Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Egipto en Tren, Bus o Ferry - Transporte público ✈️ Forum Egypt ✈️


Forum of Egypt  Forum of Egypt: Travels in Egypt: Cairo, Alexandria, Valley of the Kings, Abu Simbel, Pyramids, Red Sea. Sightseeing, Nile cruises, hotel information, where to eat .. .
Go to page 1, 2, 3 ... 15, 16, 17  Next
Page 1 of 17 - Topic with 323 messages and 90648 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Egipto en Tren, Bus o Ferry - Transporte público  Posted: Important message Reply with quote
Moderacion
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Este hilo pretende aportar información para recorrer Egipto en Tren, Autobus, y Ferry.-

Salodari wrote:
Hola. Hemos comprado billetes en la web de Egyptian National Railways billetes Luxor-Asuán. Están disponibles 15 días antes. Aunque podamos acceder a los horarios, es necesario dar estos pasos para la compra.

Lo primero que tenemos que hacer es crearnos un usuario (sign up). Pulsar en English:

enr.gov.eg/ .../login.jsf

Egipto en Tren, Bus o Ferry - Transporte público - Forum Egypt

Después entramos (log in). Una vez dentro de nuestra cuenta, debemos picar en I agree to terms and conditions above


Egipto en Tren, Bus o Ferry - Transporte público - Forum Egypt

En la siguiente pantalla ya podemos poner los datos de lugar de salida, llegada, fechas, clase (coach class; nosotros hemos puesto AC1), personas (count)...


Egipto en Tren, Bus o Ferry - Transporte público - Forum Egypt

A continuación, nos ofrecen los distintos trenes según horarios y precios.


Egipto en Tren, Bus o Ferry - Transporte público - Forum Egypt

Ya solo queda rellenar los datos de los pasajeros y proceder al pago. Hay que leer bien las instrucciones que aceptamos al picar en I agree to terms... Sobre la tarjeta con la que se compra (pueden pedirla cuando mostremos los billetes).


Egipto en Tren, Bus o Ferry - Transporte público - Forum Egypt

Al final da la opción de imprimir. También lo podemos hacer desde nuestra cuenta, en el menú izquierdo.

Ha sido rápido y sencillo.

Saludos Amistad



Dejo unos enlaces de interés, así como el Top Ten de enlaces al Foro de Egipto

Egipto en Tren, Bus o Ferry - Transporte público - Forum Egypt Egyptrail (la “Renfe” egipcia)

Egipto en Tren, Bus o Ferry - Transporte público - Forum Egypt Train travel in Egypt

Egipto en Tren, Bus o Ferry - Transporte público - Forum Egypt Autobuses - Ferrys


TOP TEN DE ENLACES A TEMAS DE EGIPTO




Egipto en Tren, Bus o Ferry - Transporte público - Forum EgyptConsejos

Egipto en Tren, Bus o Ferry - Transporte público - Forum EgyptSitios de Interés en Egipto

Egipto en Tren, Bus o Ferry - Transporte público - Forum EgyptEl Cairo: Que Ver y Visitar

Egipto en Tren, Bus o Ferry - Transporte público - Forum EgyptMotonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo

Egipto en Tren, Bus o Ferry - Transporte público - Forum EgyptQue Pirámides Ver en Egipto

Egipto en Tren, Bus o Ferry - Transporte público - Forum EgyptPasaporte y visado

Egipto en Tren, Bus o Ferry - Transporte público - Forum EgyptExcursiones imprescindibles en el Cairo y en Aswan

Egipto en Tren, Bus o Ferry - Transporte público - Forum EgyptExcursiones imprescindibles en Luxor

Egipto en Tren, Bus o Ferry - Transporte público - Forum EgyptExperiencias de viajeros

Egipto en Tren, Bus o Ferry - Transporte público - Forum EgyptInformación sobre el viaje

Egipto en Tren, Bus o Ferry - Transporte público - Forum EgyptEgipto por libre mucho mejor
Back to top Este hilo pretende aportar información para recorrer Egipto en Tren, Autobus, y Ferry.- Dejo unos enlaces de interés , así como el Top... Share:
Waiting Links Post subject: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Posted: Reply with quote

Chaba
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
19-06-2007

Posts: 2850

Votes: 0 👍
Hola.
Estoy viendo la posibilidad de subir en tren desde Luxor ó desde Aswan a El Cairo, he entrado en la página de turismo de Egipto y me aparecen solo 2 clases, 1ª y 2ª. ¿Alguno/a sabeis a que es comparable la 1ª. La idea que me había hecho era hacerlo en coche cama.
¿Conoceis alguna buena página donde haya fotos fiables?, y por último, ¿merece la pena subirse a un tren 9 horas en lugar de hacerlo en avión?.
Gracias
_________________
Saludos

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira

Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Back to top Hola. Estoy viendo la posibilidad de subir en tren desde Luxor ó desde Aswan a El Cairo, he entrado en la página de turismo de Egipto y... Chaba Read My Blog(7 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Posted: Reply with quote

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
22-01-2008

Posts: 26615
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola chaba:

En esta página (en ingles) tienes información de tren con cama
www.sleepingtrains.com/


En esta otra también te habla sobre trenes www.todoegipto.org/ ...gipto.html

¿Si merece la pena? Pues depende del tiempo del que dispongas.-
Yo soy una enamorada del tren, así que no lo dudaría.-

Suerte, saludos y pásatelo muy bien
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Back to top Hola chaba: En esta página (en ingles) tienes información de tren con cama. En esta otra tambien te habla sobre trenes. ¿Si merece la... Yennefer Read My Blog(21 Blogs) 865 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Posted: Reply with quote

Chaba
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
19-06-2007

Posts: 2850

Votes: 0 👍
Gracias yennefer. Todavía no me voy, lo estoy planificando a largo plazo.
_________________
Saludos

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira

Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Back to top Gracias yennefer. Todavía no me voy, lo estoy planificando a largo plazo. Chaba Read My Blog(7 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Posted: Reply with quote

M2ra
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
27-02-2007

Posts: 1451

Votes: 0 👍
Hola chaba,

Como ya bien sabrás, mejor utilizar las categorías más altas que se puedan Smile

El tren coche-cama "sleeping train" desde El Cairo hasta Luxor o Aswan (o viceversa) pasa por ser uno de los de más "lujo" (la palabra "lujo" es frecuentemente utilizada); para hacerte una idea, podríamos situarlo en el tren que utilizaba Renfe hace 15 años... Para comunicar las provincias con la capital Smile

Web con bastante información (no sé hasta qué punto actual) sobre trenes:
www.touregypt.net/trains.htm


Los motivos para hacer el anterior recorrido en tren en vez del avión, podría ser:
- Ahorrarse una noche de hotel en El Cairo y mientras duermes llegar al siguiente destino consiguiendo una mejor planificación del viaje.
- Por "disfrutar" y hacer un recorrido "diferente".


Saludos,
Back to top Hola chaba, Como ya bien sabrás, mejor utilizar las categorías más altas que se puedan :-) El tren coche-cama sleeping train desde El... M2ra Share:
Waiting Links Post subject: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Posted: Reply with quote

Dhpn1
Experto

Experto
Joined:
19-05-2008

Posts: 100

Votes: 0 👍
Hola a todos
En Diciembre voy a realizar un viaje a Egipto por libre y tenía unas dudas sobre los medios de transporte a elegir entre las ciudades.
- Tren Nocturno entre El Cairo y Luxor (Sleeping Train).
- Luxor y Aswan: Tren de 1ª Clase Egiptian National Railways
Si alguien ha cogido alguno de estos transportes o sabe alguna combinación mejor (sin barco entre Luxor y Aswan ) agradecería cualquier ayuda.
Gracias y un saludo
Back to top Hola a todos. En Diciembre voy a realizar un viaje a Egipto por libre y tenía unas dudas sobre los medios de transporte a elegir entre... Dhpn1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Posted: Reply with quote

M2ra
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
27-02-2007

Posts: 1451

Votes: 0 👍
Hola dhpn1,

Tienes otras opciones a gusto de las preferencias y bolsillo de cada cual Angel

En vez del tren nocturno, puedes hacer noche en El Cairo y coger un vuelo con Egyptair (rondan actualmente los 36€ persona) o bien, coger un vuelo nocturno con destino Aswan y hacer noche allí que es mucho más barato.

Entre Luxor y Aswan, si coges el tren, te costará más tiempo y dinero (tendrás que bajarte dos veces, coger un taxi y retornar en otro tren) visitar dos templos que merecen la pena en ese trayecto; templos de Edfú y Kom-ombo.
Otra opción es optar por un servicio terrestre (taxi, minibus, etc) que podrá facilitártelo una agencia o cogerlo allí mismo.
En ésta agencia, le facilitaron ese transporte a un "viajero":
www.beautyegypt.com/es/index.htm
Echa un vistazo también al DIRECTORIO de Egipto:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=92656

Si no quieres visitar nada, sigues teniendo la opción del avión con Egyptair que vuela casi todos los días entre Luxor y Aswan. En tu caso, en diciembre vuela:

From Luxor (LXR) To Aswan (ASW)
Daily 0855 LXR 0940 ASW MS135 737/CY 0

12456 2035 LXR 2120 ASW MS139 32S/Y 0
From 07Jun

7 2210 LXR 2255 ASW MS139 737/CY 0
From 08Jun

(Información sacada del TimeTable de éste año de Egyptair en su web)
1=lunes 2=martes 3=miércoles 4=jueves 5=viernes 6=sábado 7=domingo

En todo caso, chequea los precios ya que en esa época pueden fluctuar y mucho... Mr. Green


Saludos y espero que te valga,
Back to top Hola dhpn1, Tienes otras opciones a gusto de las preferencias y bolsillo de cada cual. En vez del tren nocturno, puedes hacer noche en El... M2ra Share:
Waiting Links Post subject: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Posted: Reply with quote

Dhpn1
Experto

Experto
Joined:
19-05-2008

Posts: 100

Votes: 0 👍
Hola.
Gracias m2ra, por tu respuesta.
Tengo pensado coger el tren nocturno pq me sale más barato que el vuelo y la noche de hotel (al dormir en el tren me ahorro la noche de hotel ).
Respecto al tren entre Luxor y Aswan, es muy interesante tu opción de hacerlo por un servicio terrestre. Pero me surge una pregunta:
Tengo 2 días para estar en Luxor y mi idea era hacer:
- Día 1: Abydos y Denderah por la mañana; por la tarde visitar Museo Luxor, Templo Luxor (trayecto realizado en taxi )
- Día 2: Visitar Edfú y Kom ombo y traslado terrestre hasta Aswan (trayecto realizado en taxi ).
Es esto posible posible, o es mucho? Cuando seria el precio aproximado en taxi y si es seguro hacerlo en taxi?
Gracias y un saludo.
Back to top Hola. Gracias m2ra, por tu respuesta. Tengo pensado coger el tren nocturno pq me sale más barato que el vuelo y la noche de hotel (al... Dhpn1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: CONSEJOS EGIPTO  Posted: Reply with quote

Akhenaton2
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
23-01-2009

Posts: 21

Votes: 0 👍
Hola familia! Laughing
Recién llegada de Egipto os puedo relatar alguna de mis experiencias sobre las dudas que voy viendo:
El sleeping train: yo lo reservé directamente en las estaciones de tren (tienen una taquilla especial para esos trenes) y ni recargos ni problemas, eso sí lo hice unos 2-3 días antes de tener que cogerlo para asegurarme las plazas.
Abu Simbel: yo fui en autobus local que salió a las 8:00 a.m. Y mi intención era hacer noche allí para volver al día siguiente. Cuál fue mi sorpresa al enterarme (fumando una shisha...) que salian minibuses durante el día hacia Aswan. Después de ver que allí NO HAY NADA, decidimos volver por la tarde. En un minibús bastante incómodo, pero que nos permitió estar como nuevos al día siguiente para ir a Filé. Precios:25+25=50 libras egipcias por persona en autobús=7 euros aprox.
La carretera es buena, se tarda entre 3-4h. Lo único malo es si vas justo de tiempo, porque el minibús sale cuando está lleno (en nuestro caso tardó 45 min en llenarse...) pero no teníamos prisa. Mr. Green

Bueno, ya os iré contando. Y Sergiom, ¿qué tal te ha ido? Igual hasta hemos coincidido en algun sitio... Smile

Besos a todos y hasta pronto Amistad
Back to top Hola familia! Recién llegada de Egipto os puedo relatar alguna de mis experiencias sobre las dudas que voy viendo: El sleeping train : yo... Akhenaton2 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Mi experiencia en Egipto, os servirá  Posted: Reply with quote

Josoc
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
14-01-2008

Posts: 36

Votes: 0 👍
Me voy la semana que viene a Dahab y me estoy volviendo loco para saber si hay autobùs desde el aeropuerto hasta Dahab sin tener que ir al Sharm.
¿Alguien me puede ayudar?
Senkiu por anticipado.
Back to top Me voy la semana que viene a Dahab y me estoy volviendo loco para saber si hay autobùs desde el aeropuerto hasta Dahab sin tener que ir... Josoc Share:
Waiting Links Post subject: Re: Mi experiencia en Egipto, os servirá  Posted: Reply with quote

Josoc
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
14-01-2008

Posts: 36

Votes: 0 👍
La semana que viene me voy a Dahab y no encuentro si hay autobuses desde el aeropuerto de Sharm hasta Dahab, sin tener que hacercarse al pueblo de Sharm.
¿Alguien me puede ayudar?
Senkiu anticipado
Back to top La semana que viene me voy a Dahab y no encuentro si hay autobuses desde el aeropuerto de Sharm hasta Dahab, sin tener que hacercarse al... Josoc Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias de viaje a Egipto  Posted: Reply with quote

Peristrema
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
17-06-2009

Posts: 46

Votes: 0 👍
Tengo pensado viajar a Egipto con mi familia durante unos 12 a 14 días, probablement para Navidades. Mi intención es viajar 'por libre'. Alguien tiene experiencia reciente en el tema de reservar los transportes. Por ejemplo el tren que va de Cairo-Luxor-Asuan (Abela). El ferry (tanto el lento como el rápido) que une Hurgada con Sharm El Sheik. Autobuses de linea entre Luxor-Hurgada. Taxis entre ciudades, etc?
Gracias
Back to top Tengo pensado viajar a Egipto con mi familia durante unos 12 a 14 dias, probablement para Navidades. Mi intención es viajar  por libre... Peristrema Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Hurghada - Egipto  Posted: Reply with quote

Peristrema
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
17-06-2009

Posts: 46

Votes: 0 👍
Tengo previsto viajar a Egipto próximamente con mi familia. Pensamos en viajar 'por libre'. Alguno tiene experiencia en comprar/reservar trasporte desde Luxor a Hurgada y el ferry desde Hurgada a Sharm El Sheik??

Gracias
Back to top Tengo previsto viajar a Egipto próximamente con mi familia. Pensamos en viajar  por libre . Alguno tiene experiencia en comprarreservar... Peristrema Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Hurghada - Egipto  Posted: Reply with quote

Xiabre
Super Expert

Super Expert
Joined:
15-05-2007

Posts: 902

Votes: 0 👍
Neva yo me fio mucho de tripadvisor, trivago, etc para coger alojamiento y he pillado el Albatros Palace 9 noches para fines de Octubre parece que está muy bien y me salio barato en alpharooms.
Peristrema parece que en taxi desde Luxor a Hurghada te cobran 350 LE, ai es como tengo pensado hacerlo yo.
Back to top Neva yo me fio mucho de tripadvisor, trivago, etc para coger alojamiento y he pillado el Albatros Palace 9 noches para fines de Octubre... Xiabre Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Hurghada - Egipto  Posted: Reply with quote

Peristrema
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
17-06-2009

Posts: 46

Votes: 0 👍
Gracias, tomo nota.
Tienes información sobre la convenienecia de reservar el ferry de Hurgada a Sharm El Sheik. Y en su caso donde se puede realizar? Cairo, Luxor, Aswan?
Back to top Gracias, tomo nota. Tienes información sobre la convenienecia de reservar el ferry de Hurgada a Sharm El Sheik. Y en su caso donde se... Peristrema Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Hurghada - Egipto  Posted: Reply with quote

Xiabre
Super Expert

Super Expert
Joined:
15-05-2007

Posts: 902

Votes: 0 👍
Informate mejor pero creo que el ferry sale desde Hurghada y que es conveniente sacar los billetes en el momento porpue a veces lo cancelan por el estado de la mar. Tarda sobre 2 horas

Saturday 9AM (09.00) Hurghada to Sharm El Sheik
Saturday 5PM (17.00) Sharm El Sheik to Hurghada
Monday 5AM (05.00) Hurghada to Sharm El Sheik
Monday 6PM (18.00) Sharm El Sheik to Hurghada
Tuesday 9AM (09.00) Hurghada to Sharm El Sheik
Tuesday 5PM (17.00) Sharm El Sheik to Hurghada
Thursday 9AM (09.00) Hurghada to Sharm El Sheik
Thursday 5PM (17.00) Sharm El Sheik to Hurghada

Prices

Egyptians One-Way Adult 175LE Child 100LE
Egyptians Two-Way Adult 335LE Child 190LE
Foreigners One-Way Adult 250LE Child 150LE
Foreigners Two-Way Adult 475LE Child 285LE
Back to top Informate mejor pero creo que el ferry sale desde Hurghada y que es conveniente sacar los billetes en el momento porpue a veces lo... Xiabre Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Hurghada - Egipto  Posted: Reply with quote

Peristrema
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
17-06-2009

Posts: 46

Votes: 0 👍
Lo que me procupa es que cuando viajas vas con el tiempo justo y 'tengo miedo' de ir a comprar billetes para el 'próximo ferry' y se me descuelguen con algo parecido a que todo está vendido hasta dentro de 3 días !!!!!.
De todos modos gracias por los horarios y los precios
Back to top Lo que me procupa es que cuando viajas vas con el tiempo justo y  tengo miedo  de ir a comprar billetes para el  próximo ferry  y se me... Peristrema Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Hurghada - Egipto  Posted: Reply with quote

Xiabre
Super Expert

Super Expert
Joined:
15-05-2007

Posts: 902

Votes: 0 👍
POrque no miras un vuelo entre Luxor y Sharm? a mi el año pasado me costó sobre 25 € cada uno
Back to top POrque no miras un vuelo entre Luxor y Sharm? a mi el año pasado me costó sobre 25 € cada uno Xiabre Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias de viaje a Egipto  Posted: Reply with quote

Rolan
New Traveller

New Traveller
Joined:
22-09-2009

Posts: 1

Votes: 0 👍
Hola a todos:

Voy a viajar a Egipto por libre en la quincena de octubre, tengo muchas preguntas, pero la primera es si puedo ir de El cairo a Luxor por tren o bus u otro medio economico que no sea avion. Dispongo de 8 días para conocer entre el Cairo y Luxor que supongo esta lo principal. A ver si alguien me da consejos practicos.

Muchas gracias

Rolan
Back to top Hola a todos: Voy a viajar a Egipto por libre en la quincena de octubre, tengo muchas preguntas, pero la primera es si puedo ir de El... Rolan Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias de viaje a Egipto  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
10-05-2007

Posts: 1335

Votes: 0 👍
Rolan wrote:
Hola a todos:

Voy a viajar a Egipto por libre en la quincena de octubre, tengo muchas preguntas, pero la primera es si puedo ir de El cairo a Luxor por tren o bus u otro medio economico que no sea avion. Dispongo de 8 días para conocer entre el Cairo y Luxor que supongo esta lo principal. A ver si alguien me da consejos practicos.

Muchas gracias

Rolan

Hay un tren que hace este recorrido, si coges el nocturno duermes en él y aprovechas más los días de visita.
No lo he utilizado pero creo que es una buena opción.

Saludos! Wink

EDITO; Lo que no se es el precio......a ver si te va a ser más económico el avión.....
Back to top Hay un tren que hace este recorrido, si coges el nocturno duermes en él y aprovechas más los días de visita. No lo he utilizado pero creo... Miki 0 Photos Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Egipto en Tren, Bus o Ferry - Transporte público  Posted: Important message Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8313
Visit poster's website AIM Address
Votes: 1 👍
Toda la información de los trenes en Egipto en una web

Sin duda una buena herramienta para el viajero, ahora actualizada, hporarios, tipos de tren, webs de compra, App's, todo:

www.seat61.com/Egypt.htm#enr-app
Back to top Toda la información de los trenes en Egipto en una web. Sin duda una buena herramienta para el viajero, ahora actualizada, hporarios... Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page 1, 2, 3 ... 15, 16, 17  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Egypt RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube