para hacer en agosto o es un poco locura? Sería ir de miercoles a miercoles, viendo las 3 ciudades... Coolture Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Lamarcopolo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 901

Votos: 0 👍
Bueno después de ver que Zakopane suele estar masificado en agosto, que es un trayecto más largo y que suele haber atascos...estoy planteando de nuevo los días. A ver algo así cómo lo veis...

Día 1: Llegada a Wroclaw a las 20.00
Día 2: Wroclaw
Día 3: Wroclaw
Día 4: Montes Mesa (Szczeliniec Wielki)
Día 5: Montes Mesa (Błędne Skały)
Día 6: Salida hacia Cracovia
Día 7: Cracovia
Día 8: Cracovia y minas de sal
Día 9: Cracovia
Día 11: Parque natural Ojców
Día 12: Cracovia
Día 13: Vuelta a España

El problema aquí está en que no hay mucho alojamiento en la zona de los Sudetes Confundido no sé si conocéis alguna web polaca para buscar aparte de los buscadores más conocidos, he visto un par de alojamientos y piden hacer la reserva por teléfono así que descartados porque en polaco como que no voy a poder Riendo
_________________
Inglaterra - Irlanda - Portugal - Francia - Luxemburgo - Ámsterdam - EEUU - Hawaii -Turquía - República Checa - Noruega - Italia - Alemania - Suiza - Austria - Disney- París- Normandía- Dinamarca - Selva Negra y Alsacia -Polonia- Bruselas-Brujas-Berlín - Holanda - Venecia-Eslovenia - Costa oeste USA (de Seattle a Los Ángeles) - Próximo destino: Costa este de Canadá
Ir arriba Bueno después de ver que Zakopane suele estar masificado en agosto, que es un trayecto más largo y que suele haber atascos...estoy... Lamarcopolo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5980

Votos: 0 👍
Respecto al tren, cuando lo busques fíjate en el tipo. Si escoges el horario en el que sea un TLK.....prepárate a ver todas las estaciones de la línea y paisajes polacos varias horas.
Ir arriba Respecto al tren, cuando lo busques fíjate en el tipo. Si escoges el horario en el que sea un TLK.....prepárate a ver todas las... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Lamarcopolo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 901

Votos: 0 👍
Gracias javiky!
Pues no me había planteado la opción de ir directos a Zakopane en coche porque me apetecía zona de naturaleza para el final pero lo he mirado al comentarlo tú y como imaginaba de Breslavia a Zakopane hay unas 4.30 o 5 horas de coche (además la ruta más rápida pasa por Cracovia) y no quiero desplazamientos tan largos en coche si como dicen no son muy buenas carreteras y la conducción deja que desear..., en tren son unas 3 horas y media a Cracovia y vas despreocupado...luego desde Cracovia a Zakopane en coche son unas dos horas y algo y ya es un trayecto más corto o el bus que parece que tarda más o menos eso, ahora tendré que informarme si coger coche o no si nos alojamos en el centro de Zakopane.

De Auschwitz sí que creo que tenemos tiempo con esos días en Cracovia y me apetece mucho porque me interesa mucho el tema de la II guerra mundial pero vamos con dos niños de 8 y 10 años y no creo que sea apropiado para ellos, el que va a cumplir 8 seguramente no se enteraría mucho pero la niña con 10 seguro que quiere estar informada de todo y más si le dijera que aquí no entre o no mire...
_________________
Inglaterra - Irlanda - Portugal - Francia - Luxemburgo - Ámsterdam - EEUU - Hawaii -Turquía - República Checa - Noruega - Italia - Alemania - Suiza - Austria - Disney- París- Normandía- Dinamarca - Selva Negra y Alsacia -Polonia- Bruselas-Brujas-Berlín - Holanda - Venecia-Eslovenia - Costa oeste USA (de Seattle a Los Ángeles) - Próximo destino: Costa este de Canadá
Ir arriba Gracias javiky! Pues no me había planteado la opción de ir directos a Zakopane en coche porque me apetecía zona de naturaleza para el... Lamarcopolo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5980

Votos: 0 👍
Si te quieres mover por la zona de Zakopane, supongo que el coche sea lo mejor. No tengo controlado como moverse por toda la zona, pero al ser zona de montaña y menos poblada, supongo que el transporte publico sea más limitado.

Si quieres ir a auschwitz yo creo que te daría tiempo. Tienes 4 días y medio para la ciudad, y salir a las minas de sal y el campo de concentración. Pensando que en esas excursiones algo de tiempo libre tendrás a la vuelta, al menos en las minas, puedes calcular y planificar para incluirlo. Hay varios tours organizados que hacen 2en1, mina y campo en el mismo día.

El traslado Breslavia a Cracovia, lo puedes hacer madrugando o ultima hora, para ganar tiempo en una u otra ciudad. Tienes tren o autobús en intervalos de unas 2 horas, con lo que puedes adaptar el horario.

Por cierto, si vas a alquilar coche, no te has planteado ir de Breslavia a Zakopane? A mi, opinión mía, me parece mas cómodo hacerlo así, para estar en Cracovia los últimos días y de ese modo dejas el coche. Al final solo tendrías el coche fuera de las zonas urbanas grandes, que es donde mas provecho le sacaras.
Ir arriba Si te quieres mover por la zona de Zakopane, supongo que el coche sea lo mejor. No tengo controlado como moverse por toda la zona, pero... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Lamarcopolo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 901

Votos: 0 👍
Buenas tardes!!
Ya tengo los vuelos para llegar a Wroclaw y volver desde Cracovia, 13 días Muy feliz se nos quedan realmente en 11 días completos.
Así que voy a organizar la ruta para ver cuántos días en cada sitio y coger los alojamientos, a ver qué me aconsejáis teniendo en cuenta que nos apetece pasar unos días en zona de naturaleza, hacer rutas cortitas de senderismo... Que este año queremos tomarnos el viaje con más calma que otros años y que viajamos con dos niños Guiño :
Día 1: Llegada a Wroclaw
Día 2: Wroclaw
Día 3: Wroclaw
Día 4: Salida hacia Cracovia en tren. Tarde en Cracovia
Día 5: Cracovia
Día 6: Cracovia (minas de sal)
Día 7: Cracovia
Día 8: Cracovia
Día 9: Salida hacia la zona de Zakopane (¿en bus? ¿o mejor coche de alquiler? ¿hace falta en esa zona el coche para pasar unos días e ir algún pueblo alrededor como Chocholów?)
Día 10: Zakopane (Morskie Oko)
Día 11: Zakopane (monte Gubałówka- parque)
Día 12: Zakopane
Día 13: Salida de Zakopane hacia el aeropuerto de Cracovia (vuelo a las 17.20h) ¿o mejor volver el día anterior y hacer noche en Cracovia? no me ha dado tiempo a mirar los horarios de bus si no cogemos coche de alquiler...

Me voy a tener que perder Auschwitz ya que vamos con niños y por lo que he leído no hay nada para hacer fuera mientras entra uno y luego el otro...ya que la visita es muy larga Confundido y me falta mucho por planificar pero a ver qué tal la primera idea para coger los alojamientos!

Graciassss
_________________
Inglaterra - Irlanda - Portugal - Francia - Luxemburgo - Ámsterdam - EEUU - Hawaii -Turquía - República Checa - Noruega - Italia - Alemania - Suiza - Austria - Disney- París- Normandía- Dinamarca - Selva Negra y Alsacia -Polonia- Bruselas-Brujas-Berlín - Holanda - Venecia-Eslovenia - Costa oeste USA (de Seattle a Los Ángeles) - Próximo destino: Costa este de Canadá
Ir arriba Buenas tardes!! Ya tengo los vuelos para llegar a Wroclaw y volver desde Cracovia, 13 días se nos quedan realmente en 11 días completos... Lamarcopolo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5980

Votos: 0 👍
clr_rll Escribió:
Muchas gracias por la respuesta Angemi!

Veo que ya sois varios los que me decis que deje Varsovia para otro viaje y hagamos Cracovia Breslavia y Zakopane. Creo que me lo voy a plantear y echar un vistazo a ver cómo quedaría el tema del alojamiento. Cambiando el planing quedaria algo así:
- DIA 1: Llegada a Cracovia a las 10.45. Tren/bus a Wroclaw
- DIA 2: Wroclaw. Por la tarde tren/bus a Zakopane
- DIA 3: Zakopane
- DIA 4: Zakopane. A última hora tren/bus a Cracovia
- DIA 5: Cracovia
- DIA 6: Cracovia
- DIA 7: Cracovia
- DIA 8: Vuelo a las 11.10

¿Lo veis mejor? Creo que iremos más tranquilos así
Creo que no cuentas el tiempo de los desplazamientos a la hora de distribuir el tiempo. Breslavia-Cracovia es no menos de 3:15 horas. Con esa planing, poco tiempo tienes para ver una ciudad que tiene bastantes intereses. Yo le daría al menos un día mas.

A zakopane, iría como te dije en el otro mensaje.
Ir arriba Creo que no cuentas el tiempo de los desplazamientos a la hora de distribuir el tiempo. Breslavia-Cracovia es no menos de 3:15 horas. Con... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5980

Votos: 0 👍
rugamu Escribió:
javiky13 Escribió:
Es posible que ese bus haga un trayecto norte-sur, algo así como Wroclaw--Gdansk, y pare a altas horas de la madrugada. En Flexibus y Polskibus hay muchos trayectos que se hacen de noche.

Consulta el tren;
rozklad-pkp.pl/en
Es un buscador de todos los trenes en polonia: larga y media distancia, así como regionales y locales.
El billete si lo piensas comprar en un regional te llevaría aquí (aunque yo lo compraría en la maquina auto venta el día que me haga falta)
polregio.pl/en/
Tienes el ticket BIT city, que por unos 2,5 euros haces el viaje
kujawsko-pomorskie.travel/ ...t/bit-city

Mmmmm vale, por lo que he podido ver del BIT city, tienes tren y transporte público de la ciudad, por lo que si llegas a Torun que está un poco lejos del centro, puedes coger algún transporte para ir al centro sibn pagar más, verdad?. Lo que no me ha quedado muy claro es donde se compra, en las estaciones directamente?
Tienes el transporte de la ciudad durante 1 hora, desde la llegada.
Se supone que puedes comprarlo en: Las oficinas de turismo y Taquillas o Maquinas. En las maquinas del transporte local no se si lo venden, en las del consorcio regional de trenes es donde seria mas fácil(en las maquinas pone Polregio o Przewozy Regionalne. El logo suelen ser dos flecas de borde azul). Se puede poner en inglés y pagar con tarjeta, normalmente.

Última edición por Javiky13 el Dom, 11-03-2018 20:28, editado 1 vez
Ir arriba Tienes el transporte de la ciudad durante 1 hora, desde la llegada. Se supone que puedes comprarlo en: Las oficinas de turismo y... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31204

Votos: 0 👍
clr_rll Escribió:
Muchas gracias por la respuesta Angemi!

Veo que ya sois varios los que me decis que deje Varsovia para otro viaje y hagamos Cracovia Breslavia y Zakopane. Creo que me lo voy a plantear y echar un vistazo a ver cómo quedaría el tema del alojamiento. Cambiando el planing quedaria algo así:
- DIA 1: Llegada a Cracovia a las 10.45. Tren/bus a Wroclaw
- DIA 2: Wroclaw. Por la tarde tren/bus a Zakopane
- DIA 3: Zakopane
- DIA 4: Zakopane. A última hora tren/bus a Cracovia
- DIA 5: Cracovia
- DIA 6: Cracovia
- DIA 7: Cracovia
- DIA 8: Vuelo a las 11.10

¿Lo veis mejor? Creo que iremos más tranquilos así

Pues disculpa pero yo no lo veo. Wroclaw tiene bastante que ver y tú le dedicas muy poco tiempo desde mi punto de vista.
Vas a llegar a Wroclaw como mínimo a las 17:00 que ya encontrarás muchos sitios cerrados y solo vas a estar en la ciudad por la mañana para visitar porque por la tarde quieres coger tren que me parece que no tienes directo a Zakopane, con lo cual tendrás que coger tren a Cracovia y allí enlazar con tren o bus a Zakopane, vamos en tiempo pierdes casi 8 horas o más. Al final lo único que has dejado bien de tiempo es para visitar es Cracovia.
No te has planteado ir a pasar el día desde Cracovia a Zakopane??? Es que entre traslados y check in en hoteles se te va mucho tiempo. Puedes coger un bus o tren temprano y regresar en el último.
Yo lo harías así:
- DIA 1: Llegada a Cracovia a las 10.45. Tren a Wroclaw
- DIA 2: Wroclaw.
- DIA 3: Wroclaw, coger un tren a Cracovia por la tarde.
- DIA 4: Cracovia
- DIA 5: Zakopane
- DIA 6: Cracovia
- DIA 7: Cracovia
- DIA 8: Vuelo a las 11.10
Pero como siempre digo es mi opinión, tú tienes que valorar lo que te apetece hacer.
Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.


Última edición por ANGEMI el Dom, 11-03-2018 21:00, editado 1 vez
Ir arriba Pues disculpa pero yo no lo veo. Wroclaw tiene bastante que ver y tú le dedicas muy poco tiempo desde mi punto de vista. Vas a llegar a... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Clr_rll
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-10-2012

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la respuesta Angemi!

Veo que ya sois varios los que me decis que deje Varsovia para otro viaje y hagamos Cracovia Breslavia y Zakopane. Creo que me lo voy a plantear y echar un vistazo a ver cómo quedaría el tema del alojamiento. Cambiando el planing quedaria algo así:
- DIA 1: Llegada a Cracovia a las 10.45. Tren/bus a Wroclaw
- DIA 2: Wroclaw. Por la tarde tren/bus a Zakopane
- DIA 3: Zakopane
- DIA 4: Zakopane. A última hora tren/bus a Cracovia
- DIA 5: Cracovia
- DIA 6: Cracovia
- DIA 7: Cracovia
- DIA 8: Vuelo a las 11.10

¿Lo veis mejor? Creo que iremos más tranquilos así
_________________
Tailandia, Irlanda, Escocia, Islandia, Italia, Francia (París), Inglaterra, España.
Ir arriba Muchas gracias por la respuesta Angemi! Veo que ya sois varios los que me decis que deje Varsovia para otro viaje y hagamos Cracovia... Clr_rll Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Kaloa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-02-2007

Mensajes: 1573

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Yo cuando he ido a comprar billetes en ventanilla casi siempre me han entendido en inglés, en eso el panorama no está tan mal como en otros países.

Bueno, no hablamos inglés pero con el traductor de Google nos apañaremos, ya lo hice así en Grecia Muy feliz es lo bueno de poder usar los datos Guiño
Ir arriba Bueno, no hablamos inglés pero con el traductor de Google nos apañaremos, ya lo hice así en Grecia es lo bueno de poder usar los datos Kaloa Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 77, 78, 79  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube